PlayStation VR

Jota_T escribió:Una duda, el modo cinematico del q hablais, pelis a 1080? posibilidad de jugar a cualquier juego asi? tengo una tele bastante grande, se nota la diferencia? muchas gracias compañeros y perdonad mi tonteria de pregunta.

Mi opinion es que Ni de coña para jugar ni ver cine. La resolucion es muy baja y las tres pantallas que te dejan poner hacen que no disfrutes nada la experiencia. Comparado con mi proyector sin lugar a dudas no sirve de sustituto.

Las gafas vr para el vr y los juegos ybpeliculas para el monitor o proyector.
https://twitter.com/KurosakiCarlos2/sta ... 8831072262

Me mandó foto mi amigo de la funda de las gafas que le regalé. Está muy contento.
dandocc escribió:No se si se ha comentado...

Funda para las gafas en game por 18 euros de su propia marca.

Me he llevado una, queda como un guante...

Estoy en el movil, sino pondria enlace.

Yo uso la caja.
Yo estoy a puntito de devolverlas, el aparato mola mucho, y es super inmersivo, lo primero que probé fue lo del conejo y los extraterrestres y me flipo mucho, parecía que podía tocar al conejito cuando taba cerca y se veía enorme, lo del resident también he flipado y lo de disparar en el campo de entrenamiendo en el vr worlds he flipao.

El problema es que la calidad de visionado no es muy allá y además en dos de las sesiones me he acabado encontrando bastante mal, y ojo, nunca me mareo y soy de montañas rusas, las adoro y cuando viajo fuera de España suelo buscar parques de atracciones con montañas rusas (sin ir mas lejos este año en japón fui a tres parques de atracciones), pero la sensación en el cuerpo tras haber jugado al EVE me ha matado, había un momento que necesitaba salir del juego por que no podía mas con el malestar.

Por un lado la sensación estando parado me encanta, pero los juegos con movimiento me matan, y es una sensación que no me gusta un pelo, así que estoy indeciso, ya que quizá en un futuro con unas mejores con mayor resolución y mejoras no me pase, en móvil con gafas nunca me había mareado probado roller coasters.

Así que mi plan B es devolverlas a amazon y pillar la ps4 pro y disfrutar del FF XV, que a ese si le daré caña, y jubilar mi ps4 fat. Esta opción la veo bien, pero claro da pena perder las gafas, pero viendo catalogo presente y futuro y después de probarlas, se que lo que viene quizá no será para mi.

Así pues luces y sombras habiéndolas probado muy bien desde el viernes, principalmente los problemas que mas me molestan a parte de mal estar son resolución y gráficos.

Espero que a nadie le moleste mi opinión, es lo que he pasado estos días.
Me ha parecido bastante interesante este analisis

http://www.roadtovr.com/playstation-vr- ... arrived/2/

En el se menciona que realmente psvr no tiene un problema de poca resolucion sino mas bien es un mal uso del antialiasing, que realmente 1080 lineas pueden ser suficientes para una experiencia satisfactoria y que seguramente la cosa mejore en futuros juegos y especialmente con ps4 pro

Otra cosa que se menciona es una especie de niebla que se nota en escenas oscuras, parece ser que se llama 'mura' y es la no uniformidad del brillo de los pixeles en las pantallas oled (los que tengais una psvita lo habreis notado). Esa no uniformidad a tan poca distancia y con aumento se nota mas y al ser algo aleatorio y tener dos pantallas formando una unica imagen stereoscopica hace que se muestre una especie de patron gris frente a nuestros ojos. Existe algo llamado mura correction que puede compensar esto. O al menos es lo que he entendido. Para mi es lo mas molesto que he notado al probar la psvr, donde algunos juegos como until dawn rush of blood o gran parte del contenido de london heist se desarrollan en zonas muy oscuras.
@fuji

Estoy de acuerdo en todo contigo. Pero yo me las quedo. La razon es que la inmersion es increible y se que hay dos juegos a los que no puedo jugar pero al resto si. No puedo jugar al del ps world de la nave araña esa que me pongo malo y sobre todo al rez. El resto sin problemas y no entiendo porque ya que el battlezone y el tumbler son parecidos y me lo paso teta con ellos.
fuji escribió:Yo estoy a puntito de devolverlas, el aparato mola mucho, y es super inmersivo, lo primero que probé fue lo del conejo y los extraterrestres y me flipo mucho, parecía que podía tocar al conejito cuando taba cerca y se veía enorme, lo del resident también he flipado y lo de disparar en el campo de entrenamiendo en el vr worlds he flipao.

El problema es que la calidad de visionado no es muy allá y además en dos de las sesiones me he acabado encontrando bastante mal, y ojo, nunca me mareo y soy de montañas rusas, las adoro y cuando viajo fuera de España suelo buscar parques de atracciones con montañas rusas (sin ir mas lejos este año en japón fui a tres parques de atracciones), pero la sensación en el cuerpo tras haber jugado al EVE me ha matado, había un momento que necesitaba salir del juego por que no podía mas con el malestar.

Por un lado la sensación estando parado me encanta, pero los juegos con movimiento me matan, y es una sensación que no me gusta un pelo, así que estoy indeciso, ya que quizá en un futuro con unas mejores con mayor resolución y mejoras no me pase, en móvil con gafas nunca me había mareado probado roller coasters.

