› Foros › PlayStation 5 › General
alexsoy10 escribió:Una pregunta que he estado desconectado un tiempo.
Leo muy buenas opiniones. Se ha eliminado el stuttering? O es que en streaming directamente (no ps5) va mejor?
Manuel31 escribió:@GalegoZell podrías explicar que has tocado en el router ya me la gozo con la portal..xr si logro vaya mejor .. 🤓
GalegoZell escribió:Manuel31 escribió:@GalegoZell podrías explicar que has tocado en el router ya me la gozo con la portal..xr si logro vaya mejor .. 🤓
Hola! Realmente seguí los consejos que daba @ArtOfBUSa que básicamente son:
Separar el wifi en 2.4Ghz (router Movistar con todos los cacharros de casa conectados) y 5Ghz (AX3000, uso exclusivo de portal).
En el router de Movistar apagué la 5Ghz y en el AX3000 la 2.4Ghz.
(No creo que sea necesario tener 2 routers independientes, se puede hacer en uno solo, pero bueno si algo va bien mejor no lo toco...)
Luego, en los ajustes del router (AX3000) puse que utilice la banda de 40MHz. El canal en mi caso lo dejé en automático y da buenos resultados, pero también puedes ir probando manualmente.
Por supuesto, la PS5 por cable
ArtOfBUSa escribió:GalegoZell escribió:Manuel31 escribió:@GalegoZell podrías explicar que has tocado en el router ya me la gozo con la portal..xr si logro vaya mejor .. 🤓
Separar el wifi en 2.4Ghz (router Movistar con todos los cacharros de casa conectados) y 5Ghz (AX3000, uso exclusivo de portal).
(No creo que sea necesario tener 2 routers independientes, se puede hacer en uno solo, pero bueno si algo va bien mejor no lo toco...)
Luego, en los ajustes del router (AX3000) puse que utilice la banda de 40MHz. El canal en mi caso lo dejé en automático y da buenos resultados, pero también puedes ir probando manualmente.
El problema del canal automático es que en determinados momentos del día y según la saturación el router puede cambiar de canal y no siempre usar la opción más adecuada, si en algún momento notas que va "peor" que otras veces ese será el motivo posiblemente, por eso mismo recomendación de probar canales y dejarlo en el que mejor te vaya, aunque si te va bien siempre como bien dices mejor no tocar nada
@Jester_Box por lo que he visto de ese router tiene dos cositas que no me gustan, no es tribanda, es solo dual band, a mí personalmente me limitaría por qué tengo la de 2, 4ghz para domótica y los cacharros del niño y la parienta, una de 5ghz para portal exclusivamente y otra de 5,8ghz para mis dispositivos, otra cosa es que para ser wifi7 no utiliza la banda de 6ghz... Creo que habrían opciones mejores
Jester_Box escribió:ArtOfBUSa escribió:GalegoZell escribió:
El problema del canal automático es que en determinados momentos del día y según la saturación el router puede cambiar de canal y no siempre usar la opción más adecuada, si en algún momento notas que va "peor" que otras veces ese será el motivo posiblemente, por eso mismo recomendación de probar canales y dejarlo en el que mejor te vaya, aunque si te va bien siempre como bien dices mejor no tocar nada
@Jester_Box por lo que he visto de ese router tiene dos cositas que no me gustan, no es tribanda, es solo dual band, a mí personalmente me limitaría por qué tengo la de 2, 4ghz para domótica y los cacharros del niño y la parienta, una de 5ghz para portal exclusivamente y otra de 5,8ghz para mis dispositivos, otra cosa es que para ser wifi7 no utiliza la banda de 6ghz... Creo que habrían opciones mejores
Pues dame alguna alternativa mejor con wifi 7 por ese precio porque no la encuentro...lo de porque es tan importante la banda 6ghz nunca lo he entendido.
Lo que quiero decir es que 80 euros era mi tope, de ahí no subo, y la única alternativa parecida y que era peor es el de Huawei wifi 7.
flejep escribió:asi que df comenta que no han arreglado el stuttering…
alguien sabe el porqué de esa afirmación tan loca?
flejep escribió:asi que df comenta que no han arreglado el stuttering…
alguien sabe el porqué de esa afirmación tan loca?
fofielnegro escribió:¿Si pillo unos pulse 3D normales tendrá que emparejarlos a la PS5 o a la portal?
Más que nada porque mi intención es jugar en la nube y no estar encendiendo la PS5.
