› Foros › PlayStation 5 › General
Kyross escribió:@Guille_c94 En el black friday estará algo más barato, el nuevo precio del extra es de 125,99 y seguramente pondrán el típico descuento del 25% por lo q se quedara en unos 94,49 no es una gran diferencia, pero siguen siendo 5 euros menos q el precio actual.
susinsin escribió:@xDarkPeTruSx El problema no es la subida en si, porque el servicio realmente es bastante bueno.
El problema es que sean subidas injustificadas sin ningún motivo ni ofreciendo nada mas.
Estos ya parecen movistar subiendo los precios y "si no te gusta te puedes ir"
Drlove106 escribió:susinsin escribió:@xDarkPeTruSx El problema no es la subida en si, porque el servicio realmente es bastante bueno.
El problema es que sean subidas injustificadas sin ningún motivo ni ofreciendo nada mas.
No voy a defender , pero subidas injustificadas? Con decir que todo en el mundo a subido ,ya tienes la subida justificada
Hoy día con el tema de la guerra , que es la excusa perfecta, ya tiene todo motivo de subida. Así que con agarrarse a eso y alguna variante más ,ya tienen para excusarse y sin necesidad de contenido, o lo mismo el tema del nuevo streaming en juegos puede ser otro motivo de subida
eRiKaXPiReNCe escribió:El día qué únicamente haya todo digital, vamos a comer mierda cómo campeones.
Deividsz escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:El día qué únicamente haya todo digital, vamos a comer mierda cómo campeones.
Cómo lo sabes.
La gente está muy tranquila con el tema, y algunos hasta aplauden las consolas digitales, pero a mí me parece lo peor que le ha pasado a la industria nunca. Aún peor que las cajas vacías de código, los dlc, el pago online...
El día que se carguen el formato físico, o quede un reducto, se caga la perra.
Sin intermediarios ni tiendas externas, va a ser un abuso.
duratork escribió:Deividsz escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:El día qué únicamente haya todo digital, vamos a comer mierda cómo campeones.
Cómo lo sabes.
La gente está muy tranquila con el tema, y algunos hasta aplauden las consolas digitales, pero a mí me parece lo peor que le ha pasado a la industria nunca. Aún peor que las cajas vacías de código, los dlc, el pago online...
El día que se carguen el formato físico, o quede un reducto, se caga la perra.
Sin intermediarios ni tiendas externas, va a ser un abuso.
Totalmente de acuerdo, todo el mundo contento del todo digital, ya que compartiendo cuenta o haciendo triquiñuelas se juega a menor precio (la ps5 modular va a hacer crecer lo digital muy fuerte, pocos pagaran el sobrecoste del lector).
En cuanto sea todo 100% digital que seguramente, muy a mi pesar, sea con ps6 van a capar todo lo conocido ahora, juegos de salida digitales a 90 euros y tardaran en bajar lo que ellos quieran.
Y servicios estrella como el GP de la competencia no va a salvar a nadie, lo pondran rollo Netflix y a 30 euros al mes, al tiempo.
franitokor escribió:HOLA
Tengo unas dudas a ver si podéis aclarármelas: Tengo plus premium hasta abril del 2025 ¿si cambio a extra ahora en lo de la suscripción pierdo las ventajas del premium hasta el 2025? porque pone que lo pierdo y no estoy seguro de darle y perder el premium y lo de cambiar es porque ¿si cambio al extra antes del 6 de septiembre se supone que el día que renueve me mantienen el precio del extra de ahora?
Bandit_Pastor escribió:Los precios es normal que suban, todo sube, lo que no es normal es que nuestros salarios no suban acorde.
Al final acabaremos pagando juegos de alquiler a precio de novedad como no cambie la cosa.
wickman escribió:Bandit_Pastor escribió:Los precios es normal que suban, todo sube, lo que no es normal es que nuestros salarios no suban acorde.
Al final acabaremos pagando juegos de alquiler a precio de novedad como no cambie la cosa.
Que esto se cobre ya no es normal pero que encima le suban el precio …
Elleelle05 escribió:Una duda…
Tengo juegos bajados de ps plus de esos mensuales que ya no están en catálogo (y aún no he jugado).
Si no borro esos juegos de mi consola pero no renuevo mi suscripción psplus extra que se me acaba en diciembre, entiendo que no podré jugarlos aunque los tenga descargados por no ser ya de psplus… Pero ¿podría jugarlos más adelante si vuelvo a suscribirme al psplus si los sigo teniendo descargados aunque ya no estén en catálogo?
