Sobre la subida de precios voy a dar mi humilde opinión : en esta vida nunca nadie regala nada y tengo claro que la calidad se paga.
No me malinterpreteis.....ojalá costase 1e o gratis.Maravilloso.
Además hay que poner en contexto tanto la evolución que estamos viviendo en tema de suscripciones para cualquier cosa,como movimientos que hacen otras compañías y que "obligan" a otras a hacer lo mismo(y ahora me explicaré) y que desde hace un tiempo todo,en general,y sin excepciones,ha subido de precio.
Sabemos que sony o la propia nintendo no son microsoft.Microsoft no tuvo éxito con el modelo de sony o nintendo,simplemente,porque los estudios que tiene no tienen el nivel de excelencia de sony o nintendo.
Sony sube ps plus....tendremos que ver si dicha subida tiene un retorno.A mí,y lo digo sinceramente,me parece de locos que estén horizon forbidden west,ghost of tsushima,spiderman miles morales,demons souls remake,sackboy,ratchet and clank una dimensión aparte,returnal,uncharted el legado perdido,bloodborne....etc etc....y los tengo todos en físico desde el principio.Pero quien no los haya jugado....es que estamos hablando de juegos muy muy punteros.
Y el servicio,en general,ha ido mejorando,y hay verdaderas joyas,al igual que en gamepass.
Para mí ese catálogo,en suscripciones,me parece de locos.Y no es un menosprecio a la competencia.
Nintendo,que tengo todas sus consolas desde la nes,desde pequeñito,tiene otra política.Yo tuve wiiu,pej,y personalmente,salvo alguna excepción que he hecho,no voy a comprarme de nuevo un juego que tiene mejoras irrisorias.Pero no veo mal que lo saquen,aún a precio inflado,para gente que no hayan jugado nunca a esos juegos
Microsoft se puede permitir pérdidas o,como ellos mismos reconocieron,es una inversión de futuro.
Sony apuesta por exclusivos muy fuertes,y no es un menosprecio a microsoft y xbox,y soy de los que piensa que eso se paga.
Un spiderman 2 hay que pagarlo.Ojo,que lo mismo con la subida lo meten en el extra y maravilloso.Yo ya dije hace mucho tiempo que en el momento que yo vea que triples A dejan de ser triples A,con la calidad de los estudios de sony...conmigo que no cuenten.
Un horizon 3,un ghost of tsushima 2,un days gone 2(que no lo sacarán,pero bend studios....),un the last of us 3,el propio spiderman 2,o lo que se esté cociendo con otros estudios.....si estos títulos bajasen su calidad por esta "pelea" del servicio a la carta......conmigo que no cuenten.
Y como decía un compañero....entiendo que los que estamos aquí es porque los videojuegos es un hobby que tenemos,fuerte.Hay vida más allá de ello....mujer,hijos,el deporte,la música,el cine,ropa....cada uno tiene sus circunstancias.A nadie le gusta pagar o que te cobren más.
Pero la vida es muy sencilla : hoy día queremos todo,queremos hacer de todo : salir a comer,cenar,viajar,ver buen cine o escuchar buena música...queremos estar las 24h del día recibiendo estímulos.Y digo que la vida es fácil porque si una persona es consciente de qué quiere de verdad,de sus prioridades,de no fijarte en lo que hace el vecino,de entender que todo no es ni sano(parece que necesitamos tener los niveles de dopamina por las nubes)....si una persona hace eso es todo más fácil.
¿Qué prefieres los videojuegos a tener netflix?pues tú mismo te contestas.Pero si no puedes tener las 2 cosas,solo una,elige y tan tranquilo.¿Que te puedes permitir ambas cosas e incluso todo lo demás?maravilloso.
Es algo muy personal.Y hay quien puede permitirse todo y no necesita todo.Y al revés,personas que no pueden permitírselo y quieren todo.
Es priorizar.Más allá de eso no puedo decir,teniendo el extra,que creo que estaba en unos 120e suba a 150e o algo más,que me haya quedado igual(no es una subida de 10e).En mi caso,no tengo problemas.....pero vamos...que 30e más en 1 año.....si eso te lo gastas en cualquier chorrada.
Es que,en fín,es muy personal.Si es para mejorar el servicio y para que sigan saliendo juegos de un nivel muy alto,en mi caso,sí me compensa.Si es para llenar de indies malos(porque los hay buenísimos y yo me estoy aprovechando de ello en el plus) el catálogo.....seré el 1o en quejarme.Lo que tengo claro es que nadie regala nada en esta vida.Si tú eres la 4a compañía en ventas y te sobra el dinero,entiendo que compres una compañía por un dinero que para unos es una locura y para ellos es nada.Y entiendo que si,aún teniendo mucho dinero,otra empresa debe tener otra política o tienen otra política,al fín y al cabo seremos los consumidores los que nos decamentos por una u otra,por ambas o por ninguna.
Ninguna va a perder dinero.A pesar de que pueda haber otras compañías o empresas,aunque no sean del sector del videojuego,que no les importe obtener menos beneficios porque consideren que es el camino para obtener más beneficios a largo plazo.