PlayStation VR

Tengo miedo de que este aparato de realidad virtual se convierta en una wiiu, me explico.

Cuando salió la wii todo el mundo la compró, luego salió la wiiu y la gente aprendió de su error y la wiiu murió casi al nacer.


Ahora van a sacar playstation VR, le tengo muchas ganas pero ya hay pocos juegos en ps4 que me llamen la atención gráficamente, recientemente compre el Mad Max y entre las caídas de frames y las texturas penosas que tiene, gráficamente me parece una patata.



Dentro de poco saldrá playstation VR, los juegos en esas gafas no van a ser gráficamente muy buenos, eso si, espero que tengan una inmersión cojonuda, pero si aún así veo que los gráficos no me parecen reales puede que me canse pronto y si hubiese salido el casco al inicio de la consola aún, pero si sale a los años del lanzamiento de la consola significa que sólo lo disfrutaremos unos tres años hasta que salga la ps5.




Si la gente se cansa pronto de las gafas bien por que los juegos petardeen, o los gráficos sean todos estilo wiiu o porque ven que cuando este bien de precio el lanzamiento de una ps5 con nuevas gafas es inminente, quizá cuando salgan las nuevas gafas en ps5 no vendan una mierda.


Un lanzamiento de unos gafas fallido puede hacer que unas próximas gafas mueran de forma prematura como le ha pasado a la nueva consola de nintendo.


Espero que esto no pase, pero es uno de mis temores.

Aún así, creo que las pillare de lanzamiento y eso que me va a joder porque siempre intento esperar a ver como van en los análisis o que bajen las cosas de precio pero es que nunca me puedo resistir.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Esta claro que la RV esta en pañales, deben de pasar 4 o 5 años para ver juegos en RV a la altura grafica de los titulos mas punteros de pc de hoy dia.
chufirulo escribió:Esta claro que la RV esta en pañales, deben de pasar 4 o 5 años para ver juegos en RV a la altura grafica de los titulos mas punteros de pc de hoy dia.


Totalmente de acuerdo. Aun así podría ser una pasada ver juegos como ICO o Shadow of Colossus con las gafas de RV de PS4 :)
Pues bueno, muy al contrario de lo que los excepticos dicen (aka @josemurcia)... Los chicos de Real O Virtual (Para el que no la conozca, la comunidad española de VR), han probado Playstation VR y vienen a decir lo mismo que dije yo

- Que pese a ser una pantalla a 1080p se ve bastante bien
- Que la RV tiene futuro en las consolas
- Que el tracking es bueno siempre que no juegues a 30cm de la pantalla

El problema de esto es que Playstation VR hace igual que Oculus, toma la posicion inicial en la que empezaste la partida como punto central, y claro, cuando el chaval se acerca a cojer algunas cosas, al estar mas cerca de lo que debia pierde el tracking un poco al salirse por los lados, lo que ellos no se han percatado es que Playstation Camera es una camara 3D de 2 lentes, que eso es lo que le da el buen tracking que tiene, esta diseñada para reconocer los led del casco asi como de los mandos incluso en condiciones de muchisima luz, pero requiere de una distancia minima para maxima precision, a mas lejano estes (2/4 metros) mas rango de movimiento tendras, por que la camara podra captar los movimientos de tus brazos estirados de lado a lado, de lo contrario pierde el tracking (Como le pasa tambien al Oculus Touch), el unico que tiene "mas movimiento" es VIVE por los laseres en las 2 esquinas

Conclusion, que quiteis la mesa de enfrente cuando vayais a usar Playstation VR, y si teneis un cuartito, tal vez no os merecera la pena comprarlo (Como pasa con oculus tambien) por que apenas podreis acercaros a segun que objetos por falta de distancia con la camara (Para que ella note cuanto te acercas desde la distancia inicial definida al iniciar la demo o juego), os dejo el video

