Playstation Meeting - 27/1/2011 , Tokyo

1, 2, 3, 4, 5, 6
Sï, cre que han comentado que el soporte físico de los juegos será basado en memoria Flash
PSP y PSN solo los de el Network

Imagen

Nuevo Sistema por cartuchos supongo que hasta de 16 GB
weeee viva el cartuuchooo XD XD
¿No tenéis cierta sensación de déjà vu con respecto a 3DS y PSP2?. Todo se está desarrollando del mismo modo que con DS y PSP. Los diseños son más que continuistas y las diferencias técnicas abismales. Sony insiste en dar estrictamente lo que en general esperamos los usuarios y Nintendo en desmarcase con algo nuevo. Yo vuelvo a tener la sensación que tenía hace 6 años, y es que Sony debería imponerse. No creo ni muchísimo menos que el 3D sea el caballo ganador que fue la capacidad táctil que por aquel entonces parecía reservados a dispositivos como los palm. Yo de momento miraré más a NGP que a 3DS, que a falta de ver una cantidad notable de juegos en ambas plataformas (sigo creyendo que la de Nintendo tendrá mejor soft a priori) me parece más acorde a mis gustos y con un potencial increíble.
Locks Quest escribió:PSP y PSN solo los de el Network

Imagen

Nuevo Sistema por cartuchos supongo que hasta de 16 GB

habrán encontrado un sistema ultra seguro como nintendo :-| XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
O sea que mejor conservar una PSP como paño de oro para no seguir jugando a los juegos originales en UMD cuando ya no este en el mercado. Una de las cosas que pido siempre con las nuevas consolas es la retrocompatibilidad con los juegos de la anterior, y la verdad me jode.
Se acabó el hacer "the claw" en el Monster Hunter [+risas]
KojiroSasaki escribió:O sea que mejor conservar una PSP como paño de oro para no seguir jugando a los juegos originales en UMD cuando ya no este en el mercado. Una de las cosas que pido siempre con las nuevas consolas es la retrocompatibilidad con los juegos de la anterior, y la verdad me jode.

Es que si le metes bandeja de UMD no cabéis en la misma habitación la consola y tú.

Era previsible que solo soportaría los juegos del PSN.
resumiendo:

- todos los datos filtrados eran 100% ciertos. lo que no es malo, porque es un maquinón.
- el diseño es más que continuista, aunque no me acaba de entusiasmar, no sé por qué.
- grandes los dos analógicos y la táctil oled. lo mismo para los cartuchos. se ve que escucharon a los usuarios.
- una pena que no digan nada de la batería, ni del precio, ni de la fecha de salida al mercado, supongo que será para finales de año.

esperemos que hoy ya podamos ver vídeos de los juegos, que si bien no van a 720p ni mucho menos (realmente es más la resolución que daba un dvd 576p xD), en esa pantalla tienen que verse del carajo.

p.d.: 400* 240 vs 960*544. tiene tela...

p.d.2: kojiro, no me extrañaría que el catálogo de psp en la store se fuese ampliando.
Kojiro era eso o seguir con el UMD, yo lo prefiero así.
La verdad es que tiene muy buena pinta el cacharro. Y a mi sobretodo con el Uncharted casi ya que me convencen. Lo único, a ver en cuanto se pone el precio porque eso no me da muy buena espina.

PD: Si con el 3GP hay que irse con alguna compañia por cojones vamos a estar jodidos eso si...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
solo puedo decir que el catalogo pinta muy bien pero luego como 3ds se quedara de chiste en el lanzamiento,me gusta mas inicialmente el catalogo de 3ds pero por los juegos nintendo y por ahora no los van a sacar XD...pero vamos yo todabia no me he decidido me falta saber el precio y la bateria, mi tope son 350 y 5 horas de bateria teniendo en cuenta su potencia, si es asi de cabeza a por psp2 sino esperare a 3ds cuando esten los juegos que quiero
exar escribió:La verdad es que tiene muy buena pinta el cacharro. Y a mi sobretodo con el Uncharted casi ya que me convencen. Lo único, a ver en cuanto se pone el precio porque eso no me da muy buena espina.

PD: Si con el 3GP hay que irse con alguna compañia por cojones vamos a estar jodidos eso si...

No tiene porqué; por ejemplo (no caerá esa breva), consola 150€ + plan de datos 3G 10 € al mes.

