PlayStation VR

flap0 escribió:Puff y yo que aún no he podido probar ni PSVR ni Oculus ni nada, no sabéis las ganas y el hype que tengo.
Espero que unas expectativas tan altas luego no me defrauden XD.


A mí me gustaría probarlo llevando el traje del gran Mizuguchi en la demostración del Rez Infinite, con la vibración por todo el cuerpo y las lucecitas de neón [sonrisa] :

Imagen
Lo que mas mosca me trae a mi es el tema de miopes...yo soy uno de ellos y uso lentillas la mayoria del tiempo..y al final del dia ya tengo la vista cansada, esto influira de manera negativa en nuestra vista? No deja de ser dos pequeñas pantallas muy cerca del ojo con toda su iluminacion dando en los ojos...
es uno de los temores que me causa el aparatejo.
Javiyaury escribió:Lo que mas mosca me trae a mi es el tema de miopes...yo soy uno de ellos y uso lentillas la mayoria del tiempo..y al final del dia ya tengo la vista cansada, esto influira de manera negativa en nuestra vista? No deja de ser dos pequeñas pantallas muy cerca del ojo con toda su iluminacion dando en los ojos...
es uno de los temores que me causa el aparatejo.

No sé si se me ha ido la castaña , pero jugaría que leí que se pueden usar con gafas sin problemas, a lo mejor estoy yo equivocado. Pero jugaría que lo leí . Tal vez la solución sea usar " gafas "
se pueden usar con gafas, y me suena que un periodista dijo que psvr encajaba mejor con las gafas que oculus, que tambien se puede, pero era mas incomodo
Si tengo entendido yo tambien que funciona con gafas...pero creo que sera mas comodo con lentillas que no tengas doble gafas xD...mi pregunta es si tan cerca que se encuentra las pantallas del cacharro, no es malo para los miopes? Puede aumentar las dioptrias? No se no creo que sea muy bueno meterte millones de colores durante un buen rato a iluminacion maxima en los ojos...pregunto desde la ignoracia.
salu2
Una pregunta, los que no vemos de lejos, si las pantallas las tenemos tan cerca, digo yo que no haran falta no? XD
Javiyaury escribió:mi pregunta es si tan cerca que se encuentra las pantallas del cacharro, no es malo para los miopes? Puede aumentar las dioptrias? No se no creo que sea muy bueno meterte millones de colores durante un buen rato a iluminacion maxima en los ojos...pregunto desde la ignoracia.

Esa pregunta la tenemos todos, hasta lo que tenemos la vista bien, tenemos miedo de que con el cacharro te puedas quedar miope, hipermiope, astigmatico o a saber que ... hasta que no pase un tiempo no creo que se sepa.
Ya hace muchos años que hay cascos para visualizar películas y demás con las pantallas también cercanas a los ojos y no creo que nadie haya quedado peor.

Esto será como todo, sea cascos de realidad virtual, TV, monitores y demás: si se usa con cabeza y cierta moderación, ningún problema; si se abusa, pues malo.
Pues yo creo que precisamente el éxito que tenga entre los que le den algo de exceso, predeterminará su éxito... que mejor benchmark hay que ese, a nivel de aguante? ;) por ejemplo ya ni se ve tan raro que algunos se tiren maratones esporádicas de 10h frente a monitor o teles en general, pero me pregunto si no será difícil aguantar una o dos horas con eso en la cabeza.

Aparte del tema de la visión a mí me preocupa el tema de la disipación de calor. No sé que tal será esto con los veranos españoles con 40 grados por el sur o el calor super húmedo que tenemos por el litoral, que se nos pega hasta la camiseta al cuerpo ratataaaa [sati]
no se si algun medio algo a comentado, pero no e visto a ningun medio especializado poner ESTA FOTO


Imagen

aqui teneis la CAJA ( la que esta detyras del visor) donde dentro hay cpu + gpu + memoria

el VR de sony va conectado a esta caja y esta caja a la play4

esta caja es la que se encarga de DUPLCAR la imagen del juego d eplay4 a 60fps, haciendo 2 imagenes a 120fps

se dice que play4 no puede con VR de calidad, que para juga rVR en play4 van a tener que bajar potencia grafica.., y eso no va a ser asi... ya que la play4 solo hara 1 imagen a 60 fps, y eso puede de sobra, y esa CAJA es la que DUPLICARA la imagen a 2 imagenes a 120fps

esa caja viene con al VR y sin ella no funciona la sony VR
podeis anadir esta foto al 1º mensaje del hilo, para que todo el mundo la vea, porque fotos creo que 0 hoy dia en los medios..

pd: juego para VR segun parece en la experience, se han presentado un monton, fuera de la conferencai, en el showfloor hacia muchisimos

includo
acecombat7
https://www.youtube.com/watch?v=aIqAS4avNsE
y qeu segun han dicho todo este video es ingame

firewatch tb tendra soporte VR
https://www.youtube.com/watch?v=d02lhvvVSy8

y muchos mas, incluido la version de driveclub a 60fps ya mas optimizada.. el que ya se dijo gran turismo ya se sabe.. y muchos mas como

valkyria tb estaba ara jugar y probarlo en VR en el show floor
https://www.youtube.com/watch?v=3SI1CB4rcf8

se espera que ELITE tb este en VR

no man sky tb estara en vr casi seguro
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Descartada la VR para mi, ¿otro cacharro mas en el salon? (caja), mi mujer me mata... [buuuaaaa] [qmparto]
chufirulo escribió:Descartada la VR para mi, ¿otro cacharro mas en el salon? (caja), mi mujer me mata... [buuuaaaa] [qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
chufirulo escribió:Descartada la VR para mi, ¿otro cacharro mas en el salon? (caja), mi mujer me mata... [buuuaaaa] [qmparto]


