› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
flap0 escribió:Puff y yo que aún no he podido probar ni PSVR ni Oculus ni nada, no sabéis las ganas y el hype que tengo.
Espero que unas expectativas tan altas luego no me defrauden .
Javiyaury escribió:Lo que mas mosca me trae a mi es el tema de miopes...yo soy uno de ellos y uso lentillas la mayoria del tiempo..y al final del dia ya tengo la vista cansada, esto influira de manera negativa en nuestra vista? No deja de ser dos pequeñas pantallas muy cerca del ojo con toda su iluminacion dando en los ojos...
es uno de los temores que me causa el aparatejo.
Javiyaury escribió:mi pregunta es si tan cerca que se encuentra las pantallas del cacharro, no es malo para los miopes? Puede aumentar las dioptrias? No se no creo que sea muy bueno meterte millones de colores durante un buen rato a iluminacion maxima en los ojos...pregunto desde la ignoracia.
chufirulo escribió:Descartada la VR para mi, ¿otro cacharro mas en el salon? (caja), mi mujer me mata...
chufirulo escribió:Descartada la VR para mi, ¿otro cacharro mas en el salon? (caja), mi mujer me mata...
cercata escribió:Según un estudio, se van a vender 1.5 millones de PSVR para finales de 2016, mas que Oculus y Vive juntos. ¿ Que creeis ?
https://zhugeex.com/2015/12/ihs-predicts-playstation-vr-will-sell-1-5m-by-the-end-of-2016/
_AsKa_ escribió:cercata escribió:Según un estudio, se van a vender 1.5 millones de PSVR para finales de 2016, mas que Oculus y Vive juntos. ¿ Que creeis ?
https://zhugeex.com/2015/12/ihs-predicts-playstation-vr-will-sell-1-5m-by-the-end-of-2016/
Con el parque de consolas que hay de ps4 no me extrañaría...
cercata escribió:Me ha gustado este video, creo que explica bastante lo que va a ser Ps VR.
5 cosas que debes saber de PlayStation VR : https://www.youtube.com/watch?v=VQCkXnCdy1c
nanoxxl escribió:cercata escribió:Me ha gustado este video, creo que explica bastante lo que va a ser Ps VR.
5 cosas que debes saber de PlayStation VR : https://www.youtube.com/watch?v=VQCkXnCdy1c
Yo veo que el del vídeo entiendo muy poco a nivel de hardware de la vr , dice que renderiza dos imágenes y eso duplica la resolución , duplica la resolución respecto a que ? , en ps4 tiene juegos a 1920x1080 y la ps vr sólo tiene 960x1080 por ojo y eso no es el doble de 1920x1080
ipad escribió:
Duplica la imagen dos veces , más recursos . ¿de donde tira ? De sacrificar algo de potencia grafica y del coprocesador con el que viene para ayudar a ps4 .
nanoxxl escribió:Yo veo que el del vídeo entiendo muy poco a nivel de hardware de la vr , dice que renderiza dos imágenes y eso duplica la resolución , duplica la resolución respecto a que ? , en ps4 tiene juegos a 1920x1080 y la ps vr sólo tiene 960x1080 por ojo y eso no es el doble de 1920x1080
ipad escribió:Bueno sea lo que sea, ¿la imagen se duplica no ?
ipad escribió:Bueno sea lo que sea, ¿la imagen se duplica no ?
ipad escribió:nanoxxl escribió:cercata escribió:Me ha gustado este video, creo que explica bastante lo que va a ser Ps VR.
Yo veo que el del vídeo entiendo muy poco a nivel de hardware de la vr , dice que renderiza dos imágenes y eso duplica la resolución , duplica la resolución respecto a que ? , en ps4 tiene juegos a 1920x1080 y la ps vr sólo tiene 960x1080 por ojo y eso no es el doble de 1920x1080
Duplica la imagen dos veces , más recursos . ¿de donde tira ? De sacrificar algo de potencia grafica y del coprocesador con el que viene para ayudar a ps4 .
nanoxxl escribió:Fuentes de esa informacion , por que creo que no funciona de esa forma .
Lo que dices no tiene sentido , renderizar 1920x1080 y despues duplicar para que , en ps vr tiene una pantalla 1920x1080 y muestra dos imagenes 960x1080 , para que dos imagenes a 1920x1080 ?
