PlayStation VR

chufirulo escribió:¿Qué no tiene competencia a nivel de hardware ni software? ¿entonces Microsoft y Nintendo que son? ¿los palmeros de Sony? [qmparto]

Microsoft o nintendo van a sacar una vr compatible con ps4 , que fumas ?????
Como platafrma cerrada todo lo relacionado con vr en ps4 tiene que pasar por sony , en pc como plataforma abierta ninguna copañia tiene el control total
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
nanoxxl escribió:
josemurcia escribió:
nanoxxl escribió:Que no te e dado ningun motivo ?????
Oculus plataforma cerrada ? Pues la htc vive se la comera con patata y si no la de razer , y no , un pc no es una plataforma cerrada como las consolas , de cada juego de ps4 sony gana dinero , eso no lo puede hacer Facebook , so te crees que un pc es igual que una consola es que esta muy equivocado

Oculus no es una plataforma cerrada, servirá para Steam y para cualquier cosa que se desarrolle fuera del ecosistema de Oculus.

Pero a parte de eso Oculus tiene su propia tienda, que se te instalará automáticamente con los drivers de Rift, y donde tendrás acceso a un puñado de contenido desde el día uno, gran parte exclusivo de esa tienda y financiado por la propia Oculus.

De todo ese contenido Oculus se lleva un pico, igual que hace Steam de los juegos. Igual que hace Sony de todo lo que sale para PS4.

Es como el negocio funciona, el hecho de que sea una plataforma abierta no hace nada más que atraer más clientes potenciales.

No , y por mucho que insistas no , ps4 es una plataforma cerrada y solo es compatible con ps vr , no tiene competecia ni a nivel de hardware ni software ya que todo el software pasa por sony , en pc oculus tendra competencia a nivel hardware ( htc y razer ) y software como steam , no es dificil entender

He leido lo que esta en negrita y por eso te he contestado, pensaba a que te referias a nivel general, no en RV.
josemurcia escribió:El negocio de la VR está en el software y no en el hardware.

Diselo a Sony, Facebook y Valve/HTC :P

Ya veras como en cuanto Facebook sea capaz de fabricar mas rápido que la demanda de Oculus, empiezan a bajar el precio, pero de momento precio hinchado.
cercata escribió:
josemurcia escribió:El negocio de la VR está en el software y no en el hardware.

Diselo a Sony, Facebook y Valve/HTC :P

Si son listos, y no dudo que lo sean, estarán probablemente diciendo la verdad.

Estamos hablando de tecnología punta con hardware fabricado específicamente para ello.
chufirulo escribió:http://www.elotrolado.net/noticia_el-fundador-de-oculus-rift-explica-los-motivos-del-precio-y-da-claves-sobre-el-futuro-de-las-gafas_27657

Noticia de portada, ¿veis razonables las explicaciones? a mi me suenan a excusa barata para metersela doblada a los clientes, vamos, que el que quiera la novedad la va a pagar y bien.

Se van a gastar varios millones en regalar unas gafas a los que compraron la primera versión en kickstarter (creo que eran unos 6000-7000), está claro quien las va a pagar.
josemurcia escribió:
cercata escribió:
josemurcia escribió:El negocio de la VR está en el software y no en el hardware.

Diselo a Sony, Facebook y Valve/HTC :P

Si son listos, y no dudo que lo sean, estarán probablemente diciendo la verdad.

Estamos hablando de tecnología punta con hardware fabricado específicamente para ello.

El negocio no es el hardware , y intel , amd , nvidia ...... Con que ganan dinero ? Con el software ? Y los fabricante de pc ? Y los fabricantes de monitores ?
Y que impide de que si yo me compro una oculus compre todos los juegos en steam y ninguno en la tienda de Facebook ? Como ganarian dinero con el software si nadie te obliga a compra el software en su tienda ?
nanoxxl escribió:El negocio no es el hardware , y intel , amd , nvidia ...... Con que ganan dinero ? Con el software ? Y los fabricante de pc ? Y los fabricantes de monitores ?
Y que impide de que si yo me compro una oculus compre todos los juegos en steam y ninguno en la tienda de Facebook ? Como ganarian dinero con el software si nadie te obliga a compra el software en su tienda ?

Precisamente por eso están haciendo ellos un buen puñado de software exclusivo, para atraer clientes a su tienda.

Que el negocio no es el hardware es obvio que me refiero a la VR para Oculus, que ya parece que estás trolleando.
josemurcia escribió:
nanoxxl escribió:El negocio no es el hardware , y intel , amd , nvidia ...... Con que ganan dinero ? Con el software ? Y los fabricante de pc ? Y los fabricantes de monitores ?
Y que impide de que si yo me compro una oculus compre todos los juegos en steam y ninguno en la tienda de Facebook ? Como ganarian dinero con el software si nadie te obliga a compra el software en su tienda ?

Precisamente por eso están haciendo ellos un buen puñado de software exclusivo, para atraer clientes a su tienda.

Que el negocio no es el hardware es obvio que me refiero a la VR para Oculus, que ya parece que estás trolleando.