Imagen


Imagen


XD XD XD
jajajajajajajajajajaajajjaajajajajajajajajaj
Según un estudio, se van a vender 1.5 millones de PSVR para finales de 2016, mas que Oculus y Vive juntos. ¿ Que creeis ?

https://zhugeex.com/2015/12/ihs-predicts-playstation-vr-will-sell-1-5m-by-the-end-of-2016/
cercata escribió:Según un estudio, se van a vender 1.5 millones de PSVR para finales de 2016, mas que Oculus y Vive juntos. ¿ Que creeis ?

https://zhugeex.com/2015/12/ihs-predicts-playstation-vr-will-sell-1-5m-by-the-end-of-2016/


Con el parque de consolas que hay de ps4 no me extrañaría...
_AsKa_ escribió:
cercata escribió:Según un estudio, se van a vender 1.5 millones de PSVR para finales de 2016, mas que Oculus y Vive juntos. ¿ Que creeis ?

https://zhugeex.com/2015/12/ihs-predicts-playstation-vr-will-sell-1-5m-by-the-end-of-2016/


Con el parque de consolas que hay de ps4 no me extrañaría...


No se yo, dependerá de los juegos que tenga la ps4 para las vr.
Me ha gustado este video, creo que explica bastante lo que va a ser Ps VR.

5 cosas que debes saber de PlayStation VR : https://www.youtube.com/watch?v=VQCkXnCdy1c
cercata escribió:Me ha gustado este video, creo que explica bastante lo que va a ser Ps VR.

5 cosas que debes saber de PlayStation VR : https://www.youtube.com/watch?v=VQCkXnCdy1c

Yo veo que el del vídeo entiendo muy poco a nivel de hardware de la vr , dice que renderiza dos imágenes y eso duplica la resolución , duplica la resolución respecto a que ? , en ps4 tiene juegos a 1920x1080 y la ps vr sólo tiene 960x1080 por ojo y eso no es el doble de 1920x1080
nanoxxl escribió:
cercata escribió:Me ha gustado este video, creo que explica bastante lo que va a ser Ps VR.

5 cosas que debes saber de PlayStation VR : https://www.youtube.com/watch?v=VQCkXnCdy1c

Yo veo que el del vídeo entiendo muy poco a nivel de hardware de la vr , dice que renderiza dos imágenes y eso duplica la resolución , duplica la resolución respecto a que ? , en ps4 tiene juegos a 1920x1080 y la ps vr sólo tiene 960x1080 por ojo y eso no es el doble de 1920x1080

Duplica la imagen dos veces , más recursos . ¿de donde tira ? De sacrificar algo de potencia grafica y del coprocesador con el que viene para ayudar a ps4 .
la nasa usa play VR para entrenar a astronautas, y NO oculus o otros

http://www.roadtovr.com/nasa-sony-plays ... -training/

por algo sera
ipad escribió:
Duplica la imagen dos veces , más recursos . ¿de donde tira ? De sacrificar algo de potencia grafica y del coprocesador con el que viene para ayudar a ps4 .

Si , pero no la resolucion que es la mitad para cada ojo , y gran parte de las cosas se generan una vez ya que son comun para las dos imagenes , no hace falta generalas dos veces
nanoxxl escribió:Yo veo que el del vídeo entiendo muy poco a nivel de hardware de la vr , dice que renderiza dos imágenes y eso duplica la resolución , duplica la resolución respecto a que ? , en ps4 tiene juegos a 1920x1080 y la ps vr sólo tiene 960x1080 por ojo y eso no es el doble de 1920x1080

Nah, eso es el tio que se lia, y dice resolución cuando quiere decir framerate, pero es lo de menos en el video. Lo interesante son las experiencias que cuenta.
Bueno sea lo que sea, ¿la imagen se duplica no ?
ipad escribió:Bueno sea lo que sea, ¿la imagen se duplica no ?


Si, la imagen se duplica pero ello no implica duplicar la resolución, habra que ver la resolución que recomienda usar sony para su aparato, para hacerte una idea mira esta pillada por mi jugando con el DK2 y podras ver como la resolucion es 2364 x 1461.

Imagen
ipad escribió:Bueno sea lo que sea, ¿la imagen se duplica no ?

Yo creo que no, hay que generar la imagen 2 veces, con 2 cámaras diferentes.

Hay algun pseudo-3d (Crysis 2 por ejemplo) que duplica una imagen, y necesita mucha menos potencia para generarse, pero ese 3D no sería los bastante bueno para dar el pego en realidad virtual, solo da el pego en pantallas 3D que no son tan inmersivas, y solo dan un poco de relieve.