¿O se habrían borrado/bloqueado al desactivar mi cuenta y ya no podría si no están en el catálogo? No sé si me explico bien sorry…
Es que sinceramente… yo me he comprado la Xbox series s ahora por Starfield.
El caso es que me queda hasta diciembre de ps plus extra pero aunque intente jugar alguno de los juegos que tengo descargados del plus con el Starfield en Xbox y el Baldurs Gate 3 en ps5 no me va a dar tiempo (ni ganas) de terminarlos y sé que los dejaría a la mínima. Prefiero aparcarlos y en unos meses cuando vengas la sequía activarme de nuevo aunque sea algunos meses y jugarlos entonces.
Porque la nueva política de subida de precios vamos me parece tomadura de pelo…
Bajan el precio de la consola para hacer la competencia a Xbox x y frenar las ventas de Xbox ante la salida de Starfield y a cambio van y suben el plus…
Los nuevos usuarios de ps5 ganan a corto plazo porque se ahorran un dinero en la consola, pero a los que ya la la tenemos nos fastidian pero bien. Bueno y a todos a la larga
Drlove106 escribió:susinsin escribió:@xDarkPeTruSx El problema no es la subida en si, porque el servicio realmente es bastante bueno.
No voy a defender , pero subidas injustificadas? Con decir que todo en el mundo a subido ,ya tienes la subida justificada
Hoy día con el tema de la guerra , que es la excusa perfecta, ya tiene todo motivo de subida. Así que con agarrarse a eso y alguna variante más ,ya tienen para excusarse y sin necesidad de contenido, o lo mismo el tema del nuevo streaming en juegos puede ser otro motivo de subida
Luysmii91 escribió:Elleelle05 escribió:Una duda…
Tengo juegos bajados de ps plus de esos mensuales que ya no están en catálogo (y aún no he jugado).
Si no borro esos juegos de mi consola pero no renuevo mi suscripción psplus extra que se me acaba en diciembre, entiendo que no podré jugarlos aunque los tenga descargados por no ser ya de psplus… Pero ¿podría jugarlos más adelante si vuelvo a suscribirme al psplus si los sigo teniendo descargados aunque ya no estén en catálogo?
¿O se habrían borrado/bloqueado al desactivar mi cuenta y ya no podría si no están en el catálogo? No sé si me explico bien sorry…
Es que sinceramente… yo me he comprado la Xbox series s ahora por Starfield.
El caso es que me queda hasta diciembre de ps plus extra pero aunque intente jugar alguno de los juegos que tengo descargados del plus con el Starfield en Xbox y el Baldurs Gate 3 en ps5 no me va a dar tiempo (ni ganas) de terminarlos y sé que los dejaría a la mínima. Prefiero aparcarlos y en unos meses cuando vengas la sequía activarme de nuevo aunque sea algunos meses y jugarlos entonces.
Porque la nueva política de subida de precios vamos me parece tomadura de pelo…
Bajan el precio de la consola para hacer la competencia a Xbox x y frenar las ventas de Xbox ante la salida de Starfield y a cambio van y suben el plus…
Los nuevos usuarios de ps5 ganan a corto plazo porque se ahorran un dinero en la consola, pero a los que ya la la tenemos nos fastidian pero bien. Bueno y a todos a la larga
Sin suscripción no puedes jugarlos pero al añadirlos a tu biblioteca siempre estarán disponible para descargar y jugar cuando vuelvas a tenerla activa. Es la ventaja de los juegos de tier bajo o juegos de principio de mes.
Bandit_Pastor escribió:wickman escribió:Bandit_Pastor escribió:Los precios es normal que suban, todo sube, lo que no es normal es que nuestros salarios no suban acorde.
Que esto se cobre ya no es normal pero que encima le suban el precio …
Eso es una gran verdad el online debería ser gratis si es a eso a lo que te refieres.
korchopan escribió:Pues a mí lo del día uno en juegos me la suda mil y me seguiría importando más la subida. Hay juegos que me gustaría jugar para aburrir sin ser día uno como para que se suba el precio por qué? por jugar a un juego que voy a jugar ya sea mañana o dentro de dos años? y probablemente acabe comprando? Los juegos día uno a mí lo único que me dicen es que si son AAA no se amortizan ni con subida de precio del plus y por tanto o juegos menos costosos o más subidas de precio y por 1 juego cada año como mucho a mí no me interesa la subida de precio siendo muchísimo más importante el resto de catálogo del extra.
tidus_sk escribió:korchopan escribió:Pues a mí lo del día uno en juegos me la suda mil y me seguiría importando más la subida. Hay juegos que me gustaría jugar para aburrir sin ser día uno como para que se suba el precio por qué? por jugar a un juego que voy a jugar ya sea mañana o dentro de dos años? y probablemente acabe comprando? Los juegos día uno a mí lo único que me dicen es que si son AAA no se amortizan ni con subida de precio del plus y por tanto o juegos menos costosos o más subidas de precio y por 1 juego cada año como mucho a mí no me interesa la subida de precio siendo muchísimo más importante el resto de catálogo del extra.