Visto lo visto tu tienes acciones de Facebook , de otra forma no se esplica , y no , como se estienda el standar de htc vive o el de razer veras tu el gran negocio de Facebook , los casco vr al final seran como los monitores , un standar y varios fabricante sacando hardware compatible , y repito en pc no solo esta oculus , tambien htc vive y la de razer .
Pues nada la oculus las vende por debajo del precio de fabricacion ......
Yo estaba entre el oculus y morpheus , con este "preciaco" va a se que oculus queda descartado. Veremos como se comporta sony .
evolaman escribió:Yo estaba entre el oculus y morpheus , con este "preciaco" va a se que oculus queda descartado. Veremos como se comporta sony .


Yo soy pesimista en ese sentido. Los costes de fabricación serán similares, puede que algo más bajos los de Sony por toda la infraestructura que hay detrás. Utiliza una sola pantalla, y la cámara y los ps move son algo más simples, pero por contra necesita la unidad de procesamiento aparte, y eso lo encarece.

No creo que baje de 500€ precio final.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A mi tambien me huele mal, Sony no va a bajar tampoco de los 450-500€ aqui en españa, sino al tanto... [buuuaaaa]
A mi, no me interesa lo precio.
El casco que se utilize como una tv normal , es mi compra ! XD
chufirulo escribió:A mi tambien me huele mal, Sony no va a bajar tampoco de los 450-500€ aqui en españa, sino al tanto... [buuuaaaa]


No decía Sony que costaría como una nueva consola? Cuánto costaba la PS4 al principio?
llymans escribió:
evolaman escribió:Yo estaba entre el oculus y morpheus , con este "preciaco" va a se que oculus queda descartado. Veremos como se comporta sony .


Yo soy pesimista en ese sentido. Los costes de fabricación serán similares, puede que algo más bajos los de Sony por toda la infraestructura que hay detrás. Utiliza una sola pantalla, y la cámara y los ps move son algo más simples, pero por contra necesita la unidad de procesamiento aparte, y eso lo encarece.

No creo que baje de 500€ precio final.

Y que es la unidad de procesamiento ? Que tiene dentro ? Por que sin saber que tirne dentro es imposible decir cuanto lo encarece , yo e visto moviles de 8 nucleos por menos de 100€
nanoxxl escribió:Y que es la unidad de procesamiento ? Que tiene dentro ? Por que sin saber que tirne dentro es imposible decir cuanto lo encarece , yo e visto moviles de 8 nucleos por menos de 100€

El tema es que para que te sientas bien con la realidad virtual necesitas un frame rate mucho más alto que en un videojuego normal. Si no, tu cerebro nota que hay algo raro y te puedes marear. La unidad de procesamiento está para evitar eso. No sé exactamente lo que tiene dentro. Lo que hace es predecir el movimiento que vas a hacer y inventarse frames para dar la percepción de que va a 120 hz en vez de a 60, o algo así he creído entender. Por lo que he leído parece que funciona.
Songoku19101010 está baneado por "Troll"
player2 escribió:
chufirulo escribió:A mi tambien me huele mal, Sony no va a bajar tampoco de los 450-500€ aqui en españa, sino al tanto... [buuuaaaa]


No decía Sony que costaría como una nueva consola? Cuánto costaba la PS4 al principio?


399€.

Pero viendo lo que cuesta oculus voy apostar en plam bola de cristal.

Que 500€ incluyendo cámara.


A ver cuando dicen algo.
David Ricardo escribió:
nanoxxl escribió:Y que es la unidad de procesamiento ? Que tiene dentro ? Por que sin saber que tirne dentro es imposible decir cuanto lo encarece , yo e visto moviles de 8 nucleos por menos de 100€

El tema es que para que te sientas bien con la realidad virtual necesitas un frame rate mucho más alto que en un videojuego normal. Si no, tu cerebro nota que hay algo raro y te puedes marear. La unidad de procesamiento está para evitar eso. No sé exactamente lo que tiene dentro. Lo que hace es predecir el movimiento que vas a hacer y inventarse frames para dar la percepción de que va a 120 hz en vez de a 60, o algo así he creído entender. Por lo que he leído parece que funciona.

Pero ya se dijo que el aparato no hace eso , eo argorimos ese lo hace la ps4 , no lo hace la caja , p eso entendi , por eso es importante lo que tiene dentro , por que si tiene una cpu china como los moviles mas de 50€ no vale .


Y para los que insisten en decir que sera cara por que oculus es cara es comparar dos cosas diatintas , ni son el mismo hardware , sony puede perder dije el para recuperar con software y Facebook tiene que empezar a recuperar lo invertido para comprar oculus
nanoxxl escribió:Pero ya se dijo que el aparato no hace eso , eo argorimos ese lo hace la ps4 , no lo hace la caja , p eso entendi , por eso es importante lo que tiene dentro , por que si tiene una cpu china como los moviles mas de 50€ no vale .