Lo que se duplica (aunque mas bien yo diría que se interpola) es que la PS4 dara 60FPS, y la caja de PS VR saca de hay 120FPS.
ipad escribió:
nanoxxl escribió:
cercata escribió:Me ha gustado este video, creo que explica bastante lo que va a ser Ps VR.

5 cosas que debes saber de PlayStation VR : https://www.youtube.com/watch?v=VQCkXnCdy1c

Yo veo que el del vídeo entiendo muy poco a nivel de hardware de la vr , dice que renderiza dos imágenes y eso duplica la resolución , duplica la resolución respecto a que ? , en ps4 tiene juegos a 1920x1080 y la ps vr sólo tiene 960x1080 por ojo y eso no es el doble de 1920x1080

Duplica la imagen dos veces , más recursos . ¿de donde tira ? De sacrificar algo de potencia grafica y del coprocesador con el que viene para ayudar a ps4 .


a ver lo repito porque la gente NO SE A ENTERADO

play4 genera solo 1 imagen.. una a 1080p a 60fps, y el VR que trae su PROPIA cpu su PROPIA gpu y su PROPIA memoria , duplica esa imagen...

play4 no crea 2 imagenes, no tiene que bajar los graficos... play4 solo genera 1 sola imagen

lo vuelvo a poner

aqui TODO de la caja que se conecta a la play4 , esta caja es a donde se conecta la VR, y esta esta mini play4 es la que duplica, la caja se ve DETRAS de la VR

Imagen

sacado de este video, que la increible gente de atomixvr hicieron un paseo por la experience
https://www.youtube.com/watch?v=qnYBw1F8Psk

minuto 11,45 si quereis ir a la parte de donde saque esta foto

sigo diciendo que porque los medios españoles esas mierd... de web y no pongo nombre, no ahn informado como debe.. que playVR va conectado a una mini play4, esta trae su propio hardware y es ESTA la que DUPLICA la imaegn d eplay4, explicando a la gente que play4 NO nesesita bajar los graficos para hacer los juegos VR


PD : lo REPITO!!! esta informarcion fotos y videos, si alguien se digna a cortar la parte de donde sale, hay que ponerlo en la wiki del 1º hilo, para que la gente este informada

pd: aunque todo esto tb hay que cogerlo con pinzas, hasta que slaga la version definitiva al mercado y la analicen a ver que trae y no trae...
Fuentes de esa informacion , por que creo que no funciona de esa forma .
Lo que dices no tiene sentido , renderizar 1920x1080 y despues duplicar para que , en ps vr tiene una pantalla 1920x1080 y muestra dos imagenes 960x1080 , para que dos imagenes a 1920x1080 ?
Otra cosa es que la consola mande esas dos imagenes de 960x1080 como una de 1920x1080 y despues duplique frames para subir de 60 a 120
No se por que entro a qui a comerme machetazos pero por decirlo de forma suave, no creo que la ps4 tenga potencia para dar una experiencia de realidad virtual plena, no digo que sea mala... imagino que mejoraran lo visto en la PS experience, pero no espereis algo totalmente inmersivo, supongo que esa experiencia vendra de aqui a unos años en PC y esperemos que en PS5.
Jur...

Playstation VR es más que probable que en su lanzamiento trabajará en gran medida mediante el método de la retroproyección.

Se renderiza a 60Hz y se reproyecta a 120Hz.

El objetivo de los desarrolladores es alcanzar los 90hz como mínimo (con 90Hz en adelante no hace falta retroproyección)... pero de momento es poco probable que lo consigan (por lo menos en lanzamiento si hay juegos de gran carga gráfica).

Para conseguir la mejor calidad de imagen Playstation VR incluye una unidad de procesamiento de realidad virtual , denominada Playstation VR processing Unit.

No es una GPU (peso de los gráficos los lleva PS4.), sino una unidad para procesar imagen correctamente en VR (temas de blur, sincronización, etc). Esta unidad de proceso también se encarga de generar el audio 3D del casco.

El proceso sería el siguiente:

- El casco y los mandos mandan la señal de movimiento a PS4.
- PS4 calcula ese movimiento de manera sincrónica
- Se aplican técnicas de predicción de latencia
- Se aplica la retroproyección (si se alcanzan los 90-120Hz ya no es necesaria)
- La imagen sale de PS4 a 120Hz
- La unidad de proceso Playstation VR acaba de trabajar la señal (blur, filtros, sincronización...)
- La señal llega a la pantalla OLED de baja persistencia

Un saludo.
nanoxxl escribió:Fuentes de esa informacion , por que creo que no funciona de esa forma .
Lo que dices no tiene sentido , renderizar 1920x1080 y despues duplicar para que , en ps vr tiene una pantalla 1920x1080 y muestra dos imagenes 960x1080 , para que dos imagenes a 1920x1080 ?
Otra cosa es que la consola mande esas dos imagenes de 960x1080 como una de 1920x1080 y despues duplique frames para subir de 60 a 120



ya se a dicho y se sabe, busca un poco... y veras tu mismo

Ferdopa escribió:Jur...

Playstation VR es más que probable que en su lanzamiento trabajará en gran medida mediante el método de la retroproyección.

Se renderiza a 60Hz y se reproyecta a 120Hz.

