PlayStation Plus • PS5 • SOLO temas relacionados con PS+

@Señor M tienes la judiada de que solo por plus puedes guardar las partidas guardadas, porque no dejan pasar a un pendrive las partidas de ps5 (por más que en la misma consola dejen hacerlo con juegos de ps4)

Yo si no hay ofertas decentes en verano cuando se me acabe la suscripción lo dejo, porque pagaba por mantener los juegos que tengo que voy jugando unos cuantos a lo largo del año, pero mucho menos que cuando empecé con el servicio. Con unos ~40 leros que valía por año me compensaba un poco pero con los nuevos precios ya paso, prefiero tirar de ofertas del catálogo o quemar lo que ya tengo fuera del servicio. Y sudo del online.

Tampoco me hace mucha gracia pagar por pagar a una compañia que cada vez mas nos toma por el pito del sereno, lo de las partidas usb a muchos les parecerá una chorrada pero para mí es otra de tantas políticas antiusuario que esta gente va metiendo por joder y por codicia, como que para variar fightsticks y porrón de dispositivos de ps4 ya no sean compatibles en juegos ps5 (eso sí, para reconocer que no son compatibles y poner el texto al iniciar el juego bien que lo hacen).

Todo esto cuando en pc desde ps4 a Steam los japoneses le han estado dando todo el apoyo que le retiraron a xbox y más... y en un momento que he pillado una 3090 por temas de investigación. Pues se me multiplica ahora el backlog de lo que tengo pendiente, ya solo de lo que tenía en steam y lo gratis que ha ido cayendo por la tienda de Epic. Lo malo es que Sony va a seguir sacando una morterada solo de los que pagan plus por el online, cuando volvieron el online de pago con ps4 sacaron cifras para sacar pecho y era una locura, los suscriptores se les multiplicaron no sé si por tres o por cinco, los que estábamos por los juegos éramos claramente minoría.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
Menuda viciada le metí anoche al Nobody's save the world,probadlo.
Llevo toda la mañana con el Plague, se pasan las horas volando, esta genial.
Lo mejor es que el doblaje esta vez es en castellano, y eso ayuda muchisimo en la inmersion.
Los graficos son buenisimos, la iluminacion y texturas geniales. Pero aqui viene la parte negativa, hay popping de algunos personajes/npcs, cuelgues en algunos momentos me han pasado de tener que cerrar el juego, etc…
El juego me esta gustando mucho mucho, ya el primero me gustó, este pinta mejor.
Lo malo esos puntitos negativos, porque podia ser un juego de 9/10 perfectamente.
La verdad que aunque ha habido meses malos de PSPlus, al final nos vamos haciendo una buena colección de juegos.

He sacado el platino del Klonoa, ahora estoy con el Callisto Protocol, y ya tengo ganas de jugar la 2ª parte del A Plague Tale. Y si decís que el Nobody Saves the World está entretenido, y además es coop local, otro más.

Y este año ya había jugado al Tchia (recomendadísimo), Ghostwire Tokyo, Sea of Stars (otro recomendado sí o sí), Medievil, Sackboy (coop también)... y algún otro que me dejaré por ahí. En general estoy muy satisfecho, aunque la decepción en los meses malos no nos la quita nadie.
Buenas tardes , lo primero perdonar mi ignorancia pero estoy pensando en pillarme una PS5 , actualmente mi cuñado me ha dejado una PS4 para probar si le doy uso y ya tomar la decisión.

Mi duda es la siguiente , estoy viendo que con la suscripción máxima del online podría bajarme por ejemplo el FFVII remake , el FFXV, GTA V y juegos clásicos de PS1, PS2 y me gustaria saber si esto es así o ayer cuando me meti en el online lo entendi mal.

Y por otro lado si me los bajo en PS4 luego con mi cuenta podria bajarlos en PS5?
@MinDoLeTa Sí, es así. Y sí, podrías bajarlos en todas las consolas donde inicies sesión con la cuenta que tiene la suscripción
Ok muchas gracias !! Y la ultima si los bajo y luego me doy de baja en la suscripción entiendo que dejan de funcionar no?
MinDoLeTa escribió:Ok muchas gracias !! Y la ultima si los bajo y luego me doy de baja en la suscripción entiendo que dejan de funcionar no?


Sí.
MinDoLeTa escribió:Ok muchas gracias !! Y la ultima si los bajo y luego me doy de baja en la suscripción entiendo que dejan de funcionar no?

Lógicamente [jaja]
Señor M escribió:Aparte del online y los juegos que otras opciones tiene el plus? Me refiero a lo de la pistas de trofeos y esas cosas

Estoy pensando no renovar porque total creo que este año no he jugado a un solo juego de plus y online solo juego para sacar algún trofeo que lo Écija, y cada vez son menos

Es que teniendo la Xbox con GP me topo con que los inidis del plus que son el verdadero motivo para tenerlo a día d hoy son los mismos y los exclusivos de PS no tienen online siquiera

Únicamente me escama un poco que este año pillaré el Tekken 8 y siendo un juego japonés pillarlo para la otra me suena raro, pero vamos no voy a pagar extra para dos semanas que jugaré online en todo el año cuando ya lo tengo pagado en la otra consola



Pues estamos básicamente en la misma situación.
Es que es lo que digo, ahora mismo en G2A puedo conseguir GP ultimate 12 meses a menos de 50 palos, y para igualarlo en la play no encuentro nada por debajo de 140€.

Tengo las 2 suscripciones caducadas ahora mismo, y por rebajar un poco (porque la play es nueva y me gustaría darle) mire de pillar un mes de plus premium en la india, si, es mas barato peeeeero, no todos los juegos tienen el español, por ejemplo, los uncharted solo subtitulos en español, asi que no me renta tampoco ese poco mas barato.
He estado esperando mas porque tenia la esperanza de que sacaran promoción pero parece que nada, asi que creo que finalmente hare lo mismo, GP y los exclusivos de play por wallapop.