Y para los que insisten en decir que sera cara por que oculus es cara es comparar dos cosas diatintas , ni son el mismo hardware , sony puede perder dije el para recuperar con software y Facebook tiene que empezar a recuperar lo invertido para comprar oculus

Ya, investigando un poco lo que he encontrado es que hace algo de procesado de audio y de video y convierte la imagen de las gafas en algo que puedes reproducir en la televisión para que, mientras estás jugando, el resto de gente que esté en la habitación pueda ver lo que tú estás viendo en la tele.

Respecto del precio, pues ya se sabrá. Lo que he leído por ahí es que costará entre 400 y 600€, espero que sean más bien 400. Porque de ahí para arriba va a ser muy difícil de vender.
Como escribe el movil , ni me entiendo yo mismo .......
El precio se dijo que rondaria el precio de la ps4 ( 400€ ) y creo que sony se a tirado por materiales economicos , yo espero que no pase de 400€ , que para consola ya es caro
nanoxxl escribió:
David Ricardo escribió:
nanoxxl escribió:Y que es la unidad de procesamiento ? Que tiene dentro ? Por que sin saber que tirne dentro es imposible decir cuanto lo encarece , yo e visto moviles de 8 nucleos por menos de 100€

El tema es que para que te sientas bien con la realidad virtual necesitas un frame rate mucho más alto que en un videojuego normal. Si no, tu cerebro nota que hay algo raro y te puedes marear. La unidad de procesamiento está para evitar eso. No sé exactamente lo que tiene dentro. Lo que hace es predecir el movimiento que vas a hacer y inventarse frames para dar la percepción de que va a 120 hz en vez de a 60, o algo así he creído entender. Por lo que he leído parece que funciona.

Pero ya se dijo que el aparato no hace eso , eo argorimos ese lo hace la ps4 , no lo hace la caja , p eso entendi , por eso es importante lo que tiene dentro , por que si tiene una cpu china como los moviles mas de 50€ no vale .


Y para los que insisten en decir que sera cara por que oculus es cara es comparar dos cosas diatintas , ni son el mismo hardware , sony puede perder dije el para recuperar con software y Facebook tiene que empezar a recuperar lo invertido para comprar oculus


El hardware es similar, por lo que el coste de los componentes no puede variar demasiado. Es cierto que Sony puede no ganar con el HW y recuperarlo en juegos, pero Facebook tampoco compró Oculus para ganar a corto plazo, sino como una inversión a futuro para diversificar mercados.

Ojalá me equivoque, pero quien crea que puede salir por menos de 300€ creo que se va a llevar un chasco. Otra cosa es que en poco tiempo vaya bajando el precio, pero de entrada no va a ser barato.
llymans escribió:
El hardware es similar, por lo que el coste de los componentes no puede variar demasiado. Es cierto que Sony puede no ganar con el HW y recuperarlo en juegos, pero Facebook tampoco compró Oculus para ganar a corto plazo, sino como una inversión a futuro para diversificar mercados.

Ojalá me equivoque, pero quien crea que puede salir por menos de 300€ creo que se va a llevar un chasco. Otra cosa es que en poco tiempo vaya bajando el precio, pero de entrada no va a ser barato.


yo creo que lo que esperamos todos (incluídos los medios) es entre 300 y 400. la verdad es que el precio de oculus nos hace un flaco favor, porque incluso 500 les podría parecer barato a los de sony. esperemos que mantengan su palabra
Todo depende del pack, prefiero 400€ con cámara y 2 moves, que 300€ solo...

aunque lo ideal es que hubiera diferentes packs...
(mensaje borrado)
Fibrado escribió:ni loco me gasto 300 en un cacharro experimental de moda pasajera.
y menos si sale a 400

Es la implantación de la VR. Si quieres tener de lanzamiento el primer dispositivo VR va a ser caro. Con el tiempo bajará de precio, habrá más software, sacarán modelos nuevos, etc, etc...
(mensaje borrado)
Fibrado escribió:
David Ricardo escribió:
Fibrado escribió:ni loco me gasto 300 en un cacharro experimental de moda pasajera.
y menos si sale a 400

Es la implantación de la VR. Si quieres tener de lanzamiento el primer dispositivo VR va a ser caro. Con el tiempo bajará de precio, habrá más software, sacarán modelos nuevos, etc, etc...

por eso mejor esperar a que madure y aun asi me da que va a ser terstimonial como las 3d en el cine o TV, que se usan y consumen pero a niveles mucho mas bajos de lo esperado.
el 3d no es un fracaso pero no se ha implnatado ni es el exito que se esperaba.
creo que con la VR pasará igual o peor.
recordais las google glass? se iban a comer el mundo.


ni con las glass, ni mucho menos con el 3D, los periodistas del sector (y desarrolladores) estaban tan locos con las posibilidades de la tecnología en cuestión. creo que lo de moda pasajera es arriesgarse mucho, y lo de experimental ya es hablar por hablar, porque llevan años desarrollando una versión comercial. de ahí su precio. 300 sería maravilloso y barato para esa tecnología.

ayer leía en polygon que mucha gente está dispuesta a pagar lo que sea por la experiencia de estar ahí y se me pusieron los pelos de punta:
http://www.polygon.com/2016/1/7/10729950/oculus-rift-price-expensive-worth-it

"I'm in space. I'm not looking at a screen that makes it seem like I'm in space; I'm in space."

no has leído ni visto muchas impresiones si crees que es una moda pasajera
@player2 yo no creo que ese precio hinchado le pase factura a la RV, al contrario, igual aumenta las ganas de la gente de RV. Le va a pasar factura a Oculus ... el de HTC es el producto de calidad, ellos al ser los primeros eran los mas queridos, pero ahora van a pasar a ser los mas odiados.

