PlayStation Plus • PS5 • SOLO temas relacionados con PS+

Los exclusivos día 1.....

TLOU2... 220 millones
Horizon FW 200 millones
Gow Ragnarok 180 millones
Dead Stranding 80 millones (según Forbes)
FF16 100 millones


Es difícil averiguar cuánto cuestan los demas exclusivos, porque hay pocas cifras (las quepongo, salvo la de Forbes, son filtraciones)

Asumamos que no es el mismo modelo de negocio que el de otras consolas.

Si pusieran los exclusivos día 1, al final dejarían de salir rentable hacerlos (creo que es bastante fácil de entender)

*Los presupuestos, como en el cine, no incluyen la publicidad.

Edito para un apunte.
Estamos hablando de un hobby. Yo prefiero esperar a ver una peli en alguna plataforma, que ir al cine y pagar 10 pavos por 2 horas.
Eso sí me parece un abuso, pero sé que es lo que hay.
Es un producto más. Si me gusta lo que me ofrece en relación calidad/precio, lo compro. Si no, pues no lo compro. Fácil eh?
DrSerpiente escribió:Los exclusivos día 1.....

TLOU2... 220 millones
Horizon FW 200 millones
Gow Ragnarok 180 millones
Dead Stranding 80 millones (según Forbes)
FF16 100 millones


Es difícil averiguar cuánto cuestan los demas exclusivos, porque hay pocas cifras (las quepongo, salvo la de Forbes, son filtraciones)

Asumamos que no es el mismo modelo de negocio que el de otras consolas.

Si pusieran los exclusivos día 1, al final dejarían de salir rentable hacerlos (creo que es bastante fácil de entender)

*Los presupuestos, como en el cine, no incluyen la publicidad.

Edito para un apunte.
Estamos hablando de un hobby. Yo prefiero esperar a ver una peli en alguna plataforma, que ir al cine y pagar 10 pavos por 2 horas.
Eso sí me parece un abuso, pero sé que es lo que hay.
Es un producto más. Si me gusta lo que me ofrece en relación calidad/precio, lo compro. Si no, pues no lo compro. Fácil eh?


Pues hay una solución muy fácil también, nosotros compramos los exclusivos (cosa que yo ya hago, de hecho por eso siempre he tenido PlayStation como plataforma principal) y Sony que deje jugar online si no gratis con un precio a razón de lo que ofrece. Lo que no puede ser es todo para ellos. Los exclusivos nos financian los AAA y las suscripciones básicas a precio de un AAA nos financian nuevos AAA... Una suscripción que repito solo es para jugar online... Porque ¿para que quieres pagar la premium si solo puedes jugar a los exclusivos que ya has jugado? Es el pez que se muerde la cola...

Nos meten en el servicio premium el exclusivo ratchet and clank... claro... ahora que ya lo ha jugado todo dios y su valor en mercado es de 29€. Yo sigo sin verlo claro...
Lo peor de la Sony actual es que la comunicación hacia los usuarios es prácticamente inexistente, una nota al final en el blog de los juegos del mes y listo, no una entrada en condiciones donde se explique de manera amplia, de existir, cuales serán los beneficios añadidos por esta subida de precios.

Es que si nos ponemos a revisar, en el actual servicio no están ni los first party completos de PS4, que a estas alturas ya deberían estar todos, incluyendo remasters de juegos de Vita y PS3.

Regresamos evidentemente a la época de inicios de PS3 con esa Sony subida en su ego enorme de ser la marca líder y haciendo cosas complemente anti consumidor. El gran problema en esta ocasión, es que no hay una competencia visible, al menos no a corto ni medio plazo que pueda hacerles cambiar de rumbo. Solamente los usuarios de la misma PS5 tenemos algo de opción, no renovando e instando a otros a no hacerlo para ver si mínimo se dan cuenta del pésimo movimiento que han hecho.
El 6 de septiembre sube 30€ el plus creéis que por lo menos pondrán mejores joyas o castañas?
Big boss1977 escribió:El 6 de septiembre sube 30€ el plus creéis que por lo menos pondrán mejores joyas o castañas?


vamos a seguir igual yo creo solo lo suben para hincharse mas los bolsillos
No quiero polemizar, la subida es fuerte, si, 152e es mucha pasta,pero personalmente me sigue saliendo rentable.

