PlayStation VR

"dichos VR" cambiad el titulo del hilo jaja
Hola a todos! Al final me he decidido en comprar la PSVR y me gustaria contar mi experiencia. Lo primero tengo 43 años y llevo jugando a los videojuegos practicamente 40, he vivido todas las generaciones desde los inicios de las recreativas y ordenadores de 8 bits hasta ahora, tengo una coleccion de mas de 1400 juegos fisicos de multiples sistemas, Spectrum, Amiga, Master System, Snes, Playstation, etc. Os cuento todo este rollo para que comprobeis que desde mi perspectiva y punto de vista no estoy en lo mas minimo condicionado ni por marcas, ni sistemas e intento ser lo mas imparcial y analitico posible.
Despues de leer tantisimos comentarios y experiencias y haber visto mil videos de youtube mi primera duda y mayor temor eran los mareos que podian producir, soy una persona que se marea con cierta facilidad en parques de atracciones y ocasionalmente en coche, pues bien, de todos los juegos que probe entre ellos el Eve Valkyrie, el Battlezone y el Rigs tan solo en el Rigs note cierto malestar pero leve, mas bien una impresion de vertigo a la hora de realizar giros y saltos cambiando constantemente el eje de vision, estuve unos 20 minutos con el y si es verdad que si llego a continuar jugando posiblemente irian a mayores esos sintomas pero si que es cierto tambien que me dio la sensacion de que en ciertos momentos me habituaba al entorno como asi me ocurrio en el Eve Valkyrie. En resumidas cuentas, minimo malestar y mareos graves cero.
El diseño no entro en el porque es evidente que es magnifico, eso si, note que en la parte inferior de las gafas no me llego a fijar adecuadamente, significa que si miro hacia abajo veo un poco de claridad, nada preocupante.
El panel OLED RGB tiene una calidad magnifica, que si bien podria mejorar la resolucion no influye en nada en el disfrute de la realidad virtual. Cierta borrosidad en los extremos de la imagen pero al igual que la resolucion queda al margen una vez sumergido en el impresionante entorno virtual.
Graficamente....Que no os cuenten milongas....que si graficos de PS2 de PS1 o de Zx Spectrum que si las texturas son pobres, etc. etc. Olvidaros, olvidaros de verdad, son como minimo correctisimos, es verdad que una grafica de gama media ofrece calidades superiores y que podria mejorarse pero os lo aseguro iba con unas perspectivas muy bajas y lo que comprobe es que estaban totalmente infundadas, el Eve Valkyrie o el Rigs son prueba de ello. Naturalmente hay ejemplos mejores que otros pero en terminos generales son notables y logran que te integres como nunca imaginaste en el entorno virtual del juego.
La inmersion que logra crear.....por favor, tan solo comentaros que las probeis, probarlas y vereis que lo que opinan muchos con una sinrazon enorme es falso...que si la tecnologia esta verde, que no es el momento, que sera un fracaso, tal vez lo fuera hace 25 años con el lanzamiento del Virtual Boy o con aquellas aparatosas recreativas pero no ahora. Seguro que muchos de los que realizan semejantes afirmaciones no habian nacido todavia entonces.
No me extiendo mas, todo lo que siempre deseamos los amantes de los videojuegos esta ahora, aqui con nosotros, con una calidad que gracias a la tecnologia actual nos permite disfrutar de aquello que siempre soñamos, poder integrarnos en el videojuego, ser parte de el y compartir en persona sus maravillosos mundos.
Dejando el boca a boca...Se sabe algo del control q tendrá el juego robinson the Journey? Es q sale en noviembre y no se sabe nada,no me imagino jugar a ese juego con el dual y sabiendo q los move no tienen stick....
Koketso escribió:
cercata escribió:Ya, pero por 1000 con PC y todo ... me parece imposible.

Respecto a Scorpio, yo creo que llevara una version de Oculus bloqueada para funcionar solo con Scorpio ... aunque tambien sera compatible con las Oculus normales, pero ya veremos, algo hacen fijo de RV

http://uk.pcmag.com/consumer-electronic ... erpower-pc


You'll be able to buy the new PC as a bundle with the Rift headset for $999, which is $100 cheaper than buying both separately.


Si pueden hacer este descuento este año, qué no podrán hacer en 1 año más con Microsoft

Ver para creer.

Con scorpio si que me creo un pack tirado de precio, luego tiene royalties, pero Oculus a pesar de que lo intenta con su Store, no le va muy bien.

