PlayStation VR

flap0 escribió:@cristan ¿Realmente tienes sensación de presencia en lo que probaste? Es que no sé muy bien cómo irá el tema ya que nunca he probado la RV pero es algo que me llama muchísimo.. ¿Se podría asemejar a una peli en 3D? porque la primera vez que me puse una en casa flipé XD

Edito: El vídeo de Robinson es para flipar, me imagino viendo cómo se te acercan los dinosaurios y se me cae hasta la baba! Eso sí, me imagino que el downgrade gráfico será también grande, no me creo que una PS4 pueda mover en RV eso...


Si, tienes sensación de presencia, es bastante mejor que una peli 3D, yo cuando lo probé pensé que no me iba a impactar tanto ni que me fuera a gustar, pero realmente cuando lo empecé a controlar era la sensación total de que YO era el personaje protagonista del juego, en primera persona, una pasada, levantaba mis manos con el mando y las veia dentro del juego.

Una pasada.
(mensaje borrado)
flap0 escribió:@cristan ¿Realmente tienes sensación de presencia en lo que probaste? Es que no sé muy bien cómo irá el tema ya que nunca he probado la RV pero es algo que me llama muchísimo.. ¿Se podría asemejar a una peli en 3D? porque la primera vez que me puse una en casa flipé XD

Edito: El vídeo de Robinson es para flipar, me imagino viendo cómo se te acercan los dinosaurios y se me cae hasta la baba! Eso sí, me imagino que el downgrade gráfico será también grande, no me creo que una PS4 pueda mover en RV eso...


Yo pude probar las vr en la mgw tambien y me tocó el juego de naves (el que mareaba) . Los cables personalmente no molestaban, creo (CREO) que era la camara de ps4 normal y el control era con el mando normal, no con el move. El unico "problema" era ajustar bien la lente para que no molestase en la nariz o en la cara y que pudieses ver bien la pantalla. La inmersion estaba muy bien hecha, te daba la sensación de estar ahí, muy logrado.
Uff espero que no se pasen con el precio o que bajen pronto, porque menudas ganas me estáis dando XD.
cercata escribió:Fake no, pero precio hinchado para no pillarse los dedos cuando Sony anuncie el precio oficial.

Yo creo que un accesorio no puede costar mas que la consola, asi que las gafas + la camara deberian costar como mucho 350 pavos.

Isai_4 escribió:Project cars tiene soporte para play station vr en su página lo tienen puesto

Sí, pero podría pasar como con la versión de WiiU ...


Ya, si de eso ya he aprendido! solo digo que pone eso pero hasta que no vea con mis ojos que eso funciona no me las compro ni de coña.
creo que anunciaron un gran turismo con soporte para vr, no? Eso + until dawn + el de los dinosaurios para empezar... no está mal
Se podrá jugar a cualquier juego? Rollo ponerse el FIFA y jugar en esto?
davids_17 escribió:creo que anunciaron un gran turismo con soporte para vr, no? Eso + until dawn + el de los dinosaurios para empezar... no está mal


Y Tekken 7
El handicap principal seran los juegos, ya que con move se dejaron mucho potencial por el camino y espero que no sea igual esta vez.
Si cumplen con un buen catalogo de buenos juegos, a mi no me importa pagar hasta algo mas. De momento me da curiosidad, pero no la sufieciente para tener el hype alto y comprarlo de salida.
Veremos en los meses que quedan, que seguro que alguna sorpresa mas saldra con el lanzamiento.
Claro.. para que luego me saquen 4 juegos y dejen al cacharro de lado. No gracias.
davids_17 escribió:creo que anunciaron un gran turismo con soporte para vr, no? Eso + until dawn + el de los dinosaurios para empezar... no está mal


A mi lo del Until Dawn me parece una mala broma, hacer juegos así es la forma más rapida de cargarse la realidad virtual, se necesitan cosas serias y no juegos cutres on rails aprovechando el nombre de un buen juego como es el Until Dawn.
davids_17 escribió:creo que anunciaron un gran turismo con soporte para vr, no? Eso + until dawn + el de los dinosaurios para empezar... no está mal



GT Sport, si.