https://www.youtube.com/watch?t=1&v=nk-Gh6S_iBc
Yo las probé el vienes y son una pasada. Años contrario que el segundo kit de las oculus en estas no fui capaz de distinguir los pixels de la pantalla. En la demo que probé, que fue la del tiroteo todo iba super fluido y era muy intuitivo. Lag inapreciable y movimientos fieles al 100%. Espero que hagan juegos porque tendrán un comprador asegurado.
Por aquí otro que las probó el viernes. Pude probar el juego de las naves y como me temía, fue el juego que mareaba, la sensacion de estar inmerso en una nave espacial, sin tener aún los graficos a tope (o eso me pareció) era bastante buena, poder girar la cabeza a los lados y sentirte dentro de una nave espacial es genial. Quizá lo peor fue cuando tuve que girar completamente ya que estaba yendo hacia la otra parte del mapa (bastante grande por cierto) y tuve que girar completamente, la sensacion de estar boca abajo fue lo mas realista que he visto n mucho tiempo. Mi opinion de las VR era buena pero proando esta pequeña demo salí muy encantado, está claro qeu tienen que pulir muchas cosas, decir precios y kits y todo eso pero aún así es una genialidad. Me hubiese encantado probar el juego de miedo o el el tiroteo (dos demos distintas había) pero me tocó las naves y quitando el pequeño mareo, todo perfecto. Pensé que iba a salir con la vista cansada y con la cabeza sudando por "el aparato" pero la verdad es que salvo el acostumbrarse a la vision normal, no hay un gran cambio. Cierto es que no las tendría puestas mas de 30 minutos, ni estas ni oculus ni siquiera unas cardboard. Si lo hacen bien pueden tener un gran futuro estas gafas.
alexespi escribió:Por aquí otro que las probó el viernes. Pude probar el juego de las naves y como me temía, fue el juego que mareaba, la sensacion de estar inmerso en una nave espacial, sin tener aún los graficos a tope (o eso me pareció) era bastante buena, poder girar la cabeza a los lados y sentirte dentro de una nave espacial es genial. Quizá lo peor fue cuando tuve que girar completamente ya que estaba yendo hacia la otra parte del mapa (bastante grande por cierto) y tuve que girar completamente, la sensacion de estar boca abajo fue lo mas realista que he visto n mucho tiempo. Mi opinion de las VR era buena pero proando esta pequeña demo salí muy encantado, está claro qeu tienen que pulir muchas cosas, decir precios y kits y todo eso pero aún así es una genialidad. Me hubiese encantado probar el juego de miedo o el el tiroteo (dos demos distintas había) pero me tocó las naves y quitando el pequeño mareo, todo perfecto. Pensé que iba a salir con la vista cansada y con la cabeza sudando por "el aparato" pero la verdad es que salvo el acostumbrarse a la vision normal, no hay un gran cambio. Cierto es que no las tendría puestas mas de 30 minutos, ni estas ni oculus ni siquiera unas cardboard. Si lo hacen bien pueden tener un gran futuro estas gafas.


Me ha gustado tu review, principalmente porque se te nota que ibas con prejuicios que tenemos muchos como el tema del mareo, que a mí también me da cierto respeto... si aguantaste un juego de naves que tradicionalmente implican mucho movimiento en todas direcciones durante media hora, señal que han controlado bastante bien este tema.

Lo que me da miedo ahora es que tenga un catálogo reducido, que fue una de las principales contras que tenian kinect o move. Es el único motivo que me haría no comprarlo de salida, el miedo a que tenga poco catálogo.
Habra que verlo y probarlo si se puede antes de comprarlo, no vaya a ser un nuevo bluff... que no creo, pero nunca se sabe con esta gente.
Por otro lado, mas que graficos, que tampoco me importan mucho en general, aunque se agradecen visualmente, prefiero una buena calidad de juego, sin mareos ni extrañeces, y con un buen catalogo donde elegir.

Luego otra cosa sera ver si en su salida se puede aguantar el hype o no [+risas]

PD: al final funcionaran los moves de ps3 no ?
Por lo que se puede leer en comentaros de gente de la industria parece que esta vez SI se va a apostar por la RV en serio.

Durante un año o dos nos seguirá produciendo gracia ver a alguien con un casco haciendo el ganso mientras juega, pero estoy seguro que con la llegada de PS5 + Playstation VR 2 y las segundas versiones de Oculus, Vive, etc. la realidad virtual será la repera. Más potencia al servicio de unos mejores gráficos y desarrolladores con la experiencia de estas primeras versiones que llegarán en 2016.

