PlayStation VR

PABLACIO_2013 escribió:Ayer probé por primera vez el DriveClub VR con volante y pedales y me pareció genial. Los gráficos son los "actuales para la VR" y ya habrá tiempo de mejorarlos pero me parece un punto de partida grandioso. Hay confeti, mariposas... la verdad es que es una pasada. Era la primera vez que jugaba con volante y la verdad es que es complicado, pero a partir de Navidades habrá que entrenar para no hacer trompos jajaja.

El DriveClub VR servirá para hacer las pruebas y aclimatarse a tantas cosas nuevas, pero espero noticias sobre Gran Turismo Sport, eso sí, que salga cuando tenga que salir porque lo que se veía del juego era una auténtica castaña la verdad...

Saludos!!

Yo también he jugado con el drive club y a mi personalmente me marea un poco el juego, sobre todo en bajadas y subidas de cuestas, pero bueno la sensación de profundidad es mucho mejor que cuando juegas en 2d para frenadas o colisiones.
oxqar escribió:pero bueno la sensación de profundidad es mucho mejor que cuando juegas en 2d para frenadas o colisiones.

Cuando vas al lado de uno y hay una movimiento brusco por su parte que parece que te va a dar, al principio pegaba un quiebro y me alejaba4 metros de la impresión que me daba.

Tienes que aprender a controlarte, mantener la sangre fria, y darle flojito !!!! [+risas] [carcajad]
alexsoy10 escribió:Chicos alguno me puede decir las medidas de la funda del game para las gafas? Tengo un hueco de 28x28x28( típico ikea [fumando] ) y me gustaría saber si me caberian ahí.

Hay alguna alternativa a esa funda donde guardarlas?

30 largo 21 alto 20 ancho
Para los que tenemos Mac... ya está aquí la primera App para ver vídeos 3D.

Parece ser que SONY no ha encriptado absolutamente nada y que la comunicación con los PC/Mac es relativamente sencilla (según comenta el creador).

https://github.com/emoRaivis/MacMorpheus

3D 180/360 video player for macOS and PSVR

Y tiene soporte de:

3D 360° Horizontal (Stacked)
3D 180° Vertical (Side By Side

Si alguien lo consigue hacer funcionar que pase instrucciones ;)

Parece que funciona directamente en Macs con puerto HDMI. Lo que no sé es para los que no tenemos HDMI si servirá con el cable adaptador.
Yo ayer flipé con la demo de DriveclubVR, no me esperaba algo tan inmersivo, esto de la realidad virtual es un mundo totalmente diferente al de las 3D. Y lo bueno es que no me mareé ni lo más mínimo, estaba encantado con el juego desde el segundo 1 jejeje. Y hablando de gráficos obviamente la resolución y la calidad gráfica en general eran bajos comparado con el Driveclub estándar de la consola, pero la suavidad es de 10 y yo siempre he primado el que un juego vaya perfecto por encima de los gráficos, además que gráficamente me parece aceptable no le machaco tampoco por eso.
A ver si compro el juego completo la semana que viene :)
@masterkyo Yo llamé antes de pillarlas y me dijeron que a partir del 4 de noviembre llegan los vales por e-mail (Aunque imagino que aparecerán asociados a la cuenta también) y hay que consumirlos antes del 19 de noviembre si no recuerdo mal, por lo que ve mirando en que vas a gastarlo xD ;-P
fametown escribió:Para los que tenemos Mac... ya está aquí la primera App para ver vídeos 3D.

Parece ser que SONY no ha encriptado absolutamente nada y que la comunicación con los PC/Mac es relativamente sencilla (según comenta el creador).

Y tiene soporte de:

Parece que funciona directamente en Macs con puerto HDMI. Lo que no sé es para los que no tenemos HDMI si servirá con el cable adaptador.

Increible, a este ritmo para navidades lo tenemos compatible con SteamVR !!!!!!
oxqar escribió:
PABLACIO_2013 escribió:Ayer probé por primera vez el DriveClub VR con volante y pedales y me pareció genial. Los gráficos son los "actuales para la VR" y ya habrá tiempo de mejorarlos pero me parece un punto de partida grandioso. Hay confeti, mariposas... la verdad es que es una pasada. Era la primera vez que jugaba con volante y la verdad es que es complicado, pero a partir de Navidades habrá que entrenar para no hacer trompos jajaja.

