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Fibrado escribió:David Ricardo escribió:Fibrado escribió:ni loco me gasto 300 en un cacharro experimental de moda pasajera.
y menos si sale a 400
Es la implantación de la VR. Si quieres tener de lanzamiento el primer dispositivo VR va a ser caro. Con el tiempo bajará de precio, habrá más software, sacarán modelos nuevos, etc, etc...
por eso mejor esperar a que madure y aun asi me da que va a ser terstimonial como las 3d en el cine o TV, que se usan y consumen pero a niveles mucho mas bajos de lo esperado.
el 3d no es un fracaso pero no se ha implnatado ni es el exito que se esperaba.
creo que con la VR pasará igual o peor.
recordais las google glass? se iban a comer el mundo.
salva10_GTA escribió:En serio? de verdad crees que no? Tu mismo dices que ha sido testimonial, para mi ha sido un timo y esto de la VR creo que será otro fracaso ( aunque sea mejor que el 3d), por precio y sobretodo 0 contenido importante...a ver quien se deja 400-600eur en un cacharro que no tiene casi contenido.
Se podría comparar esto al 4k? es decir llevan las Tv unos 2 años y contenido? ninguno, suerte que van bajando de precio, pero para que pillar una si no vas a disfrutarla...
player2 escribió:a todo esto, alguien sabe si, al poder mejorar el hardware por nuestra cuenta, los gráficos de pc+oculus serán mejores que ps vr? a fin de cuentas, el límite lo pone la ps4 y el procesador de las vr, no? lo que me preocupa es que de aquí a medio año te hagan comprar otras más potentes. yo con gráficos tipo no man sky me doy por satisfecho, pero igual el mercado no.
no sé si se entiende lo que quiero decir
Songoku19101010 escribió:"An Oculus Rift VR headset can transport you to unbelievable fictional worlds, like a world were people will spend $599 on an Oculus Rift"
Es un twuit de kaz hirai.
Podemos deducir que será más barata?
Me encanta este twuit!
Songoku19101010 escribió:"An Oculus Rift VR headset can transport you to unbelievable fictional worlds, like a world were people will spend $599 on an Oculus Rift"
Es un twuit de kaz hirai.
Podemos deducir que será más barata?
Me encanta este twuit!
_Nolgan_ escribió:devilmalaga escribió:A mi el precio de Oculus me parece realista para una tecnología "nueva". Mi bolsillo no se lo puede permitir, pero es me encantaría probarlo.
Por otra parte, las Sony VR con técnicamente inferiores, creo que tienen menos resolución, y aunque deben incluir un procesador, creo que van a costar menos de esos 700 pavos
eso que es inferior... sera porque oculus va a 90fps y Vr a 120fps??? yo por las spec completas la diferencia de VR a oculus son minimas.. nada de oculus es gama alta y Vr es gama baja, que es lo que estan tratando de inculcar lavandole el cerebro a la gente... como siempre
solo para justificar su precio TIMO y si las Vr salen a 600 o por hay tb seran un timo... aqui lo unico que defiendo es mi bolsillo, y que me timen diciendo que eso es lo que vale eso.. mmm no... va a ser que no... engaran a otros a mi y algunos mas no
otra cosa es que lo quieran vender a ese precio..por x razon la que sea.. y tiene todo el derecho a venderlo al precio que ELLOS quieran..ahora yo tb tengo el derecho a decir que me tratas de timarProtek escribió:Ekir escribió:Estos están haciendo la misma estrategia que en el E3 del 2013, van a recoger todo el feedback negativo y positivo que pueda recibir la competencia (aquí de RV, Oculus) y según eso, modificar parcialmente su marketing de venta. Fijo estarán deseando que Valve diga el precio de sus gafas también antes de decir ellos el suyo.
No me cuadra en absoluto tu punto de vista. PS VR solo vale para PS4 y Oculus, Valve, etc...Solo valen para PC no para PS4.