152€ son 12,67€ al mes.

Con lo que he jugado al plus y que hubiese comprado, probablemente alguno a precio mas bajo o de segunda zarpa, solo con sea of stars, death stranding, tails of iron, stray... ya estaria..
Por lo menos que pongan juegos de máximo nivel....
esami escribió:¿En el BF que descuento suelen hacer?

Me toca en unos dias renovar el Plus y estaba pensando esperar y ya hacerlo coincidir con el BF (que esperemos que haya codigos para entonces)



Un 25%, no hubo uno mayor desde el cambio si no me equivoco.
Big boss1977 escribió:El 6 de septiembre sube 30€ el plus creéis que por lo menos pondrán mejores joyas o castañas?


yo entiendo que es para eso, si no es un robo
Big boss1977 escribió:El 6 de septiembre sube 30€ el plus creéis que por lo menos pondrán mejores joyas o castañas?

Lo mismo que ahora, ni más menos.

Hice las cuentas en su momento y, si no recuerdo mal, a God of War Ragnarok le tocaba entrar en Extra en Octubre o Noviembre.

Eso es así, con subida y sin subida. Cuando lo añadan, habrá quien dirá que han subido el nivel, pero habrá el mismo que antes.

Tampoco me extrañaría que para promocionar la segunda parte de Spiderman, entre la versión de PS5 del 1 en Extra, aunque eso lo tengo menos claro, si fuera así debería entrar este mismo mes.

The Callisto Protocol fisico ha empezado a ser liquidado en algunos comercios, igual que el Saints Row de este mes, por lo que también es de esperar que entre en el servicio próximamente. Y no habrá subido el nivel, entrará próximamente porque ya toca. Si no es en extra, será en Game Pass, pero debe estar al caer en los próximos meses.

Está subida me ha hecho pensar de nuevo en lo "secuestrados" que están los usuarios con las consolas.

En pc te puedes ir de una tienda a otra, en consola apechugas con el ecosistema sí o sí. Si suben Essential a (exagerando mucho) 300€ y quieres jugar online, pues lo pagas o nada, es lo que hay.

En el juicio de MS ya hablaron de lo importante que eran las librerías digitales para la retención de usuarios. Si tienes 100 o 200 juegos, por una subida de 20€ o 30€ al año, muy pocos van a cambiar de consola o se van a ir a pc.

El grueso de usuarios, seguirá pagando aunque suban un 20% este año y otro 20% el que viene. Se quejarán, pero acabarán pagando igual, porque ya están en el ecosistema y es lo que hay.

Esta mañana hablaba con un compañero de trabajo de esto. Siempre ha tenido consolas PlayStation y solo juega a Fifa y COD. Se quejaba, pero va a pagar la subida porque no ve otra opción si quiere jugar online. Y si la subida hubiera sido mayor, la pagaría igual.
MMiX escribió:
Big boss1977 escribió:El 6 de septiembre sube 30€ el plus creéis que por lo menos pondrán mejores joyas o castañas?

Lo mismo que ahora, ni más menos.

Hice las cuentas en su momento y, si no recuerdo mal, a God of War Ragnarok le tocaba entrar en Extra en Octubre o Noviembre.

Eso es así, con subida y sin subida. Cuando lo añadan, habrá quien dirá que han subido el nivel, pero habrá el mismo que antes.

Tampoco me extrañaría que para promocionar la segunda parte de Spiderman, entre la versión de PS5 del 1 en Extra, aunque eso lo tengo menos claro, si fuera así debería entrar este mismo mes.

The Callisto Protocol fisico ha empezado a ser liquidado en algunos comercios, igual que el Saints Row de este mes, por lo que también es de esperar que entre en el servicio próximamente. Y no habrá subido el nivel, entrará próximamente porque ya toca. Si no es en extra, será en Game Pass, pero debe estar al caer en los próximos meses.

Está subida me ha hecho pensar de nuevo en lo "secuestrados" que están los usuarios con las consolas.