Es la versión de Gran Turismo pero de competición. Competiras por tu país y tu escudería y serán carreras oficiales mundiales, con premios reales y tal...Y si, totalmente compatible con PS VR. [tadoramo]
ionesteraX escribió:
davids_17 escribió:creo que anunciaron un gran turismo con soporte para vr, no? Eso + until dawn + el de los dinosaurios para empezar... no está mal


A mi lo del Until Dawn me parece una mala broma, hacer juegos así es la forma más rapida de cargarse la realidad virtual, se necesitan cosas serias y no juegos cutres on rails aprovechando el nombre de un buen juego como es el Until Dawn.


Habrá que darle una oportunidad, no tiene que ser un mal juego necesariamente... En cualquier caso creo que la realidad virtual está más enfocada a conseguir la experiencia de sentirte dentro de un juego que a conseguir grandes juegos, aunque obviamente lo ideal sería juntar ambas cosas. Por mi parte, si consiguen que me sienta dentro del juego y recrean esa atmósfera de Until Dawn, me daré por satisfecho, estamos empezando todavía...

@Protek con juegos como until dawn, gt, tekken... al menos parece que de primeras le van a dar un pequeño empujón. Sería genial que hubiera pequeñas "experiencias" gratuitas para completar la store de la vr.
@cristan Yo precisamente por lo que ha pasado con Vita, no me lanzare hasta que el catalogo esté bin nutrido, no me fio de que Sony tire la toalla si no arranca bien la cosa.

ionesteraX escribió:A mi lo del Until Dawn me parece una mala broma, hacer juegos así es la forma más rapida de cargarse la realidad virtual, se necesitan cosas serias y no juegos cutres on rails aprovechando el nombre de un buen juego como es el Until Dawn.

Esperemos que no pase como con Wii y Kinect !!!!! [mad] [mad]
A mi me interesa, pero sobre todo me interesa saber que tendrá un apoyo y una continuidad, ya me "comí" de salida el invento del kinect en la one.... y ahora lo tengo como un pisapapeles caro, cuando yo no lo quería, pero bueno, ya me decidí porque teoricamente iban a darle soporte en juegos, aplicaciones,etc. y al final se dejó de lado, no me gustaría que con esto pasara de manera similar, estaré atento :)
Yo creo que implementar cualquier juego no es un problema, es mas una cuestion de potencia, y ahi es donde dudo si la Ps4 o una One tienen potencia para mover un juego con graficos mas o menos potentes y que se vean a traves de las gafas. Creo que esta tecnologia se asentara en la proxima generacion.
Yo tengo muchas ganas a este aparatejo,eso si con Move aprendi la leccion, esperare unos meses para ver que tal evoluciona y luego lo comprare...
Yo estas no las he probado, las Oculus si y son una pasada pero dado que no tengo pelas para un PC de gama alta y si tengo la PS4 me saldra mas a cuenta pillarme las VR
cercata escribió:@cristan Yo precisamente por lo que ha pasado con Vita, no me lanzare hasta que el catalogo esté bin nutrido, no me fio de que Sony tire la toalla si no arranca bien la cosa.

ionesteraX escribió:A mi lo del Until Dawn me parece una mala broma, hacer juegos así es la forma más rapida de cargarse la realidad virtual, se necesitan cosas serias y no juegos cutres on rails aprovechando el nombre de un buen juego como es el Until Dawn.

Esperemos que no pase como con Wii y Kinect !!!!! [mad] [mad]


Exáctamente ese es el problema.. que para fiarte de Sony es complicado en ese aspecto, la cantidad de gadget que saca por generación y deja tirados a los usuarios es asombroso.. y este precisamente barato no va a ser [+risas]
Yo tengo que ver como funciona en juegos de coches que es en lo que mas me interesa, no lo comprare de inicio
Yo tengo un colega en la Paris Game Week y dice que la PS-VR es impresionante!! que la experiencia le a molado que te cagas (y eso que es un mega Xboxer jaja), lo único que dice que las gafas le han dejado una buena marca en la nariz... y dice que jugando no se a mareado pero que al sacarse las gafas si...
Pero vaya, creo que este chisme lo tenemos que "catar" para poder valorarlo, sin duda alguna.
chachin2007 escribió:Yo tengo un colega en la Paris Game Week y dice que la PS-VR es impresionante!! que la experiencia le a molado que te cagas (y eso que es un mega Xboxer jaja), lo único que dice que las gafas le han dejado una buena marca en la nariz... y dice que jugando no se a mareado pero que al sacarse las gafas si...
Pero vaya, creo que este chisme lo tenemos que "catar" para poder valorarlo, sin duda alguna.