Tengo un montón de digitales de cuando le daba a la play 4, pero j*der, me da rabia la ida de olla de sony con los precios.
juacons escribió:
Señor M escribió:Aparte del online y los juegos que otras opciones tiene el plus? Me refiero a lo de la pistas de trofeos y esas cosas

Estoy pensando no renovar porque total creo que este año no he jugado a un solo juego de plus y online solo juego para sacar algún trofeo que lo Écija, y cada vez son menos

Es que teniendo la Xbox con GP me topo con que los inidis del plus que son el verdadero motivo para tenerlo a día d hoy son los mismos y los exclusivos de PS no tienen online siquiera

Únicamente me escama un poco que este año pillaré el Tekken 8 y siendo un juego japonés pillarlo para la otra me suena raro, pero vamos no voy a pagar extra para dos semanas que jugaré online en todo el año cuando ya lo tengo pagado en la otra consola



Pues estamos básicamente en la misma situación.
Es que es lo que digo, ahora mismo en G2A puedo conseguir GP ultimate 12 meses a menos de 50 palos, y para igualarlo en la play no encuentro nada por debajo de 140€.

Tengo las 2 suscripciones caducadas ahora mismo, y por rebajar un poco (porque la play es nueva y me gustaría darle) mire de pillar un mes de plus premium en la india, si, es mas barato peeeeero, no todos los juegos tienen el español, por ejemplo, los uncharted solo subtitulos en español, asi que no me renta tampoco ese poco mas barato.
He estado esperando mas porque tenia la esperanza de que sacaran promoción pero parece que nada, asi que creo que finalmente hare lo mismo, GP y los exclusivos de play por wallapop.

Tengo un montón de digitales de cuando le daba a la play 4, pero j*der, me da rabia la ida de olla de sony con los precios.


Lo de esperar una oferta del plus según está Sony últimamente no es buena idea, es más probable que lo suban otros 30 € de golpe como la última vez a que hagan alguna rebaja. Yo esperaría mayores precios, menor número de juegos en el servicio y de menor calidad, es la tendencia. Luego subida de la consola y juegos a 100 € es muy posible.
Dauragon85 escribió:
juacons escribió:
Señor M escribió:Aparte del online y los juegos que otras opciones tiene el plus? Me refiero a lo de la pistas de trofeos y esas cosas

Estoy pensando no renovar porque total creo que este año no he jugado a un solo juego de plus y online solo juego para sacar algún trofeo que lo Écija, y cada vez son menos

Es que teniendo la Xbox con GP me topo con que los inidis del plus que son el verdadero motivo para tenerlo a día d hoy son los mismos y los exclusivos de PS no tienen online siquiera

Únicamente me escama un poco que este año pillaré el Tekken 8 y siendo un juego japonés pillarlo para la otra me suena raro, pero vamos no voy a pagar extra para dos semanas que jugaré online en todo el año cuando ya lo tengo pagado en la otra consola



Pues estamos básicamente en la misma situación.
Es que es lo que digo, ahora mismo en G2A puedo conseguir GP ultimate 12 meses a menos de 50 palos, y para igualarlo en la play no encuentro nada por debajo de 140€.

Tengo las 2 suscripciones caducadas ahora mismo, y por rebajar un poco (porque la play es nueva y me gustaría darle) mire de pillar un mes de plus premium en la india, si, es mas barato peeeeero, no todos los juegos tienen el español, por ejemplo, los uncharted solo subtitulos en español, asi que no me renta tampoco ese poco mas barato.
He estado esperando mas porque tenia la esperanza de que sacaran promoción pero parece que nada, asi que creo que finalmente hare lo mismo, GP y los exclusivos de play por wallapop.

Tengo un montón de digitales de cuando le daba a la play 4, pero j*der, me da rabia la ida de olla de sony con los precios.


Lo de esperar una oferta del plus según está Sony últimamente no es buena idea, es más probable que lo suban otros 30 € de golpe como la última vez a que hagan alguna rebaja. Yo esperaría mayores precios, menor número de juegos en el servicio y de menor calidad, es la tendencia. Luego subida de la consola y juegos a 100 € es muy posible.


Mira lo que comentan en este hilo de Reddit:

For reference, this is a log of all the Ps Plus prices after the new Ps Plus was launched in June 2022. Hope it helps anyone looking for past (US) prices:

2022 June launch
Essential was 59.99$
Extra was 99.99$
Premium was 119.99$

2022 Black Friday - 25% off
Essential was 44.99$
Extra was 74.99$
Premium was 89.99$

2022 Holiday Sale - 30$ discount
Essential was 29.99$
Extra was 69.99$
Premium was 89.99$

2023 January Sale - 40% off on Extra and Premium
Essential was 59.99$
Extra was 59.99$
Premium was 79.99$

2023 Days of Play - 25% off
Essential was 44.99$
Extra was 74.99$
Premium was 89.99$

2023 September price increase - 33% on Essential, 35% on Extra, 33% on Premium
Essential was 79.99$
Extra was 134.99$
Premium was 159.99$

2023 Black Friday - 20% off Essential, 25% off Extra, 30% off Premium
Essential was 63.99$
Extra was 101.24$
Premium was 111.99$

2023 Holiday Sale - 30% off
Essential was 55.99$
Extra was 94.49$
Premium was 111.99$



https://www.reddit.com/r/PlayStationPlus/s/aLamFrvJdU

Entre finales de 2022 y principios de 2023 de rebajó tres veces: Por Black Friday, por Navidad y por enero. A cada cual más fuerte.

