PlayStation Plus • PS5 • SOLO temas relacionados con PS+

Mañana me toca renovar, tengo el Extra y ni rastro de oferta, tenía pensado cancelar la suscripción para ver si después me ofrecen darme de alta de nuevo pero con el descuento, sin embargo, tengo una pregunta, en el caso de que cancelase, ¿pierdo los datos de los juegos que tengo en la nube o estos se guardan y cuando me vuelva a dar de alta los sigo teniendo?
josecrack93 escribió:Mañana me toca renovar, tengo el Extra y ni rastro de oferta, tenía pensado cancelar la suscripción para ver si después me ofrecen darme de alta de nuevo pero con el descuento, sin embargo, tengo una pregunta, en el caso de que cancelase, ¿pierdo los datos de los juegos que tengo en la nube o estos se guardan y cuando me vuelva a dar de alta los sigo teniendo?


Te los conservan
Yo acabo de cancelar la suscripción que la tenía activa a ver si suena la flauta y en Navidades o reyes hacen de nuevo algún descuento.
Que oferta suele mejor la del black o por navidad? me caduca a finales de diciembre...
josecrack93 escribió:Mañana me toca renovar, tengo el Extra y ni rastro de oferta, tenía pensado cancelar la suscripción para ver si después me ofrecen darme de alta de nuevo pero con el descuento, sin embargo, tengo una pregunta, en el caso de que cancelase, ¿pierdo los datos de los juegos que tengo en la nube o estos se guardan y cuando me vuelva a dar de alta los sigo teniendo?


Se guardan pero no sabría decirte durante cuanto tiempo
josecrack93 escribió:Mañana me toca renovar, tengo el Extra y ni rastro de oferta, tenía pensado cancelar la suscripción para ver si después me ofrecen darme de alta de nuevo pero con el descuento, sin embargo, tengo una pregunta, en el caso de que cancelase, ¿pierdo los datos de los juegos que tengo en la nube o estos se guardan y cuando me vuelva a dar de alta los sigo teniendo?

si te refieres a los juegos del plus (ahora essential) y no a las partidas guardadas a mí aún me conservan los que me dieron en ps3 y no estuve suscrito durante toda la generación de ps4 porque no la tuve.

Yo quitando aquella ocasión del cambio del Now al Premium recomendaría siempre cancelar la suscripción tan pronto te das de alta, que no se crean que te tienen ganado, que no te consideren una presa fácil. Llegado el momento si te dan oferta bien y si no pues decides si "castigarlos" o volver a sucribirte, pero tener la renovación automática no tiene ninguna ventaja para el usuario más allá de no tener que pinchar en reactivar en la consola una vez y no creo que sea un suplicio.
korchopan escribió:
josecrack93 escribió:Mañana me toca renovar, tengo el Extra y ni rastro de oferta, tenía pensado cancelar la suscripción para ver si después me ofrecen darme de alta de nuevo pero con el descuento, sin embargo, tengo una pregunta, en el caso de que cancelase, ¿pierdo los datos de los juegos que tengo en la nube o estos se guardan y cuando me vuelva a dar de alta los sigo teniendo?

si te refieres a los juegos del plus (ahora essential) y no a las partidas guardadas a mí aún me conservan los que me dieron en ps3 y no estuve suscrito durante toda la generación de ps4 porque no la tuve.

Yo quitando aquella ocasión del cambio del Now al Premium recomendaría siempre cancelar la suscripción tan pronto te das de alta, que no se crean que te tienen ganado, que no te consideren una presa fácil. Llegado el momento si te dan oferta bien y si no pues decides si "castigarlos" o volver a sucribirte, pero tener la renovación automática no tiene ninguna ventaja para el usuario más allá de no tener que pinchar en reactivar en la consola una vez y no creo que sea un suplicio.

La verdad que que nunca he renovado automáticamente, cada año renovaba por estas fechas gracias a los descuentos pero esta vez nada de nada, no se si ha tenido algo que ver que en Marzo cambiase de Essential a Extra porque un amigo tiene Essential y si ha tenido oferta, por otro lado me refería a las partidas en la nube pero por lo que han comentado @DUXTO y @Xecuter se guardan durante un tiempo así que genial en ese aspecto.
josecrack93 escribió:
korchopan escribió:
josecrack93 escribió:Mañana me toca renovar, tengo el Extra y ni rastro de oferta, tenía pensado cancelar la suscripción para ver si después me ofrecen darme de alta de nuevo pero con el descuento, sin embargo, tengo una pregunta, en el caso de que cancelase, ¿pierdo los datos de los juegos que tengo en la nube o estos se guardan y cuando me vuelva a dar de alta los sigo teniendo?

si te refieres a los juegos del plus (ahora essential) y no a las partidas guardadas a mí aún me conservan los que me dieron en ps3 y no estuve suscrito durante toda la generación de ps4 porque no la tuve.

