PlayStation VR

cercata escribió:
ipad escribió:
cercata escribió:NO me creo nada, ni que fuese tan facil, los anchos de banda necesarios entre CPU/GPU/RAM son enormes, no se pueden hacer milagros con un cacharro externo por USB.

Edito: Viendo la presentación, el "heavy lifting" que hace la segunda GPU es coger las imagenes a 60FPS y reproyectarlas a 120

¿te parece poco ?

Hombre, en la presentación dicen que son la mejor plataforma de VR, y las otras van a tener 75 o 90FPS nativos, a mi esto de los 120 reproyectados me suena a milonga de marketing pq no llegan a mas de 60 nativos.

La mejor es " imposible " por el tema de las limitaciones de Hard .
Pero que consiga con ese apoyo " 120hz/fps no nativas " puede ser una sensación al menos buena , creo yo .
Pero bueno vamos a ver , lo que sí noto que no ha salido a la venta y ya hay mucha gente ( del mundo del pc ) que critica sin haberlo probado y eso tampoco es .
Los FPS son vitales para una experiencia fluida, sólida y evitar los mareos, creo que es una decisión acertada, aunque sea con "truco", llegar a los 120 fps. Existe bastante excepticismo con el tema de la VR, siempre pasa con las nuevas tecnologías (y esto además hay que probarlo in situ sí o sí), pero señores, esto no es kinect, move o las 3D, esto va mucho más allá, joder para mi que empecé con el spectrum hace la tira es un jodido sueño, y no me lo pienso perder. En principio mi idea era hacerme con el óculus pero cada vez toco menos el PC y me da mucha pereza actualizarlo, así que PSVR se me antoja la opción más cómoda y asequible. Las impresiones de todos aquellos que ya lo han probado son bastante positivas, así que parece que el hardware está preparado, falta que el software también lo esté y tengamos juegos profundos, inmersivos y que supongan un auténtico salto evolutivo, y no se queden en simples "experiencias" en las que apenas interactues o títulos on rails de usar y tirar (aunque géneros como el de la conducción van a destacar desde el primer día).
DMviolator escribió:joder para mi que empecé con el spectrum hace la tira es un jodido sueño, y no me lo pienso perder.

+1

Pero tampoco me voy a lanzar de cabeza con el primer producto que salga ... lo primero es probarlo, y ver que tal es, y lo segundo que tenga juegos. Que puede ser bueno, pero si tarda 10 años en hacerse mainstream, igual te gastas 500 pavos en un cacharro que estará obsoloteto para cuando la VR haya triunfado.

Y eso va tanto como PS VR, como por Oculus, y los demas ... mucha ilusión, pero no me fio ni de Sony, ni de Facebook, ni de HTC, etc !!!!!
xxDeadlockxx escribió:Nuevo juego anunciado, WhiteDay - PlayStation VR:

https://www.youtube.com/watch?v=ECZFkiOQ15o


Tiene pinta que los amantes del genero de horror vamos a estar de enhorabuena con la VR...

A ver si llega a Europa.
davids_17 escribió:Tiene pinta que los amantes del genero de horror vamos a estar de enhorabuena con la VR...

Por un lado los juegos de horror son los que mejor se prestan a la VR, los que mas ganarian, pero por otro lado, también serán los mas dificiles de hacer sin que te entre la VR Sickness esa, ya que a veces hasta sin VR te pueden marear !!!!

El Alien Isolation es el candidato ideal, ya que borde del casco hace como de Cockpit, y eso dicen que reduce el VR Sickness
El hilo se va animando, me gusta :)

Creeis que antes de comprar PSVR habria que probarlo para ver el impacto del VR Sickness en cada uno? No imagino gastarme una pasta y que por razones fisicas no pueda usarlo [+risas]
iloveoizo escribió:El hilo se va animando, me gusta :)

Creeis que antes de comprar PSVR habria que probarlo para ver el impacto del VR Sickness en cada uno? No imagino gastarme una pasta y que por razones fisicas no pueda usarlo [+risas]


En teoría para eso tienes los 14 días de devolución...