Si HTC o Sony no ajustan el precio, ya vendrá alguna compañia china y lo ajustará ... como ha pasado con las GoPro.

Y todos los frikis que nos hemos quedado con las ganas de Oculus pero no nos lo compramos por el precio, somos los que daremos consejos a mucha gente no tan friki que se pille el cacharro cuando se vuelva Mainstream, y no veo razones para recomendar Oculus, salvo que el VIVE cueste mas de 1000 pavos.

_AsKa_ escribió:Todo depende del pack, prefiero 400€ con cámara y 2 moves, que 300€ solo...

Ambas opciones me parecen buenas ... raro sería algo mas barato que eso de salida ...
Fibrado escribió:
David Ricardo escribió:
Fibrado escribió:ni loco me gasto 300 en un cacharro experimental de moda pasajera.
y menos si sale a 400

Es la implantación de la VR. Si quieres tener de lanzamiento el primer dispositivo VR va a ser caro. Con el tiempo bajará de precio, habrá más software, sacarán modelos nuevos, etc, etc...

por eso mejor esperar a que madure y aun asi me da que va a ser terstimonial como las 3d en el cine o TV, que se usan y consumen pero a niveles mucho mas bajos de lo esperado.
el 3d no es un fracaso pero no se ha implnatado ni es el exito que se esperaba.
creo que con la VR pasará igual o peor.
recordais las google glass? se iban a comer el mundo.

La VR lo va a petar. No es comparable al 3D en absoluto. El 3D es lo mismo que el 2D pero con una sensación de tridimensionalidad (teóricamente, porque yo he probado varias formas de 3D y no veo ninguna). La VR es meterte dentro de la situación, estar ahí.

Mira las reacciones de la gente. La experiencia esta que simulaba caminar entre las torres gemelas, ves a la gente reaccionar como si estuviesen de verdad a cientos de metros del suelo. Están acojonados, sienten que están ahí. Cuando un tío juega a un juego de aviones en VR, cuando se estrella, tiene el reflejo de protegerse con las manos, porque siente que de verdad está volando en el avion. Y así con todo.

La VR es el futuro, eso está claro. Por eso hay 100 juegos en desarrollo para un producto que ni siquiera se ha lanzado ni se sabe la acogida que tendrá. Porque los que lo han probado, saben que funciona.

Pero eso no es incompatible con esperar un tiempo para comprarlas. No hace falta tenerlas el primer día. Si valen 600€ de lanzamiento, de primeras fuck sony. Ya bajarán. Es algo que se va a implantar sí o sí y en 2 años habrá bajado el coste de producción la de Dios y se podrán conseguir por 200€ ó menos y los juegos estarán regalados en la store.

Por eso la VR, como todo, tiene el precio que tú le pongas. Estás superentusiasmado por la VR y la quieres ya, pues pagarás lo que te pidan. Te gusta la VR pero no estás dispuesto a pagar una millonada, pues te esperas a que cueste lo que tú estás dispuesto a gastar.

Yo lo compraré seguro. Pero lo haré cuando el precio y el software que la acompañan me parezcan apropiados. No voy a pagar 600€ por unas gafas para jugar a unos juegos mediocres. Pagaré 400€ por jugar a experiencias que de verdad me atraigan. Si consiguen hacer eso este año, bien. Si no, esperaré. No tengo prisa.
David Ricardo escribió:Es la implantación de la VR.

Sí, pero despues de esta jugada de Facebook, seguirá siendo Oculus la referencia en el sector, o pasará a ser HTC/Valve ?

Sony lo dejo un poco a parte, pq es un mercado un poco separado, aunque algunos somos potenciales clientes de ambos mercados.
cercata escribió:
David Ricardo escribió:Es la implantación de la VR.

Sí, pero despues de esta jugada de Facebook, seguirá siendo Oculus la referencia en el sector, o pasará a ser HTC/Valve ?

Sony lo dejo un poco a parte, pq es un mercado un poco separado, aunque algunos somos potenciales clientes de ambos mercados.

No hay referencia en el mercado. Te puede atraer un producto más o menos en base a especificaciones, pero la gran masa de momento no sabe ni que la VR existe.

El que saque un producto que tenga la mejor relación precio/calidad/experiencias se llevará el gato al agua. Puede ser HTC, Oculus o Sony.
O ninguno de los 3. Si ninguna de las 3 opciones cuaja, podría aparecer cualquier tercero que esté trabajando en su versión de VR sin hacer ruido (Apple, Microsoft, Nintendo, pon aquí la compañía que quieras) y sacar dentro de 2 años unas gafas cojonudas que cuesten 4 duros y tengan una oferta de experiencias estupenda y comerse el mercado.

