i4axis escribió:Yo apostaría a que no va a ser nada barato:
PlayStation VR (solo las gafas) = 399 euros.
PlayStation VR + Mando Move + Cámara = 499 euros.
PlayStation VR + Plataforma de apoyo para PS4= 599 euros.
PlayStation VR + Plataforma de apoyo + Mando Move + Cámara = 699 euros.
El 98% de los que tienen una PS4 van a tener que poner los 699 euros si quieren jugar con ellas a PS4.
¿Lo de la plataforma de apoyo por que lo pones? las gafas y la plataforma de apoyo es PLAYSTATION VR, son inseparables...
Oculus se ha columpiado, yo creo que el producto final sera bastante mas superior al DK2, sino no me explico ese subidon de precio.
El problema que tiene Oculus es que ellos quieren que la gente tenga la mejor experiencia posible al probarlo por primera vez, porque es una tecnologia que si tu la pruebas y flipas, al final, tarde o temprano te la acabas comprando (aunque sea a posteriori o cuando pasen unos años y baje de precio, esa primera experiencia y buen recuerdo siempre te quedará), pero si es un mojoncete, o no ofrece todo lo bueno, entonces la gente pasa del tema, y aunque luego salgan revisiones y mejoras, esa primera experiencia hace que algunos no quieran ni volver a probarlo, por eso ellos se han esforzado en ofrecer lo mejor que el hardware actual les ha permitido construir.
Aparte, es una tecnologia en pañales, y es como todo, los primeros pagaran el pato, ¿cuanto costaba un televisor 4K hace 2 años? ¿cuanto cuesta ahora? y si han agotado todo en 15min no es porque todos hayamos corrido como posesos a comprarlo, sino porque quizas tengan pocas unidades en la primera tanda y por eso se ha agotado en seguida (Recordemos que en este mundo hay gente con muuucha pasta).
Muchos estamos impacientes por probarlo, yo es un sueño que tengo desde pequeño y no quiero morirme sin haberme enfundado uno antes, pero esta claro que esperare lo que haga falta, no pienso hipotecarme para tener un capricho que se que va a bajar de precio y mucho y que va a tener mas revisiones a posteriori.
Mi consejo es esperar, ver como va todo, y luego cuando este asentado en el mercado (que yo creo que si va a cuajar entre la gente), entonces comprarlo.
Viendo el panorama, el de ps4 tampoco va a ser nada barato... lo malo es que no tendra la misma calidad que el de Oculus.