Así que a Sony le importa un pimiento el precio que le pongan a las gafas de PC porque aunque cuesten 3€ los usuarios de PS4 no van a poder adquirir ninguna competencia para usarla con su PS4, por lo que Sony tiene todo el campo abierto para ella solita para poner el precio que le parezca y sean baratas o sean caras, si quiers VR en PS4 vas a pasar por su aro si o si.
xacto... oculus vive nunca han sido COMPETENCIA de VR... como muchos se han puesto a decir y a argumentar, etc
a sony ni le va ni le importa si oculus es mejor o peor, lo que por efecto de bola de nieve, ahora tiene todos los ojos encima
ahora VR si la scene lo hace funcionar en pc,, si puede ser un competidor de oculus... y es POR ESO que hacen esas declaraciones.. diciendo ojo no compres Vr que es mierda.. compra pc master race...
y vamos yo doy por HECHO que la scene de pc va a hacer funcionar Vr en Pc vamos.. sin dudarlo y es hay que si VR sale a 500 euros como much 200 euros mas barato, si contrar gastos de envio, que serian 50 mas, ya que VR se vendera en tiendas en todos lados, ya asi a 500 seria un durisimo rival de oculus, y es POR ESTA RAZON que sale con esas delcaraciones de VR es kaka, y de justificar el preico.. en mi pueblo se llama MIEDO!!
que no lo deberian tener... pero se les ve
y para master race y gama alta, para eso me pillo e VIVE, que este si va a ser muchisimo mejor que oculus
pd. de todos modos como yo juego en play4 como que me da = todo el tema de oculus en si... y mi intencion es para juegos de coches, rol y juegos de naves principalmente.. veremos que sale y espero que en el GDC se desvele todo
pd2: a y atentos a 2 mano, de gente que se lo compre por capricho, o por regalo etc, y despues no les guste etc, veremos muchos VR de segunda mano a precios mas bajos, en oculus me imagino que tb ya paso con los DK
llymans escribió:El contenido irá llegando poco a poco. Ya sea juegos o experiencias. Pronto veremos gafas RV en inmobiliarias para enseñarte un piso, estudios de arquitectura para meterse dentro de un diseño 3D, halls de los hoteles para hacer publicidad de otros lugares de la cadena, y mil sitios más.
Esto solo está empezando!
Ekir escribió:llymans escribió:El contenido irá llegando poco a poco. Ya sea juegos o experiencias. Pronto veremos gafas RV en inmobiliarias para enseñarte un piso, estudios de arquitectura para meterse dentro de un diseño 3D, halls de los hoteles para hacer publicidad de otros lugares de la cadena, y mil sitios más.
Esto solo está empezando!
Yo me imagino incluso una versión mejorada del street view del google maps y usada por un dispositivo de estos hay mucho espacio a recorrer y se puede generar muchísimo empleo, como tú comentas para generar maquetas de habitaciones de hoteles, futuros proyectos arquitectónicos, visitas guiadas, y un largo etcétera.
De hecho recuerdo que cuando el formato CD se empezó a establecer los primeros años salieron algunas "visitas guiadas" o mejor dicho recorridos virtuales por museos, que obviamente por limitaciones técnicas fueron una moda pasajera... con la RV y a la que mejore el streaming esto no va a tener casi límite y además uno estará "ahí", no será como verlo en una pantalla normal
nanoxxl escribió:La mayor diferencia entre ps vr y oculus cv1 es que una usa una pantalla de 1920x1080 con un maximo de 120fps ( otra cosa es a lo que va el juego ) y la otra 2 pantalla de 1080x1200 ( 2160x1200 ) a 90fps maximo , si la ps vr funciona a 60fps y los pasa a 120fps como esplicaron es mucho menos que los 2160x1200 a 90fps de oculus , depende del juego , eso si las dos pantalla de oculus son mucho mas caras que oa unica pantalla de ps vr , cosa que puede marcar el precio de ps vr , eso y el no tener que recuperar una gran inversion ......
cercata escribió:nanoxxl escribió:La mayor diferencia entre ps vr y oculus cv1 es que una usa una pantalla de 1920x1080 con un maximo de 120fps ( otra cosa es a lo que va el juego ) y la otra 2 pantalla de 1080x1200 ( 2160x1200 ) a 90fps maximo , si la ps vr funciona a 60fps y los pasa a 120fps como esplicaron es mucho menos que los 2160x1200 a 90fps de oculus , depende del juego , eso si las dos pantalla de oculus son mucho mas caras que oa unica pantalla de ps vr , cosa que puede marcar el precio de ps vr , eso y el no tener que recuperar una gran inversion ......