En pc te puedes ir de una tienda a otra, en consola apechugas con el ecosistema sí o sí. Si suben Essential a (exagerando mucho) 300€ y quieres jugar online, pues lo pagas o nada, es lo que hay.

En el juicio de MS ya hablaron de lo importante que eran las librerías digitales para la retención de usuarios. Si tienes 100 o 200 juegos, por una subida de 20€ o 30€ al año, muy pocos van a cambiar de consola o se van a ir a pc.

El grueso de usuarios, seguirá pagando aunque suban un 20% este año y otro 20% el que viene. Se quejarán, pero acabarán pagando igual, porque ya están en el ecosistema y es lo que hay.

Esta mañana hablaba con un compañero de trabajo de esto. Siempre ha tenido consolas PlayStation y solo juega a Fifa y COD. Se quejaba, pero va a pagar la subida porque no ve otra opción si quiere jugar online. Y si la subida hubiera sido mayor, la pagaría igual.

Estoy de acuerdo con todo lo que expones y añado que el 90% de los que se quejan pasarán por el aro y sacarán beneficios aún con el 100% de usuarios cabreados
El que solo quiere jugar online es el más afectado y el que más obligado se ve. El resto no.
A mi se me renueva el 30 de octubre con la renovación automatica,pero me pone el precio 119 euros,me costara eso al final?
Qué ganas de que desaparezcan todas estas mierdas y vuelvan a ser los videojuegos lo que eran. Cuando se pagaba por jugar y no por crearnos la falsa necesidad de tener todo cuando en realidad no tenemos una putísima mierda.
Barquillo escribió:
Big boss1977 escribió:El 6 de septiembre sube 30€ el plus creéis que por lo menos pondrán mejores joyas o castañas?


vamos a seguir igual yo creo solo lo suben para hincharse mas los bolsillos

O como mucho pondrán los primeros 3 meses del Essential o asi juegos medianamente decentes para disimular y luego vuelta a lo mismo.
Esta claro que la subida es para lo que es...
Pensándolo fríamente, no creo que esto sea para enriquerce más. Creo que ha sido tal el bajón de suscriptores que no les queda más cojones que subir el precio para mantener esta mierda.

Por lo que vamos por el buen camino [oki]

Siguiente parada, bandeja de los chinos y las cabezas de Jimbo y Germen. Dios quiera [angelito]
Me han mandado un correo ahora, avisando del próximo pago para el 2 de Octubre y me pone 120€ del premium y no 152€. Alguien más?
ros escribió:Qué ganas de que desaparezcan todas estas mierdas y vuelvan a ser los videojuegos lo que eran. Cuando se pagaba por jugar y no por crearnos la falsa necesidad de tener todo cuando en realidad no tenemos una putísima mierda.

Amen
Taliak escribió:Me han mandado un correo ahora, avisando del próximo pago para el 2 de Octubre y me pone 120€ del premium y no 152€. Alguien más?

Lo tienes explicado en el blog oficial.

Para los actuales suscriptores del plan de 12 meses, este aumento de precio no entrará en vigor hasta la próxima fecha de renovación que se produzca a partir del 6 de noviembre. Sin embargo, cualquier cambio de abono que realice a partir del 6 de septiembre, como subir o bajar de categoría o comprar tiempo adicional, actualizará su plan reflejando los nuevos precios.
Lo de las tarjetas ha sido tremendo.
En una de 100, te ahorras 2,5€, al menos en donde siempre las pillaba.
Van a hacer el agosto como quien dice, tan solo con las salidas de COD y Fifa se aseguran que mucha gente pase por el aro.
stendhalario escribió:Van a hacer el agosto como quien dice, tan solo con las salidas de COD y Fifa se aseguran que mucha gente pase por el aro.

Pues conmigo se comen una mierda
Call of duty refrito remaster no lo voy a pillar y el enjendro ese llamado ea football club o como se llame la mierda del fifa camuflado trescuartos de lo mismo

Como dice mas atras un compañero,el mas jodido es el que solo paga para jugar online,como yo,que los juegos que "regalan" ni los pruebo
A mi no me interesa que me presten 2 3 juegos al mes,a mi solo me interesa comprarme el puto juego que me guste y jugar online y para eso pago 70 80 euros por juego y encima ahora, 72e por jugar online mas 60 euros al mes por tener online en casa

Este va a ser el próximo movimiento de las compañias telefonicas,igual que ahora te dan HBO Netflix y tal, ya mismo te regalan la suscripcion a psplus o gamepass de xbox

Al tiempo........
Ja011 escribió:Lo de las tarjetas ha sido tremendo.
En una de 100, te ahorras 2,5€, al menos en donde siempre las pillaba.

