PlayStation VR

Jur...

Para conseguir la mejor calidad de imagen Playstation VR incluye una unidad de procesamiento de realidad virtual , denominada Playstation VR Processing Unit.

No es una GPU (peso de los gráficos los lleva PS4.), sino una unidad para procesar imagen correctamente en VR (temas de blur, sincronización, etc). Esta unidad de proceso también se encarga de generar el audio 3D.

El proceso sería el siguiente:

- El casco y los mandos mandan la señal de movimiento a PS4.
- PS4 calcula ese movimiento de manera asincrónica
- Se aplican técnicas de predicción de latencia
- Se aplica la retroproyección (si se alcanzan los 90-120Hz ya no es necesaria)
- La imagen sale de PS4 a 120Hz
- La unidad de proceso Playstation VR acaba de trabajar la señal (blur, filtros, sincronización...)
- La señal llega a la pantalla OLED de baja persistencia

Un saludo.
_Nolgan_ escribió: si no como explicaron que se hace un cierto tipo de cosa, y esa cosa para crear la 2º imagen a 60 FPS lo hace la caja..la play 4 no tiene potencia para crear 2 imagens a 60 fps a 1080p ...

2 imagenes a 60fps a 1080p para que ? Sabes que ps vr trabaja con dos imagenes a 920x1080 y es la consola la que las crea , y en el video de unity esplica como dobla frames , pero cuando dice que lo hace con la cpu de la caja ?
Ferdopa escribió:Tu podrás utilizar los auriculares que quieras.

Y con eso se puede hacer 5.1 ?

Que yo sepa no, todas las soluciones 5.1 o superior van a traves de USB, nunca a traves del jack de mando ...
sony japon no quiere que VR sea una moda pasajera

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/15 ... de-en-una/

crytek creo que tb es interesante esta informacion

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/15 ... intencion/
Jur...

Es un 5.1 virtual, como la gran mayoría de los auriculares del mercado, incluyendo los que se han utilizado en las demos de PlayStation VR (y de Oculus Rift)

Para utilizar auriculares 5.1 reales necesitarás utilizar la salida digital y conectar tus propios auriculares 5.1 reales

Un saludo.
Volverán los move con esto?
Ferdopa escribió:Es un 5.1 virtual, como la gran mayoría de los auriculares del mercado,

Y eso a efectos prácticos como se traduce ? Me daré cuenta al oirlo pq no localizo bien el origen de los sonidos ?
Visto el fondo de la foto de Mark Cerny con Kojima estrenando (Mark) Twitter:

https://twitter.com/cerny/status/689466193623683072

Espero que saquen para realidad virtual un juego de surf.

Imagen
caren103 escribió:
Imagen

Te cagas !!!!! Y que incluya bodyboard !!!!!
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
cercata escribió:
Ferdopa escribió:Es un 5.1 virtual, como la gran mayoría de los auriculares del mercado,

Y eso a efectos prácticos como se traduce ? Me daré cuenta al oirlo pq no localizo bien el origen de los sonidos ?

El 5.1 virtual es casi igual al real, en cascos al menos, si no eres un mega hiper purista no te vas a enterar. Hay muchos sibaritas del sonido, que no digo yo que no sea importante, que lo es, pero bueno, el sonido envolvente es facil de conseguir hasta con mi barra de sonido 2.1, asi que con unos cascos ya ni te cuento.

cercata escribió:
caren103 escribió:
Imagen

Te cagas !!!!! Y que incluya bodyboard !!!!!

Parece mas bien un video 360º de los que se van a poner ahora de moda con la VR. Esos videos tipo "google street" o los que tiene la Wii U en un canal (que vas volando en parapente, etc), con la VR se van a poner en auge.
Para el tema de los usb no creo que haya mucho problema, yo tengo una regleta de estas de 5 usb conectada al segundo puerto y me sobran usb.
No creo que vaya a haber problemas con los puertos USB, pero eso me imagino que se irá viendo cuando se vean más carácterísticas y el lío de cables que haya que montar.

La caja externa yo creo que va a ayudar también para crear las hasta tres imágenes diferentes que puede haber al mismo tiempo, por lo que yo diría que algo de GPU va a tener. Especulando mucho ¿una APU de AMD sencillita?