El objetivo de los desarrolladores es alcanzar los 90hz como mínimo (con 90Hz en adelante no hace falta retroproyección)... pero de momento es poco probable que lo consigan (por lo menos en lanzamiento si hay juegos de gran carga gráfica).

Para conseguir la mejor calidad de imagen Playstation VR incluye una unidad de procesamiento de realidad virtual , denominada Playstation VR processing Unit.

No es una GPU (peso de los gráficos los lleva PS4.), sino una unidad para procesar imagen correctamente en VR (temas de blur, sincronización, etc). Esta unidad de proceso también se encarga de generar el audio 3D del casco.

El proceso sería el siguiente:

- El casco y los mandos mandan la señal de movimiento a PS4.
- PS4 calcula ese movimiento de manera sincrónica
- Se aplican técnicas de predicción de latencia
- Se aplica la retroproyección (si se alcanzan los 90-120Hz ya no es necesaria)
- La imagen sale de PS4 a 120Hz
- La unidad de proceso Playstation VR acaba de trabajar la señal (blur, filtros, sincronización...)
- La señal llega a la pantalla OLED de baja persistencia

Un saludo.


gracias por la aclaracion, yo pensaba que esa unidad trai su propia gpu.. pero vamos es un hardware para hacer basicamente lo que digo,, ayuda a crear la 2 imagen

gracias

pd. es logico ... si no psVR seria muy cara. esa unidad tien que ser un hardware muy pensado para hacer X cosa ... y no gpu etc que eso seria muy caro.. sumado a la gafas perse

-----------

e encontrado esta informacion... con video incluido explicativo by sony, pro si os interesa

http://www.vg247.com/2015/11/02/playsta ... sing-unit/

PlayStation VR, el auricular VR previamente denominado Proyecto Morfeo, va a necesitar una caja externa para ayudar a cumplir con su premisa. Sony está llamando 'PU', a falta de unidad de procesamiento, y se va a hacer un montón de los gráficos y procesamiento de audio.



Según Madhavan, esta unidad de procesamiento hace "la mayor parte del trabajo pesado" cuando se trata de la producción de imágenes de baja latencia. Lo mismo se está haciendo para el procesamiento de audio. La unidad externa compatible con audio binaural 3D.



video explicativo de que es VR, como funciona, que es y que hace la UNIDAD externa
https://www.youtube.com/watch?v=3RNbZpcfAhE

o es cosa mia.. no se mucho ingles, pero en el minuto 11 del video, sale unos esquemas de que la VR si trae su propia GPU...mmm...

tb el minuto 18,20 explica como puedes tener en la VR una imagen, y en la tv otra, para el juego social, creo que para eso se nesesita que la VR tenga algo mas de potencia, no se... creo que si trae gpu la VR..

como digo habra que esperar a final que la saquen y que los expertos lo despiecen y analicen pieza a pieza

esto es sacado de otra web

No hubo ninguna mención o vista la "unidad de procesamiento externa" que ayudará a mejorar el rendimiento de los auriculares junto con la consola PS4, que también será necesario para jugar con el dispositivo.



lo pongo para que se vea que psVr trae una unidad EXTERNA que ayudara a la play4
http://www.ibtimes.co.uk/playstation-vr ... ny-1527309
_Nolgan_ escribió:a ver lo repito porque la gente NO SE A ENTERADO

Puedes poner misa, no hay fuente oficial que confirme lo que dices. Me he enterado perfectamente, pero no me lo creo.

Sony ha dicho solamente que la "caja" hace el "heavy lifting", lo ha dejado confuso para se cree el bulo que tu estas alimentando. Una MiniPS5, ja ja ja

Si tiene una GPU sera poco mas que la del movil, para hacer algún filtrado, la deformación de lente inversa, y cosas así.

Es patético, todos los medios intentando aparentar que tienen información técnica de PS VR, cuando sus fuentes son material de marketing de Sony, el famoso heavy lifting, y el reproyection to 120fps, nada mas.

@R41d3n yo creo lo mismo que tú, pero ahora mismo estamos como con la "nube" de ONE antes de salir, que iba a ser la leche, e iba a multiplicar por 3 la potencia de consola. Ahora lo mismo, la "caja" de PS VR va a multiplicar por X la potencia de la PS4, ja aja ja [+risas] [+risas] [carcajad]



Aqui podeis ver en detalle como hizo Crysis 2 para sacar su falso 3D (2d+profundidad), y eso sería lo maximo que podria hacer "la caja", y como veis en articulo es de peor calidad que el 3D real con 2 camaras en el juego:

http://www.mtbs3d.com/articles/game-reviews/12429-crysis-2-in-3d

"On PC with a 24” 1080P 3D monitor, Crysis 2 had great FPS performance, but the actual stereoscopic 3D experience was lacking compared to what we are used to. As mentioned earlier, traditional stereoscopic 3D gives your eyes a unique image for each eye complete with a different set of visual information. Your brain takes these two unique images and creates a true 3D picture in your mind. Crysis 2 only sources from a single perspective, so even though both your eyes are getting fed a different picture, the information or details between the two views isn’t all that different. This missing ingredient results in a pseudo or less convincing 3D effect."

