cruzo666 escribió:Yo he llegado a la conclusión de que todo el mundo se marea, lo que pasa es que algunos o no lo perciben o no lo quieren percibir. Lo que nos propone la VR es experiemntar sensaciones fisicas y sensoriales pero sin estar realmente en ellas. Por ejemplo, la gente que se marea en coche, tu cerebro te dice que te estas moviendo a gran velocodad pero tu cierpo sigue sentado----ahi está el tema. De la misma forma cuando giras tu cabeza o caes por un barranco en VR, tu cerebro interpreta y se prepara para el impacto...que no se da finalmente. Todo esto es lo que hace que te "marees" aunque yo mas lo llamaraia un desajuste sensorial que puede acrecentarse sgun lo mal que este implementado y optimizado el juego. Porque si señores, sl problema no es la resolucion ni las gafas, son los juegos y como los preparan. A los hechos me remito, con el mismo tipo de juego: COD de naves y el EVE, en el segundo potas y en el primero ni te enteras. En fin, es cuestion de que se pongan manos a la obra y optimicen un tandard de frames e input lag y asi se alcance el 100 x 100 de usuarios serenos. VIVA LA VR!!!
Yo no lo veo tan sencillo como lo que cuentas, sino que existen multitud de variables difíciles de predecir.
En primer lugar está la persona. Las hay que se marean con más facilidad que otras ante un movimiento brusco. Luego está el estado de cada uno. Por ejemplo, a mi que no me mareo con facilidad, si un día me pilla un poco cansado es posible que me maree. Luego está la resolución en pantalla. Está claro que si lo ves todo borroso hasta cierto nivel la mente sentirá una sensación de mareo ante cualquier movimiento, ésto es lo que nos pasa con el Driveclub o con el Here they Lie cuya resolución es un poco baja. También está el control. Al final estamos dividiendo a la mente y al cuerpo, diciéndole a la mente que giro la cabeza en un juego cuando la cabeza está quieta, o que tuerzo a la izquierda cuando el cuerpo está parado. A mi los desplazamientos laterales no me marean, pero los giros de cabeza sí, de ahí que por ejemplo aconseje a todo el mundo que se ponga en el Robinson por ejemplo, los giros angulares (dando micro saltos) y no el giro suave, ya que marea muchísimo.
Y como digo éstos son sólo unas pocas variables que se me ocurren que pueden producirte o no mareo y en ellas hay algunas que dependen del juego, otras del control y otras de la persona.
Está claro que ésto es sólo en el principio y nosotros somos un poco conejillos de indias, pero por mi encantado ya que es una tecnología con la que siempre he soñado. Por mi parte, siempre y cuando sea un precio razonable para lo que es estaré ahí para comprarlas y probar las experiencias que nos propone.