› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
Noctisblue escribió:Siemrpe Flipo con la peña que me pone un juego puntero de móvil. Diciendo joder una pasada y lo quiere comprarat con consolas.es q lo Flipo. Ni tigra 1000 ni nada.
elotrovalti escribió:Compis me esta encantando wayware sky, una hora del tirón y sin enterarme.X cierto se sabe algo del robinson the journey?duración?etc..
La mejor compra hasta ahora que he hecho y mira que me he comprado cosas....
FOSMSX escribió:Una duda a los que ya la tenéis.
¿Estas gafas VR tiene actualizaciones de firmware? Si es así, ¿ya os ha saltado alguna actualización?.
jackvash escribió:elotrovalti escribió:Compis me esta encantando wayware sky, una hora del tirón y sin enterarme.X cierto se sabe algo del robinson the journey?duración?etc..
La mejor compra hasta ahora que he hecho y mira que me he comprado cosas....
mes que viene. unas 4.5 horas de duracion creo. que para lo que vale/valdrá se me antoja corto...
¿Estas gafas VR tiene actualizaciones de firmware? Si es así, ¿ya os ha saltado alguna actualización?
Y un pregunta mas técnica para los entendidos; ¿Que impide que puedan ser utilizadas con juegos de PC?.
La famosa unidad de proceso para ver en la tele, ¿es en realidad el dispositivo que impide esta posibilidad o es posible conectarlas directamente a un PC?.
conandc escribió:Bueno, después de que me llegaran el jueves, haré mi veredicto de las gafas después de haber tenido durante un tiempo las Oculus DK2, analizando los mejores y peores aspectos de este dispositivo y de cómo Sony lo ha implementado. Intentaré ser lo más objetivo posible.
Gafas PS VR: Sencillamente, uno de los mejores productos que he probado en muchísimo tiempo. Teniendo en cuenta el precio del producto y comparado con la competencia, he de decir que Sony se ha marcado un MUST y un auténtico pepino de periférico por el precio que tienen. Sin duda están bien implementadas, y voy a ir analizando técnicamente cada aspecto individualmente.-Pantalla y resolución: Sin duda, la tecnología que han usado para la pantalla está muy bien. Obviamente se podría haber metido más resolución, pero teniendo en cuenta la que equipa y la forma de distribución de píxeles, hace que sea relativamente difícil poder distinguirlos mientras jugamos, con un ángulo de visión más que correcto y unas buenas lentes. Además, la sencillez de configuración de la distancia en nuestras retinas hace que el hacer que la imagen mostrada sea la adecuada para nosotros es brutal. Unas simples fotos y ajustado (Algo que en los demás dispositivos era un pelín más complicado.) Lo dicho, la pantalla me parece más que correcta, con buenas ideas bien implementadas (amén de esa tasa de refresco de 120Hz).
-Construcción: Sin duda, estamos ante una de las mejores construcciones de gafas de RV. Las piezas y el cómo éstas se ajustan es sin duda maravilloso y sencillo. Presentan fuerza y que es un producto que se ha cuidado hasta el último extremo. En mi opinión, después de haber probado los demás dispositivos, deberían aprender mucho de Sony en como lo han realizado (me parece un auténtico horror usar velcros...).
-Aislamiento del exterior. La goma que se utiliza para evitar que entre la luz del exterior no me parece una buena decisión. Dependiendo de tu cabeza, puede que entre un poco de luz o no, haciendo que veas leves reflejos en las lentes. Además, el usar luces de seguimiento en el casco hace que cuando estés completamente a oscuras, entre un poco de luz azul por la parte inferior del casco, aunque cuando comienzas un juego, acabas olvidándolo.
-Sonido: impresionante. Sin duda un audio 3D es realmente importante para este tipo de experiencias. También hay que tener mucho cuidado, porque se percibe como unos desarrolladores han sabido desarrollarlo e implementarlo mejor que otros (PlayRoom VR, siendo gratuito, para mí, presenta una de estas mejores implementaciones, entre otros).
-Inmersión: Muy conseguida. Bien es cierto que esto depende más del juego en sí, y no he probado ninguno que pensase que era injugable o que no le hiciese falta la RV. Juegos como Here they Lie, PlayRoom VR y EVE, muestran su enorme potencial.