Como bien ha dicho Ferdopa, la reproyección, en caso de ser necesaria, se realiza dentro de la PS4, no se generan esos frames suplementarios en la caja externa.

Yo no diría que el sonido es 5.1 virtual. Se habla de sonido binaural, que es algo diferente. Para que funcione bien es imprescindible usar cascos estéreo (aunque hay ensayos para lograrlo con altavoces), y que aíslen lo mejor posible. Este tipo de sonido siempre me han parecido que dan muy buen resultado en sonidos laterales y por la zona posterior de la cabeza, a mí me cuesta más localizar sonidos que deberían estar en la parte de delante.
En cualquier caso, tengo curiosidad de ver cómo funciona siendo generados en tiempo real en un video juego (que yo sepa, no se ha hecho nunca).
Un par de ejemplos de este tipo de audio, hay que usar auriculares.
http://scienceuncovered.tumblr.com/post ... for-stereo
https://www.youtube.com/watch?v=kq_-eEtexsI
Espero que los juegos VR tengan demo, pq sino es muy dificil saber si te va a gustar. En juegos "normales" mas o menos ya se lo que quiero, pero en VR no, je je. A ver si todo esto acaban siendo juegos de calidad:

http://twinfinite.net/2016/01/here-are-all-the-confirmed-playstation-vr-games/
cercata escribió:Espero que los juegos VR tengan demo, pq sino es muy dificil saber si te va a gustar. En juegos "normales" mas o menos ya se lo que quiero, pero en VR no, je je. A ver si todo esto acaban siendo juegos de calidad:

http://twinfinite.net/2016/01/here-are-all-the-confirmed-playstation-vr-games/


Yo espero y deseo que así sea, supongo que será como con las Gear VR y las Oculus ... hay muchísimas demos, aunque no de todos los juegos, pero da para trastear un poco y decidirte por alguno.

Tengo muchas ganas ya de poder catarlas :)
El Albino Lullaby yo lo he jugado en pc con oculus y es una kk.
El APOLLO 11 VR EXPERIENCE también y si no lo doblan pierde mucha gracia.
El KEEP TALKING AND NOBODY EXPLODES si esta bien y la sensación es muy inmersa, por lo menos en el coche.
El THE HUM: ABDUCTIONS la demo ni fu ni fa.
El NIGHTTIME TERROR meh, entretenido.

Ya pueden hacer los juegos pensando bien en vr y no simplemente adaptando un juego en primera persona a las gafas y punto porque eso no tiene gracia. (Albino Lullaby, El THE HUM: ABDUCTIONS) y sobre todo, porque como no tengan un mínimo de cuidado con los juegos puede ser un aparato muy rechazado por el publico por el tema mareos.
Yo creo que las vr donde mas va a triunfar es en juegos de coches, yo espero que sirt rally, f1, derive club, asseto corsa, proyect cars, tengan esta opción, en ps4 si no menuda decepción
Songoku19101010 está baneado por "Troll"
elpepi escribió:Yo creo que las vr donde mas va a triunfar es en juegos de coches, yo espero que sirt rally, f1, derive club, asseto corsa, proyect cars, tengan esta opción, en ps4 si no menuda decepción


Pues estas esperando mucho.
Yo la verdad es que como lo saquen en coches menuda decepción. Porque si es cierto que en estos tipo de juego no habría mareos.
Pero vamos..jugado uno jugado todos.
Los juegos de coches si que creo que ganaran mucho en VR, yo he probado DIRT y F1 con mis DIY RIFT, y prometía ...

Lion_omega escribió:Ya pueden hacer los juegos pensando bien en vr y no simplemente adaptando un juego en primera persona a las gafas y punto porque eso no tiene gracia.