Me extrañaría que no repitiesen la jugada después de haber subido tantísimo el precio de golpe en septiembre y con lo pobres que han sido las incorporaciones desde entonces. Si miras las respuestas hay muchísima disconformidad con el precio y mucha gente está pasando de renovar.
Dauragon85 escribió:
juacons escribió:
Señor M escribió:Aparte del online y los juegos que otras opciones tiene el plus? Me refiero a lo de la pistas de trofeos y esas cosas

Estoy pensando no renovar porque total creo que este año no he jugado a un solo juego de plus y online solo juego para sacar algún trofeo que lo Écija, y cada vez son menos

Es que teniendo la Xbox con GP me topo con que los inidis del plus que son el verdadero motivo para tenerlo a día d hoy son los mismos y los exclusivos de PS no tienen online siquiera

Únicamente me escama un poco que este año pillaré el Tekken 8 y siendo un juego japonés pillarlo para la otra me suena raro, pero vamos no voy a pagar extra para dos semanas que jugaré online en todo el año cuando ya lo tengo pagado en la otra consola



Pues estamos básicamente en la misma situación.
Es que es lo que digo, ahora mismo en G2A puedo conseguir GP ultimate 12 meses a menos de 50 palos, y para igualarlo en la play no encuentro nada por debajo de 140€.

Tengo las 2 suscripciones caducadas ahora mismo, y por rebajar un poco (porque la play es nueva y me gustaría darle) mire de pillar un mes de plus premium en la india, si, es mas barato peeeeero, no todos los juegos tienen el español, por ejemplo, los uncharted solo subtitulos en español, asi que no me renta tampoco ese poco mas barato.
He estado esperando mas porque tenia la esperanza de que sacaran promoción pero parece que nada, asi que creo que finalmente hare lo mismo, GP y los exclusivos de play por wallapop.

Tengo un montón de digitales de cuando le daba a la play 4, pero j*der, me da rabia la ida de olla de sony con los precios.


Lo de esperar una oferta del plus según está Sony últimamente no es buena idea, es más probable que lo suban otros 30 € de golpe como la última vez a que hagan alguna rebaja. Yo esperaría mayores precios, menor número de juegos en el servicio y de menor calidad, es la tendencia. Luego subida de la consola y juegos a 100 € es muy posible.

esperar no es lo mismo que desear, pero no pierdas la ilusión.
@ramulator El problema es pensar que seguirán las ofertas del pasado, ya se vio en BF que al final fue rebaja para algunos sólo y nuevos usuarios. Es como pensar que las tarjetas/códigos de saldo volverán a estar más baratas y no, Sony se cargó eso también para siempre. Lo que había años anteriores no sirve, ahora todo está peor y pinta a aún peor con el paso del tiempo.

La gente se queja mucho en Internet pero al final traga y las suscripciones suben. Es como si Apple sube a 3000 € en siguiente Iphone, habría muchas quejas, pero luego al final las ventas subirían porque los fieles seguirían ahí incluso lo gozarían más porque lo verían como algo aún más exclusivo. La mayoría funciona así tristemente....
@juacons leí eso del GP a menos de 50 en otro hilo, como va la cosa? A mi aún me queda un año de suscripción, se puede aumentar o es haciendo alguna jugada que haya que ser suscriptor nuevo?
Señor M escribió:@juacons leí eso del GP a menos de 50 en otro hilo, como va la cosa? A mi aún me queda un año de suscripción, se puede aumentar o es haciendo alguna jugada que haya que ser suscriptor nuevo?

hilo_xbox-game-pass-ultimate-canjeos-y-dudas-no-juegos_2397132
Dauragon85 escribió:@ramulator El problema es pensar que seguirán las ofertas del pasado, ya se vio en BF que al final fue rebaja para algunos sólo y nuevos usuarios. Es como pensar que las tarjetas/códigos de saldo volverán a estar más baratas y no, Sony se cargó eso también para siempre. Lo que había años anteriores no sirve, ahora todo está peor y pinta a aún peor con el paso del tiempo.

La gente se queja mucho en Internet pero al final traga y las suscripciones suben. Es como si Apple sube a 3000 € en siguiente Iphone, habría muchas quejas, pero luego al final las ventas subirían porque los fieles seguirían ahí incluso lo gozarían más porque lo verían como algo aún más exclusivo. La mayoría funciona así tristemente....


Una cosa es que vayan poco a poco subiendo y otra que con estas subidas paulatinas la gente vaya a pasar por el aro, y veo bastante actitud reaccionaria contra ello.

Al final las subidas son proporcionales y el Essential aunque sea más caro de lo que debiera no es tan tan caro anualmente y la gente que juega online a juegos de pago está "obligada" a pasar por el aro. Pero 125€ por el Extra es una puta locura para lo que ofrece el servicio hoy por hoy. Si me dices que suben el precio y equiparan las prestaciones a Game Pass OK, pero tal y como está el catálogo es demencial que pretendan que la gente de entrada quiera el servicio.

Al final para romper esta barrera psicológica de precio se necesita un efecto "llamada" con boca a boca por parte de los suscriptores. El núcleo debe crecer a "marchas forzadas" con ofertas agresivas para que después otros caigan a lo largo del año por precio completo al conocer a gente que paga el servicio de primera mano.

Tras la subida de precio las rebajas a ellos les duelen menos que nunca y es necesario que el servicio crezca significativamente.en suscripciones anuales para mantener el tirón y eso ellos lo saben. Igual que saben que en España y otros mercados occidentales donde son fuertes los chavales no reciben sus regalos de Navidad hasta el día 5. Lo mismo se aguantan hasta mediados de enero a ver cuántos pican antes de tiempo y pagan la suscripción en los primeros días de tener la consola a precio completo. Pero el empujón de volumen de suscripciones lo tienen que sacar de algún lado y está claro que por lanzamientos recientes no es.
ramulator escribió:
Dauragon85 escribió:@ramulator El problema es pensar que seguirán las ofertas del pasado, ya se vio en BF que al final fue rebaja para algunos sólo y nuevos usuarios. Es como pensar que las tarjetas/códigos de saldo volverán a estar más baratas y no, Sony se cargó eso también para siempre. Lo que había años anteriores no sirve, ahora todo está peor y pinta a aún peor con el paso del tiempo.

