PlayStation Plus • PS5 • SOLO temas relacionados con PS+

Es que esto es un despropósito, aprovechan el anuncio de uno de los peores meses a nivel de juegos del essential para subir los precios cuando su competidor directo saca esta misma semana un juego muy esperado día uno incluido en el catálogo.
Además no entiendo porqué a vosotros os deja renovar a 60€ mientras que a mi otro año más de extra me cuesta 99€.
Siempre había renovado el plus con tarjetas y ahora todas están fuera de stock así que me toca decidir su pillo otro año antes de que suba de precio la semana que viene o cruzo los dedos para que de aquí a diciembre haya una oferta mejor (cosa que dudo porqué 99€ ya supone una rebaja de 35€ respecto a lo que va a costar ahora...).
@Guille_c94 En el black friday estará algo más barato, el nuevo precio del extra es de 125,99 y seguramente pondrán el típico descuento del 25% por lo q se quedara en unos 94,49 no es una gran diferencia, pero siguen siendo 5 euros menos q el precio actual.
Dudo mucho que cobren 60€ a las renovaciones futuras en 2025 , ya le meterán bien el precio actualizado a ese momento ratataaaa
Kyross escribió:@Guille_c94 En el black friday estará algo más barato, el nuevo precio del extra es de 125,99 y seguramente pondrán el típico descuento del 25% por lo q se quedara en unos 94,49 no es una gran diferencia, pero siguen siendo 5 euros menos q el precio actual.

Yo me huelo a que cuando hagan los descuentos en junio y en black friday, serán los precios que hay ahora sin rebaja, osea 60-100-120€. Y quitarán o reducirán al máximo los descuentos de las tarjetas de saldo, como han hecho ahora.
si lo sé hubiera renovado más años en el Days of play anticipándome a otra guarrada más a la que nos acostumbra Sony
Estoy por aquí para ver cuál era la reacción de la gente, porque yo no les doy ni 1 céntimo a Sony desde hace años, desde un año o dos antes de que saliera PS5.

Os estaba leyendo porque mi hermano si que se va a pillar el plus premium, porque justo esta semana con la oferta, se ha pillado la PS5 y antes de que revienten los precios, pues se va a coger el plus.


Mira que yo soy bastante hater de Sony, no de sus jugadores (ni de sus juegos, porque en PC iré pillando todo lo que salga y me guste), al final cada uno con su dinero y sus gustos, hace lo que quiere, pero si que voy a.. ¿romper una lanza a favor? o más bien mirarlo desde el punto de vista objetivo...

Si solo juegas en PS5, aprovechas el online y demás, es relativamente fácil que a lo largo de un año salgan juegos interesantes o que te puedan gustar. Tanto en el plus normal, como en el extra (catálogo de juegos)

Si me pongo a mirar ahora mismo el catálogo... Si que es cierto que es relativamente "fácil" que siendo jugador desde hace años, muchos de los juegos "premium" los tengas ya más que vistos y requetejugados, pero hay varios juegos (distintos según perfil) que quizás no has jugado y si te pones a contar unos 20€ por juego, rápidamente puedes sacar un listado de 5 juegos que si te gustaría jugar o rejugar, otros 5 que no te importaría jugarlo si lo tuvieras (pero que nunca te comprarías) y una docena o más que estarías dispuesto a "probar" para ver que tal...

Lo que está claro es que si echas la cuenta de que comprando 2 juegos de lanzamiento, ya te has gastado 140€, un precio de 152€ por un catálogo grande de juegos + juegos extra cada mes + online + el catalogo de juegos que puedas tener ya (y que seguramente no has podido jugar a todo por la cantidad de juegos del plus que tienes..)

Pues eso.. que quizás de primeras ver ese precio es como "DIOS", pero fríamente... Yo me he gastado +300 pavos en el Diablo 4 (yo y mi pareja en pc + collector), osea que 150€ si compartes con un colega o familiar. Realmente no lo veo tan caro si lo voy a aprovechar.

Eso si. Está claro que es mejor pagar 60€ como están pagando algunos, que pagar 150€. SIN DUDA.
HOLA
Tengo unas dudas a ver si podéis aclarármelas: Tengo plus premium hasta abril del 2025 ¿si cambio a extra ahora en lo de la suscripción pierdo las ventajas del premium hasta el 2025? porque pone que lo pierdo y no estoy seguro de darle y perder el premium y lo de cambiar es porque ¿si cambio al extra antes del 6 de septiembre se supone que el día que renueve me mantienen el precio del extra de ahora?
@xDarkPeTruSx El problema no es la subida en si, porque el servicio realmente es bastante bueno.
El problema es que sean subidas injustificadas sin ningún motivo ni ofreciendo nada mas.
Estos ya parecen movistar subiendo los precios y "si no te gusta te puedes ir"
susinsin escribió:@xDarkPeTruSx El problema no es la subida en si, porque el servicio realmente es bastante bueno.
El problema es que sean subidas injustificadas sin ningún motivo ni ofreciendo nada mas.
Estos ya parecen movistar subiendo los precios y "si no te gusta te puedes ir"

No voy a defender , pero subidas injustificadas? Con decir que todo en el mundo a subido ,ya tienes la subida justificada
Hoy día con el tema de la guerra , que es la excusa perfecta, ya tiene todo motivo de subida. Así que con agarrarse a eso y alguna variante más ,ya tienen para excusarse y sin necesidad de contenido, o lo mismo el tema del nuevo streaming en juegos puede ser otro motivo de subida
Drlove106 escribió:
susinsin escribió:@xDarkPeTruSx El problema no es la subida en si, porque el servicio realmente es bastante bueno.
El problema es que sean subidas injustificadas sin ningún motivo ni ofreciendo nada mas.
Estos ya parecen movistar subiendo los precios y "si no te gusta te puedes ir"