COmo ya he dicho, OJALA haya packs estas navidades por 1000€ PC + Oculus
elotrovalti escribió:Alguien ha probado o puede decirme q tal son los auriculares rig 4vr?


Buenas, precisamente entre ayer y hoy me he estado informando sobre el tema de los auriculares y tal y te comento un poco como parece que está el tema. En primer lugar, me puse a buscar si había algunos auriculares "ideales" o hechos específicamente para la RV y me salieron los Plantronics RIG 4VR que comentas tú. Sin embargo, no he encontrado ningún sitio donde los tengan a la venta. Incluso desde la propia web de Plantronics, se citan diversos puntos de venta y en ninguno de ellos las tienen, por lo que sospecho que, a lo mejor, todavía no se han puesto a la venta o no se que ocurre con ellos...

El caso es que yo también quería comprarme unos auriculares cerrados de diadema para mayor comodidad y tal y me preocupaba el tema del efecto de audio 3D. Leyendo, he visto que el efecto del Audio 3D lo aporta el procesador externo que vienen con las gafas VR y, según dice la propia información oficial, para disfrutar de dicho audio basta con unos auriculares stereos que tengan conexión jack 3.5. De hecho, no recomiendan los 7.1 ni nada por el estilo por la posibilidad de que se "mezclen" los efectos del audio 3D del procesador externo con la propia tecnología de sonido envolvente 7.1. Y lógicamente, si conectamos unos auriculares vía USB, no obtenemos el efecto 3D que produce el microprocesador.

Por ello, he estado mirando auriculares stereos con conexión jack 3.5 con una buena relación calidad-precio y, por 30€, he visto estos dos modelos en Game (y otras webs) de los que hablan que están muy bien: Plantronics Gamecom 388 y el Ozone Rage ST.

Me he decidido por reservar en Game para recoger mañana los Ozone Rage ST porque el micro se puede extraer y con las RV no necesito micro ya que tengo entendido que las gafas lo llevan integrado.

Así que mañana los probaré y si te interesa puedo comentar que tal van. Yo lo que buscaba son unos auriculares que mantengan el audio 3D que podemos percibir con los que vienen de serie pero que sean algo mejores y de diadema por la comodidad. Así que, teóricamente, los que he reservado cumplen las condiciones (tienen conexión jack 3.5 y sonido stereo).

Mañana los probaré y espero que la teoría se cumpla ;)

PD: El headset de Sony vale entre 80-90 € y también incorpora conexión jack 3.5 pero paso de gastarme tanta pasta, aunque lo digo por si a alguien les interesa.

Saludos! :)
Me equivoqué de hilo sorry
cercata escribió:Ver para creer.

Con scorpio si que me creo un pack tirado de precio, luego tiene royalties, pero Oculus a pesar de que lo intenta con su Store, no le va muy bien.

COmo ya he dicho, OJALA haya packs estas navidades por 1000€ PC + Oculus

Ese es el problema, que sin Microsoft de por medio y sus canales de distribución, no veremos la conversión 1$=1€ este año, sino lo de ahora que son $599 = 699€, así que imagino que el pack de $999 se convertirá en 1199€
@alejandroffx

Me interesa la opinión de auriculares porque prefiero de diadema. Los de serie para mi son de 10 pero para ir poniéndoselo a cada invitado y que se caen del oído si no los tienes bien puestos... Entiendo que con 20-30 euros ya sirve paa no perder cálidad respecto los de serie.

Ahora bien, aún puede mejorarse el sonido 3d con otros cascos?
Vaya hombre, vengo para ver las opiniones de nuevos usuarios con PS VR y me encuentro las últimas cincos paginas hablando de Scorpio y de Rift y no de PS VR.

Pos muy bien...
Es lo que tiene que no haya subforo para poder tratar varios temas a la vez y que haya un hilo dedicado a primeras impresiones
Koketso escribió:Es lo que tiene que no haya subforo para poder tratar varios temas a la vez y que haya un hilo dedicado a primeras impresiones


¿Tenemos el NO de los moderadores? Por curiosidad, no sé si se les ha preguntado ya.
Un par de duchas gente:

La camara v2 se engancha bien en una tv plana en la parte de arriba? Tengo ahi la barra de la wii u, tendre q quitarla imagino.

El procesador de las gafas lo dejais siempre enchudado por hdmi o cuando no las usais ese hdmi lo conectais en la ps4 como viene por defecto?
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@elotrovalti robinson solo con ds4 ;)
Bueno vamos a centrarnos en el Hilo!