La gente se queja mucho en Internet pero al final traga y las suscripciones suben. Es como si Apple sube a 3000 € en siguiente Iphone, habría muchas quejas, pero luego al final las ventas subirían porque los fieles seguirían ahí incluso lo gozarían más porque lo verían como algo aún más exclusivo. La mayoría funciona así tristemente....


Una cosa es que vayan poco a poco subiendo y otra que con estas subidas paulatinas la gente vaya a pasar por el aro, y veo bastante actitud reaccionaria contra ello.

Al final las subidas son proporcionales y el Essential aunque sea más caro de lo que debiera no es tan tan caro anualmente y la gente que juega online a juegos de pago está "obligada" a pasar por el aro. Pero 125€ por el Extra es una puta locura para lo que ofrece el servicio hoy por hoy. Si me dices que suben el precio y equiparan las prestaciones a Game Pass OK, pero tal y como está el catálogo es demencial que pretendan que la gente de entrada quiera el servicio.

Al final para romper esta barrera psicológica de precio se necesita un efecto "llamada" con boca a boca por parte de los suscriptores. El núcleo debe crecer a "marchas forzadas" con ofertas agresivas para que después otros caigan a lo largo del año por precio completo al conocer a gente que paga el servicio de primera mano.

Tras la subida de precio las rebajas a ellos les duelen menos que nunca y es necesario que el servicio crezca significativamente.en suscripciones anuales para mantener el tirón y eso ellos lo saben. Igual que saben que en España y otros mercados occidentales donde son fuertes los chavales no reciben sus regalos de Navidad hasta el día 5. Lo mismo se aguantan hasta mediados de enero a ver cuántos pican antes de tiempo y pagan la suscripción en los primeros días de tener la consola a precio completo. Pero el empujón de volumen de suscripciones lo tienen que sacar de algún lado y está claro que por lanzamientos recientes no es.


Y 152 € por el Premium es un robo directamente, por catálogo, lo que van metiendo, en streaming muchos.... Ya ni los propios con más de año los meten en el servicio (Ragnarok, GT 5....). Encima algunos van peor que emulados, por ejemplo el Ape Escape 2 es lamentable, para poner juegos así que los quiten directamente......
Dauragon85 escribió:
ramulator escribió:
Dauragon85 escribió:@ramulator El problema es pensar que seguirán las ofertas del pasado, ya se vio en BF que al final fue rebaja para algunos sólo y nuevos usuarios. Es como pensar que las tarjetas/códigos de saldo volverán a estar más baratas y no, Sony se cargó eso también para siempre. Lo que había años anteriores no sirve, ahora todo está peor y pinta a aún peor con el paso del tiempo.

La gente se queja mucho en Internet pero al final traga y las suscripciones suben. Es como si Apple sube a 3000 € en siguiente Iphone, habría muchas quejas, pero luego al final las ventas subirían porque los fieles seguirían ahí incluso lo gozarían más porque lo verían como algo aún más exclusivo. La mayoría funciona así tristemente....


Una cosa es que vayan poco a poco subiendo y otra que con estas subidas paulatinas la gente vaya a pasar por el aro, y veo bastante actitud reaccionaria contra ello.

Al final las subidas son proporcionales y el Essential aunque sea más caro de lo que debiera no es tan tan caro anualmente y la gente que juega online a juegos de pago está "obligada" a pasar por el aro. Pero 125€ por el Extra es una puta locura para lo que ofrece el servicio hoy por hoy. Si me dices que suben el precio y equiparan las prestaciones a Game Pass OK, pero tal y como está el catálogo es demencial que pretendan que la gente de entrada quiera el servicio.

Al final para romper esta barrera psicológica de precio se necesita un efecto "llamada" con boca a boca por parte de los suscriptores. El núcleo debe crecer a "marchas forzadas" con ofertas agresivas para que después otros caigan a lo largo del año por precio completo al conocer a gente que paga el servicio de primera mano.

Tras la subida de precio las rebajas a ellos les duelen menos que nunca y es necesario que el servicio crezca significativamente.en suscripciones anuales para mantener el tirón y eso ellos lo saben. Igual que saben que en España y otros mercados occidentales donde son fuertes los chavales no reciben sus regalos de Navidad hasta el día 5. Lo mismo se aguantan hasta mediados de enero a ver cuántos pican antes de tiempo y pagan la suscripción en los primeros días de tener la consola a precio completo. Pero el empujón de volumen de suscripciones lo tienen que sacar de algún lado y está claro que por lanzamientos recientes no es.


Y 152 € por el Premium es un robo directamente, por catálogo, lo que van metiendo, en streaming muchos.... Ya ni los propios con más de año los meten en el servicio (Ragnarok, GT 5....). Encima algunos van peor que emulados, por ejemplo el Ape Escape 2 es lamentable, para poner juegos así que los quiten directamente......


Pues fíjate que a mí me parece menos descabellada la diferencia de precio del Extra al Premium que el Extra en sí, porque el Premium al final es una "tasa" relativamente marginal por jugar en la nube a los juegos de PS5. Lo de jugar retros en la nube a estas alturas de la vida que cualquier tostadora te emula todo pues me parece bastante sinsentido, pero oye, menos es nada.

Desde luego lo más sangrante es el Extra teniendo el precio que tiene y teniendo un ritmo de lanzamientos tan irregular. Si no meten ni los third party hasta que cuestan en físico nuevos lo que te cuesta una mensualidad, qué sentido tiene.
Dauragon85 escribió:@ramulator El problema es pensar que seguirán las ofertas del pasado, ya se vio en BF que al final fue rebaja para algunos sólo y nuevos usuarios. Es como pensar que las tarjetas/códigos de saldo volverán a estar más baratas y no, Sony se cargó eso también para siempre. Lo que había años anteriores no sirve, ahora todo está peor y pinta a aún peor con el paso del tiempo.

La gente se queja mucho en Internet pero al final traga y las suscripciones suben. Es como si Apple sube a 3000 € en siguiente Iphone, habría muchas quejas, pero luego al final las ventas subirían porque los fieles seguirían ahí incluso lo gozarían más porque lo verían como algo aún más exclusivo. La mayoría funciona así tristemente....