Yo quitando aquella ocasión del cambio del Now al Premium recomendaría siempre cancelar la suscripción tan pronto te das de alta, que no se crean que te tienen ganado, que no te consideren una presa fácil. Llegado el momento si te dan oferta bien y si no pues decides si "castigarlos" o volver a sucribirte, pero tener la renovación automática no tiene ninguna ventaja para el usuario más allá de no tener que pinchar en reactivar en la consola una vez y no creo que sea un suplicio.

La verdad que que nunca he renovado automáticamente, cada año renovaba por estas fechas gracias a los descuentos pero esta vez nada de nada, no se si ha tenido algo que ver que en Marzo cambiase de Essential a Extra porque un amigo tiene Essential y si ha tenido oferta, por otro lado me refería a las partidas en la nube pero por lo que han comentado @DUXTO y @Xecuter se guardan durante un tiempo así que genial en ese aspecto.

sí, las partidas se guardan claro, pero sí que supongo que es más temporal porque tienen que almacenar archivos tuyos, aunque seguro que bastantes meses las guardan.
korchopan escribió:
josecrack93 escribió:
korchopan escribió:si te refieres a los juegos del plus (ahora essential) y no a las partidas guardadas a mí aún me conservan los que me dieron en ps3 y no estuve suscrito durante toda la generación de ps4 porque no la tuve.

Yo quitando aquella ocasión del cambio del Now al Premium recomendaría siempre cancelar la suscripción tan pronto te das de alta, que no se crean que te tienen ganado, que no te consideren una presa fácil. Llegado el momento si te dan oferta bien y si no pues decides si "castigarlos" o volver a sucribirte, pero tener la renovación automática no tiene ninguna ventaja para el usuario más allá de no tener que pinchar en reactivar en la consola una vez y no creo que sea un suplicio.

La verdad que que nunca he renovado automáticamente, cada año renovaba por estas fechas gracias a los descuentos pero esta vez nada de nada, no se si ha tenido algo que ver que en Marzo cambiase de Essential a Extra porque un amigo tiene Essential y si ha tenido oferta, por otro lado me refería a las partidas en la nube pero por lo que han comentado @DUXTO y @Xecuter se guardan durante un tiempo así que genial en ese aspecto.

sí, las partidas se guardan claro, pero sí que supongo que es más temporal porque tienen que almacenar archivos tuyos, aunque seguro que bastantes meses las guardan.

Como se guardan un tiempo de momento he cancelado la suscripción a ver si así me hacen oferta para que me vuelva a dar de alta.
josecrack93 escribió:Mañana me toca renovar, tengo el Extra y ni rastro de oferta, tenía pensado cancelar la suscripción para ver si después me ofrecen darme de alta de nuevo pero con el descuento, sin embargo, tengo una pregunta, en el caso de que cancelase, ¿pierdo los datos de los juegos que tengo en la nube o estos se guardan y cuando me vuelva a dar de alta los sigo teniendo?

En la nube creo que son 6 meses lo que se guarda. Siempre puedes pasarte las partidas a la consola para no perderlas.
itece86 escribió:
josecrack93 escribió:Mañana me toca renovar, tengo el Extra y ni rastro de oferta, tenía pensado cancelar la suscripción para ver si después me ofrecen darme de alta de nuevo pero con el descuento, sin embargo, tengo una pregunta, en el caso de que cancelase, ¿pierdo los datos de los juegos que tengo en la nube o estos se guardan y cuando me vuelva a dar de alta los sigo teniendo?

En la nube creo que son 6 meses lo que se guarda. Siempre puedes pasarte las partidas a la consola para no perderlas.

Perfecto así no pierdo nada de la nube ya que me gusta tener ahí subido los datos de los juegos por si alguna vez falla el disco duro, ahora a ver si estos días me salta la oferta y así me pongo de nuevo el plus.
Duda tonta, pero que creo que sí...
Si tengo una PS5 ahora mismo y quiero guardar las partidas de los juegos en la nube... ¿es necesaria sí o sí PSPlus?
Imaginemos, no es el caso, que quiero pasar de una con lector a una sin lector y cambio de consola.