Saldran cosas nuevas ... como cuando DOOM(Wolfstein) empezaron con los FPS, te lo contaban y sonaba raro un juego que no veias al "muñeco", pero luego era la bomba. Pues para VR espero que haya bombazos parecidos.
a mi me fliparia que dentro de dos años todos los juegos o muchos de ellos, triple A tendran que ser, puedan ser jugados con las VR de sony y no te marees. un CoD o Battlefield o de mundo abierto,conduccion..gozaria mucho. y espero que para la play 5 se imponga.

lo que ya no se es cuanto les costara de dinero y tiempo a las desarrolladoras crear un juego de mundo abierto que funcione el VR y no tengas mareos ni dolores de cabeza
xinas_zgz escribió:puedan ser jugados con las VR de sony y no te marees. un CoD o Battlefield o de mundo abierto,conduccion..gozaria mucho. y espero que para la play 5 se imponga.

Pues justo hace poco lei un articulo, no recuerdo donde, donde ponían a CoD como ejemplo de juego especialmente difícil para la RV.

Al ser un juego con una acción muy frenética, y estar moviendote de forma muy brusca en el mundo virtual, pero en el mundo real estar sentado en el sofa, el cerebro no lleva eso nada bien, y parece que puede producir mareos, por muy a 120FPS que vaya la cosa.

Quien dice Call Of Duty dice también HALO, Unreal Tournament, Titanfall, etc.

Respecto a mundo abierto, pues un GTA 5 no creo que costase mucho adaptarlo, ahora que tienen el modo primera persona ya hecho ... ya hay uno adaptado a Oculus, el Dying Light, me gustaría probarlo ...
cercata escribió:
xinas_zgz escribió:puedan ser jugados con las VR de sony y no te marees. un CoD o Battlefield o de mundo abierto,conduccion..gozaria mucho. y espero que para la play 5 se imponga.

Pues justo hace poco lei un articulo, no recuerdo donde, donde ponían a CoD como ejemplo de juego especialmente difícil para la RV.

Al ser un juego con una acción muy frenética, y estar moviendote de forma muy brusca en el mundo virtual, pero en el mundo real estar sentado en el sofa, el cerebro no lleva eso nada bien, y parece que puede producir mareos, por muy a 120FPS que vaya la cosa.

Quien dice Call Of Duty dice también HALO, Unreal Tournament, Titanfall, etc.

Respecto a mundo abierto, pues un GTA 5 no creo que costase mucho adaptarlo, ahora que tienen el modo primera persona ya hecho ... ya hay uno adaptado a Oculus, el Dying Light, me gustaría probarlo ...



que curioso
edito: en una de las presentaciones de juegos para VR habia un FPs multijugador y lo estaban probando y nadie dijo nada de mareos o dolores. me imagino que Sony ya lo habran tenido en cuenta. es mucho dinero lo que se ha invertido.

me imagiel gtaV ha funcionado para oculus es el mismo en el que salia en un video unyoutuber español y algunas veces se las tenia que quitar por los mareos.

cuando las compre un tiempo pasara. primero por dinero y luego por cosas como estas
xinas_zgz escribió:edito: en una de las presentaciones de juegos para VR habia un FPs multijugador y lo estaban probando y nadie dijo nada de mareos o dolores. me imagino que Sony ya lo habran tenido en cuenta. es mucho dinero lo que se ha invertido.

Y como era el FPS ? Pq si es mas estrategico, o mas de coberturas, pues es menos problematico, pero si es de "esquivar" en vez de "cubrirte", la acción es mas frenética, y por lo tanto mas problemática para VR.

xinas_zgz escribió:me imagiel gtaV ha funcionado para oculus es el mismo en el que salia en un video unyoutuber español y algunas veces se las tenia que quitar por los mareos.

Lo de GTA 5 es con un MOD creo, así que normal que maree, si lo hace R* espero que vaya mas fino ...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
cercata escribió:
xinas_zgz escribió:edito: en una de las presentaciones de juegos para VR habia un FPs multijugador y lo estaban probando y nadie dijo nada de mareos o dolores. me imagino que Sony ya lo habran tenido en cuenta. es mucho dinero lo que se ha invertido.

Y como era el FPS ? Pq si es mas estrategico, o mas de coberturas, pues es menos problematico, pero si es de "esquivar" en vez de "cubrirte", la acción es mas frenética, y por lo tanto mas problemática para VR.

xinas_zgz escribió:me imagiel gtaV ha funcionado para oculus es el mismo en el que salia en un video unyoutuber español y algunas veces se las tenia que quitar por los mareos.