Así que mi plan B es devolverlas a amazon y pillar la ps4 pro y disfrutar del FF XV, que a ese si le daré caña, y jubilar mi ps4 fat. Esta opción la veo bien, pero claro da pena perder las gafas, pero viendo catalogo presente y futuro y después de probarlas, se que lo que viene quizá no será para mi.

Así pues luces y sombras habiéndolas probado muy bien desde el viernes, principalmente los problemas que mas me molestan a parte de mal estar son resolución y gráficos.

Yo al leerte , me da que pensar también , ahora mismo estoy con esa sensación de mal estar , en mi caso me gustan mucho pero claro me acostumbrare?, se me irán los mareos y es pasajero?, podre jugar a gusto ?la inmersión submarina lógicamente no marea, wainward sky, The kitchen,...etcc pero claro no poder jugar a algo tipo Eve...Buscare información , hablar con alguien entendido ...No se.Yo como dije m pasaba con los call of duty, se me ira ahora también ?Quiero jugar a gusto y disfrutar con cero problemas.
@inu64 si, el problema es que yo quería disfrutar juegos de naves, me pille el eve original y todo jajajaja, aun toy pensándolo por eso.

@Kurosawa42 claro, yo si algo lo disfruto a medias, pues me da que pensar, ayer sábado taba super chof por la noche después del eve, ni ganas de jugar más a nada.

Pero bueno cada persona es un mundo, me alegro de que mucha gente pueda disfrutarlo por que mola, pero creo que este no es mi momento.
A los que queráis ver vídeos en 360º, probad con vídeos de máximo 1080P 60FPS (resoluciones superiores a 1080P dan error al reproducir).
Un saludo.
fuji escribió:@inu64 si, el problema es que yo quería disfrutar juegos de naves, me pille el eve original y todo jajajaja, aun toy pensándolo por eso.

@Kurosawa42 claro, yo si algo lo disfruto a medias, pues me da que pensar, ayer sábado taba super chof por la noche después del eve, ni ganas de jugar más a nada.

Pero bueno cada persona es un mundo, me alegro de que mucha gente pueda disfrutarlo por que mola, pero creo que este no es mi momento.

A lo mejor en unos años cuando haya eye tracking + foveated rendering y los juegos VR tengan mejores graficos que los de monitor intentas acostumbrarte. El problema es que si a los mareos le sumas que la resolución actual es la que es, es normal que haya quien no esté por la labor de hacer lo que hay que hacer para que el cerebro se acostumbre

Y no pasa nada, esto está empezando y ahora mismo no es para las masas todavía
¿Alguien ha jugado al Tomb Raider VR?

Es que no sé si pillarlo o no: si se puede jugar a TODO el juego en VR me parecería cojonudo por lo de escalar y sentir los vertigos.

Pero si sólo es la mansión de la video-demo presentación...
Alguien sabe qué duración tiene wayward sky? La demo me encanta pero...
@fuji

Como decia el compañero cuando llevaba tiempo sin jugar al call of duty y volvia tb me pasaba y luego me aconstumbraba. Lo que pasa es que las vr no creo que sean para juego diario pero me he tirado 3 horas seguidas con el battle zone y no me ha pasado nada. En cambio 5 minutos con el eve y lo tengo k dejar.

El kitchen a los dos minutos fuera porque estaba aterrorizado. Estaba pensando que seria el primer gilipollas que encontrarian los del samur con el casco en la cabeza y quite el juego.

Yo entiendo que se encontrara un explicacion para los juegos que mareen y los que no asi que me las quedo. Pero entiendo a la gente que las devuelve.
Bueno me gustan muchos la Ps vr , el World War Toons 100% recomendable , es gratis en el PSN usa , la gran duda que tengo y seguro que muchos es , donde esta la demo del RE7 ? , y no esa de la cocina , la demo normal que presentaron , y lo mas importante por que en la descripción del RE7 no pone nada de Ps vr ? No lo entiendo .
daymaster escribió:A ver. Escribí esto para que esas personas que no se sienten satisfechas con la calidad de la pantalla en lo relativo a la borrosidad...Bo hos resigneis o lo deis por acabado. Intentad probar otras.

Mi caso es que las pille pero veía todo borroso. Las letras de los menú casi que ni podía leerlos. Solo si sentaba el texto en el centro podía llegar a leerlo pero es que era como tener miopía aunque usará las gafas de vista.

Comenté esto en varios sitios y aunque me decían que el que se viera algo borroso era parte de las gafas no era normal lo mio.

Pues me fui ayer con las vr a un mm y primero probé las que tenían expuestas......

Sim comparación...es que simplemente ver el menú de letras con el fondo negro me dije...ya está. Tengo unas defectuosas

Y mira qr las mías las intente configurar de mil maneras pero no había forma.

Estas nuevas fue llegar a casa conectar actualizar y listo ponerme las gafas casi que son necesidad de estar que si las giro para aquí o las giro para allá y chicos ...no hay color.

Así que si tenéis este problema Intentad probar otras .

