Playstation Meeting - 27/1/2011 , Tokyo

1, 2, 3, 4, 5, 6
ertitoagus escribió:
kxalvictor escribió:respecto al precio, yo creo que nos estamos guiando por lo que cuesta 3ds, y tal vez deberíamos mirar más a psp, que en su época era tan pepino como ésta y tenía un precio más que ajustado.

yo apuesto por los 299.

Yo me guío por lo que vale un dell streak (hardware "parecido") y apuesto por un mínimo de 599€ sin tarifa de 3g asociada.

Y dale, que no son comparables. Sony puede vender el hardware perdiendo dinero, Dell no.
Yo creo que los mas destacable, al margen de la potencia, es el uso de los dos analogicos, eso se va a agradecer mucho en los juegos. Sobre el precio yo creo que estara sobre los 350-400e.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
http://www.engadget.com/2011/01/27/the-sony-psp2/

video de uncharted abajo de todo . MADRE DE DIOSSSSSSSSSSSSSS LA QUIEROOOOOOOOOOO
Que me aspen. "250€ es mucho para una portatil" [+risas]

El problema que tiene sony es que como se piratee de la misma manera que PSP y pierdan dinero por hardware vendido...
Joder, el Uncharted es una burrada
wabo escribió:
ertitoagus escribió:
kxalvictor escribió:respecto al precio, yo creo que nos estamos guiando por lo que cuesta 3ds, y tal vez deberíamos mirar más a psp, que en su época era tan pepino como ésta y tenía un precio más que ajustado.

yo apuesto por los 299.

Yo me guío por lo que vale un dell streak (hardware "parecido") y apuesto por un mínimo de 599€ sin tarifa de 3g asociada.

Y dale, que no son comparables. Sony puede vender el hardware perdiendo dinero, Dell no.

¿y eso en que lo basas por curiosidad?
ertitoagus escribió:¿y eso en que lo basas por curiosidad?

en eurogamer han dicho que venderan perdiendo, como siempre vamos, los fonos y tablets venden con margenes estratosfericos.
ertitoagus escribió:
wabo escribió:
ertitoagus escribió:Yo me guío por lo que vale un dell streak (hardware "parecido") y apuesto por un mínimo de 599€ sin tarifa de 3g asociada.

¿y eso en que lo basas por curiosidad?

Pues supongo que en los ingresos externos a las ventas del dispositivo que se lleva Sony.

:-| Me baso en que Dell vende hardware y Sony software.

¿De verdad tengo que explicar a estas alturas que las compañías no tienen el negocio en la venta de consolas sino en la venta de juegos?

Dell no puede vender por debajo del precio de fabricación porque luego no tiene ganancias adicionales. Vende el aparato, y punto.
Sony puede vender por debajo del precio de fabricación porque estiman que a lo largo de la vida de esa consola te vas a comprar X juegos por los cuales van a percibir Y cantidad de dinero en concepto de royalties.
metroidmola escribió:

en eurogamer han dicho que venderan perdiendo, como siempre vamos, los fonos y tablets venden con margenes estratosfericos.

Pero que peso tienen las declaraciones de eurogamer? Porque de confirmarse eso, chavales, dad por hecho que esta consola no se piratea ni dentro de 3 años (cosa de la que me alegro, por cierto)
metroidmola escribió:

Si eso es cierto, ahora la duda es cuanto le cuesta a Sony cada NGP y cuanto esta dispuesto a perder por cada una.
wabo escribió:

:-| Me baso en que Dell vende hardware y Sony software.

¿De verdad tengo que explicar a estas alturas que las compañías no tienen el negocio en la venta de consolas sino en la venta de juegos?

Dell no puede vender por debajo del precio de fabricación porque luego no tiene ganancias adicionales. Vende el aparato, y punto.
Sony puede vender por debajo del precio de fabricación porque estiman que a lo largo de la vida de esa consola te vas a comprar X juegos por los cuales van a percibir Y cantidad de dinero en concepto de royalties.

