PlayStation Portal

@ArtOfBUSa no sé cómo hacer ping al router,con un móvil intentado hacer Ping al 192.168.1.1 dices?

Haciendo Ping de mi casa que estoy con adamo en valencia provincia a adamo Madrid tengo máximo 10ms de Ping,así que imagino una cifra ridícula a mi mismo router
El 10 de diciembre me llega el nuevo router de Xiaomi el 6500 wifi 7, ya os contaré si noto mejora de alcance y estabilidad respecto al wifi gaming de Xiaomi 2100 que tengo desde hace más de 4 años :)
Como se hace lo de separar bandas wifi?
pues yo la tengo conectada tal cual sin tocar nada del router y es una delicia, la tengo conectada a la red 5GHz, canal en automático y Ancho de banda 160MHz, ni un solo tirón y la imagen muy buena... los que estáis tocando a 40MHz notáis también mejoría en la imagen?
Yo si noté una leve mejoría tras muchas pruebas entre 40 y 80 que es lo que más me permitía mi router , en 40hz mi conclusión es que lo noto más “nativo”
Y había una zona del salón que en 80hz aveces me daba el aviso de conexión inestable , en 40hz ya no me ha vuelto a salir ese mensaje en esa zona del salón @arzakillo_10
En mi caso en la banda de 40 haciendo test de velocidad no llego a 400Mbs de subida y bajada ; sin embargo a 80 llego a 800Mbs, supongo que por congestión entre casas … de momento la dejo a 80.
Bueno pues por fin me he hecho con otra, confirmo que ya va espectacular y que el bitrate ha subido, no demasiado pero lo suficiente como para notarlo, a ver si lo siguen aumentando en futuras actualizaciones.

Al final con la broma me he juntado con 3 aunque sólo tengo 2 [carcajad]

Imagen

Lo que dijo DF de que el stuttering seguía me asustó un poco leyendo lo que decía la gente, pero definitivamente algo mal tenían o en su unidad, o en su internet/router o en el propio juego que rascaba, pero la acabo de probar con jedi survivor y va a 60 clavados sin un sólo rascón
Buenas, a ver yo tengo O2 y tengo el router cuadrado tipico de Movistar, pero el wifi lo tengo con un MESH ASUS ZENWIFI AX MINI AX1800.

Me aconsejais cambiar algo de ahi para mejorar el wifi en casa y que la PORTAL vaya mejor??
Hola a todos.
Mi joystick izquierdo, al moverlo hacia la izquierda, a veces se queda pegado. No se trata de driftung, creo que es un caso agudo de mierda (suciedad).
¿Alguna manera segura para limpiarlo sin quitar la garantía?

Gracias
Buenas gente, voy pillando sitio en el hilo, que acabo de conseguir una Portal 30th... deseando de tener el bicho entre manos ratataaaa
Manuel31 escribió:@fastdrmcy_ donde si se puede saber

En PS Direct, corre porque hoy es el último día con stock oficial
Manuel31 escribió:@fastdrmcy_ donde si se puede saber

En la tienda oficial había stock esta mañana.
Pillada la portal, 30th aniversario
Arreglado lo del resident evil 2 remake, era porque lo tenia bugeado en ps5 no me salia ni para jugar en la nube me pedia el disco, lo pude desbugear no sé ni como para que me saliera poder jugar en la nube, una vez me salia en ps5 ya pude iniciarlo en la portal.
Llegué tarde a la portal 30 aniversario lo bonito que hubiese quedado en la vitrina mientras juego con la normal🥲
Al final me he calentado y, pese a tener la normal desde hace nada, he acabado pillando la aniversario también [ayay]
(Por lo que veo he llegado casi al final del stock :O )
Mierda no he llegado!!
Cuando habláis de 40 u 80Hz, ¿donde se cambia eso en el router? Porque lo único que me deja en la conexión 5G es cambiar el canal

Bueno, le he dado una primera toma de contacto y no he notado ningún tirón, en temas de fluidez va perfecta, pero la calidad de imagen me la esperaba mejor según leí los comentarios. No es mala, pero ni de broma está cerca de simular algo nativo.
Shealtspy escribió:Cuando habláis de 40 u 80Hz, ¿donde se cambia eso en el router? Porque lo único que me deja en la conexión 5G es cambiar el canal

Bueno, le he dado una primera toma de contacto y no he notado ningún tirón, en temas de fluidez va perfecta, pero la calidad de imagen me la esperaba mejor según leí los comentarios. No es mala, pero ni de broma está cerca de simular algo nativo.

Si te va bien no toques nada xD
Buenas, me ocurre una cosa extraña. Tengo premium y me he conectado a mi nueva PS5 y he estado revisando desde la Portal el catalogo de juegos que me permite jugr con el premium.

