PlayStation VR

hong_li_chang escribió:Una cosa compis! Los videos que hay por youtube de gente jugando a la demo del resident evil 7 con VR ( la de kitchen no)... si no la que puedes moverte por tu propio pie...¿eso no está para psvr? Gracias majos!

A esa he jugado hoy en el evento de PSVR en Bristol (UK) un buen pasote.
Buenas, yo como muchos otros en este hilo, tenemos el problema del drift o desplazamiento del centro a la izquierda o derecha. Después de hacer muchas pruebas, he podido solucionarlo siguiendo esta guía de Sony:

https://www.playstation.com/en-in/get-h ... ure-drift/

Consiste en situar la lente izquierda de la cámara, en el centro (en el eje vertical y horizontal) de las VR, y, muy importante, a una distancia de 1.5 a 2 metros. Esto es "jodidamente" cerca de las VR.

Así que puse una silla a la distancia de 1.7 metros entre el visor y la cámara, y FUNCIONÓ!!!
Lo probé con el EVE, y con el WAYWARD SKY, y todo perfecto, puede que en algún momento se tuerza un poco, pero se corrige sin problemas con el botón de opciones (antes no podía ni con eso).

Además de vez en cuando temblaba la pantalla al mover ligeramente la cabeza, moviendo los objetos de una forma extraña. Eso también se ha corregido situando la cámara en esa posición.

Pues eso, probadlo, y a ver si se os soluciona así. Eso sí, me da que voy a tener que buscar un trípode o algo para sujetar la cámara a esa distancia, pq la TV la tengo a 2,5 m del sillón.

Un saludo.
sirmaniak escribió:Eso sí, me da que voy a tener que buscar un trípode o algo para sujetar la cámara a esa distancia, pq la TV la tengo a 2,5 m del sillón.

Yo eso he hecho y muy contento, no tenía ese problema de drift pero perdía el tracking en muchos juegos si me apoyaba en el sofá y tenía ya la espalda cargadísima xD
JoSiTo_ZgZ escribió:
sirmaniak escribió:Eso sí, me da que voy a tener que buscar un trípode o algo para sujetar la cámara a esa distancia, pq la TV la tengo a 2,5 m del sillón.

Yo eso he hecho y muy contento, no tenía ese problema de drift pero perdía el tracking en muchos juegos si me apoyaba en el sofá y tenía ya la espalda cargadísima xD

Hay palos selfi con trípode por 5 o 6 € en aliexpress. Podría ser una solución en vez de la silla, :)
ros escribió:Yo después de ver la soberana mierda que resultó ser la Nintendo achís esa, núnca había estado tan cerca de que las PSVR se vengan pa casa con la Pro.

A mi me ha pasado exactamente lo mismo.
@Serbont prueba a ajustar la distancia entre las pupilas en el menú de ajustes de la consola que es el único ajuste que no te hace en la introducción. Es verdad que todo lo que no tengas centrado suele estar desenfocado, pero también depende mucho del juego. Si tienes Batman prueba con ese porque es de los que mejor se ve. La borrosidad parece más un tema de distancias y colocación de las gafas sobre tu cabeza que de unidades defectuosas.
Hola gente, yo también estoy flipando con las VR desde el pasado Viernes y creo que todavía no doy crédito a la inmersión que se consigue con las gafas.

Os quería comentar dos cosas:

- Pensaba dejar el juego de Batman para alguna futura rebaja porque he leído que apenas dura una hora y en los análisis no le ponen nota alta precisamente y vale 20 € pero... os estoy leyendo y estáis diciendo que es ESPECTACULAR. ¿Realmente creéis que merece la pena?

- He visto el trailer de un juego a la venta para las VR que se llama Bound y la verdad que lo veo muy artístico y con muy buena pinta para disfrutarlo en VR. Sin embargo, no he encontrado opiniones sobre él por internet. ¿Alguno de vosotros lo ha comprado y probado?????