¿Pierdo mis partidas si no tengo PSPlus? :(
hicenicienta escribió:Duda tonta, pero que creo que sí...
Si tengo una PS5 ahora mismo y quiero guardar las partidas de los juegos en la nube... ¿es necesaria sí o sí PSPlus?
Imaginemos, no es el caso, que quiero pasar de una con lector a una sin lector y cambio de consola.

¿Pierdo mis partidas si no tengo PSPlus? :(


Sí. En PS5 es necesario el Plus para hacer copia de tus partidas.
En el caso de que tengas las dos PS5 al mismo tiempo si que puedes hacer una transferencia de una a otra.
Ok, gracias.
Creía recordar haber leído que era así cuando salió la consola, pero dudaba si había cambiado algo.

Gracias por la info!! :D
hicenicienta escribió:Duda tonta, pero que creo que sí...
Si tengo una PS5 ahora mismo y quiero guardar las partidas de los juegos en la nube... ¿es necesaria sí o sí PSPlus?
Imaginemos, no es el caso, que quiero pasar de una con lector a una sin lector y cambio de consola.

¿Pierdo mis partidas si no tengo PSPlus? :(

Puedes hacer una copia entera de toda la consola en un pendrive, pero tarda mucho y no se si es compatible de consola a consola.

Lo de no poder guardar los saves en un oendrive es una cerdada.
elcapoprods escribió:
hicenicienta escribió:Duda tonta, pero que creo que sí...
Si tengo una PS5 ahora mismo y quiero guardar las partidas de los juegos en la nube... ¿es necesaria sí o sí PSPlus?
Imaginemos, no es el caso, que quiero pasar de una con lector a una sin lector y cambio de consola.

¿Pierdo mis partidas si no tengo PSPlus? :(

Puedes hacer una copia entera de toda la consola en un pendrive, pero tarda mucho y no se si es compatible de consola a consola.

Lo de no poder guardar los saves en un oendrive es una cerdada.

Sí, vi la opción del pendrive, pero un engorro, la verdad xD

Al final he pillado un mes de Plus Esencial con monedero que tenía y apañado [360º]

Thanks!
hicenicienta escribió:Ok, gracias.
Creía recordar haber leído que era así cuando salió la consola, pero dudaba si había cambiado algo.

Gracias por la info!! :D


Las de PS5 o nube o backup en disco externo y restaurar copia (coñazo), las de juegos de PS4 en pendrive como siempre.
A mi me caducó ayer y esta mañana ya me aparecían todos los descuentos en las 3 modalidades de plus.
MikiCS escribió:A mi me caducó ayer y esta mañana ya me aparecían todos los descuentos en las 3 modalidades de plus.

Joer te caducó ayer y hasta hoy no te dejó? Uff pues el mío caduca justo el 27, me temo que no me va a dejar pillar la oferta el mísmo 27... el lunes lo sabré
pemagiar escribió:
MikiCS escribió:A mi me caducó ayer y esta mañana ya me aparecían todos los descuentos en las 3 modalidades de plus.

Joer te caducó ayer y hasta hoy no te dejó? Uff pues el mío caduca justo el 27, me temo que no me va a dejar pillar la oferta el mísmo 27... el lunes lo sabré

Cancela ya y reza. Por perder unos pocos días nada pierdes.
Yo aun estoy peor, a mi me caduca el día 29 y no tendré ninguna oferta.
fvb_racing escribió:Yo aun estoy peor, a mi me caduca el día 29 y no tendré ninguna oferta.


En navidades debería haber ofertas de nuevo, y espero que para renovaciones también
eRiKaXPiReNCe escribió:
pemagiar escribió:
MikiCS escribió:A mi me caducó ayer y esta mañana ya me aparecían todos los descuentos en las 3 modalidades de plus.

Joer te caducó ayer y hasta hoy no te dejó? Uff pues el mío caduca justo el 27, me temo que no me va a dejar pillar la oferta el mísmo 27... el lunes lo sabré

Cancela ya y reza. Por perder unos pocos días nada pierdes.

