› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
kafkafx escribió:Buenas gente.
Por un lado decir que viendo todo el hype en el hilo al final fui a comprar las gafas y son un verdadero espectáculo. Es mucho mejor de lo que esperaba, y mira que esperaba bastante.
PREGUNTA:
Noto una especie de filtro delante de la imagen, sobretodo en las zonas oscuras, que es estático. No es que moleste mucho, pero si que afecta a la inmersión. Qué es ese efecto? No sé si es el famoso efecto "malla" en el que se ven los píxeles... porque ciertamente los veo, pero no me importa. Es que es como si te pudieran una especie de mosquitera delante (esto es exagerado, pero es que no sé cómo explicarlo)
Gracias con antelación por la respuesta.
evolaman escribió:Buenas apañeros , queria exponer un pequeño problema que tengo , hay algunos juegos en que el traking me va "ferpecto" o cuasi , pero otros en que hay un pequeño lag o leves desplazamientos extraños , por ejemplo el job simulator , el wayward sky o la demo de allumette . No se si es normal , como explicarlo.... es una leve discordinacion del tracking como si se moviera menos de lo que deviere . Pero en cambio en rush of blood , rigs , playroom kitchen , london heist (demos todas ellas) va sin problemas .
Que opinais , le pasa a alguien mas ?es defectuoso o simplemente software??
moonwatcher01 escribió:Bueno, no pretendo ni mucho menos generar polémica en este hilo, pero ayer me pasé por el Mediamarkt de Salamanca a probarlas, y os cuento mi experiencia (nefasta por cierto) si alguien me puede orientar se lo agradezco porque el hype se me a caido por los suelos y me niego a creer que esto es así, gracias.
1. Tras esperar una cola de 20 minutos cojo las gafas con las manos y las reviso completamente para ver los acabados, me doy cuenta que lo que va del visor a tu cara, está hecho de goma blanda, y me da la sensación de ser muy fragil, primer punto negativo
2. me coloco las gafas y me entra un monton de luz por la parte inferior derecha, me las ajusto bien pegadas a la cara, y prácticamnete desaparece la sensación, pero juraría que algo de claridad sigue entrando, pffff a lo mejor era paranoia mía
3. al cargar el menú, el campo de visión (FOV) me parece muy, pero que muy pequeño (como si tuvieras unas gafas de bucear), me alarmo y se lo digo al chaval, pero luego entro propiamente en el juego, y se agranda, aún así, juraría que si fuerzas a mirar un poco (no excesivamente) a izquierda o derecha sigue notándose un poquito. joder esto me hecha muchísimo para atras y me hunde todo el hype
4. Efecto rejilla prácticamente nulo ¡GENIAL!
5.Sensación de borrosidad prácticamente nula ¡vamos muy bien!
6. Gráficos, me dan igual, si me compro esto es por la sensación de inmersión
7. no siento mareos
8. sensación de lag cero ¡¡bien bien bien bien!!
9. con la emoción ni me entero que no me han puesto los cascos y el tío me los pone a mitad de la experiencia
Ahora viene lo que de verdad me preocupa y me gustaría que me dierais vuestra opinión.
10. Me carga la demo de London Heist, pero me sorprendo, ni es la del coche, ni la de la mesita con la sala, ¡ES UNA SALA DE TIRO A DIANAS!, bueno no pasa nada, en ningun momento tengo la sensación de inmersión en el juego, no más que con unas NEO VR5 que tengo, y lo peor viene cuando con los move no soy capaz ni de cojer la pistola, venga a caérseme de las manos una y otra vez, hasta el punto de agacharme hasta el suelo (real) y quedarse la mano del personaje inerte, no se si era problema de la demo, de la cámara o que, pero me arruino la experiencia completamente, se me han quitado las ganas de pillármelas, y sinceramente os oigo hablar de que es una maravilla, y...quiero creer ¿que me podeis decir de todo esto? ¿les doy otra oportunidad por 400 €? ¿merecería la pena, o esto es lo que me voy a encontrar? Convencedme un poco ¡¡por favor!! gracias y perdón por la parrafada.
[Waterman] escribió:Ese filtro del que hablas para mi es lo peor de las gafas, te han dicho que es el efecto rejilla, pero no creo que sea eso, debe ser algo llamado "efecto mura" aqui lo describen, y no es debido a la resolucion sino a la no uniformidad de los displays oled, si fuera por el efecto rejilla seria algo mas definido y uniforme, en cambio es como una neblina muy irregular, algo asi
http://www.roadtovr.com/playstation-vr- ... arrived/2/
FOSMSX escribió:Hay tantos temas de los que hablar sobre playstation Vr.