No lo vería mal del todo.
wabo escribió:
exar escribió:La verdad es que tiene muy buena pinta el cacharro. Y a mi sobretodo con el Uncharted casi ya que me convencen. Lo único, a ver en cuanto se pone el precio porque eso no me da muy buena espina.

No tiene porqué; por ejemplo (no caerá esa breva), consola 150€ + plan de datos 3G 10 € al mes.

Hombre en caso de ser así (dudo horrores que saquen la consola a 150€ :S) no estaría mal. Pero lo malo es que me temo que seria más próximo a 350-400€ + plan de datos 3G 20€ al mes...
wabo escribió:

las compañias que dan planes de datos más teléfonos subvencionados cobran bastante más de 10 euros al mes ;) (al menos en este país)

Pero vamos que te puedes fijar en lo que están haciendo con las tablets 3g para hacerte una idea y lo de los 150€ ni en el mejor de los sueños.
ertitoagus escribió:las compañias que dan planes de datos más teléfonos subvencionados cobran bastante más de 10 euros al mes ;) (al menos en este país)

Pero vamos que te puedes fijar en lo que están haciendo con las tablets 3g para hacerte una idea y lo de los 150€ ni en el mejor de los sueños.

Ya digo que no caerá esa breva [+risas] La ventaja es que Sony puede jugar a perder dinero con cada consola vendida, cosa que en los tablets/móviles no puedes hacer. Entre 200 y 150 euros si que lo veo plausible, poco probable, pero plausible. Si se suben a la parra con la tarifa de datos pues les van a dar bien dados por el ojete.
petasking87 está baneado por "ATPC"
KojiroSasaki escribió:O sea que mejor conservar una PSP como paño de oro para no seguir jugando a los juegos originales en UMD cuando ya no este en el mercado. Una de las cosas que pido siempre con las nuevas consolas es la retrocompatibilidad con los juegos de la anterior, y la verdad me jode.

ya te lo han dicho por atras, conservar el UMD hubiese sido una jodida mierda.

Me llama mucho esta nueva PSP, bastante mas que la 3Ds. El mero hecho de llevar dos analogicos (y como dios manda, nada de miroanalogicos ) ya hace que piense en determinados juegos sin que sea un dolor.
Mi voto para un precio de 350 euros + la tarifa plana de 15-20 euros de la operadora de turno. (Si tengo que pagar a una operadora me lo voy a tomar con muuuuucha calma. Odio hipotecarme por todo)
Veremos el precio, y sobretodo si el 3G es obligatorio. Acerca del soporte...ahora van a distribuir los juegos en esas tarjetitas tipo ngage o se trata de ampliaciones de memoria y la distribución es vía PSN?
Compañias que estan trabajando/apoyando a la nueva PSP

JAPON

* Acquire
* Alvion
* AQ Interactive
* Arc System Works
* Arika
* Artdink Corporation
* ASCII Media Works
* Capcom
* Chun Soft
* Codemasters Software Company
* Crafts & Meister
* CyberConnect2
* D3 Publisher
* Dimps Corporation
* Edia
* Enterbrain
* FromSoftware
* Gameloft
* Genki
* Grasshopper Manufacture
* GungHo Online Entertainment
* Gust
* Hamster Corporation
* Hudson Soft
* Idea FActory
* Index Corporation (Atlus)
* Irem Software Engineering
* Kadokawa Games
* Kadokawa Shoten Publishing
* Konami Digital Entertainment
* Level-5
* Marvelous Entertainment
* media5 Corporation
* Namco Bandai Games
* Nihon Falcom Corporation
* Nippon Ichi Software
* Now Production
* Q Entertainment
* Sega
* SNK Playmore
* Spike
* Square Enix
* SystemSoft Alpha
* Tecmo Koei Game
* Tomy Company
* Tose
* Ubisoft
* Yuke’s

NORTH AMERICA

* Activision
* Capybara Games
* Demiurge Studios
* Epic Games
* Far Sight Studios
* Frima
* High Voltage Software
* Kung Fu Factory
* Paramount Digital Entertainment
* PopCap Games
* Powerhead Games
* Trendy Entertainment
* Ubisoft
* Warner Bros. Interactive Entertainment
* 2K Games
* 2K Sports