Muchas gracias de antemano ;)

A disfrutar las VR y espero que trabajen en esta tecnología como se merece!
@alejandroffx

Aquí tienes un análisis de Bound en VR (en inglés): http://uploadvr.com/bound-vr-review-psvr/
Yo me quedé a punto de cogerlo en la promoción de 2 juegos al 50% pero es que no había ni uno más que me interesara que no tuviera ya, así que esperaré una rebaja individual. Pero el juego me llamaba desde antes de tener las VR, me parece bellísimo.

Sobre Batman, lo que sabes ya. ¿Es caro? Para mí, sí. ¿Es flipante? También.
Sabiendo ya que te vas a una hora y algo de gameplay y a conseguir después algunos coleccionables, vas sobre seguro. Tú decides si te merece o no, pero sin duda el momento de entrar en la batcueva es lo mejor que hay ahora mismo en cualquier juego de PSVR.
hong_li_chang está baneado por "cuenta robada"
blindcube escribió:
hong_li_chang escribió:Una cosa compis! Los videos que hay por youtube de gente jugando a la demo del resident evil 7 con VR ( la de kitchen no)... si no la que puedes moverte por tu propio pie...¿eso no está para psvr? Gracias majos!

Ha esa he jugado hoy en el evento de PSVR en Bristol (UK) un buen pasote.

Pero no se puede bajar de ninguna store? Arghhh
Joder joder voy a pillar el Batman no puego aguantar mas..por cierto increíble y una pasada también la experiencia visual de Allumet gratuita en la store..me quedado de piedra cuando acercas la cara a los personajes y demás..

Entre esto y la nueva Nintendo Switch ya tenemos el comienzo de la Revolución de los videojuegos el año que viene..jeje
xxdurdenxx escribió:Entre esto y la nueva Nintendo Switch ya tenemos el comienzo de la Revolución de los videojuegos el año que viene..jeje

Bueno, la consola me parece curiosa y digna, y ojalá ahora les salga bien y saquen buenos juegos, pero la verdad... en estos momentos no puedo evitar sentirme así:

Imagen

[+risas]
gynion escribió:
xxdurdenxx escribió:Entre esto y la nueva Nintendo Switch ya tenemos el comienzo de la Revolución de los videojuegos el año que viene..jeje

Bueno, la consola me parece curiosa y digna, y ojalá ahora les salga bien y saquen buenos juegos, pero la verdad... en estos momentos no puedo evitar sentirme así:

Imagen

[+risas]

Explícame el chiste tio que a estas horas estoy muy off..jaja..como te sientes?
xxdurdenxx escribió:
gynion escribió:

Imagen

[+risas]

Explícame el chiste tio que a estas horas estoy muy off..jaja..como te sientes?

No se si has visto el capítulo, pero..
Digamos que ante cualquier cosa que presenten sólo puedo pensar en la RV; Mario Kart en RV, Mario Galaxy en RV, Zelda en RV, etc...

Ahí Marge le ofrece a Wiggum una tarta casera, a lo que Wiggum pregunta "¿pero lleva tomacco?", y como la respuesta es no se pira, porque está enganchado al tomacco. [carcajad]

:p
Jajaja vale entonces estamos igual..a mi ahora me sabe a poco jugar normal ya..es increíble la realidad virtual y eso que solo a echo que empezar..
xxdurdenxx escribió:Jajaja vale entonces estamos igual..a mi ahora me sabe a poco jugar normal ya..es increíble la realidad virtual y eso que solo a echo que empezar..

Pues si, llegas a darte cuenta cuando tienes comprado Fifa 17, Forza Horizon 3, Gears of war 4,... y no los juegas,... incluso ni gastas las 10 horas de prueba del Battlefield 1 o ni arrancas el BF1 el dia de su salida como fue ayer, porque prefieres estar pegandole duro a Drive Club, EVE o cualquier otro con las gafas puestas.
Si tio..y encima cada vez me voy acostumbrando mas a ellas y mas tiempo de juego puedo tener..eso si tienen que arreglar fallos..en el Batman y en otro juego mucho tembleque y a veces se hace injugable y todo..