El DriveClub VR servirá para hacer las pruebas y aclimatarse a tantas cosas nuevas, pero espero noticias sobre Gran Turismo Sport, eso sí, que salga cuando tenga que salir porque lo que se veía del juego era una auténtica castaña la verdad...

Saludos!!

Yo también he jugado con el drive club y a mi personalmente me marea un poco el juego, sobre todo en bajadas y subidas de cuestas, pero bueno la sensación de profundidad es mucho mejor que cuando juegas en 2d para frenadas o colisiones.

Yo la verdad es que no me mareé, simplemente flipé xD. Quizá sea porque hace unos días jugué al del espacio del Worlds que sí noté cierto malestar y poco a poco me voy acostumbrando. Llevo tanto sin jugar a juegos de coches que se me hace bastante complicado, pero bueno, poco a poco...
¿Alguna oferta en el store?

Hoy que salen ofertillas, a ver si hacen algún descuento ....
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
fametown escribió:Para los que tenemos Mac... ya está aquí la primera App para ver vídeos 3D.

Y tiene soporte de:

¡Mierda! Tengo un macbook Air y no lleva puerto hdmi [decaio] Yo que estaba impaciente por probarlo.

Con respecto al Driveclub, poco a poco, ya os digo que el primer dia fue una sensación horrible, casi potó, luego poco a poco... y ahora vuelta rapida tras vuelta rapida, estoy pensando en comprarlo si se queda a buen precio o lo pillo de segunda mano [looco]

Saludos!!

a mi lo que mas me hizo gracia la primera vez que jugué, es que hay una bolsa que si te quedas un ratito parado en el inicio de la demo, te acaba golpeando la cara.

A todo esto... me gusta que ya vaya teniendo funciones fuera de Playstation pero para los que tengamos el pc lejos de la ps4 es algo jodido.
Elefante escribió:

Saludos!!

a mi lo que mas me hizo gracia la primera vez que jugué, es que hay una bolsa que si te quedas un ratito parado en el inicio de la demo, te acaba golpeando la cara.

La bolsa es para los que sufrimos mareos con este juego... para que podamos vomitar a gusto. :(
Esto avanza de la leche!
PSVR con TRIDEF 3d
Ahora Playstation VR funcionando con Tridef3D.
[hallow]
Compañeros, estoy leyendo mucho sobre la Ps4 Pro y su influencia en la VR, mi pregunta es la siguiente:

¿Se notará realmente mucho la diferencia de jugar con las Vrs en una ps4 normal a jugarla en una ps4 pro?
De ser así, me estoy planteando en vender el volante G29 para que no me saliese tan cara la Pro.. Me daría mucho apuro pues el volante va de fábula pero todo sea por la Realidad Virtual.
@calipodelexe
Dependerá del desarrollador, si decide mejorar el juego en la pro o no. No creo que sea algo automático poner un juego en la pro y que se vea mejor. Yo sinceramente esperaria a ver realmente la diferencia concretamente en los juegos
Si se confirma que SONY no tiene intención de bloquear la scene en futuras actualizaciones podemos estar hablando de algo muy gordo. Leyendo al chico que realizó la App para Mac queda claro que esto va a ir cagando leches. Auuuupa !!!
fametown escribió:No sé si alguien lo ha comentado... pero la Scene de PSVR está avanzando a una velocidad que no podría ni imaginar. Ojo lo que ha logrado este usuario.

https://www.youtube.com/watch?v=qXFqAeZ ... e=youtu.be

Dice que va a lanzar la app y el código fuente en un par de horas. Yuuuhuuuuu.

pues ojala se pudieran usar en el pc,el dia que se pueda usar en el pc las comprare.
Para los que no entendemos tanto de tecnología..¿ Qué es eso de la SCENE ?
Lo pregunto porque parece que estáis todos dándole mucha importancia y aquí uno se imagina que podrá usar las gafas en el pc y poco más sin saber si es así o no.. [comor?]
Mis 2 centimos para que creen un subforo de RV.

Me he pasado por el hilo de feedback y la idea, muy logica, es que primero tiene que haber contenido y luego crear el continente (o carrefour).