Ahora mismo, todo es posible. De momento Sony, Oculus y HTC van por delante en el desarrollo, pero cuando la VR lo pete, que lo petará, todo el mundo va a querer participar. Y el que mejor lo haga, se forrará.

Microsoft ya tenía una tableta como el iPad en 2003. Pero el software era una mierda, tenías que usar un stylus, y no molaba nada. Apple sacó lo mismo 7 años más tarde, pero ofreciendo una experiencia mucho mejor, con aplicaciones a medida, control táctil, etc... Y reventó el mercado. Eso podría volver a suceder.
David Ricardo escribió: El que saque un producto que tenga la mejor relación precio/calidad/experiencias se llevará el gato al agua. Puede ser HTC, Oculus o Sony.

Ya, me referia a productos similares. EN igualdad de condiciones, entre HTC y Oculus, la gente antes tiraría para Oculus, pero ahora igual es al reves.

Y Sony va a parte, está muy diferenciado por ser para PS4 su casco ... eso sí, a 740€ pocos PSVR vendería en España, un accesorio que cuesta el doble que la consola !!!!!
Jur...

La VR se enfrenta a dos problemas:

- Contenidos: el primer año los juegos serán sencillos y serán "experiencias" más que juegos. Programar y diseñar juegos completos en VR no es nada fácil... porque hay que empezar de 0. Es lo mismo que ocurrió cuando empezaron a salir los primeros juegos en 3D en consolas/recreativos (StarFox, Virtua Racing...)

- Hardware para mover esos contenidos: PS4 es un soporte limitado en hardware. En PC podrán hacerse más cosas... pero no será barato por lo menos durante los primeros años.


En las "gafas" el precio no sólo viene dado por los componentes, sino también por el gasto en I+D, diseño, etc.

Sony fue pionero con las HMZ en ofrecer un diseño "ponible", con calidad de imagen y avanzadas características dentro de este tipo de aparatos (aunque no sea RV).

De hecho muchas de las cosas/ideas que Sony utilizó en HMZ se han ido implantando de manera directa o indirecta en todos los productos VR.

Si sale al mercado por 400€ es una ganga.

Un saludo.
Ferdopa escribió:De hecho muchas de las cosas/ideas que Sony utilizó en HMZ se han ido implantando de manera directa o indirecta en todos los productos VR.

Si sale al mercado por 400€ es una ganga.


De hecho, Palmer Luckey en esta entrevista menta que Sony ya estaba trabajando en VR antes de que él sacara el Kickstarter de las Oculus Rift, amén de que ve que los dos productos van dirigidos a sectores del mercado diferenciados.

http://www.ibtimes.com/oculus-vr-founde ... vr-2256011

Oculus VR Founder Defends Rift Price Tag, Speaks Kindly (Sort Of) About Sony PlayStation VR
By Salvador Rodriguez @sal19 On 01/08/16 AT 11:23 AM

...

IBT: Sony appears to be best poised to challenge the Rift with the PlayStation VR, which works with the PlayStation 4.

Luckey: That might be true. I think that there’s not many people who already own a PS4 who don’t own a gaming PC who are going to go out and make that roughly $1,500 all-in investment in the Rift. It really is a separate market. They’re bringing virtual reality to a different group of people who I don’t think were ever really a part of our market anyway.

It’s also worth noting that their headset isn’t quite as high-end as ours — it’s still, I think, a good headset — and the PlayStation 4 is not nearly as powerful as our recommended spec for a PC.

IBT: What’s the relationship between Oculus and Sony like?

Luckey: I knew some people at Sony working on VR before I even started my Kickstarter campaign, actually, and we brought them in early on to show them what we were working on, to talk about what the minimum standards were for a good VR experience. What does it take to make something that won’t make people uncomfortable and won’t turn people off of virtual reality?

That’s really the most important thing, is to not poison this well for all of us in the future, and I think they understand that. They also understand the importance of content, and they’ve been doing a lot of work making sure there’s a lot of VR games.

...



En el CES 2016 Kaz Hirai declaró que hay más de 100 juegos en desarrollo para Playstation VR:

http://www.ibtimes.co.uk/ces-2016-plays ... ai-1536804

CES 2016: PlayStation VR has over 100 games in the works says CEO Kaz Hirai
By Ben Skipper
January 8, 2016 12:06 GMT


...

More than 50 games and demos have been announced for Sony's PlayStation VR (PSVR) virtual reality headset but that is only the half of it, according to company CEO Kaz Hirai, speaking at CES 2016.

"We have more than 200 developers signed up for the PlayStation VR program who are working on probably about 100 or more titles that will play on PlayStation VR
, [which] is a testament to the kind of support we're getting," Hirai told the BBC. "So I think we have a lot of good support, and it will be a great product coming out later this year."

...