¿Que os parecen estos 2 juegos que estan por salir tmb en VR?:

- Golem

https://www.youtube.com/watch?v=UIFSt0YSDls

- Shadow of the Beast VR

https://www.youtube.com/watch?v=pLAXqHNdbdQ

De este ultimo aun no se conoce nada, no se cuanto distara de la version ya conocida en ps4.
flap0 escribió:
Koketso escribió:Es lo que tiene que no haya subforo para poder tratar varios temas a la vez y que haya un hilo dedicado a primeras impresiones


¿Tenemos el NO de los moderadores? Por curiosidad, no sé si se les ha preguntado ya.


http://www.elotrolado.net/hilo_seria-necesario-un-subforo-de-realidad-virtual_2195072
gynion escribió:El navigator no lo usan porque le falta la bola para posicionarlo, y el DS4 tampoco es buena alternativa, porque su posicionamiento es más limitado que un Move.


Para moverte en el juego libremente con el stick del navigation no haria ninguna falta el posicionamiento del mismo.
Navigation en una mano y un solo move en la otra y todos contentos.

Obviamente la mejor solucion seria un move con stick, como los pads de oculus o los de vive. Y no lo descarto a medio plazo, pero la unica realidad ahora es que sale Robinson y hay que jugarlo solo con pad pese a tener momentos en los que pide a gritos un move.


Atjantis escribió:Se equivocarán del mismo modo que se equivocaron con Wii, si pretenden hacer los mismos juegos de siempre pero en VR.

Esto es un nuevo modo de consumir contenido....

¿Os imagináis el día que vendieron la Televisión si se hubiesen limitado a poner en directo el serial de radio? Ver cómo los actores hablan al microfono e interpretan.... sí, revolucionario, los estás viendo.... peeeeero, no es lo que el medio podría ofrecer... había que ir un paso más allá.....

Con la RV es lo mismo, un Doom en VR, un Gran Turismo.... puede que no sea la mejor solución. Hay que pensar contenidos nuevos, y nuevas formas de jugar.

Con Wii los mejores juegos son los Wii Sports, Wii Party, Mario Party.... los pensados exclusivamente para ese medio de control, con la RV los que más me están gustando son los del Playroom, accesible y divertidos para todos.... el Until Dawn, pues tambien.... sinceramente, las aventuras gráficas son las que mejor podrían beneficiarse de esto. ¿Os imagináis dentro del Day of Tentacle partiendote de risa? Pues eso...


Hay que hacer las dos cosas.
Por un lado idear nuevos contenidos exclusivos para VR, pero por otro dar soporte a algunos juegos convencionales con el añadido de la VR.

Yo me he jugado HL2 y Alien con oculus y controlando los juegos con un teclado y un raton, y te aseguro que son dos de las mejores experiencias que he vivido jamas en mi vida como videojugador.
Pero estan haciendo muy mal por no dar la opcion a ello. Y los primeros Valve que tenian que haber sacado ya mismo la compatibilidad de HL, Portal, L4D, TF2 y DOTA (algunos de los cuales ya se han podido jugar con DK2) con Vive.

Saludos
flap0 escribió:
Koketso escribió:Es lo que tiene que no haya subforo para poder tratar varios temas a la vez y que haya un hilo dedicado a primeras impresiones


¿Tenemos el NO de los moderadores? Por curiosidad, no sé si se les ha preguntado ya.

Por el momento.su respuesta es que no, actualmente no hay suficientes Hilos de PSVR como para crear un nuevo subforo..
Hay un hilo abierto en Feedback donde se trato el tema hara unos.dias.
Lo que tenemos que hacer es crear tantos hilos como temas tengamos para comentar, e igual que Hilos Oficiales de juegos VR, y poner de cabecera [PSVR]. [toctoc]
Para los que comentáis el tema del stick en los move, en ps3 dejaba utilizar el mando en una mano y el move en la otra. En ps4 podrían hacer lo mismo pero con el DS4 y con ese si que tienen tracking...
alejandroffx escribió:
elotrovalti escribió:Alguien ha probado o puede decirme q tal son los auriculares rig 4vr?