Ya no hay pagina ni forma de comprarlas algo mas baratas que antes?que ha pasado?
stendhalario escribió:Van a hacer el agosto como quien dice, tan solo con las salidas de COD y Fifa se aseguran que mucha gente pase por el aro.



Somos muchos los que nos bajamos ya y el COD lo jugaré en Series X que ahí la suscripción si renta. Repito somos muchos los que pasamos de pagar dos suscripciones teniendo claro con cual quedarnos.
alvicio escribió:
stendhalario escribió:Van a hacer el agosto como quien dice, tan solo con las salidas de COD y Fifa se aseguran que mucha gente pase por el aro.

Pues conmigo se comen una mierda
Call of duty refrito remaster no lo voy a pillar y el enjendro ese llamado ea football club o como se llame la mierda del fifa camuflado trescuartos de lo mismo

Como dice mas atras un compañero,el mas jodido es el que solo paga para jugar online,como yo,que los juegos que "regalan" ni los pruebo
A mi no me interesa que me presten 2 3 juegos al mes,a mi solo me interesa comprarme el puto juego que me guste y jugar online y para eso pago 70 80 euros por juego y encima ahora, 72e por jugar online mas 60 euros al mes por tener online en casa

Este va a ser el próximo movimiento de las compañias telefonicas,igual que ahora te dan HBO Netflix y tal, ya mismo te regalan la suscripcion a psplus o gamepass de xbox

Al tiempo........


Pues no me extrañaría, lo que está claro es que es atraco lo que están haciendo, y más sin sentido tiene que donde más suba el precio es en las opciones más caras. Es absurdo que el essential suba un 20% y el extra y el premium un 24%-26% más.
CaNe escribió:
Ja011 escribió:Lo de las tarjetas ha sido tremendo.
En una de 100, te ahorras 2,5€, al menos en donde siempre las pillaba.

Ya no hay pagina ni forma de comprarlas algo mas baratas que antes?que ha pasado?


Sony era quien proporcionaba esas tarjetas a terceros con margen suficiente para que pusieran esos precios. Y Sony les ha subido el precio a los terceros... con lo cual, ya no queda prácticamente margen. En algunas páginas incluso las han retirado porque ya no les compensa ni a ellos.
Mr.Threepwood escribió:
CaNe escribió:
Ja011 escribió:Lo de las tarjetas ha sido tremendo.
En una de 100, te ahorras 2,5€, al menos en donde siempre las pillaba.

Ya no hay pagina ni forma de comprarlas algo mas baratas que antes?que ha pasado?


Sony era quien proporcionaba esas tarjetas a terceros con margen suficiente para que pusieran esos precios. Y Sony les ha subido el precio a los terceros... con lo cual, ya no queda prácticamente margen. En algunas páginas incluso las han retirado porque ya no les compensa ni a ellos.

Madre mia,gracias por la explicacion,vaya patada a los huevos.
CaNe escribió:Madre mia,gracias por la explicacion,vaya patada a los huevos.