Lo de GTA 5 es con un MOD creo, así que normal que maree, si lo hace R* espero que vaya mas fino ...

Si ves los videos de promocion de PSRV el juego es como de robots tipo "Quake Arena", o sea, fps super frenetico, de saltar por escenarios poco reales, etc... vamos, era casi un clon del Quake Arena o el Unreal Tournament, de ese estilo.
chufirulo escribió:Si ves los videos de promocion de PSRV el juego es como de robots tipo "Quake Arena", o sea, fps super frenetico, de saltar por escenarios poco reales, etc... vamos, era casi un clon del Quake Arena o el Unreal Tournament, de ese estilo.

Este dices, no ?
https://www.youtube.com/watch?v=h1OaSb92oYM

Hmmmm, fijate que han hecho que vas dentro de un robot, yo creo que es el truco para que no maree ... en caso de que no vaya bien, pueden meter un cockpit, para los mas propensos a los mareos.

Edito: MIrad, aqui le han puesto cockpit: https://youtu.be/JkdhnuJvo40?t=57
Lista publicada con los juegos de salida.
http://twinfinite.net/2016/01/here-are- ... -vr-games/

100Ft Robot Golf
Ace Combat 7
Atom Universe
Adrift
Albino Lullaby
Allison Road
Apollo 11 VR Experience
ARK: Survival Evolved
The Assembly
Battlezone
Bebylon Battle Royale
vChernobyl VR Project
Classroom Aquatic
Cult County
Crystal Rift
Cyber Danganronpa VR: Class Trial
Dead or Alive Xtreme 3
Dead Secret
Desert Bus 2.0
Distance
Dreams
DriveClub
Dynasty Warriors 8 VR
Eagle Flight
The Easel
The Earthlight Project
Eclipse
Eve: Valkyrie
Fated
Futuridium Ep Deluxe
Futuridium VR
The Gallery: Six Elements
Get Even
GNOG
Godling
Golem
The Golf Club
Gran Turismo Sport
Harmonix Music VR
Hatsune Miku Project
Headmaster
Holodance
Hyper Void
The Hum: Abductions
IO Moon
Job Simulator
Joysound VR
Jurassic Encounter
Keep Talking and Nobody Explodes
Kona
Loading Human
The London Heist
Megaton Rainfall
Mind: Path to Thalamus
The Modern Zombie Taxi Co.
Mortal Blitz
The Music Room
Nighttime Terror 2
Omega Agent
Paranormal Activity VR
P.O.L.L.E.N
The Playroom VR
Project Cars
Psychonauts in the Rhombus of Ruin
U.B.E. Squared
Radial-G
Rigs: Mechanised Combat League
Rez Infinite
Robinson: The Journey
Snow
Summer Simulator
Superhypercube
Surgeon Simulator
Synthesis Universe
Tea Party Simulator 201
Technolust
Tekken 7
Trackmania Pro
Until Dawn: Rush of Blood
Vanguard V
Vector 36
Vizioneck
Volume: Coda
War Thunder
Wayward Sky
White Day
World War Toons
Xing: The Land Beyond
Microfil escribió:Volverán los move con esto?

segun parece es un mando oficial para VR de sony, asi que ya me diras tu...

@JOKeR BCN se que era mas curro pero una fotito de cada juego... voy a ver si lo hago yo.. molaria mas...

gracias a @JOKeR BCN lo pongo asi, ya se que hay enlace para mas informacion.. pero mola ver los 88 juntos...