EUROPE

* Avalanche Studios
* Climax Studios
* Codemasters Software Company
* Eurocom Developments
* Eutechnyx
* Exient
* Firemint
* Gameloft
* Gusto Games
* Home Entertainment Suppliers
* Impromptu Software
* Rebellion
* Rockstar Games
* Sidhe Interactive
* Sumo Digital
* Team 17 Software
* Ubisoft Entertainment
* Zen Studios
Eso son los cartuchos de NGP, BdM, basados en memorias Flash y se supone que de hasta 16 Gb.
Me he quedado flipado con la nueva psp.
¿Entonces es mil veces mejor que N3DS no? Ains no sé que hacer..supongo que lo primero es pillar euros.
¿Cuanto vale el kilo de hierro?
Krain escribió:Mi voto para un precio de 350 euros + la tarifa plana de 15-20 euros de la operadora de turno. (Si tengo que pagar a una operadora me lo voy a tomar con muuuuucha calma. Odio hipotecarme por todo)

para mí os estáis flipando con el precio. 20 € de tarifa 3g es una burrada, y 350 pavazos con una tarifa así, todavía más.

yo apuesto a que se venderá la consola aparte por 350, y después las compañías nos la ofrecerán con tarifa por 200, más o menos.

personalmente la consola me llama bastante si, como parece, las sobremesa nos llevan a 2014 o por ahí, pero del 3g pasaría absolutamente. xD.
Por cierto "bros"...

hilo_hilo-oficial-next-generation-portable-psp2_1563191

Hilo "oficial" de PSP2. Está puesto en el wiki para que no se quede desactualizado y cualquiera pueda aportar ;)
kxalvictor escribió:
Krain escribió:Mi voto para un precio de 350 euros + la tarifa plana de 15-20 euros de la operadora de turno. (Si tengo que pagar a una operadora me lo voy a tomar con muuuuucha calma. Odio hipotecarme por todo)

para mí os estáis flipando con el precio. 20 € de tarifa 3g es una burrada, y 350 pavazos con una tarifa así, todavía más.

yo apuesto a que se venderá la consola aparte por 350, y después las compañías nos la ofrecerán con tarifa por 200, más o menos.

personalmente la consola me llama bastante si, como parece, las sobremesa nos llevan a 2014 o por ahí, pero del 3g pasaría absolutamente. xD.

Ni de broma, mira a cuanto se están vendiendo hardwares "similares".

Ya lo he dicho antes, si vale 350 euros me pongo a hacer desde hoy fila en la tienda.
kxalvictor escribió:

Solo con mirar el Ipad ya tienes que ver como se instalan las compañias telefónicas con el asunto. Así que repito, no veo nada descabellado que cueste un ojo de la cara el 3G, eso si, que sea opcional porque le van a dar por donde amargan los pepinos.

Si cuesta 350€ la consola me doy con un canto en los dientes y voy de cabeza XD
A mi que no me interesa el 3G, a mi que me dejen el WiFi de la PSP XD
Turyx escribió:A mi que no me interesa el 3G, a mi que me dejen el WiFi de la PSP XD

Lo suyo sería que fuera opcional, metes la sim si quieres y si no tiras de wifi. Una Tarifa "Zarigüeya" de pepephone por ejemplo es asumible, un tarifón de los de movistar o vodafone pues no tanto.....

Otro tema es que les interesa a las compañias....
350 euros son muchos euros por una portatil, 100 euros menos la 3DS está claro quien va a llevarse otra vez el gato al agua, los de sony no aprenden.

¿para que necesitamos una tarifa 3g en una consola? quien la necesite o le apetezca tenerla no es mejor un iphone o cualquier smartphone...
Turyx escribió:A mi que no me interesa el 3G, a mi que me dejen el WiFi de la PSP XD

Ese es el asunto, yo el 3G no lo quiero ni en pintura, asi que con que lo metan opcional me conformo.
[erick] escribió:350 euros son muchos euros por una portatil, 100 euros menos la 3DS está claro quien va a llevarse otra vez el gato al agua, los de sony no aprenden.

¿para que necesitamos una tarifa 3g en una consola? quien la necesite o le apetezca tenerla no es mejor un iphone o cualquier smartphone...