Otra cosa es que la consola mande esas dos imagenes de 960x1080 como una de 1920x1080 y despues duplique frames para subir de 60 a 120
Ferdopa escribió:Jur...
Playstation VR es más que probable que en su lanzamiento trabajará en gran medida mediante el método de la retroproyección.
Se renderiza a 60Hz y se reproyecta a 120Hz.
El objetivo de los desarrolladores es alcanzar los 90hz como mínimo (con 90Hz en adelante no hace falta retroproyección)... pero de momento es poco probable que lo consigan (por lo menos en lanzamiento si hay juegos de gran carga gráfica).
Para conseguir la mejor calidad de imagen Playstation VR incluye una unidad de procesamiento de realidad virtual , denominada Playstation VR processing Unit.
No es una GPU (peso de los gráficos los lleva PS4.), sino una unidad para procesar imagen correctamente en VR (temas de blur, sincronización, etc). Esta unidad de proceso también se encarga de generar el audio 3D del casco.
El proceso sería el siguiente:
- El casco y los mandos mandan la señal de movimiento a PS4.
- PS4 calcula ese movimiento de manera sincrónica
- Se aplican técnicas de predicción de latencia
- Se aplica la retroproyección (si se alcanzan los 90-120Hz ya no es necesaria)
- La imagen sale de PS4 a 120Hz
- La unidad de proceso Playstation VR acaba de trabajar la señal (blur, filtros, sincronización...)
- La señal llega a la pantalla OLED de baja persistencia
Un saludo.
PlayStation VR, el auricular VR previamente denominado Proyecto Morfeo, va a necesitar una caja externa para ayudar a cumplir con su premisa. Sony está llamando 'PU', a falta de unidad de procesamiento, y se va a hacer un montón de los gráficos y procesamiento de audio.
Según Madhavan, esta unidad de procesamiento hace "la mayor parte del trabajo pesado" cuando se trata de la producción de imágenes de baja latencia. Lo mismo se está haciendo para el procesamiento de audio. La unidad externa compatible con audio binaural 3D.
No hubo ninguna mención o vista la "unidad de procesamiento externa" que ayudará a mejorar el rendimiento de los auriculares junto con la consola PS4, que también será necesario para jugar con el dispositivo.
_Nolgan_ escribió:a ver lo repito porque la gente NO SE A ENTERADO
_Nolgan_ escribió:nanoxxl escribió:Fuentes de esa informacion , por que creo que no funciona de esa forma .
Lo que dices no tiene sentido , renderizar 1920x1080 y despues duplicar para que , en ps vr tiene una pantalla 1920x1080 y muestra dos imagenes 960x1080 , para que dos imagenes a 1920x1080 ?
Otra cosa es que la consola mande esas dos imagenes de 960x1080 como una de 1920x1080 y despues duplique frames para subir de 60 a 120
ya se a dicho y se sabe, busca un poco... y veras tu mismo
_Nolgan_ escribió:[Ferdopa escribió:Jur...
Playstation VR es más que probable que en su lanzamiento trabajará en gran medida mediante el método de la retroproyección.
El objetivo de los desarrolladores es alcanzar los 90hz como mínimo (con 90Hz en adelante no hace falta retroproyección)... pero de momento es poco probable que lo consigan (por lo menos en lanzamiento si hay juegos de gran carga gráfica).
Para conseguir la mejor calidad de imagen Playstation VR incluye una unidad de procesamiento de realidad virtual , denominada Playstation VR processing Unit.
No es una GPU (peso de los gráficos los lleva PS4.), sino una unidad para procesar imagen correctamente en VR (temas de blur, sincronización, etc). Esta unidad de proceso también se encarga de generar el audio 3D del casco.
- La unidad de proceso Playstation VR acaba de trabajar la señal (blur, filtros, sincronización...)
