Sony acaba de anunciar esta mañana que su visor de realidad virtual PlayStation VR baja oficialmente 100 euros, dejando su PVP en unos notablemente más asequibles 299 euros. Esta será la tarifa del pack con la PlayStation Camera, necesaria para poder ejecutar los juegos de la plataforma. Junto a ambos elementos se incluirá el ya conocido VR Worlds, sirviendo de iniciación a los juegos de realidad virtual para los nuevos compradores.
Si bien Sony señala que el nuevo precio entrará en vigor a partir de mañana, algunos establecimientos ya lo reflejan en sus páginas web.
Sony no ha señalado qué sucederá con el precio del visor suelto, que hasta ahora se comercializaba sin la PlayStation Camera a un precio de 299 euros (PVP que todavía aparece reflejado en las tiendas online). Tampoco si esta bajada tendrá algún efecto en los packs comercializados hasta la fecha.
La rebaja ha coincidido con el lanzamiento de la actualización para PSVR de WipEout Omega Collection. Por ejemplo, actualmente podemos encontrar el pack PlayStation VR, más PlayStation Camera, más Gran Turismo Sport por 399 euros; una oferta que ya no se antoja tan suculenta a la luz del último descuento. Habrá que ver si estas tarifas también son actualizadas para reflejar la bajada de precio en el visor.
Por otro lado, en su nota de prensa Sony refleja que sigue activa la campaña promocional Solo en PlayStation, con descuentos en las ediciones físicas de algunos juegos. Estas rebajas llegarán a su fin el 31 de marzo y son independientes del visor.
El nuevo precio de PlayStation VR ha coincidido con el lanzamiento de la actualización de
WipEout Omega Collection, cuyos circuitos pasan a ser compatibles con el visor de Sony a partir de hoy. Como ya hemos mencionado en noticias anteriores, el juego recopila los clásicos WipEout HD, WipEout HD Fury y WipEout 2048, puliendo sus gráficos para el dúo PlayStation 4 Pro y aportando mejoras como el soporte HDR.
Fuente: Sony