No voy a defender , pero subidas injustificadas? Con decir que todo en el mundo a subido ,ya tienes la subida justificada
Hoy día con el tema de la guerra , que es la excusa perfecta, ya tiene todo motivo de subida. Así que con agarrarse a eso y alguna variante más ,ya tienen para excusarse y sin necesidad de contenido, o lo mismo el tema del nuevo streaming en juegos puede ser otro motivo de subida

Despues de bajar la play 50€ me van a decir que todo sube? Que suban la play y no jodan a los que llevamos desde ps3 pagando el plus. Lo de la guerra ucraniana espero que sea un coña porque vamos....
Yo creo que como no pongan un servicio más solo para jugar online bastante más barato, esto no les va a salir bien. Yo no pago de mas 30€ por en essencial (que siempre me han costado 24€ con las tarjetas típicas de Eneba en las ofertas del 50%). No me interesa nada los alquileres de juegos y solo lo pilló por el online. Va tocando volver al PC de donde me tuve que ir hace 2 años por no poder renovar gráfica, pero ya pude renovarla.
Yo no tengo ninguna duda de que lo de compartir cuenta lo van a terminar cortando. Están en modo trincamiento total, y mientras el populacho traga y traga, seguirán con las medidas agresivas contra el consumidor.

Le suben 50 euros a la consola 2 años después de haber salido, juegos 80 euros, adiós rebaja real en tarjetas psn, adiós juegos digitales ps fuera de la store, precio suscripciones aumentadas groseramente...

El día qué únicamente haya todo digital, vamos a comer mierda cómo campeones.
El dia que no permitan compartir cuenta adios al plus. Lo tengo clarisimo.
He renovado un par de años ahora porque comparto cuenta con mi hermano, sino los dan ... Pero bien,😁 porque me caducaba el plus en Octubre.
eRiKaXPiReNCe escribió:El día qué únicamente haya todo digital, vamos a comer mierda cómo campeones.


Cómo lo sabes.
La gente está muy tranquila con el tema, y algunos hasta aplauden las consolas digitales, pero a mí me parece lo peor que le ha pasado a la industria nunca. Aún peor que las cajas vacías de código, los dlc, el pago online...

El día que se carguen el formato físico, o quede un reducto, se caga la perra.
Sin intermediarios ni tiendas externas, va a ser un abuso.
Deividsz escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:El día qué únicamente haya todo digital, vamos a comer mierda cómo campeones.


Cómo lo sabes.
La gente está muy tranquila con el tema, y algunos hasta aplauden las consolas digitales, pero a mí me parece lo peor que le ha pasado a la industria nunca. Aún peor que las cajas vacías de código, los dlc, el pago online...

El día que se carguen el formato físico, o quede un reducto, se caga la perra.
Sin intermediarios ni tiendas externas, va a ser un abuso.


Totalmente de acuerdo, todo el mundo contento del todo digital, ya que compartiendo cuenta o haciendo triquiñuelas se juega a menor precio (la ps5 modular va a hacer crecer lo digital muy fuerte, pocos pagaran el sobrecoste del lector).

En cuanto sea todo 100% digital que seguramente, muy a mi pesar, sea con ps6 van a capar todo lo conocido ahora, juegos de salida digitales a 90 euros y tardaran en bajar lo que ellos quieran.

Y servicios estrella como el GP de la competencia no va a salvar a nadie, lo pondran rollo Netflix y a 30 euros al mes, al tiempo.
duratork escribió:
Deividsz escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:El día qué únicamente haya todo digital, vamos a comer mierda cómo campeones.


Cómo lo sabes.
La gente está muy tranquila con el tema, y algunos hasta aplauden las consolas digitales, pero a mí me parece lo peor que le ha pasado a la industria nunca. Aún peor que las cajas vacías de código, los dlc, el pago online...

El día que se carguen el formato físico, o quede un reducto, se caga la perra.
Sin intermediarios ni tiendas externas, va a ser un abuso.


Totalmente de acuerdo, todo el mundo contento del todo digital, ya que compartiendo cuenta o haciendo triquiñuelas se juega a menor precio (la ps5 modular va a hacer crecer lo digital muy fuerte, pocos pagaran el sobrecoste del lector).

En cuanto sea todo 100% digital que seguramente, muy a mi pesar, sea con ps6 van a capar todo lo conocido ahora, juegos de salida digitales a 90 euros y tardaran en bajar lo que ellos quieran.

Y servicios estrella como el GP de la competencia no va a salvar a nadie, lo pondran rollo Netflix y a 30 euros al mes, al tiempo.

Cuando todo sea digital si mantienen unos precios de juegos desorbitados pues al final habrá que montarse un PC para jugar a TODO . Y cuando digo todo es todo y todas las plataformas. Yo sigo jugando en Playstation porque me gustan sus juegos exclusivos ( aunque casi todos los podría acabar jugando en PC ) y casi por inercia porque juego on line con un amigo que vive lejos y asi también mantenemos el contacto. Yo tengo Ps Premium hasta enero de 2.024 y ni de coña me plateo prorrogarlo por 152 euros. Si hay alguna oferta que me satisfaga por el Extra igual la pillo. Decir que en digital se pueden encontrar juegos bastante baratos ( siempre que no tengas prisa ) . Pero es cierto que el modelo digital ya se ha impuesto y si no dejan comprar por otras vías salvo la oficial los precios no sé cómo andarán.,Y ahí es donde de nuevo vuelvo al tema del PC y eso que yo nunca he sido jugador de PC . Pero visto la evolución del mercado , lo que me planteo es un PC consolizado tipo Asus Rog Ally si sale bien optimizado. Porque lo que está claro es que los que jugamos en consola lo tenemos muy interiorizado , pero con un Pc razonable acabas pudiendo jugar a todo y mucho más baratos los juego s, que por cierto son digitales . Y no hay que pagar por jugar on line( cosa que no descarto que pueda llegar a pasar ya que lo malo se lo copian todos los sistemas , pero lo buieno casi ninguna )
Yo les tengo bastante tirria, y siempre tengo claro que la ultima renovación es la última, desde mucho antes de esta noticia. Pero seamos serios, lo que no podeis hacer es hablar como si vuestro entorno de currito o paguitero hispano fuera el mercado de una multinacional como Sony. Los precios son totalmente encuadrables como normales respecto a la situación mundial.

