› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
chufirulo escribió:¿Qué no tiene competencia a nivel de hardware ni software? ¿entonces Microsoft y Nintendo que son? ¿los palmeros de Sony?
nanoxxl escribió:josemurcia escribió:nanoxxl escribió:Que no te e dado ningun motivo ?????
Oculus plataforma cerrada ? Pues la htc vive se la comera con patata y si no la de razer , y no , un pc no es una plataforma cerrada como las consolas , de cada juego de ps4 sony gana dinero , eso no lo puede hacer Facebook , so te crees que un pc es igual que una consola es que esta muy equivocado
Oculus no es una plataforma cerrada, servirá para Steam y para cualquier cosa que se desarrolle fuera del ecosistema de Oculus.
Pero a parte de eso Oculus tiene su propia tienda, que se te instalará automáticamente con los drivers de Rift, y donde tendrás acceso a un puñado de contenido desde el día uno, gran parte exclusivo de esa tienda y financiado por la propia Oculus.
De todo ese contenido Oculus se lleva un pico, igual que hace Steam de los juegos. Igual que hace Sony de todo lo que sale para PS4.
Es como el negocio funciona, el hecho de que sea una plataforma abierta no hace nada más que atraer más clientes potenciales.
No , y por mucho que insistas no , ps4 es una plataforma cerrada y solo es compatible con ps vr , no tiene competecia ni a nivel de hardware ni software ya que todo el software pasa por sony , en pc oculus tendra competencia a nivel hardware ( htc y razer ) y software como steam , no es dificil entender
josemurcia escribió:El negocio de la VR está en el software y no en el hardware.
cercata escribió:josemurcia escribió:El negocio de la VR está en el software y no en el hardware.
Diselo a Sony, Facebook y Valve/HTC
chufirulo escribió:http://www.elotrolado.net/noticia_el-fundador-de-oculus-rift-explica-los-motivos-del-precio-y-da-claves-sobre-el-futuro-de-las-gafas_27657
Noticia de portada, ¿veis razonables las explicaciones? a mi me suenan a excusa barata para metersela doblada a los clientes, vamos, que el que quiera la novedad la va a pagar y bien.
josemurcia escribió:cercata escribió:josemurcia escribió:El negocio de la VR está en el software y no en el hardware.
Diselo a Sony, Facebook y Valve/HTC
Si son listos, y no dudo que lo sean, estarán probablemente diciendo la verdad.
Estamos hablando de tecnología punta con hardware fabricado específicamente para ello.
nanoxxl escribió:El negocio no es el hardware , y intel , amd , nvidia ...... Con que ganan dinero ? Con el software ? Y los fabricante de pc ? Y los fabricantes de monitores ?
Y que impide de que si yo me compro una oculus compre todos los juegos en steam y ninguno en la tienda de Facebook ? Como ganarian dinero con el software si nadie te obliga a compra el software en su tienda ?
josemurcia escribió:nanoxxl escribió:El negocio no es el hardware , y intel , amd , nvidia ...... Con que ganan dinero ? Con el software ? Y los fabricante de pc ? Y los fabricantes de monitores ?
Y que impide de que si yo me compro una oculus compre todos los juegos en steam y ninguno en la tienda de Facebook ? Como ganarian dinero con el software si nadie te obliga a compra el software en su tienda ?
Precisamente por eso están haciendo ellos un buen puñado de software exclusivo, para atraer clientes a su tienda.
Que el negocio no es el hardware es obvio que me refiero a la VR para Oculus, que ya parece que estás trolleando.
evolaman escribió:Yo estaba entre el oculus y morpheus , con este "preciaco" va a se que oculus queda descartado. Veremos como se comporta sony .
chufirulo escribió:A mi tambien me huele mal, Sony no va a bajar tampoco de los 450-500€ aqui en españa, sino al tanto...
llymans escribió:evolaman escribió:Yo estaba entre el oculus y morpheus , con este "preciaco" va a se que oculus queda descartado. Veremos como se comporta sony .
Yo soy pesimista en ese sentido. Los costes de fabricación serán similares, puede que algo más bajos los de Sony por toda la infraestructura que hay detrás. Utiliza una sola pantalla, y la cámara y los ps move son algo más simples, pero por contra necesita la unidad de procesamiento aparte, y eso lo encarece.
No creo que baje de 500€ precio final.
nanoxxl escribió:Y que es la unidad de procesamiento ? Que tiene dentro ? Por que sin saber que tirne dentro es imposible decir cuanto lo encarece , yo e visto moviles de 8 nucleos por menos de 100€
player2 escribió:chufirulo escribió:A mi tambien me huele mal, Sony no va a bajar tampoco de los 450-500€ aqui en españa, sino al tanto...