Siempre hacen lo mismo, cuando salió ps3 se podían comprar los juegos entre 5 consolas distintas pero en cuanto consiguieron cierto número de ventas cortaron el grifo, con ps4 y las principales y secundarias lo mismo hasta que llegaron a cierto punto en el que cortaron el grifo y dejaron una principal y una secundaria onlines así que no es nuevo de ahora.
Lo de siempre con cada subida de precio. Muchos dándose golpecitos y diciendo que no pasarán por el aro para luego llegado el momento, justificarlo y seguir renovando y suscrito. Lo de siempre como digo.
Desde que llegó Jim Ryan, PlayStation ha tomado decisión tan estupidas... El mayor cáncer de PS es sin duda este impresentable ratataaaa
Los juegos de PS1, PS2 y PSP, creo que pudieron haber currado muchísimo más, algo más de aumento de resolución y sobretodo, en cuanto a mejorar los controles.... Pero nada, a Sony lo justo, la ley del mínimo esfuerzo impera.
El catálogo de juegos retro es absolutamente insuficiente, falta muchísimo de lo realmente bueno del catálogo de esas consolas.
Ya al pagar más, es hora de exigirle más a estos vagos cawento
Gente acabo de pillar el Extra y veo que algunos juegos tienen una especie de fecha de caducidad. Por ejemplo el Chicory que pone que “la oferta termina el 19/09/2023”. Significa que a partir de esa fecha lo quitan del catalogo de juegos del Extra? Lo podré jugar si lo descargo y pasa esa fecha?.
forekandebisi escribió:Gente acabo de pillar el Extra y veo que algunos juegos tienen una especie de fecha de caducidad. Por ejemplo el Chicory que pone que “la oferta termina el 19/09/2023”. Significa que a partir de esa fecha lo quitan del catalogo de juegos del Extra? Lo podré jugar si lo descargo y pasa esa fecha?.


Exacto algunos juegos tienen fecha de caducidad en el momento que los quiten del extra no podras jugarlo aun que tengas el juego descargado te saldrá un candado y no te dejara iniciar el juego
Barquillo escribió:
forekandebisi escribió:Gente acabo de pillar el Extra y veo que algunos juegos tienen una especie de fecha de caducidad. Por ejemplo el Chicory que pone que “la oferta termina el 19/09/2023”. Significa que a partir de esa fecha lo quitan del catalogo de juegos del Extra? Lo podré jugar si lo descargo y pasa esa fecha?.


Exacto algunos juegos tienen fecha de caducidad en el momento que los quiten del extra no podras jugarlo aun que tengas el juego descargado te saldrá un candado y no te dejara iniciar el juego


Pues menuda putada. Y tienen algunq fecha preestablecida o algun tiempo (por ejemplo 6 meses) para que desaparezca cada juego?. Gracias por la info [oki]
forekandebisi escribió:
Barquillo escribió:
forekandebisi escribió:Gente acabo de pillar el Extra y veo que algunos juegos tienen una especie de fecha de caducidad. Por ejemplo el Chicory que pone que “la oferta termina el 19/09/2023”. Significa que a partir de esa fecha lo quitan del catalogo de juegos del Extra? Lo podré jugar si lo descargo y pasa esa fecha?.


Exacto algunos juegos tienen fecha de caducidad en el momento que los quiten del extra no podras jugarlo aun que tengas el juego descargado te saldrá un candado y no te dejara iniciar el juego


Pues menuda putada. Y tienen algunq fecha preestablecida o algun tiempo (por ejemplo 6 meses) para que desaparezca cada juego?. Gracias por la info [oki]


Que yo sepa la fecha de caducidad aparece un mes antes de que los quiten ya que los anuncia con 1 mes de antelación mas o menos que van a desaparecer
[Jesús de la Paz] escribió:Lo de siempre con cada subida de precio. Muchos dándose golpecitos y diciendo que no pasarán por el aro para luego llegado el momento, justificarlo y seguir renovando y suscrito. Lo de siempre como digo.


Si la gente siguiera renovando como si nada, no bajaría el número de suscriptores. De hecho, esta subida de precio se debe principalmente a ese motivo, para palear la bajada de suscriptores que ha sufrido PlayStation Plus durante el ultimo año. PlayStation pretende seguir ganando el mismo dinero, pero con un número inferior de suscriptores. Todo esto, bajo mi punto de vista, claro esta. ;)

SaluDOS.

EDITO1: Y probablemente la jugada le salga bien, por eso lo hacen. ;)
Los que defendéis esta subida por la subida de precios general...

Sony ha subido el precio de sus acciones tras anunciar la subida del ps plus = sus beneficios se prevén que subirán gracias a este aumento en el psplus.

Entonces 2 opciones:
- Van a mejorar el servicio.
- Nos van a cobrar más por el mismo servicio para obtener más beneficios y los inversionistas saben que mayoritariamente vamos a tragar.