Donde has leido lo de 1200 de resolución vertical de Oculus ? Es oficial ?
Yo es que en algunos sitios he visto 1200, y en otros 1440 para la CV1, pero ninguno oficial
chufirulo escribió:Y ahora con los coches autonomos que te llevan a cualquier parte sin que tu conduzcas, me imagino en un futuro largos viajes de varias horas con un casco de RV disfrutando de una experiencia mientras viajamos...
Esto es solo la punta del iceberg, el que piense que es una moda pasajera es que tiene muy poca visión del futuro.
salva10_GTA escribió:chufirulo escribió:Y ahora con los coches autonomos que te llevan a cualquier parte sin que tu conduzcas, me imagino en un futuro largos viajes de varias horas con un casco de RV disfrutando de una experiencia mientras viajamos...
Esto es solo la punta del iceberg, el que piense que es una moda pasajera es que tiene muy poca visión del futuro.
Creo que se os va de las manos
josemurcia escribió:Por hacernos una idea del precio, la última versión del OSVR parece que lleva una pantalla muy parecida a la de PSVR(5'5" 1080p 120Hz RGB OLED) y cuesta 350€.
http://www.digitaltrends.com/virtual-re ... -hands-on/
También es cierto que es un kit de desarrollo y es de esperar que un producto comercial sea más caro por la calidad de fabricación y certificaciones que tiene que pasar, así que yo tomaría ese precio como base.
Josemurcia escribió: Además viene sin ningún tipo de control, con lo que supongo que con la cámara y 2 Move costaría unos 100€ más.
cercata escribió:josemurcia escribió:Por hacernos una idea del precio, la última versión del OSVR parece que lleva una pantalla muy parecida a la de PSVR(5'5" 1080p 120Hz RGB OLED) y cuesta 350€.
http://www.digitaltrends.com/virtual-re ... -hands-on/
También es cierto que es un kit de desarrollo y es de esperar que un producto comercial sea más caro por la calidad de fabricación y certificaciones que tiene que pasar, así que yo tomaría ese precio como base. Además viene sin ningún tipo de control, con lo que supongo que con la cámara y 2 Move costaría unos 100€ más.
Al final del video pone que US $199.99
Me has dejado roto, no solo pq no conocia el producto, ni por el precio, sino por la plataforma software ?
No se supone que compite con OpenVR ? OSVR soportara VIVE y OpenVR soportara el cacharro OSVR de Razer ?
Al cacharro no le faltan los sensores externos ? Y algo en el casco para que se mas facil usarlos ?
Y tercero, OSVR o OpenVR soportaran PSVR ? Esta ultima pregunta es retorica
Edito: En la Web de Razer dice que tiene algo de infrarojos ...
Y el precio para españa es 300$/350€, pero igual lo van a bajar de precio por lo que se ve en ese video ... NPI.
cercata escribió:josemurcia escribió:Por hacernos una idea del precio, la última versión del OSVR parece que lleva una pantalla muy parecida a la de PSVR(5'5" 1080p 120Hz RGB OLED) y cuesta 350€.
http://www.digitaltrends.com/virtual-re ... -hands-on/
También es cierto que es un kit de desarrollo y es de esperar que un producto comercial sea más caro por la calidad de fabricación y certificaciones que tiene que pasar, así que yo tomaría ese precio como base.
Al final del video pone que US $199.99
Me has dejado roto, no solo pq no conocia el producto, ni por el precio, sino por la plataforma software ?
