Playstation Meeting - 27/1/2011 , Tokyo

1, 2, 3, 4, 5, 6
Por lo que veo, 4 x cpu y 1 x gpu o cada cpu va con un gpu embebido? No me queda claro.

Hard más que interesante.
Parece que compartiria gpu y arquitectura con el nuevo ipad. Estaria interesante cara a ports de appstore..

http://tabletes.es/2011/01/el-nuevo-ipa ... e-potente/
radeonxt escribió:Parece que compartiria gpu y arquitectura con el nuevo ipad. Estaria interesante cara a ports de appstore..

En realidad "casi", la CPU si que sería la misma, pero la GPU de la PSP sería de 4 núcleos, mientras que la del iPad solo de uno. [/modoboladecristal]
Nachoman escribió:Por lo que veo, 4 x cpu y 1 x gpu o cada cpu va con un gpu embebido? No me queda claro.

4xCPU, 4xGPU. Lo que no se sabe es si todo va en el mismo encapsulado o en dos diferentes.
wabo escribió:
radeonxt escribió:Parece que compartiria gpu y arquitectura con el nuevo ipad. Estaria interesante cara a ports de appstore..

En realidad "casi", la CPU si que sería la misma, pero la GPU de la PSP sería de 4 núcleos, mientras que la del iPad solo de uno. [/modoboladecristal]

Y además comentan que la latencia de memorias y demás elementos es mucho más rápida en PSP2, con lo que la diferencia no se queda solo en mas o menos núcleos, sino en algo más tangible.
A todo esto supongo que el diseño final sufrirá pequeños cambios entre este modelo y el que salga finalmente a la venta, como todas las consolas.

Por lo pronto ese logo de playstation será sustituido por el nombre final de la máquina, seguramente.
wabo escribió:

Nachoman escribió:Por lo que veo, 4 x cpu y 1 x gpu o cada cpu va con un gpu embebido? No me queda claro.

4xCPU, 4xGPU. Lo que no se sabe es si todo va en el mismo encapsulado o en dos diferentes.

Pues a mi me da la sensacion de que han embedido la CPU, la GPU, la memoria caché etc.. en el mismo Die. Es la impresion que tengo, asi ganan espacio y consumo y una mejor comunicacion entre los dos. Supongo que con el paso de los dias o meses se sabrá.
Estoy mirando links que hablan sobre la facilidad para portar de PS3 a NGP.

Posiblemente sea una bocachanclada, pero en Sega han dicho que han conseguido portar Yakuza 4 en una semana :O

Vamos, que no me lo termino de creer, pero si es verdad... ¡¡ay madre si es verdad!!
wabo escribió:Estoy mirando links que hablan sobre la facilidad para portar de PS3 a NGP.

Posiblemente sea una bocachanclada, pero en Sega han dicho que han conseguido portar Yakuza 4 en una semana :O

Vamos, que no me lo termino de creer, pero si es verdad... ¡¡ay madre si es verdad!!

Los hackers decían que solo revisando el hardware conseguiría Sony frenar a la scene en Ps3. Pues parece que la revisión ya venía planeada de lejos... [qmparto] Al final la consola se llamara "PS3P". [tomaaa]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
wabo escribió:Estoy mirando links que hablan sobre la facilidad para portar de PS3 a NGP.

yo entiendo que han hecho en una semana un port para que veamos como se ve, es decir, que sera en plan demo tecnica, nose si se ha visto algo jugable...esque si tardan pon 1 mes en portear los juegos de ps2 a ngp seria acojonante, eso si te la clavan igual en el precio fijo XD

Suena tentador [amor] [amor] pero donde espere que se gane méritos es en títulos exclusivos. MH Freedom 4 YA!
No lo digas muy alto porque es posible :O

Como ya dijo trane (¿fue él?) por atrás Sony no quiere usar el nombre de PSP2 porque desde el punto de vista del marketing la deja en inferioridad respecto a 3DS. El nombre de PS3P cumpliría dos funciones:

- Asociar la potencia de PS3 a la portabilidad.
- Equiparar el nombre con el de 3DS.