Hombre, con la pantalla tactil se ganan infinitas posibilidades respecto a psp como chisme multimedia con el que estar online con la gente en las redes sociales. Como telefono no, pero llevando android tiene disponibles todo tipo de aplicaciones "tipo agenda electronica" y multimedia disponibles en la red desde el dia de salida.
Espero que la saquen a un precio cercano a 3Ds que obligue a una competencia en precio por parte de ambas portátiles.
Por otra parte ahora parece todo muy bonito. Luego cuando desvelen mas cosas habrá desilusiones, justo como esta pasando con 3Ds. Yo la espero cara, bastante mas de 300 euros, asi que supongo que cuando salga aprovechare para comprar una Psp y a que b baje a un precio mas asequible.
exar escribió:

Ese es el asunto, yo el 3G no lo quiero ni en pintura, asi que con que lo metan opcional me conformo.

lo mismo dije yo. y por eso supongo (vamos, la sorpresa sería lo contrario), que una tarifa 3g será totalmente opcional. y si la consola "pelada" vale 350 (que no sé por qué se rumorea tanto ese precio, por cierto xD), la misma consola con una tarifa 3g tiene que valer bastante menos.
ertitoagus escribió:
[erick] escribió:350 euros son muchos euros por una portatil, 100 euros menos la 3DS está claro quien va a llevarse otra vez el gato al agua, los de sony no aprenden.

Hombre, con la pantalla tactil se ganan infinitas posibilidades respecto a psp como chisme multimedia con el que estar online con la gente en las redes sociales. Como telefono no, pero llevando android tiene disponibles todo tipo de aplicaciones "tipo agenda electronica" y multimedia disponibles en la red desde el dia de salida.

Pero, ¿se ha confirmado que la PSP2 lleva Android? Porque creo que no...
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"

no sabia que ya habian anunciado el precio :-|

buenoooo que magnifica manera de levantarse por las mañanas, nueva consola y que además 'delivers', almenos sobre el papel.
Potencia, tactil por delante y por detrás, pantallón, doble analogico (solo por ese dato para mi ya la hace mucho mas apetecible que la 3DS), conectividad por un tubo, acceso a todo el market de android aparentemente, eso implica hoy mas de 100k apps de todo tipo desde el dia 1, incluyendo el google maps navigation y varios navegadores de internet como skyfire (parece que lleva GPS tambien no?, a tomar pol culo el tom tom)
Luego, que sea retrocompatible con la PSP (juegos del PSN obviamente, no los UMD, que la gente llleva rajando de el disco desde hace 6 años y ahora que no lo lleva tambien se queja ¬_¬ ), a partir de ahora a pillar ofertillas del PSN en lugar de UMDs, juegos de PSone.
Solo espero que el 3G sea opcional y existan 2 SKU para los que no les interese, aunke la version 3G probablemente sea una estrategia para ser subvencionado el aparatillo.

Pero, ¿se ha confirmado que la PSP2 lleva Android? Porque creo que no...

PlayStation®Suite (PS Suite), announced today, will also closely coordinate with NGP. The newly developed and released game content for AndroidTM based portable devices can also be enjoyed on NGP. As a result, users will have access to not only the most leading-edge content, but also some of the more casual experiences that typify the mobile market place.
metroidmola escribió:
PlayStation®Suite (PS Suite), announced today, will also closely coordinate with NGP. The newly developed and released game content for AndroidTM based portable devices can also be enjoyed on NGP. As a result, users will have access to not only the most leading-edge content, but also some of the more casual experiences that typify the mobile market place.

No se si, con esto aclaras que irá con Android o no. Pero de momento la respuesta es no. Copio y pego de Sony:

PlayStation®Suite (PS Suite), anunciado también hoy, se coordinará de cerca con NGP. El nuevo contenido para juegos, desarrollado y publicado para dispositivos portátiles basados en Android™, también podrá disfrutarse en NGP. Como resultado de ello, los usuarios tendrán acceso no sólo al contenido más puntero, sino también a otro más ocasional y representativo del mercado de los dispositivos móviles.

Lo mismo en castellano. Vamos que será compatible con PS Suite, desarrollado para dispositivos Android, pero no que NGP vaya a llevarlo. No se con que intención lo has puesto, pero en castellano se enterará mejor la gente.
Lo de Android tengo entendido que es una aplicación para otros teléfonos y que pondrá a disposición juegos de PSX, PSP y contenido nuevo, no que la NGP vaya a usar android.