¿No creéis que estaríamos mejor en un subforo nuevo de PS4 que en un post de 10K mensajes creciendo sin parar?
tommy360 escribió:FOSMSX escribió:Hay tantos temas de los que hablar sobre playstation Vr.
¿No creéis que estaríamos mejor en un subforo nuevo de PS4 que en un post de 10K mensajes creciendo sin parar?
Yo también vería bien un subforo nuevo
cercata escribió:@moonwatcher01 Eso creo que es pq estabas demasiado cerca, y no te hacia bien el tracking de los move.
A mi me paso lo mismo con el London Heist en MediaMarkt (con el Dualshock 4, aun peor), pero luego en casa probe la "demo de la demo", que solo tiene el campo de tiro, y me iba impecable.
Pruebalo de nuevo, y se hace falta vete a los menus y lo configuras bien. Igual bajando la camara te pilla mejor.
El FOV es pequeño, pero en los juegos lo disimulan bastante bien en general ...
@spectrum128k A ver si sacan el Alien para PS VR con el nivel de optimización del batman ... y ya puestos a pedir, LA Abadia del Crimen VR
inu64 escribió:@fuji
Como decia el compañero cuando llevaba tiempo sin jugar al call of duty y volvia tb me pasaba y luego me aconstumbraba. Lo que pasa es que las vr no creo que sean para juego diario pero me he tirado 3 horas seguidas con el battle zone y no me ha pasado nada. En cambio 5 minutos con el eve y lo tengo k dejar.
El kitchen a los dos minutos fuera porque estaba aterrorizado. Estaba pensando que seria el primer gilipollas que encontrarian los del samur con el casco en la cabeza y quite el juego.
Yo entiendo que se encontrara un explicacion para los juegos que mareen y los que no asi que me las quedo. Pero entiendo a la gente que las devuelve.
moonwatcher01 escribió:Bueno, no pretendo ni mucho menos generar polémica en este hilo, pero ayer me pasé por el Mediamarkt de Salamanca a probarlas, y os cuento mi experiencia (nefasta por cierto) si alguien me puede orientar se lo agradezco porque el hype se me a caido por los suelos y me niego a creer que esto es así, gracias.
1. Tras esperar una cola de 20 minutos cojo las gafas con las manos y las reviso completamente para ver los acabados, me doy cuenta que lo que va del visor a tu cara, está hecho de goma blanda, y me da la sensación de ser muy fragil, primer punto negativo
2. me coloco las gafas y me entra un monton de luz por la parte inferior derecha, me las ajusto bien pegadas a la cara, y prácticamnete desaparece la sensación, pero juraría que algo de claridad sigue entrando, pffff a lo mejor era paranoia mía
3. al cargar el menú, el campo de visión (FOV) me parece muy, pero que muy pequeño (como si tuvieras unas gafas de bucear), me alarmo y se lo digo al chaval, pero luego entro propiamente en el juego, y se agranda, aún así, juraría que si fuerzas a mirar un poco (no excesivamente) a izquierda o derecha sigue notándose un poquito. joder esto me hecha muchísimo para atras y me hunde todo el hype
4. Efecto rejilla prácticamente nulo ¡GENIAL!
5.Sensación de borrosidad prácticamente nula ¡vamos muy bien!
6. Gráficos, me dan igual, si me compro esto es por la sensación de inmersión
7. no siento mareos
8. sensación de lag cero ¡¡bien bien bien bien!!
9. con la emoción ni me entero que no me han puesto los cascos y el tío me los pone a mitad de la experiencia
Ahora viene lo que de verdad me preocupa y me gustaría que me dierais vuestra opinión.