@cercata a mí me encantaría ver un outlast con realidad virtual...
En principio no me preocuparía demasiado por los mareos, sobre todo para los que jugamos habitualmente. Precisamente el aumento de fps y otras técnicas van encaminadas a evitarlos. Es que si un headset de estos provocara mareos masivos el batacazo sería monumental, de todas formas siempre hay gente más sensible a esos efectos que otros, de hecho hay personas que se marean con los fps, aunque son minoría.
Lo de los mareos mas que nada es saber si me mareara a mi o no, aunque sólo toque al 10% de la gente, si te toca a ti, estas jodido [+risas] [carcajad]

Me prejunto si con este cacharrito pasara como con Kinect y el mando de Wii, que la Scene hizo que se pudiesen usar en PC tambien ... hay una comunidad potente de VR en PC, y proyectos como los Drivers Vireio ...
Lo de los mareos mas que nada es saber si me mareara a mi o no, aunque sólo toque al 10% de la gente, si te toca a ti, estas jodido [+risas] [carcajad]

cercata escribió:Me prejunto si con este cacharrito pasara como con Kinect y el mando de Wii, que la Scene hizo que se pudiesen usar en PC tambien ... hay una comunidad potente de VR en PC, y proyectos como los Drivers Vireio ...


Yo apuesto a que si [sonrisa]
DMviolator escribió:En principio no me preocuparía demasiado por los mareos, sobre todo para los que jugamos habitualmente. Precisamente el aumento de fps y otras técnicas van encaminadas a evitarlos. Es que si un headset de estos provocara mareos masivos el batacazo sería monumental, de todas formas siempre hay gente más sensible a esos efectos que otros, de hecho hay personas que se marean con los fps, aunque son minoría.


Yo me mareo con el half life y el borderlans 1 en pc.

Yo me hice unas oculus cutris (patente en tramito) de goma eva para el nexus 5 que tenia, y con las aplicaciones bien, pero al quitarmelo se notaba. ( en el linck de mi twitter deberia salir 2 fotos xD)
iloveoizo escribió:Lo de los mareos mas que nada es saber si me mareara a mi o no, aunque sólo toque al 10% de la gente, si te toca a ti, estas jodido [+risas] [carcajad]

cercata escribió:Me prejunto si con este cacharrito pasara como con Kinect y el mando de Wii, que la Scene hizo que se pudiesen usar en PC tambien ... hay una comunidad potente de VR en PC, y proyectos como los Drivers Vireio ...


Yo apuesto a que si [sonrisa]


Te vas a marear seguro, es algo intrínseco de esta tecnologia, despues segun cada uno se marea mas o menos y tarda mas tiempo en acostumbrar el cuerpo ( o mas bien el cerebro ), una vez acostumbrado ya puedes tirarte tiempo sin mareo alguno, todo esto hablando de juegos como dios manda y no de cutres on rails.

cercata escribió:El Alien Isolation es el candidato ideal, ya que borde del casco hace como de Cockpit, y eso dicen que reduce el VR Sickness


En el Isolation vas el 90% del tiempo sin casco :P.

Y si, es de las mejores experiencias que he tenido en mi vida jueguil, me lo pase entero en realidad virtual.
ionesteraX escribió:
iloveoizo escribió:Lo de los mareos mas que nada es saber si me mareara a mi o no, aunque sólo toque al 10% de la gente, si te toca a ti, estas jodido [+risas] [carcajad]

cercata escribió:Me prejunto si con este cacharrito pasara como con Kinect y el mando de Wii, que la Scene hizo que se pudiesen usar en PC tambien ... hay una comunidad potente de VR en PC, y proyectos como los Drivers Vireio ...


Yo apuesto a que si [sonrisa]


Te vas a marear seguro, es algo intrínseco de esta tecnologia, despues segun cada uno se marea mas o menos y tarda mas tiempo en acostumbrar el cuerpo ( o mas bien el cerebro ), una vez acostumbrado ya puedes tirarte tiempo sin mareo alguno, todo esto hablando de juegos como dios manda y no de cutres on rails.

cercata escribió:El Alien Isolation es el candidato ideal, ya que borde del casco hace como de Cockpit, y eso dicen que reduce el VR Sickness


En el Isolation vas el 90% del tiempo sin casco :P.