Y digo la lluvia es normal esos puntitos que parece grano...y digamos que la visión es nitida aunque pixelado lógicamente a un 80° el resto de a de difundir algo pero no debe ser ilegible . Pero es que mi visión era borrosa todo.. por eso os recomiendo probar otras si tenéis este pr9blema

Pues esto es muy interesante, hay que estar atento entonces a la borrosidad, que parece que puede ser un problema de unidades defectuosas entonces.

Y también fijarse en el desplazamiento del tracking que aunque ya ha salido mucha gente con el problema hay varios que no lo sufren así que no es algo que pase a todas las unidades.

Gracias por comentar tu caso daymaster
@nanoxxl
Me uno a tu pregunta del re7
@Tearain En VR sólo es la mansión.

Un saludo.
Kurosawa42 escribió:
fuji escribió:Yo estoy a puntito de devolverlas, el aparato mola mucho, y es super inmersivo, lo primero que probé fue lo del conejo y los extraterrestres y me flipo mucho, parecía que podía tocar al conejito cuando taba cerca y se veía enorme, lo del resident también he flipado y lo de disparar en el campo de entrenamiendo en el vr worlds he flipao.

Yo al leerte , me da que pensar también , ahora mismo estoy con esa sensación de mal estar , en mi caso me gustan mucho pero claro me acostumbrare?, se me irán los mareos y es pasajero?, podre jugar a gusto ?la inmersión submarina lógicamente no marea, wainward sky, The kitchen,...etcc pero claro no poder jugar a algo tipo Eve...Buscare información , hablar con alguien entendido ...No se.Yo como dije m pasaba con los call of duty, se me ira ahora también ?Quiero jugar a gusto y disfrutar con cero problemas.

No seais cagaprisas, no llevais mas que unos dias. Teneis tiempo para pensarlo durante el cual vuestro cerebro se seguira acostumbrando. A lo mejor no a todo al 100%, pero la experiencia en la mayoria de casos asi lo demuestra (y no hablo solo de psvr, sino ya de mas atras desde DK2) y las propias experiencias estaticas o de poco movimiento ayudan a la costumbre para aguantar mejor las dinamicas.

Mas un en tu caso @fuji , por dos razones.
Una porque si tienes el visor de amazon tienes 1 mes para devolverlo sin ningun tipo de problema (y @Kurosawa42 tu igual no tienes un mes sino es de amazon, pero 15 dias si), asi que tiempo tienes de pelotas.

Y dos, porque has forzado mucho y haces con el visor lo que se recomienda siempre no hacer. Es decir, esperas a encontrarte mal e intentas aguantar. Eso es fatal.
Lo ha comentado un compañero varias veces y tiene toda la razon; la recomendacion es, en cuanto sientas el mas minimo malestar o principio de malestar (no confundir con vertigo por velocidad o por altura), cerrar los ojos (es la manera de "cortar" por lo sano) y quitar el visor.
Dejar descansar el cuerpo y que desaparezca si es que se llego a producir y luego seguir. O al dia siguiente o cuando sea.

Poco a poco y en la gran mayoria de los casos el cuerpo se termina acostumbrando, y esto es asi desde el DK2 que salio en 2014. Os lo digo por experiencia, yo las primeras tomas de contacto tambien me maree con algunas cosas, y con HL2 ni os cuento. Con DK2 fue el destroza estomagos por excelencia.
Tras unas pocas horas de juego (jugando calmado, despacio y haciendo lo recomendado) que eran mas o menos de 20-30 minutos (ahi me solian empezar las molestias) me acostumbre totalmente y jugaba sesiones de hora y media o dos horas sin problemas, moviendome rapido, saltando, mirando a todas partes. Bufff de la mejores experiencias jugables con DK2. Y ojo, con raton! y teclado.

Saludos ;)

------------------------------------------------

PD; He visto a un compañero que decia que se puso las gafas de ver para jugar y que mucho mejor que sin ellas.
Logico! jejej. Los que tengais gafas teneis que jugar con ellas puestas siempre, a no ser que probeis y no noteis diferencia por no tener mucha miopia o lo que sea. No hay diferencia de enfocar el mundo real a ver el mundo virtual, si necesitais gafas usadlas. de otra forma serasiempre una de las mayores causas de vision borrosa y mareos.
Es logico.

Saludos
@Bonyi101 segun lei en ign usa, por encima, sobre 2-3 horas
nanoxxl escribió:Bueno me gustan muchos la Ps vr , el World War Toons 100% recomendable , es gratis en el PSN usa , la gran duda que tengo y seguro que muchos es , donde esta la demo del RE7 ? , y no esa de la cocina , la demo normal que presentaron , y lo mas importante por que en la descripción del RE7 no pone nada de Ps vr ? No lo entiendo .

La demo del re7 deberia estar en demos no? Yo la baje cuando salio. Igualmente no funciona con vr porque no esta preparada. Solo jugarias en modo cinemativo como si estuvieras en una pantalla enorme. Salga o no distintivo vr esta claro que se podra jugar en vr y normal.
Tearain escribió:¿Alguien ha jugado al Tomb Raider VR?

Es que no sé si pillarlo o no: si se puede jugar a TODO el juego en VR me parecería cojonudo por lo de escalar y sentir los vertigos.

