PlayStation VR

Fibrado escribió:
David Ricardo escribió:
Fibrado escribió:ni loco me gasto 300 en un cacharro experimental de moda pasajera.
y menos si sale a 400

Es la implantación de la VR. Si quieres tener de lanzamiento el primer dispositivo VR va a ser caro. Con el tiempo bajará de precio, habrá más software, sacarán modelos nuevos, etc, etc...

por eso mejor esperar a que madure y aun asi me da que va a ser terstimonial como las 3d en el cine o TV, que se usan y consumen pero a niveles mucho mas bajos de lo esperado.
el 3d no es un fracaso pero no se ha implnatado ni es el exito que se esperaba.
creo que con la VR pasará igual o peor.
recordais las google glass? se iban a comer el mundo.


En serio? de verdad crees que no? [boing] Tu mismo dices que ha sido testimonial, para mi ha sido un timo y esto de la VR creo que será otro fracaso ( aunque sea mejor que el 3d), por precio y sobretodo 0 contenido importante...a ver quien se deja 400-600eur en un cacharro que no tiene casi contenido.

Se podría comparar esto al 4k? es decir llevan las Tv unos 2 años y contenido? ninguno, suerte que van bajando de precio, pero para que pillar una si no vas a disfrutarla...
salva10_GTA escribió:En serio? de verdad crees que no? [boing] Tu mismo dices que ha sido testimonial, para mi ha sido un timo y esto de la VR creo que será otro fracaso ( aunque sea mejor que el 3d), por precio y sobretodo 0 contenido importante...a ver quien se deja 400-600eur en un cacharro que no tiene casi contenido.

Se podría comparar esto al 4k? es decir llevan las Tv unos 2 años y contenido? ninguno, suerte que van bajando de precio, pero para que pillar una si no vas a disfrutarla...

La VR no es comparable al 3D o a las televisiones 4k. El 3D es lo mismo de siempre pero con una cierta sensación de profundidad que encima no todo el mundo puede ver (hay un cierto porcentaje de gente que no puede percibirlo). Las televisiones 4k son una mejora incremental, no es ninguna revolución.

La VR es la próxima revolución tecnológica. En 10 años, todo el mundo va a tener un dispositivo VR en su casa.

Lo que sí es cierto es que de primeras muchas compañías se van a dar la hostia, y Sony puede ser una de ellas. Si no ofreces contenido de calidad y variado a un precio adecuado, la gente no lo va a comprar. Ese es el reto que se plantea.

Pero la VR en sí, es imparable. Es meterte dentro de la situación que quieras. Estar volando en un avión, escalando el Everest, buceando en Hawaii... El potencial es ilimitado. Imagínate ver la formula 1 como si estuvieses montado en el coche de tu piloto favorito, o el Moto GP como si fueses Márquez. Imagínate ponerte las gafas y de repente estás viend en directo el moto gp como si fueses Rossi. Miras hacia abajo y ves el marcador de velocidad, miras adelante y ves al rival que quiere adelantar, cuando se ponen en paralelo, miras a un lado y ves que está la moto del rival justo junto a ti.

Eso para cualquier situación que te puedas imaginar.

Es la leche, y va a ser la leche. La cosa es ver quién consigue proponer un modelo de contenido que tenga una buena selección de experiencias y un precio razonable.
a todo esto, alguien sabe si, al poder mejorar el hardware por nuestra cuenta, los gráficos de pc+oculus serán mejores que ps vr? a fin de cuentas, el límite lo pone la ps4 y el procesador de las vr, no? lo que me preocupa es que de aquí a medio año te hagan comprar otras más potentes. yo con gráficos tipo no man sky me doy por satisfecho, pero igual el mercado no.

no sé si se entiende lo que quiero decir
player2 escribió:a todo esto, alguien sabe si, al poder mejorar el hardware por nuestra cuenta, los gráficos de pc+oculus serán mejores que ps vr? a fin de cuentas, el límite lo pone la ps4 y el procesador de las vr, no? lo que me preocupa es que de aquí a medio año te hagan comprar otras más potentes. yo con gráficos tipo no man sky me doy por satisfecho, pero igual el mercado no.

no sé si se entiende lo que quiero decir

Los gráficos de PC siempre son mejores.

Las PSVR que compres te durarán toda la generación.
A mi me encantaría que estuviesen preparando en secreto un wipeout. Con que tenga los gráficos del wipeout hd de ps3 es suficiente.
Yo tengo el dk2 de oculus y esperaba ver el modelo final. Pero ese precio de 741€... Que no cuenten conmigo en años. De momento me quedo con el dk2 que va muy bien para ir probando nuevos juegos y experiencias. Para probar como evoluciona la implementación del software. Y mientras veré que tal son las morpheus o psvr.
No hace falta ni mucho menos tanta calidad como las vive o las oculus para disfrutar de la vr. Si las de sony mejoran un par de defectos que tienen las dk2, ya es suficiente para disfrutar mucho de los primeros juegos vr.
Espero que en sony sean lo suficientemente inteligentes para conseguir una calidad/precio adecuada para que la vr llegue a las masas y así se vaya puliendo el software.