Gracias
ArtOfBUSa escribió:Al final aproveché un wd black de 5tb por USB que tenía de PS4 pro para juegos de PS4/PS3/ps2/ps1 y vita... No veas 6 tb de almacenamiento interno para juegos de ps5 y 5 tb externo para todo lo demás, 11tb de juegos en mi portal desde mi ps5 + el streaming en la nube donde tenga wifi... Esto para mí no tiene precio en un cacharro que no pesa nada y que no puede ser más ergonómico... Menuda maravilla! Los 100 pavos anuales del plus premium los pago con gusto
aNTiBeTiKo escribió:ArtOfBUSa escribió:Al final aproveché un wd black de 5tb por USB que tenía de PS4 pro para juegos de PS4/PS3/ps2/ps1 y vita... No veas 6 tb de almacenamiento interno para juegos de ps5 y 5 tb externo para todo lo demás, 11tb de juegos en mi portal desde mi ps5 + el streaming en la nube donde tenga wifi... Esto para mí no tiene precio en un cacharro que no pesa nada y que no puede ser más ergonómico... Menuda maravilla! Los 100 pavos anuales del plus premium los pago con gusto
Compi, puedes explicar como tienes eso? has puesto 6tb dentro de la ps5? y un hd externo 5Tb conectado a la ps5 con juegos de PS4/ps3??? y todo eso lo juegas desde la Portal??
Entiendo que la ps5 pirata, no? o como consigues eso?
grcs
LuysmiiEOL escribió:mies escribió:Alguien ha jugado a Dark Souls 3 con la Portal? Es increíble lo que luce este juego en ella. Y hablando del juego juraría que se mueve a 60 frames. Siempre ha sido así?
Creo que en en la época de PS4 pro le desbloquearon los fps.
thor21 escribió:me acabo de perder por completo, yo también tengo una biblioteca digital extensa (aunque mi ps5 es la primera de 1tb creo y voy instalando y borrando) pero mi duda es: ps3,ps2, psvita y cia, eso que yo sepa no se puede usar en la portal no?
torrak1986 escribió:buenas tardes,alguien puede explicarme como se ace esto de cambiar de canal?yo tngo el router k te pone la compalia O2,y tngo 1gb contradao,me va bsante bien,lo k si es verda k noto cierto stutering al jugar,y no va igual de fluido como si jugras de forma nativa ala consola,alguien tiene algun truco para k vaya 100x100 fluida,la consola la tngo x cable tb y en wifi la tngo a 5ghz
grtacias
anavas44 escribió:torrak1986 escribió:buenas tardes,alguien puede explicarme como se ace esto de cambiar de canal?yo tngo el router k te pone la compalia O2,y tngo 1gb contradao,me va bsante bien,lo k si es verda k noto cierto stutering al jugar,y no va igual de fluido como si jugras de forma nativa ala consola,alguien tiene algun truco para k vaya 100x100 fluida,la consola la tngo x cable tb y en wifi la tngo a 5ghz
grtacias
Idealmente hay que usar un router dedicado para la portal, configurar la banda en 40Hz y el canal se recomienda usar la app de Android Wifi Analyzer para ver qué canal del Wifi 5G anda más libre y configurar tu red 5G en dicho canal.
A alguno le funciona si entra a su perfil de PSN y rellena todos los datos.Alexoli80 escribió:Me acaba de llegar Me he echo la cuenta premium y me dice el mensaje algo ha salido mal cada vez que inicio un juego
ArtOfBUSa escribió:thor21 escribió:me acabo de perder por completo, yo también tengo una biblioteca digital extensa (aunque mi ps5 es la primera de 1tb creo y voy instalando y borrando) pero mi duda es: ps3,ps2, psvita y cia, eso que yo sepa no se puede usar en la portal no?
Tú en portal puedes usar cualquier cosita que tengas en ps5, y cuando hablo de esas plataformas me refiero a lo que hay en el ps plus premium... Ya quisiera yo que estuvieran todas esas plataformas completas... Pero vamos, que los wild arms y el legend of dragón se van a llevar otra pasadita...
brucewayn escribió:ArtOfBUSa escribió:thor21 escribió:me acabo de perder por completo, yo también tengo una biblioteca digital extensa (aunque mi ps5 es la primera de 1tb creo y voy instalando y borrando) pero mi duda es: ps3,ps2, psvita y cia, eso que yo sepa no se puede usar en la portal no?
Tú en portal puedes usar cualquier cosita que tengas en ps5, y cuando hablo de esas plataformas me refiero a lo que hay en el ps plus premium... Ya quisiera yo que estuvieran todas esas plataformas completas... Pero vamos, que los wild arms y el legend of dragón se van a llevar otra pasadita...
El LOD no está todavía para jugar desde la nube, ¿verdad?
