A mí, las VR me llaman mucho la atención, pero el precio no lo voy a pagar que pedirán no lo voy a pagar ni de coña. ¿Por qué?
Salió PS3 por 600€, y "exigían" teles FullHD. Piqué y me compré una Bravia HD Ready por 1000 eurazos. 1600 del ala a inicios de 2007.
Compré la PS4 casi de salida, y actualicé mi TV. Sony quería que todos compráramos ya una 4K, pero vamos, que a los juegos les cuesta llegar a 1080p / 60FPS, así que esta vez no piqué, pero aún así me gasté 700€ en una tele nueva para "poder disfrutar del potencial de PS4" hace poco más de un año...
¿Y ahora van a querer que me gaste otros 400€ para jugar con unas gafas? Mira, paso. Cuando el periférico forma parte de la consola en sí, no está mal, pero cuando es un añadido no le veo mucho futuro.
Ejemplos:
Wii + mandos con sensor de movimiento. El 99% de los juegos lo usaban, porque la consola era así. Todo el que tiene una Wii tiene mandos con sensor de movimiento --> La idea sale bien.
PS3 + Move. Apenas hay gente con mandos Move, así que las desarrolladoras pueden, o hacer un juego con control tradicional y acceder al 100% del mercado de PS3, o bien invertir dinero y esfuerzo para venderle un juego a sólo el 5% de la gente que tiene una PS3. --> La idea sale como el puto culo.
Igual que PS3 + Move es el caso de One + Kinect. ¿Quién usa Kinect? Apenas nadie, luego... --> Kinect es un mojón.
Sé que las VR estarán chulas, pero costarán un pico y la jugada no le va a salir bien a Sony de momento. Le saldrá bien si en PS5 las VR vienen incluidas y nunca las saca del pack, no como la One.
Tochaco...