En VR eso supondría hasta mareos, por lo que fijo que Sony lo descarto en una fase temprana, y ahora sólo venden humo ...
_Nolgan_ escribió:
nanoxxl escribió:Fuentes de esa informacion , por que creo que no funciona de esa forma .
Lo que dices no tiene sentido , renderizar 1920x1080 y despues duplicar para que , en ps vr tiene una pantalla 1920x1080 y muestra dos imagenes 960x1080 , para que dos imagenes a 1920x1080 ?
Otra cosa es que la consola mande esas dos imagenes de 960x1080 como una de 1920x1080 y despues duplique frames para subir de 60 a 120



ya se a dicho y se sabe, busca un poco... y veras tu mismo

se a dicho muchas tonterías y tu mismo te contradices

_Nolgan_ escribió:[
Ferdopa escribió:Jur...

Playstation VR es más que probable que en su lanzamiento trabajará en gran medida mediante el método de la retroproyección.

Se renderiza a 60Hz y se reproyecta a 120Hz.

El objetivo de los desarrolladores es alcanzar los 90hz como mínimo (con 90Hz en adelante no hace falta retroproyección)... pero de momento es poco probable que lo consigan (por lo menos en lanzamiento si hay juegos de gran carga gráfica).

Para conseguir la mejor calidad de imagen Playstation VR incluye una unidad de procesamiento de realidad virtual , denominada Playstation VR processing Unit.

No es una GPU (peso de los gráficos los lleva PS4.), sino una unidad para procesar imagen correctamente en VR (temas de blur, sincronización, etc). Esta unidad de proceso también se encarga de generar el audio 3D del casco.

El proceso sería el siguiente:

- El casco y los mandos mandan la señal de movimiento a PS4.
- PS4 calcula ese movimiento de manera sincrónica
- Se aplican técnicas de predicción de latencia
- Se aplica la retroproyección (si se alcanzan los 90-120Hz ya no es necesaria)
- La imagen sale de PS4 a 120Hz
- La unidad de proceso Playstation VR acaba de trabajar la señal (blur, filtros, sincronización...)
- La señal llega a la pantalla OLED de baja persistencia

Un saludo.


gracias por la aclaracion, yo pensaba que esa unidad trai su propia gpu.. pero vamos es un hardware para hacer basicamente lo que digo,, ayuda a crear la 2 imagen

gracias

pd. es logico ... si no psVR seria muy cara. esa unidad tien que ser un hardware muy pensado para hacer X cosa ... y no gpu etc que eso seria muy caro.. sumado a la gafas perse

-----------

que yo sepa @Ferdopa habla del hradware extra para gestionar las funciones extras de vr como la deformación de la imagen o la gestión de los sensores de movimiento , nada que ver con doblar frames que lo hace la ps4


_Nolgan_ escribió:e encontrado esta informacion... con video incluido explicativo by sony, pro si os interesa

http://www.vg247.com/2015/11/02/playsta ... sing-unit/

PlayStation VR, el auricular VR previamente denominado Proyecto Morfeo, va a necesitar una caja externa para ayudar a cumplir con su premisa. Sony está llamando 'PU', a falta de unidad de procesamiento, y se va a hacer un montón de los gráficos y procesamiento de audio.



Según Madhavan, esta unidad de procesamiento hace "la mayor parte del trabajo pesado" cuando se trata de la producción de imágenes de baja latencia. Lo mismo se está haciendo para el procesamiento de audio. La unidad externa compatible con audio binaural 3D.



video explicativo de que es VR, como funciona, que es y que hace la UNIDAD externa
https://www.youtube.com/watch?v=3RNbZpcfAhE

o es cosa mia.. no se mucho ingles, pero en el minuto 11 del video, sale unos esquemas de que la VR si trae su propia GPU...mmm...

tb el minuto 18,20 explica como puedes tener en la VR una imagen, y en la tv otra, para el juego social, creo que para eso se nesesita que la VR tenga algo mas de potencia, no se... creo que si trae gpu la VR..

como digo habra que esperar a final que la saquen y que los expertos lo despiecen y analicen pieza a pieza

esto es sacado de otra web

No hubo ninguna mención o vista la "unidad de procesamiento externa" que ayudará a mejorar el rendimiento de los auriculares junto con la consola PS4, que también será necesario para jugar con el dispositivo.




en ningún sitio e visto que el hardware extra duplique frames , es mas en el video habla de como funciona ps vr en ps4 sin decir que se hace en la ps4 y que en la caja de ps vr , o es lo que entiendo , en ningún momenta se habla de que hace en concreto la casa eso
_Nolgan_ escribió:lo pongo para que se vea que psVr trae una unidad EXTERNA que ayudara a la play4
http://www.ibtimes.co.uk/playstation-vr ... ny-1527309


The headset will have a 5.7in OLED display using the RGB colour model with a total resolution of 1920x1080 – that's 960x1080 per eye. PSVR has a 120Hz refresh rate, sub-18ms latency, an approximate 100 degree field of view, accelerometer, gyroscope, full positional head tracking thanks to nine LEDs, 3D audio with mic and stereo input jacks and HDMI and USB ports.