Veo a mucha gente preocupada por los gráficos. Y yo creo que ese es el menor de los problemas. Lo más importante ahora es encontrar mecánicas jugables que funcionen bien en vr. Un COD tal como es ahora mismo no tiene sentido en vr. Sería un puro mareo y algo nada divertido. Hay que buscar nueva jugabilidad y hacer muchas pruebas para ver qué es divertido y agradable y qué no.

Estoy de acuerdo con los que dicen que es igual que la épica en que empezaron los gráficos 3d. Un cambio de jugabilidad en todos los juegos. Veremos un nuevo mario64, tomb raider, teken... Nuevas vueltas de tuerca a los géneros de siempre. O géneros nuevos.
Songoku19101010 está baneado por "Troll"
"An Oculus Rift VR headset can transport you to unbelievable fictional worlds, like a world were people will spend $599 on an Oculus Rift"

Es un twuit de kaz hirai.

Podemos deducir que será más barata?

Me encanta este twuit!
Songoku19101010 escribió:"An Oculus Rift VR headset can transport you to unbelievable fictional worlds, like a world were people will spend $599 on an Oculus Rift"

Es un twuit de kaz hirai.

Podemos deducir que será más barata?

Me encanta este twuit!


Pinta que si , esperemos.....

Pero que chulazo es el amigo , vaya que si. [fumando]
Songoku19101010 escribió:"An Oculus Rift VR headset can transport you to unbelievable fictional worlds, like a world were people will spend $599 on an Oculus Rift"

Es un twuit de kaz hirai.

Podemos deducir que será más barata?

Me encanta este twuit!

Es de la cuenta troll de Kaz Hirai. Es muy gracioso, pero información privilegiada de Sony no tiene ninguna.
Veo mucho nerviosimos con el precio , creo que ps vr era para el primer trimestre del 2016 o entre los 4 primeros meses del 2016 , bueno a ver que pasa y si se retrasa o no , pero por ahora no le daria importancia a todos esos rumores
_Nolgan_ escribió:
devilmalaga escribió:A mi el precio de Oculus me parece realista para una tecnología "nueva". Mi bolsillo no se lo puede permitir, pero es me encantaría probarlo.

Por otra parte, las Sony VR con técnicamente inferiores, creo que tienen menos resolución, y aunque deben incluir un procesador, creo que van a costar menos de esos 700 pavos


eso que es inferior... sera porque oculus va a 90fps y Vr a 120fps??? yo por las spec completas la diferencia de VR a oculus son minimas.. nada de oculus es gama alta y Vr es gama baja, que es lo que estan tratando de inculcar lavandole el cerebro a la gente... como siempre

solo para justificar su precio TIMO y si las Vr salen a 600 o por hay tb seran un timo... aqui lo unico que defiendo es mi bolsillo, y que me timen diciendo que eso es lo que vale eso.. mmm no... va a ser que no... engaran a otros a mi y algunos mas no

otra cosa es que lo quieran vender a ese precio..por x razon la que sea.. y tiene todo el derecho a venderlo al precio que ELLOS quieran..ahora yo tb tengo el derecho a decir que me tratas de timar

Protek escribió:
Ekir escribió:Estos están haciendo la misma estrategia que en el E3 del 2013, van a recoger todo el feedback negativo y positivo que pueda recibir la competencia (aquí de RV, Oculus) y según eso, modificar parcialmente su marketing de venta. Fijo estarán deseando que Valve diga el precio de sus gafas también antes de decir ellos el suyo.





No me cuadra en absoluto tu punto de vista. PS VR solo vale para PS4 y Oculus, Valve, etc...Solo valen para PC no para PS4.

Así que a Sony le importa un pimiento el precio que le pongan a las gafas de PC porque aunque cuesten 3€ los usuarios de PS4 no van a poder adquirir ninguna competencia para usarla con su PS4, por lo que Sony tiene todo el campo abierto para ella solita para poner el precio que le parezca y sean baratas o sean caras, si quiers VR en PS4 vas a pasar por su aro si o si. :-|


xacto... oculus vive nunca han sido COMPETENCIA de VR... como muchos se han puesto a decir y a argumentar, etc

a sony ni le va ni le importa si oculus es mejor o peor, lo que por efecto de bola de nieve, ahora tiene todos los ojos encima

ahora VR si la scene lo hace funcionar en pc,, si puede ser un competidor de oculus... y es POR ESO que hacen esas declaraciones.. diciendo ojo no compres Vr que es mierda.. compra pc master race...


y vamos yo doy por HECHO que la scene de pc va a hacer funcionar Vr en Pc vamos.. sin dudarlo y es hay que si VR sale a 500 euros como much 200 euros mas barato, si contrar gastos de envio, que serian 50 mas, ya que VR se vendera en tiendas en todos lados, ya asi a 500 seria un durisimo rival de oculus, y es POR ESTA RAZON que sale con esas delcaraciones de VR es kaka, y de justificar el preico.. en mi pueblo se llama MIEDO!!