Espero que lo solucionen con una actualización.
Por lo demás increible el Batman..es que no tengo ni palabras para expresar lo que se siente cuando tas ahi metido en la Batcueva y puedes interactuar con tantas cosas..es una pasada..pero Batman y todo lo que ando probando..
Y seguimos sin actualización de youtube para 360... :(
sirmaniak escribió:Buenas, yo como muchos otros en este hilo, tenemos el problema del drift o desplazamiento del centro a la izquierda o derecha. Después de hacer muchas pruebas, he podido solucionarlo siguiendo esta guía de Sony:

https://www.playstation.com/en-in/get-h ... ure-drift/

Consiste en situar la lente izquierda de la cámara, en el centro (en el eje vertical y horizontal) de las VR, y, muy importante, a una distancia de 1.5 a 2 metros. Esto es "jodidamente" cerca de las VR.

Así que puse una silla a la distancia de 1.7 metros entre el visor y la cámara, y FUNCIONÓ!!!
Lo probé con el EVE, y con el WAYWARD SKY, y todo perfecto, puede que en algún momento se tuerza un poco, pero se corrige sin problemas con el botón de opciones (antes no podía ni con eso).

Además de vez en cuando temblaba la pantalla al mover ligeramente la cabeza, moviendo los objetos de una forma extraña. Eso también se ha corregido situando la cámara en esa posición.

Pues eso, probadlo, y a ver si se os soluciona así. Eso sí, me da que voy a tener que buscar un trípode o algo para sujetar la cámara a esa distancia, pq la TV la tengo a 2,5 m del sillón.

Un saludo.

Hola compañero,

Esta tarde lo probaré a ver si desaparece el problema. Muchas gracias!

Por cierto, deberías tambien ponerlo en el hilo de 'Problemas y fallos de Ps Vr', que hay muchos compis con este problema.

Saludos!
Primera experiencia muy satisfactoria.
Nada de mareos y muy buenas sensaciones.
He comprado el Rush And Blood y me esta encantando.

He notado que las letras no se ven muy nitidas y logicamente el cambio de resolucion se nota.
Intentare trastear un poco mas el tema de configuracion a ver si intento q se vea algo mejor.

Tambien he notado que los juegos no sacan DD y DTS. Al salir del juego vuelve otra vez el DTS como es mi caso.
espasmodico escribió:@alejandroffx

Aquí tienes un análisis de Bound en VR (en inglés): http://uploadvr.com/bound-vr-review-psvr/
Yo me quedé a punto de cogerlo en la promoción de 2 juegos al 50% pero es que no había ni uno más que me interesara que no tuviera ya, así que esperaré una rebaja individual. Pero el juego me llamaba desde antes de tener las VR, me parece bellísimo.

Sobre Batman, lo que sabes ya. ¿Es caro? Para mí, sí. ¿Es flipante? También.
Sabiendo ya que te vas a una hora y algo de gameplay y a conseguir después algunos coleccionables, vas sobre seguro. Tú decides si te merece o no, pero sin duda el momento de entrar en la batcueva es lo mejor que hay ahora mismo en cualquier juego de PSVR.

El Bound lo terminé sin VR en su momento y es una mierda muy grande, aviso.
Me ha hecho soltar mas de una sonrisa algunos post, lo de la gente alucinando de como es la RV y que esto es increíble y que es una nueva era de los videojuegos y que se le ha quitado las ganas de volver a jugar en una tele, o que esto es lo más fuerte que he vivido con los videojuegos desde que me regalaron mi primera consola, etc. Me recuerda a lo que vivimos en el foro de realovirtual hace tres años y medio cuando empezamos a recibir nuestros Oculus DK1 y nos quedábamos [boing] [boing] [boing] con una experiencia de 1280x720, sin posicionamiento absoluto y un screendor como para sangrar los ojos, pero alucinábamos como niños. Pena que no se pueda disfrutar de inicio en la PSVR de una adaptación del Half Life 2 como los que tuvimos los del DK1. Aquello si que no se te olvida. El vértigo al ir por una cornisa escapando de los policías, ver los impactos de bala en la pared mientras te están disparando, el sol que te deslumbra al abrir una puerta, etc. Eso es impagable. Ojalá saquen pronto alguna versión para las gafas de Sony.