Te la sudará a ti, pero si tengo el Spiderman 2 o todos los exclusivos día uno en la suscripción pues me ahorro su coste de salida y queda compensado con el precio de la suscripción.
Lo que no me parece justo es pagar 72 eurazos por una suscripción que solo te permite jugar online y "te regalan" 3 juegos que ellos quieren mensualmente a los que puedes jugar siempre y cuando tengas la suscripción activa. Y la extra tiene juegazos eso no lo dudo, de hecho yo el año pasado la tuve y aproveché para pasarme el got y alguno más (ahora cogí la essential) pero la mayoría de ellos si llevas tiempo en PlayStation ya los has jugado salvo unos pocos (me refiero a los exclusivos).
Vamos que está muy bien subir precio siempre y cuando sea justificado. Pero eh, mejor pagar por jugar online 72€ y por cada exclusivo que compres al año 70€. Así si salen las cuentas... A ver si se ponen las pilas que echo de menos ya un anuncio tipo bloodborne, lo único que anuncian ultimament desde que está el jimbo son subidas y putadas.
tidus_sk escribió:korchopan escribió:Pues a mí lo del día uno en juegos me la suda mil y me seguiría importando más la subida. Hay juegos que me gustaría jugar para aburrir sin ser día uno como para que se suba el precio por qué? por jugar a un juego que voy a jugar ya sea mañana o dentro de dos años? y probablemente acabe comprando? Los juegos día uno a mí lo único que me dicen es que si son AAA no se amortizan ni con subida de precio del plus y por tanto o juegos menos costosos o más subidas de precio y por 1 juego cada año como mucho a mí no me interesa la subida de precio siendo muchísimo más importante el resto de catálogo del extra.
Te la sudará a ti, pero si tengo el Spiderman 2 o todos los exclusivos día uno en la suscripción pues me ahorro su coste de salida y queda compensado con el precio de la suscripción.
Lo que no me parece justo es pagar 72 eurazos por una suscripción que solo te permite jugar online y "te regalan" 3 juegos que ellos quieren mensualmente a los que puedes jugar siempre y cuando tengas la suscripción activa. Y la extra tiene juegazos eso no lo dudo, de hecho yo el año pasado la tuve y aproveché para pasarme el got y alguno más (ahora cogí la essential) pero la mayoría de ellos si llevas tiempo en PlayStation ya los has jugado salvo unos pocos (me refiero a los exclusivos).
Vamos que está muy bien subir precio siempre y cuando sea justificado. Pero eh, mejor pagar por jugar online 72€ y por cada exclusivo que compres al año 70€. Así si salen las cuentas... A ver si se ponen las pilas que echo de menos ya un anuncio tipo bloodborne, lo único que anuncian ultimament desde que está el jimbo son subidas y putadas.
[Jesús de la Paz] escribió:@BeSalmorejo A ver... GP como servicio está muy bien y gran cantidad de juegos día 1 son de calidad sean o no de Microsoft. Cierto es que a nivel económico para Sony sería más inviable y tendría una pérdida de calidad importante. Sigo pensando que el servicio online más pobre sigue siendo el NSO, con juegos de consola virtual de hace décadas (que deberían ser un añadido más que el incentivo).
Respecto a PS, creo que el Extra tiene JUEGAZOS y muchos de ellos con pocos meses. Mirando el catálogo, tiene muchísimas obras maestras de SIE y en juegos de terceros nada que envidiarle al GP. Al final la subida de precio no es que esté justificada, es que todo está subiendo y si seguimos pasando por el aro, seguirán metiéndonosla doblada una y otra vez. Pero en cuanto a calidad pura y dura, tengo una opinión pareja de ambos servicios y últimamente hasta pienso que PS ha superado a GP.
[Jesús de la Paz] escribió:@BeSalmorejo Yo no he justificado nada. He comentado que se seguirá pasando por el aro y eso lo sabéis todos. Cuando salga el COD de turno o el Fifa y se antoje jugar online, una gran masa de negacionistas tragarán. A ver quiénes son los que mantienen el pulso y al acabar la suscripción no renuevan.