Buenas, precisamente entre ayer y hoy me he estado informando sobre el tema de los auriculares y tal y te comento un poco como parece que está el tema. En primer lugar, me puse a buscar si había algunos auriculares "ideales" o hechos específicamente para la RV y me salieron los Plantronics RIG 4VR que comentas tú. Sin embargo, no he encontrado ningún sitio donde los tengan a la venta. Incluso desde la propia web de Plantronics, se citan diversos puntos de venta y en ninguno de ellos las tienen, por lo que sospecho que, a lo mejor, todavía no se han puesto a la venta o no se que ocurre con ellos...

El caso es que yo también quería comprarme unos auriculares cerrados de diadema para mayor comodidad y tal y me preocupaba el tema del efecto de audio 3D. Leyendo, he visto que el efecto del Audio 3D lo aporta el procesador externo que vienen con las gafas VR y, según dice la propia información oficial, para disfrutar de dicho audio basta con unos auriculares stereos que tengan conexión jack 3.5. De hecho, no recomiendan los 7.1 ni nada por el estilo por la posibilidad de que se "mezclen" los efectos del audio 3D del procesador externo con la propia tecnología de sonido envolvente 7.1. Y lógicamente, si conectamos unos auriculares vía USB, no obtenemos el efecto 3D que produce el microprocesador.

Por ello, he estado mirando auriculares stereos con conexión jack 3.5 con una buena relación calidad-precio y, por 30€, he visto estos dos modelos en Game (y otras webs) de los que hablan que están muy bien: Plantronics Gamecom 388 y el Ozone Rage ST.

Me he decidido por reservar en Game para recoger mañana los Ozone Rage ST porque el micro se puede extraer y con las RV no necesito micro ya que tengo entendido que las gafas lo llevan integrado.

Así que mañana los probaré y si te interesa puedo comentar que tal van. Yo lo que buscaba son unos auriculares que mantengan el audio 3D que podemos percibir con los que vienen de serie pero que sean algo mejores y de diadema por la comodidad. Así que, teóricamente, los que he reservado cumplen las condiciones (tienen conexión jack 3.5 y sonido stereo).

Mañana los probaré y espero que la teoría se cumpla ;)

PD: El headset de Sony vale entre 80-90 € y también incorpora conexión jack 3.5 pero paso de gastarme tanta pasta, aunque lo digo por si a alguien les interesa.

Saludos! :)

Gracias X responder.a la espera de q me digas q tal te van compañero.
Rapture985 escribió:Un par de duchas gente:

La camara v2 se engancha bien en una tv plana en la parte de arriba? Tengo ahi la barra de la wii u, tendre q quitarla imagino.

El procesador de las gafas lo dejais siempre enchudado por hdmi o cuando no las usais ese hdmi lo conectais en la ps4 como viene por defecto?


La cámara se fija perfectamente, le das holgura al cable por detrás y listo

Yo el procesador lo dejo continuamente conectado, leí o eso creo que para la ps pro se tendrá que desenchufar para los usuarios de TV 4K.

Un saludo
Haber si alguien me puede hechar un cable.he ingresado dinero al monedero desde mi ps vita (no se xq lo he hecho así pero bueno)en la ps vita tengo otro correo q en la ps4,he descargado el wayward sky,pero no puedo jugarlo en mi ps4.
bollitos escribió:
Rapture985 escribió:Un par de duchas gente:

La camara v2 se engancha bien en una tv plana en la parte de arriba? Tengo ahi la barra de la wii u, tendre q quitarla imagino.

El procesador de las gafas lo dejais siempre enchudado por hdmi o cuando no las usais ese hdmi lo conectais en la ps4 como viene por defecto?


La cámara se fija perfectamente, le das holgura al cable por detrás y listo

Yo el procesador lo dejo continuamente conectado, leí o eso creo que para la ps pro se tendrá que desenchufar para los usuarios de TV 4K.

Un saludo


Muchas gracias, los auriculares se conectan al mismo casco rv verdad? Tengo unos creative recon 3d con diadema y aunq son wifi vienen con adaptador para cable y pretendo usarlos enchufandolos a las gafas rv
@holiber

Pues sobre tu pregunta de si se puede mejorar el Audio 3D no me atrevo a darte una respuesta firme. Para mi los que vienen de serie con las gafas cumplen muy bien con el audio 3D y esa sensación de percibir si los sonidos te vienen por los lados o incluso por arriba-abajo, pero me resultan algo incómodos. Por ello, yo lo que espero es que, con unos auriculares superiores y de diadema, mantengan esa calidad de Audio 3D pero que me aislen mejor del sonido ambiente y que a la vez sean más cómodos, por lo que supongo que mejorará la experiencia de juego. Y lógicamente si los altavoces son de más calidad, pues el sonido como tal será mejor pero no creo que repercuta directamente en cuanto a la salida de Audio 3D proporcionada por el procesador externo de las gafas... no se si me explico... [360º]

