PlayStation VR

chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
fitakain escribió:Hola, solo quiero comentar desde la experiencia que pude tener con el PSVR este verano pasado en la Madrid Games Week.

La demo que me pusieron fue "Kitchen".

Las gafas se acomodan bastante bien a la cabeza, no pesan tanto como aparentan, solo ligeramente y culpa también de la caída de los cables que la conectan que le agregan algo de tensión y peso.

No se ve prácticamente nada del exterior a menos que hagas muecas exageradas.

Las letras y títulos se ven bastante bien, mejor que el resto del material.

La demo empieza en un cuarto iluminado tenuemente por una lámpara. He de decir que hay que acostumbrarse a los pixeles y a una especia de scanlines bastante molestas. Es exactamente como una demo 3d en un pc moderno pero con esas dos capas delante, espero explicarme lo mejor posible.

La demo dura unos 5 minutos como mucho. Al ser sentado y la imagen prácticamente inmóvil al ser un "observador" no da sensación de vértigo ni nada similar.

Conclusión: La experiencia SÍ mola, pero NO para comprarlo según lo vi. En el futuro cuando eliminen o pulan esas 2 capas que digo se verá como el estándar en un monitor o tv moderna, ya que, ir para atrás no es lo suyo, aunque va por buen camino.

Saludos!

Eso que llamas es el famoso entrelazado: ¿La imagen se ve como si fuese el visor de robocop no?
Algo asi
Imagen
Y los pixeles como cuando pones en 3D los juegos en la ps3 (kill zone, etc.) yo me lo suponia. La calidad de imagen que vemos en los videos que nos ponen en youtube y facebook anunciando los juegos, ya sabia yo que luego no se verian asi en las gafas de sony, espero equivocarme.
Budo escribió:@fitakain y para los que usamos gafas? crees que podremos usarlas con ellas puestas?


Hola Budo!

Yo uso gafas de semicorto/medio/largo alcance por miopía y pude probar la demo por segunda vez con las gafas puestas. Comentar que se pueden poner perfectamente, ya que, el casco está adaptado para ello y puedes alargarlo y encogerlo según tus necesidades. Mi experiencia es que lo vi PEOR con las gafas puestas.

Para miopías de muy cerca o cerca, o astigmatismos no puedo comentar.


Chufirulo:

Es como dices, rollito robocop pixelado un poco además. No he podido probar otras gafas VR, así que no puedo hacer comparaciones con esta. Deben pulirlo y así se lo dije al encargado de Sony en la feria. No sé si me harán mucho caso. XD

Saludos!!!
colets escribió:-si entendí bien un aspecto de la reproyección, en realidad se renderiza más imagen de la que realmente se ve luego.

Claro, la reproyección se basa en proyectar la misma imagen de nuevo, pero girandola un poco, en función de lo que digan los sensores que han pasado en esos 8.3 milisegundos (1 / 120hz).

La escena no cambia, pero si has hecho un giro brusco de cabeza, recibes feedback en 8ms en vez de 16, y hay mas inmersión. Y para eso tienes que haber renderizado un poco de "bordes" fuera de la escena.

No se si me he explicado.

Luego hay otra cosa, que lo que cae en la vision periferica del ojo se puede renderizar con menos detalle, ya que el ojo aprecia menos detalle. Nvidia ya se lo tiene currado, esperemos que Sony tambien:

http://www.pcworld.com/article/2926083/nvidias-radical-multi-resolution-shading-tech-could-help-vr-reach-the-masses.html

nanoxxl escribió:Razer osvr parece que usa toda la pantalla

Lo que se ve en la pantalla del PC da igual, es para demos, no tiene pq coincidir con la imagen que se manda al dispositivo al final. A veces el PC saca incluso una unica imagen.
cercata escribió:
nanoxxl escribió:Razer osvr parece que usa toda la pantalla

Lo que se ve en la pantalla del PC da igual, es para demos, no tiene pq coincidir con la imagen que se manda al dispositivo al final. A veces el PC saca incluso una unica imagen.

