PlayStation VR

vinotinto escribió:Respecto al problema del desplazamiento a la izquierda, ¿está confirmado que es un problema de la cámara o, al menos, de la cámara nueva? ¿Alguien tiene la cámara V1 y puede confirmar que sufre el mismo problema? Hoy he encargado las gafas pero no sé si pillarme la cámara V2 o intentar buscarme una de las viejas si esas no tienen el problema.

¿Sony se ha pronunciado al respecto diciendo que sacará un parche o actualización que solucione el problema? Si el problema tiene pronta y fácil solución me pillo la nueva que será más fácil de encontrar.


Yo os puedo asegurar que tengo la V1 y no tengo esos problemas.

Saludos!
El desplazamiento hacia la izquierda EN EL MODO CINE dicen que es un problema de soft, le pasa a gente con la cámara v1 y v2.
Es más, cuando usas el modo cine se encarga la unidad de procesador de las VR -y el casco, supongo-, la cámara no se usa.
Los que tenéis problemas en aplicaciones de VR con giros y cámaras raras o que se mueven solas miradlo bien, porque algunos visores traen mal calibrados los giroscopios y os tocará devolverlas.
En resumen, POR AHORA:
-MODO CINE: esperar actualización de Sony o que se pronuncie oficialmente.
-MODO RV: pedir cambio por unas nuevas.
Entonces Batman VR en fisico? Para mavidades quizas?
cercata escribió:
x_SEYMOUR_x escribió:Me está tentando pillármelas pero el tema es que no tengo play hasta que no salga en noviembre la pro,me pillaría para tenerlas cuando salga la pro,pero me hecha para atrás si viene defectuosas las gafas,porque cuando salga la pro,ya habrán pasado los 15 días de prueba.

Esperate a tener la PRO ... controla ese ansia ;)


Jejeje,pues lo intentare porque es que soy fanatico de la realidad virtual jejeje.

Un saludo!
PRiSMiWi escribió:
vinotinto escribió:Respecto al problema del desplazamiento a la izquierda, ¿está confirmado que es un problema de la cámara o, al menos, de la cámara nueva? ¿Alguien tiene la cámara V1 y puede confirmar que sufre el mismo problema? Hoy he encargado las gafas pero no sé si pillarme la cámara V2 o intentar buscarme una de las viejas si esas no tienen el problema.

¿Sony se ha pronunciado al respecto diciendo que sacará un parche o actualización que solucione el problema? Si el problema tiene pronta y fácil solución me pillo la nueva que será más fácil de encontrar.


Yo os puedo asegurar que tengo la V1 y no tengo esos problemas.

Saludos!


+1!!
flap0 escribió:El desplazamiento hacia la izquierda EN EL MODO CINE dicen que es un problema de soft, le pasa a gente con la cámara v1 y v2.
Es más, cuando usas el modo cine se encarga la unidad de procesador de las VR -y el casco, supongo-, la cámara no se usa.
Los que tenéis problemas en aplicaciones de VR con giros y cámaras raras o que se mueven solas miradlo bien, porque algunos visores traen mal calibrados los giroscopios y os tocará devolverlas.
En resumen, POR AHORA:
-MODO CINE: esperar actualización de Sony o que se pronuncie oficialmente.
-MODO RV: pedir cambio por unas nuevas.


En mi caso, drift no es; no he notado desplazamiento. Lo que sí noto es un temblor, en algunos momentos insufrible (injugable el Job Simulator, por ejemplo).
chamancrawford escribió:Una pregunta, no cansan mucho la vista estas gafas?


Pues sí que la cansa. Al menos yo lo noto un poco, aunque no mucho. De todas formas, la realidad virtual es algo para jugar de forma casual. No me imagino a mi mismo jugando 6 horas seguidas a esto. Quizá una o dos de vez en cuando. Eso si, mola muchísimo.

@DMCSH2 Ese problema lo he notado un poco también. Pero es que el tracking con la cámara no es perfecto. Hay que tener en cuenta que muchas veces cuando alzamos los brazos disparando o cosas asi, tapamos las luces del casco, y la cámara no es capaz de captarlas. Eso es lo que me causa a mi la mayoría de los problemas cuando juego a job simulator por ejemplo. Creo que es algo que quizá se arregle un poco con actualizaciones, pero con lo que tendremos que aprender a vivir. Ayer noté algún problema más acusado en la galería de tiro del London Heist. pero sigue siendo bastante jugable.

Yo por mi parte pagué un seguro en una tienda de donde vivo que te permite devolver las gafas en dos meses sin preguntas. Aunque hasta ahora me gustan mucho.
flap0 escribió:El desplazamiento hacia la izquierda EN EL MODO CINE dicen que es un problema de soft, le pasa a gente con la cámara v1 y v2.
Es más, cuando usas el modo cine se encarga la unidad de procesador de las VR -y el casco, supongo-, la cámara no se usa.
Los que tenéis problemas en aplicaciones de VR con giros y cámaras raras o que se mueven solas miradlo bien, porque algunos visores traen mal calibrados los giroscopios y os tocará devolverlas.
En resumen, POR AHORA:
-MODO CINE: esperar actualización de Sony o que se pronuncie oficialmente.
-MODO RV: pedir cambio por unas nuevas.