Ok, pues nada, en unos meses veremos quien está más cerca de la verdad en este caso. Ojala tengas razón, ojo [ok]
Blue escribió:
metroidmola escribió:

Pero que peso tienen las declaraciones de eurogamer? Porque de confirmarse eso, chavales, dad por hecho que esta consola no se piratea ni dentro de 3 años (cosa de la que me alegro, por cierto)

no se, en fuentes suyas. Es como los rumores que habia hasta hoy y que tambien eran bastante ciertos. De todas formas todo es siempre especulacion hasta que se anuncia oficialmente, eso incluye precios desde 100 a five hundred and ninety nine dollars XD

http://www.youtube.com/watch?v=T9e3c0k3SrQ

version youtube del video de uncharted

y un hands-on

http://www.gameinformer.com/b/news/arch ... s-ngp.aspx
salvo nintendo, todas las compañías sacan sus consolas al mercado perdiendo dinero. no es algo nuevo, eh? :-?

p.d.: 600 pavos una potátil? [carcajad]
Hasta que no vea juegos anunciados por compañias japonesas + precio, me mantengo a la espera.
Quiero hardware de la ostia a precio de papel de magdalenas, he dicho. [looco]
parece que tiene agarraderas detras, buena decision
¿Por qué es una locura pagar 300 euros por una portátil y supongo que 50 o 60 euros por sus juegos? llevo leyendo esta mierda en todos los foros, ya estamos con el mantra de que si la sobremesa vale tal, las portátiles deberían valer pascual.

Wii 2 y PS4 mejor que no salgan en Japón, aquí en Europa me temo que la situación será parecida a la de la anterior generación.

Me encanta que 3DS y PSP 2 vuelvan a ser plataformas completamente diferentes y complementarias como lo fueron PSP y NDS, ambas compañías podrán vivir sin demasiados sobresaltos por mucho que en occidente se esfuercen en vendernos la moto de que las portátiles están muertas y el único futuro está en los juegos para móvil y la manzana.

PD: Cartucho for the win!!!, y ya lo querían matar desde los tiempos de mi añorada Nintendo 64 [looco]
metroidmola escribió:parece que tiene agarraderas detras, buena decision

Para la gente con temblores en las manos por la edad debe venir de fabula XD
La madre del cordero! acabo de ver todo esto y todabía no acabo de asimilarlo!

Ese Uncharted ya ne ha vendido la consola [mad] ( aunque algunos piensen que le tengo fobia :) )

Ya sólo me falta que Naughty dog me saque un Jack an Daxter y me da un soponcio ese y un Ratchet por parte de Insomniac [amor] y por que no un Dead or alive.... que no me quiero comprar la 3ds sólo para jugar a mi juego de lucha favorito....

El diseño me encanta se parece a mi psp 1000 y es el que más me gusta de todos.

Sólo le veo una pega y grande y es que el stick izquiredo esté abajo..SONY! la posición hergonómica más idónea es a la altura de los botones X,O, [] y triangulo! nunca van a aprender...

Y ya en coña, xD NPG son las siglas de Not Purchasing Games xD hará referencia al sistema de seguridad del calibre de ps3? xD
Bruno Muñoz B escribió:¿Por qué es una locura pagar 300 euros por una portátil y supongo que 50 o 60 euros por sus juegos? llevo leyendo esta mierda en todos los foros, ya estamos con el mantra de que si la sobremesa vale tal, las portátiles deberían valer pascual.

Wii 2 y PS4 mejor que no salgan en Japón, aquí en Europa me temo que la situación será parecida a la de la anterior generación.

Me encanta que 3DS y PSP 2 vuelvan a ser plataformas completamente diferentes y complementarias como lo fueron PSP y NDS, ambas compañías podrán vivir sin demasiados sobresaltos por mucho que en occidente se esfuercen en vendernos la moto de que las portátiles están muertas y el único futuro está en los juegos para móvil y la manzana.

PD: Cartucho for the win!!!, y ya lo querían matar desde los tiempos de mi añorada Nintendo 64 [looco]

secundo la mocion de los precios. A ver si ese uncharted que se ve tiene algo que envidiar a un juego de sobremesa. Porque tendria que valer mucho menos? otra cosa serian juegos tipo braintraining y demas.

por cierto, para juegos de ritmo tipo ouendan o rocksbands de esos, el panel trasero abre posibilidades muy interesantes.
takeda escribió:
metroidmola escribió:parece que tiene agarraderas detras, buena decision

Para la gente con temblores en las manos por la edad debe venir de fabula XD

shhhhhhhhhhhhh [enfa]

[looco]
Sólo le veo una pega y grande y es que el stick izquiredo esté abajo..SONY! la posición hergonómica más idónea es a la altura de los botones X,O, [] y triangulo! nunca van a aprender...