En oculus lo que se muestra en el monitor es lo que muestra el visor , no tiene nada que ver con lo que hace sony , estos son para desarrollar por eso se ve lo mismo en el monitor y en el visor
https://m.youtube.com/watch?time_contin ... KwA_wDO3o0

@chufirulo eso no es el efecto entrelazado , eso es un efecto red que es devido a la separacion de lo pixel , por eso se ve esa red negra , eso se disimula con la lente o metiendo mas pixel con menos espacio entre ellos
nanoxxl escribió:En oculus lo que se muestra en el monitor es lo que muestra el visor , no tiene nada que ver con lo que hace sony , estos son para desarrollar por eso se ve lo mismo en el monitor y en el visor

No creo, para el PC son 2 monitores diferentes, y seguro que puedes sacar algo diferente por la pantalla si quieres ... otra cosa es que pierdas potencia para Oculus al hacerlo.
cercata escribió:
nanoxxl escribió:En oculus lo que se muestra en el monitor es lo que muestra el visor , no tiene nada que ver con lo que hace sony , estos son para desarrollar por eso se ve lo mismo en el monitor y en el visor

No creo, para el PC son 2 monitores diferentes, y seguro que puedes sacar algo diferente por la pantalla si quieres ... otra cosa es que pierdas potencia para Oculus al hacerlo.

No , oculus no tiene eso como sony , mirate video de oculus y veras que en un monitor siempre se ve lo mismo que en el visor y esto esta para programar , no es como ps vr que es para que otras personas vea o juegen con el que tiene el visor , seguro que esa funcion la metio sony pensando en oas ferias y para poder mostra algo interesante en los medios

https://m.youtube.com/watch?v=9p_NEqwoZic
En el caso de Sony parece casi seguro que no se va a poder mostrar por la pantalla lo que se manda al casco. Bueno seguro que si tienes un devKit, sí.
Se va a mandar la imagen que ve el que lleva el casco pero como si fuera un juego en primera persona normal: una sola imagen en formato 16/9. Aquí también tengo curiosidad por ver cómo consiguen esto y si no se ve pixelada la imagen. O bien, poner una visión en modo espectador, que es la que más me temo que pueda comer recursos.
cercata escribió:
colets escribió:-si entendí bien un aspecto de la reproyección, en realidad se renderiza más imagen de la que realmente se ve luego.

Claro, la reproyección se basa en proyectar la misma imagen de nuevo, pero girandola un poco, en función de lo que digan los sensores que han pasado en esos 8.3 milisegundos (1 / 120hz).

La escena no cambia, pero si has hecho un giro brusco de cabeza, recibes feedback en 8ms en vez de 16, y hay mas inmersión. Y para eso tienes que haber renderizado un poco de "bordes" fuera de la escena.

No se si me he explicado.

Creo que sí, pero no solo girarla, también desplazarla (si el sistema cree que tú te vas a mover de lado) y también escalarla (si el sistema cree que vas a ir hacia delante o hacia atrás)
cercata escribió:Luego hay otra cosa, que lo que cae en la vision periferica del ojo se puede renderizar con menos detalle, ya que el ojo aprecia menos detalle. Nvidia ya se lo tiene currado, esperemos que Sony tambien:

http://www.pcworld.com/article/2926083/nvidias-radical-multi-resolution-shading-tech-could-help-vr-reach-the-masses.html


Sí, en la otra presentación que enlazaron hace tiempo en este hilo, hablaban de una mayor densidad de píxeles en la zona central que en la periférica. Ahora me pilla un poco mal para buscarla, si te interesa trato de encontrarlo.

Lo que comentáis de las líneas negras,¿ sería un screen dooor/efecto rejilla? Si es así, en una pantalla OLED, tan cerca de los ojos, malamente.
colets escribió:En el caso de Sony parece casi seguro que no se va a poder mostrar por la pantalla lo que se manda al casco. Bueno seguro que si tienes un devKit, sí.
Se va a mandar la imagen que ve el que lleva el casco pero como si fuera un juego en primera persona normal: una sola imagen en formato 16/9.