Yo en algunos juegos acabo mirando un pelin hacia uno de los lados me pasa por ejemplo con el de la bola del VR Wolrds, tengo la v1 y en el modo cine pasa ya a la locura a veces pero vamos quitando eso a menos que te refieras a algo xagerado de acabar mirando a 45-90º de donde se supone que debes mirar (centro) pues ya me preocupo [+risas]
solololo escribió:oye una duda; tienes animales domesticos en casa?, lo digo porque es una putada ehhhh, que tengo dos perrillos y me di cuenta que se me cruzaban por encima y debajo y bloqueaban la visión de la cámara alguna que otra vez y empieza aquello a moverse buscando el mando


Sí tengo, dos perrillas, pero hoy cuando me ha pasado, estaba solo en el salón, lo he probado con ellas fuera, y seguía haciendo lo mismo, por si era eso, claro, y no, ellas no son, además son pequeñas y no llegan a la altura donde tengo la cámara.
@gynion ¿Es temblor de la cámara o de las manos virtuales/moves? Si es lo primero prueba a descoenctar y conectar todo desde cero, calibrar también todo y reiniciar por completo la ps4. Si sigue puede que tengas una de las unidades defectuosas.

Edito: un leve desplazamiento no es preocupante, dependerá del juego y del tracking que no es perfecto. El problema viene cuando es casi injugable por los movimientos de cámara.
Os pongo un excelente analisis que hizo @STeNYaK del downsampling en Oculus Rift, para que os hagais una idea de como puede mejorar PS4 Pro los graficos de PSVR.

Digamos que pasariamos de PDP 1.0 a algo intermedio entre PDP 1.4 y PDP 2.0:

------------------------------------------ Cita de STeNYaK -------------------------------

Bueno, harto de tanta discusión sobre la resolución y cómo lo ve cada uno, he hecho unas imágenes de comparativa.

Procedimiento:
- Con la misma calidad gráfica a la que suelo jugar, poner Assetto Corsa en una pantalla tradicional a 1080p y un FOV de 54º, que es la que siempre uso. Esa es la base de referencia.
- A continuación he limpiado bien las lentes de mi Rift CV1, y he repetido los siguientes pasos 3 veces: una vez por cada valor diferente de "pixels per display pixel" (abreviado PDP). Tened en cuenta que por defecto la mayoría de juegos usan un PDP 1.0 para que vuestra tarjeta gráfica no explote en llamas.
- En cada prueba con Rift:
1) Arranco el juego. Voy a la pantalla de configuración de IPD (accesible en el menu de Oculus, con el mando a distancia). Ahí, cada una de las 3 veces, he toqueteado el Rift hasta que veía la cruz verde lo más nítida posible. Me he tirado medio minuto en cada una de las 3 repeticiones que he hecho.
2) Reseteo cámara y mantengo la cabeza en su posición, pero me permito girarla levement para "apuntar" hacia los diferentes relojes. En concreto me he fijado en el odómetro izquierdo "3071", en el "3", "7" y "8" del tacómetro, y en el "200" del velocímetro.
3) Sabiendo cómo de nítido he visto cada una de esas 5 cifras, he cogido gimp y le he metido un filtro de gaussian blur, intentando que el resultado final sea igual de legible (o de poco legible) que unos instantes antes cuando tenia las gafas puestas.

Repito: esos 3 pasos los he repetido con CADA prueba de PDP diferente, porque al quitarte y ponerte las gafas no siempre quedan perfectamente centradas.

El resultado es este. Primero una animación:
Imagen

Y ahora todos ellos a la vez:
Imagen

Logicamente, en estas imágenes editadas a mano por mi, no se ven los pixeles físicos de las gafas, ni de mi monitor de sobremesa; ni tampoco se ve el SDE de las gafas ni de mi monitor. El objetivo de esta comparativa es la legibilidad en sí: lo que podemos llegar a percibir durante la conducción.


Sé que no es una comparativa perfecta, pero si alguien lo ve peor que esas imagenes (en cuanto a legibilidad de los textos, que ha sido mi referencia), entonces tiene unas gafas mal configuradas o defectuosas. Y si alguien lo ve mejor, no me lo digais porque me da un perezón ponerme a gestionar la devolución de las mías [carcajad]
flap0 escribió:El desplazamiento hacia la izquierda EN EL MODO CINE dicen que es un problema de soft, le pasa a gente con la cámara v1 y v2.
Es más, cuando usas el modo cine se encarga la unidad de procesador de las VR -y el casco, supongo-, la cámara no se usa.
Los que tenéis problemas en aplicaciones de VR con giros y cámaras raras o que se mueven solas miradlo bien, porque algunos visores traen mal calibrados los giroscopios y os tocará devolverlas.
En resumen, POR AHORA:
-MODO CINE: esperar actualización de Sony o que se pronuncie oficialmente.
-MODO RV: pedir cambio por unas nuevas.