sigue negando que trabaja con dos imágenes .......
Creo que os estais liando con la semantica, ya os he puesto una foto bastante clara de lo que saca, que querais llamar a eso dos imagenes o una es irrelevante la verdad xD
ionesteraX escribió:Creo que os estais liando con la semantica, ya os he puesto una foto bastante clara de lo que saca, que querais llamar a eso dos imagenes o una es irrelevante la verdad xD

No , no es lo mismo , no es lo mismo qie la ps4 genere dos imagenes a 960x1080 ( que salga como una de 1920x1080 ) a que la ps4 genere una a 1920x1080 y la caja genere otra a 1920x1080 para generar el 3d ( que es lo que entiendo que dice _Nolgan_ )
nanoxxl escribió:
ionesteraX escribió:Creo que os estais liando con la semantica, ya os he puesto una foto bastante clara de lo que saca, que querais llamar a eso dos imagenes o una es irrelevante la verdad xD

No , no es lo mismo , no es lo mismo qie la ps4 genere dos imagenes a 960x1080 ( que salga como una de 1920x1080 ) a que la ps4 genere una a 1920x1080 y la caja genere otra a 1920x1080 para generar el 3d ( que es lo que entiendo que dice _Nolgan_ )


Bueno si es esa la duda ya te digo yo que no hay dos imagenes de 1920x1080, la gente esta muy confundida de como funciona esta tecnologia, no se puede comparar con el S3D de los juegos con las teles, aquí no hay gafas polarizadas activas ni pasivas para ver una imagen u otra con cada ojo, en la RV partes de una imagen y cada ojo recibe su información de ahí que sean 960x1080 por ojo ( como he puesto en la foto anterior ) y así sera con el casco de sony salvo que inventen la rueda, esto hace que sea mil veces mejor que cualquier solución de las teles, el unico problema es la perdida de resolución pero eso ya pasaba tambien en la teles con el side by side, pero sales ganado en todo lo demas como perder el 3D al moverte lo mas minimo, el cansancio ocular, etc...

Sobre si eso lo sacara la ps4 sola o con ayuda de verdad que importa poco, cuanta mas ayuda tenga mejor, lo malo sera el coste añadido que tendra.
ionesteraX escribió:
Bueno si es esa la duda ya te digo yo que no hay dos imagenes de 1920x1080, la gente esta muy confundida de como funciona esta tecnologia, no se puede comparar con el S3D de los juegos con las teles, aquí no hay gafas polarizadas activas ni pasivas para ver una imagen u otra con cada ojo, en la RV partes de una imagen y cada ojo recibe su información de ahí que sean 960x1080 por ojo ( como he puesto en la foto anterior ) y así sera con el casco de sony salvo que inventen la rueda, esto hace que sea mil veces mejor que cualquier solución de las teles, el unico problema es la perdida de resolución pero eso ya pasaba tambien en la teles con el side by side, pero sales ganado en todo lo demas como perder el 3D al moverte lo mas minimo, el cansancio ocular, etc...

Sobre si eso lo sacara la ps4 sola o con ayuda de verdad que importa poco, cuanta mas ayuda tenga mejor, lo malo sera el coste añadido que tendra.

yo sigo la oculus casi desde el principio y se muy bien como funcionan , lo de las dos imágenes , y esta claro que la ps vr también trabaja con dos imágenes a 960x1080 ( 1920x1080 ) , una para cada ojo , que es la consola la que tiene que hacer lo y la caja de ps vr es una ayuda , pero no hace cosas rara como dicen , al tener una pantalla tan cerca de la cara y con las lentes provoca que cada ojo solo vea al rededor de un 40% de la pantalla , ni llega al 50% y eso sirve para generar dos imágenes ( en la misma pantalla ) que recibe el celebro y genera las 3d , una cosa muy básica
Madre mía como el Está el tema. Vamos a ver si fuera posible y Sony explica algo oficial.
Jur...

La carga gráfica depende únicamente de PS4.

PlayStation VR no tiene nada que ver al respecto, ni es programable para crear graficos ni es una expansion/añadido a las capacidades graficas de la consola.

No es un Sega Mega32x

Un saludo.
nanoxxl escribió:
_Nolgan_ escribió:
nanoxxl escribió:Fuentes de esa informacion , por que creo que no funciona de esa forma .
Lo que dices no tiene sentido , renderizar 1920x1080 y despues duplicar para que , en ps vr tiene una pantalla 1920x1080 y muestra dos imagenes 960x1080 , para que dos imagenes a 1920x1080 ?
Otra cosa es que la consola mande esas dos imagenes de 960x1080 como una de 1920x1080 y despues duplique frames para subir de 60 a 120



ya se a dicho y se sabe, busca un poco... y veras tu mismo

se a dicho muchas tonterías y tu mismo te contradices

_Nolgan_ escribió:[
Ferdopa escribió:Jur...

Playstation VR es más que probable que en su lanzamiento trabajará en gran medida mediante el método de la retroproyección.

Se renderiza a 60Hz y se reproyecta a 120Hz.

El objetivo de los desarrolladores es alcanzar los 90hz como mínimo (con 90Hz en adelante no hace falta retroproyección)... pero de momento es poco probable que lo consigan (por lo menos en lanzamiento si hay juegos de gran carga gráfica).