Se puede cancelar una suscripción y dejar de ser plus? No tengo ni idea la verdad, pero entiendo q si cancelas una suscripción sigue activa hasta cuando toca, ya q la tienes pagada...no? Pero eso, ni idea xD

Y la mía q el mes de caducidad es enero (aunque tengo hasta el 2025) como haya q dejar de ser plus para renovar con descuento menuda putada, tendría q dejar de ser plus unos meses hasta Junio... O si quiero bajar de tier y pillarlo con descuento lo mismo.
Kyross escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
pemagiar escribió:Joer te caducó ayer y hasta hoy no te dejó? Uff pues el mío caduca justo el 27, me temo que no me va a dejar pillar la oferta el mísmo 27... el lunes lo sabré

Cancela ya y reza. Por perder unos pocos días nada pierdes.

Se puede cancelar una suscripción y dejar de ser plus? No tengo ni idea la verdad, pero entiendo q si cancelas una suscripción sigue activa hasta cuando toca, ya q la tienes pagada...no? Pero eso, ni idea xD

Y la mía q el mes de caducidad es enero (aunque tengo hasta el 2025) como haya q dejar de ser plus para renovar con descuento menuda putada, tendría q dejar de ser plus unos meses hasta Junio... O si quiero bajar de tier y pillarlo con descuento lo mismo.


Es el cancelar renovacion de toda la vida, sigue hasta que caduca…
eRiKaXPiReNCe escribió:
pemagiar escribió:
MikiCS escribió:A mi me caducó ayer y esta mañana ya me aparecían todos los descuentos en las 3 modalidades de plus.

Joer te caducó ayer y hasta hoy no te dejó? Uff pues el mío caduca justo el 27, me temo que no me va a dejar pillar la oferta el mísmo 27... el lunes lo sabré

Cancela ya y reza. Por perder unos pocos días nada pierdes.


Na sí la cancelé ayer, que la verdad pensé que ya lo estaba, porque no tengo metido nunca medio de pago, meto saldo con tarjetas psn y el resto pago con paypal que lo meto expresamente para pagar y luego lo quito.
El lunes a ver si me deja pillar la oferta del Extra al Premiun, si no pues pillaré alguna tarjeta de ciento veinte napos que es donde más se puede ahorrar, mas cinco euros que tengo en saldo de eso de las estrellas, y me pillaré el Extra; pues sin online no puedo estar a esperas de que hagan otra oferta.
Es una cerdada cósmica sin duda. Cuando queden menos de 12 meses deberías poder acceder a la suscripción que sea.

A mí para Abril 2026 me va a tocar un invent para cuadrar la renovación para finales de año.
Si os caduca más tarde del Black Friday tampoco os ralleis mucho, el año pasado por Navidad pusieron una semana con los mismos descuentos en las suscripciones, imagino que este año harán igual
Van Buuren escribió:Si os caduca más tarde del Black Friday tampoco os ralleis mucho, el año pasado por Navidad pusieron una semana con los mismos descuentos en las suscripciones, imagino que este año harán igual

O no... :-|
Los juegos que abandonan el Plus en diciembre, concretamente el día 19:

Caladrius Blaze
Damascus Gear: Operation Tokyo HD Edition
El Hijo – A Wild West Tale
Foreclosed
Friday the 13th
Legends of Ethernal
Middle-Earth: Shadow of Mordor
Middle-Earth: Shadow of War
The Escapists 2
Yakuza 6: The Song of Life
Yakuza: Like a Dragon
Menos mal, no me importa ninguno (todos los tengo o ya he jugado).

El Caladrius Blaze es cortito y está chulo, recomiendo si os da tiempo.
No voy a echar de menos ninguno… [jaja]
Pues yo tengo Foreclosed a un trofeo del platino, me falta el único "coleccionable"
Pues os resumo mi oferta anterior....

Navidades año pasado 50% descuento...por 25e año entero de Ps Plus Essential

A mediados de este año....cambié a Ps Plus Extra por 15€.....

Ahora en el Black Friday y con la suscripción cancelada que caduca el mes que viene por 95€ todo el año de Extra

Espero a navidad...caduca el 17 de diciembre a ver si vuelve el 50% de descuento...ahora me hacen el 25%.

Un saludo
Acabo de renovar el Plus Extra 12 meses por 94€. Tenía ya suscripción de Plus Extra y me caducaba el 10/12 y me ha salido esa promo.
@itece86 Gracias por el aviso lo estaba esperando, por suerte no hay ninguno q me interese, los "gordos" ya me los he pasado y algunos tengo comprados así q de lujo, no hace falta dejar a medias con el q estoy para dar prioridad a alguno xD
notaccord escribió:Pues os resumo mi oferta anterior....