¿Y cómo has llegado a esa conclusión de que es problema de las gafas? Me he puesto a mirar un poco por el foro para hacer una especie de sondeo y da sensación que el problema está más generalizado en aquellos que poseen la cámara nueva. De hecho, menos uno con la cámara v1 no he leído a más con ese problema. Y todos lo achacan a la cámara. Por eso preguntaba si Sony ha dicho algo al respecto. Más que nada por confirmar si es un problema de software o de ser de hardware saber si los culpables son las gafas o la cámara...a ver si nos vamos a poner a devolver gafas como locos y luego resulta que es de la cámara o viceversa.
flap0 escribió:@gynion ¿Es temblor de la cámara o de las manos virtuales/moves? Si es lo primero prueba a descoenctar y conectar todo desde cero, calibrar también todo y reiniciar por completo la ps4. Si sigue puede que tengas una de las unidades defectuosas.

Edito: un leve desplazamiento no es preocupante, dependerá del juego y del tracking que no es perfecto. El problema viene cuando es casi injugable por los movimientos de cámara.



Si, como bien dices, este temblorcillo de los mandos se comenta en videos de youtube. No es preocupante porque como ya se supo el PSVR no alcanza una calidad máxima en tracking, pero es bastante jugable. El problema está cuando el movimiento es exagerado... OJO! si tapas la cámara con los brazos o algo así, el movimiento va a ser exagerado. Pero eso no hay forma de evitarlo.
x_SEYMOUR_x escribió:
aciarius escribió:
seya18 escribió:@gatchet muchas gracias tío si sí que voy a ir al neurólogo ya me han dicho que tengo que ir, porque aunque nunca lo he tenido esto me lo ha podido despertar, te reitero las gracias por el apoyo que con esta mierda uno se pone triste, sobre todo cuando te encanta la tecnología como a mí.
La salud es lo primero compi si algo no va bien es nuestro cuerpo el que nos da señales de elllo.Cuando leo aqui a gente decir que lo sigue probando para acostumbrarse de verdad que no entiendo esa cabezoneria.Si algo no te sienta bien no hay porque seguir intentando nada porque todo lo que empieza mal acaba peor.Y quizas no se percaten de un detalle y es que el cerebro y los ojos no son facilmente transplantables.Yo solo dire que la rv no es buena para la salud.Y quien piense que a el no le afecta.... El tiempo de exposicion es el que le va a generar problemas de cara al futuro.Como se suele decir el que avisa no es traidor.Pero tengan en cuenta que es su salud y su vida y ustedes estan siendo cobayas humanas y encima pagando por ello.


El tabaco es malo,el diésel es malo (eso dicen) la comida basura es mala..y seguro Que tú tomas,algo de lo que anteriormente he dicho.

Así que cada uno que haga lo que le de la gana,pero hay cosas mil veces peores que ponerse unas gafas y marearse,como fumarse porros de los que tienes que veo que te sientan peor.
Yo ni fumo porros ni tomo drogas.Y la verdad no recurro a nada de lo que comentas.Asi que no me cuentes bobadas.
Noriko escribió:
cercata escribió:
Noriko escribió:Lo de los videos en 360º tiene que ser una pasada, no haces nada y solo ves pero es como estar ahi no?

Como si lo viese videos porno 360 para RV que sacaran como churros [+risas]

Yo recomiendo mucho bajar este video a 1080p y verlo luego con PS VR, es muy flipante:

https://www.youtube.com/watch?v=MKWWhf8RAV8

Con JDownloader es muy facil hacerlo.


Que guapo, me lo apunto para cuando me pille las gafas


Buenas.

Muy guapo el vídeo.

Además con el iPhone podía hacer los giros 360 como si tuviera puestas las gafas.

Esto tiene que ser la leche con ellas puestas.

Un saludo.
flap0 escribió:@gynion ¿Es temblor de la cámara o de las manos virtuales/moves? Si es lo primero prueba a descoenctar y conectar todo desde cero, calibrar también todo y reiniciar por completo la ps4. Si sigue puede que tengas una de las unidades defectuosas.

Edito: un leve desplazamiento no es preocupante, dependerá del juego y del tracking que no es perfecto. El problema viene cuando es casi injugable por los movimientos de cámara.


En realidad eran las dos cosas, porque en el Job Simulator temblaba la imagen (saltos bruscos de posición) y las manos se volvían locas; o sea, de forma mareante e injugable, como digo.
Después haré más pruebas con calma y comentaré, porque me empieza a pasar levemente en otros juegos. :p

PD. Por cierto, la pS4 no la he reiniciado en ningún momento; ha estado en reposo, descargando demos y eso.
Buenas tardes compañer@s!!

Para todos aquellos que están preocupados por los problemas de desplazamientos/temblores/tracking, os cuento mi experiencia.
Tengo los gafas desde el Jueves (5 días) y las he utilizado entre 20 y 40 min por dia:

- De jueves a Sabado después de calibrar correctamente Camara, gafas y mandos: Todo perfecto en Juegos VR y modo cinematico
- Domingo y lunes: Los problemas empezaron el domingo. Ligero desplazamiento de la imagen a la izquierda (en modo cinematico) y ligera perdida de tracking en juegos.
Ayer Lunes los problemas los desplazamientos/temblores/tracking se acentuaron y decidí recalibrar todo el sistema.
A los 10-15 minutos de reclaibrar han empezado a aparecer todos los problemas...

