› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
cercata escribió:ipad escribió:cercata escribió:NO me creo nada, ni que fuese tan facil, los anchos de banda necesarios entre CPU/GPU/RAM son enormes, no se pueden hacer milagros con un cacharro externo por USB.
Edito: Viendo la presentación, el "heavy lifting" que hace la segunda GPU es coger las imagenes a 60FPS y reproyectarlas a 120
¿te parece poco ?
Hombre, en la presentación dicen que son la mejor plataforma de VR, y las otras van a tener 75 o 90FPS nativos, a mi esto de los 120 reproyectados me suena a milonga de marketing pq no llegan a mas de 60 nativos.
DMviolator escribió:joder para mi que empecé con el spectrum hace la tira es un jodido sueño, y no me lo pienso perder.
xxDeadlockxx escribió:Nuevo juego anunciado, WhiteDay - PlayStation VR:
https://www.youtube.com/watch?v=ECZFkiOQ15o
davids_17 escribió:Tiene pinta que los amantes del genero de horror vamos a estar de enhorabuena con la VR...
iloveoizo escribió:El hilo se va animando, me gusta
Creeis que antes de comprar PSVR habria que probarlo para ver el impacto del VR Sickness en cada uno? No imagino gastarme una pasta y que por razones fisicas no pueda usarlo
cercata escribió:Me prejunto si con este cacharrito pasara como con Kinect y el mando de Wii, que la Scene hizo que se pudiesen usar en PC tambien ... hay una comunidad potente de VR en PC, y proyectos como los Drivers Vireio ...
DMviolator escribió:En principio no me preocuparía demasiado por los mareos, sobre todo para los que jugamos habitualmente. Precisamente el aumento de fps y otras técnicas van encaminadas a evitarlos. Es que si un headset de estos provocara mareos masivos el batacazo sería monumental, de todas formas siempre hay gente más sensible a esos efectos que otros, de hecho hay personas que se marean con los fps, aunque son minoría.
iloveoizo escribió:Lo de los mareos mas que nada es saber si me mareara a mi o no, aunque sólo toque al 10% de la gente, si te toca a ti, estas jodidocercata escribió:Me prejunto si con este cacharrito pasara como con Kinect y el mando de Wii, que la Scene hizo que se pudiesen usar en PC tambien ... hay una comunidad potente de VR en PC, y proyectos como los Drivers Vireio ...
Yo apuesto a que si
cercata escribió:El Alien Isolation es el candidato ideal, ya que borde del casco hace como de Cockpit, y eso dicen que reduce el VR Sickness
ionesteraX escribió:iloveoizo escribió:Lo de los mareos mas que nada es saber si me mareara a mi o no, aunque sólo toque al 10% de la gente, si te toca a ti, estas jodidocercata escribió:Me prejunto si con este cacharrito pasara como con Kinect y el mando de Wii, que la Scene hizo que se pudiesen usar en PC tambien ... hay una comunidad potente de VR en PC, y proyectos como los Drivers Vireio ...
Yo apuesto a que si
Te vas a marear seguro, es algo intrínseco de esta tecnologia, despues segun cada uno se marea mas o menos y tarda mas tiempo en acostumbrar el cuerpo ( o mas bien el cerebro ), una vez acostumbrado ya puedes tirarte tiempo sin mareo alguno, todo esto hablando de juegos como dios manda y no de cutres on rails.cercata escribió:El Alien Isolation es el candidato ideal, ya que borde del casco hace como de Cockpit, y eso dicen que reduce el VR Sickness
En el Isolation vas el 90% del tiempo sin casco .
Y si, es de las mejores experiencias que he tenido en mi vida jueguil, me lo pase entero en realidad virtual.
Protek escribió:A mi lo del efecto túnel es lo único que me preocupa y que me interesa saber de los que las han probado...
Que te pongas el casco y al jugar te de la sensación de que estás detras de una mascara no me gusta un pelo, me gusta tener la sensación de que son mis ojos y mi nariz lo que está ahí y no ver partes negras por ningún lado...
_AsKa_ escribió:
Pues el FOV me imagino que será como las demás...
Protek escribió:_AsKa_ escribió:
Pues el FOV me imagino que será como las demás...
Pero es que no he probado nunca unas gafas de RV, ni si quiera las cutres de las CardBoard de Google, entonces no se como será el efecto túnel en estas gafas, por eso me interesa saber la opinión de quien las haya probado en el MGW o en alguna otra feria.
Connector escribió:A los que preguntan por el "segundo procesador", por la experiencia con los HMZ de SONY: se tratará de una "caja a parte" que lleva un procesador para duplicar la señal de vídeo para que sea "estereoscópica" (no sólo para 3D sino para proyectar la imagen a los dos ojos), para que la velocidad de refresco sea 60 para cada ojo (de ahí los 120hz) y para procesar el sonido en sorround.
Tabelor escribió:Lo que mas despierta mi curiosidad es el manejo en los juegos. Me pregunto si el mando de la ps4 estará a la altura del visor...