Parece que fue ayer pero aquello lo vivimos hace tres años y medio. Como se va haciendo uno viejo sin darse cuenta [triston]
Que valientes los que solo jugais VR, yo los dias que tengo poco tiempo, solo VR, pero si tengo un rato largo, despues de VR juego normal, de momento no quiero meterme sesiones largas de RV.

@espasmodico que promocion de 2 juegos a 50% ??? :-o

sirmaniak escribió:Consiste en situar la lente izquierda de la cámara, en el centro (en el eje vertical y horizontal) de las VR, y, muy importante, a una distancia de 1.5 a 2 metros. Esto es "jodidamente" cerca de las VR.

Sony dice recomendada, pero yo creo que es casi obligatorio. Mas cerca te sales fácilmente del AREA, mas lejos empiezan las vibraciones.

Salvo para juegos donde solo hay tracking del casco, que entonces con 1m puede ir bien.
cercata escribió:Sony dice recomendada, pero yo creo que es casi obligatorio. Mas cerca te sales fácilmente del AREA, mas lejos empiezan las vibraciones.

Salvo para juegos donde solo hay tracking del casco, que entonces con 1m puede ir bien.

También te sales más allá de los 2m, en mi caso tengo que poner la cámara encima de la mesa de centro para jugar, porque mi sillón está a 2m y cuando miro hacia los lados me salgo :( . Una mierda que la cámara V2 sólo renueve la carcasa, deberían haberla renovado de verdad.
Por cierto, ¿Sabe alguien donde se baja la demo de Batman? No viene ni en el disco de demos que traía las gafas, ni en el disco de demos que me baje de la store, ni tampoco en la sección de demos de la store.
Bonyi101 escribió:También te sales más allá de los 2m, en mi caso tengo que poner la cámara encima de la mesa de centro para jugar, porque mi sillón está a 2m y cuando miro hacia los lados me salgo :( .

Y como miras hacia los lados ? Pq me parece raro que te salgas ...
dinodini escribió:Por cierto, ¿Sabe alguien donde se baja la demo de Batman? No viene ni en el disco de demos que traía las gafas, ni en el disco de demos que me baje de la store, ni tampoco en la sección de demos de la store.

No hay demo
cercata escribió:
Bonyi101 escribió:También te sales más allá de los 2m, en mi caso tengo que poner la cámara encima de la mesa de centro para jugar, porque mi sillón está a 2m y cuando miro hacia los lados me salgo :( .

Y como miras hacia los lados ? Pq me parece raro que te salgas ...

Pues se supone que debo estar justo en el límite de la zona de juego, al mirar hcia los lados me sale el mensajito "out of play area". Parece que las gafas sólo entran dentro cuando miro hacia adelante.
Bonyi101 escribió:Pues se supone que debo estar justo en el límite de la zona de juego, al mirar hcia los lados me sale el mensajito "out of play area". Parece que las gafas sólo entran dentro cuando miro hacia adelante.

Pues igual tienes un HMD defectuoso ... si le das al menu flotante, y le pides que saque la imagen de la camara, ¿ Te ves mas o menos centrado ? ¿ Se ven todas las luces del HMD encendidas ?
@RheinFire @espasmodico Gracias, imaginaba que estaban bien, pero por asegurar. ;) Lo de las pupilas ya lo hice al principio. Lo volveré a recalibrar todo ahora que sé como va el asunto
Una cita rescatada del pasado (hace casi año y medio), cuando la mayoría pensabamos que PS4 no iba a poder con juegos "cañeros" en RV ... la verdad es que PS VR ha superado con mucho mis expectativas:

pulichinela escribió:
cercata escribió:
pulichinela escribió:Pues entonces olvidate. este periférico no es para ti. juegos triple a no van a salir compatibles...
para pc recomiendan ordenadores de mil euros mínimo para los primeros juegos de rv...
no pretenderas que por 400 euros consigas lo mismo no? es pura lógica.
o quizás los adapten al morpheus pero con unos graficos de ps2...
mas no se le podrá pedir...

Project Cars está anunciado para Morpheus, no ?