No decía Sony que costaría como una nueva consola? Cuánto costaba la PS4 al principio?
David Ricardo escribió:nanoxxl escribió:Y que es la unidad de procesamiento ? Que tiene dentro ? Por que sin saber que tirne dentro es imposible decir cuanto lo encarece , yo e visto moviles de 8 nucleos por menos de 100€
El tema es que para que te sientas bien con la realidad virtual necesitas un frame rate mucho más alto que en un videojuego normal. Si no, tu cerebro nota que hay algo raro y te puedes marear. La unidad de procesamiento está para evitar eso. No sé exactamente lo que tiene dentro. Lo que hace es predecir el movimiento que vas a hacer y inventarse frames para dar la percepción de que va a 120 hz en vez de a 60, o algo así he creído entender. Por lo que he leído parece que funciona.
nanoxxl escribió:Pero ya se dijo que el aparato no hace eso , eo argorimos ese lo hace la ps4 , no lo hace la caja , p eso entendi , por eso es importante lo que tiene dentro , por que si tiene una cpu china como los moviles mas de 50€ no vale .
Y para los que insisten en decir que sera cara por que oculus es cara es comparar dos cosas diatintas , ni son el mismo hardware , sony puede perder dije el para recuperar con software y Facebook tiene que empezar a recuperar lo invertido para comprar oculus
nanoxxl escribió:David Ricardo escribió:nanoxxl escribió:Y que es la unidad de procesamiento ? Que tiene dentro ? Por que sin saber que tirne dentro es imposible decir cuanto lo encarece , yo e visto moviles de 8 nucleos por menos de 100€
El tema es que para que te sientas bien con la realidad virtual necesitas un frame rate mucho más alto que en un videojuego normal. Si no, tu cerebro nota que hay algo raro y te puedes marear. La unidad de procesamiento está para evitar eso. No sé exactamente lo que tiene dentro. Lo que hace es predecir el movimiento que vas a hacer y inventarse frames para dar la percepción de que va a 120 hz en vez de a 60, o algo así he creído entender. Por lo que he leído parece que funciona.
Pero ya se dijo que el aparato no hace eso , eo argorimos ese lo hace la ps4 , no lo hace la caja , p eso entendi , por eso es importante lo que tiene dentro , por que si tiene una cpu china como los moviles mas de 50€ no vale .
Y para los que insisten en decir que sera cara por que oculus es cara es comparar dos cosas diatintas , ni son el mismo hardware , sony puede perder dije el para recuperar con software y Facebook tiene que empezar a recuperar lo invertido para comprar oculus
llymans escribió:
El hardware es similar, por lo que el coste de los componentes no puede variar demasiado. Es cierto que Sony puede no ganar con el HW y recuperarlo en juegos, pero Facebook tampoco compró Oculus para ganar a corto plazo, sino como una inversión a futuro para diversificar mercados.
Ojalá me equivoque, pero quien crea que puede salir por menos de 300€ creo que se va a llevar un chasco. Otra cosa es que en poco tiempo vaya bajando el precio, pero de entrada no va a ser barato.
Fibrado escribió:ni loco me gasto 300 en un cacharro experimental de moda pasajera.
y menos si sale a 400
Fibrado escribió:David Ricardo escribió:Fibrado escribió:ni loco me gasto 300 en un cacharro experimental de moda pasajera.
y menos si sale a 400
Es la implantación de la VR. Si quieres tener de lanzamiento el primer dispositivo VR va a ser caro. Con el tiempo bajará de precio, habrá más software, sacarán modelos nuevos, etc, etc...
por eso mejor esperar a que madure y aun asi me da que va a ser terstimonial como las 3d en el cine o TV, que se usan y consumen pero a niveles mucho mas bajos de lo esperado.
el 3d no es un fracaso pero no se ha implnatado ni es el exito que se esperaba.
creo que con la VR pasará igual o peor.
recordais las google glass? se iban a comer el mundo.
_AsKa_ escribió:Todo depende del pack, prefiero 400€ con cámara y 2 moves, que 300€ solo...
Fibrado escribió:David Ricardo escribió:Fibrado escribió:ni loco me gasto 300 en un cacharro experimental de moda pasajera.
y menos si sale a 400
Es la implantación de la VR. Si quieres tener de lanzamiento el primer dispositivo VR va a ser caro. Con el tiempo bajará de precio, habrá más software, sacarán modelos nuevos, etc, etc...
por eso mejor esperar a que madure y aun asi me da que va a ser terstimonial como las 3d en el cine o TV, que se usan y consumen pero a niveles mucho mas bajos de lo esperado.
el 3d no es un fracaso pero no se ha implnatado ni es el exito que se esperaba.
creo que con la VR pasará igual o peor.
recordais las google glass? se iban a comer el mundo.