Todo el mundo no traga con las subidas. Yo no he renovado con la oferta del 30% y no creo que me vuelva a apuntar hasta que ofrezcan una oferta mejor.

Estando las suscripciones caras me quedo solo con una y no es el PSN Plus.

Con las subidas de precios y la merma de posibilidades de adquirir suscripciones y juegos a precios reducidos lo único que van a conseguir es que vaya abandonando cada vez más el uso de su plataforma. Sé que les da igual, clientes no les falta. Precisamente por eso pueden adoptar políticas que no nos benefician demasiado sin que les perjudique.
usuariopc escribió:
Dauragon85 escribió:@ramulator El problema es pensar que seguirán las ofertas del pasado, ya se vio en BF que al final fue rebaja para algunos sólo y nuevos usuarios. Es como pensar que las tarjetas/códigos de saldo volverán a estar más baratas y no, Sony se cargó eso también para siempre. Lo que había años anteriores no sirve, ahora todo está peor y pinta a aún peor con el paso del tiempo.

La gente se queja mucho en Internet pero al final traga y las suscripciones suben. Es como si Apple sube a 3000 € en siguiente Iphone, habría muchas quejas, pero luego al final las ventas subirían porque los fieles seguirían ahí incluso lo gozarían más porque lo verían como algo aún más exclusivo. La mayoría funciona así tristemente....


Todo el mundo no traga con las subidas. Yo no he renovado con la oferta del 30% y no creo que me vuelva a apuntar hasta que ofrezcan una oferta mejor.

Estando las suscripciones caras me quedo solo con una y no es el PSN Plus.

Con las subidas de precios y la merma de posibilidades de adquirir suscripciones y juegos a precios reducidos lo único que van a conseguir es que vaya abandonando cada vez más el uso de su plataforma. Sé que les da igual, clientes no les falta. Precisamente por eso pueden adoptar políticas que no nos benefician demasiado sin que les perjudique.


El tema es ese, que si algunos se dan de baja pero la mayoría sigue pagando la empresa contenta, más beneficios con menos gente que sature los servidores. Negocio redondo. Las empresas quieren cuantos más usuarios mejor, pero antes van los beneficios y si a mayor precio con menos clientes les sale más rentable perfecto para ellos.
Es un robo, yo he llegado a tener 4 años acumulados de plus y este ha sido el primer año que no renuevo. Cuando se me termine la subscripción, ahí se queda, si estoy jugando con amigos a algún juego online iré pillando mes a mes y cuando pasemos a otro juego que no requiera online, que les den.
Dauragon85 escribió:
usuariopc escribió:
Dauragon85 escribió:@ramulator El problema es pensar que seguirán las ofertas del pasado, ya se vio en BF que al final fue rebaja para algunos sólo y nuevos usuarios. Es como pensar que las tarjetas/códigos de saldo volverán a estar más baratas y no, Sony se cargó eso también para siempre. Lo que había años anteriores no sirve, ahora todo está peor y pinta a aún peor con el paso del tiempo.

La gente se queja mucho en Internet pero al final traga y las suscripciones suben. Es como si Apple sube a 3000 € en siguiente Iphone, habría muchas quejas, pero luego al final las ventas subirían porque los fieles seguirían ahí incluso lo gozarían más porque lo verían como algo aún más exclusivo. La mayoría funciona así tristemente....


Todo el mundo no traga con las subidas. Yo no he renovado con la oferta del 30% y no creo que me vuelva a apuntar hasta que ofrezcan una oferta mejor.

Estando las suscripciones caras me quedo solo con una y no es el PSN Plus.

Con las subidas de precios y la merma de posibilidades de adquirir suscripciones y juegos a precios reducidos lo único que van a conseguir es que vaya abandonando cada vez más el uso de su plataforma. Sé que les da igual, clientes no les falta. Precisamente por eso pueden adoptar políticas que no nos benefician demasiado sin que les perjudique.


El tema es ese, que si algunos se dan de baja pero la mayoría sigue pagando la empresa contenta, más beneficios con menos gente que sature los servidores. Negocio redondo. Las empresas quieren cuantos más usuarios mejor, pero antes van los beneficios y si a mayor precio con menos clientes les sale más rentable perfecto para ellos.


Perder cantidad de clientes aún ganando mayor beneficio es pan para hoy, hambre para mañana. Si los suscriptores decrecen la tendencia es negativa y la sostenibilidad del servicio peligra.

Es impresionante que tendiendo el mercado hacia lo digital y las suscripciones no se estén moviendo de otra manera. Podrían haber separado el catálogo en la nube y el retro del premium, podrían haber metido juegos emulados nativamente de PS1, PS2 y PS3 (el equipo de PCSX3 se lo ofreció directamente), podrían haber metido en el premium los juegos first Day One (que con el precio que tiene y con el ritmo de lanzamientos que llevan les saldría muy rentable igual), pero están tan en la parra que sudan de todo.

La sensación que me daban los últimos meses con Jim Ryan, aguantando TLOU Factions, vendiendo sus acciones y hasta rumoreándose que estaban falseando internamente temas de ventas de hardware y coste/beneficio, suena a que "pa lo que queda de convento" saltó del barco a manos llenas.

Espero que a lo largo de este año veamos cambios importantes en las políticas de PlayStation con el nuevo liderazgo.
Señor M escribió:@juacons leí eso del GP a menos de 50 en otro hilo, como va la cosa? A mi aún me queda un año de suscripción, se puede aumentar o es haciendo alguna jugada que haya que ser suscriptor nuevo?