En el video que has puesto explica que la PS4 hace todo y manda la imagen a la caja, y que la caja luego coje las 2 imagenes, y deshace parte de lo que ha hecho la PS4 para sacarlo en la TV como una sola imagen. Supongo que será opcional, y podras no deshacerlo, ya que les costaría muy poco, y se ahorraría energia y todo.

Por cierto, tambien dicen que la caja va a hacer procesado de audio en 3D ...

colets escribió:Creo que sí, pero no solo girarla, también desplazarla (si el sistema cree que tú te vas a mover de lado) y también escalarla (si el sistema cree que vas a ir hacia delante o hacia atrás)

En el video que has puesto dice que solo rotación, nada de translación, u objetos que se muevan en la escena:

https://youtu.be/XZVVs5O8NC0?t=617

Muy bueno el video por cierto.


nanoxxl escribió:seguro que esa funcion la metio sony pensando en oas ferias y para poder mostra algo interesante en los medios

En el mismo video dicen que eso lo hacen para que sea experiencia social, ya que la PS4 suele estar en el salon de casa, para que disfrutes la VR con tu familia y amigos ...
cercata escribió:
nanoxxl escribió:seguro que esa funcion la metio sony pensando en oas ferias y para poder mostra algo interesante en los medios

En el mismo video dicen que eso lo hacen para que sea experiencia social, ya que la PS4 suele estar en el salon de casa, para que disfrutes la VR con tu familia y amigos ...

Si , pero mucya persona ven video de ps vr y lo que ven es esa imagen , despues se creen que en el visor se ve igual que en la tv , lo de oculus es distinto , igual que otros visores de pc que tienen esa funcion de motrar en el monitor lo mismo que el visor para desarrollar , y se puede poner de ejemplo de lo que se ve en el visor que es lo mas parecido y no lo que se ve en la tv con ps vr ,es un ejemplo para entender lo que muestra el visor




Edito:
https://m.youtube.com/watch?v=NJZwAzVpZB4
Mgw2015 , Minuto 4:15 dice que saldra en la primera mitad del 2016
cercata escribió:
colets escribió:En el caso de Sony parece casi seguro que no se va a poder mostrar por la pantalla lo que se manda al casco. Bueno seguro que si tienes un devKit, sí.
Se va a mandar la imagen que ve el que lleva el casco pero como si fuera un juego en primera persona normal: una sola imagen en formato 16/9.

En el video que has puesto explica que la PS4 hace todo y manda la imagen a la caja, y que la caja luego coje las 2 imagenes, y deshace parte de lo que ha hecho la PS4 para sacarlo en la TV como una sola imagen. Supongo que será opcional, y podras no deshacerlo, ya que les costaría muy poco, y se ahorraría energia y todo.

Poner esa vista (como una sola imagen) en la televisión no es muy costoso, y no sobrecarga la PS4, ya que quien lo hace es la caja externa, así que me imagino que ese modo estará por defecto disponible. En mi opinión también deberían dejar que se vea tal cual lo que se manda al visor y que el usuario elija cual quiere usar.
La que me parece más problemática es la vista de espectador, ahí ya tienes que tirar render de una tercera cámara y debería hacerlo la PS4. Espero que solo esté disponible en determinados juegos. También es cierto que permite que otro usuario/usuarios interactúe en el mismo juego.
cercata escribió:Por cierto, tambien dicen que la caja va a hacer procesado de audio en 3D ...