Y Dirt Rally, no han dicho nada de que vaya a salir en PS4, no ?

a veces uno se expresa mal y dice lo que no quiere decir.. xd.
quería decir que portentos graficos no creo que haya..
eve valkirie también sale para ps4 que debe ser la polla... pero no se tío... algo no cuadra.... o recortan en graficos o en la carcasa extra viene incorporada una tarjeta gráfica externa... pero los milagros no existen...
caer cae, con el rigs que es online ya me vale para empezar...
Yo compré un clip para poner la cámara v1 encima de la TV y en esa posición me va FATAL. Tengo la tele bastante alta y no se si por el ángulo o la distancia pero la imagen me da saltos e incluso la calibración de las luces del casco me dio problemas. El drift exageradísimo también.

He tenido que bajar la cámara debajo de la tele para volver a tener un tracking normal.

Con esto digo que experimentéis con varias ubicaciones para la cámara que cambia MUCHO los problemas de Drift y seguimiento.
@cercata Una que acabó hace un par de días por el que comprando 2 juegos de una lista te hacían un 50% de descuento en el precio final. El único compatible con VR era Bound. Estaban entre otros Enter the Gungeon, Shadow of Beast, Everybody's Gone to the Rapture, Goat Simulator, Fat Princess...

@fametown voy a probar yo eso también porque mi tv es grande y juego a 2 metros por lo que la coloqué encima pensando que así abarcaría más espacio y probando el Tumble VR no paraba de vibrarme el mando y lo hacía injugable. Si me vuelve a pasar con otro, la muevo.
Yo el bound no os lo aconsejo. Se me hizo muy repetitivo, eso si, la vr le da un toque molón, de eso no hay duda.
Bueno,desde ayer noche probando las gafas,iba con mucho miedo,porque con las oculus dk1 me mareaba mucho con todas las demos tecnicas.
Ayer estube cerca de 2h probando las demos que me bajé y sin problema,ni sensación de mareo ni nada,muy contento,pero esta mañana me he levantado y probado la ultima demo que me faltaba(drive club) y madre mia,en 5 minutos lo he tenido que dejar o potaba,he empezado con sudores frios y tengo ahora mismo una sensación de barco que madre mia....
Tengo el batman descargando,lo probaré a la noche,pero creo que las acabaré vendiendo,porque no me gusta esta sensación de mareo y no me apetece mirar en que juegos me pasa y en cuales no.
Adamiantum escribió:pero creo que las acabaré vendiendo,porque no me gusta esta sensación de mareo y no me apetece mirar en que juegos me pasa y en cuales no.

Es cuestión de ver si te vas adaptando con el tiempo o no ... suerte !!!!
Buenos dias, desde luego este hilo es de los mas animados, eso esta genial.Bueno, finalmente estoy mejor con respecto a los mareos, noto un pelin aun pero bueno cada persona es un mundo e imagino soy lento jeje ( Tampoco tengo mucho tiempo para jugar ) pero vamos mucho mejor ahora, he podido jugar mas partidas al Eve Valkyrie,asi que genial, se quedan en casa no las devuelvo,sigo entrenando ;-).Por cierto ayer note por primera vez esos movimientos de pantalla, antes no tenia, sera cuestion de calibrar.
La verdad es que llevo dias que no he tocado otra cosa, eso que tengo la One S con juegos como Gears war 4,NBA2k17,FH3,Recore,Madden..etc pero bueno es normal , en estabilizar el hype diversificare jeej.
El modo cinema no lo he tocado, basicamente porque aunque sea el tamaño tipo pantalla, pierde mucho en calidad yo personalmente tengo una sony 4k HDR 65" de las ultimas y claro prefiero la tele, pero bueno eso depende de cada uno..Como alguno de aqui tengo un visor personal de Sony HMZ que compre en su dia, que es basicamente en lo que se basa la PSVR para peliculas, con la salvedad de que en el visor HMZ si se ve en HD, mucho mejor y permite 3d que ademas es buenisimo, la pega la hergonomia/ comodidad/ ajustes ,se nota estos visores fueron el principio de lo que es el visor PSVR ahora en diseño,comodidad...Sin ninguna duda en este sentido Sony les he metido un gol a Oculus / HTC e imagino tomaran nota para futuras revisiones,
Saludos y las esteis disfrutando.
P.D: Los que se marean, poco a poco , no hay prisa, en la mayoria de los casos es cuestion de adaptarse.
Adamiantum escribió:Bueno,desde ayer noche probando las gafas,iba con mucho miedo,porque con las oculus dk1 me mareaba mucho con todas las demos tecnicas.
Ayer estube cerca de 2h probando las demos que me bajé y sin problema,ni sensación de mareo ni nada,muy contento,pero esta mañana me he levantado y probado la ultima demo que me faltaba(drive club) y madre mia,en 5 minutos lo he tenido que dejar o potaba,he empezado con sudores frios y tengo ahora mismo una sensación de barco que madre mia....
Tengo el batman descargando,lo probaré a la noche,pero creo que las acabaré vendiendo,porque no me gusta esta sensación de mareo y no me apetece mirar en que juegos me pasa y en cuales no.