Y si, es de las mejores experiencias que he tenido en mi vida jueguil, me lo pase entero en realidad virtual.


Yo soy de los que se mareaban hasta hace poco con los FPS porque no estaba acostumbrado y ahora me encantan, jaja!
Es acostumbrar al cuerpo, piensa que tu cuerpo tarda en asimilar que te estas quieto cuando tu cerebro piensa que te estas moviendo, el nivel de inmersion es tal que llegas a creer que estas alli dentro aun sabiendo que no lo estas, yo he intentado apoyarme en paredes de los juegos de forma instintiva para despues quedarme con cara de gilipollas porque sabia que no habia nada alli xD
Si sale a buen precio yo lo tengo claro. Lo pillo en Amazon y tengo un mes entero para probarlo, me convence, pues me lo quedo y si no lo devuelvo sin coste alguno.
A los que preguntan por el "segundo procesador", por la experiencia con los HMZ de SONY: se tratará de una "caja a parte" que lleva un procesador para duplicar la señal de vídeo para que sea "estereoscópica" (no sólo para 3D sino para proyectar la imagen a los dos ojos), para que la velocidad de refresco sea 60 para cada ojo (de ahí los 120hz) y para procesar el sonido en sorround.

Esto conseguirá mejorar el tiempo de respuesta en pantalla y liberar al procesador de PS4 de todas esas tareas.

Las dudas que tengo (por la experiencia con cada HMZ) es si serán cómodas (tiene pinta de que "dolerán" cuando se lleven puestas una hora) a causa de la gravedad y su peso. También me plantea dudas si ocurrirá como en los HMZ que se notaran la parrilla de píxeles, si se producirá un efecto túnel (como mirar por "anteojos") y si el FOV de 100 grados no es poco comparado a las gafas de la competencia.

Otra cosa importante es que cuando la imagen está tan cercana a los ojos, los defectos como jaggies o texturas simples y de más, se notan MUCHO más, con lo que no sé si gráficamente le gustará a todo el mundo.

Si tienen una "colocación interpupilar" como sucedía con los HMZ para que se enfocara bien la imagen, al menos la primera vez había que pasarse un buen rato colocandoselas para verlas bien.

No sé tampoco si son resistentes, SONY es muy poco generosa con su garantía y este tipo de sistemas se recolocan muchas veces para poderse ver bien, se usan en movimiento y suelen tener piezas que se deterioran rápidamente (de esas que luego SONY no te cubre). Son aparatos normalmente delicados, parece que estas están mucho más reforzadas que los HMZ pero no me queda claro del todo.

En cuanto al mareo, si es como los HMZ,no hay que preocuparse, no creo que mareen y además se podrán usar con gafas y de más.

En general plantean una experiencia alucinante seguro pero pienso que la gente no ha experimentado con esta clase de sistemas debido a su excesivo precio (el HMZT3 costaba hasta 1300€) y es posible que aunque han bajado precio para equipararse con la competencia, todavía continúa siendo caro.

Yo recomendaría probar antes de comprar porque no creo que luego agraden a todo el mundo.
A mi lo del efecto túnel es lo único que me preocupa y que me interesa saber de los que las han probado...


Que te pongas el casco y al jugar te de la sensación de que estás detras de una mascara no me gusta un pelo, me gusta tener la sensación de que son mis ojos y mi nariz lo que está ahí y no ver partes negras por ningún lado... [+risas]
Protek escribió:A mi lo del efecto túnel es lo único que me preocupa y que me interesa saber de los que las han probado...


Que te pongas el casco y al jugar te de la sensación de que estás detras de una mascara no me gusta un pelo, me gusta tener la sensación de que son mis ojos y mi nariz lo que está ahí y no ver partes negras por ningún lado... [+risas]


Pues el FOV me imagino que será como las demás...
_AsKa_ escribió:
Pues el FOV me imagino que será como las demás...