Pero si sólo es la mansión de la video-demo presentación...

Es solo la mansión y con teletransporte.

Espero que vayan añadiendo modos de control libres, ya no solo en PsVr si no en todos los cascos de RV, para los que no nos mareamos y ya tenemos las "piernas virtuales".

A mi es que lo del teletransporte me saca muchísimo de la inmersión mientras con juegos/experiencias como el Windlands lo gozas pegando enormes saltos y balanceándote en los árboles en un entorno propio del The Journey.
A los que os interesen las demos haceros una cuenta USA y o bajáis el disco completo, no se tarda nada y es más cómodo que meter el disco que viene con las gafas. Aparte lleva muchas más.
Buenas gente.

Por un lado decir que viendo todo el hype en el hilo al final fui a comprar las gafas y son un verdadero espectáculo. Es mucho mejor de lo que esperaba, y mira que esperaba bastante.

PREGUNTA:
Noto una especie de filtro delante de la imagen, sobretodo en las zonas oscuras, que es estático. No es que moleste mucho, pero si que afecta a la inmersión. Qué es ese efecto? No sé si es el famoso efecto "malla" en el que se ven los píxeles... porque ciertamente los veo, pero no me importa. Es que es como si te pudieran una especie de mosquitera delante (esto es exagerado, pero es que no sé cómo explicarlo)

Gracias con antelación por la respuesta.
kafkafx escribió:Buenas gente.

Por un lado decir que viendo todo el hype en el hilo al final fui a comprar las gafas y son un verdadero espectáculo. Es mucho mejor de lo que esperaba, y mira que esperaba bastante.

PREGUNTA:
Noto una especie de filtro delante de la imagen, sobretodo en las zonas oscuras, que es estático. No es que moleste mucho, pero si que afecta a la inmersión. Qué es ese efecto? No sé si es el famoso efecto "malla" en el que se ven los píxeles... porque ciertamente los veo, pero no me importa. Es que es como si te pudieran una especie de mosquitera delante (esto es exagerado, pero es que no sé cómo explicarlo)

Gracias con antelación por la respuesta.

Si, eso es el SDE (efecto rejilla) que es característico de esta primera generación. En los kits de desarrollo anteriores ha sido mucho peor, así que viendo cómo se ha ido avanzando en ese sentido (si pruebas un Rift DK1 ahora se te caerían los huevos al suelo) seguro que en la Gen2 ya casi no será problema y nos centraremos en mejorar la definición
gatchet escribió:
Kurosawa42 escribió:

No seais cagaprisas, no llevais mas que unos dias. Teneis tiempo para pensarlo durante el cual vuestro cerebro se seguira acostumbrando. A lo mejor no a todo al 100%, pero la experiencia en la mayoria de casos asi lo demuestra (y no hablo solo de psvr, sino ya de mas atras desde DK2) y las propias experiencias estaticas o de poco movimiento ayudan a la costumbre para aguantar mejor las dinamicas.

Una porque si tienes el visor de amazon tienes 1 mes para devolverlo sin ningun tipo de problema (y @Kurosawa42 tu igual no tienes un mes sino es de amazon, pero 15 dias si), asi que tiempo tienes de pelotas.

Y dos, porque has forzado mucho y haces con el visor lo que se recomienda siempre no hacer. Es decir, esperas a encontrarte mal e intentas aguantar. Eso es fatal.
Lo ha comentado un compañero varias veces y tiene toda la razon; la recomendacion es, en cuanto sientas el mas minimo malestar o principio de malestar (no confundir con vertigo por velocidad o por altura), cerrar los ojos (es la manera de "cortar" por lo sano) y quitar el visor.
Dejar descansar el cuerpo y que desaparezca si es que se llego a producir y luego seguir. O al dia siguiente o cuando sea.

Poco a poco y en la gran mayoria de los casos el cuerpo se termina acostumbrando, y esto es asi desde el DK2 que salio en 2014. Os lo digo por experiencia, yo las primeras tomas de contacto tambien me maree con algunas cosas, y con HL2 ni os cuento. Con DK2 fue el destroza estomagos por excelencia.
Tras unas pocas horas de juego (jugando calmado, despacio y haciendo lo recomendado) que eran mas o menos de 20-30 minutos (ahi me solian empezar las molestias) me acostumbre totalmente y jugaba sesiones de hora y media o dos horas sin problemas, moviendome rapido, saltando, mirando a todas partes. Bufff de la mejores experiencias jugables con DK2. Y ojo, con raton! y teclado.

Saludos ;)

------------------------------------------------

PD; He visto a un compañero que decia que se puso las gafas de ver para jugar y que mucho mejor que sin ellas.
Logico! jejej. Los que tengais gafas teneis que jugar con ellas puestas siempre, a no ser que probeis y no noteis diferencia por no tener mucha miopia o lo que sea. No hay diferencia de enfocar el mundo real a ver el mundo virtual, si necesitais gafas usadlas. de otra forma serasiempre una de las mayores causas de vision borrosa y mareos.
Es logico.