Aunque puede que sea un android capado y entonces alguien encuentre la forma de rootearlo y hacer roms cocinadas.
Que raro que no hallan dicho nada sobre retrocompatibilidad o emulación de juegos de PS2, seria una cagada que no lo incluyeran la verdad. Todo el catalogo de PS2 en el bolsillo es un buen aliciente XD
sanosukesagara escribió:
metroidmola escribió:

No se si, con esto aclaras que irá con Android o no. Pero de momento la respuesta es no. Copio y pego de Sony:

PlayStation®Suite (PS Suite), anunciado también hoy, se coordinará de cerca con NGP. El nuevo contenido para juegos, desarrollado y publicado para dispositivos portátiles basados en Android™, también podrá disfrutarse en NGP. Como resultado de ello, los usuarios tendrán acceso no sólo al contenido más puntero, sino también a otro más ocasional y representativo del mercado de los dispositivos móviles.

Lo mismo en castellano. Vamos que será compatible con PS Suite, desarrollado para dispositivos Android, pero no que NGP vaya a llevarlo. No se con que intención lo has puesto, pero en castellano se enterará mejor la gente.
cierto, es lo de los juegos de psone, me he llevado por la emocion, estoy recien levantado y demasiada info de golpe XD

Bajando un poco el hype, porque ya me veia con el google maps y el greader en la portatil XD
Javiwii escribió:Que raro que no hallan dicho nada sobre retrocompatibilidad o emulación de juegos de PS2, seria una cagada que no lo incluyeran la verdad. Todo el catalogo de PS2 en el bolsillo es un buen aliciente XD

Algo anunciarán fijo. Lo de los juegos de PSX en PSP salió más tarde, ¿no? Supongo que lo pondrán en PSN, tanto para PS3 como para NGP.
Coño, pues me ha gustado lo que han presentado, ahora a ver el precio. Eso y que reciba algo más de apoyo que PSP.

Lo que me preocupa es que al final acaben saliendo los mismos juegos para PS3 y esta NGP, aunque con táctil y demás supongo que alguien acabará currándose algo original.
Pues eso de que tenga android es un jodido mundo enorme, ya no solo por aplicaciones sino por la cantidad de juegos que dispone el market que están bastante currados , y si se pudiese pasar mis juegos comprados a la psp2 ya sería bestial. Ese game dev story y zenonia 2 xD
- La consola es muy bonita y parece mas cómoda.
- 2 sticks
- Buena resolución y parece que va a ser un pepino.
- fin del umd.
- La táctil trasera puede dar mucho juego y podremos manejar todos los sticks/botones a la vez de manera cómoda.

Ahora falta saber duración de la batería y el precio, seguramente nos den un susto y tocará comprarla de segunda mano o tras varias rebajas. Si 250 euros me parece una salvajada para una portatil ya no sé que esperar...desde luego va a ser determinante para las ventas.
Esteban_Rp escribió:Pues eso de que tenga android es un jodido mundo enorme, ya no solo por aplicaciones sino por la cantidad de juegos que dispone el market que están bastante currados , y si se pudiese pasar mis juegos comprados a la psp2 ya sería bestial. Ese game dev story y zenonia 2 xD

No se sabe si tiene como SO Android, pero lo más probable es que NO.
respecto al precio, yo creo que nos estamos guiando por lo que cuesta 3ds, y tal vez deberíamos mirar más a psp, que en su época era tan pepino como ésta y tenía un precio más que ajustado.

yo apuesto por los 299.
en eurogamer han mencionado que sony va a perder dinero en el hw asi que espero un precio contenido, yo diria que 299 seria lo suyo y podrian incluir algun juego descargable de psp por ejemplo.
espero que la lancen mundialmente, de momento solo he leido que sale en japón a finales de año.
por cierto, nada de region lock no? [poraki]

no se si se ha puesto el video este, el sensor tactil trasero puede dar MUCHO juego si se curran, en este juego mola cacho

http://www.youtube.com/watch?v=DBfU5RRcTxA
Me parece un Señor Ladrillo, la verdad.
kxalvictor escribió:respecto al precio, yo creo que nos estamos guiando por lo que cuesta 3ds, y tal vez deberíamos mirar más a psp, que en su época era tan pepino como ésta y tenía un precio más que ajustado.

yo apuesto por los 299.

Yo me guío por lo que vale un dell streak (hardware "parecido") y apuesto por un mínimo de 599€ sin tarifa de 3g asociada.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6