-Sistema de seguimiento. Aquí es donde sin duda creo que Sony ha metido la pata. Llenar tu casco de luces es realmente bonito, sobretodo de cara al exterior, pero para el tracking no me parece lo más efectivo. Tienes que tener en consideración muchos factores externos (no deslumbrar la cámara, que se vean bien, que no haya una luz fuerte...) . Creo que sin duda la implementación de luces infrarrojas es mucho mejor y hace que el usuario no tenga que preocuparse por esto. Debido a este sistema de "tracking" se perciben fallos y, en algunas ocasiones, un leve "tembleque" en la cámara. Con una buena configuración se soluciona en el 95% de los casos, pero no quita de que no me parece el sistema más efectivo.
-Gráficos: En verdad esto es algo que pertenece más al sistema PS4 que a las gafas. Depende del desarrollador, obviamente, pero se perciben artefactos que con un poco más de potencia quedarían solventados (esperemos con PS4 Pro). Lo que más se suele percibir, Aliasing, (es de lo primero que quitan y lo que sin duda más se percibe), falta de resolución en sombras y texturas, en algunos casos, pésimas. Como se ha dicho, depende mucho del juego (amén de auténticos portentos ya disponibles) y otros que no habrán podido retocar tanto.
-Cableado: Aunque puede parecer complicado, está muy bien detallado. Hubiese sido mejor algo que no necesitase de tanto cable y conexión, pero se entiende esta necesidad. Bien colocado no molesta, así que no lo ponemos como punto negativo.
-Mandos. Tema Move. Me parece que debería ser un mando que tendría que haber recibido una buena actualización. Tiene defectos que ya se percibieron en PS3, y creo que el sistema de luz, al igual que en PS VR, juega en su contra. Están bien implementados, pero se percibe una leve falta de precisión.
-Mareos. Ninguno, al menos por mi parte. He probado absolutamente todas las demos y he estado dos horas seguidas jugando, no teniendo ningún problema. Con las Oculus DK2 si tuve en algunas ocasiones problemas, por lo que podríamos decir que Sony en este aspecto ha hecho un buen trabajo.
Creo que ahora mismo no me dejo nada. Como nota global les pondría un 8/10. Creo que ciertos aspectos se podrán mejorar por Software, y espero que siga teniendo mucho apoyo. Espero que esto pueda ayudarle a alguien y siento el tocho.
Saludos.
oyAm escribió:@Torregassa vamos a ver, en Japón se ha agotado el stock, como en otros países, hasta que repongan no van a vender más no tiene más historia. Cuanto vendieron Oculus y VIVE en su primera semana?
jackvash escribió:ya, pero quizás también es una manera de controlar la asistencia a probar. Si estas interesado, pagas y te lo quedas, quizás hacen un descuento en la compra de las gafas. Por decir algo, que no lo se. Si no, estarian ahí siempre la gente probando gratuitamente las gafas como el que va a un puestecito de galletas con nocilla de muestra, por que es gratis.
¿Estas gafas VR tiene actualizaciones de firmware? Si es así, ¿ya os ha saltado alguna actualización?
Y un pregunta mas técnica para los entendidos; ¿Que impide que puedan ser utilizadas con juegos de PC?.
La famosa unidad de proceso para ver en la tele, ¿es en realidad el dispositivo que impide esta posibilidad o es posible conectarlas directamente a un PC?.
Noctisblue escribió:@Thalek
Super opinión. La tuya.
Te voy a responder con tu razonamiento.
NO.
Enserio dejaros de tonterías. Lo videos no tienen historia. Si las pantalla es 4k. Se vera mejor que 1080p o 540p.
Pero por dios..gráficos. Jajajajajajajajajajaja ahora un móvil resulta que mueve 1440p con calidad qur flipas.
Siemrpe Flipo con la peña que me pone un juego puntero de móvil. Diciendo joder una pasada y lo quiere comprarat con consolas.es q lo Flipo. Ni tigra 1000 ni nada.
No vas a ver en un móvil un re7 ( con el bajón que tienen, ni un rígs, ni un farpoint.
Y estos señores es solo el principio. cada vez tendrás más gráficos a medida que los motores se haya optimizando para la VR. Jamás llegara ni de cerca a una ps4. Más bien a una ps3.
Con la ps5 y su cerca de 10 tflops veremos más cosas. Todo es evolución. Sin duda es la mejor comprar que he hecho en muchísimo tiempo. Jamás he visto nada igual.