que no lo deberian tener... pero se les ve

y para master race y gama alta, para eso me pillo e VIVE, que este si va a ser muchisimo mejor que oculus

pd. de todos modos como yo juego en play4 como que me da = todo el tema de oculus en si... y mi intencion es para juegos de coches, rol y juegos de naves principalmente.. veremos que sale y espero que en el GDC se desvele todo

pd2: a y atentos a 2 mano, de gente que se lo compre por capricho, o por regalo etc, y despues no les guste etc, veremos muchos VR de segunda mano a precios mas bajos, en oculus me imagino que tb ya paso con los DK



A día de hoy, los precios de las "cosas" (de todas) son los que son. No trato de justificar el precio de Oculus, no lo pienso comprar. Solo compararlo con un móvil o cualquier otro "cacharro". Todo el mundo compra y vende al precio al que quiere/puede. También depende de las ganas que tenga el cliente.

Por otra parte, leí sobre las gafas de Sony (da igual el nombre que le pongan, siguen siendo una gafas con una pantalla de móvil) que tienen menos resolución, aunque tengan más refresco. Esto en el mundo de la tecnología (de yo la tengo más grande) ha sido siempre sinónimo de inferioridad/superioridad. Lo mismo lo leí mal o leí algo sobre una especificaciones preliminares. Para mi Oculus es CARO, CARÍSIMO a 700, a 600, a 500 y hasta 350. Especialmente si te paras a pensar en el coste de los componentes. Lo más caro que tienen todas estas gafas son las pantallas y ya sabemos por Apple que no son TAN caras...

En definitiva, que estoy contigo. Esto me parece un TIMO de los GORDOS... y las de Sony (a no ser que salgan a 200€) también me parecen un timo... Así de claro.
La mayor diferencia entre ps vr y oculus cv1 es que una usa una pantalla de 1920x1080 con un maximo de 120fps ( otra cosa es a lo que va el juego ) y la otra 2 pantalla de 1080x1200 ( 2160x1200 ) a 90fps maximo , si la ps vr funciona a 60fps y los pasa a 120fps como esplicaron es mucho menos que los 2160x1200 a 90fps de oculus , depende del juego , eso si las dos pantalla de oculus son mucho mas caras que oa unica pantalla de ps vr , cosa que puede marcar el precio de ps vr , eso y el no tener que recuperar una gran inversion ......
El que piense que esto es una moda pasajera se equivoca por completo. Las 3D han sido un pequeño cambio, pero esto va a ser una revolución.

Están haciendo un producto sobre todo para atraer poco a poco a gente a la RV, no para vender mucho ahora. Si la cagan y la gente se marea, o simplemente no le gusta se acabó. En 2-3 años sacarán el CV2 o el Vive2 seguramente mejor y más barato.

El contenido irá llegando poco a poco. Ya sea juegos o experiencias. Pronto veremos gafas RV en inmobiliarias para enseñarte un piso, estudios de arquitectura para meterse dentro de un diseño 3D, halls de los hoteles para hacer publicidad de otros lugares de la cadena, y mil sitios más.

Esto solo está empezando!
llymans escribió:El contenido irá llegando poco a poco. Ya sea juegos o experiencias. Pronto veremos gafas RV en inmobiliarias para enseñarte un piso, estudios de arquitectura para meterse dentro de un diseño 3D, halls de los hoteles para hacer publicidad de otros lugares de la cadena, y mil sitios más.

Esto solo está empezando!



Yo me imagino incluso una versión mejorada del street view del google maps y usada por un dispositivo de estos :O hay mucho espacio a recorrer y se puede generar muchísimo empleo, como tú comentas para generar maquetas de habitaciones de hoteles, futuros proyectos arquitectónicos, visitas guiadas, y un largo etcétera.

De hecho recuerdo que cuando el formato CD se empezó a establecer los primeros años salieron algunas "visitas guiadas" o mejor dicho recorridos virtuales por museos, que obviamente por limitaciones técnicas fueron una moda pasajera... con la RV y a la que mejore el streaming esto no va a tener casi límite y además uno estará "ahí", no será como verlo en una pantalla normal :)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Y ahora con los coches autonomos que te llevan a cualquier parte sin que tu conduzcas, me imagino en un futuro largos viajes de varias horas con un casco de RV disfrutando de una experiencia mientras viajamos...
Esto es solo la punta del iceberg, el que piense que es una moda pasajera es que tiene muy poca visión del futuro.
Ekir escribió:
llymans escribió:El contenido irá llegando poco a poco. Ya sea juegos o experiencias. Pronto veremos gafas RV en inmobiliarias para enseñarte un piso, estudios de arquitectura para meterse dentro de un diseño 3D, halls de los hoteles para hacer publicidad de otros lugares de la cadena, y mil sitios más.

Esto solo está empezando!



Yo me imagino incluso una versión mejorada del street view del google maps y usada por un dispositivo de estos :O hay mucho espacio a recorrer y se puede generar muchísimo empleo, como tú comentas para generar maquetas de habitaciones de hoteles, futuros proyectos arquitectónicos, visitas guiadas, y un largo etcétera.