David Ricardo escribió:Es la implantación de la VR.
cercata escribió:David Ricardo escribió:Es la implantación de la VR.
Sí, pero despues de esta jugada de Facebook, seguirá siendo Oculus la referencia en el sector, o pasará a ser HTC/Valve ?
Sony lo dejo un poco a parte, pq es un mercado un poco separado, aunque algunos somos potenciales clientes de ambos mercados.
David Ricardo escribió: El que saque un producto que tenga la mejor relación precio/calidad/experiencias se llevará el gato al agua. Puede ser HTC, Oculus o Sony.
Ferdopa escribió:De hecho muchas de las cosas/ideas que Sony utilizó en HMZ se han ido implantando de manera directa o indirecta en todos los productos VR.
Si sale al mercado por 400€ es una ganga.
Oculus VR Founder Defends Rift Price Tag, Speaks Kindly (Sort Of) About Sony PlayStation VR
By Salvador Rodriguez @sal19 On 01/08/16 AT 11:23 AM
...
IBT: Sony appears to be best poised to challenge the Rift with the PlayStation VR, which works with the PlayStation 4.
Luckey: That might be true. I think that there’s not many people who already own a PS4 who don’t own a gaming PC who are going to go out and make that roughly $1,500 all-in investment in the Rift. It really is a separate market. They’re bringing virtual reality to a different group of people who I don’t think were ever really a part of our market anyway.
It’s also worth noting that their headset isn’t quite as high-end as ours — it’s still, I think, a good headset — and the PlayStation 4 is not nearly as powerful as our recommended spec for a PC.
IBT: What’s the relationship between Oculus and Sony like?
Luckey: I knew some people at Sony working on VR before I even started my Kickstarter campaign, actually, and we brought them in early on to show them what we were working on, to talk about what the minimum standards were for a good VR experience. What does it take to make something that won’t make people uncomfortable and won’t turn people off of virtual reality?
That’s really the most important thing, is to not poison this well for all of us in the future, and I think they understand that. They also understand the importance of content, and they’ve been doing a lot of work making sure there’s a lot of VR games.
...
CES 2016: PlayStation VR has over 100 games in the works says CEO Kaz Hirai
By Ben Skipper
January 8, 2016 12:06 GMT
...
More than 50 games and demos have been announced for Sony's PlayStation VR (PSVR) virtual reality headset but that is only the half of it, according to company CEO Kaz Hirai, speaking at CES 2016.
"We have more than 200 developers signed up for the PlayStation VR program who are working on probably about 100 or more titles that will play on PlayStation VR, [which] is a testament to the kind of support we're getting," Hirai told the BBC. "So I think we have a lot of good support, and it will be a great product coming out later this year."
...
Atom Universe - Atom Republic
Adr1ft - Three One Zero
Allison Road - Lilith
ARK: Survival Evolved - Studio Wildcard
Among the Sleep - Krillbite Studio
The Assembly - nDreams
Battlezone - Rebellion
Crystal Rift - Psytec Games
Danganrompa VR - Spike Chunsoft
Dead Or Alive Xtreme 3 - Koei Tecmo
Dead Secret - Robot Invader
Dynasty Warriors 7 VR - Tecmo Koei
The Deep - SCE London Studio
Dreams - Media Molecule
Driveclub - Evolution Studios
The Earthlight Project - Opaque Media
EVE: Valkyrie - CCP Games
Final Fantasy XIV Heavensward - SquareEnix
Futuridium - MixedBag Games
Get Even - Farm 51
GNOG - KO-OP
Godling - Solfar Studios
Gran Turismo Sport - Polyphony Digital
Harmonix Music VR - Harmonix Music Systems
Hatsune Miku Project - SEGA
Headmaster - Frame Interactive
The Hum - Totwise Studios
IOMoon – Headtripgames
JoysoundVR - Xing Inc.
Jurassic Encounter - Supermassive Games
Keep Talking and Nobody Explodes - Steel Crate
The Kitchen - Capcom
Loading Human - Untold Games
The London Heist - SCE London Studio
Megaton Rainfall - Pentadimensional Games
Mind: Path to Talamus - Carlos Coronado
Omega Agent - Fireproof Games
Paranormal Activity VR - VRwerx
P.O.L.L.E.N - Mindfield Games
The Playroom VR - SCE Japan Studio
Project CARS - Slightly Mad Studios
Q.U.B.E.² - Toxic Games
RIGS: Mechanized Combat League - Guerrilla Cambridge
Robinson: The Journey - Crytek
Summer Lesson - Bandai Namco
Superhypercube - Kokoromi
Surgeon Simulator - Bossa Studios
Synthesis Universe - Olivier JT
Technolust - Iris VR
Tekken 7 - Bandai Namco
Trackmania Turbo - Ubisoft Nadeo
Until Dawn: Rush of Blood - Supermassive Games
Vanguard V - Zero Transform
VizionEck - VizionEck
War Thunder - Gaijin Entertainment
Wayward Sky - Uber Entertainment
World War Toons - Reload Studios
cercata escribió:David Ricardo escribió: El que saque un producto que tenga la mejor relación precio/calidad/experiencias se llevará el gato al agua. Puede ser HTC, Oculus o Sony.