No, tienes que esperar a que se termine tu suscripción, y una vez acabada, hacer el proceso (compras X meses de GP core y 1 mes de Ultimate y listo).
En el enlace que te pasaron antes está todo bien explicado y también te solucionan las dudas que tengas.
@juacons recuerda que este hilo es para hablar de PS Plus, el game pass aquí nos importa cero.
@usuariopc Al que juega online se la suda y paga lo que le pidan, hoy hablando con un compañero ya me ha dicho que iba a comprar un código de 75€ de saldo al Game para que el sábado renueve su hijo el Plus y juegue con los amigos. Y como éste muchos, luego estamos los indignados de los foros que somos "cuatro gatos mal contaos", el resto pagan lo que le pidan, lo pintan de rosa "que si lo saco con descuento", "es que juego con colegas", "es que el Duty-Fifa", etc, y a tragar...

Y ellos lo saben, por eso se aprovechan.
Yo hasta tengo saldo acumulado para renovar a precio normal, pero es que me niego a pasar por el aro.
Tengo mucho juego pendiente así que pasaré del plus, que me vence a finales de mes, al menos por un tiempo.
Epethe Khan escribió:@usuariopc Al que juega online se la suda y paga lo que le pidan, hoy hablando con un compañero ya me ha dicho que iba a comprar un código de 75€ de saldo al Game para que el sábado renueve su hijo el Plus y juegue con los amigos. Y como éste muchos, luego estamos los indignados de los foros que somos "cuatro gatos mal contaos", el resto pagan lo que le pidan, lo pintan de rosa "que si lo saco con descuento", "es que juego con colegas", "es que el Duty-Fifa", etc, y a tragar...

Y ellos lo saben, por eso se aprovechan.


Yo entiendo que moleste que suban el precio, pero tampoco diría que los que pagan "tragan con todo" y eso que estoy leyendo (y que, oh sorpresa!, se repite más que el ajo en el hilo)
La gente paga otras barbaridades que se consideran normales, y no se dice que tragan con todo.
Miran el precio, y si les compensa lo paga.

150 euros al año?

- Yo de "joven" me gustaba eso en copas más de un finde
- Hay quien va todos los meses, incluso semanas, al cine (de 10 pavos ya no baja)
-Del teatro mejor no hablamos
- El que paga 500 al año por un abono para el fútbol
- 100 pavos una camiseta del equipo

Puedo seguir hasta hartarme...
Y sabes que es el denominador común? Que es ocio.

Si te pones a hacer una valoración de euro/horas de disfrute, no veo que sea una locura.

Que oye, es normal, que jode que lo suban, pero hay que mirar con más perspectiva (que me puedo equivocar, ojo)

Como el que le gustarían los exclusivos de Sony día 1 en el plus....claro, se gastan entre 100 y 250 mill en un juego (plubli aparte) para regalarlo...
Haciendo un breve CSI el año pasado metieron la oferta de psn plus el día de reyes hasta el día 13 de enero

Contando que ahora están las ofertas hasta el día 6 de enero a la 1:00 AM… tiene pinta que el mismo 6 de enero tenemos otra oleada de ofertas y porque no, de psn plus…

Quiero pensar que aprovecharán y pondrán ofertas de psn, no creo que sean tan tontos de desaprovechar un buen pellizco de suscripciones aprovechando esas consolas que han traído los reyes magos.
DrSerpiente escribió:
Epethe Khan escribió:@usuariopc Al que juega online se la suda y paga lo que le pidan, hoy hablando con un compañero ya me ha dicho que iba a comprar un código de 75€ de saldo al Game para que el sábado renueve su hijo el Plus y juegue con los amigos. Y como éste muchos, luego estamos los indignados de los foros que somos "cuatro gatos mal contaos", el resto pagan lo que le pidan, lo pintan de rosa "que si lo saco con descuento", "es que juego con colegas", "es que el Duty-Fifa", etc, y a tragar...

Y ellos lo saben, por eso se aprovechan.


Yo entiendo que moleste que suban el precio, pero tampoco diría que los que pagan "tragan con todo" y eso que estoy leyendo (y que, oh sorpresa!, se repite más que el ajo en el hilo)
La gente paga otras barbaridades que se consideran normales, y no se dice que tragan con todo.
Miran el precio, y si les compensa lo paga.

150 euros al año?

- Yo de "joven" me gustaba eso en copas más de un finde
- Hay quien va todos los meses, incluso semanas, al cine (de 10 pavos ya no baja)
-Del teatro mejor no hablamos
- El que paga 500 al año por un abono para el fútbol
- 100 pavos una camiseta del equipo

Puedo seguir hasta hartarme...
Y sabes que es el denominador común? Que es ocio.

Si te pones a hacer una valoración de euro/horas de disfrute, no veo que sea una locura.

Que oye, es normal, que jode que lo suban, pero hay que mirar con más perspectiva (que me puedo equivocar, ojo)

Como el que le gustarían los exclusivos de Sony día 1 en el plus....claro, se gastan entre 100 y 250 mill en un juego (plubli aparte) para regalarlo...


Sobre lo último que has comentado de que nos gustaría que los exclusivos de Sony salieran el dua 1 en el plus, que pasa que los de xbox por salir en el gamepass salen gratis xD?

El problema está en que suben el precio de estas cosas y a la gente se la suda y punto no hay mas
er_cr4ck escribió:Haciendo un breve CSI el año pasado metieron la oferta de psn plus el día de reyes hasta el día 13 de enero

Contando que ahora están las ofertas hasta el día 6 de enero a la 1:00 AM… tiene pinta que el mismo 6 de enero tenemos otra oleada de ofertas y porque no, de psn plus…

Quiero pensar que aprovecharán y pondrán ofertas de psn, no creo que sean tan tontos de desaprovechar un buen pellizco de suscripciones aprovechando esas consolas que han traído los reyes magos.

Con tal de que no las pongan solo para usuarios nuevos...
@riukookos hombre, sin querer comparar plataformas en este hilo, mira los presupuestos de los exclusivos de Sony y compara tú mismo
No falla, cuando dan juegos malos porque dan juegos malos, y cuando dan juegos buenos siempre se tira del comodín de la subida de precios para tener enmierdado el hilo forever.