De hecho recuerdo que cuando el formato CD se empezó a establecer los primeros años salieron algunas "visitas guiadas" o mejor dicho recorridos virtuales por museos, que obviamente por limitaciones técnicas fueron una moda pasajera... con la RV y a la que mejore el streaming esto no va a tener casi límite y además uno estará "ahí", no será como verlo en una pantalla normal :)



Exacto, es la primera vez, que los PC's tienen potencia suficiente, las pantallas de los móviles resolución y tasa de refresco aceptables, y todo se puede fabricar a precios competitivos. Hasta ahora, esta tecnología existía, pero su destino era más Disneyworld o las Exposiciones Universales que el grán público.

Llevo jugando a todo lo que se mueve desde la época del Spectrum 48K, y de verdad que esto me parece un cambio de verdad. Los juegos tradicionales seguirán, pero esto va a integrarse poco a poco.
nanoxxl escribió:La mayor diferencia entre ps vr y oculus cv1 es que una usa una pantalla de 1920x1080 con un maximo de 120fps ( otra cosa es a lo que va el juego ) y la otra 2 pantalla de 1080x1200 ( 2160x1200 ) a 90fps maximo , si la ps vr funciona a 60fps y los pasa a 120fps como esplicaron es mucho menos que los 2160x1200 a 90fps de oculus , depende del juego , eso si las dos pantalla de oculus son mucho mas caras que oa unica pantalla de ps vr , cosa que puede marcar el precio de ps vr , eso y el no tener que recuperar una gran inversion ......

Donde has leido lo de 1200 de resolución vertical de Oculus ? Es oficial ?

Yo es que en algunos sitios he visto 1200, y en otros 1440 para la CV1, pero ninguno oficial :(
(mensaje borrado)
cercata escribió:
nanoxxl escribió:La mayor diferencia entre ps vr y oculus cv1 es que una usa una pantalla de 1920x1080 con un maximo de 120fps ( otra cosa es a lo que va el juego ) y la otra 2 pantalla de 1080x1200 ( 2160x1200 ) a 90fps maximo , si la ps vr funciona a 60fps y los pasa a 120fps como esplicaron es mucho menos que los 2160x1200 a 90fps de oculus , depende del juego , eso si las dos pantalla de oculus son mucho mas caras que oa unica pantalla de ps vr , cosa que puede marcar el precio de ps vr , eso y el no tener que recuperar una gran inversion ......

Donde has leido lo de 1200 de resolución vertical de Oculus ? Es oficial ?

Yo es que en algunos sitios he visto 1200, y en otros 1440 para la CV1, pero ninguno oficial :(

Lo de 1440 eran rumores de cuando se pensaba que usaria una sola pantalla
http://www.digitaltrends.com/virtual-re ... -htc-vive/
Segun IGN los mandos de HTC Vive son mas precisos que los Move:

http://www.elotrolado.net/foro_playstation-4-general_201
chufirulo escribió:Y ahora con los coches autonomos que te llevan a cualquier parte sin que tu conduzcas, me imagino en un futuro largos viajes de varias horas con un casco de RV disfrutando de una experiencia mientras viajamos...
Esto es solo la punta del iceberg, el que piense que es una moda pasajera es que tiene muy poca visión del futuro.


Creo que se os va de las manos
Por hacernos una idea del precio, la última versión del OSVR parece que lleva una pantalla muy parecida a la de PSVR(5'5" 1080p 120Hz RGB OLED) y cuesta 350€.

http://www.digitaltrends.com/virtual-re ... -hands-on/

También es cierto que es un kit de desarrollo y es de esperar que un producto comercial sea más caro por la calidad de fabricación y certificaciones que tiene que pasar, así que yo tomaría ese precio como base. Además viene sin ningún tipo de control, con lo que supongo que con la cámara y 2 Move costaría unos 100€ más.
salva10_GTA escribió:
chufirulo escribió:Y ahora con los coches autonomos que te llevan a cualquier parte sin que tu conduzcas, me imagino en un futuro largos viajes de varias horas con un casco de RV disfrutando de una experiencia mientras viajamos...
Esto es solo la punta del iceberg, el que piense que es una moda pasajera es que tiene muy poca visión del futuro.


Creo que se os va de las manos


Muhahahaha , diría que si [sonrisa] [sonrisa]
josemurcia escribió:Por hacernos una idea del precio, la última versión del OSVR parece que lleva una pantalla muy parecida a la de PSVR(5'5" 1080p 120Hz RGB OLED) y cuesta 350€.

http://www.digitaltrends.com/virtual-re ... -hands-on/

También es cierto que es un kit de desarrollo y es de esperar que un producto comercial sea más caro por la calidad de fabricación y certificaciones que tiene que pasar, así que yo tomaría ese precio como base.

Al final del video pone que US $199.99 :-O

Me has dejado roto, no solo pq no conocia el producto, ni por el precio, sino por la plataforma software ?
No se supone que compite con OpenVR ? OSVR soportara VIVE y OpenVR soportara el cacharro OSVR de Razer ?
Al cacharro no le faltan los sensores externos ? Y algo en el casco para que se mas facil usarlos ?