http://twinfinite.net/2016/01/here-are- ... -vr-games/

- 100FT ROBOT GOLF
Imagen
- ACE COMBAT 7
Imagen
- ATOM UNIVERSE
Imagen
- ADRIFT
Imagen
- ALBINO LULLABY
Imagen
- ALLISON ROAD
Imagen
- APOLLO 11 VR EXPERIENCE
Imagen
- ARK: SURVIVAL EVOLVED
Imagen
- THE ASSEMBLY
Imagen
- BATTLEZONE
Imagen
- BEBYLON BATTLE ROYALE
Imagen
- CHERNOBYL VR PROJECT
Imagen
- CLASSROOM AQUATIC
Imagen
- CULT COUNTY
Imagen
- CRYSTAL RIFT
Imagen
- CYBER DANGANRONPA VR: CLASS TRIAL
Imagen
- DEAD OR ALIVE XTREME 3
Imagen
- DEAD SECRET
Imagen
- DESERT BUS 2.0
Imagen
- DISTANCE
Imagen
- DREAMS
Imagen
- DRIVECLUB
Imagen
- DYNASTY WARRIORS 8 VR
Imagen
- EAGLE FLIGHT
Imagen
- THE EASEL
https://www.youtube.com/watch?v=yKY-gWMUROg
- THE EARTHLIGHT PROJECT
Imagen
- ECLIPSE
Imagen
- EVE: VALKYRIE
Imagen
- FATED
Imagen
- FUTURIDIUM EP DELUXE
Imagen
- FUTURIDIUM VR
Imagen
- THE GALLERY: SIX ELEMENTS
Imagen
- GET EVEN
Imagen
- GNOG
Imagen
- GODLING
Imagen
- GOLEM
Imagen
- THE GOLF CLUB
Imagen
- GRAN TURISMO SPORT
Imagen
- HARMONIX MUSIC VR
Imagen
- HATSUNE MIKU PROJECT
Imagen
- HEADMASTER
Imagen
- HOLODANCE
Imagen
- HYPER VOID
Imagen
- THE HUM: ABDUCTIONS
Imagen
- IO MOON
Imagen
- JOB SIMULATOR
Imagen
- JOYSOUND VR
Imagen
- JURASSIC ENCOUNTER
Imagen
- KEEP TALKING AND NOBODY EXPLODES
Imagen
- KÔNA
Imagen
- LOADING HUMAN
Imagen
- THE LONDON HEIST
Imagen
- MEGATON RAINFALL
Imagen
- MIND: PATH TO THALAMUS
Imagen
- THE MODERN ZOMBIE TAXI CO.
Imagen
- MORTAL BLITZ
Imagen
- THE MUSIC ROOM
Imagen
- NIGHTTIME TERROR 2
Imagen
- OMEGA AGENT
Imagen
- PARANORMAL ACTIVITY VR
Imagen
- P.O.L.L.E.N
Imagen
- THE PLAYROOM VR
Imagen
- PROJECT CARS
Imagen
- PSYCHONAUTS IN THE RHOMBUS OF RUIN
Imagen
- Q.U.B.E.²
Imagen
- RADIAL-G
Imagen
- RIGS: MECHANIZED COMBAT LEAGUE
Imagen
- REZ INFINITE
Imagen
- ROBINSON: THE JOURNEY
Imagen
- SNOW
Imagen
- SUMMER LESSON
Imagen
- SUPERHYPERCUBE
Imagen
- SURGEON SIMULATOR
Imagen
- SYNTHESIS UNIVERSE
Imagen
- TEA PARTY SIMULATOR 2015
Imagen
- TECHNOLUST
Imagen
- TEKKEN 7
Imagen
- TRACKMANIA TURBO
Imagen
- UNTIL DAWN: RUSH OF BLOOD
Imagen
- VANGUARD V
Imagen
- VECTOR 36
Imagen
- VIZIONECK
Imagen
- VOLUME: CODA
Imagen
- WAR THUNDER
Imagen
- WAYWARD SKY
Imagen
- WHITE DAY
Imagen
- WORLD WAR TOONS
Imagen
- XING: THE LAND BEYOND
Imagen



para mi un muy buen catalogo de inicio... hay de todo un poco... lo extraño es que no este no man sky en la lista que se sabe que sea cmpatible, y elite dangerous... tb me estraña
Si supiéramos las fechas de salida de algunos de esos juegos a lo mejor nos podríamos hacer a la idea de cuando saldrán las gafas.
Veo juegos muy muy interesantes en ese listado. Una pena no ver un FPS bélico, quizas un Arma 3 VR hubiera sido la leche, pero bueno, demosle tiempo y si consiguen buenas ventas seguro que mas desarrolladoras se lanzarán a por un trozo del pastel...