Saludos

Gracias por tus comentarios , en mi caso las compre en Xtralife, así que tiempo tengo , de todas formas , lo ultimo que quiero es devolverlas ;-) Eso si , creo que por hoy no las usare , tengo otros juegos no me marean , waiward sky...etc pero creo será mejor esperar se me pase del todo .Saludos.
holiber escribió:
nanoxxl escribió:Bueno me gustan muchos la Ps vr , el World War Toons 100% recomendable , es gratis en el PSN usa , la gran duda que tengo y seguro que muchos es , donde esta la demo del RE7 ? , y no esa de la cocina , la demo normal que presentaron , y lo mas importante por que en la descripción del RE7 no pone nada de Ps vr ? No lo entiendo .

La demo del re7 deberia estar en demos no? Yo la baje cuando salio. Igualmente no funciona con vr porque no esta preparada. Solo jugarias en modo cinemativo como si estuvieras en una pantalla enorme. Salga o no distintivo vr esta claro que se podra jugar en vr y normal.

Yo no lo tengo claro... el hecho de kitchen sea diferente a la demo normal, me hace pensar que pueda ser como el tomb raider y que solo tenga algun contenido...
holiber escribió:

Esa demo la tengo y no es compatible con Ps vr , yo quiero esa demo que es igual pero compatible con Ps vr , claro , claro , claro , en las descripciones de RE7 del PSN nada de nada de Ps vr y eso no es normal en un juego que su mayor función es jugar en Ps vr , no lo entiendo a no ser que se retrase el modo vr por la cantidad de mareos que dio la demo , no se , pero teniendo una demo que se a mostrado en ferias que no la pongan me extraña mucho , suena a esconder algo cuando el RE7 es uno de los pesos pesados de Ps vr .
gatchet escribió:

Saludos ;)

Claro, se que tengo dos meses en amazon para probar con tranquilidad y hacer devolución si no me convence, de ahí que no lo haya pedido aun, tengo tiempo para seguir probando. Eso si, no todo es el mareo, el como se ve también es parte de la decisión que pueda tomar.

Ya veré que hago.
nanoxxl escribió:
holiber escribió:

Esa demo la tengo y no es compatible con Ps vr , yo quiero esa demo que es igual pero compatible con Ps vr , claro , claro , claro , en las descripciones de RE7 del PSN nada de nada de Ps vr y eso no es normal en un juego que su mayor función es jugar en Ps vr , no lo entiendo a no ser que se retrase el modo vr por la cantidad de mareos que dio la demo , no se , pero teniendo una demo que se a mostrado en ferias que no la pongan me extraña mucho , suena a esconder algo cuando el RE7 es uno de los pesos pesados de Ps vr .

Si mirais este link, vereis que dice "tendra contenidos" y no dice nada que pidra jugar completo...

http://m.vidaextra.com/accion/las-funci ... e-12-meses

Como lo veis?
raysanz escribió:
holiber escribió:

Yo no lo tengo claro... el hecho de kitchen sea diferente a la demo normal, me hace pensar que pueda ser como el tomb raider y que solo tenga algun contenido...

Teoricamente habian comentado que se podría jugar al Resident de principio a fin en RV.
Mia el link que he puesto antes...
Saludos, voy a dar mis primeras impresiones despues de estos días probándolas.

Decir lo primero que me pillé las Oculus DK2 de salida, las Oculus Rift CV1 de salida, y ahora las PSVR.

Una de las cosas que más me ha gustado, y que imagino que los usuarios de HTC Vive no les habrá sorprendido nada, pero a mi si, por no haber tenido un Input VR real, ha sido los juegos donde usas los Move. Se que el tracking no es perfecto, que será mucho mejor el del HTC , y los futuros Oculus Touch ( que recibiré sobre el 6 de Diciembre) , pero para los que solo habíamos usado VR con el mando es una maravilla.

En general me han gustado la mayoría de las demos, y juegos que he probado, y no he tenido ningún mareo (normal porque estoy acostumbrado desde el dk2 y cv1)

He probado todas las demos, y comprado el Here They Lie, SportsBar VR, Until Down : Rush of Blood, y anoche compré el Batman VR en descarga digital.

Lo primero de todo, a todos aquellos que no lo ven bien, que hagan el ajuste avanzado (creo que era en ajustes/dispositivos/playstation VR/ calibración o algo asi) , para definir la distancia interpupilar, etc.. Si no estás forzando tu "bizquería" y eso puede contribuir al mareo o a no ver demasiado bien.

Por otro lado me sorprende bastante las opiniones de que no se ve bien, que se ve borroso o el efecto screendoor. A ver... en mi opinión, se ve bastante bien, el efecto screendoor apenas se nota, hay que estár tikismikis perdío fijándose en el pixel para poder percibirlo, pero en los juegos se olvida, al menos a la mayoría de la gente, y lo siento por aquellos que su exigencia y sibaritismo, les impida disfrutar de un paso tan importante como este para la los videojuegos, informática , trabajo, educación, sanidad, etc... ( para esto queda un poco más, pero estamos viviendo el principio, lo cual tambien está muy bien ya que se quedará en tus recuerdos, como sabrán todos aquellos que empezamos con el Spectrum 48k "el gomas" allá por 1982.

El filtro que le han puesto para que apenas se note el screendoor, hace que en las escenas que deberían ser negras, se perciba un poco... es un precio que hay que pagar por que apenas se vean los pixeles, y yo lo veo como una buena decisión.