Y tercero, OSVR o OpenVR soportaran PSVR ? Esta ultima pregunta es retorica [+risas] [carcajad]

Josemurcia escribió: Además viene sin ningún tipo de control, con lo que supongo que con la cámara y 2 Move costaría unos 100€ más.

Edito: En la Web de Razer dice que tiene algo de infrarojos ...
Imagen - Imagen - Imagen
Y el precio para españa es 300$/350€, pero igual lo van a bajar de precio por lo que se ve en ese video ... NPI.
cercata escribió:
josemurcia escribió:Por hacernos una idea del precio, la última versión del OSVR parece que lleva una pantalla muy parecida a la de PSVR(5'5" 1080p 120Hz RGB OLED) y cuesta 350€.

http://www.digitaltrends.com/virtual-re ... -hands-on/

También es cierto que es un kit de desarrollo y es de esperar que un producto comercial sea más caro por la calidad de fabricación y certificaciones que tiene que pasar, así que yo tomaría ese precio como base. Además viene sin ningún tipo de control, con lo que supongo que con la cámara y 2 Move costaría unos 100€ más.

Al final del video pone que US $199.99 :-O

Me has dejado roto, no solo pq no conocia el producto, ni por el precio, sino por la plataforma software ?
No se supone que compite con OpenVR ? OSVR soportara VIVE y OpenVR soportara el cacharro OSVR de Razer ?
Al cacharro no le faltan los sensores externos ? Y algo en el casco para que se mas facil usarlos ?

Y tercero, OSVR o OpenVR soportaran PSVR ? Esta ultima pregunta es retorica [+risas] [carcajad]

Edito: En la Web de Razer dice que tiene algo de infrarojos ...
Y el precio para españa es 300$/350€, pero igual lo van a bajar de precio por lo que se ve en ese video ... NPI.

En la Web oficial pone 300$ para EEUU y 350€ para Europa. Seguramente los 199$ sea una oferta especial para reservas. Y viene con una cámara de infrarrojos para el posicionamiento, igual que el Rift.

El software de OSVR no compite con OpenVR, se supone que está hecho exclusivamente para ese casco, solo que es software libre y se puede adaptar a múltiples plataformas y entornos.

OpenVR es una API que estaría un nivel de abstracción por encima del software de OSVR, y son los de OSVR los que tienen que implementar esa API para que el casco de OSVR sea compatible con los juegos de OpenVR.

Cosa que ya está hecha: https://github.com/OSVR/SteamVR-OSVR

Por lo tanto los desarrolladores no tendrán que programar para OSVR sino para OpenVR, pero eso no quita que también se pueda programar directamente para OSVR.
cercata escribió:
josemurcia escribió:Por hacernos una idea del precio, la última versión del OSVR parece que lleva una pantalla muy parecida a la de PSVR(5'5" 1080p 120Hz RGB OLED) y cuesta 350€.

http://www.digitaltrends.com/virtual-re ... -hands-on/

También es cierto que es un kit de desarrollo y es de esperar que un producto comercial sea más caro por la calidad de fabricación y certificaciones que tiene que pasar, así que yo tomaría ese precio como base.

Al final del video pone que US $199.99 :-O

Me has dejado roto, no solo pq no conocia el producto, ni por el precio, sino por la plataforma software ?
No se supone que compite con OpenVR ? OSVR soportara VIVE y OpenVR soportara el cacharro OSVR de Razer ?
Al cacharro no le faltan los sensores externos ? Y algo en el casco para que se mas facil usarlos ?

Y tercero, OSVR o OpenVR soportaran PSVR ? Esta ultima pregunta es retorica [+risas] [carcajad]

Josemurcia escribió: Además viene sin ningún tipo de control, con lo que supongo que con la cámara y 2 Move costaría unos 100€ más.

Edito: En la Web de Razer dice que tiene algo de infrarojos ...
ImagenImagen
Y el precio para españa es 300$/350€, pero igual lo van a bajar de precio por lo que se ve en ese video ... NPI.



En españa sale a 350€, le pregunte en misce a @sciro , pero no me a respondido, ya que el lo defiende a capa y espada.
josemurcia escribió:El software de OSVR no compite con OpenVR, se supone que está hecho exclusivamente para ese casco, solo que es software libre y se puede adaptar a múltiples plataformas y entornos.

OpenVR es una API que estaría un nivel de abstracción por encima del software de OSVR, y son los de OSVR los que tienen que implementar esa API para que el casco de OSVR sea compatible con los juegos de OpenVR.

Cosa que ya está hecha: https://github.com/OSVR/SteamVR-OSVR

Por lo tanto los desarrolladores no tendrán que programar para OSVR sino para OpenVR, pero eso no quita que también se pueda programar directamente para OSVR.

No me queda tan claro eso, mira lo que dice este DEV:
https://www.reddit.com/r/oculus/comments/362yxg/vr_developers_target_openvr_or_osvr_to_not_split/

Yo creo que son muy parecidos ... otro articulo que me hace pensarlo:
http://www.itworld.com/article/2923912/personal-technology/report-valve-openvr-joins-osvr-open-source-virtual-reality-initiative.html
cercata escribió:
josemurcia escribió:Por hacernos una idea del precio, la última versión del OSVR parece que lleva una pantalla muy parecida a la de PSVR(5'5" 1080p 120Hz RGB OLED) y cuesta 350€.

http://www.digitaltrends.com/virtual-re ... -hands-on/

También es cierto que es un kit de desarrollo y es de esperar que un producto comercial sea más caro por la calidad de fabricación y certificaciones que tiene que pasar, así que yo tomaría ese precio como base.