Un saludo.
gracias por la aclaracion, yo pensaba que esa unidad trai su propia gpu.. pero vamos es un hardware para hacer basicamente lo que digo,, ayuda a crear la 2 imagen
gracias
pd. es logico ... si no psVR seria muy cara. esa unidad tien que ser un hardware muy pensado para hacer X cosa ... y no gpu etc que eso seria muy caro.. sumado a la gafas perse
-----------
_Nolgan_ escribió:e encontrado esta informacion... con video incluido explicativo by sony, pro si os interesa
http://www.vg247.com/2015/11/02/playsta ... sing-unit/PlayStation VR, el auricular VR previamente denominado Proyecto Morfeo, va a necesitar una caja externa para ayudar a cumplir con su premisa. Sony está llamando 'PU', a falta de unidad de procesamiento, y se va a hacer un montón de los gráficos y procesamiento de audio.Según Madhavan, esta unidad de procesamiento hace "la mayor parte del trabajo pesado" cuando se trata de la producción de imágenes de baja latencia. Lo mismo se está haciendo para el procesamiento de audio. La unidad externa compatible con audio binaural 3D.
video explicativo de que es VR, como funciona, que es y que hace la UNIDAD externa
https://www.youtube.com/watch?v=3RNbZpcfAhE
o es cosa mia.. no se mucho ingles, pero en el minuto 11 del video, sale unos esquemas de que la VR si trae su propia GPU...mmm...
tb el minuto 18,20 explica como puedes tener en la VR una imagen, y en la tv otra, para el juego social, creo que para eso se nesesita que la VR tenga algo mas de potencia, no se... creo que si trae gpu la VR..
como digo habra que esperar a final que la saquen y que los expertos lo despiecen y analicen pieza a pieza
esto es sacado de otra webNo hubo ninguna mención o vista la "unidad de procesamiento externa" que ayudará a mejorar el rendimiento de los auriculares junto con la consola PS4, que también será necesario para jugar con el dispositivo.
_Nolgan_ escribió:lo pongo para que se vea que psVr trae una unidad EXTERNA que ayudara a la play4
http://www.ibtimes.co.uk/playstation-vr ... ny-1527309
The headset will have a 5.7in OLED display using the RGB colour model with a total resolution of 1920x1080 – that's 960x1080 per eye. PSVR has a 120Hz refresh rate, sub-18ms latency, an approximate 100 degree field of view, accelerometer, gyroscope, full positional head tracking thanks to nine LEDs, 3D audio with mic and stereo input jacks and HDMI and USB ports.
ionesteraX escribió:Creo que os estais liando con la semantica, ya os he puesto una foto bastante clara de lo que saca, que querais llamar a eso dos imagenes o una es irrelevante la verdad xD
nanoxxl escribió:ionesteraX escribió:Creo que os estais liando con la semantica, ya os he puesto una foto bastante clara de lo que saca, que querais llamar a eso dos imagenes o una es irrelevante la verdad xD
No , no es lo mismo , no es lo mismo qie la ps4 genere dos imagenes a 960x1080 ( que salga como una de 1920x1080 ) a que la ps4 genere una a 1920x1080 y la caja genere otra a 1920x1080 para generar el 3d ( que es lo que entiendo que dice _Nolgan_ )
ionesteraX escribió:
Bueno si es esa la duda ya te digo yo que no hay dos imagenes de 1920x1080, la gente esta muy confundida de como funciona esta tecnologia, no se puede comparar con el S3D de los juegos con las teles, aquí no hay gafas polarizadas activas ni pasivas para ver una imagen u otra con cada ojo, en la RV partes de una imagen y cada ojo recibe su información de ahí que sean 960x1080 por ojo ( como he puesto en la foto anterior ) y así sera con el casco de sony salvo que inventen la rueda, esto hace que sea mil veces mejor que cualquier solución de las teles, el unico problema es la perdida de resolución pero eso ya pasaba tambien en la teles con el side by side, pero sales ganado en todo lo demas como perder el 3D al moverte lo mas minimo, el cansancio ocular, etc...
Sobre si eso lo sacara la ps4 sola o con ayuda de verdad que importa poco, cuanta mas ayuda tenga mejor, lo malo sera el coste añadido que tendra.
nanoxxl escribió:_Nolgan_ escribió:nanoxxl escribió:Fuentes de esa informacion , por que creo que no funciona de esa forma .
ya se a dicho y se sabe, busca un poco... y veras tu mismo
se a dicho muchas tonterías y tu mismo te contradices_Nolgan_ escribió:[Ferdopa escribió:Jur...