He de decir que tengo la camara V1, Juego sentado a 1,8m de la camara y no tengo fuentes de luz que afecten a la camara (juego casi a oscuras)

Mi conclusion:

O bien es un problema de SW que se puede solucionar con una parche (espero que sea esta opcion)
O bien es un problema de la unidad de procesamiento que con los días se ha deteriorado/desconfigurado
O bien el giroscopio y sensores del casco se han descalibrado

Espero que Sony se pronuncie pronto ya que afecta a muchísimos usuarios (podeis leer reddit) y es un problema que te puede aparecer desde el principio o a los 3 dias de uso...
kafkafx escribió:
chamancrawford escribió:Una pregunta, no cansan mucho la vista estas gafas?


Pues sí que la cansa. Al menos yo lo noto un poco, aunque no mucho. De todas formas, la realidad virtual es algo para jugar de forma casual. No me imagino a mi mismo jugando 6 horas seguidas a esto. Quizá una o dos de vez en cuando. Eso si, mola muchísimo.

@DMCSH2 Ese problema lo he notado un poco también. Pero es que el tracking con la cámara no es perfecto. Hay que tener en cuenta que muchas veces cuando alzamos los brazos disparando o cosas asi, tapamos las luces del casco, y la cámara no es capaz de captarlas. Eso es lo que me causa a mi la mayoría de los problemas cuando juego a job simulator por ejemplo. Creo que es algo que quizá se arregle un poco con actualizaciones, pero con lo que tendremos que aprender a vivir. Ayer noté algún problema más acusado en la galería de tiro del London Heist. pero sigue siendo bastante jugable.

Yo por mi parte pagué un seguro en una tienda de donde vivo que te permite devolver las gafas en dos meses sin preguntas. Aunque hasta ahora me gustan mucho.


Sí, juando al Rush of Blood, cuando levanto los brazos con los move, se nota eso que comentas, por eso intento disparar con los brazos hasta altura media sin levantar tanto los brazos. En este juego ese movimiento de vaivén, lo noto en los brazos y un poco en la
Vagoneta, en el resto nada
kratosfear escribió:Buenas tardes compañer@s!!

Para todos aquellos que están preocupados por los problemas de desplazamientos/temblores/tracking, os cuento mi experiencia.
Tengo los gafas desde el Jueves (5 días) y las he utilizado entre 20 y 40 min por dia:

- De jueves a Sabado después de calibrar correctamente Camara, gafas y mandos: Todo perfecto en Juegos VR y modo cinematico
- Domingo y lunes: Los problemas empezaron el domingo. Ligero desplazamiento de la imagen a la izquierda (en modo cinematico) y ligera perdida de tracking en juegos.
Ayer Lunes los problemas los desplazamientos/temblores/tracking se acentuaron y decidí recalibrar todo el sistema.
A los 10-15 minutos de reclaibrar han empezado a aparecer todos los problemas...

He de decir que tengo la camara V1, Juego sentado a 1,8m de la camara y no tengo fuentes de luz que afecten a la camara (juego casi a oscuras)

Mi conclusion:

O bien es un problema de SW que se puede solucionar con una parche (espero que sea esta opcion)
O bien es un problema de la unidad de procesamiento que con los días se ha deteriorado/desconfigurado
O bien el giroscopio y sensores del casco se han descalibrado

Espero que Sony se pronuncie pronto ya que afecta a muchísimos usuarios (podeis leer reddit) y es un problema que te puede aparecer desde el principio o a los 3 dias de uso...


Aquí otro que empezó sin problemas y ahora tiene temblores...

Yo pienso que es un tema de software, sinceramente

Es más, me inclinaria hacia la cámara, es en el posicionamiento absoluto donde falla... También afecta a la ubicación del mando...
flap0 escribió:@gynion ¿Es temblor de la cámara o de las manos virtuales/moves? Si es lo primero prueba a descoenctar y conectar todo desde cero, calibrar también todo y reiniciar por completo la ps4. Si sigue puede que tengas una de las unidades defectuosas.

Edito: un leve desplazamiento no es preocupante, dependerá del juego y del tracking que no es perfecto. El problema viene cuando es casi injugable por los movimientos de cámara.


Ese leve, muy leve, temblor de las manos virtuales es normal? Ahora que lo comentas me acabo de dar cuenta pero pense que seria normal y por postura... [looco]
@kratosfear @_AsKa_ apagais la PS4 o la poneis en modo reposo ?

A mi los temblores se me van despues de apagarla por completo.

kron-ragnarok escribió:Muy guapo el vídeo.

Además con el iPhone podía hacer los giros 360 como si tuviera puestas las gafas.

Esto tiene que ser la leche con ellas puestas.

Con la app de youtube para el movil, con esos videos sale un icono de unas gafas, y si lo clicas, te desdobla la imagen en 2, una para cada ojo ... metes el movil en un cardboard o similar, y lo flipas ya, la releche !!!!
_AsKa_ escribió:
kratosfear escribió:Buenas tardes compañer@s!!

Para todos aquellos que están preocupados por los problemas de desplazamientos/temblores/tracking, os cuento mi experiencia.
Tengo los gafas desde el Jueves (5 días) y las he utilizado entre 20 y 40 min por dia:

- De jueves a Sabado después de calibrar correctamente Camara, gafas y mandos: Todo perfecto en Juegos VR y modo cinematico
- Domingo y lunes: Los problemas empezaron el domingo. Ligero desplazamiento de la imagen a la izquierda (en modo cinematico) y ligera perdida de tracking en juegos.
Ayer Lunes los problemas los desplazamientos/temblores/tracking se acentuaron y decidí recalibrar todo el sistema.
A los 10-15 minutos de reclaibrar han empezado a aparecer todos los problemas...