Sobre lo de que se ve borroso, depende. En las escenas oscuras si afecta un poco ese filtro, y puede parecer que tienes una fina cortinilla delante, que será algo a mejorar obviamente en proximas versiones, pero hay que distinguir entre lo que se ve un poco borroso (en determinadas escenas concretas) por culpa de las gafas, o de lo que se ve borroso por culpa del juego (falta de optimización o directamente falta de potencia en la psvr)

Como ejemplo pondré una de las mejores experiencias que hay, que hace que te importe 3 pepinos la "borrosidad", y es The Kitchen.

Ahí lo importante es la inmersión, el susto, el sonido 3D que hace que mires para todos lados buscando "algo", etc... Por eso como experiencia es la polla en vinagre. Eso sí, o le falta optimización, o la PS4 no da más de si , porque se ven unos dientes de sierra y poca definición que en momentos recuerda a la PSX. Pese a todo, eso pasa a un segundo plano , y me parecería una pena no disfrutar de esas experiencias porque se vea regular, ya que , al menos para mi, los gráficos no es lo más importante nunca, y menos en RV.

Sigo disfrutando como un cochino en el barro si juego al Sabre Wulf , o al Atic Atac, o al Where Time Stood Still, o La Abadía del Crimen, o Sir Fred, y si me pusiera sibarita diría que se ve falta de definición, que ahora no puedo jugar con esos gráficos habiendo jugado en 4k a 200fps en PC.... pero no, como digo, para mi lo más importante no son los gráficos.

.... Pero lo mismo que digo una cosa, te digo la otra. Si el problema de los gráficos es porque no da más de si el hardware, se entiende. Pero si es por falta de optimización da un poco de coraje. Y creo que en el caso de The Kitchen es por eso, porque a Capcom le gusta mucho el dinerito y las gambas, y han sacado una experiencia que sabían que triunfaría y darían ganas de comprarse el RE7, y con eso les valía.

Y por qué llego a esta conclusión?? Porque anoche compré el Batman VR ....

Eso es tema aparte. Recomiendo desde YA a todos los que tenéis dudas que lo pilléis cagando leches.

Pese a haber visto y disfrutado barbaridades como Alien Isolation, Elite Dangerous en el Rift, Project Cars, Affected, y otras muy buenas como Mythos of the World Axis, Blazerush, Luckys Tale, etc.. no he visto nada como el Batman.

Me parece el ejemplo de cómo debe hacerse un juego en VR, y desearía poder pagar 20€ al mes por un "capítulo" como este, porque su única pega es que es corto, por eso no vale 60€, pero a 20 me parece aceptable.

Puede ser por el hecho de que hasta ahora no había jugado con "manos" en VR, y quizá a los jugadores de Vive no les choque tanto, pero anoche yo estaba emocionado jugando al Batman. Como bien dicen en el anuncio, puedes ser Batman. Anoche yo fui Batman..... Espectacular.

Y aqui retomo lo que hablaba anteriormente del Kitchen ( que como digo tambien, es una maravilla , y totalmente recomendable). Si se puede conseguir algo como lo que han conseguido en el Batman a nivel gráfico, eso quiere decir que se puede conseguir. Y los que no lo consigan es por falta de habilidad, ganas, optimización, o por excesivo gusto por el sofá y los panchitos.

El Batman no se ve borroso, no se ven dientes de sierra cantosos, no se nota una excesiva falta de resolución ( aunque hay que tener en cuenta que estamos empezando, todo se puede mejorar, pero deja disfrutar la experiencia sin que eso sea un impedimento), así que el Batman ahora mismo marca el TOP en PSVR, a nivel gráfico, y los demás deberían intentar acercarse a ese nivel, o simplemente, están por debajo de lo que puede dar la consola.

Y bueno, para terminar, decir que el SportBar tengo que darle más tiempo, lo probé y parecía manco jugando al billar, con lo cual imagino que no he cogido la pericia necesaria con los mandos, le seguiré echando tiempo.

Y el Rush of Blood para mi es una agradable sorpresa. Cierto que no tiene graficazos, pero por lo que vale, 20€ en formato físico, me parece una pasada.

Es el juego al que más tiempo le he echado , y me parece como tener un cacharrito de la feria en mi casa. Me ha encantado, y lo recomiendo tambien.

Bueno, siento el ladrillazo, pero quería soltar mis impresiones y aquí están ;) Un saludo a todos
Buenas, alguien sabe decirme como volver a jugar en la tv después de jugar con las psvr? Es necesario desconectar los hdmi? Es que apago las gafas pero no sale nada en la tv
rgg7495d escribió:Buenas, alguien sabe decirme como volver a jugar en la tv después de jugar con las psvr? Es necesario desconectar los hdmi? Es que apago las gafas pero no sale nada en la tv

Raro, yo apago el VR desde la cosa esa blanca del cable y me cambia a la tele en resolución normal.
inu64 escribió:
Jota_T escribió:Una duda, el modo cinematico del q hablais, pelis a 1080? posibilidad de jugar a cualquier juego asi? tengo una tele bastante grande, se nota la diferencia? muchas gracias compañeros y perdonad mi tonteria de pregunta.