Y luego otro decia que no lo van a notar hasta en unos años porque la gente habia comprado muchos años de golpe, pero por favor, que % de usuarios de PS os creeis que son los foreros tratando de comprar años de plus antes del cambio de precio? Que la mayoria de usuarios ni conocen la noticia del cambio de precio ni se dan cuenta al pagarlo.
franitokor escribió:HOLA
Tengo unas dudas a ver si podéis aclarármelas: Tengo plus premium hasta abril del 2025 ¿si cambio a extra ahora en lo de la suscripción pierdo las ventajas del premium hasta el 2025? porque pone que lo pierdo y no estoy seguro de darle y perder el premium y lo de cambiar es porque ¿si cambio al extra antes del 6 de septiembre se supone que el día que renueve me mantienen el precio del extra de ahora?


Llegado abril de 2025 te cobrarán lo que en ese momento cueste el extra y hasta esa fecha tendrás el premium.

Que alguien me corrija si me equivoco.
Los precios es normal que suban, todo sube, lo que no es normal es que nuestros salarios no suban acorde.

Al final acabaremos pagando juegos de alquiler a precio de novedad como no cambie la cosa.
Hace 1 mes y medio te pillabas el mes de psplus extra por 85 € en cualquier momento con instantg/eneba, ahora 126 € pvp sin posibilidad de pillar códigos con descuento. Son 40 fucking pavos más.

Que debo decir que no me parece casualidad que Sony haya destruído el mercado de tarjetas prepago 1 mes antes de esta subida.

Sinceramente a no ser que Sony haga un gran movimiento pro consumidor como exclusivos en ps plus extra a los 6 meses, mal lo veo...
A estos le falta un buen golpe de humildad, llevan ya mucho tiempo sin competencia y están muy subidos.

Por mi parte, desde que se acabe el plus extra, no renuevo hasta la típica oferta del 50%, y no al extra, sino al esencial...

Y por que el chiquillo juega con sus amigos, sino no renuevo ni loco, ultimente solo juego al MH y lo juego solo normalmente, solo utilizo charlas y para eso no hay que pagar, sino me equivoco, ( pero en el chiquillo radica mi problema como el de muchos seguramente).

Después la gente con su guerra de consolitas...MS ¡espabila ostias!. Esto es lo que pasa cuando una va tan sobrada...
Bandit_Pastor escribió:Los precios es normal que suban, todo sube, lo que no es normal es que nuestros salarios no suban acorde.

Al final acabaremos pagando juegos de alquiler a precio de novedad como no cambie la cosa.



Que esto se cobre ya no es normal pero que encima le suban el precio …
wickman escribió:
Bandit_Pastor escribió:Los precios es normal que suban, todo sube, lo que no es normal es que nuestros salarios no suban acorde.

Al final acabaremos pagando juegos de alquiler a precio de novedad como no cambie la cosa.



Que esto se cobre ya no es normal pero que encima le suban el precio …

Eso es una gran verdad [carcajad] el online debería ser gratis si es a eso a lo que te refieres.
Una duda…
Tengo juegos bajados de ps plus de esos mensuales que ya no están en catálogo (y aún no he jugado).
Si no borro esos juegos de mi consola pero no renuevo mi suscripción psplus extra que se me acaba en diciembre, entiendo que no podré jugarlos aunque los tenga descargados por no ser ya de psplus… Pero ¿podría jugarlos más adelante si vuelvo a suscribirme al psplus si los sigo teniendo descargados aunque ya no estén en catálogo?
¿O se habrían borrado/bloqueado al desactivar mi cuenta y ya no podría si no están en el catálogo? No sé si me explico bien sorry…

Es que sinceramente… yo me he comprado la Xbox series s ahora por Starfield.
El caso es que me queda hasta diciembre de ps plus extra pero aunque intente jugar alguno de los juegos que tengo descargados del plus con el Starfield en Xbox y el Baldurs Gate 3 en ps5 no me va a dar tiempo (ni ganas) de terminarlos y sé que los dejaría a la mínima. Prefiero aparcarlos y en unos meses cuando vengas la sequía activarme de nuevo aunque sea algunos meses y jugarlos entonces.
Porque la nueva política de subida de precios vamos me parece tomadura de pelo…
Bajan el precio de la consola para hacer la competencia a Xbox x y frenar las ventas de Xbox ante la salida de Starfield y a cambio van y suben el plus…
Los nuevos usuarios de ps5 ganan a corto plazo porque se ahorran un dinero en la consola, pero a los que ya la la tenemos nos fastidian pero bien. Bueno y a todos a la larga
Elleelle05 escribió:Una duda…
Tengo juegos bajados de ps plus de esos mensuales que ya no están en catálogo (y aún no he jugado).
Si no borro esos juegos de mi consola pero no renuevo mi suscripción psplus extra que se me acaba en diciembre, entiendo que no podré jugarlos aunque los tenga descargados por no ser ya de psplus… Pero ¿podría jugarlos más adelante si vuelvo a suscribirme al psplus si los sigo teniendo descargados aunque ya no estén en catálogo?
¿O se habrían borrado/bloqueado al desactivar mi cuenta y ya no podría si no están en el catálogo? No sé si me explico bien sorry…