He de decir que tengo la camara V1, Juego sentado a 1,8m de la camara y no tengo fuentes de luz que afecten a la camara (juego casi a oscuras)

Mi conclusion:

O bien es un problema de SW que se puede solucionar con una parche (espero que sea esta opcion)
O bien es un problema de la unidad de procesamiento que con los días se ha deteriorado/desconfigurado
O bien el giroscopio y sensores del casco se han descalibrado

Espero que Sony se pronuncie pronto ya que afecta a muchísimos usuarios (podeis leer reddit) y es un problema que te puede aparecer desde el principio o a los 3 dias de uso...


Aquí otro que empezó sin problemas y ahora tiene temblores...

Yo pienso que es un tema de software, sinceramente

Es más, me inclinaria hacia la cámara, es en el posicionamiento absoluto donde falla... También afecta a la ubicación del mando...


Aquí otro, que empezó sin problemas y ahora igual, desplazamiento y ligero movimiento, cono si no posicionase bien, y me imagino que será la dichosa cámara,... espero que no tarden en lanzar un prche o algo que solucione eso, porque hay momentos que ese vaivén se hace un poco insoportable.
Por si no fuese la cámara, lo que he hecho es desenchufar la unidad de procesado de la luz, y esta noche cuando vuelva a casa, la enchufaré de nuevo, a ver si ahora va mejor,... porque si estuviese algo defectuoso, imagino que funcionaria mal desde el principio, pero es muy raro que todos tengamos los mismos problemas,... a ver si "enfriandose", la unidad, responde todo mejor, que aunque se ponia con la luz roja, y estaba apagada, igual esp afecta,...
kratosfear escribió:Buenas tardes compañer@s!!

Para todos aquellos que están preocupados por los problemas de desplazamientos/temblores/tracking, os cuento mi experiencia.
Tengo los gafas desde el Jueves (5 días) y las he utilizado entre 20 y 40 min por dia:

- De jueves a Sabado después de calibrar correctamente Camara, gafas y mandos: Todo perfecto en Juegos VR y modo cinematico
- Domingo y lunes: Los problemas empezaron el domingo. Ligero desplazamiento de la imagen a la izquierda (en modo cinematico) y ligera perdida de tracking en juegos.
Ayer Lunes los problemas los desplazamientos/temblores/tracking se acentuaron y decidí recalibrar todo el sistema.
A los 10-15 minutos de reclaibrar han empezado a aparecer todos los problemas...

He de decir que tengo la camara V1, Juego sentado a 1,8m de la camara y no tengo fuentes de luz que afecten a la camara (juego casi a oscuras)

Mi conclusion:

O bien es un problema de SW que se puede solucionar con una parche (espero que sea esta opcion)
O bien es un problema de la unidad de procesamiento que con los días se ha deteriorado/desconfigurado
O bien el giroscopio y sensores del casco se han descalibrado

Espero que Sony se pronuncie pronto ya que afecta a muchísimos usuarios (podeis leer reddit) y es un problema que te puede aparecer desde el principio o a los 3 dias de uso...



Me pasa exactamente igual que al compañero... ya he cambiado el casco e igual... solo que con el primero tardo un par de días en acermelo y con rl nuevo al salir del primer juego... o es mi cámara V1 o es mi ps4 fat, software o algo vosotros que ps4 tenéis??
Hola a todos, tengo una dudilla que igual ya esta comentada, pero en principio no la encuentro.
Hoy ire a por los moves y en Fnac tienen el pack de dos por 80€ de PS4 y los de PS3 individuales por 35€ cada uno.

Son exactamente los mismos? O hay alguna diferencia. Son 10€ de diferencia, pero si son exactamente iguales compro los de PS3

Muchas gracias
@cercata Yo apago todas las noches tanto la consola como la unidad de procesamiento (tengo un enchufe general y lo apago para ahorrarme unos eurillos al año XD )

Me preocupa, mas que nada, por los 15 para devolver a Xtralife.... Sony debería pronunciarse ya que no es una minoría la que empieza a tener esos problemas...
@cercata

Yo la suelo dejar en reposo, hoy la he reiniciado por completo e igual, ahora la he dejado apagada, un poco más de rato...

PD: ¿Abrimos un hilo para los aceptados por los temblores?
@NeSSDaRK Yo tengo la PS4 Fat y camara V1
Las gafas están hechas para jugar sentado pero me imagino que no para el farpont
estaba jugando al bioshock y si que hace efecto buzo eh? [carcajad] XD XD

Imagen
Buenas tardes.

¿Alguien ha notado en la imagen partículas de polvo?

Es decir que por detrás de las lentes hay pequeñas partículas de suciedad que crean como puntitos negros borrosos en alguna zonas de la imagen.

Es como si en la cadena de montaje hubiera caído polvo entre las lentes y la pantalla.

Obviamente no me refiero a polvo o suciedad que pueda estar por la parte de afuera de las lentes ya que están más que limpias con el paño que trae el PSVR... pero claro por dentro obviamente no puedes acceder para limpiarlas.

