kukitox escribió:Buenas a todos, a ver si me podeis ayudar se que se ha hablado mucho sobre el tema de mareos con la PSVR pero ahora que hay muchos foreros que las tienen y han probado a fondo, me gustaria saber las opiniones de los mareos y si son frecuentes, ya que estoy pensando en comprarmelas pero me asuste pillarlas y no aguantar ni 5 min con ellas... gracias de antemano por vuestra ayuda.
Pues mira, depende de la persona y sobre todo de los juegos.
Hay juegos que de primeras hay que evitar, casi todos relacionados con el movimiento del personaje.
Por ejemplo:
Driveclub VR no lo pongas de primeras ni de coña.
Here they lie que vas andando con el stick tambien provoca mareos, etc...
Otros dan mareos porque vas en una nave espacial u otro cacharro, se pone bocaabajo, etc... estos son mas light y depende de la persona en mayor medida, estos pueden ser el RIGS, el EVE Valkyrie, el Scavenger Odysey de VR Worlds...
Lo suyo es probar juegos como Until Dawn, la demo de Inmersion de VR Worlds, el juego de darle cabezazos a una pelota, etc... hay muchos juegos que probar que no son de movimiento (quiero decir que no se desplaza el personaje).
Yo el primer dia que puse el Driveclub casi poto, me senti fatal, horrible, ahora puedo jugar con el casi 1h entera sin mal estar, y con los demas igual, aunque siempre hay alguno que te hace sentir sensaciones raras.
Se puede uno acostumbrar siempre que se vaya poco a poco (sesiones de juego cortas), y siempre que uno sienta un ligero malestar cortar rapidamente y sacarse las gafas (y no seguir jugando a ningun juego), al menos durante un buen rato, o mejor dejarlo para el dia siguiente.
Asi poco a poco te acostumbras a la mayoria.