Todo lo demás excusas y defensa de una multinacional.
Ashuel escribió:Los que defendéis esta subida por la subida de precios general...

Sony ha subido el precio de sus acciones tras anunciar la subida del ps plus = sus beneficios se prevén que subirán gracias a este aumento en el psplus.

Entonces 2 opciones:
- Van a mejorar el servicio.
- Nos van a cobrar más por el mismo servicio para obtener más beneficios y los inversionistas saben que mayoritariamente vamos a tragar.

Todo lo demás excusas y defensa de una multinacional.


Si mejoran el servicio y veo esa mejora justificada pues lo mismo pago, pero a día de hoy el premium no vale esos 150€ y el extra tampoco vale esos 125€
Hola,

Una pregunta....¿puedo jugar a los juegos descargados del ps plus sin conexion a internet? O es necesario tener conexion.

Me molaria llevarme la ps5 al pueblo y darle caña pero no hay ni gota de internet alli....zona rural a tope.

Saludos
capi3d escribió:Hola,

Una pregunta....¿puedo jugar a los juegos descargados del ps plus sin conexion a internet? O es necesario tener conexion.

Me molaria llevarme la ps5 al pueblo y darle caña pero no hay ni gota de internet alli....zona rural a tope.

Saludos


Depende, si los juegos son de una cuenta principal, sin problemas, luego también hay que tener una cosa en cuenta y es que los juegos de extra/premium hay que comprobar la licencia cada 14 días o así, pero solo es conectarse y listo no hay que bajar nada
capi3d escribió:Hola,

Una pregunta....¿puedo jugar a los juegos descargados del ps plus sin conexion a internet? O es necesario tener conexion.

Me molaria llevarme la ps5 al pueblo y darle caña pero no hay ni gota de internet alli....zona rural a tope.

Saludos


Si tienes la consola como principal si, no sé si una semana o dos aguantan hasta que piden renovar licencia, en todo caso si no tienes internet pero si 4G en el móvil, creas un punto de acceso y te conectas por WiFi al móvil para renovarla y desconectas.

Si no tienes ni móvil llévate algún juego físico que la licencia va en el disco.

[Jesús de la Paz] escribió:Lo de siempre con cada subida de precio. Muchos dándose golpecitos y diciendo que no pasarán por el aro para luego llegado el momento, justificarlo y seguir renovando y suscrito. Lo de siempre como digo.


A mi ya pueden esperarme sentao, acabo de renovar el Ultimate hasta mitad de Enero de 2026 con códigos de 3 meses por unos 100€ (2 años y medio casi), la 5 se queda para algún exclusivo y ya, y me va a doler en el alma pero me niego a tener que pagar 60€ y mucho menos 72€ al año solo para subir partidas a la nube (Essential).

De todas formas tengo Premium hasta Junio del año que viene, ya veremos como están las cosas en Black Friday y Navidades y demás, pero mi intención es dejarlo caducar y ya.
Obelodálix escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Lo de siempre con cada subida de precio. Muchos dándose golpecitos y diciendo que no pasarán por el aro para luego llegado el momento, justificarlo y seguir renovando y suscrito. Lo de siempre como digo.


Si la gente siguiera renovando como si nada, no bajaría el número de suscriptores. De hecho, esta subida de precio se debe principalmente a ese motivo, para palear la bajada de suscriptores que ha sufrido PlayStation Plus durante el ultimo año. PlayStation pretende seguir ganando el mismo dinero, pero con un número inferior de suscriptores. Todo esto, bajo mi punto de vista, claro esta. ;)

SaluDOS.