PD: Pedazo de currada te has marcado @_Nolgan_ tio, menudo crack estás hecho
Entre el GT, project, ARK y alguno má no está nada mal de salida. Ahora toca saber el precio.
Gracias por las imágenes, mi 3g te lo agradece.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo el 90% lo veo chorrijuegos, alguno hay de calidad, pero bueno...
_Nolgan_ escribió:

- CLASSROOM AQUATIC
Imagen
- DESERT BUS 2.0
Imagen

¿Mande??? :-?

_Nolgan_ escribió:- DEAD OR ALIVE XTREME 3
Imagen

Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
chufirulo escribió:Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El Dead or Alive o el Summer Lessons ? O los 2 ?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
cercata escribió:
chufirulo escribió:Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El Dead or Alive o el Summer Lessons ? O los 2 ?

El summer lessons ese me suena a mi que es un rollazo de matematicas, tipo Braing Training, pero poniendo una muñequita manga japo para llamar la atención (que por no enseñar no enseña ni bien las mates [sonrisa] )
Sin embargo el DOA3... ratataaaa [plas]
chufirulo escribió:El summer lessons ese me suena a mi que es un rollazo de matematicas, tipo Braing Training, pero poniendo una muñequita manga japo para llamar la atención (que por no enseñar no enseña ni bien las mates [sonrisa] )
Sin embargo el DOA3... ratataaaa [plas]

Pero si eres tu el Profe, no ella ... eso he leido yo al menos ... suena mas a castigar a las alumnas malas.
El dirt rally sera compatible con playstation vr?
elpepi escribió:El dirt rally sera compatible con playstation vr?


algo dijeron que si... peor no aseguro nada... = que asseto corsa... , me extrañaria que todos los juegos de coches se esatn apuntando a la VR, y estos 2 no

yo ley algo que comentaron que terminarian con soporte Vr los 2
-------------

sobre 90% corrijueogs, me parece exageradisimo yo diria sobre un 50-60% pero de esos chorrijuegos algunsio chorris tiene muy buena pinta..

creo que para catalogo de INICIO esta muy bien ,, un catalogo tien que tener de todo para TODOS los GUSTOS.. la gente se olvida muchas veces que su gusto no es el mismo que del resto

una de las cosas por la que play siempre a triunfado.. es por la variedad, y de seas un nicho pequeño de usaurios, sempre tiene unos juegos para tu comunidad de gustos.... la variedad de catalogo

en ese catalogo falta muchos aun.. y muchos que se apuntaran despues en 2017 tendremos otros 80 o 100 mas...

a mi que me den driveclub... no man sky, elite dangerous y ace combat 7 y ya con esos tengo de sobra para 1 año entero minimo

el de que eres un taxi en un pueblo de zombies que es cutre graficamente, entre mas lo veo en video mas me esta gustando pinta a muy muyyy divertido

https://www.youtube.com/watch?v=0c0kdIFijtg

sobre desert bus 2.0 e estado viendo videos, y WTF que coño mierda es esa... un tio se a pegado 6 horas en liena recta??? WFT
_Nolgan_ escribió:creo que para catalogo de INICIO esta muy bien ,, un catalogo tien que tener de todo para TODOS los GUSTOS.. la gente se olvida muchas veces que su gusto no es el mismo que del resto

una de las cosas por la que play siempre a triunfado.. es por la variedad, y de seas un nicho pequeño de usaurios, sempre tiene unos juegos para tu comunidad de gustos.... la variedad de catalogo


Totalmente de acuerdo y parece mentira que yendo por la cuarta Playstation, marca en donde la variedad del catálogo siempre ha sido uno de sus puntales, aún se nos olvide que esa diversidad es lo que consigue abarcar a un buen número de consumidores con distintos gustos.

En cuanto a juegos de más o menos renombre, en el catálogo habrá de todo, aunque lo importante no es el nombre sino que el juego y la experiencia sea buena.

El famoso Eve Valkyrie o el Adrift son títulos que me llaman la atención, por no hablar del Ace Combat 7. Y apostaría a que No Man's Sky será compatible con VR.
Ojito con ese War Thunder VR que encima de que es gratis como ya sabemos...La cosa cambia y mucho.


Os dejo un gameplay en Oculus con su joystick guapo. [amor]

https://www.youtube.com/watch?v=75f12kDE2Pk
Protek escribió:Ojito con ese War Thunder VR que encima de que es gratis como ya sabemos...La cosa cambia y mucho.