He estado mirando clasicos de Ps3, Ps2,….y hay algunos que me da la opcion de DESCARGAR y STREAMING….

Pero por ejemplo, ICO (Ps3), me sale solo la opcion de STREAMING (no me sale DESCARGAR). Pues bien, si le doy a STREAMING (todo desde la Portal), me dice algo asi como “no se puede reproducir la pantalla” y no se ejecuta el juego.

Por que ocurre esto?

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, me ocurre una cosa extraña. Tengo premium y me he conectado a mi nueva PS5 y he estado revisando desde la Portal el catalogo de juegos que me permite jugr con el premium.

He estado mirando clasicos de Ps3, Ps2,….y hay algunos que me da la opcion de DESCARGAR y STREAMING….

Pero por ejemplo, ICO (Ps3), me sale solo la opcion de STREAMING (no me sale DESCARGAR). Pues bien, si le doy a STREAMING (todo desde la Portal), me dice algo asi como “no se puede reproducir la pantalla” y no se ejecuta el juego.

Por que ocurre esto?

Gracias

Porque ese streaming solo se permite desde la consola, no desde la portal. Si no te deja descargarlo , no se puede desde la portal si no está incluido en la beta.
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, me ocurre una cosa extraña. Tengo premium y me he conectado a mi nueva PS5 y he estado revisando desde la Portal el catalogo de juegos que me permite jugr con el premium.

Por que ocurre esto?

Gracias

Si juegas conectado a tú ps5 solo puedes jugar a los juegos que tengas descargados/instalados en la consola. Osea los del premium como los de ps3 que no se pueden descargar, no podrás jugarlos desde la Portal.

Para el juego en la nube de los juegos del premium no necesitas conectar con la ps5 si no usar opción de streaming/juego en la nube que esta en beta. Eso si, solo a los que haya que no son todos los que te da el Premium.

Para que en la pantalla de inicio de la Portal puedas elegir conectar a la ps5 o usar el juego en la nube tienes que activar esta opción en los ajustes de la Portal.

Saludos.

Por que ocurre esto?

Gracias

A ver que creo que vas bastante perdido, con la portal se pueden hacer dos cosas, jugar remotamente con tu ps5 o jugar por streaming si tienes el premium, si juegas remotamente con tu ps5 solo puedes hacerlo con los juegos que tengas en la ps5 descargados, no se puede jugar con los que sean por streaming, eso quiere decir que solo podrás jugar juegos de psx, ps2, ps4 y ps5, ya que los de ps3 solo se puede por streaming, y luego si juegas por streaming en la portal solo puedes jugar a los de ps5 ya que está en beta
El mismo usuario que hizo pruebas hace meses, que dijo que la Portal usaba 7Mbps de bitrate, las ha vuelto a hacer post actualización 4.0.0 y ahora ha medido 14Mbps, el doble de bitrate le han metido

https://www.reddit.com/r/PlaystationPor ... 00_update/

Sigue sin llegar a 20 que es lo ideal para no perder calidad al mover la cámara, pero con un poco de suerte quizás lo sigan mejorando en futuras actualizaciones.
¿Se sabe algún tipo de calendario o algo de cuándo van a seguir incluyendo juegos desde la nube?
Plage escribió:

Por que ocurre esto?

Gracias

A ver que creo que vas bastante perdido, con la portal se pueden hacer dos cosas, jugar remotamente con tu ps5 o jugar por streaming si tienes el premium, si juegas remotamente con tu ps5 solo puedes hacerlo con los juegos que tengas en la ps5 descargados, no se puede jugar con los que sean por streaming, eso quiere decir que solo podrás jugar juegos de psx, ps2, ps4 y ps5, ya que los de ps3 solo se puede por streaming, y luego si juegas por streaming en la portal solo puedes jugar a los de ps5 ya que está en beta

Gracias a todos.

Es que acabo de pasar de Xbox a PS, pero se como funciona la Portal, o creia que lo sabia XD . Pensaba que la Portal replicaba la pantalla de la PS5, por tanto, si podias jugar en streaming desde la PS5, pensaba que desde la Portal podías hacer todo lo que se puede hacer con PS5. Pero OK, ahora lo entiendo.

Saludos
EdwardK escribió:El mismo usuario que hizo pruebas hace meses, que dijo que la Portal usaba 7Mbps de bitrate, las ha vuelto a hacer post actualización 4.0.0 y ahora ha medido 14Mbps, el doble de bitrate le han metido

https://www.reddit.com/r/PlaystationPor ... 00_update/

Sigue sin llegar a 20 que es lo ideal para no perder calidad al mover la cámara, pero con un poco de suerte quizás lo sigan mejorando en futuras actualizaciones.