Lista de los juegos conocidos para Playstation VR:

http://www.ibtimes.co.uk/list-playstati ... se-1526775

Atom Universe - Atom Republic

Adr1ft - Three One Zero

Allison Road - Lilith

ARK: Survival Evolved - Studio Wildcard

Among the Sleep - Krillbite Studio

The Assembly - nDreams

Battlezone - Rebellion

Crystal Rift - Psytec Games

Danganrompa VR - Spike Chunsoft

Dead Or Alive Xtreme 3 - Koei Tecmo

Dead Secret - Robot Invader

Dynasty Warriors 7 VR - Tecmo Koei

The Deep - SCE London Studio

Dreams - Media Molecule

Driveclub - Evolution Studios

The Earthlight Project - Opaque Media

EVE: Valkyrie - CCP Games

Final Fantasy XIV Heavensward - SquareEnix

Futuridium - MixedBag Games

Get Even - Farm 51

GNOG - KO-OP

Godling - Solfar Studios

Gran Turismo Sport - Polyphony Digital

Harmonix Music VR - Harmonix Music Systems

Hatsune Miku Project - SEGA

Headmaster - Frame Interactive

The Hum - Totwise Studios

IOMoon – Headtripgames

JoysoundVR - Xing Inc.

Jurassic Encounter - Supermassive Games

Keep Talking and Nobody Explodes - Steel Crate

The Kitchen - Capcom

Loading Human - Untold Games

The London Heist - SCE London Studio

Megaton Rainfall - Pentadimensional Games

Mind: Path to Talamus - Carlos Coronado

Omega Agent - Fireproof Games

Paranormal Activity VR - VRwerx

P.O.L.L.E.N - Mindfield Games

The Playroom VR - SCE Japan Studio

Project CARS - Slightly Mad Studios

Q.U.B.E.² - Toxic Games

RIGS: Mechanized Combat League - Guerrilla Cambridge

Robinson: The Journey - Crytek

Summer Lesson - Bandai Namco

Superhypercube - Kokoromi

Surgeon Simulator - Bossa Studios

Synthesis Universe - Olivier JT

Technolust - Iris VR

Tekken 7 - Bandai Namco

Trackmania Turbo - Ubisoft Nadeo

Until Dawn: Rush of Blood - Supermassive Games

Vanguard V - Zero Transform

VizionEck - VizionEck

War Thunder - Gaijin Entertainment

Wayward Sky - Uber Entertainment

World War Toons - Reload Studios



En fin, si Sony saca su producto a un precio competitivo (y parece que siempre han estado trabajando con esta idea), pueden conseguir situar su producto como el más vendido entre PSVR-Oculus Rift-Vive.
cercata escribió:
David Ricardo escribió: El que saque un producto que tenga la mejor relación precio/calidad/experiencias se llevará el gato al agua. Puede ser HTC, Oculus o Sony.

Ya, me referia a productos similares. EN igualdad de condiciones, entre HTC y Oculus, la gente antes tiraría para Oculus, pero ahora igual es al reves.

Y Sony va a parte, está muy diferenciado por ser para PS4 su casco ... eso sí, a 740€ pocos PSVR vendería en España, un accesorio que cuesta el doble que la consola !!!!!

No va a valer más de 500€. Yo espero que valga 400 y ya me parece una pasada.
Estiman 3 veces mas de ventas PSVR que Oculus en 2016 ...

http://www.forbes.com/sites/jasonevangelho/2016/01/06/sonys-playstation-vr-stands-to-be-almost-3x-more-popular-than-oculus-rift-in-2016/

David Ricardo escribió:No va a valer más de 500€. Yo espero que valga 400 y ya me parece una pasada.

Eso decia yo hace una semana de Oculus ... [mamaaaaa] [buuuaaaa]

400 con camara y 2 move molaría.
La cámara de PS3 no sirve, no?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Os recomiendo encarecidamente que os leais este estupendo articulo de Xataka acerca de los problemas de la RV, porque el hardware es tan caro, etc...
Basicamente la RV se enfrenta a varios problemas, uno de ellos y quizas el mas importante es la latencia (ms), que es el tiempo que tarda entre que apretamos un boton (o movemos la cabeza) y el personaje salta (o la imagen se desplaza hacia donde miramos). Se necesita muuucha potencia para hacer calculos complejos, muuucha resolucion para no ver pixelacos, y mucha tasa de frames y refresco para no tener mareos.
De veras, leedlo porque es buenisimo y entendereis muchas cosas de este mundillo:

http://m.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/por-que-un-juego-de-realidad-virtual-de-oculus-pide-un-pc-mucho-mas-potente-que-un-juego-normal
cercata escribió:Estiman 3 veces mas de ventas PSVR que Oculus en 2016 ...

http://www.forbes.com/sites/jasonevangelho/2016/01/06/sonys-playstation-vr-stands-to-be-almost-3x-more-popular-than-oculus-rift-in-2016/

David Ricardo escribió:No va a valer más de 500€. Yo espero que valga 400 y ya me parece una pasada.

Eso decia yo hace una semana de Oculus ... [mamaaaaa] [buuuaaaa]

400 con camara y 2 move molaría.

400 con cámara y 2 move ni en tus sueños.