Para conseguir la mejor calidad de imagen Playstation VR incluye una unidad de procesamiento de realidad virtual , denominada Playstation VR processing Unit.

No es una GPU (peso de los gráficos los lleva PS4.), sino una unidad para procesar imagen correctamente en VR (temas de blur, sincronización, etc). Esta unidad de proceso también se encarga de generar el audio 3D del casco.

El proceso sería el siguiente:

- El casco y los mandos mandan la señal de movimiento a PS4.
- PS4 calcula ese movimiento de manera sincrónica
- Se aplican técnicas de predicción de latencia
- Se aplica la retroproyección (si se alcanzan los 90-120Hz ya no es necesaria)
- La imagen sale de PS4 a 120Hz
- La unidad de proceso Playstation VR acaba de trabajar la señal (blur, filtros, sincronización...)
- La señal llega a la pantalla OLED de baja persistencia

Un saludo.


gracias por la aclaracion, yo pensaba que esa unidad trai su propia gpu.. pero vamos es un hardware para hacer basicamente lo que digo,, ayuda a crear la 2 imagen

gracias

pd. es logico ... si no psVR seria muy cara. esa unidad tien que ser un hardware muy pensado para hacer X cosa ... y no gpu etc que eso seria muy caro.. sumado a la gafas perse

-----------

que yo sepa @Ferdopa habla del hradware extra para gestionar las funciones extras de vr como la deformación de la imagen o la gestión de los sensores de movimiento , nada que ver con doblar frames que lo hace la ps4


_Nolgan_ escribió:e encontrado esta informacion... con video incluido explicativo by sony, pro si os interesa

http://www.vg247.com/2015/11/02/playsta ... sing-unit/

PlayStation VR, el auricular VR previamente denominado Proyecto Morfeo, va a necesitar una caja externa para ayudar a cumplir con su premisa. Sony está llamando 'PU', a falta de unidad de procesamiento, y se va a hacer un montón de los gráficos y procesamiento de audio.



Según Madhavan, esta unidad de procesamiento hace "la mayor parte del trabajo pesado" cuando se trata de la producción de imágenes de baja latencia. Lo mismo se está haciendo para el procesamiento de audio. La unidad externa compatible con audio binaural 3D.



video explicativo de que es VR, como funciona, que es y que hace la UNIDAD externa
https://www.youtube.com/watch?v=3RNbZpcfAhE

o es cosa mia.. no se mucho ingles, pero en el minuto 11 del video, sale unos esquemas de que la VR si trae su propia GPU...mmm...

tb el minuto 18,20 explica como puedes tener en la VR una imagen, y en la tv otra, para el juego social, creo que para eso se nesesita que la VR tenga algo mas de potencia, no se... creo que si trae gpu la VR..

como digo habra que esperar a final que la saquen y que los expertos lo despiecen y analicen pieza a pieza

esto es sacado de otra web

No hubo ninguna mención o vista la "unidad de procesamiento externa" que ayudará a mejorar el rendimiento de los auriculares junto con la consola PS4, que también será necesario para jugar con el dispositivo.




en ningún sitio e visto que el hardware extra duplique frames , es mas en el video habla de como funciona ps vr en ps4 sin decir que se hace en la ps4 y que en la caja de ps vr , o es lo que entiendo , en ningún momenta se habla de que hace en concreto la casa eso
_Nolgan_ escribió:lo pongo para que se vea que psVr trae una unidad EXTERNA que ayudara a la play4
http://www.ibtimes.co.uk/playstation-vr ... ny-1527309


The headset will have a 5.7in OLED display using the RGB colour model with a total resolution of 1920x1080 – that's 960x1080 per eye. PSVR has a 120Hz refresh rate, sub-18ms latency, an approximate 100 degree field of view, accelerometer, gyroscope, full positional head tracking thanks to nine LEDs, 3D audio with mic and stereo input jacks and HDMI and USB ports.

sigue negando que trabaja con dos imágenes .......


si leyeras o vieras el video.. no se habra de doblar los FPS, sino de haceuna imagen espejo.. o eso entiendo.. yo por la informacion de lso enlaces y video que e puesto

pero como digo ya saldra y se analizara que trae eso, pro ahora solo tenemos estas informaciones, hay mas .. pro internet si buscas
@_Nolgan_ no , la caja no crea una imagen espejo , en ningun momento lo dice , lo que hace es crear frame con otro , pero es la ps4 y no la caja , no recuerdo que juego trabajaba a 960x1080 y se inventaba los otro 960x1080 para sacar 1920x1080 , un filtro que creo polemica por que el juego lo anunciaban como 1080p , y esto es otro filtro que hace la ps4 ( ps vr )
nanoxxl escribió:@_Nolgan_ no , la caja no crea una imagen espejo , en ningun momento lo dice , lo que hace es crear frame con otro , pero es la ps4 y no la caja , no recuerdo que juego trabajaba a 960x1080 y se inventaba los otro 960x1080 para sacar 1920x1080 , un filtro que creo polemica por que el juego lo anunciaban como 1080p , y esto es otro filtro que hace la ps4 ( ps vr )