Es que sinceramente… yo me he comprado la Xbox series s ahora por Starfield.
El caso es que me queda hasta diciembre de ps plus extra pero aunque intente jugar alguno de los juegos que tengo descargados del plus con el Starfield en Xbox y el Baldurs Gate 3 en ps5 no me va a dar tiempo (ni ganas) de terminarlos y sé que los dejaría a la mínima. Prefiero aparcarlos y en unos meses cuando vengas la sequía activarme de nuevo aunque sea algunos meses y jugarlos entonces.
Porque la nueva política de subida de precios vamos me parece tomadura de pelo…
Bajan el precio de la consola para hacer la competencia a Xbox x y frenar las ventas de Xbox ante la salida de Starfield y a cambio van y suben el plus…
Los nuevos usuarios de ps5 ganan a corto plazo porque se ahorran un dinero en la consola, pero a los que ya la la tenemos nos fastidian pero bien. Bueno y a todos a la larga


Sin suscripción no puedes jugarlos pero al añadirlos a tu biblioteca siempre estarán disponible para descargar y jugar cuando vuelvas a tenerla activa. Es la ventaja de los juegos de tier bajo o juegos de principio de mes.
Drlove106 escribió:
susinsin escribió:@xDarkPeTruSx El problema no es la subida en si, porque el servicio realmente es bastante bueno.
El problema es que sean subidas injustificadas sin ningún motivo ni ofreciendo nada mas.
Estos ya parecen movistar subiendo los precios y "si no te gusta te puedes ir"

No voy a defender , pero subidas injustificadas? Con decir que todo en el mundo a subido ,ya tienes la subida justificada
Hoy día con el tema de la guerra , que es la excusa perfecta, ya tiene todo motivo de subida. Así que con agarrarse a eso y alguna variante más ,ya tienen para excusarse y sin necesidad de contenido, o lo mismo el tema del nuevo streaming en juegos puede ser otro motivo de subida


La guerra no tiene nada que ver con el hecho de que en Europa, desde 2012, tenia unas políticas de dinero gratis para todo el que quiera y ahora la consecuencia es que el dinero no vale una mierda porque el nivel de vida de los países ricos, ha subido muchísimo.

Se que la mayoría se ha dejado influenciar por la "versión oficial" de todos los diarios y demás, pero es una estrategia para desviar la atención y no asumir que la culpa es que de los políticos de mierda que tenemos en Europa, empezando por España.

En su momento, el PS Plus se lanzó en Junio de 2010 a un precio anual de 50 dólares o tres meses por 18 dólares.
Ahora cuesta Mes $9.99 - 3 meses $24.99 - Anual $79.99

Ha subido solo 30 dólares en 13 años. De hecho, salimos "ganando" en Europa con el cambio al Euro, porque en vez de 80€ son 72€.

El salario mínimo en España, en 2010, era de 641,40€ al mes. Y ahora es de aproximadamente 1260€ brutos en 12 pagas...

Solo mirando como han subido los salarios, ya veo la justificación a que todo suba de precio. A salarios más altos, la gente tiene más dinero disponible, pero las empresas tienen que pagar más y para seguir facturando más, suben los precios.

Y aquí no digo que el salario sea suficiente ni nada de eso, no estoy dando una opinión, solo resaltando los hechos y así es como lo ven las empresas.


Luysmii91 escribió:
Elleelle05 escribió:Una duda…
Tengo juegos bajados de ps plus de esos mensuales que ya no están en catálogo (y aún no he jugado).
Si no borro esos juegos de mi consola pero no renuevo mi suscripción psplus extra que se me acaba en diciembre, entiendo que no podré jugarlos aunque los tenga descargados por no ser ya de psplus… Pero ¿podría jugarlos más adelante si vuelvo a suscribirme al psplus si los sigo teniendo descargados aunque ya no estén en catálogo?
¿O se habrían borrado/bloqueado al desactivar mi cuenta y ya no podría si no están en el catálogo? No sé si me explico bien sorry…

Es que sinceramente… yo me he comprado la Xbox series s ahora por Starfield.
El caso es que me queda hasta diciembre de ps plus extra pero aunque intente jugar alguno de los juegos que tengo descargados del plus con el Starfield en Xbox y el Baldurs Gate 3 en ps5 no me va a dar tiempo (ni ganas) de terminarlos y sé que los dejaría a la mínima. Prefiero aparcarlos y en unos meses cuando vengas la sequía activarme de nuevo aunque sea algunos meses y jugarlos entonces.
Porque la nueva política de subida de precios vamos me parece tomadura de pelo…
Bajan el precio de la consola para hacer la competencia a Xbox x y frenar las ventas de Xbox ante la salida de Starfield y a cambio van y suben el plus…
Los nuevos usuarios de ps5 ganan a corto plazo porque se ahorran un dinero en la consola, pero a los que ya la la tenemos nos fastidian pero bien. Bueno y a todos a la larga


Sin suscripción no puedes jugarlos pero al añadirlos a tu biblioteca siempre estarán disponible para descargar y jugar cuando vuelvas a tenerla activa. Es la ventaja de los juegos de tier bajo o juegos de principio de mes.


Ojo que creo que dice del catalogo del ps plus extra, no del essential. Si es del catálogo en teoría no puede volver a jugarlos porque han salido del catálogo y esos juegos no se reclaman como los mensuales.


Bandit_Pastor escribió:
wickman escribió:
Bandit_Pastor escribió:Los precios es normal que suban, todo sube, lo que no es normal es que nuestros salarios no suban acorde.

Al final acabaremos pagando juegos de alquiler a precio de novedad como no cambie la cosa.



Que esto se cobre ya no es normal pero que encima le suban el precio …

Eso es una gran verdad [carcajad] el online debería ser gratis si es a eso a lo que te refieres.


En eso estoy totalmente de acuerdo.