EDITO1: Y probablemente la jugada le salga bien, por eso lo hacen. ;)


Probablemente les salga bien porque la gente traga con todo. En mi caso contraté 1 año del Extra en Julio junto la compra de la consola por 78 € con una tarjeta de saldo de eneba creo que fue. Me va a compensar mucho porque al no tener la consola antes estoy terminando varios exclusivos y algún otro. Iba a renovar otro año cuando terminase, con tarjetas o en una promo de esa que lo bajan temporalmente. Ahora ya nada, baja al caducar, se han cargado lo de las tarjetas de saldo que prácticamente ya no compensan por un lado y por otro suben de golpe 25/30 % así que incluso si lo ponen de oferta saldrá más caro que antes a precio completo. Por ahí no paso, además ya habré terminado todo exclusivo hasta esa fecha (espero que metan el GOW Ragnarok antes) y poco más habrá después, encima sin juegos propios día 1. Igual hasta vendo la consola si no hay nada tocho anunciado para entonces o aumenta el ritmo de lanzamientos en PC. Jugada redonda de Sony en mi caso, el problema es que la mayoría o es muy fanboy o no pueden vivir sin su COD/Fifa online y pagarán lo que sea......
Es que si juegas online te tienes que joder. Yo juego a muchos juegos y online solo a uno. A fifa juego muchísimo y solo tengo el plus por ese juego. El fifa en PS ahora mismo solo lo utilizo para ganar dinero, incluso tengo 2 cuentas con plus para ganar más. Si tengo que jugarlo exclusivamente en Xbox por precio lo hago sin problemas pero no todo el mundo puede hacer eso ni lo va a hacer. Para mí es un movimiento muy negativo y que creo que le puede afectar está vez de verdad.
Epethe Khan escribió:
capi3d escribió:Hola,

Una pregunta....¿puedo jugar a los juegos descargados del ps plus sin conexion a internet? O es necesario tener conexion.

Me molaria llevarme la ps5 al pueblo y darle caña pero no hay ni gota de internet alli....zona rural a tope.

Saludos


Si tienes la consola como principal si, no sé si una semana o dos aguantan hasta que piden renovar licencia, en todo caso si no tienes internet pero si 4G en el móvil, creas un punto de acceso y te conectas por WiFi al móvil para renovarla y desconectas.

Si no tienes ni móvil llévate algún juego físico que la licencia va en el disco.

[Jesús de la Paz] escribió:Lo de siempre con cada subida de precio. Muchos dándose golpecitos y diciendo que no pasarán por el aro para luego llegado el momento, justificarlo y seguir renovando y suscrito. Lo de siempre como digo.


A mi ya pueden esperarme sentao, acabo de renovar el Ultimate hasta mitad de Enero de 2026 con códigos de 3 meses por unos 100€ (2 años y medio casi), la 5 se queda para algún exclusivo y ya, y me va a doler en el alma pero me niego a tener que pagar 60€ y mucho menos 72€ al año solo para subir partidas a la nube (Essential).

De todas formas tengo Premium hasta Junio del año que viene, ya veremos como están las cosas en Black Friday y Navidades y demás, pero mi intención es dejarlo caducar y ya.


Yo parecido, le acabo de meter GPU hasta agosto del 26 (porque el Gold termina en apenas una semana, en nada los códigos/conversiones desaparecen) con códigos de 3 meses, 2 años y pico más a lo que me quedaba por unos 120 €. Con eso ya prácticamente la generación cubierta, luego a ver cómo está cada cosa (peor todo fijo) y a elegir la mejor opción de nuevo, pero actualmente viendo el panorama adiós psn plus en cualquier modalidad, hay alternativas mejores.
Dauragon85 escribió:Probablemente les salga bien porque la gente traga con todo. En mi caso contraté 1 año del Extra en Julio junto la compra de la consola por 78 € con una tarjeta de saldo de eneba creo que fue. Me va a compensar mucho porque al no tener la consola antes estoy terminando varios exclusivos y algún otro. Iba a renovar otro año cuando terminase, con tarjetas o en una promo de esa que lo bajan temporalmente. Ahora ya nada, baja al caducar, se han cargado lo de las tarjetas de saldo que prácticamente ya no compensan por un lado y por otro suben de golpe 25/30 % así que incluso si lo ponen de oferta saldrá más caro que antes a precio completo. Por ahí no paso, además ya habré terminado todo exclusivo hasta esa fecha (espero que metan el GOW Ragnarok antes) y poco más habrá después, encima sin juegos propios día 1. Igual hasta vendo la consola si no hay nada tocho anunciado para entonces o aumenta el ritmo de lanzamientos en PC. Jugada redonda de Sony en mi caso, el problema es que la mayoría o es muy fanboy o no pueden vivir sin su COD/Fifa online y pagarán lo que sea......