Yo veo un futuro próximo muy brillante a la realidad virtual con experiencias jugables que ahora mismo ni podemos imaginar.
¿Han dicho algo sobre si será compatible con contenido multimedia? Sería una pasada ponerte una peli y verlo como si estuvieras en el cine de verdad.
flap0 escribió:¿Han dicho algo sobre si será compatible con contenido multimedia? Sería una pasada ponerte una peli y verlo como si estuvieras en el cine de verdad.


Uff eso irá más por contratos, los juegos se hacen desde 0 para la VR, adpatar una pelicula o serie ya sería otro mundo. Aunque un vido típico en una montaña rusa, un safari o algo asi, lo veo viable.
alexespi escribió:
flap0 escribió:¿Han dicho algo sobre si será compatible con contenido multimedia? Sería una pasada ponerte una peli y verlo como si estuvieras en el cine de verdad.


Uff eso irá más por contratos, los juegos se hacen desde 0 para la VR, adpatar una pelicula o serie ya sería otro mundo. Aunque un vido típico en una montaña rusa, un safari o algo asi, lo veo viable.


Me refiero a que podrían pillar el reproductor multimedia y hacerlo compatible con la VR, en plan tienes una pantalla gigante y te lanza los archivos de vídeo que pongas; de hecho en oculus si no me equivoco hay algo parecido, que incluso tienes la butacas del cine y todo.
Eso sería una buena jugada por parte de Sony: vendes las gafas a la familia, el niño está contento con los juegos y los padres ven las pelis en un macroproyector. Eso sí, por turnos XD.

Edito: no me refiero a películas preparadas para la VR, quiero decir a ver una peli en plan pantalla gigante. Técnicamente no creo que les suponga ningún reto, supongo que será cuestión de ganas.
flap0 escribió:
alexespi escribió:
flap0 escribió:¿Han dicho algo sobre si será compatible con contenido multimedia? Sería una pasada ponerte una peli y verlo como si estuvieras en el cine de verdad.


Uff eso irá más por contratos, los juegos se hacen desde 0 para la VR, adpatar una pelicula o serie ya sería otro mundo. Aunque un vido típico en una montaña rusa, un safari o algo asi, lo veo viable.


Me refiero a que podrían pillar el reproductor multimedia y hacerlo compatible con la VR, en plan tienes una pantalla gigante y te lanza los archivos de vídeo que pongas; de hecho en oculus si no me equivoco hay algo parecido, que incluso tienes la butacas del cine y todo.
Eso sería una buena jugada por parte de Sony: vendes las gafas a la familia, el niño está contento con los juegos y los padres ven las pelis en un macroproyector. Eso sí, por turnos XD.

Edito: no me refiero a películas preparadas para la VR, quiero decir a ver una peli en plan pantalla gigante. Técnicamente no creo que les suponga ningún reto, supongo que será cuestión de ganas.


Si si, ya te he entendido, seria viable la verdad, con las cardboard de google ya hay una app que es lo que dices, como si estuvieses en un cine con butacas y todo, la veredad es que seria una maravilla.
Yo espero playstation vr, sobre todo por los juegos de coches donde la inmersion tiene que ser brutal.
Se me hacen escasos 1080, deberian sacar pantallas de mas resolucion, y que la consola u otro hardware reescale, el juego seguira siendo a 1080 pero no veremos pixelazos como puños. Habra que sacrificar texturas y florituras a cambio de tener una definicion nitida

¿Como se supone que se van a conectar las gafas con la consola?
flap0 escribió:
alexespi escribió:
flap0 escribió:¿Han dicho algo sobre si será compatible con contenido multimedia? Sería una pasada ponerte una peli y verlo como si estuvieras en el cine de verdad.


Uff eso irá más por contratos, los juegos se hacen desde 0 para la VR, adpatar una pelicula o serie ya sería otro mundo. Aunque un vido típico en una montaña rusa, un safari o algo asi, lo veo viable.