400 pelado, 450 con cámara ya es optimista. Los move no son imprescindibles.
Se habla mucho de oculus , pero para mi en pc se puede elejir entre una vr barata y abierta razer osvr http://www.razerzone.com/osvr-hacker-dev-kit de gama baja y htc vive de gama alta , para mi cualquiera de las dos es mejor , y las que tienen que llegar , esperó que se cree un estándar bueno , y en ps4 esperó que ps vr de mucho juego
Según he visto en Pocket Gamer UK se está rumoreando un precio de PS VR a 550 Libras señores, Libras....Ahora hacer el cambio y agarraros los putos machos porque si esto fuera verdad la iba a comprar la madre de Kaz y su abuela. [+risas]
Protek escribió:Según he visto en Pocket Gamer UK se está rumoreando un precio de PS VR a 550 Libras señores, Libras....Ahora hacer el cambio y agarraros los putos machos porque si esto fuera verdad la iba a comprar la madre de Kaz y su abuela. [+risas]


Esos "rumores" no son tales; todo obedece a que Amazon Canadá había puesto un precio "a boleo" al futuro PSVR de 1125,35 dólares canadienses (unos 800 dólares de EEUU y unas 550 libras esterlinas). Sony ha desmentido que hayan fijado precio alguno. Amazon Canadá ha eliminado el precio que habían puesto.

http://www.forbes.com/sites/insertcoin/ ... rder-page/

Update: Sony has gotten back to me with a comment – “This was an error by Amazon, we haven’t announced price for PlayStation VR.” They also reiterate that PS VR is still scheduled to be released in the first half of 2016. Since publishing, the Canadian listing page has been revised to not show the price or release date.


De momento sólo se sabe que Andrew House declaró a Bloomberg que el precio de PSVR sería como el de una nueva plataforma de videojuegos. En el mercado consolero, ha quedado demostrado fehacientemente que el precio límite que mejor funciona de salida para una consola es de 399 dólares/euros (por ejemplo, PS4 fue diseñada en todo momento con ese precio límite en mente), con lo que podría pensarse que el precio límite con el que ha estado trabajando Sony para las PSVR debería estar en esa misma línea. Se verá.

Como sea, Palmer Luckey estima que el conjunto de PC que cumpla sus requisitos mínimos más las Oculus Rift partiría de un coste de 1500 dólares en EEUU (https://www.reddit.com/r/IAmA/comments/ ... _designer/); Sony tiene la oportunidad de poder ofrecer un coste total de PS4+PSVR para el consumidor bastante menor. La respuesta en los próximos tiempos.
Songoku19101010 está baneado por "Troll"
Jodeer...

Enserio que digan precio ya.

Y para mi lo más importante de esto es que tb salgan en todas las tiendas. No como ha hecho oculus. Pq así podrás arrascar unos euros más. Dependiendo la tienda y ofertas y tal.

Jodeer que no tarden muchl por dios!!

Que me veo que será marzo y nada aún.
Ya se están haciendo de rogar. Se supone que la PSVR sale en la primera mitad del año. Ya teníamos que tener fecha, precio y catálogo de lanzamiento.
Estos están haciendo la misma estrategia que en el E3 del 2013, van a recoger todo el feedback negativo y positivo que pueda recibir la competencia (aquí de RV, Oculus) y según eso, modificar parcialmente su marketing de venta. Fijo estarán deseando que Valve diga el precio de sus gafas también antes de decir ellos el suyo.


GodOfKratos escribió:La cámara de PS3 no sirve, no?


Es incompatible con la cámara de ps4 :( yo me esperaré su año-dos años a que baje el 'combo'. Los mandos de move por lo menos sí que son compatibles.

PD me releo y veo que me he liado al explicar [+risas] me refiero a que la cámara de ps3 es incompatible con ps4 y que la ps4 obviamente usa su propia cámara, me ha quedado confusa la primera vez.
Ekir escribió:

GodOfKratos escribió:La cámara de PS3 no sirve, no?


Es incompatible con la cámara de ps4 :( yo me esperaré su año-dos años a que baje el 'combo'. Los mandos de move por lo menos sí que son compatibles.


¿La cámara de PS4 es incompatible con PSVR? Creo recordar que estaba presente cuando pude probarlas el año pasado en una demostración.
CelestialCloud escribió:
Ekir escribió:

GodOfKratos escribió:La cámara de PS3 no sirve, no?


Es incompatible con la cámara de ps4 :( yo me esperaré su año-dos años a que baje el 'combo'. Los mandos de move por lo menos sí que son compatibles.


¿La cámara de PS4 es incompatible con PSVR? Creo recordar que estaba presente cuando pude probarlas el año pasado en una demostración.

La cámara de PS3 no vale para PS4. La cámara de PS4 sí vale.
A mi me interesa sobre todo para juegos de coches, espero que dirt rally y el próximo f1, sean compatibles.
Songoku19101010 escribió:Y para mi lo más importante de esto es que tb salgan en todas las tiendas. No como ha hecho oculus. Pq así podrás arrascar unos euros más. Dependiendo la tienda y ofertas y tal.