Al final del video pone que US $199.99 :-O

Me has dejado roto, no solo pq no conocia el producto, ni por el precio, sino por la plataforma software ?
No se supone que compite con OpenVR ? OSVR soportara VIVE y OpenVR soportara el cacharro OSVR de Razer ?
Al cacharro no le faltan los sensores externos ? Y algo en el casco para que se mas facil usarlos ?

Y tercero, OSVR o OpenVR soportaran PSVR ? Esta ultima pregunta es retorica [+risas] [carcajad]

Josemurcia escribió: Además viene sin ningún tipo de control, con lo que supongo que con la cámara y 2 Move costaría unos 100€ más.

Edito: En la Web de Razer dice que tiene algo de infrarojos ...
Imagen - Imagen - Imagen
Y el precio para españa es 300$/350€, pero igual lo van a bajar de precio por lo que se ve en ese video ... NPI.

Parece la imitación China de la PSVR.

Parece entonces que ambas APIs permiten lo mismo, y tanto OSVR soportará OpenVR como OpenVR soportará OSVR.

Y supongo que OpenVR se quedará como la principal API para juegos comerciales y OSVR como la API para proyectos de software libre y lo que no sean juegos.

Pero vamos, lo importante es que ambas APIs soportarán el software de la otra.
Joder como chocheo ya, si hay un hilo de OSVR de hace un año, y yo había escrito en él ... [+risas] [carcajad]

Así sobre el papel suena interesante, pero que yo sepa no esta muy probado, tanto Oculus, como PSVR, como VIVE los ha probado la prensa en multiples ocasiones, y hablan de ellos muy bien. Bueno, y algunos que no son prensa.

Alguien sabe que API usa Sony para PSVR ? Imagino que no, tienen siempre tanto secretismo con GNM/GNMX, que este tampoco lo revelaran imagino.

josemurcia escribió:Pero vamos, lo importante es que ambas APIs soportarán el software de la otra.

Si, Palmer se va quedar solo, quiere hacer como Microsoft con su DirectX, pero le va a costar.

Yo estoy abierto a cualquier casco de estos menos Oculus actualmente.

Edito: Sigo chocheando, OpenVR sería un poco mas abierto que DirectX, al no estar atado al SO, pero Oculus SDK seria mas cerrado aun, seria como la mierda de NVIDIA Gameworks ... uffff

Edito: Aqui desglosan el precio de OSVR:
http://www.osvr.org/hardware/buy/
Sale 470 la suma, pero lo dejan por 300 dicen todo junto:

Basic Kit
Ergonomically designed enclosure and customized adjustable orange and black OSVR head straps. HMD module with gyroscope, accelerometer and compass for accurate head tracking, as well as USB 3.0 Connectivity. US$69.99

IR Kit
IR Faceplate providing positional information at 100hz with 360 degree tracking for responsive, multi directional input.
*Comes with an IR Camera for positional tracking. US$129.99

Display
Improved OLED 5.5” Full HD with a pixel density of 401 PPI at 60 FPS for improved picture quality. US$149.99

Optics
High performance dual lens system for ultra-sharp images.
Enlarged eye-box for fuss-free setup, right out-of-box.
Low geometric distortion and colour corrected image for faster rendering.
Individual eye focus for personalized use without glasses.
*diopters cover +4.5 to -2 adjustments to cater to majority of users. US$69.99

Belt Box
Prevents cable tangling as well as features USB 3.0 connectivity and integrated surround sound codec. US$29.99

Facemask
Improved Bamboo charcoal microfiber foam layer facemask for additional comfort. US$19.99
Hace tiempo que se dijo que portar juegos de Oculus a PSVR era facilísimo, con lo cual es de esperar que usen una sintaxis similar, al fin y al cabo el funcionamiento de las APIs de VR no tiene mucho misterio, para el posicionamiento se usan matrices y la distorsión de la imagen es algo de lo que se abstrae al desarrollador.

Otra cosa buena de OSVR es que es modular y las partes son intercambiables, pudiendo sustituir la pantalla por otra mejor en un futuro o las lentes por unas que den mayor FOV(ya anuncian en su web unas de 150º próximamente).

Desde luego cuanto más lo pienso, mejor forma de entrar en la VR este año me parece. Mitad de precio que Oculus y con soporte para el mismo software que el HTC Vive. Y supongo que el año que viene o dentro de unos meses sacarán una pantalla a la altura del Rift y Vive y será bastante más barato actualizarla que lo que cuestan estos cascos ahora.
josemurcia escribió:Otra cosa buena de OSVR es que es modular y las partes son intercambiables, pudiendo sustituir la pantalla por otra mejor en un futuro o las lentes por unas que den mayor FOV(ya anuncian en su web unas de 150º próximamente).