Me refiero a que podrían pillar el reproductor multimedia y hacerlo compatible con la VR, en plan tienes una pantalla gigante y te lanza los archivos de vídeo que pongas; de hecho en oculus si no me equivoco hay algo parecido, que incluso tienes la butacas del cine y todo.
Eso sería una buena jugada por parte de Sony: vendes las gafas a la familia, el niño está contento con los juegos y los padres ven las pelis en un macroproyector. Eso sí, por turnos XD.

Edito: no me refiero a películas preparadas para la VR, quiero decir a ver una peli en plan pantalla gigante. Técnicamente no creo que les suponga ningún reto, supongo que será cuestión de ganas.

Creo que Oculus tiene algo así.

Yo las he probado hoy con la demo de The London Heist y la verdad he flipado estaba tan inmerso en el juego que le di a un botón sin querer y tire pa atrás la demo por suerte me dejaron acabarlo, juguetee con latas mire las manos, salude etc... Mareos 0.

Me gustó más esta demo que la del Oculus que probé que esa si me mareo aunque es cierto que tb era el DK1.

Otra cosa que oí de un tío en un foro que en la RV no importan tanto los gráficos sino sobre todo las experiencias, ahora que lo he visto le doy la razón y The London Heist era una gran experiencia.

En definitiva que el cacharro de Sony no es tan malo como presuponían los haters y ha sido una gran experiencia, no creo que me lo pueda permitir pero creo que hay que tenerlo en cuenta.

Si podéis intentad probarlo no os arrepentiréis.
Lo de ver pelis en pantalla gigante creo que todas estas casas con gafas van a hacerlo, las gafas de RV de samsung o incluso de realidad aumentada de MS te ponen una suerte de 'sala' virtual en la que aparece de fondo la película, no debería de ser difícil de implementar en todas estas gafas. Aunque no sé si puede cansar la vista estar viendo películas de 90 y más minutos de esta forma... me gustaría ver análisis a este respecto.

De PSVR lo que no me convence es el tema de thirds para variar. Con la detección de movimiento de ps3, 360 y wii sacaron muy pocas cosas interesantes y lo (muy) poco entretenido vino de la casa creadora. Me gustaría pensar que muchos de los juegos que salgan en primera persona recortarán un poco el tema visual para que pueda jugarse por PSVR, pero dudo que sea así, me he vuelto muy desconfiado en la relación nuevas tecnologías-apoyo de las casas.
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
El apoyo va por las ventas.
Si vendiera 100 millomes en un mes. Ya te digo yo que dejariam de hacer juego para tv normales. Y hariam más para RV.

Ellos invertirán al principio y sino da fruto...pues.
Se me hace raro que siendo Sony una de las impulsoras del blu ray, y sacando estas gafas no tenga ninguna demo de algún cine virtual (tipo Cineveo, VR Cinema, Cinemax...), ¿se sabe algo de alguna aplicación para ello?
Yo he estado a punto de comprarme las Sony HMZ T3 y las he dejado de lado en previsión de las VR, las HMZ son visores, pero espero al menos que las VR me dejen ver el contenido multimedia de igual manera que las HMZ... como si estuvieras en una gran sala de cine.

Ojalá
Buenas a todos, tengo una preguntilla sobre PLAYSTATION VR, sera compatible con PC?
Franveracruz escribió:Buenas a todos, tengo una preguntilla sobre PLAYSTATION VR, sera compatible con PC?



NO. Por lo menos en principio. Otra cosa es que alguien consiga hackearlas y hacerlas funcionar en PC. :-|
kolombo escribió:Se me hace raro que siendo Sony una de las impulsoras del blu ray, y sacando estas gafas no tenga ninguna demo de algún cine virtual (tipo Cineveo, VR Cinema, Cinemax...), ¿se sabe algo de alguna aplicación para ello?


A mí también me extraña que no hayan mostrado algo así todavía, pero seguro que lo sacarán, como bien dices siendo una empresa con intereses en el cine y en la música (conciertos) sería desaprovechar algo obvio.
Scharlach escribió:
kolombo escribió:Se me hace raro que siendo Sony una de las impulsoras del blu ray, y sacando estas gafas no tenga ninguna demo de algún cine virtual (tipo Cineveo, VR Cinema, Cinemax...), ¿se sabe algo de alguna aplicación para ello?