No se supone que compite con OpenVR ? OSVR soportara VIVE y OpenVR soportara el cacharro OSVR de Razer ?
Al cacharro no le faltan los sensores externos ? Y algo en el casco para que se mas facil usarlos ?
Y tercero, OSVR o OpenVR soportaran PSVR ? Esta ultima pregunta es retoricaJosemurcia escribió: Además viene sin ningún tipo de control, con lo que supongo que con la cámara y 2 Move costaría unos 100€ más.
Edito: En la Web de Razer dice que tiene algo de infrarojos ...
Y el precio para españa es 300$/350€, pero igual lo van a bajar de precio por lo que se ve en ese video ... NPI.
josemurcia escribió:El software de OSVR no compite con OpenVR, se supone que está hecho exclusivamente para ese casco, solo que es software libre y se puede adaptar a múltiples plataformas y entornos.
OpenVR es una API que estaría un nivel de abstracción por encima del software de OSVR, y son los de OSVR los que tienen que implementar esa API para que el casco de OSVR sea compatible con los juegos de OpenVR.
Cosa que ya está hecha: https://github.com/OSVR/SteamVR-OSVR
Por lo tanto los desarrolladores no tendrán que programar para OSVR sino para OpenVR, pero eso no quita que también se pueda programar directamente para OSVR.
cercata escribió:josemurcia escribió:Por hacernos una idea del precio, la última versión del OSVR parece que lleva una pantalla muy parecida a la de PSVR(5'5" 1080p 120Hz RGB OLED) y cuesta 350€.
http://www.digitaltrends.com/virtual-re ... -hands-on/
También es cierto que es un kit de desarrollo y es de esperar que un producto comercial sea más caro por la calidad de fabricación y certificaciones que tiene que pasar, así que yo tomaría ese precio como base.
Al final del video pone que US $199.99
Me has dejado roto, no solo pq no conocia el producto, ni por el precio, sino por la plataforma software ?
No se supone que compite con OpenVR ? OSVR soportara VIVE y OpenVR soportara el cacharro OSVR de Razer ?
Al cacharro no le faltan los sensores externos ? Y algo en el casco para que se mas facil usarlos ?
Y tercero, OSVR o OpenVR soportaran PSVR ? Esta ultima pregunta es retoricaJosemurcia escribió: Además viene sin ningún tipo de control, con lo que supongo que con la cámara y 2 Move costaría unos 100€ más.
Edito: En la Web de Razer dice que tiene algo de infrarojos ...
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Y el precio para españa es 300$/350€, pero igual lo van a bajar de precio por lo que se ve en ese video ... NPI.
cercata escribió:No me queda tan claro eso, mira lo que dice este DEV:
https://www.reddit.com/r/oculus/comments/362yxg/vr_developers_target_openvr_or_osvr_to_not_split/
Yo creo que son muy parecidos ... otro articulo que me hace pensarlo:
http://www.itworld.com/article/2923912/personal-technology/report-valve-openvr-joins-osvr-open-source-virtual-reality-initiative.html
josemurcia escribió:Pero vamos, lo importante es que ambas APIs soportarán el software de la otra.
josemurcia escribió:Otra cosa buena de OSVR es que es modular y las partes son intercambiables, pudiendo sustituir la pantalla por otra mejor en un futuro o las lentes por unas que den mayor FOV(ya anuncian en su web unas de 150º próximamente).
cercata escribió:josemurcia escribió:Otra cosa buena de OSVR es que es modular y las partes son intercambiables, pudiendo sustituir la pantalla por otra mejor en un futuro o las lentes por unas que den mayor FOV(ya anuncian en su web unas de 150º próximamente).
Justo acababa de verlo ... me he vuelto a ilusionar con la RV, que con el anuncio del precio de Oculus me vine abajo. A ver si mueve Sony ficha !!!!!!
Tantas opciones y tan poco dinero !!!!!