GalegoZell escribió:@Manuel31 Genial tio! Llegado a este punto (yo llevo un año más de pruebas entre el stuttering y su P... Madre...) déjalo así ya. Ahora solo disfrutar. A mi me sigue flipando como va todo ahora...
@ArtOfBUSa No sé qué hacer con el premium... Por un lado toda esa biblioteca, clásicos, todo un año de añadidos y jugar desde portal directamente. Por otro, estaba en modo seguir construyendo la biblioteca poco a poco y disfrutando cada juego. Pero es que esta actualización me rompió los esquemas
ArtOfBUSa escribió:aNTiBeTiKo escribió:ArtOfBUSa escribió:Al final aproveché un wd black de 5tb por USB que tenía de PS4 pro para juegos de PS4/PS3/ps2/ps1 y vita... No veas 6 tb de almacenamiento interno para juegos de ps5 y 5 tb externo para todo lo demás, 11tb de juegos en mi portal desde mi ps5 + el streaming en la nube donde tenga wifi... Esto para mí no tiene precio en un cacharro que no pesa nada y que no puede ser más ergonómico... Menuda maravilla! Los 100 pavos anuales del plus premium los pago con gusto
Compi, puedes explicar como tienes eso? has puesto 6tb dentro de la ps5? y un hd externo 5Tb conectado a la ps5 con juegos de PS4/ps3??? y todo eso lo juegas desde la Portal??
grcs
2tb que tiene de serie la ps5 pro, un ssd sn850x de 4tb interno y un wd black de 5tb externo por USB, en los internos instalas lo de ps5 y en el externo los de consolas anteriores, unos 320 juegos instalados, nada de piratas
Accesible a todos desde donde quieras con la portal
aNTiBeTiKo escribió:Yo en la Fat tenía el sn850x, y me lo he llevado a la Pro sin problema alguno.
Respecto a los juegos... pues la biblioteca que tengas según tu plan de suscripción y los juegos que hayas ido comprando (o acumulando en la suscripción del Essential). En mi caso, tengo comprados un montón, llevo subscrito al Plus 5 años me parece y, aparte, la suscripción Premium que da acceso a los clásicos y a los que tenga el Extra en parrilla. Juegos para aburrir, vaya. Pero ojo, no es todo el catálogo, ni mucho menos.
MisterR27 escribió:aNTiBeTiKo escribió:Yo en la Fat tenía el sn850x, y me lo he llevado a la Pro sin problema alguno.
Respecto a los juegos... pues la biblioteca que tengas según tu plan de suscripción y los juegos que hayas ido comprando (o acumulando en la suscripción del Essential). En mi caso, tengo comprados un montón, llevo subscrito al Plus 5 años me parece y, aparte, la suscripción Premium que da acceso a los clásicos y a los que tenga el Extra en parrilla. Juegos para aburrir, vaya. Pero ojo, no es todo el catálogo, ni mucho menos.
La verdad es que la Portal, en su estado actual, es una locura...
El mismo día que terminé el Spiderman Remastered me dispuse a probar en streaming el Miles Morales y... madre mía. Si me dicen que es jugando directamente en local me lo creo. Todo fluidísimo, encandenado golpes y esquivas sin el más mínimo error. Me lo dicen hace un mes y no me lo creo.
Un saludo
aNTiBeTiKo escribió:ArtOfBUSa escribió:aNTiBeTiKo escribió:
grcs
2tb que tiene de serie la ps5 pro, un ssd sn850x de 4tb interno y un wd black de 5tb externo por USB, en los internos instalas lo de ps5 y en el externo los de consolas anteriores, unos 320 juegos instalados, nada de piratas
Accesible a todos desde donde quieras con la portal
Guau, que flipada.....me encanta.
Unas dudas:
1.-La PS5 tienen posibilidad de añadir un SSD sn850x? Todos los modelos? o solo la pro? Mañana me llega la sllim y me interesa saber si se puede añadir otro ssd.
2.-Los juegos de Ps4-ps3-ps2-psx-psvita son que has ido comprando en la ps store, no?? o son gratis? o los dan con alguna suscripcion??
gracias
chris76 escribió:Vaya por delante que a mí me va perfecta de imagen,sonidos y el suther solucionado pero cuando pruebas un juego tipo RE4 ramake en ps5 y luego en la portal se nota un pequeño lag,cuesta un poco más apuntar donde quieres que jugando en la consola directamente
Que se puede jugar y disfrutar por supuesto pero en juegos de precisión se nota que no es nativo
Ivancitobr16 escribió:Pero han mejorado algo? Yo con el Spiderman 2 en los combos si que notaba algo de input lag....