Mi opinion es que Ni de coña para jugar ni ver cine. La resolucion es muy baja y las tres pantallas que te dejan poner hacen que no disfrutes nada la experiencia. Comparado con mi proyector sin lugar a dudas no sirve de sustituto.

Gracias compañero! pense que para pelis tiraba en fullhd
Jota_T escribió:
inu64 escribió:

Gracias compañero! pense que para pelis tiraba en fullhd

Falta añadir a eso, de momento

En el futuro monitores y proyectores no tendrán nada que hacer contra gafas AR/VR
Ayer noche me puse y a lo tonto, me acosté a las 5 am,... hacia mucho que no me acostaba tarde, y sí, he notado eso de que al final de ir jugando un rato, tenia la cabeza ladeada un poco a la izquierda para estar centrado en la imagen (incluso pulsabdo Optio s para centrar), leyendoos, veo que le pasa a más gente y sobre todo al tener la cámara nueva (como es mi caso), pero que eso, lo solucionarán en una actualización, pero por leer eso, también he leido lo del giroscopio, y claro, ahora me he emparanollado. Hay alguna forma de saber si está defectuoso?
rgg7495d escribió:Buenas, alguien sabe decirme como volver a jugar en la tv después de jugar con las psvr? Es necesario desconectar los hdmi? Es que apago las gafas pero no sale nada en la tv

Apaga sólo las gafas. No desconectes el aparato negro.
Yo viendo un poco sobre el tema, creo que hay que esperar y ver si esta tecnologia se queda. Por ahora a los que ya disfruten os envidio, nada es comparable a estar tocando una pizca de futuro!.
RRuco1981 escribió:PD: Añado, piensa que los entusiastas en PC están gastando en tarjetas de 500 y 700 euros para disfrutar los aparatos en todo su esplendor, yo no veo descabellado que la gente se gaste 400 euros en la mejora que supondrá la pro.

Viendo que algunos en PC se gastan la pasta en una 1080TI y una pantalla 4K, y yo sigo con algunos juegos a 1366x768, igual aguanto con la PS4 hasta la PS5 o PS6 !!!! [+risas] [carcajad]

Por mucho que mejore la PRO, para jugar a "experiencias" no merece la pena. Si sacan juegazos VR ya es otra cosa ...
NeSSDaRK escribió:
daymaster escribió:A ver. Escribí esto para que esas personas que no se sienten satisfechas con la calidad de la pantalla en lo relativo a la borrosidad...Bo hos resigneis o lo deis por acabado. Intentad probar otras.

Mi caso es que las pille pero veía todo borroso. Las letras de los menú casi que ni podía leerlos. Solo si sentaba el texto en el centro podía llegar a leerlo pero es que era como tener miopía aunque usará las gafas de vista.

Comenté esto en varios sitios y aunque me decían que el que se viera algo borroso era parte de las gafas no era normal lo mio.

Pues me fui ayer con las vr a un mm y primero probé las que tenían expuestas......

Sim comparación...es que simplemente ver el menú de letras con el fondo negro me dije...ya está. Tengo unas defectuosas

Y mira qr las mías las intente configurar de mil maneras pero no había forma.

Estas nuevas fue llegar a casa conectar actualizar y listo ponerme las gafas casi que son necesidad de estar que si las giro para aquí o las giro para allá y chicos ...no hay color.

Así que si tenéis este problema Intentad probar otras .

Y digo la lluvia es normal esos puntitos que parece grano...y digamos que la visión es nitida aunque pixelado lógicamente a un 80° el resto de a de difundir algo pero no debe ser ilegible . Pero es que mi visión era borrosa todo.. por eso os recomiendo probar otras si tenéis este pr9blema

Compi, yo por ejemplo las letras de los menus las veo nítidas salvando la resolución, pero si tengo la vista en el centro y miro las de las esquinas estan como difuminadas y girando un poco se ven bien, es asi en tu nueva unidad o no te hace falta girar para ver claro todo incluidas las esquinas??

Un saludo paisano

Exacto eso está bien. Tienes como unos 80°nítidos el resto está un poco difuminado . Eso ya se a dicho mucho que es normal. Pero es que yo eso lo veia casi que completo así. No le veía bien ni la cara al tipo del Until. Ahora es una pasada de lo bien que se ve.

Lo mejor que podeis hacer los que sintáis que se ve demasiado borroso es probar otras si o si. Yo fue ponerme las de mm y al instante supe que las mías estaban mal. Pero al instante.
A ver si alguien me puede ayudar.... Ando medio rayado con el tema de que si la pantalla se desplaza un poco hacia la izquierda.

Estoy casi convencido que el problema viene de la cámara y no de las gafas. Yo utilizo la redonda la v2.
Ando fichicando y probando en ajustes. El caso es que me di cuenta de un detalle y no sé si esto es normal!!!

En el ajuste de la cámara cuando te pide hacer las 3 fotos!! Os funciona las 2 lentes de la cámara o sólo 1???

Es que a mí solo me funciona la izquierda entonces estando centrado a la cámara aparezco hacia un lado y no sé si esto es medio normal [mad]

Lo descubrí porque al limpiarlas en ese momento al tapar la lente derecha no pasa nada y la izquierda se ve el trapo como la tapa....