Como detalle decir que estas partículas de polvo están como incrustadas, es decir que por mucho que muevas las PSVR nunca se mueven del mismo sitio.

Y por si alguien tiene dudas no son pixels muertos o vagos... que ese es otro problema que también tiene aunque por las características de las lentes son muy difíciles de observar pero estas partículas de polvo al ser más gorditas si se aprecian con más facilidad.

Tampoco me refiero al llamado efecto malla que crean los pixels.

Si queréis notarlo con más facilidad poned una imagen plana en blanco (como por ejemplo el explorador web de la PS4 sin buscar nada en donde os saldrá una imagen totalmente blanca).

Gracias!
Por si queréis aseguraros: utilizad el modo cine con la cámara tapada, girad la cabeza y dadle al botón de centrar. Si os centra la imagen, por lógica no usa la cámara.
También podéis conectar una fuente hdmi ( la xbox por ejemplo) y ver cómo sigue funcionando, por lo que descartamos la cámara, v1/v2.
Eso no quita que sea un fallo muy gordo que Sony deba solucionar cuanto antes.
osan escribió:Buenas tardes.

¿Alguien ha notado en la imagen partículas de polvo?

Es decir que por detrás de las lentes hay pequeñas partículas de suciedad que crean como puntitos negros borrosos en alguna zonas de la imagen.

Es como si en la cadena de montaje hubiera caído polvo entre las lentes y la pantalla.

Obviamente no me refiero a polvo o suciedad que pueda estar por la parte de afuera de las lentes ya que están más que limpias con el paño que trae el PSVR... pero claro por dentro obviamente no puedes acceder para limpiarlas.

Como detalle decir que estas partículas de polvo están como incrustadas, es decir que por mucho que muevas las PSVR nunca se mueven del mismo sitio.

Y por si alguien tiene dudas no son pixels muertos o vagos... que ese es otro problema que también tiene aunque por las características de las lentes son muy difíciles de observar pero estas partículas de polvo al ser más gorditas si se aprecian con más facilidad.

Gracias!

Si es esto es lo que llaman efecto mura y es normal:
Imagen
osan escribió:Buenas tardes.

¿Alguien ha notado en la imagen partículas de polvo?

Es decir que por detrás de las lentes hay pequeñas partículas de suciedad que crean como puntitos negros borrosos en alguna zonas de la imagen.

Es como si en la cadena de montaje hubiera caído polvo entre las lentes y la pantalla.

Obviamente no me refiero a polvo o suciedad que pueda estar por la parte de afuera de las lentes ya que están más que limpias con el paño que trae el PSVR... pero claro por dentro obviamente no puedes acceder para limpiarlas.

Como detalle decir que estas partículas de polvo están como incrustadas, es decir que por mucho que muevas las PSVR nunca se mueven del mismo sitio.

Y por si alguien tiene dudas no son pixels muertos o vagos... que ese es otro problema que también tiene aunque por las características de las lentes son muy difíciles de observar pero estas partículas de polvo al ser más gorditas si se aprecian con más facilidad.

Gracias!


Yo ya lo comenté pero no me contestaron y si, en mi caso lo mismo, hay polvillo sobretodo si lo observas con el flash del mvl xD

Que si que puede ser algo raro usar el flash del mvl pero me va muy bien para limpiar sin marcas de pasadas.

Aprovecho para volver a comentar que al menos en mi caso, después de retirar el protector de las lentes, quedaron restos en los laterales de pegamento, no se si afecta en el campo visual pero ahí quedaron, y no he intentado darle fuerte por si se raya y como pone que no se puede usar agua... A medida que he ido usándolas y del propio sudor se ha ido quitando. Que por cierto el trapito que regalan no es que vaya muy bien, araña lo mismo que limpia, nada. [carcajad]
nanoxxl escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-problemas-y-fallos-en-ps-vr_2195194
Pues eso que este hilo esta saturado .


Buena idea [oki]
Finity escribió:Lo acabo de probar y tanto ignorando uno como el ltro veo mas definido ssi esfuerzo a enfocar una zona del mando cerca de la cara, no como la vida real pero diria que bastante mejor.

Estoy casi seguro que el problema es que en el PSVR no se pueden mover las lentes físicamente, e imagino que estará ajustado para la media (64-65mm), con lo que si hay mucha diferencia abajo o arriba, no se puede ajustar ambos ojos a la vez. La única forma de salir de dudas sería probar un Rift o Vive y jugar con la palanca de ajuste de IPD
A todo esto, ¿soy el único que se ha puesto un ventilador en frente de la cara para jugar a Driveclub? XD
DMCSH2 escribió:Igual me repito, pero he estado ahora dándole un rato al VR, y la verdad es que he probado varios juegos, ya no lo del desplazamiento a la izquierda, que también, sino que pasan cosas que antes no pasaban, como que sin mover la cabeza, note que se mueve la imagen como se se re colocará de lugar (como si fallase la localización), incluso lo he notado un poco en el menú principal, después de salir de la demo de the Kitchen. He probado la demo de sur hyper cube y todo bien. El juego de inmersión, y el juego en sí bien, pero en el menú, cuando vas a elegir misión, las letras que te explican a la izquierda hacen como un pequeño meneillo... No sé si será el casco o la cámara, pero me da a mí, que va a ser lo segundo...