Un saludo.
gracias por la aclaracion, yo pensaba que esa unidad trai su propia gpu.. pero vamos es un hardware para hacer basicamente lo que digo,, ayuda a crear la 2 imagen
gracias
pd. es logico ... si no psVR seria muy cara. esa unidad tien que ser un hardware muy pensado para hacer X cosa ... y no gpu etc que eso seria muy caro.. sumado a la gafas perse
-----------
que yo sepa @Ferdopa habla del hradware extra para gestionar las funciones extras de vr como la deformación de la imagen o la gestión de los sensores de movimiento , nada que ver con doblar frames que lo hace la ps4_Nolgan_ escribió:e encontrado esta informacion... con video incluido explicativo by sony, pro si os interesa
http://www.vg247.com/2015/11/02/playsta ... sing-unit/PlayStation VR, el auricular VR previamente denominado Proyecto Morfeo, va a necesitar una caja externa para ayudar a cumplir con su premisa. Sony está llamando 'PU', a falta de unidad de procesamiento, y se va a hacer un montón de los gráficos y procesamiento de audio.Según Madhavan, esta unidad de procesamiento hace "la mayor parte del trabajo pesado" cuando se trata de la producción de imágenes de baja latencia. Lo mismo se está haciendo para el procesamiento de audio. La unidad externa compatible con audio binaural 3D.
video explicativo de que es VR, como funciona, que es y que hace la UNIDAD externa
https://www.youtube.com/watch?v=3RNbZpcfAhE
o es cosa mia.. no se mucho ingles, pero en el minuto 11 del video, sale unos esquemas de que la VR si trae su propia GPU...mmm...
tb el minuto 18,20 explica como puedes tener en la VR una imagen, y en la tv otra, para el juego social, creo que para eso se nesesita que la VR tenga algo mas de potencia, no se... creo que si trae gpu la VR..
como digo habra que esperar a final que la saquen y que los expertos lo despiecen y analicen pieza a pieza
esto es sacado de otra webNo hubo ninguna mención o vista la "unidad de procesamiento externa" que ayudará a mejorar el rendimiento de los auriculares junto con la consola PS4, que también será necesario para jugar con el dispositivo.
en ningún sitio e visto que el hardware extra duplique frames , es mas en el video habla de como funciona ps vr en ps4 sin decir que se hace en la ps4 y que en la caja de ps vr , o es lo que entiendo , en ningún momenta se habla de que hace en concreto la casa eso_Nolgan_ escribió:lo pongo para que se vea que psVr trae una unidad EXTERNA que ayudara a la play4
http://www.ibtimes.co.uk/playstation-vr ... ny-1527309The headset will have a 5.7in OLED display using the RGB colour model with a total resolution of 1920x1080 – that's 960x1080 per eye. PSVR has a 120Hz refresh rate, sub-18ms latency, an approximate 100 degree field of view, accelerometer, gyroscope, full positional head tracking thanks to nine LEDs, 3D audio with mic and stereo input jacks and HDMI and USB ports.
sigue negando que trabaja con dos imágenes .......
nanoxxl escribió:@_Nolgan_ no , la caja no crea una imagen espejo , en ningun momento lo dice , lo que hace es crear frame con otro , pero es la ps4 y no la caja , no recuerdo que juego trabajaba a 960x1080 y se inventaba los otro 960x1080 para sacar 1920x1080 , un filtro que creo polemica por que el juego lo anunciaban como 1080p , y esto es otro filtro que hace la ps4 ( ps vr )
nanoxxl escribió:@_Nolgan_ no , la caja no crea una imagen espejo , en ningun momento lo dice , lo que hace es crear frame con otro , pero es la ps4 y no la caja , no recuerdo que juego trabajaba a 960x1080 y se inventaba los otro 960x1080 para sacar 1920x1080 , un filtro que creo polemica por que el juego lo anunciaban como 1080p , y esto es otro filtro que hace la ps4 ( ps vr )
El cuadro de negro parecía un poco más pequeño que una Wii y se utiliza para procesar los gráficos de VR y ordenar la experiencia social de segunda pantalla de la televisión.
DRAGAO escribió:Yo, lo que me incomoda mas, es que ninguna persona ha aun confirmado si se puede jugar a todos los juegos como se tratara de una television normal.
Pienso que seria bueno marketing hacerlo...
En mi caso, la compra esta pendiente de esa caracteristica
DRAGAO escribió:Yo, lo que me incomoda mas, es que ninguna persona ha aun confirmado si se puede jugar a todos los juegos como se tratara de una television normal.
Pienso que seria bueno marketing hacerlo...
En mi caso, la compra esta pendiente de esa caracteristica