Hola,
Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia con las gafas.
Las pillé el viernes 21 de Octubre y la verdad es que es una gran experiencia. La conexión y configuración de las gafas es un momento y realmente son bastante inmersivas y muy cómodas. En estos aspectos, quedé encantadísimo con las gafas. Tengo que decir que fue mi primera toma de contacto con la realidad virtual.
El problema es que, una vez que se me pasó el hype y que las empecé a utilizar con más detenimiento, empecé a notar sus deficiencias.
La nitidez deja bastante que desear, sobretodo si tienes que leer algún texto. Es como jugar con miopía, lo cual te termina generando bastante fatiga. Además, está el problema del tembleque continuo. Es quedarte quieto, por ejemplo, observando el canto de una mesa, y no para de temblar la cámara. Está claro que cuando juegas y te mueves pues no lo notas, pero el tembleque siempre está ahí.
A mi parecer, estos fallos vienen dados por el uso de una tecnología como son la cámara y los Moves que ya tienen 6 años a su espalda. Creo que Sony debería haber apostado de una forma más contundente por la RV y sacar una cámara y mandos nuevos.
¿Significa ésto que las gafas de Sony son malas?. Ni de coña, estoy seguro que habrá mucha gente que las disfrute porque es una vía rápida y cercana de poder jugar con la RV. Eso sí, como te suceda como a mi y seas algo exigente pues es una tecnología que se te puede quedar corta.
Por mi parte, le dije adiós a las gafas y las devolví a la tienda. Me iba a esperar a pillar la PS4 Pro, pero al final no decidí arriesgar. Sé con certeza que aprovecharán la PS4 Pro para meter filtros a los juegos y disimular dientes de sierra y demás, pero creo que las principales carencias van a seguir estando ahí. Es decir, la resolución de las gafas es la que es y por mucha potencia que tenga la PS4 Pro no va a aumentarla. Lo mismo ocurre con la cámara y los Moves.
En definitiva, es un producto muy disfrutable si no eres muy exigente y si las toleras bien, porque la falta de definición y el continuo tembleque pueden acentuar los mareos. Mi consejo, probadlas y, si estáis satisfechos disfrutadlas. Si se os quedan cortas, tocará esperar a una revisión o dar el salto a unas Oculus o unas Vive (con el importante desembolso que supone, claro está).
Un saludo!