Pero es que no he probado nunca unas gafas de RV, ni si quiera las cutres de las CardBoard de Google, entonces no se como será el efecto túnel en estas gafas, por eso me interesa saber la opinión de quien las haya probado en el MGW o en alguna otra feria. [+risas]
Más que efecto túnel, llámalo efecto gafas de buceo...

Me suena que la que mejor fov tienes es el htc vive...
Protek escribió:
_AsKa_ escribió:
Pues el FOV me imagino que será como las demás...




Pero es que no he probado nunca unas gafas de RV, ni si quiera las cutres de las CardBoard de Google, entonces no se como será el efecto túnel en estas gafas, por eso me interesa saber la opinión de quien las haya probado en el MGW o en alguna otra feria. [+risas]

Yo no tengo la experiencia con estas, si con los HMZ, el T1,2 y 3. La verdad que con un FOV de 100 grados, dudo que se produzca un efecto túnel tan "exagerado" como con los HMZs que sólo tenían 45 grados

A pesar del efecto túnel, una vez "estás metido en harina" te olvidas de todo eso. Para mí es más incómodo que se note la parrilla de píxeles o que se hagan pesadas además del tema de que se noten los jaggies demasiado y tal...

No creo que el efecto túnel sea muy grande. Habrá que esperar a que alguien lo pruebe y nos cuente.

Una cosa está clara, con la experiencia que ha cosechado SONY con las HMZ, espero que mejore en las VR todos sus defectos pasados.
Lo que mas despierta mi curiosidad es el manejo en los juegos. Me pregunto si el mando de la ps4 estará a la altura del visor...
Connector escribió:A los que preguntan por el "segundo procesador", por la experiencia con los HMZ de SONY: se tratará de una "caja a parte" que lleva un procesador para duplicar la señal de vídeo para que sea "estereoscópica" (no sólo para 3D sino para proyectar la imagen a los dos ojos), para que la velocidad de refresco sea 60 para cada ojo (de ahí los 120hz) y para procesar el sonido en sorround.

Pues si el 3D lo hace el cacharro vamos mal, sera 3D falso como el de Crysis 2, en vez de 3D verdadero poniendo 2 camaras en el juego, y eso con VR dara mucho cantazo.

Espero que ese segundo procesador solo haga la deformación necesaria para contrarrestar la de la lente.
Tabelor escribió:Lo que mas despierta mi curiosidad es el manejo en los juegos. Me pregunto si el mando de la ps4 estará a la altura del visor...


con el tiempo espero algún accesorio tipo guantes para que nuestras manos sean las manos en el juego.
Connector escribió:A los que preguntan por el "segundo procesador", por la experiencia con los HMZ de SONY: se tratará de una "caja a parte" que lleva un procesador para duplicar la señal de vídeo para que sea "estereoscópica" (no sólo para 3D sino para proyectar la imagen a los dos ojos), para que la velocidad de refresco sea 60 para cada ojo (de ahí los 120hz) y para procesar el sonido en sorround.

Esto conseguirá mejorar el tiempo de respuesta en pantalla y liberar al procesador de PS4 de todas esas tareas.


Lo siento pero no tienes ni idea de como funciona y solo haces confundir a los demas , la realidad no tiene nada que ver con lo que dices , el aparato funciona a 120hz y muestra 120fps para cada ojo , y si , el procesador ayuda a doblas fps para que la consola runcione a 60fps y el aparato muestre 120fps , pero para cada ojo , la consola tiene que procesar los 60fps para cada ojo , eso si solo don 960x1080 para cada ojo , la consola lo manda las dos imagenes como una a 1920x1080
davids_17 escribió:
Tabelor escribió:Lo que mas despierta mi curiosidad es el manejo en los juegos. Me pregunto si el mando de la ps4 estará a la altura del visor...


con el tiempo espero algún accesorio tipo guantes para que nuestras manos sean las manos en el juego.

Las demos ya usan el PS Move, algunas no todas claro.
Ryudavis escribió:
davids_17 escribió:
Tabelor escribió:Lo que mas despierta mi curiosidad es el manejo en los juegos. Me pregunto si el mando de la ps4 estará a la altura del visor...


con el tiempo espero algún accesorio tipo guantes para que nuestras manos sean las manos en el juego.