Curioso como la página anterior está copada por usuarios de xbox y GamePass organizándole el servicio a Sony, por supuesto nunca les veréis comentando nada de ningún juego que pongan en el servicio porque los 800 que hay son todos una mierda.
DrSerpiente escribió:@riukookos hombre, sin querer comparar plataformas en este hilo, mira los presupuestos de los exclusivos de Sony y compara tú mismo


Los presupuestos de los first triple A son similares a los de Sony. Por otro lado, juegos como Shadow of Tomb Raider salió día uno estando entre las listas de los juegos más caros entre third party (probablemente por la inyección de dinero extra)
varios escribió:
DrSerpiente escribió:@riukookos hombre, sin querer comparar plataformas en este hilo, mira los presupuestos de los exclusivos de Sony y compara tú mismo


Los presupuestos de los first triple A son similares a los de Sony. Por otro lado, juegos como Shadow of Tomb Raider salió día uno estando entre las listas de los juegos más caros entre third party (probablemente por la inyección de dinero extra)


Microsoft no te dice ni las consolas que vende, te va a decir los costes de los juegos. Lol. Microsoft no da absolutamente ningún dato financiero así que dejad de inventar y dar la jodida matraca que sois unos pesados.
He probado el de las ratas con el streaming a 4K y es sorprendente lo bien que va (y sin artefactos)... tras venir del streaming de PS3 a esto, es otro mundo [jaja]


PD. Hice el test y me daba 44ms+1ms (algo así), vamos, era perfectamente jugable sin necesidad de instalarlo... es de valorar (aunque sigo pensando que el Tier Premium como tal es innecesario. Sólo deberían existir dos)
Perséfone escribió:
varios escribió:
DrSerpiente escribió:@riukookos hombre, sin querer comparar plataformas en este hilo, mira los presupuestos de los exclusivos de Sony y compara tú mismo


Los presupuestos de los first triple A son similares a los de Sony. Por otro lado, juegos como Shadow of Tomb Raider salió día uno estando entre las listas de los juegos más caros entre third party (probablemente por la inyección de dinero extra)


Microsoft no te dice ni las consolas que vende, te va a decir los costes de los juegos. Lol. Microsoft no da absolutamente ningún dato financiero así que dejad de inventar y dar la jodida matraca que sois unos pesados.


¿Dar la matraca? Es mi primer comentario al respecto. No he sacado el tema de los presupuestos de los videojuegos sino que estaba respondiendo.

Microsoft no da ningún dato, Sony tampoco, Nintendo tampoco. Los presupuestos de Sony los sabemos por la filtración. Un triple A cuesta más de 100 millones seguro, no son invenciones. Tener a cientos de personas trabajando 5 años o más, gastos de marketing y publicidad, etc,
@varios A ver,. que me la suda si Redfall y Bleeding Edge han costado 100 millones o 200, que esto es el hilo de PSPlus y Sony no os va a regalar los juegos. Igual se tiene que pasar el mod a recordarlo en cada página.
Leo mucho lo fe robo o estafa. Ni una cosa ni la otra. Es un lujo y como consumidores responsables debemos decidir si merece la pena o no ese desembolso por un servicio tal y como está hoy la vida

Yo lo tengo cristalino. La última de mis prioridades. Ni siquiera llega ser una.
Ekir escribió:@Señor M tienes la judiada de que solo por plus puedes guardar las partidas guardadas, porque no dejan pasar a un pendrive las partidas de ps5 (por más que en la misma consola dejen hacerlo con juegos de ps4)

Yo si no hay ofertas decentes en verano cuando se me acabe la suscripción lo dejo, porque pagaba por mantener los juegos que tengo que voy jugando unos cuantos a lo largo del año, pero mucho menos que cuando empecé con el servicio. Con unos ~40 leros que valía por año me compensaba un poco pero con los nuevos precios ya paso, prefiero tirar de ofertas del catálogo o quemar lo que ya tengo fuera del servicio. Y sudo del online.

Tampoco me hace mucha gracia pagar por pagar a una compañia que cada vez mas nos toma por el pito del sereno, lo de las partidas usb a muchos les parecerá una chorrada pero para mí es otra de tantas políticas antiusuario que esta gente va metiendo por joder y por codicia, como que para variar fightsticks y porrón de dispositivos de ps4 ya no sean compatibles en juegos ps5 (eso sí, para reconocer que no son compatibles y poner el texto al iniciar el juego bien que lo hacen).

Todo esto cuando en pc desde ps4 a Steam los japoneses le han estado dando todo el apoyo que le retiraron a xbox y más... y en un momento que he pillado una 3090 por temas de investigación. Pues se me multiplica ahora el backlog de lo que tengo pendiente, ya solo de lo que tenía en steam y lo gratis que ha ido cayendo por la tienda de Epic. Lo malo es que Sony va a seguir sacando una morterada solo de los que pagan plus por el online, cuando volvieron el online de pago con ps4 sacaron cifras para sacar pecho y era una locura, los suscriptores se les multiplicaron no sé si por tres o por cinco, los que estábamos por los juegos éramos claramente minoría.


Yo pille el Extra, el dorado, y me salio por 80€ creo el año entero con una oferta del -30%
Perséfone escribió:@varios A ver,. que me la suda si Redfall y Bleeding Edge han costado 100 millones o 200, que esto es el hilo de PSPlus y Sony no os va a regalar los juegos. Igual se tiene que pasar el mod a recordarlo en cada página.


Pues este mes "regala" a los suscriptores 3 juegos. Pongo regala porque pagamos la suscripción. No he sacado el tema ni he empezado haciendo comparaciones. Dejo el off topic.

Cambiando de tema. En mi caso si que seguiré suscrito cuando en 2 años se me acabe la suscripción, igual cambio da otro tier más bajo. Creo que Sony debería de dar más opciones, porque hay gente que igual sólo quiere jugar online y no quiere los juegos mensuales que dan mensuales. Y a otros es al revés.

ros escribió:Leo mucho lo fe robo o estafa. Ni una cosa ni la otra. Es un lujo y como consumidores responsables debemos decidir si merece la pena o no ese desembolso por un servicio tal y como está hoy la vida

Yo lo tengo cristalino. La última de mis prioridades. Ni siquiera llega ser una.