A ver si mañana recojo los nuevos auriculares, los pruebo y os cuento que tal :)

Saludos.
flap0 escribió:
Koketso escribió:Es lo que tiene que no haya subforo para poder tratar varios temas a la vez y que haya un hilo dedicado a primeras impresiones


¿Tenemos el NO de los moderadores? Por curiosidad, no sé si se les ha preguntado ya.

Dicen que cuando haya mas hilos ... pero si creas hilos estando desagrupados, lo mas probable es que mueran enterrados por los de los juegos PS4, ya que la base de PS4s es de 40 millones, así que yo paso.
¿Se sabe algo si van a sacar en Europa el pack gafas vr+cámara+movés+juego?.

Yo me estoy esperando a este pack, pero se me están acabando las uñas de la impaciencia....
Se escucha que saldran juegos de ps2 para el vr? cierto?
Una duda, ¿cuando habláis de temblores a qué os referís exactamente?.

Yo es que si, por ejemplo, pongo el Playroom y me voy a la sala de premios (donde está la máquina de coger pelotas) y me quedo quieto mirando el canto de la mesa, veo como se mueve todo un poco a pesar de yo estar totalmente quieto. Pero creo que es algo que me lo ha hecho desde el primer día aunque tampoco me preocupa demasiado porque no merma la experiencia.

Me da a mi que es más cosa de limitaciones técnicas de la cámara que un defecto. Si ya los temblores son mucho más bestias ya no es normal, evidentemente.


Un saludo!
Rapture985 escribió:
bollitos escribió:
Rapture985 escribió:Un par de duchas gente:

La camara v2 se engancha bien en una tv plana en la parte de arriba? Tengo ahi la barra de la wii u, tendre q quitarla imagino.

El procesador de las gafas lo dejais siempre enchudado por hdmi o cuando no las usais ese hdmi lo conectais en la ps4 como viene por defecto?


La cámara se fija perfectamente, le das holgura al cable por detrás y listo

Yo el procesador lo dejo continuamente conectado, leí o eso creo que para la ps pro se tendrá que desenchufar para los usuarios de TV 4K.

Un saludo


Muchas gracias, los auriculares se conectan al mismo casco rv verdad? Tengo unos creative recon 3d con diadema y aunq son wifi vienen con adaptador para cable y pretendo usarlos enchufandolos a las gafas rv


Sin problemas, yo tengo unos SteelSeries y van perfectamente

Un saludo
bollitos escribió:
Rapture985 escribió:Un par de duchas gente:

La camara v2 se engancha bien en una tv plana en la parte de arriba? Tengo ahi la barra de la wii u, tendre q quitarla imagino.

El procesador de las gafas lo dejais siempre enchudado por hdmi o cuando no las usais ese hdmi lo conectais en la ps4 como viene por defecto?


La cámara se fija perfectamente, le das holgura al cable por detrás y listo

Yo el procesador lo dejo continuamente conectado, leí o eso creo que para la ps pro se tendrá que desenchufar para los usuarios de TV 4K.

Un saludo

No , para usuarios 4k no , para usuarios hdr 1080p y 4k , la caja de Ps vr no es compatible con hdr .
http://community.eu.playstation.com/t5/ ... p/24594620
Esta compatibilidad con transmisión sirve tanto para señales 1080p (PS4) como para contenido 2160p (UHD o ‘4K’) en formato de color YUV 420 hasta 60 Hz en PS4 Pro.

Sin embargo, las señales HDR no son compatibles con la transmisión desde el procesador de PS VR (PU). Esto se aplica a señales HDR de 1080p y 2160p.
vassilli escribió:Para los que comentáis el tema del stick en los move, en ps3 dejaba utilizar el mando en una mano y el move en la otra. En ps4 podrían hacer lo mismo pero con el DS4 y con ese si que tienen tracking...


Si, se hacia. Y ahora podian hacerlo y seria mejor que nada, cierto.
Pero tambien es verdad que era sumamente incomodo en comparacion al nav.controler. Eso de sujetar el pad solo por un cuerno compensando el peso que hacia la otra parte era bastante pachanguero.