La duda para mi no es si el producto mola o no, la duda es si lo abandonaran prematuramente en caso de que venda menos de lo que esperan.

La Vita para mi es una pedazo de consola, pero abandonada :(
Protek escribió:
davids_17 escribió:creo que anunciaron un gran turismo con soporte para vr, no? Eso + until dawn + el de los dinosaurios para empezar... no está mal



GT Sport, si.


Es la versión de Gran Turismo pero de competición. Competiras por tu país y tu escudería y serán carreras oficiales mundiales, con premios reales y tal...Y si, totalmente compatible con PS VR. [tadoramo]

Mi mujer me va a matar, ¿y se sabe por cuánto va a salir la VR?
Mucho dinero en pijotadas.

Yo solo espero que Asseto Corsa sea compatible con VR ...
cercata escribió:
chachin2007 escribió:Yo tengo un colega en la Paris Game Week y dice que la PS-VR es impresionante!! que la experiencia le a molado que te cagas (y eso que es un mega Xboxer jaja), lo único que dice que las gafas le han dejado una buena marca en la nariz... y dice que jugando no se a mareado pero que al sacarse las gafas si...
Pero vaya, creo que este chisme lo tenemos que "catar" para poder valorarlo, sin duda alguna.

La duda para mi no es si el producto mola o no, la duda es si lo abandonaran prematuramente en caso de que venda menos de lo que esperan.

La Vita para mi es una pedazo de consola, pero abandonada :(


Cierto, a mi me da confianza el echo de que PS-VR "mole" y que desde el inicio tenga juegos "populares" compatibles con el... Gran Turismo Sport, Tekken 7... pero es cierto, veremos.
A mi personalmente me tira para atrás el precio... por que 300€/400€... es una pasta, pero vaya, "si me mola" y me lo venden con dos o tres juegos que me generen hype... puede que me lo compre... pero primero, tengo que poder probarlo con tiempo.
chachin2007 escribió:
cercata escribió:
chachin2007 escribió:Yo tengo un colega en la Paris Game Week y dice que la PS-VR es impresionante!! que la experiencia le a molado que te cagas (y eso que es un mega Xboxer jaja), lo único que dice que las gafas le han dejado una buena marca en la nariz... y dice que jugando no se a mareado pero que al sacarse las gafas si...
Pero vaya, creo que este chisme lo tenemos que "catar" para poder valorarlo, sin duda alguna.

La duda para mi no es si el producto mola o no, la duda es si lo abandonaran prematuramente en caso de que venda menos de lo que esperan.

La Vita para mi es una pedazo de consola, pero abandonada :(


Cierto, a mi me da confianza el echo de que PS-VR "mole" y que desde el inicio tenga juegos "populares" compatibles con el... Gran Turismo Sport, Tekken 7... pero es cierto, veremos.
A mi personalmente me tira para atrás el precio... por que 300€/400€... es una pasta, pero vaya, "si me mola" y me lo venden con dos o tres juegos que me generen hype... puede que me lo compre... pero primero, tengo que poder probarlo con tiempo.

Si quieren vender la VR tienen que poner títulos que justifiquen su inversión..
ipad escribió:Si quieren vender la VR tienen que poner títulos que justifiquen su inversión..

La vita de salida tenía un Uncharted, un Assassin's, un CoD, un FIFA ...
cercata escribió:
ipad escribió:Si quieren vender la VR tienen que poner títulos que justifiquen su inversión..

La vita de salida tenía un Uncharted, un Assassin's, un CoD, un FIFA ...


