Buenas! Ayer tuve ocasión de probar por fin las PS VR, y aproximadamente unos 30 minutillos más tarde, unas HTC Vive montadas en un PC Alienware(por falta de potencia no era vaya, es una tienda oficial de Alienware que hay en Bangkok).
En las PS VR probé solo la demo que vas bajando en un cubo metálico hacia el fondo del mar, creo que es del disco VR Worlds. No está nada mal la verdad.
Luego en las Vive probé una demo de una montaña rusa, sin loopings completos, pero con curvas y bajadas de infartos. Fué espectacular. Le tuve que decir a mi mujer que me cogiera la mano por si me caía, pero no por mareado, si no por la sensación que estaba recibiendo mi cerebro, que era exactamente igual a estar en una montaña rusa e intentar "estabilizar" tu cuerpo moviendo la cabeza hacia el lado que toque para tal fin, y realmente me estab moviendo yo intentando estabilizar mi cuerpo y mi cabeza(sería como hacerlo con los ojos vendados vaya, llevando las gafas lógicamente no ves la realidad). La verdad es que aluciné mucho. Mi mujer se reía porque ella lo veía desde fuera, en la pantalla del PC vaya, y se pensaba que estaba de cachondeo o algo cuando le dije que estuviera cerca por si acaso. Así que luego insistí hasta que las probó ella... y alucinó más aún que yo, si cabe.
Entonces, habiendo probado esta experiencia, mi pregunta es... hay algo parecido en PS VR? Me gustaría pillarlo cuando compre las gafas, para esta Navidad muy probablemente.
Tengo que decir que el efecto rejilla existia también el las HTC Vive, que en algún sitio he leído que no existe porque en un PC puedes tener más potencia, etc etc... pues las probé en un Alienware tope de gama y ese efecto estaba ahí, a parte de jaggings en muchos sitios. Aunque todo hay que decirlo, se te olvida pronto en cuanto empiezas a notar la velocidad de la atracción. Supongo que la demo no estaría todo lo pulida que podría estar, o quizás es que el sistema no da para más, pero quiero pensar que no es así.
En ninguno de los 2 sistemas noté mareos ni durante el uso ni al quitarme las gafas, solo la sensación de velocidad totalmente conseguida conlas HTC Vive, aunque no puedo comparar al 100% con las PS VR porque la demo es totalmente diferente claro.
Recuerdo un comentario de un compañero unas páginas atras en que decía que "tenía la sensación de estar en otro mundo", algo así como perder la noción del tiempo y de la realidad... y tengo que decir que estoy completamente de acuerdo con él y los otros tantos comentarios que hay al respecto. Tengo muchísimas ganas de pillarme unas PS VR.
Un saludo!