Connector escribió:A los que preguntan por el "segundo procesador", por la experiencia con los HMZ de SONY: se tratará de una "caja a parte" que lleva un procesador para duplicar la señal de vídeo para que sea "estereoscópica" (no sólo para 3D sino para proyectar la imagen a los dos ojos), para que la velocidad de refresco sea 60 para cada ojo (de ahí los 120hz) y para procesar el sonido en sorround.
Esto conseguirá mejorar el tiempo de respuesta en pantalla y liberar al procesador de PS4 de todas esas tareas.
davids_17 escribió:Tabelor escribió:Lo que mas despierta mi curiosidad es el manejo en los juegos. Me pregunto si el mando de la ps4 estará a la altura del visor...
con el tiempo espero algún accesorio tipo guantes para que nuestras manos sean las manos en el juego.
Ryudavis escribió:davids_17 escribió:Tabelor escribió:Lo que mas despierta mi curiosidad es el manejo en los juegos. Me pregunto si el mando de la ps4 estará a la altura del visor...
con el tiempo espero algún accesorio tipo guantes para que nuestras manos sean las manos en el juego.
Las demos ya usan el PS Move, algunas no todas claro.
davids_17 escribió:Sí, pero me refiero a algo que vaya más allá. En PC he visto periféricos que son una pasada... unos guantes que simulaban las manos, una cinta por la que te movías y andabas simulando el movimiento del personaje en el juego... Yo creo que el futuro pasa por la combinación de todos estos accesorios para que la inmersión sea total.
cercata escribió:davids_17 escribió:Sí, pero me refiero a algo que vaya más allá. En PC he visto periféricos que son una pasada... unos guantes que simulaban las manos, una cinta por la que te movías y andabas simulando el movimiento del personaje en el juego... Yo creo que el futuro pasa por la combinación de todos estos accesorios para que la inmersión sea total.
El problema es que tener todos esos accesorios cuesta un dineral, y sera muy poca gente quien tenga semejante estudio VR, y no van a hacer juegos para tan poca gente ...
cercata escribió:davids_17 escribió:Sí, pero me refiero a algo que vaya más allá. En PC he visto periféricos que son una pasada... unos guantes que simulaban las manos, una cinta por la que te movías y andabas simulando el movimiento del personaje en el juego... Yo creo que el futuro pasa por la combinación de todos estos accesorios para que la inmersión sea total.
El problema es que tener todos esos accesorios cuesta un dineral, y sera muy poca gente quien tenga semejante estudio VR, y no van a hacer juegos para tan poca gente ...
cercata escribió:Connector escribió:A los que preguntan por el "segundo procesador", por la experiencia con los HMZ de SONY: se tratará de una "caja a parte" que lleva un procesador para duplicar la señal de vídeo para que sea "estereoscópica" (no sólo para 3D sino para proyectar la imagen a los dos ojos), para que la velocidad de refresco sea 60 para cada ojo (de ahí los 120hz) y para procesar el sonido en sorround.
Pues si el 3D lo hace el cacharro vamos mal, sera 3D falso como el de Crysis 2, en vez de 3D verdadero poniendo 2 camaras en el juego, y eso con VR dara mucho cantazo.
Espero que ese segundo procesador solo haga la deformación necesaria para contrarrestar la de la lente.
cercata escribió:La lista de juegos en desarrollo para playstation VR, muchos hay
http://blog.releases.com/home/2015/11/2/playstation-vr-games-in-the-works
Protek escribió:Demasiado pocos AAA y muchísimo A...Hasta en la VR nos vamos a comer los jodidos Indies, como si lo viera...
captured escribió:Pues hay indies que les sentaria de lujo la vr... Me gustaria ver proteus, vanish evan carter o go to rapture etre ellos, pero hay muchos de este estilo que en vr serian una pasada. Sobretodo espero y deseo que actualizen alien insolation, ese juego en vr seria como estar en la jodida peli
captured escribió:Pues hay indies que les sentaria de lujo la vr... Me gustaria ver proteus, vanish evan carter o go to rapture etre ellos, pero hay muchos de este estilo que en vr serian una pasada. Sobretodo espero y deseo que actualizen alien insolation, ese juego en vr seria como estar en la jodida peli
Protek escribió:captured escribió:Pues hay indies que les sentaria de lujo la vr... Me gustaria ver proteus, vanish evan carter o go to rapture etre ellos, pero hay muchos de este estilo que en vr serian una pasada. Sobretodo espero y deseo que actualizen alien insolation, ese juego en vr seria como estar en la jodida peli
Mientras sean juegos de ese estilo y con gráficos como mínimo como esos juegos, por mi parte de acuerdo.
El problema es que ya me estoy viendo la tostada de que van a venir con los putos pixelacos de turno por no gastarse un pavo en motores gráficos en condiciones, ni en personal capacitado para diseñar y optimizar en esos motores... Ya me veo juegos con gráficos retro a cascoporro de bajo presupuesto.