Las demos ya usan el PS Move, algunas no todas claro.


Sí, pero me refiero a algo que vaya más allá. En PC he visto periféricos que son una pasada... unos guantes que simulaban las manos, una cinta por la que te movías y andabas simulando el movimiento del personaje en el juego... Yo creo que el futuro pasa por la combinación de todos estos accesorios para que la inmersión sea total.
davids_17 escribió:Sí, pero me refiero a algo que vaya más allá. En PC he visto periféricos que son una pasada... unos guantes que simulaban las manos, una cinta por la que te movías y andabas simulando el movimiento del personaje en el juego... Yo creo que el futuro pasa por la combinación de todos estos accesorios para que la inmersión sea total.

El problema es que tener todos esos accesorios cuesta un dineral, y sera muy poca gente quien tenga semejante estudio VR, y no van a hacer juegos para tan poca gente ...
cercata escribió:
davids_17 escribió:Sí, pero me refiero a algo que vaya más allá. En PC he visto periféricos que son una pasada... unos guantes que simulaban las manos, una cinta por la que te movías y andabas simulando el movimiento del personaje en el juego... Yo creo que el futuro pasa por la combinación de todos estos accesorios para que la inmersión sea total.

El problema es que tener todos esos accesorios cuesta un dineral, y sera muy poca gente quien tenga semejante estudio VR, y no van a hacer juegos para tan poca gente ...


Aupa paisano. Esos accesorios deberían complementar la experiencia y no deberían desarrollarse juegos para ellos sino ellos funcionar con los juegos que ya hay. No recuerdo nombres, pero he visto cosas así en PC y tiene que ser una pasada...

Por cierto, ya han salido oficialmente las características del cacharro. En 2016 han dicho que anunciarán precio y fecha definitiva de lanzamiento, que debería ser el primer semestre del mismo año. Y yo que pensaba que los auriculares venían incorporados... Alguien sabe algo de esto o que tipo de auriculares habría que conectar para conseguir un buen sonido y que sean cómodos?

Un saludo!
cercata escribió:
davids_17 escribió:Sí, pero me refiero a algo que vaya más allá. En PC he visto periféricos que son una pasada... unos guantes que simulaban las manos, una cinta por la que te movías y andabas simulando el movimiento del personaje en el juego... Yo creo que el futuro pasa por la combinación de todos estos accesorios para que la inmersión sea total.

El problema es que tener todos esos accesorios cuesta un dineral, y sera muy poca gente quien tenga semejante estudio VR, y no van a hacer juegos para tan poca gente ...


lo de la cinta para andar, es una chorrada, con un wiimote lo hacen. despues lo que te quieran clavar del mueble/tabla...pero vamos, no creo que tenga que ser un acesorio caro.aqui un ejemplo, se ve bien el wiimote en la pierna. lo explica en los comentarios.
https://www.youtube.com/watch?v=PROgBJ473hk
cercata escribió:
Connector escribió:A los que preguntan por el "segundo procesador", por la experiencia con los HMZ de SONY: se tratará de una "caja a parte" que lleva un procesador para duplicar la señal de vídeo para que sea "estereoscópica" (no sólo para 3D sino para proyectar la imagen a los dos ojos), para que la velocidad de refresco sea 60 para cada ojo (de ahí los 120hz) y para procesar el sonido en sorround.

Pues si el 3D lo hace el cacharro vamos mal, sera 3D falso como el de Crysis 2, en vez de 3D verdadero poniendo 2 camaras en el juego, y eso con VR dara mucho cantazo.

Espero que ese segundo procesador solo haga la deformación necesaria para contrarrestar la de la lente.

No, no el 3D lo manda el juego o la peli, si utilizan finalmente dos pantallas para hacer esteroscopía y ampliar el fov pero no sólo por el 3D. No vería posible 3D con una sola pantalla... pero todo es posible.

Con respecto a los 120hz, no estoy seguro y por ello siempre he dicho "será" o con la experiencia de los "hmz".