Yo la compre al poco de salir y el cambio es más que notorio, sobretodo en la suavidad es verdad que a día de hoy cuando hay algun juego con mucha partícula pixela un poco no es un drama pero es por el biltrate, pero el cambio de calidad de imagen y sobretodo la solución al stuttering es más que evidente
Buenas, a día de hoy recomendáis la compra de la portal? Hay algún rumor de alguna segunda portal?

Gracias.
martintz89 escribió:Buenas, a día de hoy recomendáis la compra de la portal? Hay algún rumor de alguna segunda portal?

Gracias.

Después del último parche ya se recomienda, y... otra portal nueva? Ni hay noticias de ello pero aparte de pantalla OLEsd no se qué más podría incluir.
brucewayn escribió:¿Se sabe algún tipo de calendario o algo de cuándo van a seguir incluyendo juegos desde la nube?

No se si han metido algún juego más, pero siendo una beta lo más seguro es que se queden los que están y cuando salga el fw donde metan esta función estarán todos los juegos del premium
Pues ya me llegó. Es un invento del carajo. Va fino en cuanto a input lag y la pantalla no es mala. Pero me da la sensación de ver borrosidad muchas veces. Cuando hay mucho detalle.. nose..

Yo veo claramente que no es nativo, que es un vídeo ... Te lo un router 5ghz solo para ella con 1 GB de conexion. Banda 40mhz activada y en un canal que solo está el router en la zona... Nose, seguiré probándola pero hay juegos que se ve muy bien y otros tipo coches, o fifa.. que no se ve tan bien

Ahora mismo estoy 50% quedarmelas o devolverla
Plage escribió:
brucewayn escribió:¿Se sabe algún tipo de calendario o algo de cuándo van a seguir incluyendo juegos desde la nube?

No se si han metido algún juego más, pero siendo una beta lo más seguro es que se queden los que están y cuando salga el fw donde metan esta función estarán todos los juegos del premium

Hay ido metiendo, como el dino crisis no estaba de primeras, lo que espero que pongan los juegos que uno tenga en propiedad, como palworld, diablo 4
doble-h escribió:
Plage escribió:

Hay ido metiendo, como el dino crisis no estaba de primeras, lo que espero que pongan los juegos que uno tenga en propiedad, como palworld, diablo 4

Pero se pueden jugar el dino crisis desde la portal por streaming sin usar la ps5?
@Plage
Si se puede.
A mí me han aparecido también algunos juegos que habia comprando en la psp como en resident evil directos cut.

Al principio eran 120 juegos, luego los subieron a más de 200 y ahora han aparecido los de psp
aNTiBeTiKo escribió:
Plage escribió:

Por que ocurre esto?

Gracias

Gracias a todos.

Es que acabo de pasar de Xbox a PS, pero se como funciona la Portal, o creia que lo sabia XD . Pensaba que la Portal replicaba la pantalla de la PS5, por tanto, si podias jugar en streaming desde la PS5, pensaba que desde la Portal podías hacer todo lo que se puede hacer con PS5. Pero OK, ahora lo entiendo.

Saludos
Y no vas nada mal encaminado. Lo que hace en modo “consola” es replicar su pantalla, pero no permite iniciar aplicaciones de streaming (Netflix, etc). Y eso incluye los juegos en cloud.
Digamos que la consola no es capaz de “recibir vídeo por aquí y reenviarlo para allá”.
De ahí que hayan añadido la opción de jugar en la nube como una opción aparte en la Portal.
HauryasuMifune escribió:En mi caso en la banda de 40 haciendo test de velocidad no llego a 400Mbs de subida y bajada ; sin embargo a 80 llego a 800Mbs, supongo que por congestión entre casas … de momento la dejo a 80.

Gracias a tu comentario me he parcatado que tienes razón. Las descargar son mucho más lentas etc . Pero bueno de momento yo lo dejaré en 40 Hz noto mejoría en la portal y la conexión en general es mucho más estable por toda la casa
Que frustración tengo joder, no se que hacer ya para hacer funcionar la portal decentemente. No la he devuelto porque tengo hasta febrero para hacerlo con amazon pero es que es injugable para mi.

No sé si alguien podrá ayudarme tengo el router movistar y he probado de todo y nada. No es el router wifi 6 es el anterior.

La consola por cable y estoy al lado del router con el wifi 5gh.

Es que es desesperante ya.
Gerónimo escribió:Que frustración tengo joder, no se que hacer ya para hacer funcionar la portal decentemente. No la he devuelto porque tengo hasta febrero para hacerlo con amazon pero es que es injugable para mi.

No sé si alguien podrá ayudarme tengo el router movistar y he probado de todo y nada. No es el router wifi 6 es el anterior.