10. Me carga la demo de London Heist, pero me sorprendo, ni es la del coche, ni la de la mesita con la sala, ¡ES UNA SALA DE TIRO A DIANAS!, bueno no pasa nada, en ningun momento tengo la sensación de inmersión en el juego, no más que con unas NEO VR5 que tengo, y lo peor viene cuando con los move no soy capaz ni de cojer la pistola, venga a caérseme de las manos una y otra vez, hasta el punto de agacharme hasta el suelo (real) y quedarse la mano del personaje inerte, no se si era problema de la demo, de la cámara o que, pero me arruino la experiencia completamente, se me han quitado las ganas de pillármelas, y sinceramente os oigo hablar de que es una maravilla, y...quiero creer ¿que me podeis decir de todo esto? ¿les doy otra oportunidad por 400 €? ¿merecería la pena, o esto es lo que me voy a encontrar? Convencedme un poco ¡¡por favor!! gracias y perdón por la parrafada.
kurosakicarlos escribió:inu64 escribió:@fuji
Como decia el compañero cuando llevaba tiempo sin jugar al call of duty y volvia tb me pasaba y luego me aconstumbraba. Lo que pasa es que las vr no creo que sean para juego diario pero me he tirado 3 horas seguidas con el battle zone y no me ha pasado nada. En cambio 5 minutos con el eve y lo tengo k dejar.
El kitchen a los dos minutos fuera porque estaba aterrorizado. Estaba pensando que seria el primer gilipollas que encontrarian los del samur con el casco en la cabeza y quite el juego.
Yo entiendo que se encontrara un explicacion para los juegos que mareen y los que no asi que me las quedo. Pero entiendo a la gente que las devuelve.
Jajajajajajajajaja llorando de la risa con esa frase que bien la podría haber escrito yo. La diferencia es que yo no tuve los cojones ni de acabar el video en youtube.
CLARKKENT86 escribió:kurosakicarlos escribió:inu64 escribió:@fuji
Jajajajajajajajaja llorando de la risa con esa frase que bien la podría haber escrito yo. La diferencia es que yo no tuve los cojones ni de acabar el video en youtube.
Yo a mitad la tuve que quitar, el corazón a un ritmo que no era normal. En mi vida había sentido esa sensación de angustia y pánico.
raysanz escribió:Si mirais este link, vereis que dice "tendra contenidos" y no dice nada que pidra jugar completo...
http://m.vidaextra.com/accion/las-funci ... e-12-meses
Como lo veis?
ofrecerá contenidos y un sistema de juego optimizado y en exclusiva para el PlayStation VR
Sin embargo de esta cita podemos deducir que se contempla versión del juego para HTC Vive u Oculus Rift
Resident Evil 7: Biohazard is out for PS4 in January 2017 and will be fully VR compatible.
flap0 escribió:Otro voto más por aquí para un subforo VR!
La demo de Kitchen me la habré puesto como 10 veces y me sigue poniendo el corazón a mil.
Atzarian escribió:@moonwatcher01 lo de las gomas no te preocupes, las gomas donde reposa la cara se pueden extraer facilmente y en caso extremo cambiar (si hacen repuestos claro) porque yo a las mias se la saque de un lado sin querer y se la volvi a poner, vienen como con unos clips conicos de goma.
Lo de los move puede ser cualquier cosa, que seas un manco, el tema de la iluminacion, la posicion o mismamente la carga de bateria de los move...
Igualmente que te pongan la galeria de tiro es una cutrada, al menos no impresiona tanto como las otras demos. Yo tampoco es que me impresionara, pero si que lo vives y sientes mejor, incluso da la sensacion de caida y vacio o incluso vértigo lo cual esta muy bien.
Resultado: si puedes, compralas. Lo que te paso en MM no te pasara en casa
Dmilenario escribió:Pues parece que lo de la disociación es algo muy generalizado:
https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/ ... ess_after/
22 horas hace que se abrió el hilo y decenas de personas comentan que lo han experimentado.
La mayoría lo trata entre risas y demás, pero hay estudios que indican que la disociación es uno de los síntomas más comunes del síndrome de ansiedad generalizada, ninguna risa.
Esto va a dar que hablar.
Dark escribió:¿Que pillariais vosotros para las Gafas?
Un soporte para las gafas pero continuaria cogiendo polvo....
O mejor un maletin especial para guardarlo y que no coja polvo...
Cada uno por 41€ gastos incluidos, pero es que no quiero dejar las gafas rodando por la habitacion.
blade088 escribió:flap0 escribió:Otro voto más por aquí para un subforo VR!
La demo de Kitchen me la habré puesto como 10 veces y me sigue poniendo el corazón a mil.
Alguno acabara palmandola con este juego o algún futuro juego similar con las vr.
DavidParkourRivas escribió:flap0 escribió:Otro voto más por aquí para un subforo VR!
Seria perfecto tener un subforo completo para todo esto. Vamos a darle chicha a esto a ver si algun admin nos comenta si puede ser
CLARKKENT86 escribió:Tengo un problema, acabo de poner las VR para jugar y lo veo todo mas borroso de lo normal. Hasta que se me nubla la vista. Le he pasado el paño, pero están limpias. Alguna día de que puede ser?