El subir a 120hz por cada ojo elimina "blur" y hace la imagen más nítida. De todas maneras, hasta que no salga es difícil saber al 100% si son 120 por ojo y 960×1080 para los dos... me parece poco para una pantalla tan cercana a los ojos pero eso explicaría su "bajo coste" (400€) con respecto a las HMZ que si usan dos pantallas (1300€), una para cada ojo. Puede ser lo que comentas y estar yo confundido.
cercata escribió:La lista de juegos en desarrollo para playstation VR, muchos hay :-O

http://blog.releases.com/home/2015/11/2/playstation-vr-games-in-the-works




Demasiado pocos AAA y muchísimo A...Hasta en la VR nos vamos a comer los jodidos Indies, como si lo viera... [facepalm]
Protek escribió:Demasiado pocos AAA y muchísimo A...Hasta en la VR nos vamos a comer los jodidos Indies, como si lo viera... [facepalm]

Eso parece ... si al menos los indies fuesen como Outlast, ni tan mal.
Pues hay indies que les sentaria de lujo la vr... Me gustaria ver proteus, vanish evan carter o go to rapture etre ellos, pero hay muchos de este estilo que en vr serian una pasada. Sobretodo espero y deseo que actualizen alien insolation, ese juego en vr seria como estar en la jodida peli
captured escribió:Pues hay indies que les sentaria de lujo la vr... Me gustaria ver proteus, vanish evan carter o go to rapture etre ellos, pero hay muchos de este estilo que en vr serian una pasada. Sobretodo espero y deseo que actualizen alien insolation, ese juego en vr seria como estar en la jodida peli


totalmente de acuerdo, a mi con juegos estilo alien, eve valkyrie, no mans sky , driveclub y algun shooter ya me lo han vendido, a ver el precio. ya molaba que lo hicieran compatible con el dying light o los far cry, anda que no molaba. Yo creo que si se adaptan este tipo juegos que ya han salido y los que van a salir tendremos titulos de sobra para VR
captured escribió:Pues hay indies que les sentaria de lujo la vr... Me gustaria ver proteus, vanish evan carter o go to rapture etre ellos, pero hay muchos de este estilo que en vr serian una pasada. Sobretodo espero y deseo que actualizen alien insolation, ese juego en vr seria como estar en la jodida peli



Mientras sean juegos de ese estilo y con gráficos como mínimo como esos juegos, por mi parte de acuerdo.


El problema es que ya me estoy viendo la tostada de que van a venir con los putos pixelacos de turno por no gastarse un pavo en motores gráficos en condiciones, ni en personal capacitado para diseñar y optimizar en esos motores... Ya me veo juegos con gráficos retro a cascoporro de bajo presupuesto. }:/
Protek escribió:
captured escribió:Pues hay indies que les sentaria de lujo la vr... Me gustaria ver proteus, vanish evan carter o go to rapture etre ellos, pero hay muchos de este estilo que en vr serian una pasada. Sobretodo espero y deseo que actualizen alien insolation, ese juego en vr seria como estar en la jodida peli



Mientras sean juegos de ese estilo y con gráficos como mínimo como esos juegos, por mi parte de acuerdo.


El problema es que ya me estoy viendo la tostada de que van a venir con los putos pixelacos de turno por no gastarse un pavo en motores gráficos en condiciones, ni en personal capacitado para diseñar y optimizar en esos motores... Ya me veo juegos con gráficos retro a cascoporro de bajo presupuesto. }:/


Si la experiencia es satisfactoria, a está primera generación de visores no se le puede pedir más, los gráficos irán avanzando con el hardware, pero esto va a ser un salto como en su momento del 2d al 3d (generación de snes a psx), cuando la peña veia los gráficos cuadriculados cuando los sprites estaban en su máximo apogeo pensaba que era un paso atrás...

A veces, para avanzar, hay que retroceder...
Connector escribió:
cercata escribió:
Connector escribió:A los que preguntan por el "segundo procesador", por la experiencia con los HMZ de SONY: se tratará de una "caja a parte" que lleva un procesador para duplicar la señal de vídeo para que sea "estereoscópica" (no sólo para 3D sino para proyectar la imagen a los dos ojos), para que la velocidad de refresco sea 60 para cada ojo (de ahí los 120hz) y para procesar el sonido en sorround.