Aquí, la estafa de las consolas es que tengas que pagar por jugar online mientras en PC el juego suele costar algo menos de forma oficial, se puede llegar a visualizar mejor si tienes una buena máquina y encima el mismo servicio online, con los mismos servidores y jugando con la gente de consola, pero gratis.
Esto más el tema del prácticamente fin de las tarjetas me parece demasiado,Sony esta generación se está pasando pero bien,lo que más me jode esque no se pueden hacer backups de tus partidas y más aún tener que pagar para tener que estar borrando periódicamente las partidas menos importantes porque "he superado el número límite de elementos que puedo almacenar" pese a que queda mucha capacidad pero no permite tantos juegos diferentes,no sé si esto le pasa a alguien más porque para mí es un problema
@xDarkPeTruSx viéndolo desde ese punto de vista, parece hasta barato. Yo personalmente le saco mucho provecho. Cierto que protestamos, yo el primero, y al final caemos. Pero es que viendo precio y contenido no me parece tan mal. La subida es una putada, pero es que 2 juegos ya son 150 euros. Y yo que se de juegos que llevo este año ahorrados
A mi me parece feísimo el detalle de subir un 26% el precio del Extra (junto a pasar de un 20% a un 10% de descuento en las gift cards) y este año me compensa porque sigo teniendo 3 juegos y un DLCs pendientes pero, si no cambian mucho las cosas, será mi última renovación.
Ojalá se den una buena hostia y vean cómo bajan los suscriptores, me parece un puto robo la subida drástica que han metido al servicio. Espero que junto a la subida pongan algún beneficio tipo: juega Spiderman 2 day one con tu suscripción extra, eso sí sería justo.
Estas subidas nos molestan a todos pero el hecho es que llevan tropecientos meses en subida de ventas, el negocio físico es cada vez más residual para Sony y se ven con la fuerza para pedir mucha más pasta sin que les tiemble la mano.

El alza en las tarifas compensará de sobra la posible bajada de suscriptores (que ya veremos si se da).

Por mi parte, me caduca el Premium en 3 meses y, a salvo de un par de cosas que tengo pendientes, no tengo pensado renovarlo y me quedaré con el Extra.
Pues a mí lo del día uno en juegos me la suda mil y me seguiría importando más la subida. Hay juegos que me gustaría jugar para aburrir sin ser día uno como para que se suba el precio por qué? por jugar a un juego que voy a jugar ya sea mañana o dentro de dos años? y probablemente acabe comprando? Los juegos día uno a mí lo único que me dicen es que si son AAA no se amortizan ni con subida de precio del plus y por tanto o juegos menos costosos o más subidas de precio y por 1 juego cada año como mucho a mí no me interesa la subida de precio siendo muchísimo más importante el resto de catálogo del extra.
korchopan escribió:Pues a mí lo del día uno en juegos me la suda mil y me seguiría importando más la subida. Hay juegos que me gustaría jugar para aburrir sin ser día uno como para que se suba el precio por qué? por jugar a un juego que voy a jugar ya sea mañana o dentro de dos años? y probablemente acabe comprando? Los juegos día uno a mí lo único que me dicen es que si son AAA no se amortizan ni con subida de precio del plus y por tanto o juegos menos costosos o más subidas de precio y por 1 juego cada año como mucho a mí no me interesa la subida de precio siendo muchísimo más importante el resto de catálogo del extra.


Te la sudará a ti, pero si tengo el Spiderman 2 o todos los exclusivos día uno en la suscripción pues me ahorro su coste de salida y queda compensado con el precio de la suscripción.

Lo que no me parece justo es pagar 72 eurazos por una suscripción que solo te permite jugar online y "te regalan" 3 juegos que ellos quieren mensualmente a los que puedes jugar siempre y cuando tengas la suscripción activa. Y la extra tiene juegazos eso no lo dudo, de hecho yo el año pasado la tuve y aproveché para pasarme el got y alguno más (ahora cogí la essential) pero la mayoría de ellos si llevas tiempo en PlayStation ya los has jugado salvo unos pocos (me refiero a los exclusivos).

Vamos que está muy bien subir precio siempre y cuando sea justificado. Pero eh, mejor pagar por jugar online 72€ y por cada exclusivo que compres al año 70€. Así si salen las cuentas... A ver si se ponen las pilas que echo de menos ya un anuncio tipo bloodborne, lo único que anuncian ultimament desde que está el jimbo son subidas y putadas.
tidus_sk escribió:
korchopan escribió:Pues a mí lo del día uno en juegos me la suda mil y me seguiría importando más la subida. Hay juegos que me gustaría jugar para aburrir sin ser día uno como para que se suba el precio por qué? por jugar a un juego que voy a jugar ya sea mañana o dentro de dos años? y probablemente acabe comprando? Los juegos día uno a mí lo único que me dicen es que si son AAA no se amortizan ni con subida de precio del plus y por tanto o juegos menos costosos o más subidas de precio y por 1 juego cada año como mucho a mí no me interesa la subida de precio siendo muchísimo más importante el resto de catálogo del extra.


Te la sudará a ti, pero si tengo el Spiderman 2 o todos los exclusivos día uno en la suscripción pues me ahorro su coste de salida y queda compensado con el precio de la suscripción.

Lo que no me parece justo es pagar 72 eurazos por una suscripción que solo te permite jugar online y "te regalan" 3 juegos que ellos quieren mensualmente a los que puedes jugar siempre y cuando tengas la suscripción activa. Y la extra tiene juegazos eso no lo dudo, de hecho yo el año pasado la tuve y aproveché para pasarme el got y alguno más (ahora cogí la essential) pero la mayoría de ellos si llevas tiempo en PlayStation ya los has jugado salvo unos pocos (me refiero a los exclusivos).