Connector escribió:cercata escribió:Connector escribió:A los que preguntan por el "segundo procesador", por la experiencia con los HMZ de SONY: se tratará de una "caja a parte" que lleva un procesador para duplicar la señal de vídeo para que sea "estereoscópica" (no sólo para 3D sino para proyectar la imagen a los dos ojos), para que la velocidad de refresco sea 60 para cada ojo (de ahí los 120hz) y para procesar el sonido en sorround.
Pues si el 3D lo hace el cacharro vamos mal, sera 3D falso como el de Crysis 2, en vez de 3D verdadero poniendo 2 camaras en el juego, y eso con VR dara mucho cantazo.
Espero que ese segundo procesador solo haga la deformación necesaria para contrarrestar la de la lente.
No, no el 3D lo manda el juego o la peli, si utilizan finalmente dos pantallas para hacer esteroscopía y ampliar el fov pero no sólo por el 3D. No vería posible 3D con una sola pantalla... pero todo es posible.
Con respecto a los 120hz, no estoy seguro y por ello siempre he dicho "será" o con la experiencia de los "hmz".
El subir a 120hz por cada ojo elimina "blur" y hace la imagen más nítida. De todas maneras, hasta que no salga es difícil saber al 100% si son 120 por ojo y 960×1080 para los dos... me parece poco para una pantalla tan cercana a los ojos pero eso explicaría su "bajo coste" (400€) con respecto a las HMZ que si usan dos pantallas (1300€), una para cada ojo. Puede ser lo que comentas y estar yo confundido.
_AsKa_ escribió:
Si la experiencia es satisfactoria, a está primera generación de visores no se le puede pedir más, los gráficos irán avanzando con el hardware, pero esto va a ser un salto como en su momento del 2d al 3d (generación de snes a psx), cuando la peña veia los gráficos cuadriculados cuando los sprites estaban en su máximo apogeo pensaba que era un paso atrás...
A veces, para avanzar, hay que retroceder...
Si la experiencia es satisfactoria, a está primera generación de visores no se le puede pedir más, los gráficos irán avanzando con el hardware, pero esto va a ser un salto como en su momento del 2d al 3d (generación de snes a psx), cuando la peña veia los gráficos cuadriculados cuando los sprites estaban en su máximo apogeo pensaba que era un paso atrás...
A veces, para avanzar, hay que retroceder...
A mi en 2015 ver dientes de sierra en juegos no me parece una experiencia satisfactoria, ni ver juegos con gráficos retro me parece una experiencia satisfactoria. Ver explosiones que parezcan reales, brazos sin serruchos, distancia de visionado, etc...SI me parece una experiencia satisfactoria.
Como digo, indies como los que decía el compañero SI, indies como Binding of Issac, Shovel Knight, ect...NO, gracias. Y me refiero a gráficos, no a tipo de juegos, ojo.
_AsKa_ escribió:
Perfecto, entonces busca y paga lo que necesitas, que ps4 no es para ti, así de simple...
La experiencia va ir acorde con la inversión.
Las cartas están sobre la mesa, nadie debería sentirse estafado por elegir una u otra opción...
Perfecto, entonces busca y paga lo que necesitas, que ps4 no es para ti, así de simple...
La experiencia va ir acorde con la inversión.
Las cartas están sobre la mesa, nadie debería sentirse estafado por elegir una u otra opción...
Entonces me estas reconociendo que PS4 solo vale para indies en su VR, no??
_AsKa_ escribió:
No tengo una bola de cristal, al final de la vida útil de la consola se verá.
Además, indi no es sinónimo de malos gráficos.
_AsKa_ escribió:Si la experiencia es satisfactoria, a está primera generación de visores no se le puede pedir más, los gráficos irán avanzando con el hardware, pero esto va a ser un salto como en su momento del 2d al 3d (generación de snes a psx), cuando la peña veia los gráficos cuadriculados cuando los sprites estaban en su máximo apogeo pensaba que era un paso atrás...
cercata escribió:_AsKa_ escribió:Si la experiencia es satisfactoria, a está primera generación de visores no se le puede pedir más, los gráficos irán avanzando con el hardware, pero esto va a ser un salto como en su momento del 2d al 3d (generación de snes a psx), cuando la peña veia los gráficos cuadriculados cuando los sprites estaban en su máximo apogeo pensaba que era un paso atrás...
La limitación de PSVR es 1080p y 120FPS ... con eso se podrían hacer graficazos del copon, pero lo que realmente limita es la PS4.
La pregunta es, cuando salga PS5 podremos usar PSVR, o nos obligarán a comprar PSVR2 ?
Aunque PSVR2 sea mas cañero, deberian dejar que PS5 funcionase con PSVR, igual que PS4 funciona con Monitores 720p.
ionesteraX escribió:Lo que limita en realidad no es la ps4, sino un conjunto de cosas centrada sobre todo en los paneles actuales, 1080p es una resolución insuficiente para realidad virtual,