Un uncharted y un fifa capado. Assassins y CoD (también en versión mini) llegaron mucho después. Si hubiese tenido de salida todos esos juegos con los mismos modos de juego y jugabilidad que en las versiones grandes... igual las cosas serían distintas.
A mi lo que me hace ser muy positivo, es que todo el mundo que lo ha probado habla maravillas, en este sentido no he sabido de opiniones negativas. Por otro lado, yo no lo compararia con un Kinect o un Move, donde la adaptabilidad a los juegos era mucho mas compleja. En este caso, creo yo, solo seria ponerse el casco y ya esta. El problema es la potencia de las consolas.
Tengo claro que de salir a como mucho 299 quizás me hubiera planteado comprarlas de salida. Pero si es cierto el rumor de 499 creo que esperaré a que pague el pato otro. Ya si la cosa se ve que no va a ser otro ps move me lo pillare

Ludwing yo no lo comparó en experiencia. Lo comparó en cuanto a apoyo . Sony hizo un esfuerzo inicial con move . Hasta killzone 3 tenía implementado el uso con move . Pero enseguida lo abandono. Creo que el move fue muy desaprovechado. Aunque parece que le han encontrado nuevo uso
ludwig escribió:A mi lo que me hace ser muy positivo, es que todo el mundo que lo ha probado habla maravillas, en este sentido no he sabido de opiniones negativas. Por otro lado, yo no lo compararia con un Kinect o un Move, donde la adaptabilidad a los juegos era mucho mas compleja. En este caso, creo yo, solo seria ponerse el casco y ya esta. El problema es la potencia de las consolas.


Probandolo poca gente y en entornos controlados es más sencillo obtener una experiencia positiva, yo sigo pensando que todos los cascos que van a sacar tendran los mismo problemas que vienen a ser screen door y mareos dependiendo de la persona.
daymaster escribió:Ludwing yo no lo comparó en experiencia. Lo comparó en cuanto a apoyo . Sony hizo un esfuerzo inicial con move . Hasta killzone 3 tenía implementado el uso con move . Pero enseguida lo abandono

Esa es la clave, de lanzamiento si que apoyan, pero como no venda bien, le retiran el apoyo a las cosas, no perseveran.

Y claro, eso pasa factura, los early adopters se cansan de palmar pasta.
ionesteraX escribió:
ludwig escribió:A mi lo que me hace ser muy positivo, es que todo el mundo que lo ha probado habla maravillas, en este sentido no he sabido de opiniones negativas. Por otro lado, yo no lo compararia con un Kinect o un Move, donde la adaptabilidad a los juegos era mucho mas compleja. En este caso, creo yo, solo seria ponerse el casco y ya esta. El problema es la potencia de las consolas.


Probandolo poca gente y en entornos controlados es más sencillo obtener una experiencia positiva, yo sigo pensando que todos los cascos que van a sacar tendran los mismo problemas que vienen a ser screen door y mareos dependiendo de la persona.


Habra que ver si estando mucho rato con el casco puesto produce mareos y si puede dañar la vista, que no dejas de tener dos pantallas pegadas a los ojos.
ludwig escribió:
ionesteraX escribió:
ludwig escribió:A mi lo que me hace ser muy positivo, es que todo el mundo que lo ha probado habla maravillas, en este sentido no he sabido de opiniones negativas. Por otro lado, yo no lo compararia con un Kinect o un Move, donde la adaptabilidad a los juegos era mucho mas compleja. En este caso, creo yo, solo seria ponerse el casco y ya esta. El problema es la potencia de las consolas.


Probandolo poca gente y en entornos controlados es más sencillo obtener una experiencia positiva, yo sigo pensando que todos los cascos que van a sacar tendran los mismo problemas que vienen a ser screen door y mareos dependiendo de la persona.


Habra que ver si estando mucho rato con el casco puesto produce mareos y si puede dañar la vista, que no dejas de tener dos pantallas pegadas a los ojos.