hergonomica. I see. ALguna base cientifica de eso? es bastante cansino el tema este de los sticks. No veo a los xbots sufrir amputaciones del dedo gordo de la mano derecha por estar el stick en la posicion que tanto criticais.
Y nadie habla del Playstation Suite? porque me parece una idea jodidamente brillante, ya no hace falta tener un playstation phone, ahora cualquier movil con android puede serlo xD

Imagen

Imagen

SONY COMPUTER ENTERTAINMENT TO UNVEIL
“PLAYSTATION®SUITE,” DELIVERING THE WORLD
OF PLAYSTATION® TO ANDROID™ BASED PORTABLE DEVICES

Simultaneously Launching “PlayStation®Certified” License Program to Provide
PlayStation® Content and Development Support for Android™ Based Portable Devices

Tokyo, January 27, 2011– Sony Computer Entertainment Inc. (SCE) today unveiled “PlayStation®Suite” (PS Suite), delivering the PlayStation® experience to Android™ based portable devices*1. Through this entirely new initiative, users will be able to enjoy PlayStation content on an open operating system for the first time in PlayStation history.
In the dramatically evolving and diversifying mobile market, the number of users who enjoy games casually on a variety of devices including mobile phones, smart-phones and tablet PCs, has been increasing significantly. By offering “PlayStation quality” content to this rapidly growing market, SCE will not only deliver the PlayStation experience to a wider base of users around the globe, but will also be able to offer game developers and publishers the potential to further expand their business opportunities to these devices.
In providing the PlayStation experience on Android based portable devices, SCE will commence a “PlayStation®Certified” license program for hardware manufacturers. Through this program, SCE will offer necessary support, including development support as well as logo licensing, to ensure the delivery of PlayStation quality experience across various devices.

On the software front, SCE plans to provide PS Suite content within this calendar year, starting with original PlayStation games*2 (PS one® classics) that will allow users to enjoy “PlayStation quality” gameplay on their Android based portable devices. SCE also plans to open PlayStation®Store where users will be able to download content in an easy to use environment, directly via the Android based portable devices. Moreover, SCE will provide a new game development environment in an effort to ensure new and compelling content is delivered on PS Suite, which will also offer opportunities for a wider base of developers and publishers to further expand their business on various portable devices.

Newly developed content for PS Suite can also be enjoyed on the next generation portable entertainment system (codename: NGP), which SCE announced today. Users who have never experienced PlayStation content can get a taste of the PlayStation experience through PS Suite and from there, they can enjoy the ultimate portable entertainment experience that is only possible on NGP.

SCE will vigorously enhance the entertainment world delivering the PlayStation experience to a wider base of users.

*1 Android™ 2.3 or beyond is required.
*2 PS one game console software title. We will announce the tiles when ready.
rally cross, que recuerdos. la putada es 2.3, aunque en el futuro no lo será obviamente, pero hoy por hoy son pocos los android con esa version, los nexus y poco mas.
Habrá que ver el precio estratosférico y la duración de la batería porque ahí es donde una portátil se la juega pero... sin esos dos factores esto es un Nintendo Killer.
don pelayo escribió:Habrá que ver el precio estratosférico y la duración de la batería porque ahí es donde una portátil se la juega pero... sin esos dos factores esto es un Nintendo Killer.

nintendo tiene sus sagas, mario y pokemon basicamente, que le aseguran un minimo asegurado en ventas. Sony no posee eso.
de todas formas veo facil que muchos juegos que hasta ahora eran only DS, como los layton , dar el salto a multiplataforma.

Por cierto, siempre se habla de innovacion como algo que no hace sony (lol), por rumoreado no deja de serlo, el panel trasero tactil y la pantalla multitouch combinados ,ademas del segundo analogico, me parecen mucho mejor de cara a JUGAR que la oferta de 3DS, un solo analogico y pantalla resistiva.

Y me encanta ver que a pesar de sus dificultades, siguen apostando por tecnologia puntera y siguen siendo un poco locos en ese aspecto XD
metroidmola escribió:
don pelayo escribió:Habrá que ver el precio estratosférico y la duración de la batería porque ahí es donde una portátil se la juega pero... sin esos dos factores esto es un Nintendo Killer.

nintendo tiene sus sagas, mario y pokemon basicamente, que le aseguran un minimo asegurado en ventas. Sony no posee eso.
de todas formas veo facil que muchos juegos que hasta ahora eran only DS, como los layton , dar el salto a multiplataforma.