A mi me hacia exactamente lo mismo y por eso las he cambiado por otras. Acabo de probar las nuevas y pasa exactamente lo mismo, así que debe de ser un problema de software que esperemos que arreglen con un parche.
flap0 escribió:A todo esto, ¿soy el único que se ha puesto un ventilador en frente de la cara para jugar a Driveclub? XD


Estás peor que yo. XD XD

PD: como se nota cuando pasas de un coche a otro con mas CV en la barriga eh? xD

Al principio me molestaba esa sensación y ahora quiero que suban la sensación de aceleración o mas bien velocidad. Porque solo lo noto ya en curvas o subiditas/bajadas.
Pregunto desde el desconocimiento, parece que a muchos os empezó a fallar el domingo ¿os saltó ese día alguna actualización?.
facineroso83 escribió:
DMCSH2 escribió:Igual me repito, pero he estado ahora dándole un rato al VR, y la verdad es que he probado varios juegos, ya no lo del desplazamiento a la izquierda, que también, sino que pasan cosas que antes no pasaban, como que sin mover la cabeza, note que se mueve la imagen como se se re colocará de lugar (como si fallase la localización), incluso lo he notado un poco en el menú principal, después de salir de la demo de the Kitchen. He probado la demo de sur hyper cube y todo bien. El juego de inmersión, y el juego en sí bien, pero en el menú, cuando vas a elegir misión, las letras que te explican a la izquierda hacen como un pequeño meneillo... No sé si será el casco o la cámara, pero me da a mí, que va a ser lo segundo...


A mi me hacia exactamente lo mismo y por eso las he cambiado por otras. Acabo de probar las nuevas y pasa exactamente lo mismo, así que debe de ser un problema de software que esperemos que arreglen con un parche.


Vale, entonces no las cambio, porque si me van a hacer igual,... Yo también creo que es problema de software o incluso la cámara, que falla con el tracking y no termina de localizar bien el casco,... he calibrado los ojos varias veces, la cámara, y ls luces del casco y aunque mejora, luego vuelve a hacer igual... Tocará esperar a ver que dicen y hace Sony, pero espero que nos tarden mucho en dar solución.
entonces es normal lo de que gire a la izquierda y voy anulando la cita al médico? yo ya pensaba que era un tic mío, siempre poniéndome bien en el sofa y cuando miraba en ajustes de vr lo que be la cam ya estaba otra vez de lado.
flap0 escribió:A todo esto, ¿soy el único que se ha puesto un ventilador en frente de la cara para jugar a Driveclub? XD


Jajajajajaja grande. Yo quiero ver video o foto de eso.
tonypasky escribió:Hola a todos, tengo una dudilla que igual ya esta comentada, pero en principio no la encuentro.
Hoy ire a por los moves y en Fnac tienen el pack de dos por 80€ de PS4 y los de PS3 individuales por 35€ cada uno.

Son exactamente los mismos? O hay alguna diferencia. Son 10€ de diferencia, pero si son exactamente iguales compro los de PS3

Muchas gracias


A ver, yo ni los tengo ni los he tenido pero como veo que nadie te contesta te digo yo lo que sé.
Este sábado estuve probándolas en el fnac de Preciados o Callao (no sé, no soy de Madrid, solo estuve allí el finde) y ví lo mismo que tú, moves con packaging de ps3 más baratos que los moves con packaging de ps4. Cuando probé la VR le pregunté al chaval que ponía las demos y me dijo que son iguales, que no hay moves de ps4. Así que deduje que los están empaquetando con cajas muy monas donde pone PS4 y te cobran 5€ más por cada move. Se supone que en un pack de dos mandos tendría que ser más barato aún que individual pero ya ves...
Ezio_Auditore_84 escribió:
tonypasky escribió:Hola a todos, tengo una dudilla que igual ya esta comentada, pero en principio no la encuentro.
Hoy ire a por los moves y en Fnac tienen el pack de dos por 80€ de PS4 y los de PS3 individuales por 35€ cada uno.

Son exactamente los mismos? O hay alguna diferencia. Son 10€ de diferencia, pero si son exactamente iguales compro los de PS3

Muchas gracias


A ver, yo ni los tengo ni los he tenido pero como veo que nadie te contesta te digo yo lo que sé.
Este sábado estuve probándolas en el fnac de Preciados o Callao (no sé, no soy de Madrid, solo estuve allí el finde) y ví lo mismo que tú, moves con packaging de ps3 más baratos que los moves con packaging de ps4. Cuando probé la VR le pregunté al chaval que ponía las demos y me dijo que son iguales, que no hay moves de ps4. Así que deduje que los están empaquetando con cajas muy monas donde pone PS4 y te cobran 5€ más por cada move. Se supone que en un pack de dos mandos tendría que ser más barato aún que individual pero ya ves...


Son iguales de hecho yo los otros dias fui al Worten de mi ciudad (Almeria) y tenian move indiviudales de liquidacion a 5€ , aun no los he probado porque no tengo las gafas todavia pero ya me respondieron aqui los compañeros y me dijeron que eran los mismos
tonypasky escribió:Hola a todos, tengo una dudilla que igual ya esta comentada, pero en principio no la encuentro.
Hoy ire a por los moves y en Fnac tienen el pack de dos por 80€ de PS4 y los de PS3 individuales por 35€ cada uno.