Estafa es cuando te dicen o te venden una cosa y luego te dan otra. En este sentido, cuando lo pagas tu ya sabes lo que hay. Si decides pagar o no ya es cosa de cada uno, no te obligan. Que se puedan comprar tarjetas más baratas o no, no tiene que ver con la suscripción.

Lo único es la calidad y cantidad de juegos que entran y salen del servicio y los que dan con la suscripción mensualmente. Ahí ya es un tema subjetivo, porque te podrán gustar más o menos, tenerlos ya comprados o jugados, etc.
Hola soy nuevo en el mundo de PlayStation, recientemente adquiri una PS5 Slim y bueno resulta que tengo un amigo que ya tiene un tiempo en este muno pero tampoco sabe mucho del tema, el asunto es que el tiene 2 cuentas de PSN su cuenta principal donde juega todo y es una cuenta de USA, y su cuenta de nuestro pais con la que paga el Plus porque es mas barato y asi se lo comparte el mismo, la duda es si el me puede compartir el plus de su cuenta secundaria, he estado leyendo y se que si el tuviera una sola cuenta si seria posible, pero no estoy muy seguro de como seria desde su cuenta secundaria, pues ya intentamos una vez pero el perdio el acceso en su cuenta principal, en caso de no ser posible, realmente no me interesa jugar online o no por el momento, pero podria el prestarme su cuenta temporalmente para descargar juegos single player y jugarlos yo con mi cuenta sin afectarlo a el?
josecofr escribió:Hola soy nuevo en el mundo de PlayStation, recientemente adquiri una PS5 Slim y bueno resulta que tengo un amigo que ya tiene un tiempo en este muno pero tampoco sabe mucho del tema, el asunto es que el tiene 2 cuentas de PSN su cuenta principal donde juega todo y es una cuenta de USA, y su cuenta de nuestro pais con la que paga el Plus porque es mas barato y asi se lo comparte el mismo, la duda es si el me puede compartir el plus de su cuenta secundaria, he estado leyendo y se que si el tuviera una sola cuenta si seria posible, pero no estoy muy seguro de como seria desde su cuenta secundaria, pues ya intentamos una vez pero el perdio el acceso en su cuenta principal, en caso de no ser posible, realmente no me interesa jugar online o no por el momento, pero podria el prestarme su cuenta temporalmente para descargar juegos single player y jugarlos yo con mi cuenta sin afectarlo a el?


No, no vas a poder. Si te comparte su cuenta del plus para que tú tengas acceso a los juegos/plus de la cuenta él no tendrá acceso al plus ni juegos de la misma desde su cuenta principal, la de USA.

Saludos.
Buenas , no ha salido la oferta del 30% del 6 al 13 de Enero como la del año pasado verdad? que lastima pensar que mi PS5 Vaya a acabar en Wallapop despues de haber sido cliente desde que existe psplus por culpa de la asquerosa gestion de Sony playstation por dejarnos a los usuarios de psplus Premium sin oferta de Blackfriday muy triste todo [buuuaaaa]
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
supervegeta10 escribió:Buenas , no ha salido la oferta del 30% del 6 al 13 de Enero como la del año pasado verdad? que lastima pensar que mi PS5 Vaya a acabar en Wallapop despues de haber sido cliente desde que existe psplus por culpa de la asquerosa gestion de Sony playstation por dejarnos a los usuarios de psplus Premium sin oferta de Blackfriday muy triste todo [buuuaaaa]

Vas a vender la PS5 porque no hay oferta para renovar el PS Plus Premium.
supervegeta10 escribió:Buenas , no ha salido la oferta del 30% del 6 al 13 de Enero como la del año pasado verdad? que lastima pensar que mi PS5 Vaya a acabar en Wallapop despues de haber sido cliente desde que existe psplus por culpa de la asquerosa gestion de Sony playstation por dejarnos a los usuarios de psplus Premium sin oferta de Blackfriday muy triste todo [buuuaaaa]


Espera un poco, después de todo el 6 de enero de 2023 fue viernes que posiblemente en otros países sí lo trabajen y tuviesen personal ante posibles imprevistos pero este año ha caído en sábado.

También fue raro que lo pusieran un mismo 6 de enero que todos los países donde se celebran los Reyes Magos está la gente estrenando las PS5 y es el día idóneo para pillar a muchos que desconozcan las ofertas con el precio completo.

Digo yo que el lunes 8 o el lunes 15 pondrán la oferta y que además sirva para antiguos suscriptores.
supervegeta10 escribió:Buenas , no ha salido la oferta del 30% del 6 al 13 de Enero como la del año pasado verdad? que lastima pensar que mi PS5 Vaya a acabar en Wallapop despues de haber sido cliente desde que existe psplus por culpa de la asquerosa gestion de Sony playstation por dejarnos a los usuarios de psplus Premium sin oferta de Blackfriday muy triste todo [buuuaaaa]

[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
En eol ya no debe quedar nadie suscrito, a ver si es verdad y empiezan a hacer las típicas buenas ofertas que hacen las empresas cuando algo va mal.
Perséfone escribió:En eol ya no debe quedar nadie suscrito, a ver si es verdad y empiezan a hacer las típicas buenas ofertas que hacen las empresas cuando algo va mal.


Siguiendo tu lógica si los dos años anteriores han hecho ofertas por estas fechas es que les iba mal, ¿no?
ramulator escribió:
Perséfone escribió:En eol ya no debe quedar nadie suscrito, a ver si es verdad y empiezan a hacer las típicas buenas ofertas que hacen las empresas cuando algo va mal.


Siguiendo tu lógica si los dos años anteriores han hecho ofertas por estas fechas es que les iba mal, ¿no?


Que a una empresa le vaya mal conlleva rebajas de precio, que haya rebajas de precio no conlleva que a una empresa le esté yendo mal.
14730 respuestas