Pues si el 3D lo hace el cacharro vamos mal, sera 3D falso como el de Crysis 2, en vez de 3D verdadero poniendo 2 camaras en el juego, y eso con VR dara mucho cantazo.

Espero que ese segundo procesador solo haga la deformación necesaria para contrarrestar la de la lente.

No, no el 3D lo manda el juego o la peli, si utilizan finalmente dos pantallas para hacer esteroscopía y ampliar el fov pero no sólo por el 3D. No vería posible 3D con una sola pantalla... pero todo es posible.

Con respecto a los 120hz, no estoy seguro y por ello siempre he dicho "será" o con la experiencia de los "hmz".

El subir a 120hz por cada ojo elimina "blur" y hace la imagen más nítida. De todas maneras, hasta que no salga es difícil saber al 100% si son 120 por ojo y 960×1080 para los dos... me parece poco para una pantalla tan cercana a los ojos pero eso explicaría su "bajo coste" (400€) con respecto a las HMZ que si usan dos pantallas (1300€), una para cada ojo. Puede ser lo que comentas y estar yo confundido.


No tienes ni idea de lo que habla....
Las oculus dk1 y dk2 usan 1 sola pantalla , si se puede 3d con una sola pantalla , la ps vr tiene una pantalla de 1920x1080 a 120hz , en la pantalla se muestra dos imagenes a 960x1080 , una para cada ojo , pero esto es muy basico , y inrormacion no falta , al que le falta informacion es a ti
_AsKa_ escribió:
Si la experiencia es satisfactoria, a está primera generación de visores no se le puede pedir más, los gráficos irán avanzando con el hardware, pero esto va a ser un salto como en su momento del 2d al 3d (generación de snes a psx), cuando la peña veia los gráficos cuadriculados cuando los sprites estaban en su máximo apogeo pensaba que era un paso atrás...

A veces, para avanzar, hay que retroceder...




A mi en 2015 ver dientes de sierra en juegos no me parece una experiencia satisfactoria, ni ver juegos con gráficos retro me parece una experiencia satisfactoria. Ver explosiones que parezcan reales, brazos sin serruchos, distancia de visionado, etc...SI me parece una experiencia satisfactoria.


Como digo, indies como los que decía el compañero SI, indies como Binding of Issac, Shovel Knight, ect...NO, gracias. Y me refiero a gráficos, no a tipo de juegos, ojo. :-|
Protek escribió:
_AsKa_ escribió:
Si la experiencia es satisfactoria, a está primera generación de visores no se le puede pedir más, los gráficos irán avanzando con el hardware, pero esto va a ser un salto como en su momento del 2d al 3d (generación de snes a psx), cuando la peña veia los gráficos cuadriculados cuando los sprites estaban en su máximo apogeo pensaba que era un paso atrás...

A veces, para avanzar, hay que retroceder...




A mi en 2015 ver dientes de sierra en juegos no me parece una experiencia satisfactoria, ni ver juegos con gráficos retro me parece una experiencia satisfactoria. Ver explosiones que parezcan reales, brazos sin serruchos, distancia de visionado, etc...SI me parece una experiencia satisfactoria.


Como digo, indies como los que decía el compañero SI, indies como Binding of Issac, Shovel Knight, ect...NO, gracias. Y me refiero a gráficos, no a tipo de juegos, ojo. :-|


Perfecto, entonces busca y paga lo que necesitas, que ps4 no es para ti, así de simple...

La experiencia va ir acorde con la inversión.

Las cartas están sobre la mesa, nadie debería sentirse estafado por elegir una u otra opción...
_AsKa_ escribió:
Perfecto, entonces busca y paga lo que necesitas, que ps4 no es para ti, así de simple...

La experiencia va ir acorde con la inversión.

Las cartas están sobre la mesa, nadie debería sentirse estafado por elegir una u otra opción...



Entonces me estas reconociendo que PS4 solo vale para indies en su VR, no?? ¬_¬
Protek escribió:
_AsKa_ escribió:
Perfecto, entonces busca y paga lo que necesitas, que ps4 no es para ti, así de simple...