A mí también me extraña que no hayan mostrado algo así todavía, pero seguro que lo sacarán, como bien dices siendo una empresa con intereses en el cine y en la música (conciertos) sería desaprovechar algo obvio.

Básicamente esas aplicaciones son una mierda , o el vídeo esta grabado en 3d con el mismo formato o pierde mucha calidad con estos programas , yo quiero contenido bueno
Scharlach escribió:
kolombo escribió:Se me hace raro que siendo Sony una de las impulsoras del blu ray, y sacando estas gafas no tenga ninguna demo de algún cine virtual (tipo Cineveo, VR Cinema, Cinemax...), ¿se sabe algo de alguna aplicación para ello?


A mí también me extraña que no hayan mostrado algo así todavía, pero seguro que lo sacarán, como bien dices siendo una empresa con intereses en el cine y en la música (conciertos) sería desaprovechar algo obvio.



Habrá lo que se llaman "Experiencias" las cuales van desde un viaje por X sitio, a un concierto en primera fila de X cantante, a un salto al vacio, etc...

De eso no tengais dudas, Sony no es tonta y sabe que de un concierto en VR puede sacar mucha pasta, o incluso estar en la grabación en directo de un disco puede ser alucinante. [tadoramo]
Y a parte de eso, que dejen ver los videos 360º del youtube, como extra no estaría mal del todo.
Ya tengo ganas de que salga en japón en el primer trimestre del 2016, que luego le llegará al resto.

Que será lo que más compren junto con el accesorio, el dead or alive beach volleyball? XD ¿se forrará harada con su Summer Lesson?

¿Les meterán precio rebajado con esto que allí no está vendiéndose ps4 tan bien como en el resto del mundo, porque les mola más estrujar a fondo la generación previa y las portátiles?

Y sobretodo a ver que tal va la posible aplicación para ver cine, que está claro que por lo que se ha comentado aquí de que son SONY (que hasta hacen superproducciones en hollywood por dios) alguna utilidad para ello tendrán por cojones, vamos.
A mi lo que me preocupa es que sale de aqui a 5 meses y solo hay demos para la playstation vr, no se han confirmados juegos en si, molaria juegos tipo time crisis y juegos como proyect cars o gt7, sera la ostia.
elpepi escribió:A mi lo que me preocupa es que sale de aqui a 5 meses y solo hay demos para la playstation vr, no se han confirmados juegos en si, molaria juegos tipo time crisis y juegos como proyect cars o gt7, sera la ostia.


Project cars tiene soporte para play station vr en su página lo tienen puesto, y seguro que cuando salga assetto corsa para ps4 igual... No creo que haya problema para los juegos de coches, ahora lo jodido será implementarlo a otro tipo de juegos y dejar de lado la mierda de las "experiencias"
Yo no lo comprare de salida hasta saber que juegos.van saliendo, ya pique con kinect de xbox 360, la nintendo 3ds y los moves de playstation, esperare a ver que juegos salen y si merece la pena lo pillare
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
elpepi escribió:Yo no lo comprare de salida hasta saber que juegos.van saliendo, ya pique con kinect de xbox 360, la nintendo 3ds y los moves de playstation, esperare a ver que juegos salen y si merece la pena lo pillare

Comprarlo de salida es una locura por muy guapo que este, yo esperare, no se si un año o cuanto, pero que haya suficientes titulos que compensen gastarse el dinero en el cacharro.
Al parecer una tienda italiana tiene PS VR en pre-order por 500 euros:

http://www.psu.com/News/28460/PlayStation-VR-price-listed-at-%E2%82%AC499-on-Euro-retailer


Que opinais del precio? Es lo que esperabais? Creeis que sera un fake?
Fake no, pero precio hinchado para no pillarse los dedos cuando Sony anuncie el precio oficial.

Yo creo que un accesorio no puede costar mas que la consola, asi que las gafas + la camara deberian costar como mucho 350 pavos.