Justo acababa de verlo ... me he vuelto a ilusionar con la RV, que con el anuncio del precio de Oculus me vine abajo. A ver si mueve Sony ficha !!!!!!

Tantas opciones y tan poco dinero !!!!!
cercata escribió:
josemurcia escribió:Otra cosa buena de OSVR es que es modular y las partes son intercambiables, pudiendo sustituir la pantalla por otra mejor en un futuro o las lentes por unas que den mayor FOV(ya anuncian en su web unas de 150º próximamente).

Justo acababa de verlo ... me he vuelto a ilusionar con la RV, que con el anuncio del precio de Oculus me vine abajo. A ver si mueve Sony ficha !!!!!!

Tantas opciones y tan poco dinero !!!!!


Pues entra en la web, dale a comprar, al poner España te diran que no quedan unidades, y que si quieres que te avisen cuando este nuevamente disponible, yo puse el correo para que me avisen jijiji (por 350€ no me lo pienso xD)
ELwendo escribió:Pues entra en la web, dale a comprar, al poner España te diran que no quedan unidades, y que si quieres que te avisen cuando este nuevamente disponible, yo puse el correo para que me avisen jijiji (por 350€ no me lo pienso xD)

En principio no me la voy a jugar ... voy a esperar que salgan al mercado, ver catalogo, reviews y tal ... es difícil contenerse, pero hay que esforzarse !!!!!

No hablo de OSVR, sino de todas, PSVR y VIVE lo mismo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Opiniones desde Xataka del HTC Vive Pre, parece ser que son algo mucho mas que buenas. Desconozco si el autor ha probado Oculus, pero con HTC lo ha flipado...
http://m.xataka.com/realidad-virtual-au ... ad-virtual
[triston]

http://www.gizmag.com/playstation-vr-review-hands-on-2016/41286/

alguien ha probado las dos, por un casual? en este artículo dicen que la diferencia tecnológica es notable. y no habla de gráficos, sino de inmersión en general.
Pues no dicen en ese artículo nada que no me esperase la verdad, tanto que es de esperar que por tener una base tecnológica inferior que repercuta en menos fanfarria visual, como por el tema del reciclaje de los move... incluso la generación anterior ya me parecian algo aparatoso y eso que tuve wii.

Eso sí, por lo que comenta el redactor vive&oculus podrian llegar a ser bastante mejores que psvr, ahí me imagino que entrará la subjetividad de cada uno... superiores siempre he tenido claro que lo serán, pero la cuantía ya dependerá de cada persona. Yo mientras tengan inmersión, como si me ponen un simulador en 1a persona del bomber jack.
player2 escribió:[triston]

http://www.gizmag.com/playstation-vr-review-hands-on-2016/41286/

alguien ha probado las dos, por un casual? en este artículo dicen que la diferencia tecnológica es notable. y no habla de gráficos, sino de inmersión en general.


Es lógico. A falta de saber el precio de PSVR, es de suponer que Sony trate de ofrecer un producto con precio ajustado lo cual sumado al coste de una PS4, ofrecería un paquete para la VR a un precio bastante inferior al de un PepinoPC+Rift/Vive.

Lo importante es que la experiencia sea suficientemente buena, y las impresiones en ese sentido están siendo positivas (incluso en el artículo de tu enlace) además de tener un buen número de juegos en preparación.

Sólo faltaría que las Oculus Rift con el precio que tienen y el coste del PC mínimo que requieren para funcionar (*), tuvieran peores prestaciones técnicas que PSVR. Cada producto va dirigido a un sector determinado en cuanto a relación calidad técnica/precio.


(*) Leo en estos momentos que ni siquiera todos los I5 e I7 cumplen con sus requisitos recomendados [boing] :

https://support.oculus.com/hc/en-us/art ... patibility

* Please note that we focus on single-core performance CPUs, therefore not every i5 and i7 card will meet Rift's recommended system specifications.
Tendria MUCHO sentido que Sony rediseñase los move para abaratar costes ... y hacerlos con la forma ideal para VR.

Por cierto, dicen que OSVR tiene un "Screen difusor" que hace que no haya casi efecto "screen door", siendo a 1080p tambien, teniendo en cuenta que OSVR es open source, esperemos que Sony les copie !!!!
cercata escribió:Tendria MUCHO sentido que Sony rediseñase los move para abaratar costes ... y hacerlos con la forma ideal para VR.

Por cierto, dicen que OSVR tiene un "Screen difusor" que hace que no haya casi efecto "screen door", siendo a 1080p tambien, teniendo en cuenta que OSVR es open source, esperemos que Sony les copie !!!!


Pienso que igual sí acompañe a PSVR algún rediseño de los Move... tal vez más adelante. De todas formas, incluso el DS4 sirve como una especie de Move.

Lo del efecto Screen Door, Sony parece que no necesita copiar, al menos leyendo diversas impresiones que mencionan este punto de forma positiva en las PSVR:

http://www.tomshardware.com/news/playst ... 30244.html.