Evolución señores autenctica y esto solo va a más.
Ivancitobr16 escribió:Y que mejoras se supone que va a tener PS VR con PS4 PRO?? Porque la verdad que paso de actualizar la play para 1GB mas de ram....
Ivancitobr16 escribió:Y que mejoras se supone que va a tener PS VR con PS4 PRO?? Porque la verdad que paso de actualizar la play para 1GB mas de ram....
Noctisblue escribió:@Thalek
Super opinión. La tuya.
NO.
Enserio dejaros de tonterías. Lo videos no tienen historia. Si las pantalla es 4k. Se vera mejor que 1080p o 540p.
Pero por dios..gráficos. Jajajajajajajajajajaja ahora un móvil resulta que mueve 1440p con calidad qur flipas.
Siemrpe Flipo con la peña que me pone un juego puntero de móvil. Diciendo joder una pasada y lo quiere comprarat con consolas.es q lo Flipo. Ni tigra 1000 ni nada.
No vas a ver en un móvil un re7 ( con el bajón que tienen, ni un rígs, ni un farpoint.
Y estos señores es solo el principio. cada vez tendrás más gráficos a medida que los motores se haya optimizando para la VR. Jamás llegara ni de cerca a una ps4. Más bien a una ps3.
Con la ps5 y su cerca de 10 tflops veremos más cosas. Todo es evolución. Sin duda es la mejor comprar que he hecho en muchísimo tiempo. Jamás he visto nada igual.
xxdurdenxx escribió:Al mes en el cajón ni de coña que con la cantidad de juegos y experiencias que tan planeadas tenemos el futuro casi asegurado
Solo un poco de paciencia..por lo pronto ya tenemos juego de terror nuevo en diciembre confirmado..
Y esta noche el tethereed que pinta genial..y asi vemos que tal la estrategia con las gafas..yo cada dia mas contento con la compra y flipando como nunca..
Y el Robinsón ya esta ahi...
vinotinto escribió:Pufff las compré hace unos días y las devolví porque no funcionaban y del rebote que pillé no compré otras. Hoy como estaba de viaje he pasado por un mediamarkt y me he metido a dar una vuelta y como las tenían de prueba con el Rush of Blood pues no he perdido la oportunidad de probarlas....¡¡¡qué chulada!!! Me suponía lo que me iba a encontrar pero hasta que no las pruebas no eres consciente de ello. Me han encantado. Había descartado su compra y ese dinero guardarlo para la Switch pero hoy me lo ha puesto muy difícil. Esta noche toca pensarlo. Y eso que sólo han sido si llega a 3 o 4 minutos pero está muy bien el cacharro pero que muy bien. Ojalá hagan buenos juegos y no solo experiencias cortas que al final muy bonito el primer día y como mola para las visitas pero que en un mes en el cajón están. Pero la primera impresión de 10...no pregunteis que si borrosidad, que si regulares gráficos.....sólo estar ahí en el vagón disparando como si estuvieras allí de verdad es una experiencia única que deja cualquier defecto en un segundo o tercer escalón por debajo.
Thalek escribió:Noctisblue escribió:@Thalek
Super opinión. La tuya.
NO.
Siempre hay alguien que se ofende cuando uno opina pero bueno.
Repito...mi opinión es esta y tu tienes la tuya.
Lo que yo he apreciado es mucha similitud entre las VR de Samsung y las gafas VR de sony...tengo las VR de Samsung (tu?) y estuve probando varias de las demos en las sony y el efecto difuminado y poco nítido es COMUN en los dos dispositivos...ahora que para ti se ve de maravilla y por arte de mágia se actualizará el hardware en un futuro perfecto....pero es la percepción que a mi me dio.
No digo ni mucho menos que sea mejor el móvil pero esa falta de definición es común.
Repito, humilde opinión! y sin faltar!
Salu2!
bollitos escribió:Una pequeña lista de juegos de terror a corto plazo, debo ser raro pero estas son las experiencias que mas me molan
http://www.psu.com/feature/31399/best-p ... rror-games
Un saludo
MiMiGRuLLoS escribió:Ojalá yo pensara como tú... también las probé en el MediaMark, en el de Intu en Oviedo las tenían allí puestas y tan solo había un chaval jugando, así que esperé para probarlas porque tenía pensado pillarlas, por lo menos en navidades que caían fijo xD pero jugué al Driveclub tío y madre mía... es que se ve muy chungo.