Entonces sospecho que si ajusta el posicionamiento desplazado porque lo hace con una lente explicaría que luego corrigiese esa posición... No se...
Una cosa que me ha pasado varias veces es que mientras uso las gafas la imagen de la TV se pixela. Me pareció leer que era porque se adaptaba al formato de las propias gafas, pero al apagarlas el efecto sigue.
Me ha pasado como 3 o 4 veces, las otras en cuanto apagaba las gafas volvía todo a la normalidad. Para solucionarlo tengo que poner la consola en reposo y volver a encenderla, un poco rollo. ¿Alguien más?
Hay tantos temas de los que hablar sobre playstation Vr.

¿No creéis que estaríamos mejor en un subforo nuevo de PS4 que en un post de 10K mensajes creciendo sin parar?
spectrum128k escribió:Una de las cosas que más me ha gustado, y que imagino que los usuarios de HTC Vive no les habrá sorprendido nada, pero a mi si, por no haber tenido un Input VR real, ha sido los juegos donde usas los Move. Se que el tracking no es perfecto, que será mucho mejor el del HTC , y los futuros Oculus Touch ( que recibiré sobre el 6 de Diciembre) , pero para los que solo habíamos usado VR con el mando es una maravilla.

A mi el tracking de los move me parece muy bueno, mientras estes relativamente cerca, mas alla de 2m empieza a temblar la cosa. En algunas reviews que dicen que fatal, y creo que es por estar demasiado lejos.

PD: Me has vendido el Batman !!!!!! Yo que andaba esperando una rebaja !!! [enfado1]

Y puede que el Rush of Blood tambien !!!!!! Tan rejugable es ? Voy a releer tu tocho mientras descarga el batman !!!
Para los que tengan problemas con el desplazamiento lateral que quiten los plasticos de los laterales si siguen con ellos, en algunos casos se ha resuelto el problema que causaban reflejos.

Un saludo e iros metiendo a reddit alguna vez, esto viene de alli. [beer]
cercata escribió:
spectrum128k escribió:Una de las cosas que más me ha gustado, y que imagino que los usuarios de HTC Vive no les habrá sorprendido nada, pero a mi si, por no haber tenido un Input VR real, ha sido los juegos donde usas los Move. Se que el tracking no es perfecto, que será mucho mejor el del HTC , y los futuros Oculus Touch ( que recibiré sobre el 6 de Diciembre) , pero para los que solo habíamos usado VR con el mando es una maravilla.

A mi el tracking de los move me parece muy bueno, mientras estes relativamente cerca, mas alla de 2m empieza a temblar la cosa. En algunas reviews que dicen que fatal, y creo que es por estar demasiado lejos.

PD: Me has vendido el Batman !!!!!! Yo que andaba esperando una rebaja !!! [enfado1]

Y puede que el Rush of Blood tambien !!!!!! Tan rejugable es ? Voy a releer tu tocho mientras descarga el batman !!!

Jeje espero que te guste el rush of blood. Sin ser una maravilla tecnica a mi me entran ganas a cada rato de echar un "tren de la bruja" y intentar mejorar la puntuacion y precisión.

Creo que por 20€ no te arrepentiras.

El Batman es que es lo mejor que he probado, quitando el alien isolation, que por ser un juego completo y largo, y el susto de estar jugando al escondite con el alien, es una burrada tambien.

El batman la unica pega es que es corto, pero para mi merece la pena sin duda, tecnicamente impecable. Una vez lo terminas puedes seguir repitiendo para encontrar secretos. Justo despues de terminarlo pille un minijuego de disparar los shuriken esos.
flap0 escribió:Una cosa que me ha pasado varias veces es que mientras uso las gafas la imagen de la TV se pixela. Me pareció leer que era porque se adaptaba al formato de las propias gafas, pero al apagarlas el efecto sigue.
Me ha pasado como 3 o 4 veces, las otras en cuanto apagaba las gafas volvía todo a la normalidad. Para solucionarlo tengo que poner la consola en reposo y volver a encenderla, un poco rollo. ¿Alguien más?

Estoy igual, pero ayer fue la primera vez que me pasó. Desde el día 13 al apagar las gafas se ponía automáticamente la resolución de la tele bien. Pero ayer las apague y se quedo igual, con el menú y todo con ese efecto borroso.
Lo de que se va a la izquierda es cosa de la cámara V2 creo. Hay que ir a ajustes dispositivos y ps vr y ajustar la cámara y todo lo que te vaya pidiendo.
Tutitos escribió:Es que a mí solo me funciona la izquierda entonces estando centrado a la cámara aparezco hacia un lado y no sé si esto es medio normal [mad]

Lo descubrí porque al limpiarlas en ese momento al tapar la lente derecha no pasa nada y la izquierda se ve el trapo como la tapa....

A ver, eso es normal, para posicionar las luces en 3D usa las 2 camaras, pero para visualizar video, tiene que elegirla imagen de una de las 2 ...

Para saber si te van bien las 2, haz la calibración de la distancia interpupilar, que hay te saca una foto con las 2 a la vez, y luego ves las 2 imagenes para decirle donde esta tu pupila.
23371 respuestas