Considering the issues that other headsets have had with low resolution (the "screen door" effect), most people would think the problem would be worse on the PSVR. This couldn't be further from the truth. Upon putting the display on my head, I was immediately impressed with the fidelity of what I was looking at. I didn't detect even a hint of "screen door," and the graphics were crisp and clear.
caren103 escribió:Lo del efecto Screen Door, Sony parece que no necesita copiar, al menos leyendo diversas impresiones que mencionan este punto de forma positiva en las PSVR:

http://www.tomshardware.com/news/playst ... 30244.html.

Considering the issues that other headsets have had with low resolution (the "screen door" effect), most people would think the problem would be worse on the PSVR. This couldn't be further from the truth. Upon putting the display on my head, I was immediately impressed with the fidelity of what I was looking at. I didn't detect even a hint of "screen door," and the graphics were crisp and clear.

Cojonudo ... igual OSVR ha copiado de Sony, je je.
cercata escribió:Tendria MUCHO sentido que Sony rediseñase los move para abaratar costes ... y hacerlos con la forma ideal para VR.

Por cierto, dicen que OSVR tiene un "Screen difusor" que hace que no haya casi efecto "screen door", siendo a 1080p tambien, teniendo en cuenta que OSVR es open source, esperemos que Sony les copie !!!!


No fastidies , espero que sirvan los de ps3 , yo pille uno de segunda pata para ello .
evolaman escribió:
cercata escribió:Tendria MUCHO sentido que Sony rediseñase los move para abaratar costes ... y hacerlos con la forma ideal para VR.

Por cierto, dicen que OSVR tiene un "Screen difusor" que hace que no haya casi efecto "screen door", siendo a 1080p tambien, teniendo en cuenta que OSVR es open source, esperemos que Sony les copie !!!!


No fastidies , espero que sirvan los de ps3 , yo pille uno de segunda pata para ello .

Manteniendo compatibilidad por supuesto ;)

El cambio sería principalmente estetico, aunque si consiguen aumentar la precisión, pues no vendría mal.
cercata escribió:
evolaman escribió:
cercata escribió:Tendria MUCHO sentido que Sony rediseñase los move para abaratar costes ... y hacerlos con la forma ideal para VR.

Por cierto, dicen que OSVR tiene un "Screen difusor" que hace que no haya casi efecto "screen door", siendo a 1080p tambien, teniendo en cuenta que OSVR es open source, esperemos que Sony les copie !!!!


No fastidies , espero que sirvan los de ps3 , yo pille uno de segunda pata para ello .

Manteniendo compatibilidad por supuesto ;)

El cambio sería principalmente estetico, aunque si consiguen aumentar la precisión, pues no vendría mal.


Menos mal , paso de gastarme 40 pavos por mando mas
cercata escribió:Segun IGN los mandos de HTC Vive son mas precisos que los Move:

http://www.elotrolado.net/foro_playstation-4-general_201


alguien lo duda, es que son mas nuevos, move es un dispositivo de hace ya muchos años, sony deberia hacer uno move 2º generacion

sobre en PC que Vr mejor.. pues este

https://josepjroca.wordpress.com/2016/0 ... ulus-rift/
Imagen
Imagen

opensouerce y a 350 euros y con calidad casi de oculus

bueno veo que legue tarde jejje, pinta a que oculus le estan saliendo ranas... y muchisima competencia, pinta a ostiazo de oculus....
evolaman escribió:Menos mal , paso de gastarme 40 pavos por mando mas

Es todo especulación mía, pero si las demos las estan haciendo con los move clásicos, no tendría sentido que al final no fuesen compatibles, cabrearían a mucha gente ...

Y claro, lo de que saquen un rediseño también es especulación mía, estas por ver si lo hacen, y si lo hacen, cuando, igual mas tarde que la salida de PS VR.
yo creo y ESPERO que en el GDC ya se dejen de medias tintas y digan todo ya... como mucho dejar algo para el E3 los juegos y algun dato.. pero en el GDC espero que ya digan casi todo
Songoku19101010 está baneado por "Troll"
_Nolgan_ escribió:yo creo y ESPERO que en el GDC ya se dejen de medias tintas y digan todo ya... como mucho dejar algo para el E3 los juegos y algun dato.. pero en el GDC espero que ya digan casi todo


En el e3?? Yo espero que ya en el e3 no tenga nada absolutamente nada que decir. Que no sea mostrar juegos para este año de VR pq sino...las veo para julio o más.
Hombre es que los de sony confirmaron que saldrían entre enero y junio y espero que no falten a su palabra
Según Pachter PSVR va a costar 400$:

http://blog.releases.com/home/2016/1/14/pachter-predicts-playstation-vr-price

Como nunca acierta, al final costara 200 u 800 !!! [+risas] [carcajad]
cercata escribió:Según Pachter PSVR va a costar 400$:

http://blog.releases.com/home/2016/1/14/pachter-predicts-playstation-vr-price

Como nunca acierta, al final costara 200 u 800 !!! [+risas] [carcajad]


LoL, el muñeco ese del fallout parece que tenga un pene enorme.
Respecto al precio, yo ya no me fío, solo hay que ver los payasos del facebook lo que han hecho con sus gafas.
23371 respuestas