Me cuesta creer que se arriesguen a eso. En cuanto salgan las primeras reviews diciendo que producen mareos no venderían un churro...
cercata escribió:
daymaster escribió:Ludwing yo no lo comparó en experiencia. Lo comparó en cuanto a apoyo . Sony hizo un esfuerzo inicial con move . Hasta killzone 3 tenía implementado el uso con move . Pero enseguida lo abandono

Esa es la clave, de lanzamiento si que apoyan, pero como no venda bien, le retiran el apoyo a las cosas, no perseveran.

Y claro, eso pasa factura, los early adopters se cansan de palmar pasta.

Si , lo único que perseveran y saca las cosas adelante...y de que manera. ..es con las sobre mesa. De resto...al cajón y otra cosa. Espero que con esto no sea así. Y tampoco tiene pinta de ello. Peor bueno.

Respecto a la gente que las ha probado yo tampoco me fio. Ver a 4 personas ayudando para que se coloquen bien el casco...se sienten o se levanten...vamos dirigiendo la experiencia. ..tampoco es definitivo ese primer contacto. ..pero nos vale. Jeje
¿tiene compatibilidad con Pc? Es que no veo nada y no se si es que no han dicho nada
Pues yo tengo decidido comprarme un Playstation VR, son muchos años esperando por experimentar la RV y yo creo que ha llegado el momento. Aunque tengo muchas dudas dudas de que hay que comprar para completar la experiencia virtual, por ahora ya he comprado la cámara, que es lo único que se que se va utilizar en todos los juegos de VR, pero lo demás no lo dejan claro, como los mandos de sensores, no sé si los moves de PS3 serviran para todos los juegos o sacarán unos mas avanzados por ejemplo.
Incluso me pienso comprar un volante para juegos de conduccion, ya que me meto en la RV , intentaré que sea de la mejor manera posible a mido de ver la RV.
balbu14 escribió:¿tiene compatibilidad con Pc? Es que no veo nada y no se si es que no han dicho nada


En un principio no se ha dicho nada, aunque lo dudo mucho...
davids_17 escribió:
balbu14 escribió:¿tiene compatibilidad con Pc? Es que no veo nada y no se si es que no han dicho nada


En un principio no se ha dicho nada, aunque lo dudo mucho...

Me parecería una cagada muy grande por parte se Sony yo quiero un casco pero tengo claro que le voy a sacar más provecho en Pc así que tiraré al que funcione allí si este funcionará en los dos tendría claro cual pillar

Cómo esto sea verdad los precios se les va a ir de las manos http://www.guiltybit.com/playstation-vr-cpu-externa
http://www.vandal.net/noticia/1350670202/playstation-vr-incluira-un-procesador-auxiliar-propio/

¿Qué pensáis de esto?

Podría justificar el elevado precio... Y explicaría por qué tiene tan buena pinta aún con las limitaciones de hardware de ps4...
_AsKa_ escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350670202/playstation-vr-incluira-un-procesador-auxiliar-propio/

¿Qué pensáis de esto?

Podría justificar el elevado precio... Y explicaría por qué tiene tan buena pinta aún con las limitaciones de hardware de ps4...


Desde un principio se sabia que llevaba un procesador auxiliar, solo que lo han dado ahora como noticia para hacer un poquito de postureo "Por el mismo precio os vamos a dar mas", puro marketing.
balbu14 escribió:
davids_17 escribió:
balbu14 escribió:¿tiene compatibilidad con Pc? Es que no veo nada y no se si es que no han dicho nada


En un principio no se ha dicho nada, aunque lo dudo mucho...

Me parecería una cagada muy grande por parte se Sony yo quiero un casco pero tengo claro que le voy a sacar más provecho en Pc así que tiraré al que funcione allí si este funcionará en los dos tendría claro cual pillar

Cómo esto sea verdad los precios se les va a ir de las manos http://www.guiltybit.com/playstation-vr-cpu-externa


Más de 500€ sería un suicidio... y la noticia no me sorprende, la verdad.

Me extrañaría que Oculus o similares funcionaran en PS4...
Se rumoreaba lo del hardware auxiliar, pero no había nada confirmado...

Personalmente me parece una buena noticia, es preferible un dispositivo 100% funcional, que con el tiempo ya bajará de precio...