Atzarian escribió:@CLARKKENT86 usas gafas? Has regulado lo de la distancia entre los ojos?
Szonik escribió:Sería un punto poder, en un momento dado, ver ni que sea en una miniventana, que está ocurriendo a mi alrededor en el mundo real: ayer tiré a tomar por culo una birra con la cara jugando al Driveclub (eso de acercarme a mirar los botones del volante del puto Ferrari) y un poco mas y aplasto a mi perro al final de Kitchen...
Señor@s ESTO ES ESPECTACULAR!!!
CLARKKENT86 escribió:kurosakicarlos escribió:inu64 escribió:@fuji
Yo a mitad la tuve que quitar, el corazón a un ritmo que no era normal. En mi vida había sentido esa sensación de angustia y pánico.
[Waterman] escribió:Por otro lado, el dia que el modo cinematico tenga una resolucion muy buena, 8k por ejemplo (veremos eso en los proximos 4 o 5 años) que se preparen los fabricantes de televisores. El cine en casa empieza con la vr, lo de ver cine a traves de una ventanita quedara como la tipica anecdota del abuelo
CLARKKENT86 escribió:Tengo un problema, acabo de poner las VR para jugar y lo veo todo mas borroso de lo normal. Hasta que se me nubla la vista. Le he pasado el paño, pero están limpias. Alguna idea de que puede ser?
--ALF-- escribió:Dmilenario escribió:Pues parece que lo de la disociación es algo muy generalizado:
https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/ ... ess_after/
22 horas hace que se abrió el hilo y decenas de personas comentan que lo han experimentado.
La mayoría lo trata entre risas y demás, pero hay estudios que indican que la disociación es uno de los síntomas más comunes del síndrome de ansiedad generalizada, ninguna risa.
Esto va a dar que hablar.
º
Que es la disociación ?
Rapture985 escribió:Buenas tengo una duda, el espacio que tiebes que tener para jugar en el salon es muy importante?
Tengo una distancia desde la tv hasta donde siento en el sofa de 2 metros y medio, seria suficiente?
Y hay una mesita de salon de las bajas a los pies del sofa, eso influye? O hay que retirarla?
CubaGirl escribió:El compi que pregunta por la demo de RE7 tiene razón, yo vi hace unos dias por youtube jugando al RE7 en psvr y no era la demo ni la que se puede jugar ya ni kitchen , salia una vieja y te ibas escondiendo, si te veia fin, esta iba con un farolillo, y era en VR.
Noctisblue escribió:CLARKKENT86 escribió:Tengo un problema, acabo de poner las VR para jugar y lo veo todo mas borroso de lo normal. Hasta que se me nubla la vista. Le he pasado el paño, pero están limpias. Alguna idea de que puede ser?
La tienes mal configuradas y colocadas.
Lo tiene que ver todo. Bien. Leerlo todo bien.
Miniviciao@ escribió:CubaGirl escribió:El compi que pregunta por la demo de RE7 tiene razón, yo vi hace unos dias por youtube jugando al RE7 en psvr y no era la demo ni la que se puede jugar ya ni kitchen , salia una vieja y te ibas escondiendo, si te veia fin, esta iba con un farolillo, y era en VR.
En breve sale esa demo solo para VR, no recuerdo el dia, es la que se vio en la ultima feria.
CubaGirl escribió:Miniviciao@ escribió:CubaGirl escribió:El compi que pregunta por la demo de RE7 tiene razón, yo vi hace unos dias por youtube jugando al RE7 en psvr y no era la demo ni la que se puede jugar ya ni kitchen , salia una vieja y te ibas escondiendo, si te veia fin, esta iba con un farolillo, y era en VR.
En breve sale esa demo solo para VR, no recuerdo el dia, es la que se vio en la ultima feria.
Pues esa me gustaría probarla, el RE7 se podra jugar en su versión VR tal y como será la versión "normal"?
dinodini escribió:[Waterman] escribió:Por otro lado, el dia que el modo cinematico tenga una resolucion muy buena, 8k por ejemplo (veremos eso en los proximos 4 o 5 años) que se preparen los fabricantes de televisores. El cine en casa empieza con la vr, lo de ver cine a traves de una ventanita quedara como la tipica anecdota del abuelo
8k ni de coña lo tenemos en 5 años.