Saludos
flap0 escribió:
Koketso escribió:Es lo que tiene que no haya subforo para poder tratar varios temas a la vez y que haya un hilo dedicado a primeras impresiones


¿Tenemos el NO de los moderadores? Por curiosidad, no sé si se les ha preguntado ya.


Yo lo he pedido ya en el hilo, y algún otro compañero también, porque este hilo se ha ido de madre y se van perdiendo cosas bastante interesantes que se han ido comentando y mezclando un poco de todo, pero aquí nadie dice nada, es una pena, pos nada, a seguir hinchando y mezclando en el hilo, que se le va a hacer.
@nanoxxl gracias por la aclaración, ni recordaba donde lo había leído

Un saludo
Chariott escribió:
flap0 escribió:
Koketso escribió:Es lo que tiene que no haya subforo para poder tratar varios temas a la vez y que haya un hilo dedicado a primeras impresiones


¿Tenemos el NO de los moderadores? Por curiosidad, no sé si se les ha preguntado ya.


Yo lo he pedido ya en el hilo, y algún otro compañero también, porque este hilo se ha ido de madre y se van perdiendo cosas bastante interesantes que se han ido comentando y mezclando un poco de todo, pero aquí nadie dice nada, es una pena, pos nada, a seguir hinchando y mezclando en el hilo, que se le va a hacer.


Yo ya os he comentado varias veces lo de poner un poco de orden y crear hilos con la etiqueta.
Es la unica manera que veo para que los admins nos habiliten el subforo... pero bueno...
gynion escribió:
flap0 escribió:
Koketso escribió:Es lo que tiene que no haya subforo para poder tratar varios temas a la vez y que haya un hilo dedicado a primeras impresiones


¿Tenemos el NO de los moderadores? Por curiosidad, no sé si se les ha preguntado ya.


http://www.elotrolado.net/hilo_seria-necesario-un-subforo-de-realidad-virtual_2195072


Ya he dejado mi impresión sobre crear un subforo de psvr.
Lo suyo sería que todos entrarais para que sepan que lo queremos y postear en el hilo anterior
Hola, me uno al que los administradores dejen hacer un subforo. En este ya está complicado buscar las cosas.

Salud✌️
La verdad es que si que nos venfría bien un subforo playstation VR dentro de playstation 4 con hilos en plan:

VR juegos
VR gafas
VR scene
VR accesorios
VR experiencias

Yo creo que se han perdido muchas cosas habladas aquí.

Alguien me puede ayudar con el tema de conectarlos al pc o para ver vídeos 360 vr o algo así?
shirops escribió:La verdad es que si que nos venfría bien un subforo playstation VR dentro de playstation 4 con hilos en plan:

VR juegos
VR gafas
VR scene
VR accesorios
VR experiencias

Yo creo que se han perdido muchas cosas habladas aquí.

Alguien me puede ayudar con el tema de conectarlos al pc o para ver vídeos 360 vr o algo así?


Hola, yo lo he intentado y he puesto las gafas enchufadas al descodificador del Movistar. Me ha funcionado, pero sin voz en los auticulares de los cascos. Veia todos los canales perfectos. Lo de la voz no se como solucionarlo, creo que tenia que haber apagado todo y a verlo encendido desde cero, pero si me funciona con el deco funcionará con cualquier dispositivo que tenga entrada hdmi.

Es muy facil, simplemente desenchufas el hdmi de la parte de atras de la PS4 y ese mismo lo enchufas a cualquier dispositvo. Por cierto se ve en plan cine, no en 360.
Bueno, después de que me llegaran el jueves, haré mi veredicto de las gafas después de haber tenido durante un tiempo las Oculus DK2, analizando los mejores y peores aspectos de este dispositivo y de cómo Sony lo ha implementado. Intentaré ser lo más objetivo posible.

Gafas PS VR: Sencillamente, uno de los mejores productos que he probado en muchísimo tiempo. Teniendo en cuenta el precio del producto y comparado con la competencia, he de decir que Sony se ha marcado un MUST y un auténtico pepino de periférico por el precio que tienen. Sin duda están bien implementadas, y voy a ir analizando técnicamente cada aspecto individualmente.