Por cierto, siempre se habla de innovacion como algo que no hace sony (lol), por rumoreado no deja de serlo, el panel trasero tactil y la pantalla multitouch combinados ,ademas del segundo analogico, me parecen mucho mejor de cara a JUGAR que la oferta de 3DS, un solo analogico y pantalla resistiva.

Y me encanta ver que a pesar de sus dificultades, siguen apostando por tecnologia puntera y siguen siendo un poco locos en ese aspecto XD

Totalmente de acuerdo.
metroidmola escribió:Y me encanta ver que a pesar de sus dificultades, siguen apostando por tecnologia puntera y siguen siendo un poco locos en ese aspecto XD

Pozi, eso mola. Seguramente porque también saben que es su baza. Y esta, por lo que han dicho, no va a ser un dolor de huevos a la hora de programar para ella desde el principio.

Dicho esto a mi no me llaman nada las portátiles.
takeda escribió:
metroidmola escribió:Y me encanta ver que a pesar de sus dificultades, siguen apostando por tecnologia puntera y siguen siendo un poco locos en ese aspecto XD

Pozi, eso mola. Seguramente porque también saben que es su baza. Y esta, por lo que han dicho, no va a ser un dolor de huevos a la hora de programar para ella desde el principio.

Dicho esto a mi no me llaman nada las portátiles.

porque estara usted mayor [sati]

yo como soy adolescente me encantan estos trastos, y si lleva integracion para el feisbuc aun más [chun]
A mi tampoco me llaman las portatiles.... me llaman sus juegos :Ð
Pues yo después de ver Wipeout tengo que aceptar que me han vendido una...que tendrá que me vuelve [looco]
Malditos adolescentes y sus feisbuk.
silenius escribió:Yo creo que los mas destacable, al margen de la potencia, es el uso de los dos analogicos, eso se va a agradecer mucho en los juegos. Sobre el precio yo creo que estara sobre los 350-400e.

Estoy contigo en el precio, yo pienso que va a estar por ahí, y creo q es un HW que puede dar mucho juego, eso sí, el GPS se lo podrían ahorrar para abaratar.

Espero que no hagan la guarrada de usar materiales de mierda, como mi PSP Slim, que vaya pantallita de mierda y donde va el UMD vaya tela

Por pedir, que sea region free, eso sería un epic win, pero me da q no :(
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Multiple versions of the NGP will launch from late 2011, each with Wi-Fi capability. Only one, however, will also feature 3G.

"The first thing to clarify, which I'm not sure the presentation did a perfect job of doing today, is that all of the devices will have Wi-Fi capability; a separate SKU will have 3G," House said.

http://www.eurogamer.net/articles/2011- ... ous-gaming

bueno, los catastrofistas que dicen que valdrá 599 y tarifa 3g mandatoria estaran de enhorabuena XD
supreme escribió:
silenius escribió:Yo creo que los mas destacable, al margen de la potencia, es el uso de los dos analogicos, eso se va a agradecer mucho en los juegos. Sobre el precio yo creo que estara sobre los 350-400e.

Estoy contigo en el precio, yo pienso que va a estar por ahí, y creo q es un HW que puede dar mucho juego, eso sí, el GPS se lo podrían ahorrar para abaratar.

Espero que no hagan la guarrada de usar materiales de mierda, como mi PSP Slim, que vaya pantallita de mierda y donde va el UMD vaya tela

El gps a dia de hoy no cuesta nada, lo llevan en el chip incluido el 99.99% de los modulos 3g que se fabrican hoy dia.
War escribió:
Multiple versions of the NGP will launch from late 2011, each with Wi-Fi capability. Only one, however, will also feature 3G.

"The first thing to clarify, which I'm not sure the presentation did a perfect job of doing today, is that all of the devices will have Wi-Fi capability; a separate SKU will have 3G," House said.

bueno, los catastrofistas que dicen que valdrá 599 y tarifa 3g mandatoria estaran de enhorabuena XD

Pues si hay multiples versiones mucho mejor, que cada uno compre la version que mas se adapte a sus necesidades y bolsillo.
War escribió:

No pluralices que solo lo he dicho yo [poraki] y ya veremos lo que cuesta la versión 3g y si ando tan desencaminado.

