En el tema de salud, la verdad, yo no sé qué pensar. Por una parte es verdad que la VR no debería ser mucho más perjudicial de lo que es mirar a un móvil, dado que ambos funcionan con una cantidad de iluminación parecida (incluso menor en las VR) y que además en las VR no necesitas converger los ojos pues miras siempre al horizonte.
Pero por otra parte, la imagen en las VR está deformada para adaptarse al ojo, y por tanto el ojo tiene que estar haciendo siempre una corrección (lo notas muchos instantes cuando miras hacia los márgenes de la imagen). Ese continuo forzar no sé hasta qué punto será saludable en períodos largos de tiempo. Por otra parte, cuando pasas bastante tiempo con la VR, es habitual que los ojos se te sequen un poco e incluso hay sesiones en las que acabas con la cabeza un poco embotada, señal de que hay una fatiga física y mental. Yo no sé cómo va a ser este uso en días calurosos de verano, pero mucho me temo que será bastante infernal para el body. xD
Es evidente que somos la avanzadilla de esta nueva tecnología, y solo espero no arrepentirnos en un futuro. Bueno, yo ya no, porque las he devuelto (xd), pero estaré muy atento a los estudios que vayan saliendo.