Para mí es muy chungo y entiendo que haya gente a la que los gráficos pasen a un segundo plano, pero es que aluciné del bajón eh, no me esperaba que fuera tanto.
gynion escribió:MiMiGRuLLoS escribió:Ojalá yo pensara como tú... también las probé en el MediaMark, en el de Intu en Oviedo las tenían allí puestas y tan solo había un chaval jugando, así que esperé para probarlas porque tenía pensado pillarlas, por lo menos en navidades que caían fijo xD pero jugué al Driveclub tío y madre mía... es que se ve muy chungo.
Para mí es muy chungo y entiendo que haya gente a la que los gráficos pasen a un segundo plano, pero es que aluciné del bajón eh, no me esperaba que fuera tanto.
A mi me han molado otros juegos, pero en ese en concreto pienso como tú, y sin haber jugado al normal; es el único juego de los que he probado cuyos gráficos me han echado para atrás.
Creo que tiene mucha culpa de ello la comparación con el juego normal, porque pese a no haberlo jugado he visto vídeos y capturas, y ese bajón choca negativamente.
Al margen del juego, también te digo que no es lo mismo probarlas en un evento, con una configuración genérica, que en tu casa, con ajustes personalizados y tal.
alejandroffx escribió:@holiber
@elotrovalti
Os comento sobre el tema de los auriculares que os dije ayer.
A mediodía he ido a Game a recoger los Ozone Rage ST y, aunque no me han parecido mal, no me han terminado de convencer porque la diadema era como muy flexible y cuando me los ponía y, teniendo en cuenta que se ponen por encima de la zona lateral de las gafas VR, no terminaban de cerrarme el oído y me aislaban poco. La calidad del audio estaba bien y mantenía el 3D pero el hecho de que no se me acoplara bien a los oídos no me dejaba satisfecho.
Así que por la tarde he cambiado los Ozone por los Plantronics Gamecom 388 (que tienen el mismo precio, 29,95 €) y todo genial. Suponía que la estructura de la diadema de los Plantronics iba a ir mucho mejor y así ha sido. Muy buena calidad de audio, con el efecto 3D muy bueno y ajustándose a mis oídos perfectamente a pesar de la banda lateral de las gafas VR.
En resumen, recomiendo 100 % los Plantronics Gamecom 388 como auriculares con una muy buena calidad precio y que cumplen los requisitos para poder ser conectados a las VR (conexión jack 3.5 y sonido stereo).
Saludos a todos
gynion escribió:MiMiGRuLLoS escribió:Ojalá yo pensara como tú... también las probé en el MediaMark, en el de Intu en Oviedo las tenían allí puestas y tan solo había un chaval jugando, así que esperé para probarlas porque tenía pensado pillarlas, por lo menos en navidades que caían fijo xD pero jugué al Driveclub tío y madre mía... es que se ve muy chungo.
A mi me han molado otros juegos, pero en ese en concreto pienso como tú, y sin haber jugado al normal; es el único juego de los que he probado cuyos gráficos me han echado para atrás.
Creo que tiene mucha culpa de ello la comparación con el juego normal, porque pese a no haberlo jugado he visto vídeos y capturas, y ese bajón choca negativamente.
Al margen del juego, también te digo que no es lo mismo probarlas en un evento, con una configuración genérica, que en tu casa, con ajustes personalizados y tal.
usuariopc escribió:Ya sé que este video tiene dos semanas. Pero lo he visto ahora. Es el de Sasel sobre las PS4 VR.
https://www.youtube.com/watch?v=ryKiOt3 ... freload=10
¿Alguien puede estar tan desinformado, dar unas opiniones tan irracionales, y encima estar orgulloso de ello? Debería probar todos los modelos de sistemas VR que hay en el mercado para tener fundamento para exponer tales falacias.
falque escribió:Alguien ha provado las películas en 360 de LittleStar y With in ? Madre mía, no hay por donde cogerlas .
En el primero de los casos, no se por qué pero se ve todo con tan poca profundidad que parece que vemos un folio. En la segunda la resolución brilla por su ausencia. Para sacar cosas así es mejor no sacar nada (Hablando de estas Apps)