Vamos que está muy bien subir precio siempre y cuando sea justificado. Pero eh, mejor pagar por jugar online 72€ y por cada exclusivo que compres al año 70€. Así si salen las cuentas... A ver si se ponen las pilas que echo de menos ya un anuncio tipo bloodborne, lo único que anuncian ultimament desde que está el jimbo son subidas y putadas.

claro que me la suda a mí, es mi opinión y la doy y entiendo perfectamente la tuya que la das en función de tus intereses igual que yo la doy con los míos. No pretendo decirte a ti que te tiene que interesar. A mí una cosa no justifica la otra porque una de esas cosas no me interesan y además me parece que a la larga es contraproducente y seguiría subiendo igual. Mi uso de la ps5 no se basa únicamente en exclusivos ni mucho menos.
tidus_sk escribió:
korchopan escribió:Pues a mí lo del día uno en juegos me la suda mil y me seguiría importando más la subida. Hay juegos que me gustaría jugar para aburrir sin ser día uno como para que se suba el precio por qué? por jugar a un juego que voy a jugar ya sea mañana o dentro de dos años? y probablemente acabe comprando? Los juegos día uno a mí lo único que me dicen es que si son AAA no se amortizan ni con subida de precio del plus y por tanto o juegos menos costosos o más subidas de precio y por 1 juego cada año como mucho a mí no me interesa la subida de precio siendo muchísimo más importante el resto de catálogo del extra.


Te la sudará a ti, pero si tengo el Spiderman 2 o todos los exclusivos día uno en la suscripción pues me ahorro su coste de salida y queda compensado con el precio de la suscripción.

Lo que no me parece justo es pagar 72 eurazos por una suscripción que solo te permite jugar online y "te regalan" 3 juegos que ellos quieren mensualmente a los que puedes jugar siempre y cuando tengas la suscripción activa. Y la extra tiene juegazos eso no lo dudo, de hecho yo el año pasado la tuve y aproveché para pasarme el got y alguno más (ahora cogí la essential) pero la mayoría de ellos si llevas tiempo en PlayStation ya los has jugado salvo unos pocos (me refiero a los exclusivos).

Vamos que está muy bien subir precio siempre y cuando sea justificado. Pero eh, mejor pagar por jugar online 72€ y por cada exclusivo que compres al año 70€. Así si salen las cuentas... A ver si se ponen las pilas que echo de menos ya un anuncio tipo bloodborne, lo único que anuncian ultimament desde que está el jimbo son subidas y putadas.

Con juegos en el servicio dia 1 no se amortiza la creación de un AAA como los que nos tiene acostumbrados sony. Si quereis "morralla" dia 1 si, entonces si se pueden sacar mil juegos el dia 1.
Por favor, seamos serios. El modelo de otras compañias es sacar pasta y vender humo con morralla, no hay mas. Los tiesos seguiran pagando 1€ al mes (si les dejan) para jugar a morralla (quitando unas cuantas excepciones) el dia 1.
Yo prefiero pagar mas por juegos que se que no me van a defraudar. Y si no tengo pasta, pues espero unos meses para conseguirlo en rebajas o en segunda mano...
@BeSalmorejo A ver... GP como servicio está muy bien y gran cantidad de juegos día 1 son de calidad sean o no de Microsoft. Cierto es que a nivel económico para Sony sería más inviable y tendría una pérdida de calidad importante. Sigo pensando que el servicio online más pobre sigue siendo el NSO, con juegos de consola virtual de hace décadas (que deberían ser un añadido más que el incentivo).
Respecto a PS, creo que el Extra tiene JUEGAZOS y muchos de ellos con pocos meses. Mirando el catálogo, tiene muchísimas obras maestras de SIE y en juegos de terceros nada que envidiarle al GP. Al final la subida de precio no es que esté justificada, es que todo está subiendo y si seguimos pasando por el aro, seguirán metiéndonosla doblada una y otra vez. Pero en cuanto a calidad pura y dura, tengo una opinión pareja de ambos servicios y últimamente hasta pienso que PS ha superado a GP.
[Jesús de la Paz] escribió:@BeSalmorejo A ver... GP como servicio está muy bien y gran cantidad de juegos día 1 son de calidad sean o no de Microsoft. Cierto es que a nivel económico para Sony sería más inviable y tendría una pérdida de calidad importante. Sigo pensando que el servicio online más pobre sigue siendo el NSO, con juegos de consola virtual de hace décadas (que deberían ser un añadido más que el incentivo).
Respecto a PS, creo que el Extra tiene JUEGAZOS y muchos de ellos con pocos meses. Mirando el catálogo, tiene muchísimas obras maestras de SIE y en juegos de terceros nada que envidiarle al GP. Al final la subida de precio no es que esté justificada, es que todo está subiendo y si seguimos pasando por el aro, seguirán metiéndonosla doblada una y otra vez. Pero en cuanto a calidad pura y dura, tengo una opinión pareja de ambos servicios y últimamente hasta pienso que PS ha superado a GP.

Yo en este hilo no voy a hablar específicamente de otros servicios.
Lo de la subida de precio NO está justificada, pues ha subido un 26% de una tacada. Si lo hubiesen subido un 10% me pareceria mas o menos normal, pero esto NO está justificado.
Igual nos sorprenden con alguna ventaja, pero de momento han subido y no han anunciado ninguna mejora. Asi que NO, no está justificada.
Yo creo, y lo digo sin acritud (no quiero entrar a la gresca con nadie), que la aceptación de muchos usuarios ya es validación suficiente para que las compañías suban los precios lo que les dé la gana.

Si ante una subida considerable el propio usuario ya empieza a justificar la subida con argumentos como "poco ha subido en comparación con la inflación", "tampoco es un bien de primera necesidad", "en realidad es barato para lo que dan", "con dos juegos de salida ya está pagada", "son precios normales", etc, etc, etc, ¿por qué no van a subir y subir todo lo que quieran?

Al final, motivos hay miles, si se quieren buscar, hasta para decir que una sandía a 50€ es en realidad barata y todavía te están haciendo un favor. Cualquier precio de libre mercado es excusable, más en ocio, cuando se resume a algo tan simple como que cada uno pone el precio que quiere y cada consumidor lo paga o pasa. No hay más.