-Pantalla y resolución: Sin duda, la tecnología que han usado para la pantalla está muy bien. Obviamente se podría haber metido más resolución, pero teniendo en cuenta la que equipa y la forma de distribución de píxeles, hace que sea relativamente difícil poder distinguirlos mientras jugamos, con un ángulo de visión más que correcto y unas buenas lentes. Además, la sencillez de configuración de la distancia en nuestras retinas hace que el hacer que la imagen mostrada sea la adecuada para nosotros es brutal. Unas simples fotos y ajustado (Algo que en los demás dispositivos era un pelín más complicado.) Lo dicho, la pantalla me parece más que correcta, con buenas ideas bien implementadas (amén de esa tasa de refresco de 120Hz).

-Construcción: Sin duda, estamos ante una de las mejores construcciones de gafas de RV. Las piezas y el cómo éstas se ajustan es sin duda maravilloso y sencillo. Presentan fuerza y que es un producto que se ha cuidado hasta el último extremo. En mi opinión, después de haber probado los demás dispositivos, deberían aprender mucho de Sony en como lo han realizado (me parece un auténtico horror usar velcros...).

-Aislamiento del exterior. La goma que se utiliza para evitar que entre la luz del exterior no me parece una buena decisión. Dependiendo de tu cabeza, puede que entre un poco de luz o no, haciendo que veas leves reflejos en las lentes. Además, el usar luces de seguimiento en el casco hace que cuando estés completamente a oscuras, entre un poco de luz azul por la parte inferior del casco, aunque cuando comienzas un juego, acabas olvidándolo.

-Sonido: impresionante. Sin duda un audio 3D es realmente importante para este tipo de experiencias. También hay que tener mucho cuidado, porque se percibe como unos desarrolladores han sabido desarrollarlo e implementarlo mejor que otros (PlayRoom VR, siendo gratuito, para mí, presenta una de estas mejores implementaciones, entre otros).

-Inmersión: Muy conseguida. Bien es cierto que esto depende más del juego en sí, y no he probado ninguno que pensase que era injugable o que no le hiciese falta la RV. Juegos como Here they Lie, PlayRoom VR y EVE, muestran su enorme potencial.

-Sistema de seguimiento. Aquí es donde sin duda creo que Sony ha metido la pata. Llenar tu casco de luces es realmente bonito, sobretodo de cara al exterior, pero para el tracking no me parece lo más efectivo. Tienes que tener en consideración muchos factores externos (no deslumbrar la cámara, que se vean bien, que no haya una luz fuerte...) . Creo que sin duda la implementación de luces infrarrojas es mucho mejor y hace que el usuario no tenga que preocuparse por esto. Debido a este sistema de "tracking" se perciben fallos y, en algunas ocasiones, un leve "tembleque" en la cámara. Con una buena configuración se soluciona en el 95% de los casos, pero no quita de que no me parece el sistema más efectivo.

-Gráficos: En verdad esto es algo que pertenece más al sistema PS4 que a las gafas. Depende del desarrollador, obviamente, pero se perciben artefactos que con un poco más de potencia quedarían solventados (esperemos con PS4 Pro). Lo que más se suele percibir, Aliasing, (es de lo primero que quitan y lo que sin duda más se percibe), falta de resolución en sombras y texturas, en algunos casos, pésimas. Como se ha dicho, depende mucho del juego (amén de auténticos portentos ya disponibles) y otros que no habrán podido retocar tanto.

-Cableado: Aunque puede parecer complicado, está muy bien detallado. Hubiese sido mejor algo que no necesitase de tanto cable y conexión, pero se entiende esta necesidad. Bien colocado no molesta, así que no lo ponemos como punto negativo.

-Mandos. Tema Move. Me parece que debería ser un mando que tendría que haber recibido una buena actualización. Tiene defectos que ya se percibieron en PS3, y creo que el sistema de luz, al igual que en PS VR, juega en su contra. Están bien implementados, pero se percibe una leve falta de precisión.

-Mareos. Ninguno, al menos por mi parte. He probado absolutamente todas las demos y he estado dos horas seguidas jugando, no teniendo ningún problema. Con las Oculus DK2 si tuve en algunas ocasiones problemas, por lo que podríamos decir que Sony en este aspecto ha hecho un buen trabajo.

Creo que ahora mismo no me dejo nada. Como nota global les pondría un 8/10. Creo que ciertos aspectos se podrán mejorar por Software, y espero que siga teniendo mucho apoyo. Espero que esto pueda ayudarle a alguien y siento el tocho.

Saludos.
Como dije en el otro hilo, se necesitan crear muchos hilos oficiales de juegos, accesorios, experiencias, multijugador, problemas tecnicos SAT, problemas con la salud, ofertas digitales y fisicas, funcionalidad con otros sistemas como otras consolas o pcs,... y un largo etc...

