Yo me estoy planteando de devolverlas. Vengo de un DK1 y DK2 y esto es lo que me hace replantear el quedarmelas:
El FOV se me hace mas corto que los demás. Además, no puedo acercármelo todo lo que quisiera la pantalla a la cara (como hacía con el DK1 y DK2) para aumentar el FOV, pues el recorrido de la pantalla a la cara esta limitado por el propio botón que hace esta función.
No consigo aislarme del exterior. Se puede ver la luz por la parte de abajo, por la nariz, pero además esto se acrecienta por el hecho de que para poder ver bien nitida la imagen de la pantalla, tengo que colocarmela bastante en alto, es decir, tengo que empujar para abajo el aro, por la parte de la nuca y subirla por la frente, con lo que el hueco de la parte inferior se hace mas grande y entra mas luz y me veo perfectamente las piernas. Pensaba solucionarlo jugando a oscuras, pero eso de poco sirve porque las gafas tienen leds e iluminan el entorno, con lo que me sigo viendo las piernas, y esto señores, mata la inmersión!
Los dientes de sierra son monstruosos. En la de la montaña rusa cantan que da gusto, pero es que en de Kichen ves dientes de sierra por todos lados. Esto se hace muy molesto y no se da con las HTC y CV1 con el uso del supersampling, aunque claro, require de un pc bastante potente (con uno de 700 euros no lo haces ni de coña).
El control de los ps move me está pareciendo muy mediocre. Tiemblan con casi todos los juegos, mucho o poco, pero tiemblan. Igual esto lo arreglan por software en el futuro, pero es evidente que nunca llegará a la precisión pasmosa del sistema de HTC y Oculus, aunque también, hay que decirlo, esos cuestan 200 euros y las psmove solo 80 (40+40).
Con la demo de DriveClub se ve las limitaciones de la consola (que no de las gafas) para poder mover juegos en RV. Calidad gráfica muy discreta por no decir mala, y me temo que será así con todos los juegos de conducción. Y la demo de inmersión, pues que me dejó un poco frío. Esperaba mejores gráficos de las profundidades marinas. Si esto es lo más que puede mover la PS4, mal vamos. Con la Pro mejorará algo la cosa, pero no va ha haber milagros, y seguirá estando muy por detrás de lo que se puede ver con las HTC y CV1. Si ya así de atrás se ha quedado PS4 para RV, no quiero pensar como estará la cosa dentro de 2-3 años cuando tengamos las HTC 2 y CV2, y jugando en un pc con gráfica 1070 o algo así.
Bueno, es solo una idea que estoy barajando. Esperaré al límite de tiempo para poder devolverlo para tomar una decisión, pero la idea por ahora es devolverlo. También hay que tener en cuenta que disfrutar de una experiencia de RV mejor que las PSVR requiere un desembolso de dinero mucho mayor, del DOBLE por lo menos (900 del pc y otros 900 de las gafas) mientras que con esto es gastarse 400 de la pro y 500 de las gafas y las maracas.
No dudo que a día de hoy, lo mejor que hay en relación calidad-precio en RV son las PSVR. Jugar en RV en pc cuesta el doble, y lo que ofrece no es del doble de calidad de RV. Yo creo que si uno no tiene problemas de dinero, debería ir a por la RV de pc, pero si tienes un presupuesto limitado, no hay nada mejor que las PSVR.
Creo que lo único que podría hacer que finalmente no las devuelva es el tema de los juegos. Igual muchos juegos que van a salir para RV solo lo van a hacer para las PSVR y no para pc. Eso sería asi si los próximos 12-24 meses se venden pocas gafas de RV de pc y muchas de PSVR, cosa que no descargaría que finalmente ocurra. En ese caso, las compañías no van a hacer versión para pc si el parque de gafas de RV de pc es muy discreto. Entonces si muchos juegos solo los voy a poder disfrutar con las PSVR, sería mejor que no las devolviera.