Navidades año pasado 50% descuento...por 25e año entero de Ps Plus Essential

A mediados de este año....cambié a Ps Plus Extra por 15€.....

Ahora en el Black Friday y con la suscripción cancelada que caduca el mes que viene por 95€ todo el año de Extra

Espero a navidad...caduca el 17 de diciembre a ver si vuelve el 50% de descuento...ahora me hacen el 25%.

Un saludo

Al final va a ser la estrategia a seguir para los que nos caduca mas tarde. Y si no nos hacen oferta que cada uno decida, yo no voy a pagar ni 129 ni 75 por el essential eso lo tengo claro.
Acabo de mirar en la cuenta que uso para hacer pruebas de juegos y también me salen los descuentos, en la chunga que comparto con mi hermano también, en la que llevo pagando Plus desde que salió el servicio en PS3... 152 pirulos el Premium y una po**a como una olla...
Epethe Khan escribió:Acabo de mirar en la cuenta que uso para hacer pruebas de juegos y también me salen los descuentos, en la chunga que comparto con mi hermano también, en la que llevo pagando Plus desde que salió el servicio en PS3... 152 pirulos el Premium y una po**a como una olla...

Que raro. Yo pago el plus todos los años desde que salió la PS4 y me hice con una y acabo renovar hoy el Extra por 94€ como comentaba antes, desde la propia PS5, viniendo ya del Extra. No he subido la suscripción.

De hecho, he mirado y el año pasado me salió más cara 99,99€, supongo que no pillé oferta alguna y era el precio "normal" antes de la subida.

No entiendo que algoritmo hacen para mostrar la oferta o no.
A mi no me sale la oferta y es la primera vez que me suscribo. Sólo tengo la oferta de 1€ de EA play, pero no me sale ni en la web ni en la consola ni en la app
Hay alguna oferta para los premium? Me caducó ayer
Yo he cancelado el premium pero no puedo ver ofertas pq lo único q m pone es reactivar suscripción, donde puedo ver las ofertas?
saporo escribió:Yo he cancelado el premium pero no puedo ver ofertas pq lo único q m pone es reactivar suscripción, donde puedo ver las ofertas?

Yo he hecho lo mismo con la extra a ver si así me daban la opción del descuento y lo mismo, solo pone reactivar y ya está.
Son unos lumbreras los japos.
@_Bardock_ En el administrador de suscripciones, o en la App móvil, Store, cruz amarilla, abajo, gestionar suscripción…

Y en la Store de la consola igual, da opción de comprar de nuevo, o cambiar plan, etc…
Epethe Khan escribió:@_Bardock_ En el administrador de suscripciones, o en la App móvil, Store, cruz amarilla, abajo, gestionar suscripción…

Y en la Store de la consola igual, da opción de comprar de nuevo, o cambiar plan, etc…

Sí,lo se pero solo me sale para reactivar porque me caduca en marzo o extender otro año por 125. He cancelado por si sonaba la flauta y me hacían el descuento pero nada de nada.
BeSalmorejo escribió:
Van Buuren escribió:Si os caduca más tarde del Black Friday tampoco os ralleis mucho, el año pasado por Navidad pusieron una semana con los mismos descuentos en las suscripciones, imagino que este año harán igual

O no... :-|

El año pasado estaba esperando la oferta del 50% clásica en BF, pero no llegó. Tuve que esperar hasta el 20 diciembre que es cuando la pusieron y es cuando me caduca a mi el plus. No sé porque me da que este año no va a haber ese tipo de rebaja aunque nunca se sabe...
Yo pago el Premium mes a mes. Alguien más lo hace?
selezma escribió:Yo pago el Premium mes a mes. Alguien más lo hace?

Mes a mes es todavía más caro, al hacer una rebaja por coger 12 meses de una. Veo lagunas a hacer eso.

Imagen
selezma escribió:Yo pago el Premium mes a mes. Alguien más lo hace?


Yo pago mes a mes la hipoteca, la factura de la luz, la del gas, la de la fibra... y el més que no pague, golpe de remo...
selezma escribió:Yo pago el Premium mes a mes. Alguien más lo hace?


Creo que es de largo la peor opción de todas las habidas y por haber.
14736 respuestas