He visto que ya hay varios hilos, este en plan general, el de juegos y experiencias, problemas tecnicos. Pero aun asi no somos consistentes, seguimos comentando juegos aqui, si nos mareamos y demas.
El primer paso es ser consistente, vamos a tratar de poner cada cosa en "su sitio", de esta manera aunque no creen subforo sera facil encontrar informacion.
Por otro lado, vamos a tratar de crear hilos con temas diferentes, ya he visto que varia gente ha comentado cosas de scene, modificaciones y "trucos" para conectarlo al PC. Vamos a crear un hilo que ponga claramente [PSVR] Scene (o como querais llamarlo), pero que se vea claro que es de PSVR. De esta manera a) forzaremos la creacion de un subforo si hay suficiente contenido o b) tendremos la informacion estructurada. Si os podeis mover por neogaf seguro que lo podeis hacer aqui =D
@calipodelexe
Dicho pronto y mal, Scene define a un movimiento, personas que cacharrean con los aparatos para sacarle más partido para lo que estaban concebidos, o desbloqueando su uso para más entornos (plataformas, S.O.), modificando los firmwares para añadir funciones, posibilidades...
Saludos.

En el video en que se ve las PVR con un mac estan estas con las luces apagadas.
Si esas luces son para que la maquina "vea" el movimiento del PVR ¿como lo detecta el mac?

Rectifico:Las luces de detras si que estan encendidas,por lo que se debe de guiar por esas.

Asi ya me es mas creible el video.
blindcube escribió:Mis 2 centimos para que creen un subforo de RV.

Me he pasado por el hilo de feedback y la idea, muy logica, es que primero tiene que haber contenido y luego crear el continente (o carrefour).

Imagen

PD. Otros dos céntimos para el subforo de RV
Mis 2 centimos tambien por ese post para la scene.
Por cierto, adjunto diagrama de conexión para conectar al pc y ver videos 360 fullscreen.
Imagen
Como veis,hacen retrofeedback all puerto HDMI PS4.
Y a propósito sobre esto, se podría intercambiar el pc por cualquier otro dispositvo y funcionaria a fullscreen tambien?
Me veo jugando a la ps3 con mi alien isolation y pasandolo pipa,como si estuviera casi dentro (a falta del tracking)
un saludín
Una pregunta que quería haceros, ¿qué tal jugar a los juegos normales con la psvr?

Se juega simulando una televisión o en modo sbs con efecto de profundidad? Porque esto último sería un puntazo...
piponzilla escribió:Mis 2 centimos tambien por ese post para la scene.
Por cierto, adjunto diagrama de conexión para conectar al pc y ver videos 360 fullscreen.
Imagen
Y a propósito sobre esto, se podría intercambiar el pc por cualquier otro dispositvo y funcionaria a fullscreen tambien?

Me veo jugando a la ps3 con mi alien isolation y pasandolo pipa,como si estuviera casi dentro (a falta del tracking)
un saludín

Eso ya puedes hacerlo, conecta la PS3 al conector HDMI PS4 de la unidad de proceso y a jugar.

Saludos
tengo ganas de pillarme uno el finde, y no se si el Tathered o el Wayward... :-?

OFFTOPIC: no tendría alguien de por aqui una invitación para forocoches verdad? - tema de c/v de digitales, para cuando me termine mi batman XD ...
Lo de la Scene seria la releche, yo decia al principio que si sirvieran para el PC es cuando unico me las compraría...al final cai el 1º dia como buen flipao-friki q soy xDDDD pero si se confirma que sera "facil" usarlas en el PC sin bloqueos de Sony esto puede ser algo muy gordo, hasta me pensaria renovar mi PC q esta ahi abandonado hace años el pobre pq prefiero jugar en la comodidad del sillon y la tele de 50'.

Y como dice otro compañero, podriamos abrir otro hilo para esto de la Scene por ejemplo, hay q ir abriendo hilos para TODO, asi nos pondran un SubForo propio.
Aracnoid escribió:
piponzilla escribió:Mis 2 centimos tambien por ese post para la scene.
Imagen

un saludín

Eso ya puedes hacerlo, conecta la PS3 al conector HDMI PS4 de la unidad de proceso y a jugar.

Saludos

Si,pero no a fullscreen que es lo que se ha conseguido con el pc y la configuracion retrofeedback

Saludos
fametown escribió:Si se confirma que SONY no tiene intención de bloquear la scene en futuras actualizaciones podemos estar hablando de algo muy gordo. Leyendo al chico que realizó la App para Mac queda claro que esto va a ir cagando leches. Auuuupa !!!

Sería todo un notición que pudieran darle compatibilidad con el Pc teniendo Steam Vr y la Oculus Store con el Luckys Tale gratis en ella.