Son exactamente los mismos? O hay alguna diferencia. Son 10€ de diferencia, pero si son exactamente iguales compro los de PS3

Muchas gracias


No se , serán mejorados intuyo. En fnan por cada 100 te quitan 16 euros, pero no sé si máximo de 100 ya que están a 379 y eso son 16 en los 400 :O
kratosfear escribió:Buenas tardes compañer@s!!

Para todos aquellos que están preocupados por los problemas de desplazamientos/temblores/tracking, os cuento mi experiencia.
Tengo los gafas desde el Jueves (5 días) y las he utilizado entre 20 y 40 min por dia:

- De jueves a Sabado después de calibrar correctamente Camara, gafas y mandos: Todo perfecto en Juegos VR y modo cinematico
- Domingo y lunes: Los problemas empezaron el domingo. Ligero desplazamiento de la imagen a la izquierda (en modo cinematico) y ligera perdida de tracking en juegos.
Ayer Lunes los problemas los desplazamientos/temblores/tracking se acentuaron y decidí recalibrar todo el sistema.
A los 10-15 minutos de reclaibrar han empezado a aparecer todos los problemas...

He de decir que tengo la camara V1, Juego sentado a 1,8m de la camara y no tengo fuentes de luz que afecten a la camara (juego casi a oscuras)

Mi conclusion:

O bien es un problema de SW que se puede solucionar con una parche (espero que sea esta opcion)
O bien es un problema de la unidad de procesamiento que con los días se ha deteriorado/desconfigurado
O bien el giroscopio y sensores del casco se han descalibrado

Espero que Sony se pronuncie pronto ya que afecta a muchísimos usuarios (podeis leer reddit) y es un problema que te puede aparecer desde el principio o a los 3 dias de uso...


Te suscribo palabra por palabra porque es exacto a lo que me ha pasado a mi. Y esta tarde me han traído las gafas nuevas las he puesto y sigue los mismos problemas. Me acaba de llegar la cámara nueva ahora mismo, ya que tambien he devuelto la camara, luego la probaré a ver si se soluciona. Si los problemas persisten dudo que sea una unidad defectuosa ya que me extraña que de 2 que he probado estén las 2 rotas y por lo que veo hay mucha más gente igual, asi que esperemos que Sony se pronuncie.

Saludos
schuko1982 escribió:
CubaGirl escribió:
schuko1982 escribió:A ver, que me estoy volviendo ya lelo:

En el allumette mismo, ese que es una minipelicula , yo lo veo borrosillo, a vosotros os pasa? y luego al del playroom el de rescatar a los mini robots, también lo noto un poco borroso, y el here they lie ya ni hablamos... ese ya se que lo veo borroso, al drive club vr también le falta un que.. todo lo demas lo veo aceptable o bien, como el rigs.

Os pasa igual? o esque soy yo.. o son mis gafas? lo que no entiendo como el allumette se ve borroso si es una mini pelicula.. nose, me estoy rallando bastante, a ver si alguien me dice lo contrario.

saludos.


Un forero decia que veia borrosas sus gafas y pensaba que era así hasta que probo otras, no se si estarán mal las tuyas o que :(



Es que el menu y las letras las veo perfectamente, incluso otras demos, pero en el allumette que es una pelicula lo veo borroso un poco, no se disfruta al 100%, y el de los mini robots que he flipado de lo bueno que es igual, se ve un pelin borroso, estan bien ajustadas las gafas, repito que veo el menu perfecto y otras demos, pero drive club, allumette, el de los mini robots los veo borrosos, y here they lie la demo lo veo de pena, este ya se que no es que lo vea borroso, es que es así.. una pena porque lo tenia reservado en fnac versión fisica y la he cancelado, en cambio rigs flipo lo bien que se ve, thumper igual , rush of blood bastante aceptable, nose.. me gustaria saber alguien que ha probado allumette y el de los mini robots que opina, como lo ven ellos.

Incluso Wayward Sky lo veo un pelin borroso o falta de resolución, nose.. me estoy rallando, y Wayward Sky la demo me ha encantado. A mi que le falte un poco de resolución no me importa, pero verlos un poco borrosos me ralla bastante.

un saludo y gracias.


En Reddit han descubierto el por qué:

Reflejo de las luces de atrás en la pared blanca. O al menos es lo que le pasaba a uno de los users:
Link: https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/ ... ng_issues/
kurosakicarlos escribió:
flap0 escribió:A todo esto, ¿soy el único que se ha puesto un ventilador en frente de la cara para jugar a Driveclub? XD


Jajajajajaja grande. Yo quiero ver video o foto de eso.



Ojo!! es una muy buena idea, si leemos el por que se producen los mareos... Tiene su logica ;) ;)
Supongo que se habrá dicho ya pero tengo una duda. En el caso de que me las comprara y una vez finalizados los ajustes que me requiere la maquina para la VR, si mi mujer se las quisiese poner entiendo que habría que reajustar lo de la distancia de ojos y todo eso para ella, no?? Mi duda está en saber si hay que reajustar las opciones estas cada vez que intercambiamos de jugador o si existen diferentes perfiles donde queden alojadas dichas configuraciones para no tener que estar trasteando con esto cada vez. Gracias [oki]
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