Bueno, anoche fui al VR Gate de Madrid, donde me dejaron probar 4 juegos durante 30 minutos y os comento mis impresiones.
Vamos a ver... Esto es otro nivel en el ocio electrónico (me refiero a la VR). Siendo frios y analíticos hay que decir que a la hora de jugar no supone un gran cambio. De hecho, seguro que los mismos juegos se juegan mejor sin VR, pero lo que supone un gran salto es la INMERSIÓN. Ya no te imaginas estar allí, es que estás allí; y eso es bueno para determinadas experiencias en videojuegos, pero no solo de videojuegos... no paro de imaginarme una peli de Pixar viéndola desde dentro, un documental sobre el espacio o la guerra o la selva, etc. Por no decir películas de terror o el porno...Todo eso con VR es otro nivel y ni me puedo imaginar dentro de 10 años lo que se podrá hacer (¿Operaciones de cirugía? ¿Terapias de fobias?...)
En fin, hablar de píxeles, popping, distancia de dibujado... es un poco lo de menos. Me impresiona más esta VR que jugar en una pantalla ultramegadefinición de 100 pulgadas. Y lo mismo pienso para los que esperan juegos triple AAA. Si esperamos eso nos va a decepcionar. No creo que sea mejor jugar a un FIFA a un COD con esto, la verdad. Si buscamos eso nos equivocamos, al menos por ahora. Se debe buscar otras formas de jugar y otro tipo de juegos basados en la inmersión. Por ejemplo, esto es un nuevo nivel para juegos de terror, para aventuras gráficas o para simuladores de todo tipo.
Por eso, los que juegan fijándose en todos los detalles, buscan experiencias nuevas con los videojuegos, valoran la inmersión que generan... ya están tardando en comprarlo. En cambio, los que son de shooters y buscan jugabilidad y competitividad que se lo piensen y lo prueben, porque puede que les decepcione a medio plazo.
Vamos, los que adoran los RE clásicos, como yo, pueden dar palmas con las orejas, los que piensen que el mejor Resident EVIL es el RE4 y que los de antes son ortopédicos y anticuados que se lo piensen
Hablando de juegos.... Probando el Rush of Blood (que fue el primero) vi todas las maravillosas posibilidades del cacharrito a pesar de ser un juego en pañales. Luego me pusieron otro shooter on rails donde disparas desde una furgoneta a motoristas clónicos y me pareció infumable... Si buscas inmersión te mata que te pongan cientos de enemigos iguales. Eso vale para juegos normales, pero para la VR es un error (yo creo). Luego en el del mundo submarino disfrutas de la experiencia y sufres el tiburón y finalmente probé el Driveclub y bueno, no me mareé, pero debe mejorar, demasiado borroso. No obstante, la cosa mejorará seguro
Esta son mis impresiones iniciales. Un saludo.