Isai_4 escribió:Project cars tiene soporte para play station vr en su página lo tienen puesto

Sí, pero podría pasar como con la versión de WiiU ...
cercata escribió:Fake no, pero precio hinchado para no pillarse los dedos cuando Sony anuncie el precio oficial.

Yo creo que un accesorio no puede costar mas que la consola, asi que las gafas + la camara deberian costar como mucho 350 pavos.


Yo pienso lo mismo, pero la verdad que me pidria esperar cualquier cosa. Aunque 500 euros podria ser un suicidio.
iloveoizo escribió:Aunque 500 euros podria ser un suicidio.

Sí, como el precio de las tarjetas de Vita !!!!! [+risas] [carcajad] [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Esperemos que hayan espabilado ;)
cercata escribió:
iloveoizo escribió:Aunque 500 euros podria ser un suicidio.

Sí, como el precio de las tarjetas de Vita !!!!! [+risas] [carcajad] [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Esperemos que hayan espabilado ;)


+10000! jajaja!

Ojalá tengas razon!
Entonces precios, ná de ná, por que con los titulos que se van viendo, la cosa pinta muy bien.
Después de ver los juegos anunciados hoy para la PS VR, tengo claro que me compro las gafas si o si ( siempre que no valgan mas que la consola, claro). [sonrisa]
Marchando otro aparato de RV por aquí. Alguien puede poner la info sobre los juegos que han mostrado? No los encuentro...

Gracias!
davids_17 escribió:Marchando otro aparato de RV por aquí. Alguien puede poner la info sobre los juegos que han mostrado? No los encuentro...

Gracias!


Me uno a la petición! Hasta arriba de hype!
Tuve la oportunidad de probarlas en la Madrid Games Week y es una delicia.. ahora lo importante es que Sony trate bien a su aparato, que no haga como por ejemplo PS Vita.. Si lo mima bien tendremos juguete para mucho tiempo, es una maravilla jugar con el cacharro segun lo que probé.

Saludos
cristan escribió:Tuve la oportunidad de probarlas en la Madrid Games Week y es una delicia.. ahora lo importante es que Sony trate bien a su aparato, que no haga como por ejemplo PS Vita.. Si lo mima bien tendremos juguete para mucho tiempo, es una maravilla jugar con el cacharro segun lo que probé.

Saludos


Los cables eran un problema? Se necesita de una habitación muy grande para jugar? Esas son mis mayores preocupaciones... Si no se dispara el precio (más de 500€ sería para pensárselo) y hay un catálogo decente, cae de salida.

Un saludo!
A mí, las VR me llaman mucho la atención, pero el precio no lo voy a pagar que pedirán no lo voy a pagar ni de coña. ¿Por qué?

Salió PS3 por 600€, y "exigían" teles FullHD. Piqué y me compré una Bravia HD Ready por 1000 eurazos. 1600 del ala a inicios de 2007.

Compré la PS4 casi de salida, y actualicé mi TV. Sony quería que todos compráramos ya una 4K, pero vamos, que a los juegos les cuesta llegar a 1080p / 60FPS, así que esta vez no piqué, pero aún así me gasté 700€ en una tele nueva para "poder disfrutar del potencial de PS4" hace poco más de un año...

¿Y ahora van a querer que me gaste otros 400€ para jugar con unas gafas? Mira, paso. Cuando el periférico forma parte de la consola en sí, no está mal, pero cuando es un añadido no le veo mucho futuro.

Ejemplos:

Wii + mandos con sensor de movimiento. El 99% de los juegos lo usaban, porque la consola era así. Todo el que tiene una Wii tiene mandos con sensor de movimiento --> La idea sale bien.

PS3 + Move. Apenas hay gente con mandos Move, así que las desarrolladoras pueden, o hacer un juego con control tradicional y acceder al 100% del mercado de PS3, o bien invertir dinero y esfuerzo para venderle un juego a sólo el 5% de la gente que tiene una PS3. --> La idea sale como el puto culo.

Igual que PS3 + Move es el caso de One + Kinect. ¿Quién usa Kinect? Apenas nadie, luego... --> Kinect es un mojón.