Pero no deja de resultarme curioso que ya los propios usuarios empecemos a autoconvencernos "bueno, si lo piensas..." ante lo que claramente es un empeoramiento grave de las condiciones de uso (que aúnan subida en servicios, recorte en descuento de tarjetas a terceros y prohibición de compartir cuenta en breve).

Con esto quiero decir que entiendo a quien diga "es una guarrada, al final pasaré por el aro", pero lo de justificar a una gran multinacional es algo que nunca comprenderé.

En mi opinión.
@BeSalmorejo Yo no he justificado nada. He comentado que se seguirá pasando por el aro y eso lo sabéis todos. Cuando salga el COD de turno o el Fifa y se antoje jugar online, una gran masa de negacionistas tragarán. A ver quiénes son los que mantienen el pulso y al acabar la suscripción no renuevan.
También es cierto que no sabemos cuando esté en oferta a qué precio estará, quizás pongan el año a los 60 (los 45 de antes). Pero que tragar, van a tragar muchos por no decir casi todos.
[Jesús de la Paz] escribió:@BeSalmorejo Yo no he justificado nada. He comentado que se seguirá pasando por el aro y eso lo sabéis todos. Cuando salga el COD de turno o el Fifa y se antoje jugar online, una gran masa de negacionistas tragarán. A ver quiénes son los que mantienen el pulso y al acabar la suscripción no renuevan.
También es cierto que no sabemos cuando esté en oferta a qué precio estará, quizás pongan el año a los 60 (los 45 de antes). Pero que tragar, van a tragar muchos por no decir casi todos.



Exactamente eso me pasa a mí, el niño quiere jugar al FIFA.
Soy extra y estaba pensando subir a premium pero ahora voy a irme al essential por el online
Deividsz escribió:Yo creo, y lo digo sin acritud (no quiero entrar a la gresca con nadie), que la aceptación de muchos usuarios ya es validación suficiente para que las compañías suban los precios lo que les dé la gana.

Si ante una subida considerable el propio usuario ya empieza a justificar la subida con argumentos como "poco ha subido en comparación con la inflación", "tampoco es un bien de primera necesidad", "en realidad es barato para lo que dan", "con dos juegos de salida ya está pagada", "son precios normales", etc, etc, etc, ¿por qué no van a subir y subir todo lo que quieran?

Al final, motivos hay miles, si se quieren buscar, hasta para decir que una sandía a 50€ es en realidad barata y todavía te están haciendo un favor. Cualquier precio de libre mercado es excusable, más en ocio, cuando se resume a algo tan simple como que cada uno pone el precio que quiere y cada consumidor lo paga o pasa. No hay más.

Pero no deja de resultarme curioso que ya los propios usuarios empecemos a autoconvencernos "bueno, si lo piensas..." ante lo que claramente es un empeoramiento grave de las condiciones de uso (que aúnan subida en servicios, recorte en descuento de tarjetas a terceros y prohibición de compartir cuenta en breve).

Con esto quiero decir que entiendo a quien diga "es una guarrada, al final pasaré por el aro", pero lo de justificar a una gran multinacional es algo que nunca comprenderé.

En mi opinión.

pocos muy pocos justifican la subida y por tanto si solo fuese por ellos no les iba a compensar, el problema es que la mierda de los servicios de pago es que te crean una necesidad (para eso están) y luego dejarlos es difícil porque fuera de ese mundo huele igual de mal. Tampoco es que la gente que juega en consola y que quiera jugar online tenga opción a no pasar por el aro. Y muchos muchísimos clientes, la mayoría, no se van a pasar al pc por una subida de precio en esto. Porque la inmensa mayoría de los que ya tienen planeado o juegan en pc ya lo están haciendo, no son pérdidas por la subida, y los que juegan en consola no se van a comprar ahora un pc carísimo para jugar y volver a empezar a comprar juegos. Porque la inversión de comprarse un pc competitivo comparado con la subida de precio anual la van a ver totalmente descompensada. Otra cosa es los que no tengan ninguna de las dos cosas se pueden decantar por pc pero esos son muy pocos porque la mayoría empiezan siendo clientes cuando no tienen independencia económica y sus padres dicen te compro la consola de 500 euros y vas que chutas que yo ya tengo mi portátil no voy a pagar otro ordenador mucho más caro para que tú juegues. Vamos que yo creo que este movimiento hará que bajen suscriptores o bajen de tier pero que serán compensados con los muchos que se aguantarán y seguirán pagando con subida. No tenemos escapatoria, todo va a ir a peor en el plano económico, eso seguro y en todas las plataformas. Yo odio el mundo este en el que todo se ha convertido en servicios porque te atan a pagar más de lo que necesitas y al final si quieres cualquier tontería te tienes que comer un año que no quieres para nada. Lo sufro mucho en cosas de pc para trabajo.
olaf escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:@BeSalmorejo Yo no he justificado nada. He comentado que se seguirá pasando por el aro y eso lo sabéis todos. Cuando salga el COD de turno o el Fifa y se antoje jugar online, una gran masa de negacionistas tragarán. A ver quiénes son los que mantienen el pulso y al acabar la suscripción no renuevan.
También es cierto que no sabemos cuando esté en oferta a qué precio estará, quizás pongan el año a los 60 (los 45 de antes). Pero que tragar, van a tragar muchos por no decir casi todos.