Igual no podemos pillarlo de salida, bueno, pero prefiero que no haga daño a la imagen de la VR.
Mucha gente no confía en la VR de ps4, pero una cosa está clara , la VR funcionara correctamente , y encima optimizado a un Hard , pues yo no sabía que iba a tener un procesador auxiliar,me alegro un montón ..
Sí vale 300/400 me lo pillare. Sino , esperare un poco .
ipad escribió:Mucha gente no confía en la VR de ps4, pero una cosa está clara , la VR funcionara correctamente , y encima optimizado a un Hard , pues yo no sabía que iba a tener un procesador auxiliar,me alegro un montón ..
Sí vale 300/400 me lo pillare. Sino , esperare un poco .

No les interesa que valga más que la consola ps4 :O eso es asi
Lo de que lleve un procesador integrado me parece una gran noticia ya que en principio soluciona bastante lo de la falta falta de potencia. Habra que ver que mas dicen.
ludwig escribió:Lo de que lleve un procesador integrado me parece una gran noticia ya que en principio soluciona bastante lo de la falta falta de potencia. Habra que ver que mas dicen.

Habrá que ver que tipo de procesador lleva y de que tareas se va a encargar , si le quita gran peso al chip de la ps4 pueden hacer un gran trabajo a nivel de rendimiento, lo que esta claro que la gente que lo prueba sale contenta, yo tengo un conocido que es " de pc cerrado" que lo probó en la feria de Madrid y dice que tiene muy buena pinta. Personalmente creo que ese procesador como bien dicen es "Auxiliar" y no hará magia pero bueno hay que ver como sale el tema, estoy seguro que la siguiente generación, será la generación de la realidad virtual en todos los juegos y los mandos pasarán a un segundo plano o al menos sufrirán modificaciones drásticas a favor de los sensores de movimiento...
Yuluga escribió:
ipad escribió:Mucha gente no confía en la VR de ps4, pero una cosa está clara , la VR funcionara correctamente , y encima optimizado a un Hard , pues yo no sabía que iba a tener un procesador auxiliar,me alegro un montón ..
Sí vale 300/400 me lo pillare. Sino , esperare un poco .

No les interesa que valga más que la consola ps4 :O eso es asi

Esta claro , sería una hostiaaa muy grande y más en España,
NO me creo nada, ni que fuese tan facil, los anchos de banda necesarios entre CPU/GPU/RAM son enormes, no se pueden hacer milagros con un cacharro externo por USB.

Edito: Viendo la presentación, el "heavy lifting" que hace la segunda GPU es coger las imagenes a 60FPS y reproyectarlas a 120
Claro,me imagino que el chip auxiliar sera para doblar los fps o subir resolucion,no para que los graficos sean mejores
Haber yo lo de que aumente los graficos esta claro que no es mas creo que ps4 en graficos no esta malamente. El tema es que se consiga reflejar los graficos de ps4 con la vr. Y si con el procesador externo lo consigue manteniendo la resolución para la vr y los herzios necesarios para que no se vea a trompicones, bienvenido sea. Saludoss [360º] [360º]
cercata escribió:NO me creo nada, ni que fuese tan facil, los anchos de banda necesarios entre CPU/GPU/RAM son enormes, no se pueden hacer milagros con un cacharro externo por USB.

Edito: Viendo la presentación, el "heavy lifting" que hace la segunda GPU es coger las imagenes a 60FPS y reproyectarlas a 120

¿te parece poco ?
ipad escribió:
cercata escribió:NO me creo nada, ni que fuese tan facil, los anchos de banda necesarios entre CPU/GPU/RAM son enormes, no se pueden hacer milagros con un cacharro externo por USB.

Edito: Viendo la presentación, el "heavy lifting" que hace la segunda GPU es coger las imagenes a 60FPS y reproyectarlas a 120

¿te parece poco ?

Hombre, en la presentación dicen que son la mejor plataforma de VR, y las otras van a tener 75 o 90FPS nativos, a mi esto de los 120 reproyectados me suena a milonga de marketing pq no llegan a mas de 60 nativos.
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