Prueba quitar todos los dispositivos y dejar solo la portal. Entra en el router y cambiale el nombre al wifi. Ponle un 0 al final por ejemplo. Con eso consigues que todo se desconecte.

Luego reinicia para liberar la carga al router y comienza a probar con la portal
chrispro escribió:
Gerónimo escribió:Que frustración tengo joder, no se que hacer ya para hacer funcionar la portal decentemente. No la he devuelto porque tengo hasta febrero para hacerlo con amazon pero es que es injugable para mi.

Prueba quitar todos los dispositivos y dejar solo la portal. Entra en el router y cambiale el nombre al wifi. Ponle un 0 al final por ejemplo. Con eso consigues que todo se desconecte.

Luego reinicia para liberar la carga al router y comienza a probar con la portal

Va exactamente igual de mal.

Solo conectada la portal al wifi 5g y la consola por cable al router 😭

Edit. Nada me gastaré los 50€ que cuesta el router wifi 6 de movistar a ver si mejora.

El caso es que la ps4 teniendo mucha menos cobertura va prácticamente perfecta (ahora con cable parece la ps5 nativa).
olaf escribió:@Plage
Si se puede.
A mí me han aparecido también algunos juegos que habia comprando en la psp como en resident evil directos cut.

Al principio eran 120 juegos, luego los subieron a más de 200 y ahora han aparecido los de psp

Dino Crisis estaba día 1 en la salida de la actualización, de hecho fue el primero que probé XD , el resident creo que también...

Qué putada... Pero a ver, el router de Movistar no destaca por ser una maravilla, y el de Wifi 6 igual no mejora mucho, ademas la Portal no tiene Wifi 6 así que yo creo que ganarías más poniendo un router distinto solo para Portal, sea wifi 6 o no. Yo puse el Xiaomi AX3000 en 5GHz para uso exclusivo de Portal y dejé el de Movistar con la red 2.4 para los dispositivos de casa, y va de escándalo.
Pues fuera ya por fin la rog ally x, antes estuve dándole un ratito al poe2 y madre mía la de horas que se va a llevar este cacharro xD
@ArtOfBUSa Yo estoy manteniendo todavía la Deck Oled sobre todo por los juegos de PS4 que no tienen 60fps en PS5 (Batman, sleeping dogs, etc..) e Indies. Pero no sé por cuanto tiempo durará [sonrisa]
Poca broma, pero si me dejasen jugar a mi catálogo digital, vendería la ps5 y me quedaba solo con la portal.
Destruktor escribió:Poca broma, pero si me dejasen jugar a mi catálogo digital, vendería la ps5 y me quedaba solo con la portal.

En principio cuando deje de estar en fase Beta, se podrá... A ver...
GalegoZell escribió:
Destruktor escribió:Poca broma, pero si me dejasen jugar a mi catálogo digital, vendería la ps5 y me quedaba solo con la portal.

Genial entonces, la verdad. Igualmente, para que sea independiente, a falta de conexión con PC, todavía queda tener el menú de perfil, o algo del estilo, donde consultar las características, trofeos, info de juegos o incluso hacer compras en PSN. Si ocurriese esto, voy de cabeza y dejo PS5 de lado.
Destruktor escribió:
GalegoZell escribió:

Genial entonces, la verdad. Igualmente, para que sea independiente, a falta de conexión con PC, todavía queda tener el menú de perfil, o algo del estilo, donde consultar las características, trofeos, info de juegos o incluso hacer compras en PSN. Si ocurriese esto, voy de cabeza y dejo PS5 de lado.

Bueno, siempre puedes usar la app de movil para todo eso y la portal solo para jugar.
GalegoZell escribió:

¿Dónde han dicho que se vaya a poder jugar en Portal por streaming a tus juegos comprados?

Si la intención de la gente va a ser pillarse la Portal para no comprarse la PS5 ni la Pro os podéis imaginar lo poco probable que es que suceda eso.
A no ser que sacasen un modelo que sumase los beneficios de ambos. Hablo de margen de beneficios en este caso.
GalegoZell escribió:@ArtOfBUSa Yo estoy manteniendo todavía la Deck Oled sobre todo por los juegos de PS4 que no tienen 60fps en PS5 (Batman, sleeping dogs, etc..) e Indies. Pero no sé por cuanto tiempo durará [sonrisa]

A mí a modo portátil independiente me qued una switch oled mágica y una legión go "del niño" pero es que vamos no las voy a usar para nada casi a excepción de la switch con algún exclusivo o algún indie, creo que van a pasar años para que yo vuelva a Windows o Linux
6288 respuestas
1121, 122, 123, 124, 125, 126