Ya, me referia a productos similares. EN igualdad de condiciones, entre HTC y Oculus, la gente antes tiraría para Oculus, pero ahora igual es al reves.
Y Sony va a parte, está muy diferenciado por ser para PS4 su casco ... eso sí, a 740€ pocos PSVR vendería en España, un accesorio que cuesta el doble que la consola !!!!!
David Ricardo escribió:No va a valer más de 500€. Yo espero que valga 400 y ya me parece una pasada.
cercata escribió:Estiman 3 veces mas de ventas PSVR que Oculus en 2016 ...
http://www.forbes.com/sites/jasonevangelho/2016/01/06/sonys-playstation-vr-stands-to-be-almost-3x-more-popular-than-oculus-rift-in-2016/David Ricardo escribió:No va a valer más de 500€. Yo espero que valga 400 y ya me parece una pasada.
Eso decia yo hace una semana de Oculus ...
400 con camara y 2 move molaría.
Protek escribió:Según he visto en Pocket Gamer UK se está rumoreando un precio de PS VR a 550 Libras señores, Libras....Ahora hacer el cambio y agarraros los putos machos porque si esto fuera verdad la iba a comprar la madre de Kaz y su abuela.
Update: Sony has gotten back to me with a comment – “This was an error by Amazon, we haven’t announced price for PlayStation VR.” They also reiterate that PS VR is still scheduled to be released in the first half of 2016. Since publishing, the Canadian listing page has been revised to not show the price or release date.
GodOfKratos escribió:La cámara de PS3 no sirve, no?
Ekir escribió:GodOfKratos escribió:La cámara de PS3 no sirve, no?
Es incompatible con la cámara de ps4 yo me esperaré su año-dos años a que baje el 'combo'. Los mandos de move por lo menos sí que son compatibles.
CelestialCloud escribió:Ekir escribió:GodOfKratos escribió:La cámara de PS3 no sirve, no?
Es incompatible con la cámara de ps4 yo me esperaré su año-dos años a que baje el 'combo'. Los mandos de move por lo menos sí que son compatibles.
¿La cámara de PS4 es incompatible con PSVR? Creo recordar que estaba presente cuando pude probarlas el año pasado en una demostración.
Songoku19101010 escribió:Y para mi lo más importante de esto es que tb salgan en todas las tiendas. No como ha hecho oculus. Pq así podrás arrascar unos euros más. Dependiendo la tienda y ofertas y tal.
Ekir escribió:Estos están haciendo la misma estrategia que en el E3 del 2013, van a recoger todo el feedback negativo y positivo que pueda recibir la competencia (aquí de RV, Oculus) y según eso, modificar parcialmente su marketing de venta. Fijo estarán deseando que Valve diga el precio de sus gafas también antes de decir ellos el suyo.
devilmalaga escribió:A mi el precio de Oculus me parece realista para una tecnología "nueva". Mi bolsillo no se lo puede permitir, pero es me encantaría probarlo.
Por otra parte, las Sony VR con técnicamente inferiores, creo que tienen menos resolución, y aunque deben incluir un procesador, creo que van a costar menos de esos 700 pavos
Protek escribió:Ekir escribió:Estos están haciendo la misma estrategia que en el E3 del 2013, van a recoger todo el feedback negativo y positivo que pueda recibir la competencia (aquí de RV, Oculus) y según eso, modificar parcialmente su marketing de venta. Fijo estarán deseando que Valve diga el precio de sus gafas también antes de decir ellos el suyo.
No me cuadra en absoluto tu punto de vista. PS VR solo vale para PS4 y Oculus, Valve, etc...Solo valen para PC no para PS4.
Así que a Sony le importa un pimiento el precio que le pongan a las gafas de PC porque aunque cuesten 3€ los usuarios de PS4 no van a poder adquirir ninguna competencia para usarla con su PS4, por lo que Sony tiene todo el campo abierto para ella solita para poner el precio que le parezca y sean baratas o sean caras, si quiers VR en PS4 vas a pasar por su aro si o si.