Como decimos siempre, no dejes que llegue hasta ese extremo. No pasas de estar bien a querer potar, el mareo se va acumulando y cuanto más lo dejes menos probable que algún día dejes de marearte
Koketso escribió:
Adamiantum escribió:Bueno,desde ayer noche probando las gafas,iba con mucho miedo,porque con las oculus dk1 me mareaba mucho con todas las demos tecnicas.

Como decimos siempre, no dejes que llegue hasta ese extremo. No pasas de estar bien a querer potar, el mareo se va acumulando y cuanto más lo dejes menos probable que algún día dejes de marearte

Es que a sido muy de golpe,de estar bien en la primera vuelta a sentir eso de golpe,parar el coche,esperar unos segundos y quitarme las gafas
Kurosawa42 escribió:Buenos dias, desde luego este hilo es de los mas animados, eso esta genial.Bueno, finalmente estoy mejor con respecto a los mareos, noto un pelin aun pero bueno cada persona es un mundo e imagino soy lento jeje ( Tampoco tengo mucho tiempo para jugar ) pero vamos mucho mejor ahora, he podido jugar mas partidas al Eve Valkyrie,asi que genial, se quedan en casa no las devuelvo,sigo entrenando ;-).Por cierto ayer note por primera vez esos movimientos de pantalla, antes no tenia, sera cuestion de calibrar.
La verdad es que llevo dias que no he tocado otra cosa, eso que tengo la One S con juegos como Gears war 4,NBA2k17,FH3,Recore,Madden..etc pero bueno es normal , en estabilizar el hype diversificare jeej.
El modo cinema no lo he tocado, basicamente porque aunque sea el tamaño tipo pantalla, pierde mucho en calidad yo personalmente tengo una sony 4k HDR 65" de las ultimas y claro prefiero la tele, pero bueno eso depende de cada uno..Como alguno de aqui tengo un visor personal de Sony HMZ que compre en su dia, que es basicamente en lo que se basa la PSVR para peliculas, con la salvedad de que en el visor HMZ si se ve en HD, mucho mejor y permite 3d que ademas es buenisimo, la pega la hergonomia/ comodidad/ ajustes ,se nota estos visores fueron el principio de lo que es el visor PSVR ahora en diseño,comodidad...Sin ninguna duda en este sentido Sony les he metido un gol a Oculus / HTC e imagino tomaran nota para futuras revisiones,
P.D: Los que se marean, poco a poco , no hay prisa, en la mayoria de los casos es cuestion de adaptarse.

Yo tengo la versión 2 del visor HMZ y coincido, no entiendo como el visor se ve fantástico y eso que no llega a 1920X1080 , se basa en lo mismo , y en las RV no se ve tan fino, eso si, la comodidad de las RV le pega patadas al HMZ, pero me resulta extraño eso, teniendo ambos visores pantallas de tecnología Oled.
@ketter fácil explicación, el HMZ tiene un campo de visión ridículo en comparación.

Lo que marca la calidad visual en un HMD no es la resolución, sino los PPD (píxeles por grado de visión)
Koketso escribió:@ketter fácil explicación, el HMZ tiene un campo de visión ridículo en comparación.