ELwendo escribió:Pues entra en la web, dale a comprar, al poner España te diran que no quedan unidades, y que si quieres que te avisen cuando este nuevamente disponible, yo puse el correo para que me avisen jijiji (por 350€ no me lo pienso xD)
player2 escribió:[triston]
http://www.gizmag.com/playstation-vr-review-hands-on-2016/41286/
alguien ha probado las dos, por un casual? en este artículo dicen que la diferencia tecnológica es notable. y no habla de gráficos, sino de inmersión en general.
* Please note that we focus on single-core performance CPUs, therefore not every i5 and i7 card will meet Rift's recommended system specifications.
cercata escribió:Tendria MUCHO sentido que Sony rediseñase los move para abaratar costes ... y hacerlos con la forma ideal para VR.
Por cierto, dicen que OSVR tiene un "Screen difusor" que hace que no haya casi efecto "screen door", siendo a 1080p tambien, teniendo en cuenta que OSVR es open source, esperemos que Sony les copie !!!!
Considering the issues that other headsets have had with low resolution (the "screen door" effect), most people would think the problem would be worse on the PSVR. This couldn't be further from the truth. Upon putting the display on my head, I was immediately impressed with the fidelity of what I was looking at. I didn't detect even a hint of "screen door," and the graphics were crisp and clear.
caren103 escribió:Lo del efecto Screen Door, Sony parece que no necesita copiar, al menos leyendo diversas impresiones que mencionan este punto de forma positiva en las PSVR:
http://www.tomshardware.com/news/playst ... 30244.html.Considering the issues that other headsets have had with low resolution (the "screen door" effect), most people would think the problem would be worse on the PSVR. This couldn't be further from the truth. Upon putting the display on my head, I was immediately impressed with the fidelity of what I was looking at. I didn't detect even a hint of "screen door," and the graphics were crisp and clear.
cercata escribió:Tendria MUCHO sentido que Sony rediseñase los move para abaratar costes ... y hacerlos con la forma ideal para VR.
Por cierto, dicen que OSVR tiene un "Screen difusor" que hace que no haya casi efecto "screen door", siendo a 1080p tambien, teniendo en cuenta que OSVR es open source, esperemos que Sony les copie !!!!
evolaman escribió:cercata escribió:Tendria MUCHO sentido que Sony rediseñase los move para abaratar costes ... y hacerlos con la forma ideal para VR.
Por cierto, dicen que OSVR tiene un "Screen difusor" que hace que no haya casi efecto "screen door", siendo a 1080p tambien, teniendo en cuenta que OSVR es open source, esperemos que Sony les copie !!!!
No fastidies , espero que sirvan los de ps3 , yo pille uno de segunda pata para ello .
cercata escribió:evolaman escribió:cercata escribió:Tendria MUCHO sentido que Sony rediseñase los move para abaratar costes ... y hacerlos con la forma ideal para VR.
Por cierto, dicen que OSVR tiene un "Screen difusor" que hace que no haya casi efecto "screen door", siendo a 1080p tambien, teniendo en cuenta que OSVR es open source, esperemos que Sony les copie !!!!
No fastidies , espero que sirvan los de ps3 , yo pille uno de segunda pata para ello .
Manteniendo compatibilidad por supuesto
El cambio sería principalmente estetico, aunque si consiguen aumentar la precisión, pues no vendría mal.
cercata escribió:Segun IGN los mandos de HTC Vive son mas precisos que los Move:
http://www.elotrolado.net/foro_playstation-4-general_201
evolaman escribió:Menos mal , paso de gastarme 40 pavos por mando mas
_Nolgan_ escribió:yo creo y ESPERO que en el GDC ya se dejen de medias tintas y digan todo ya... como mucho dejar algo para el E3 los juegos y algun dato.. pero en el GDC espero que ya digan casi todo
cercata escribió:Según Pachter PSVR va a costar 400$:
http://blog.releases.com/home/2016/1/14/pachter-predicts-playstation-vr-price
Como nunca acierta, al final costara 200 u 800 !!!