La experiencia va ir acorde con la inversión.

Las cartas están sobre la mesa, nadie debería sentirse estafado por elegir una u otra opción...



Entonces me estas reconociendo que PS4 solo vale para indies en su VR, no?? ¬_¬


No tengo una bola de cristal, al final de la vida útil de la consola se verá.

Además, indi no es sinónimo de malos gráficos.
_AsKa_ escribió:
No tengo una bola de cristal, al final de la vida útil de la consola se verá.

Además, indi no es sinónimo de malos gráficos.



Por eso especifiqué indies como Outlast y compañia si. Indies como Shovel Knight, Binding Issac, Super Time Force Ultra...NO NO y NO.


Y me refiero a los gráficos. Si ya me da asco jugar juegos con semejante despropósito gráfico en 2015...Tener esa cutrez tan cerca de mis ojos no te digo nada...Al igual que Minecraft, me lo ponen en VR y me hago el harakiri con esos gráficos. [+risas]
Pues a mí si Minecraft es compatible me harían plantearme comprarlo de salida XD, aunque supongo que siendo ahora de Microsoft y con su relación con Oculus no le interesará promocionar PSVR.
Alguien ha confirmado algo sobre la compatibilidad con Project Cars, Assetto Corsa o GT, se sabe que en GT han dicho que están intentando hacerlo compatible con la VR, pero no está confirmado, y en Pc la VR está en Assetto y Project cars, que menos que lo hagan con la VR de play, que estoy frito de ver videos en Youtube de la peña con las oculus en esos juegos y estoy más hypeao que el copón divino.
_AsKa_ escribió:Si la experiencia es satisfactoria, a está primera generación de visores no se le puede pedir más, los gráficos irán avanzando con el hardware, pero esto va a ser un salto como en su momento del 2d al 3d (generación de snes a psx), cuando la peña veia los gráficos cuadriculados cuando los sprites estaban en su máximo apogeo pensaba que era un paso atrás...

La limitación de PSVR es 1080p y 120FPS ... con eso se podrían hacer graficazos del copon, pero lo que realmente limita es la PS4.

La pregunta es, cuando salga PS5 podremos usar PSVR, o nos obligarán a comprar PSVR2 ?

Aunque PSVR2 sea mas cañero, deberian dejar que PS5 funcionase con PSVR, igual que PS4 funciona con Monitores 720p.
cercata escribió:
_AsKa_ escribió:Si la experiencia es satisfactoria, a está primera generación de visores no se le puede pedir más, los gráficos irán avanzando con el hardware, pero esto va a ser un salto como en su momento del 2d al 3d (generación de snes a psx), cuando la peña veia los gráficos cuadriculados cuando los sprites estaban en su máximo apogeo pensaba que era un paso atrás...

La limitación de PSVR es 1080p y 120FPS ... con eso se podrían hacer graficazos del copon, pero lo que realmente limita es la PS4.

La pregunta es, cuando salga PS5 podremos usar PSVR, o nos obligarán a comprar PSVR2 ?

Aunque PSVR2 sea mas cañero, deberian dejar que PS5 funcionase con PSVR, igual que PS4 funciona con Monitores 720p.


Lo que limita en realidad no es la ps4, sino un conjunto de cosas centrada sobre todo en los paneles actuales, 1080p es una resolución insuficiente para realidad virtual, simplemente no hay pixeles suficientes, cualquiera que lo haya probado lo sabe y cuando lo probeis vosotros llegareis a la misma conclusión, para empezar yo lo veo bien y a todo te acostumbras pero donde se vera el salto de verdad es unos cuantos años cuando tengamos paneles de 8K y maquinas que puedan mover juegos a esa resolución con soltura.
ionesteraX escribió:Lo que limita en realidad no es la ps4, sino un conjunto de cosas centrada sobre todo en los paneles actuales, 1080p es una resolución insuficiente para realidad virtual,

Estoy de acuerdo que 1080p se queda corto, pixeles un pelin grandes, pero es que encima la PS4 no puede mover graficos cañeros a 1080p@120, por lo tanto la PS4 limita mas que las gafas en sí.
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