Lo que marca la calidad visual en un HMD no es la resolución, sino los PPD (píxeles por grado de visión)

Ok ya lo entiendo entonces, por eso con el HMZ también tienes la sensación de estar viendo a través de una ventana redonda, por lo del campo de visión ridículo, eso no pasa con las VR
Kurosawa42 escribió:Buenos dias, desde luego este hilo es de los mas animados, eso esta genial.Bueno, finalmente estoy mejor con respecto a los mareos, noto un pelin aun pero bueno cada persona es un mundo e imagino soy lento jeje ( Tampoco tengo mucho tiempo para jugar ) pero vamos mucho mejor ahora, he podido jugar mas partidas al Eve Valkyrie,asi que genial, se quedan en casa no las devuelvo,sigo entrenando ;-).Por cierto ayer note por primera vez esos movimientos de pantalla, antes no tenia, sera cuestion de calibrar.

Yo por contra desde el domingo sigo con mareos y sin tocarlas ningún dia, me empieza a preocupar un poco la situación. Lo ideal sería mandarlas a freir espárragos pero me resisto a ello pues es algo que me fascina, la verdad es que no se que hacer.....
bbbbio escribió:

Yo por contra desde el domingo sigo con mareos y sin tocarlas ningún dia, me empieza a preocupar un poco la situación. Lo ideal sería mandarlas a freir espárragos pero me resisto a ello pues es algo que me fascina, la verdad es que no se que hacer.....

Yo en sesiones cortas del EVE ya no me mareo. Al principio si pillaba unos mareos de aupa. Lo mismo si vas poco a poco te adaptas. Es una experiencia increible, y si empieza a animarse la cosa con juegos la vas a echar de menos. Pero claro, lo primero es la salud. Cuando remitan los mareos, yo probaría en sesiones cortas y de juegos de no mareen, y poco a poco vas alargando las sesiones o probando juegos más frenéticos, lo mismo así te acostumbras sin pasarlo mal.
Yo voy esta tarde a pillarlas... pero es compilcado encontrar los Move... ¿Alguien sabe donde hay stock de mandos Move?

Gracias.
Adamiantum escribió:Hoy casi salgo del curro y voy a comprarlas,sueño con ellas,pero mi parte responsable me dice que no gaste dinero en eso,pero mi diablo interior dice a vivir que son dos dias!!
Merecen la pena?(vale si,necesito un empujoncito)

Estas loco si no lo haces ;)
bbbbio escribió:

Trata de darles una última oportunidad a ver.. Juega masticando chicle (ayuda mucho) o con alguna pastilla para los mareos a ver que tal te va de esa manera. Si te va bien con el tiempo ve quitándote de las pastillas y deja el chicle.

Si ni con esas mejora , no fuerces la máquina. Hay un % de gente que es "incompatible" con la RV , por lo menos con este generación tal y como esta concebida.

Ánimo y suerte.

Un saludete
Después de una semana con ellas y haber probado las demos y juegos cuento mis impresiones por si a alguien le pueden ayudar.

Pongo en antecedentes: Tengo 40 años y no se ni desde cuando llevo jugando a los videojuegos, mi primer ordenador fue un Amstrad CPC464 de Cinta y monitor de "Fosforo Verde" ( que le dijeron a mis padres que hacía menos daño a la vista que el de color, SIII CLARO, solo había que ver como relucía de verde la habitación por las noches con la luz apagada).
He tenido o tengo casi todas las consolas ( nes, supernes, megadrive, dreamcast, wii, wiiU, PS3, PS4, Xbox, 3Ds, Vita, ... ) incluso me la han colado como con una consola Amstrad GX4000 que yo creo que sacó 2 juegos...

Lo que quiero decir con esto es que no me caso con ninguna marca, ni soy fanboy de nada, simplemente me gustan los juegos y disfrutar de ellos, y las impresiones que voy a dar no están influenciadas por una marca, son mis sensaciones al "catar" las PSRV.

Antes de probar las PSRV había probado las HTC Vive en el Mobile World y me pareció una auténtica pasada.

Lo primero que hice nada más instalarlas fue poner el corto de INVASIÓN, y la sonrisa que debí esbozar al ver llegar al conejo a mi lado y comprobar que era casi de mi mismo tamaño no debió tener precio.