Sí, en alguna charla han hablado más de ello, la verdad es que es un cálculo bastante complejo y el resultado no es un sonido multicanal como estamos acostumbrados en un home cinema. No es un estéreo, pero acabas teniendo dos canales, izquierdo y derecho. Si alguien tiene curiosidad, le aconsejo que busque por sonido binaural. Bastante páginas atrás puse unos ejemplos y la verdad que el resultado es muy curioso, tengo ganas de ver cómo se aplica en un videojuego y su generación en tiempo real.
Lo que espero es que el casco de VR tenga un jack para los auriculares. Como haya que tirar cable de audio hasta el ampli/TV, o conectado al dualshock, mal.
cercata escribió:
colets escribió:Creo que sí, pero no solo girarla, también desplazarla (si el sistema cree que tú te vas a mover de lado) y también escalarla (si el sistema cree que vas a ir hacia delante o hacia atrás)

En el video que has puesto dice que solo rotación, nada de translación, u objetos que se muevan en la escena:

https://youtu.be/XZVVs5O8NC0?t=617

Muy bueno el video por cierto.

Cierto, me sonaba que en otras presentaciones habían hablado de movimientos de cabeza. Este sistema funcionaría cuando cambia (y no mucho) el punto de vista, por eso no acabo de entender porqué no va a funcionar con desplazamientos pequeños de la cabeza y solo con rotaciones de la cabeza.
No solo no funciona con objetos que se muevan en la escena, tampoco con objetos que estén cercanos al punto de vista. Y creo que en casos que haya un paralaje pronunciado tampoco va a ser lo mejor, o si hacemos un cambio brusco con la cabeza. Pero oye, si consiguen que con un juego a 60fps se tenga una experiencia de RV aceptable, quizás no sea mala idea.

cercata escribió:
nanoxxl escribió:seguro que esa funcion la metio sony pensando en oas ferias y para poder mostra algo interesante en los medios

En el mismo video dicen que eso lo hacen para que sea experiencia social, ya que la PS4 suele estar en el salon de casa, para que disfrutes la VR con tu familia y amigos ...

Parece que insisten mucho en lo de la experiencia social, que haya más gente en el sofá viendo (y en algunos casos, no solo viendo) el juego de la PS4. No sé, no lo veo mal, pero espero que también piensen en la persona que se va a poner con su PSVR, su mando o volante y que por tener, puede tener la tele apagada.
Lo de la experiencia social esta bien , pero para mi la ps vr y las vr en general es para usarlas de forma individual , experiencia social por intenet , en casa solo , ver lo en la tv no es lo mismo que con el visor , y si solo se puede usar un visor por consola , yo suelo jugar solo , sin que nadie este mirandome en la habitacion.
Yo creo que tambien se estara pensando en los youtubers que suben los videos en Streaming, y querran hacerlo con un formato que todo el mundo vea bien no con dos pantallas divididas y deformadas en la pantalla...
ProDriver escribió:Yo creo que tambien se estara pensando en los youtubers que suben los videos en Streaming, y querran hacerlo con un formato que todo el mundo vea bien no con dos pantallas divididas y deformadas en la pantalla...

El mayor problema de las vr es mostrar el funcionamiento , es como la 3ds , si no la pruebas nunca sabrás que tal esta , oculus con la pantalla dividida mostraba lo que pasaba dentro pero no atrae a los usuarios que no saben de que va las vr , sony lo pone muy fácil para mostrar las imágenes en los medios , pero para mi falsea el resultado real de lo que ves en el visor , sólo e visto un juego que utilice el visor y la tv para jugar varios usuarios , pero el uso de la imagen de la tv sale en todos los vídeos de ps vr
chufirulo escribió:Eso que llamas es el famoso entrelazado: ¿La imagen se ve como si fuese el visor de robocop no?
Algo asi
Imagen
Y los pixeles como cuando pones en 3D los juegos en la ps3 (kill zone, etc.) yo me lo suponia. La calidad de imagen que vemos en los videos que nos ponen en youtube y facebook anunciando los juegos, ya sabia yo que luego no se verian asi en las gafas de sony, espero equivocarme.

Eso es el efecto rejilla tan famoso.