Unas gafas chinas, DeePon creo que se llaman, cuando las conectas a un Pc las reconoce como un Dk2 y como Oculus aún ofrece compatibilidad con él les permite disfrutar de su store.

Por otro lado sería interesantísimo para disfrutar de cosas al margen de esas tiendas, Alien Isolation, mods como Skyrim o GTAV, infinidad de demostraciones y experiencias totalmente gratuitas y, por supuesto como he dicho varias veces, Brutal Doom! que para mi es de lo que más he disfrutado en RV y el juego al que más tiempo he dedicado.

Por otra parte creo que la calidad de imagen de las gafas es bastante buena, mejor de lo que me esperaba, con un SDE mínimo, muy poquito glare y una visión con nitidez que abarcará el 80% de la lente (hay un analisis muy completo de un forero en realovirtual) estando los mayores problemas de calidad de imagen relacionados con los propios juegos que me da que muchos funcionan a una resolución inferior a la del panel, como el Driveclub, que por cierto, en cuanto pueda me lo voy a comprar porque la inmersión, jugabilidad arcade y sensación de velocidad compensa el resto con creces.

Si ponemos un video en 4K veremos que la calidad de imagen que pueden ofrecer las gafas por si mismas es más que aceptable, lo que da a pensar, y aquí viene lo interesante, que si consiguiera compatibilidad con el Pc podríamos usar el supersampling pudiendo poner juegos a un valor 1.5 o 2.0 para realmente disfrutar de lo que pueden dar de si las PsVr, como ya se hace en el Vive y el Rift.
blindcube escribió:Mis 2 centimos para que creen un subforo de RV.

He visto que ya hay varios hilos, este en plan general, el de juegos y experiencias, problemas tecnicos. Pero aun asi no somos consistentes, seguimos comentando juegos aqui, si nos mareamos y demas.
El primer paso es ser consistente, vamos a tratar de poner cada cosa en "su sitio", de esta manera aunque no creen subforo sera facil encontrar informacion.
Por otro lado, vamos a tratar de crear hilos con temas diferentes, ya he visto que varia gente ha comentado cosas de scene, modificaciones y "trucos" para conectarlo al PC. Vamos a crear un hilo que ponga claramente [PSVR] Scene (o como querais llamarlo), pero que se vea claro que es de PSVR. De esta manera a) forzaremos la creacion de un subforo si hay suficiente contenido o b) tendremos la informacion estructurada. Si os podeis mover por neogaf seguro que lo podeis hacer aqui =D

+1 compañero, si no ponemos.orden entre nosotros... los mods no lo aran por nosotros...
Me acaba de llegar el Eve de pccomponentes de la oferta del otro día, pero en la caja no viene el código del paquete descargable, ¿debo llamar a Sony o a pccomponentes? ¿A alguien le venía el código, o es generalizado?
Quien no tenga el Rush of blood se lo recomiendo totalmente por el precio que se encuentra.
flap0 escribió:Me acaba de llegar el Eve de pccomponentes de la oferta del otro día, pero en la caja no viene el código del paquete descargable, ¿debo llamar a Sony o a pccomponentes? ¿A alguien le venía el código, o es generalizado?

pues a mi no me pone ni enviado, se nota que soy cliente vip ( recargo de equivalencia) XD
Elefante escribió:
flap0 escribió:Me acaba de llegar el Eve de pccomponentes de la oferta del otro día, pero en la caja no viene el código del paquete descargable, ¿debo llamar a Sony o a pccomponentes? ¿A alguien le venía el código, o es generalizado?

pues a mi no me pone ni enviado, se nota que soy cliente vip ( recargo de equivalencia) XD

A mí me puso lo de enviado durante muy poco tiempo, después pasó a preparando envío XD
Mira si tienes código de seguimiento, si es así no te tardará en llegar :)
Yo creo que son pequeños fallos debido al nuevo diseño de la web.
flap0 escribió:
Elefante escribió:

A mí me puso lo de enviado durante muy poco tiempo, después pasó a preparando envío XD
Mira si tienes código de seguimiento, si es así no te tardará en llegar :)
Yo creo que son pequeños fallos debido al nuevo diseño de la web.

no tengo nada, pone preparando envío, pero me voy a poner en contacto con ellos por el tema del famoso recargo, estoy viendo que en todas mis facturas aparece y no entiendo según he leído es solo para autónomos o empresas..
@Elefante Mira esto, a ver si tienes suerte! Puedes desactivarlo.
¿Todos seguimos limpiando las lentes con la gamuza que viene incluida? ¿Alguien que lo esté limpiando con otra cosa?
Serbont escribió:¿Todos seguimos limpiando las lentes con la gamuza que viene incluida? ¿Alguien que lo esté limpiando con otra cosa?