En esto tanto Sony como HTC tienen una gran ventaja sobre Oculus (al menos, hoy por hoy), dado que ambas compañías tienen cadenas de distribución muy potentes ya establecidas por todo el mundo, amén de contactos y cadenas de fabricación de bajo coste ya establecidos.

En Oculus se ha visto que el precio en EEUU de 599 dólares más envío se ha transformado en Europa en 699 euros más envío (del precio y el envío australianos, mejor ni hablar). Presumiblemente, tanto Sony como HTC podrían ofrecer paridad dólar-euro en el precio, amén de ahorrarse el envío el consumidor al poder acceder a los productos en tiendas o cadenas online como Amazon (mitigando en estos últimos casos el coste del envío).
Ekir escribió:Estos están haciendo la misma estrategia que en el E3 del 2013, van a recoger todo el feedback negativo y positivo que pueda recibir la competencia (aquí de RV, Oculus) y según eso, modificar parcialmente su marketing de venta. Fijo estarán deseando que Valve diga el precio de sus gafas también antes de decir ellos el suyo.





No me cuadra en absoluto tu punto de vista. PS VR solo vale para PS4 y Oculus, Valve, etc...Solo valen para PC no para PS4.

Así que a Sony le importa un pimiento el precio que le pongan a las gafas de PC porque aunque cuesten 3€ los usuarios de PS4 no van a poder adquirir ninguna competencia para usarla con su PS4, por lo que Sony tiene todo el campo abierto para ella solita para poner el precio que le parezca y sean baratas o sean caras, si quiers VR en PS4 vas a pasar por su aro si o si. :-|
devilmalaga escribió:A mi el precio de Oculus me parece realista para una tecnología "nueva". Mi bolsillo no se lo puede permitir, pero es me encantaría probarlo.

Por otra parte, las Sony VR con técnicamente inferiores, creo que tienen menos resolución, y aunque deben incluir un procesador, creo que van a costar menos de esos 700 pavos


eso que es inferior... sera porque oculus va a 90fps y Vr a 120fps??? yo por las spec completas la diferencia de VR a oculus son minimas.. nada de oculus es gama alta y Vr es gama baja, que es lo que estan tratando de inculcar lavandole el cerebro a la gente... como siempre

solo para justificar su precio TIMO y si las Vr salen a 600 o por hay tb seran un timo... aqui lo unico que defiendo es mi bolsillo, y que me timen diciendo que eso es lo que vale eso.. mmm no... va a ser que no... engaran a otros a mi y algunos mas no

otra cosa es que lo quieran vender a ese precio..por x razon la que sea.. y tiene todo el derecho a venderlo al precio que ELLOS quieran..ahora yo tb tengo el derecho a decir que me tratas de timar

Protek escribió:
Ekir escribió:Estos están haciendo la misma estrategia que en el E3 del 2013, van a recoger todo el feedback negativo y positivo que pueda recibir la competencia (aquí de RV, Oculus) y según eso, modificar parcialmente su marketing de venta. Fijo estarán deseando que Valve diga el precio de sus gafas también antes de decir ellos el suyo.





No me cuadra en absoluto tu punto de vista. PS VR solo vale para PS4 y Oculus, Valve, etc...Solo valen para PC no para PS4.

Así que a Sony le importa un pimiento el precio que le pongan a las gafas de PC porque aunque cuesten 3€ los usuarios de PS4 no van a poder adquirir ninguna competencia para usarla con su PS4, por lo que Sony tiene todo el campo abierto para ella solita para poner el precio que le parezca y sean baratas o sean caras, si quiers VR en PS4 vas a pasar por su aro si o si. :-|


xacto... oculus vive nunca han sido COMPETENCIA de VR... como muchos se han puesto a decir y a argumentar, etc

a sony ni le va ni le importa si oculus es mejor o peor, lo que por efecto de bola de nieve, ahora tiene todos los ojos encima

ahora VR si la scene lo hace funcionar en pc,, si puede ser un competidor de oculus... y es POR ESO que hacen esas declaraciones.. diciendo ojo no compres Vr que es mierda.. compra pc master race...


y vamos yo doy por HECHO que la scene de pc va a hacer funcionar Vr en Pc vamos.. sin dudarlo y es hay que si VR sale a 500 euros como much 200 euros mas barato, si contrar gastos de envio, que serian 50 mas, ya que VR se vendera en tiendas en todos lados, ya asi a 500 seria un durisimo rival de oculus, y es POR ESTA RAZON que sale con esas delcaraciones de VR es kaka, y de justificar el preico.. en mi pueblo se llama MIEDO!!

que no lo deberian tener... pero se les ve

y para master race y gama alta, para eso me pillo e VIVE, que este si va a ser muchisimo mejor que oculus

pd. de todos modos como yo juego en play4 como que me da = todo el tema de oculus en si... y mi intencion es para juegos de coches, rol y juegos de naves principalmente.. veremos que sale y espero que en el GDC se desvele todo

pd2: a y atentos a 2 mano, de gente que se lo compre por capricho, o por regalo etc, y despues no les guste etc, veremos muchos VR de segunda mano a precios mas bajos, en oculus me imagino que tb ya paso con los DK
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