En mi caso, tengo Premium por la oferta del Now y mi intención era pasar al Extra. Con todo esto, pasare al Essentials. Si por mi fuera, no renovaba, pero es la plataforma donde mi hijo juega con sus amigos, así que me tienen cogido por mis partes nobles.

Tengo también Game Pass Ultimate con una Series S y hace tiempo que deje de jugar online, así que en estas condiciones no me compensa el Plus. Prefiero comprar el par de exclusivos que salen al año y tirar millas.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:En mi caso, tengo Premium por la oferta del Now y mi intención era pasar al Extra. Con todo esto, pasare al Essentials. Si por mi fuera, no renovaba, pero es la plataforma donde mi hijo juega con sus amigos, así que me tienen cogido por mis partes nobles.

Tengo también Game Pass Ultimate con una Series S y hace tiempo que deje de jugar online, así que en estas condiciones no me compensa el Plus. Prefiero comprar el par de exclusivos que salen al año y tirar millas.

SaluDOS.


Eso es lo que me pasa a mí, que puse el Premium antes del cambio del Now y me salió bastante bien, el problema es que todos los juegos que me gustan los acabo comprando, sean indies en ofertas de la Store, encima compro muchísimo en formato físico, tengo todos los que me interesan (menos los Annapurna que son prohibitivos) con lo que solamente utilizo la subida de las partidas a la nube porque apenas juego online salvo alguna partida para ayudar a alguien con el It Takes Two, pero nada más.

Y más desde que tuve que restaurar la consola de fábrica dos veces porque se me quedó perejil, dos veces que casi lo pierdo todo (de PS5) porque no se pueden sacar a un pen las partidas y había varias bastante largas, así que yo también estoy cogido por los huevos porque no me fío ya ni de mi padre de que me vuelva a pasar.
Gente, igual se ha comentado ya.
Tengo el Essential y me caduca el 3 de Octubre. Me ha llegado un email de Sony diciéndome que me renovarán el 3 de Octubre (si no cancelo antes) por 59,99€.
La duda, al ser el 3 de Octubre ya habrán entrado en vigor las nuevas tarifas y me cobrarán el nuevo precio, verdad?? Aunque estos capullos digan en el email que la renovación son 59,99€.....

Es que por 59,99€ sí renuevo pero si es por el nuevo precio de lo pueden meter por el culo
Pobeng75 escribió:Gente, igual se ha comentado ya.
Tengo el Essential y me caduca el 3 de Octubre. Me ha llegado un email de Sony diciéndome que me renovarán el 3 de Octubre (si no cancelo antes) por 59,99€.
La duda, al ser el 3 de Octubre ya habrán entrado en vigor las nuevas tarifas y me cobrarán el nuevo precio, verdad?? Aunque estos capullos digan en el email que la renovación son 59,99€.....

Es que por 59,99€ sí renuevo pero si es por el nuevo precio de lo pueden meter por el culo


Para los actuales suscriptores del plan de 12 meses, este aumento de precio no entrará en vigor hasta la próxima fecha de renovación que se produzca a partir del 6 de noviembre. Sin embargo, cualquier cambio de abono que realice a partir del 6 de septiembre, como subir o bajar de categoría o comprar tiempo adicional, actualizará su plan reflejando los nuevos precios. Será posible cambiar o cancelar la suscripción en cualquier momento, más detalles aquí.


En definitiva que te van a cobrar el precio viejo
@Plage

Seguro??? No me fío un pelo de esta gente.

Veremos

Gracias!!
Pregunta de novato puesto que uso casi siempre la xbox .
Mi suscripcion caduca el 8 de este mes.
Quiero pillar una,la basica simplemente para el online ,lo demas casi que me da igual.
Donde la puedo pillar barata y si la pongo ya (puesto que la que tengo ahora es la de 99€) se cambiaria sola la suscripcion ??.

Muchas gracias !!!!!!!!!!
Para mí no hay hueco en ninguno de los servicios. Hace ya tiempo que me conecto para jugar online una media hora cada 3-4 días y poco más. No me compensa pagar 70 euros al año.
14739 respuestas