Estoy con la misma duda, en Reddit recomiendan pasarle la gamuza y después utilizar un lápiz limpialentes, pero no sé cuáles sirven.
flap0 escribió:@Elefante Mira esto, a ver si tienes suerte! Puedes desactivarlo.

ya lo hice gracias! [angelito]

No creo que me devuelvan todo el dinero que me he ido gastando de mas pero en fin... ahora ya se que me saldrá como a todo el mundo de precio.
Acabo de probar una cosa. En mi ps4 hay 3 usuarios diferentes y cada uno calibrado para diferente tipo de gente y mientras en el mio no tengo problema ninguno en los otros me mareo en algunos juegos. Con el driveclub en un usuario me mareo y un huevo. Con el mio no.

Por lo que he visto esta cambiado sobre todo el calibrado de ojos y la camara.
Pero cuando conectas un pc o ps3, one...
Lo que ves por las lentes es como una pantalla de cine gigante no? En ningún caso tendría efecto de profundidad no?
@Sulei No, no lo tendría. (Aunque todo dependerá de la Scene, sobre todo en PC)
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bueno se que el hilo se ha desvirtuado un pelin con el tema pc.

Se que hay miles de vídeos. Pero es que kitchen da un miedo...sin duda mucha gente no lo va a jugar en VR. Y yo seré unos de esos. Quizás después que me lo pasé normal le doy a la VR. Si me veo con valentía.

Os pongo un vídeo de un colega de hace dos días.
No os pongo uno mio pq no tengo pero puedo aseguraros que uo soy peor.y le saco diez años a este chavalin.

https://youtu.be/CR1L9jiap1M

En la ficha del juego que encontraras en el hilo de Juegos y experiencias hay un enlace a un post que explica que hacer.

Un saludillo!! [bye]
Los usuarios VR de Pc se quejan de que los juegos VR tienen tiempos de carga muy grandes, ¿ que tal en ps4 este tema?, ¿que tal los tiempos de carga de los juegos actuales?.
hong_li_chang está baneado por "cuenta robada"
paulinyus escribió:

En la ficha del juego que encontraras en el hilo de Juegos y experiencias hay un enlace a un post que explica que hacer.

Un saludillo!! [bye]

Hola compi! Llevo un rato intentando encontrar eso y no hay manera...puedes dejarme el link?
Gracias chicos!
Noctisblue escribió:Bueno se que el hilo se ha desvirtuado un pelin con el tema pc.

Se que hay miles de vídeos. Pero es que kitchen da un miedo...sin duda mucha gente no lo va a jugar en VR. Y yo seré unos de esos. Quizás después que me lo pasé normal le doy a la VR. Si me veo con valentía.

Os pongo un vídeo de un colega de hace dos días.
No os pongo uno mio pq no tengo pero puedo aseguraros que uo soy peor.y le saco diez años a este chavalin.

https://youtu.be/CR1L9jiap1M

Un poco exajerao, no?

Si, impresiona y demás, pero entre que está ahí de día (aunque lleves el casco eres consciente de ello y creéme que afecta) y que sus colegas están ahí de risas y demás (esos auriculares que lleva no aislan el jaleo que hacen sus amigos), se cargan toda la experiencia.

Si lo llega a probar de madrugada y solo en casa, ese tío se queda muñeco 100%
hong_li_chang escribió:
paulinyus escribió:

Un saludillo!! [bye]

Hola compi! Llevo un rato intentando encontrar eso y no hay manera...puedes dejarme el link?
Gracias chicos!

En la tabla que aparece en la wiki hay una linea con cada juego, debajo de esa linea hay un desplegable (oculto) en el que aparece una descripcion del juego y notas importantes de los usuarios. Os lo comento porque cada nota interesante que aparece por los hilos y puede ser importante lo añada a la ficha de.descripcion de cada juego.

Este es el enlace al port que hacia referencia. hilo_psvr-juegos-y-experiencias-vr_2194023_s270#p1742414981
23371 respuestas