ElCascarrabias escribió:Después de una semana con ellas y haber probado las demos y juegos cuento mis impresiones por si a alguien le pueden ayudar.
Pongo en antecedentes: Tengo 40 años y no se ni desde cuando llevo jugando a los videojuegos, mi primer ordenador fue un Amstrad CPC464 de Cinta y monitor de "Fosforo Verde" ( que le dijeron a mis padres que hacía menos daño a la vista que el de color, SIII CLARO, solo había que ver como relucía de verde la habitación por las noches con la luz apagada).
He tenido o tengo casi todas las consolas ( nes, supernes, megadrive, dreamcast, wii, wiiU, PS3, PS4, Xbox, 3Ds, Vita, ... ) incluso me la han colado como con una consola Amstrad GX4000 que yo creo que sacó 2 juegos...
Lo que quiero decir con esto es que no me caso con ninguna marca, ni soy fanboy de nada, simplemente me gustan los juegos y disfrutar de ellos, y las impresiones que voy a dar no están influenciadas por una marca, son mis sensaciones al "catar" las PSRV.
Antes de probar las PSRV había probado las HTC Vive en el Mobile World y me pareció una auténtica pasada.
Lo primero que hice nada más instalarlas fue poner el corto de INVASIÓN, y la sonrisa que debí esbozar al ver llegar al conejo a mi lado y comprobar que era casi de mi mismo tamaño no debió tener precio.
Yo no tengo tiempo de jugar a juegos de 60 o 100 horas, tengo una familia y una niña de 2 años que requieren mi tiempo y atención, por otro lado lo que necesitaba era algo que me volviera a ilusionar al jugar como cuando era pequeño, y esto lo ha conseguido.
Gráficos antiguos, dientes de sierra, se ve algo borroso según te coloques las gafas, .... SI NO LO VOY A OBVIAR, pero estamos ante la primera oleada de la Realidad Virtual, pero no lo cambio por la INMERSIÓN y lo que siento cuando me pongo las gafas durante un ratito todas las noches.
MAREOS: Yo los he sufrido en varios juegos ( EVE, RIGS ) pero sobre todo en DRIVE CLUB ( lo compré sin jugar a la demo y está precintado a la espera de encontrar un trato con alguien que cambie un juego que me interese) sin embargo con BATTLEZONE no me ha ocurrido y a otra gente si ( compra segura que tengo pendiente ) Pero hay otros juegos con los que estoy disfrutando y no me han dado ningún mareo ( BATMAN, THUMPER,...)
Que se que no voy a poder jugar a algunos juegos por los mareos, SI pero con los que no me maree voy a disfrutarlos a tope, con lo que no me parece excusa para no comprar o para vender las gafas ( hombre si te mareas con todos pues obviamente si).
JUEGOS Y EXPERIENCIAS:
ALLUMETE: Precioso, me encantó y al ser de lo primero que me puse, aluciné mirando desde todos los ángulos.
THE KITCHEN: Angustia e increible inmersión que tuve que jugar sabiendo que tenía a mi mujer al lado
RUSH OF BLOOD: Muy Muy recomendable, como un tren de la bruja con montaña rusa incluida.
BATTLEZONE: Flipado con la demo, parece que estás en TRON y la sensación de estar en ese tanque futurista.
BATMAN: No estaba convencido y los 20€ todavía me echaban más para atrás, depués de jugarlo ( y quedarme el final todavía) NO TENGO PALABRAS, la inmersión es total.
HEADMASTER: La demo me parece superentretenida, creo que terminaré comprándolo.
THUMPER: Me lo compré después de jugar a la demo, me parece superoriginal y la inmersión también es muy buena.
WAYWARD SKY: No tenía ni idea de que iba, y al probar la demo, fui a comprarlo a la Store, muy chulo si te gustan los puzzles, además estás DENTRO DEL JUEGO
.
PLAYROOM VR: Divertidísimo, y el juego de plataformas ESPECTACULAR lo que se siente.
Me dejo unos cuantos pero creo que bastante tocho he escrito, jajaja
Lo dicho, que si alguien está dudando y le sirven mis impresiones me doy por contento.