Yo no tengo tiempo de jugar a juegos de 60 o 100 horas, tengo una familia y una niña de 2 años que requieren mi tiempo y atención, por otro lado lo que necesitaba era algo que me volviera a ilusionar al jugar como cuando era pequeño, y esto lo ha conseguido.
Gráficos antiguos, dientes de sierra, se ve algo borroso según te coloques las gafas, .... SI NO LO VOY A OBVIAR, pero estamos ante la primera oleada de la Realidad Virtual, pero no lo cambio por la INMERSIÓN y lo que siento cuando me pongo las gafas durante un ratito todas las noches.

MAREOS: Yo los he sufrido en varios juegos ( EVE, RIGS ) pero sobre todo en DRIVE CLUB ( lo compré sin jugar a la demo y está precintado a la espera de encontrar un trato con alguien que cambie un juego que me interese) sin embargo con BATTLEZONE no me ha ocurrido y a otra gente si ( compra segura que tengo pendiente ) Pero hay otros juegos con los que estoy disfrutando y no me han dado ningún mareo ( BATMAN, THUMPER,...)
Que se que no voy a poder jugar a algunos juegos por los mareos, SI pero con los que no me maree voy a disfrutarlos a tope, con lo que no me parece excusa para no comprar o para vender las gafas ( hombre si te mareas con todos pues obviamente si).

JUEGOS Y EXPERIENCIAS:

ALLUMETE: Precioso, me encantó y al ser de lo primero que me puse, aluciné mirando desde todos los ángulos.
THE KITCHEN: Angustia e increible inmersión que tuve que jugar sabiendo que tenía a mi mujer al lado XD XD XD
RUSH OF BLOOD: Muy Muy recomendable, como un tren de la bruja con montaña rusa incluida.
BATTLEZONE: Flipado con la demo, parece que estás en TRON y la sensación de estar en ese tanque futurista.
BATMAN: No estaba convencido y los 20€ todavía me echaban más para atrás, depués de jugarlo ( y quedarme el final todavía) NO TENGO PALABRAS, la inmersión es total.
HEADMASTER: La demo me parece superentretenida, creo que terminaré comprándolo.
THUMPER: Me lo compré después de jugar a la demo, me parece superoriginal y la inmersión también es muy buena.
WAYWARD SKY: No tenía ni idea de que iba, y al probar la demo, fui a comprarlo a la Store, muy chulo si te gustan los puzzles, además estás DENTRO DEL JUEGO XD XD XD.
PLAYROOM VR: Divertidísimo, y el juego de plataformas ESPECTACULAR lo que se siente.

Me dejo unos cuantos pero creo que bastante tocho he escrito, jajaja

Lo dicho, que si alguien está dudando y le sirven mis impresiones me doy por contento.
bbbbio escribió:Yo por contra desde el domingo sigo con mareos y sin tocarlas ningún dia, me empieza a preocupar un poco la situación. Lo ideal sería mandarlas a freir espárragos pero me resisto a ello pues es algo que me fascina, la verdad es que no se que hacer.....

Que llevas con mareos 5 dias despues de usarlas por ultima vez?... Oooh
En serio, vete al medico, es que no se a que esperas. Revision de vista, vertigos cronicos, etc..
A ti te parece una situacion normal? pregunto.
Una vez leí que una de las causas del mareo podría ser ver que te mueves, pero sin saber donde está el horizonte; claro, volando en un juego espacial como EVE difícilmente podemos fijarnos en el horizonte, pero por ejemplo en DriveClub VR sí es posible. No es cuestión de mirar siempre el horizonte, sino de tener siempre conciencia de donde está o estaría; igual así mejora la experiencia y se reducen los mareos.
Yo creo que el problema de los mareos es el efecto 3d . El tema de que en el juego te muevas pero en realidad no lo único que a de dar es una sensación de vértigo en el estómago pero poco más. El tema de mareos es el efecto 3d .

Por poner un ejemplo. El juego este tipo Mario de playroom no marea por que esta bien implementado el efecto 3d pero cuando avanzas mirando a otro lado te da esa sensación en el estómago de vertigo pero no marea.
23371 respuestas