Sé que las VR estarán chulas, pero costarán un pico y la jugada no le va a salir bien a Sony de momento. Le saldrá bien si en PS5 las VR vienen incluidas y nunca las saca del pack, no como la One.

Tochaco... [mad] [mad] [mad]
davids_17 escribió:
cristan escribió:Tuve la oportunidad de probarlas en la Madrid Games Week y es una delicia.. ahora lo importante es que Sony trate bien a su aparato, que no haga como por ejemplo PS Vita.. Si lo mima bien tendremos juguete para mucho tiempo, es una maravilla jugar con el cacharro segun lo que probé.

Saludos


Los cables eran un problema? Se necesita de una habitación muy grande para jugar? Esas son mis mayores preocupaciones... Si no se dispara el precio (más de 500€ sería para pensárselo) y hay un catálogo decente, cae de salida.

Un saludo!


Pues al que jugue yo era unicamente con la gafas y el mando normal (habia otros con los moves esos) y a la respuesta a tus dos preguntas es que no habia ningun problema, no necesitas una habitacion grande y el unico cable que habia conectado no creaba problemas.

Un saludo
cristan escribió:Tuve la oportunidad de probarlas en la Madrid Games Week y es una delicia.. ahora lo importante es que Sony trate bien a su aparato, que no haga como por ejemplo PS Vita.. Si lo mima bien tendremos juguete para mucho tiempo, es una maravilla jugar con el cacharro segun lo que probé.

Saludos


Tú que las has probado te fijaste si usaban la cámara de PS o era otra distinta?

Si el pack de las gafas viene con las gafas, el aparato externo y la cámara puede salir por un pico bastante alto.
Horizonte de sucesos escribió:
cristan escribió:Tuve la oportunidad de probarlas en la Madrid Games Week y es una delicia.. ahora lo importante es que Sony trate bien a su aparato, que no haga como por ejemplo PS Vita.. Si lo mima bien tendremos juguete para mucho tiempo, es una maravilla jugar con el cacharro segun lo que probé.

Saludos


Tú que las has probado te fijaste si usaban la cámara de PS o era otra distinta?

Si el pack de las gafas viene con las gafas, el aparato externo y la cámara puede salir por un pico bastante alto.


La verdad no me fijé en eso :(
cristan escribió:
davids_17 escribió:
cristan escribió:Tuve la oportunidad de probarlas en la Madrid Games Week y es una delicia.. ahora lo importante es que Sony trate bien a su aparato, que no haga como por ejemplo PS Vita.. Si lo mima bien tendremos juguete para mucho tiempo, es una maravilla jugar con el cacharro segun lo que probé.

Saludos


Los cables eran un problema? Se necesita de una habitación muy grande para jugar? Esas son mis mayores preocupaciones... Si no se dispara el precio (más de 500€ sería para pensárselo) y hay un catálogo decente, cae de salida.

Un saludo!


Pues al que jugue yo era unicamente con la gafas y el mando normal (habia otros con los moves esos) y a la respuesta a tus dos preguntas es que no habia ningun problema, no necesitas una habitacion grande y el unico cable que habia conectado no creaba problemas.

Un saludo


Muchas gracias! Sobre todo el tema de los cables me da miedo, porque moviéndote si hay muchos cables cerca todo sea que de un tirón te quedes sin gafas o sin ps4... me quedo más tranquilo!

Un saludo!
Creo que la realidad virtual es el futuro, pero es un mercado que aun esta muy verde.
@cristan ¿Realmente tienes sensación de presencia en lo que probaste? Es que no sé muy bien cómo irá el tema ya que nunca he probado la RV pero es algo que me llama muchísimo.. ¿Se podría asemejar a una peli en 3D? porque la primera vez que me puse una en casa flipé XD

Edito: El vídeo de Robinson es para flipar, me imagino viendo cómo se te acercan los dinosaurios y se me cae hasta la baba! Eso sí, me imagino que el downgrade gráfico será también grande, no me creo que una PS4 pueda mover en RV eso...
Yo viendo como SONY ha apoyado a otros proyectos como Move por ejemplo, o Vita (Microsoft con kinect) o PSHome me huele muy raro, esta muy chulo y tal pero...ya veremos como se las apañan
23371 respuestas