Exactamente eso me pasa a mí, el niño quiere jugar al FIFA.
Soy extra y estaba pensando subir a premium pero ahora voy a irme al essential por el online

Por eso este año a tomar por culo el fifa también [+risas]
Yo creo que los suscriptores de Essential están más o menos cogidos por los huevos, por 12€ al año los padres no les van a negar a los hijos el online del Fifita o el Duty. Ahora bien, los del Premium directamente van a desaparecer hasta que Sony nos diga que quita ese tier porque ni los más fanáticos van a tragar con esa subida para lo que están ofreciendo.
Perséfone escribió:Yo creo que los suscriptores de Essential están más o menos cogidos por los huevos, por 12€ al año los padres no les van a negar a los hijos el online del Fifita o el Duty. Ahora bien, los del Premium directamente van a desaparecer hasta que Sony nos diga que quita ese tier porque ni los más fanáticos van a tragar con esa subida para lo que están ofreciendo.


O lo que sería peor, que sony unificara el extra y el premium y lo dejara a 150€, vamos que dejase solo el essencial a 72€ y el premium a 150€

Es que además recordemos para los que no lo sepan que en el premium entran juegos remasterizados para ps4 como juegos de generación de old gen, vamos es que llega un momento que hay que decir basta y este es el momento, no puede ser que estemos siempre poniendo el culo los mismos y se lo lleven caliente los mismos, porque que yo sepa a día de hoy sigue teniendo beneficios la división de playstation
BeSalmorejo escribió:
tidus_sk escribió:
korchopan escribió:Pues a mí lo del día uno en juegos me la suda mil y me seguiría importando más la subida. Hay juegos que me gustaría jugar para aburrir sin ser día uno como para que se suba el precio por qué? por jugar a un juego que voy a jugar ya sea mañana o dentro de dos años? y probablemente acabe comprando? Los juegos día uno a mí lo único que me dicen es que si son AAA no se amortizan ni con subida de precio del plus y por tanto o juegos menos costosos o más subidas de precio y por 1 juego cada año como mucho a mí no me interesa la subida de precio siendo muchísimo más importante el resto de catálogo del extra.


Te la sudará a ti, pero si tengo el Spiderman 2 o todos los exclusivos día uno en la suscripción pues me ahorro su coste de salida y queda compensado con el precio de la suscripción.

Lo que no me parece justo es pagar 72 eurazos por una suscripción que solo te permite jugar online y "te regalan" 3 juegos que ellos quieren mensualmente a los que puedes jugar siempre y cuando tengas la suscripción activa. Y la extra tiene juegazos eso no lo dudo, de hecho yo el año pasado la tuve y aproveché para pasarme el got y alguno más (ahora cogí la essential) pero la mayoría de ellos si llevas tiempo en PlayStation ya los has jugado salvo unos pocos (me refiero a los exclusivos).

Vamos que está muy bien subir precio siempre y cuando sea justificado. Pero eh, mejor pagar por jugar online 72€ y por cada exclusivo que compres al año 70€. Así si salen las cuentas... A ver si se ponen las pilas que echo de menos ya un anuncio tipo bloodborne, lo único que anuncian ultimament desde que está el jimbo son subidas y putadas.

Con juegos en el servicio dia 1 no se amortiza la creación de un AAA como los que nos tiene acostumbrados sony. Si quereis "morralla" dia 1 si, entonces si se pueden sacar mil juegos el dia 1.
Por favor, seamos serios. El modelo de otras compañias es sacar pasta y vender humo con morralla, no hay mas. Los tiesos seguiran pagando 1€ al mes (si les dejan) para jugar a morralla (quitando unas cuantas excepciones) el dia 1.
Yo prefiero pagar mas por juegos que se que no me van a defraudar. Y si no tengo pasta, pues espero unos meses para conseguirlo en rebajas o en segunda mano...


Al precio que van a dejar las suscripciones le sale más rentable a Sony que un usuario pague la suscripción que un exclusivo. Si no haz cuentas, el juego tarde o temprano baja, la suscripción sube. Además tienes que pensar en el que solo tiene fifas y cods ese a Sony no le subvenciona comprando exclusivos la subvenciona pagando la suscripción, pensar un poco...
@Plage Posiblemente esa sea la próxima subida encubierta, como una vale 126 y la otra 152, nos diran que las unifican a 145 con las ventajas del Premium y los del Extra a comerse otros 20 pavos. Pero bueno, el Extra creo que también puede ser sensible al precio y como se columpien mucho pueden perder mucha clientela.
¿En el BF que descuento suelen hacer?

Me toca en unos dias renovar el Plus y estaba pensando esperar y ya hacerlo coincidir con el BF (que esperemos que haya codigos para entonces)
Perséfone escribió:@Plage Posiblemente esa sea la próxima subida encubierta, como una vale 126 y la otra 152, nos diran que las unifican a 145 con las ventajas del Premium y los del Extra a comerse otros 20 pavos. Pero bueno, el Extra creo que también puede ser sensible al precio y como se columpien mucho pueden perder mucha clientela.


Es que vería más lógica la desaparición del extra y fusión con el premium al precio de 120€ e incluso subirlo a 130€, que tampoco me parecería mucha subida, y dejar el essencial al precio que está. Pero es que lo ha hecho todo mal, han hecho subida directa e indirecta

esami escribió:¿En el BF que descuento suelen hacer?

Me toca en unos dias renovar el Plus y estaba pensando esperar y ya hacerlo coincidir con el BF (que esperemos que haya codigos para entonces)


Creo que en el anterior BF hicieron en 33% o algo así, no se si han llegado ha hacer algún descuento mayor desde que está el nuevo plus
@Plage Es que para empezar no tiene ningún sentido 2 suscripciones tan parecidas como el extra y el premium. Y menos si el "punto fuerte" y diferencial(aparte del streaming) sea los clasicos de ps1, ps2 e incluso psp y haya tan pocos disponibles y entren nuevos a cuentagotas.

O unificas extra/premium o empiezas a meter clasicos a saco. A ver si es verdad que Sony estaria preparando un emulador nuevo de ps2 para potenciar dicho catálogo como se ha rumoreado porahi...

Saludos.

PD - Encima la Portal sin streaming del premium que habria impulsado algo tanto las suscripciones como la misma Portal. [toctoc]
14739 respuestas