También es cierto que no sabemos cuando esté en oferta a qué precio estará, quizás pongan el año a los 60 (los 45 de antes). Pero que tragar, van a tragar muchos por no decir casi todos.
Deividsz escribió:Yo creo, y lo digo sin acritud (no quiero entrar a la gresca con nadie), que la aceptación de muchos usuarios ya es validación suficiente para que las compañías suban los precios lo que les dé la gana.
Si ante una subida considerable el propio usuario ya empieza a justificar la subida con argumentos como "poco ha subido en comparación con la inflación", "tampoco es un bien de primera necesidad", "en realidad es barato para lo que dan", "con dos juegos de salida ya está pagada", "son precios normales", etc, etc, etc, ¿por qué no van a subir y subir todo lo que quieran?
Al final, motivos hay miles, si se quieren buscar, hasta para decir que una sandía a 50€ es en realidad barata y todavía te están haciendo un favor. Cualquier precio de libre mercado es excusable, más en ocio, cuando se resume a algo tan simple como que cada uno pone el precio que quiere y cada consumidor lo paga o pasa. No hay más.
Pero no deja de resultarme curioso que ya los propios usuarios empecemos a autoconvencernos "bueno, si lo piensas..." ante lo que claramente es un empeoramiento grave de las condiciones de uso (que aúnan subida en servicios, recorte en descuento de tarjetas a terceros y prohibición de compartir cuenta en breve).
Con esto quiero decir que entiendo a quien diga "es una guarrada, al final pasaré por el aro", pero lo de justificar a una gran multinacional es algo que nunca comprenderé.
En mi opinión.
olaf escribió:[Jesús de la Paz] escribió:@BeSalmorejo Yo no he justificado nada. He comentado que se seguirá pasando por el aro y eso lo sabéis todos. Cuando salga el COD de turno o el Fifa y se antoje jugar online, una gran masa de negacionistas tragarán. A ver quiénes son los que mantienen el pulso y al acabar la suscripción no renuevan.
También es cierto que no sabemos cuando esté en oferta a qué precio estará, quizás pongan el año a los 60 (los 45 de antes). Pero que tragar, van a tragar muchos por no decir casi todos.
Exactamente eso me pasa a mí, el niño quiere jugar al FIFA.
Soy extra y estaba pensando subir a premium pero ahora voy a irme al essential por el online
Perséfone escribió:Yo creo que los suscriptores de Essential están más o menos cogidos por los huevos, por 12€ al año los padres no les van a negar a los hijos el online del Fifita o el Duty. Ahora bien, los del Premium directamente van a desaparecer hasta que Sony nos diga que quita ese tier porque ni los más fanáticos van a tragar con esa subida para lo que están ofreciendo.
BeSalmorejo escribió:tidus_sk escribió:korchopan escribió:Pues a mí lo del día uno en juegos me la suda mil y me seguiría importando más la subida. Hay juegos que me gustaría jugar para aburrir sin ser día uno como para que se suba el precio por qué? por jugar a un juego que voy a jugar ya sea mañana o dentro de dos años? y probablemente acabe comprando? Los juegos día uno a mí lo único que me dicen es que si son AAA no se amortizan ni con subida de precio del plus y por tanto o juegos menos costosos o más subidas de precio y por 1 juego cada año como mucho a mí no me interesa la subida de precio siendo muchísimo más importante el resto de catálogo del extra.
Con juegos en el servicio dia 1 no se amortiza la creación de un AAA como los que nos tiene acostumbrados sony. Si quereis "morralla" dia 1 si, entonces si se pueden sacar mil juegos el dia 1.
Por favor, seamos serios. El modelo de otras compañias es sacar pasta y vender humo con morralla, no hay mas. Los tiesos seguiran pagando 1€ al mes (si les dejan) para jugar a morralla (quitando unas cuantas excepciones) el dia 1.
Yo prefiero pagar mas por juegos que se que no me van a defraudar. Y si no tengo pasta, pues espero unos meses para conseguirlo en rebajas o en segunda mano...
Perséfone escribió:@Plage Posiblemente esa sea la próxima subida encubierta, como una vale 126 y la otra 152, nos diran que las unifican a 145 con las ventajas del Premium y los del Extra a comerse otros 20 pavos. Pero bueno, el Extra creo que también puede ser sensible al precio y como se columpien mucho pueden perder mucha clientela.
esami escribió:¿En el BF que descuento suelen hacer?
Me toca en unos dias renovar el Plus y estaba pensando esperar y ya hacerlo coincidir con el BF (que esperemos que haya codigos para entonces)