En esta web puedes comprobarlo:
http://vr.mkeblx.net/oculus-sim/
Sony ha registrado patentes de un dispositivo que sería el compañero perfecto para PlayStation VR, un guante que nos permitiría tocar o mover objetos, interactuar con sus superficies...

Parece que Sony aún no ha mostrado todas las cartas que podría ofrecer su sistema de realidad virtual conocido como PlayStation VR, y es que la empresa japonesa ha registrado varias patentes relacionadas con un guante que sería el complemento ideal para controlar la realidad virtual de una forma más real.



El guante contaría con sensores flexibles que permitirían identificar y seguir las posiciones de nuestros dedos, además, cuenta con un sensor para conocer si éstos se están rozando. Uno de los posibles usos que explica la patente es:

"Utilizar el guante por uno o más usuarios remotos para interactuar de forma colaborativa examinando documentos, pantallas, aplicaciones, diagramas, información de negocios, etc. En esta implementación, los usuarios podrían usar los guantes para tocar o mover objetos, interactuar con sus superficies, presionarlos, estrujarlos, lanzarlos, hacer gestos, movimientos, o similares."

Aunque de momento no se ha confirmado que esta patente se llegue a hacer realidad, puede que el próximo 15 de marzo, fecha en la que Sony mostrará PlayStation VR, nos topemos con una sorpresa en forma de nueva guante, ¿os molaría que PlayStation VR se pudiera controlar así?
Fuente:hobby consolas
Yo tengo las Samsung Gear Vr con el s6 edge plus de pantalla 2k y aunque la inmersión es increible, el efecto rejilla es molesto. Si en la psvr es parecido, seguramente pasaré de ellas.
Ya se sabe si la funcion "portable ps4" estara' disponible ?
Peridoto escribió:Sony ha registrado patentes de un dispositivo que sería el compañero perfecto para PlayStation VR, un guante que nos permitiría tocar o mover objetos, interactuar con sus superficies...

Parece que Sony aún no ha mostrado todas las cartas que podría ofrecer su sistema de realidad virtual conocido como PlayStation VR, y es que la empresa japonesa ha registrado varias patentes relacionadas con un guante que sería el complemento ideal para controlar la realidad virtual de una forma más real.



El guante contaría con sensores flexibles que permitirían identificar y seguir las posiciones de nuestros dedos, además, cuenta con un sensor para conocer si éstos se están rozando. Uno de los posibles usos que explica la patente es:

"Utilizar el guante por uno o más usuarios remotos para interactuar de forma colaborativa examinando documentos, pantallas, aplicaciones, diagramas, información de negocios, etc. En esta implementación, los usuarios podrían usar los guantes para tocar o mover objetos, interactuar con sus superficies, presionarlos, estrujarlos, lanzarlos, hacer gestos, movimientos, o similares."

Aunque de momento no se ha confirmado que esta patente se llegue a hacer realidad, puede que el próximo 15 de marzo, fecha en la que Sony mostrará PlayStation VR, nos topemos con una sorpresa en forma de nueva guante, ¿os molaría que PlayStation VR se pudiera controlar así?
Fuente:hobby consolas


:-?
Imagen
Lo del guante mola, pero fijo que tarda años en llegar ...
cercata escribió:Lo del guante mola, pero fijo que tarda años en llegar ...


Igual no, en pc se que había algún que otro desarrollo del guante.

Para mi el guante solo es incompleto, debería de reconocer el movimiento del brazo entero.
https://youtu.be/rnlCGw-0R8g.
Esto y nada de guantes.
Tantos periféricos ni pollas..
pulichinela escribió:https://youtu.be/rnlCGw-0R8g.
Esto y nada de guantes.
Tantos periféricos ni pollas..

Tendremos que esperar al sony vr2 de ps5
exitido escribió:Tendremos que esperar al sony vr2 de ps5

Yo espero que las gafas sean compatibles, y que con la PS5 solo haya que pillar los guantes y el andador ...
pulichinela escribió:https://youtu.be/rnlCGw-0R8g.
Esto y nada de guantes.
Tantos periféricos ni pollas..