Os dejo un gameplay en Oculus con su joystick guapo. [amor]

https://www.youtube.com/watch?v=75f12kDE2Pk


Espectacular, gracias por el video!
xinas_zgz escribió:edito: en una de las presentaciones de juegos para VR habia un FPs multijugador y lo estaban probando y nadie dijo nada de mareos o dolores. me imagino que Sony ya lo habran tenido en cuenta. es mucho dinero lo que se ha invertido.

Claro y se puede saber como han conseguido engañar al oído interno consiguiendo las aceleraciones necesarias causadas por en movimiento al andar a la vez que mueves las piernas?
Señores, el tema del mareo no es por Hardware ni software, tenedlo claro. El que se maree lo hará siempre por que no se puede solucionar hoy por hoy por mucha pasta que inviertan.
Lion_omega escribió:
xinas_zgz escribió:edito: en una de las presentaciones de juegos para VR habia un FPs multijugador y lo estaban probando y nadie dijo nada de mareos o dolores. me imagino que Sony ya lo habran tenido en cuenta. es mucho dinero lo que se ha invertido.

Claro y se puede saber como han conseguido engañar al oído interno consiguiendo las aceleraciones necesarias causadas por en movimiento al andar a la vez que mueves las piernas?
Señores, el tema del mareo no es por Hardware ni software, tenedlo claro. El que se maree lo hará siempre por que no se puede solucionar hoy por hoy por mucha pasta que inviertan.


Esta el truco de poner un cockpit, que es lo que se usa en algunos juegos como RIGS precisamente. Pero si, el tema del movimiento es muy peliagudo en VR, por eso los juegos tienen que pensarse desde el principio para esa plataforma, no vale "adaptar" cualquier tipo de juego porque puede provocar mareos.
Songoku19101010 está baneado por "Troll"
El tema de los mareos. Espero no tenerlos. Aunque se que soy sensible com este tema.
Es uja patada. Co mo no pueda jugar
Pacu escribió:Esta el truco de poner un cockpit,

Eso dicen, yo quiero probarlo ya !!!!!!

La mayor pega que tenia yo para PSVR eran los juegos de conducción, pero ahora que con GIMX voy a poder usar mi DFGT en la PS4, veo la VR en PS4 con mejores ojos ... ya solo falta por ver como lucen los juegos de coches en VR en la PS4.
cercata escribió:...ya solo falta por ver como lucen los juegos de coches en VR en la PS4.


Aquí algunas impresiones en inglés de lo que se pudo probar de Driveclub VR:

http://www.shacknews.com/article/92572/ ... ssible-way

http://vrfocus.com/archives/26185/previ ... tation-vr/


Y claro, no es de conducción, pero no hay que olvidar el REZ INFINITE que en VR tiene que ser ya el summum de las experiencias lisérgicas:

https://www.youtube.com/watch?v=5Sk5ThgnI2k
Que alguien traduzca las impresiones de drive club, que me muero por saberlas.
gracias @caren103

No dan muchos detalles, pero parece que está bien !!!
Sobre REZ INFINITE me duele la cabeza sólo de verlo en youtube. Esos juegos no me gustan.

Las primeras VR de sony no creo que tengan todas las posibilidades que por ejemplo traen unas oculus pero si ponen un buen precio, buenos juegos y no dan problemas tienen mucha salida.

A esperar al lanzamiento
Songoku19101010 está baneado por "Troll"
xinas_zgz escribió:Sobre REZ INFINITE me duele la cabeza sólo de verlo en youtube. Esos juegos no me gustan.

Las primeras VR de sony no creo que tengan todas las posibilidades que por ejemplo traen unas oculus pero si ponen un buen precio, buenos juegos y no dan problemas tienen mucha salida.

A esperar al lanzamiento


Tener tienes muchas posibilidades pero no tantas como un PC. Pq el pc se puede ir actúalizando cada mes referente al vr si quisieran cosas que es imposible en ps4.

Lo bueno es que si triunfas la siguientes playstation VR... Buuuuf serán buuuuuuuuf
Al menos va a valer para algo los mando move.
23371 respuestas