No me parece descabellado ;)
escalibur009 escribió:yo entiendo que han hecho en una semana un port para que veamos como se ve, es decir, que sera en plan demo tecnica, nose si se ha visto algo jugable...esque si tardan pon 1 mes en portear los juegos de ps2 a ngp seria acojonante, eso si te la clavan igual en el precio fijo XD

Lo que he leído es que han cogido lo que tenían de Yakuza 4 y en 10 días lo tenían funcionando en NGP. Que no se había tenido que molestar en cambiar modelos, texturas, iluminación, shaders... que eso que han mostrado corriendo sobre NGP era lo mismo que tenían para PS3.

Como digo, demasiado bonito para ser verdad.
HDMI está baneado por "Troll"
.
a ver, yo por lo que entiendo es que esta psp2 anda a caballo entre xbox y ps360. con la pantalla que tiene van a lucir del cagarse y con algún truquillo técnico, pues tendremos acabados que recuerden a estas dos, del estilo que psp lo hacía con ps2 (que no llegaba, pero casi).

respecto al diseño...ese botón de "playstation" no estará un poco peligroso? que igual le das más de una vez sin querer y te sale la consola de la partida. no les costaba nada ponerlo debajo de la pantalla.
kxalvictor escribió:a ver, yo por lo que entiendo es que esta psp2 anda a caballo entre xbox y ps360. con la pantalla que tiene van a lucir del cagarse y con algún truquillo técnico, pues tendremos acabados que recuerden a estas dos, del estilo que psp lo hacía con ps2 (que no llegaba, pero casi).

respecto al diseño...ese botón de "playstation" no estará un poco peligroso? que igual le das más de una vez sin querer y te sale la consola de la partida. no les costaba nada ponerlo debajo de la pantalla.

ten en cuenta que está "protegido" por el stick, que mantiene el dedo ligeramente elevado, además supongo que será como en la psp y la ps3, saldrá el menú del sistema pero no te sacará de la partida.
Colen escribió:
kxalvictor escribió:a ver, yo por lo que entiendo es que esta psp2 anda a caballo entre xbox y ps360. con la pantalla que tiene van a lucir del cagarse y con algún truquillo técnico, pues tendremos acabados que recuerden a estas dos, del estilo que psp lo hacía con ps2 (que no llegaba, pero casi).

ten en cuenta que está "protegido" por el stick, que mantiene el dedo ligeramente elevado, además supongo que será como en la psp y la ps3, saldrá el menú del sistema pero no te sacará de la partida.

y si estás jugando online? vaya, que no creo que tenga mayor importancia, pero no les costaba nada ponerlo debajo de la pantalla, la verdad.
kxalvictor escribió:
Colen escribió:

y si estás jugando online? vaya, que no creo que tenga mayor importancia, pero no les costaba nada ponerlo debajo de la pantalla, la verdad.

que pasa si juegas online? en la ps3 y la psp, sacas el menú y lo quitas sin que interrumpa nada, no se pierde la conexión ni nada por el estilo.

posiblemente no habría sitio para ponerlo bajo la pantalla, otras cosas me molestan a mí más como la parte trasera táctil esa, que la veo la mayor chuminada inventada en la vida, metida a calzador creo yo.
Colen escribió:que pasa si juegas online? en la ps3 y la psp, sacas el menú y lo quitas sin que interrumpa nada, no se pierde la conexión ni nada por el estilo.

posiblemente no habría sitio para ponerlo bajo la pantalla, otras cosas me molestan a mí más como la parte trasera táctil esa, que la veo la mayor chuminada inventada en la vida, metida a calzador creo yo.