Si aplican el "criterio Nintendo" de según la expectación poner el precio vamos a flipar en colores XD
War escribió:

Me alegra oir eso de que el 3G es opcional
Lo del 3G en el Amazon Kindle (lo de los libros) está "subvencionado" es decir, no pagas nada, pero sólo puedes acceder a la librería de amazon y tal, de ese modo, cuando compras un libro pues se paga esa infrastructura. Por otro lado, también es cierto que el tipo de contenidos que se van a ver por ahí pesan más que el indice de libros en blanco y negro, videos y toda la polla. Así que me temo que habrá q pagar o algo. En ese caso, bye bye 3G version, y sería buena cosa que se pudiera elegir, claro está

No creo que valga 600 pavos, sería un suicidio en toda regla, la cagaron con PS3, que hasta que no bajaron el precio sufrían tela, no creo q hagan lo mismo, como ya decía arriba, estoy con silenius en un precio de 350-400€, sino, es que la cagan, un "juguete" 500€ es demasiada tela, porque una portatil, la veo más como un juguete, no te la pueden vender como un centro multimedia, porque con una pantalla de 5" y las limitaciones de batería...
supreme escribió:

no seria de estrañar que incluso llevara radio fm incorporada y este desactivada, estos chips actuales como ya han indicado lo llevan todo metido por un coste irrisorio.
No pluralices que solo lo he dicho yo [poraki] y ya veremos lo que cuesta la versión 3g y si ando tan desencaminado.

Si aplican el "criterio Nintendo" de según la expectación poner el precio vamos a flipar en colores XD
bueno, tu precio aki, pero si miras otros hilos no estas solo XD Luego tambien hay varios que ya ven el plan de datos obligatorio casi tambien XD

Yo me pillare la wifi salvo que al pillar 3G me compense el precio, porque puedo usar mi Defy o wildfire como hotspot
Los materiales supongo que serán buenos, como en la FAT, esta vez no cometeré la tontería de actualizarme a la Slim... que parece de juguete.
yo sigo diciendo que 299 máximo, que la que se subió a la parra con el precio fue nintendo con 3ds y eso nos hace perder perspectiva. tiempo al tiempo. xD.
yo tambien creo que seran 299, o incluso 249 en la version basica sin 3G.

Se sabe si lleva almacenamiento interno? he lido por ahi que 16GB. Eso seria algo a recortar tambien para una NGP arcade XD
memoria interna? pues yo lo que leí es que los 16 gb es la capacidad máxima de los cartuchos (rumor, nada oficial), en memoria flash.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos
Es cierto, no tiene tapa trasera por eso de llevar un touchpad.

Pd: Otro que apunta 299 como máximo, al menos en algún sku (sin 3g por ejemplo), si valiese más sería un suicidio comercial.
lokolo escribió:Es cierto eso que he leido por NeoGAF de que la bateria sera como en los Ipod, que no se podra cambiar... eso puede ser una cagada muy interesante.(Mas aun si la bateria dura poco)

Saludos.

Supongo que será una medida "anti baterias pandora" o algo del estilo.
Algunos analistas (LOL :-| ) están cifrando el precio de la consola entre los 299 y 349 dólares. Si hacen el cambio real en Europa es un EPIC WIN y una compra más que segura.
Con razón estáis hypeados... a 300€ cualquiera lo estaría.

No os engañéis, luego os llevareis un palo grande. La consola es bestial y por mucho que vayan a venderla por debajo de su costo, no va a ser tan barata.

Y luego están el precio de los juegos, que no van a costar 30€ precisamente...
A mi ese uncharted no me parece un juego de 30€
ertitoagus escribió:
lokolo escribió:Es cierto eso que he leido por NeoGAF de que la bateria sera como en los Ipod, que no se podra cambiar... eso puede ser una cagada muy interesante.(Mas aun si la bateria dura poco)

Saludos.

Supongo que será una medida "anti baterias pandora" o algo del estilo.

El tema es que cada vez más aparatos están en ese plan, sellados, y sin duda, en una consola es una cagada como un templo, porque un telefono en 18 meses lo puedes cambiar (sin coste, por el mero hecho de la permanencia), pero la consola no mola tener por cojones que comprarte otra porque la batería se vaya a la mierda, y ojo, que tengo la DS y la PSP (aunque no cuenta esta porque he jugado muy poco) y no me han dado problemas con la bateríá, pero si esta te dura poco y estás cargando una y otra vez, se va a acortar la vida tela.

Por cierto:
NGP price will be 'affordable', promises Sony
http://www.computerandvideogames.com/28 ... ises-sony/
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6