Creo que te refieres al multiplayer de Killzone SF :)
Que video es el que dice lo del espejo ?
Si el Killzone SF,gracias , bueno creo que el trabajo importante lo hace la apu de ps4 y la caja es un complemento , quizas si sea la encargada de la imagen de la tv por medio de algun algotimos , no se , pero que las dos images para la ps vr creo que salen de la ps4 , otra cosa es aclarar de que son dos imagenes a 960x1080 y nada que ver con 1920x1080 que es la resolucion de muchos juegos de ps4 , es mas gracias a algorimos la segunda imagen no consume lo mismo que la primera por que se comprarte cosas , no se tiene que prosesar dos veces lo mismo y dos imagenes a 960x1080 no consumen el doble de una a 960x1080 , otra cosas es que sea 3d real ( dos imagenes del mismo objeto desde dos angulos distintos ) y 3d falso ( dos imagenes iguales desplazadas ) , en 3ds se usan ambos , uno con mejor 3d y otro con mejores graficos , a mi no me importaria ver un triple a con 3d falso a 60fps proyectado 120fps y una resolucion de 960x1080 para conservar la calidad grafica y juegos especificos con 3d real y 120fps
nanoxxl escribió:@_Nolgan_ no , la caja no crea una imagen espejo , en ningun momento lo dice , lo que hace es crear frame con otro , pero es la ps4 y no la caja , no recuerdo que juego trabajaba a 960x1080 y se inventaba los otro 960x1080 para sacar 1920x1080 , un filtro que creo polemica por que el juego lo anunciaban como 1080p , y esto es otro filtro que hace la ps4 ( ps vr )



en el video que puse, lo explica creo que muy bien, miralo

mas noticias

http://www.polygon.com/2015/12/16/10287 ... ion-vr-box

http://www.vandal.net/noticia/135067178 ... nsola-wii/

lo llaman retropoyeccion... si no recuerdo mal..

a mi no teneis que decirme NADA,id a sony... y decidle a sony, que eso no es asi, lo qeu dicen ELLOS

polygon
El cuadro de negro parecía un poco más pequeño que una Wii y se utiliza para procesar los gráficos de VR y ordenar la experiencia social de segunda pantalla de la televisión.



https://www.youtube.com/watch?v=3RNbZpcfAhE

minuto 6,40

que MANIA de meterse conmigo... porque no vais a sony.. y le deis que ESO NO ES ASI.. yo solo pongo la informacion que esta saliendo

como DIJE ya saldra y los expertos, analizaran el hardware de esa caja al milimetro y sabremos exactamente que hace o no esa caja

por ahora SOLO sabemos lo que nos dicen
Creo que la traducción más correcta sería reproyección temporal. Retoproyección sería otra cosa.

No consiste en hacer una imagen espejo, si no en calcular un nuevo fotograma con un proceso que es mucho más ligero que renderizar un nuevo forograma. En este caso, se crean dos nuevos fotogramas (uno por cada ojo) a partir del anterior y mediante vectores de movimiento y técnicas de predicción. Sería algo así como reposicionar esa imagen para que parezca que te has movido. Lógicamente no es lo mismo que volver a calcular todo el frame, pero el coste en cómputo es mucho menor.
Por lo que dicen, este proceso se realiza en la PS4 y no es demasiado costoso.
Lo que hacía Killzone en el multiplayer era un poco diferente, sacaba la mitad de las líneas verticales del fotograma completo mediante un proceso similar.

Dentro de la caja externa se va a calcular (en mi opinión) toda la parte social y el sonido binaural, entre otra cosas. Tengo curiosidad por ver como funciona ese sonido.
Hay que mirar lo de la salida HDMI para la TV, porque no solo tiene que tratar lo que se manda al casco y adaptar las dos imágenes para que se vea algo decente en una pantalla 16/9. Peeero, y esto no lo sabía, existe la posibilidad de un modo espectador. Es decir, que aparte de las dos cámaras de la RV (una para cada ojo) Existe la posibilidad de que haya una tercera cámara con otro punto de vista ¿ayudará ahí la Processing Unit externa?
@colets creo que el tema va por donde tu dices , eso fotogramas inventados los crea la ps4 con ayuda de los sensores de movimiento , nada que ver con que la ps4 cree una imagen y la caja otra , por mucho que veo el video , y lo de la tv a ver que muestra y si el 3d de ps vr tira por el real o el falso en determinados casos
Yo, lo que me incomoda mas, es que ninguna persona ha aun confirmado si se puede jugar a todos los juegos como se tratara de una television normal.
Pienso que seria bueno marketing hacerlo...
En mi caso, la compra esta pendiente de esa caracteristica
DRAGAO escribió:Yo, lo que me incomoda mas, es que ninguna persona ha aun confirmado si se puede jugar a todos los juegos como se tratara de una television normal.
Pienso que seria bueno marketing hacerlo...
En mi caso, la compra esta pendiente de esa caracteristica


Me interesa esto, no se a dicho aun nada?
DRAGAO escribió:Yo, lo que me incomoda mas, es que ninguna persona ha aun confirmado si se puede jugar a todos los juegos como se tratara de una television normal.
Pienso que seria bueno marketing hacerlo...
En mi caso, la compra esta pendiente de esa caracteristica

Es que no es una television , dudo mucho que se pueda , quizas con algun parche se puedan juagar algunos
23371 respuestas