Al contrario, es la única forma elegante de meter los "botones" que faltan... en un Dual Shock. Vamos, que el pad trasero es lo que va a permitir mejorar el emulador de PSX y el Remote Play de PS3.
En terminos me mkt.no han querido usar psp 2 debido a que psp no termino de cuajr y es una forma de que psicologicamente tanto a desarrolladores como potenciales.clientes.piensen en un paso de pagina.
radeonxt escribió:En terminos me mkt.no han querido usar psp 2 debido a que psp no termino de cuajr y es una forma de que psicologicamente tanto a desarrolladores como potenciales.clientes.piensen en un paso de pagina.

Supongo que le han dado y le darán 1000000 vueltas, pero yo nolo termino de ver tan claro el ser necesario quitar del nombre "psp".

Que no quieran poner el 2 ok, pero el diseño es TAN parecido fisicamente a la psp original que ponerle otro nombre no e termina de cuajar.

Además soy de los que piensa que psp SI ha sido un exito en ventas, otro tema es que haya compartido generación con ese monstruo llamado nds, pero esto no es un partido de futbol que solo puee ganar uno, cada consola vendida es pasta ganada y se han vendido muchisimas. Otro tema es lo que "no hayan ganado" en software por la facilidad de pirateo, pero eso creo que poco o nada tiene que ver con el nombre. han salido pocos titulos que sean psp su principal lugar y no se relacionen antes con nds o las sobremesas: para mi los MH, los FF Dissidia, locorroco, patapon y poco más (alguno me dejaré) el resto son spin offs de titulos que se consideran sobremesa (los god of war, por muy buenos que son en psp, se consideran principalmente titulos sobremesa)

Para que la franquicia portatil de sony de verdad arrase, en mi opinión, debe marcar su propio terreno respecto a las sobremesas y de momento en lo anunciado aun falta eso, y espero que durante el año me sorprendan con cosas realmente propias.

Por eso vuelvo a que no creo que el nombre sea el problema, si no el "contenido" y como se proteja dicho contenido.
Colen escribió:
kxalvictor escribió:y si estás jugando online? vaya, que no creo que tenga mayor importancia, pero no les costaba nada ponerlo debajo de la pantalla, la verdad.

que pasa si juegas online? en la ps3 y la psp, sacas el menú y lo quitas sin que interrumpa nada, no se pierde la conexión ni nada por el estilo.

ponte a jugar a un shooter o a un juego de conducción online y déjate quieto 3 ó 4 segundos, a ver lo que duras. [carcajad]
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
señores, el nombre NGP es provisional, no esta decidido, asi que no sabemos si han obviado el de PSP o no
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
como alguien dijo, no os molaria ps3p? cumple la funcion de asemejarle la potencia de sobremesa y que tenga un 3 XD DX...ami me mola mi ps3portable
(mensaje borrado)
HDMI está baneado por "Troll"
escalibur009 escribió:como alguien dijo, no os molaria ps3p? cumple la funcion de asemejarle la potencia de sobremesa y que tenga un 3 XD DX...ami me mola mi ps3portable

Lo dije yo. Ya que por fin creo escuela, espero veros a mis pies rindiendo pleitesía si finalmente se llamara así. [360º]
don pelayo escribió:
escalibur009 escribió:como alguien dijo, no os molaria ps3p? cumple la funcion de asemejarle la potencia de sobremesa y que tenga un 3 XD DX...ami me mola mi ps3portable

Lo dije yo. Ya que por fin creo escuela, espero veros a mis pies rindiendo pleitesía si finalmente se llamara así. [360º]

[plas] [+risas]

Finalmente creo que descartaran el nombre de PSP por que malogradamente tiene bastante mala fama...

Y claro por cosas de marqueting (absurdas) psp2 puede llegar a confundir frente e N3DS ( solo para CI realmente bajos xD)
Es peor que se confundiese con ps2 o ps2 portable, ese es el gran dolor de cabeza de sony XD
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6