Hay que entender que estas gafas aunque son un periferico casi cuentan como una plataforma nueva de juegos ya que los juegos VR solo son para gafas VR, los accesorios VR solo se suelen usar en la VR y todo lo que rodea a las gafas casi son lo mismo que si un sistema de juegos independiente se tratase.

Por lo que el subforo practicamente es obligatorio.

Es imposible estar hablando aqui a la vez del EVE, que de los problemas de salud y a la vez estar hablando de como conectarlas a un PC en modo cine y no acabar hecho un lio. Es imposible mantener una conversacion normal sin que haya 5 conversaciones diferentes de otras tematicas mezcladas en el hilo.
Me han escodido mucho cerca de los 500 euros que me he gastado en el tema pero el dia que lo instale fue uno de los dias mas felices de mi vida xD
A ver si salen juegos buenos
Koketso escribió:
[Waterman] escribió:Microsoft deberia aclarar su postura respecto a la vr con scorpio, seria la forma de parar las ventas que tendra psvr en navidad

En mi caso por ejemplo si me aseguran que scorpio vendra con vr posiblemente me espere un año, de lo contrario pues caera psvr

Creo que está bastante clara la postura, de la página oficial:
Imagen

Además casi seguro al 100% anunciarán acuerdo con Oculus, y bajarán el precio actual del HMD porque para entonces ya le va a tocar. No me extrañaría pack Scorpio+Rift por $700-800, siendo que ya hay packs PC+Rift por $1000 en Diciembre de este año

Aún así, para los que no le importe lidiar con los PCs no tendrá mucho sentido, como tampoco lo tiene PSVR mas allá del precio de entrada. Creo que la estrategia de Microsoft es captar usuarios de consola que busquen la simplicidad de éstas y a la vez promocionar Windows 10


Pero lo del uso de oculus son rumores o que son? no se, ms usando hardware de facebook? es como raro, como si ellos no tuvieran musculo como para crear su propias gafas de calidad y precio similares a psvr
@conandc, genial aporte.
@Dark totalmente; esto ya comienza a ser un descontrol, es imposible seguir una conversación o ver cuestiones y preguntas repetidas por no existir un orden... yo creo que un post, con varias ramificaciones y con más e 1200 mensajes, donde por lo menos 100 son para pedir un subforo debería ser escuchado...
Penúltimo nivel del Rush of Blood, la primera vez que las VR me hacen sudar y a lo grande.

Miedo me da hacerme el ultimo nivel [burla3] [looco]
¿Se ha visto algun video ya de como va a ser jugablemente Gran Turismo Sport VR y que va a traer de diferente en contenido con la version normal de PS4?

Me da palo reservar algo que se que tiene mucho renombre pero que puede ser un truñete porque luego tenga poco contenido como ocurrio en ps3 con el prologue.
CLARKKENT86 escribió:Penúltimo nivel del Rush of Blood, la primera vez que las VR me hacen sudar y a lo grande.

Miedo me da hacerme el ultimo nivel [burla3] [looco]


A nivel de mareo queieres decir?
alexsoy10 escribió:
CLARKKENT86 escribió:Penúltimo nivel del Rush of Blood, la primera vez que las VR me hacen sudar y a lo grande.

Miedo me da hacerme el ultimo nivel [burla3] [looco]


A nivel de mareo queieres decir?


No no, de nervios y sustos [mad]
Saludos.

Siguiendo con el tema del navigation .
La ps4 lo reconoce perfectamente asi que no entiendo porque no lo usan.
Un move para interactuar y el navi para moverte es la pareja perfecta para muchos juegos.
Aunque la camara no lo pueda posicionar para muchos juegos eso no tendria importancia.

Imaginaos el Skyrim VR con un move para la espada y el navi para moverte,ademas al pulsar su boton pones el escudo.
A mi se me cae la baba.
Para las armas a dos manos ya buscarian algun apaño.

Por supuesto,el Skyrim RV no existe,solo es un ejemplo mio.
Mejor pensar en el golem,
¿Como lo prefereis?
¿Que vaya sobre railes o que te puedas mover libremente con el navi?.
Aunque me temo que sera por railes por lo que se puede ver por el video..
Alguien sabe si venden alargador del cable de la cámara? La PS4 la tengo a mi espalda y no me llega el cable a donde quiero poner la camara...
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