No lo termino de ver , esta muy bien como demo y para algunas cosas , pero en general para juegos no lo veo , igual como un volante para juegos de coches esto podria valer para algun tipo de juego o aplicacion , pero no de uso general , a mi no me atrae .

@cercata el andador esta bien , pero biendo los precios ....... El Virtuix Omni ronda los 800/1000€ segun los complementos y lo que tiene que cansar eso , si sacasen uno por menos de 150€ me lo compraria , los guante no me llaman la atecion , no los veo necesarios para jugar
¿Alguna novedad durante este mes?
Songoku19101010 está baneado por "Troll"
Nada.
A no ser que se filtre algo unos días antes del 15 de marzo. No habrá noticias hasta el 15 de marzo.

Quedan dos semanas. Para saber todo lo que tenemos que saber sobre PSVR.
a mi lo que mas me interesa saber es si se va a poder ver vídeos descargados de Internet, trailers, fotos y demás, espero que no sea exclusivo para juegos y todo lo que salga únicamente en la store.,
Gonz_x_KZ está baneado por "clon de usuario baneado"
Budo escribió:a mi lo que mas me interesa saber es si se va a poder ver vídeos descargados de Internet, trailers, fotos y demás, espero que no sea exclusivo para juegos y todo lo que salga únicamente en la store.,


Haber eso es posible, pero yo creo que solo será para juegos, no creó que le den importancia para ver un video por ejemplo en el YOUTUBE, aunque yo también le vería mucho futuro para ver los videos 360º, pero contando con Sony, date agradecido de ser de momento los juegos xD.

SALUDOS
@Gonz_x_KZ Yo no se la importancia que le darán, pero habiendo sido usuario de las gear VR os puedo asegurar que es un puntazo lo de los videos o fotos en 360.
Con cualquier móvil puedes hacer fotos en 360º y luego es una pasada verlos.
Me fui de viaje, hice fotos así y se lo enseñé a mi abuela que tiene 86 años y flipaba ^^
De todos modos, aunque los saquen cerrados a otros sistemas no creo que tarde mucho la comunidad en abrirlos para ser usados con pc.
Songoku19101010 está baneado por "Troll"
Creo recordar y que alguien de aquí lo corrobore.
Que esta confirmado que se podrá ver vídeos y más contenido multimedia a parte de juego. Pero vamos que es lo mas normal.
Jur...

Efectivamente. Funciona como una pantalla normal cuando no está activado en la consola el modo RV

Un saludo.
@Ferdopa pero podran verse videos 360 de rv? O solo en plan pantalla normal?
Jur...

Sony tendrá que sacar una aplicación para esos videos.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Efectivamente. Funciona como una pantalla normal cuando no está activado en la consola el modo RV

Un saludo.


Entonces me lo compro sin duda, estaba detrás de las hmz de Sony que supongo que darán más calidad para ver películas que las vr, pero pillare las vr y así me sirven para todo aunque de menos calidad en video
pulichinela escribió:https://youtu.be/rnlCGw-0R8g.
Esto y nada de guantes.
Tantos periféricos ni pollas..


Se me acaban de caer los huevos al suelo.
Joder eso de que te detecte puntos claves de las manos si que mola, y no llevar un guante que te de cancer de piel de llevarlo en los veranos... [qmparto] y los comentarios de gente que lo ha probado parecen ponerlo bueno.

Lo malo de siempre es que todo esto tiene mucho potencial, pero si no hay empresas que les saquen juegos acordes el gozo p'al pozo que se va... a ver si van saliendo ya todas estas cosas y se anima el cotarro...
Bueno, Oculus me parece que nos toman el pelo, y HTC se me va de precio de momento, así que sólo me queda la opción de PS VR ... esperemos que no nos tomen el pelo como Oculus.
cercata escribió:Bueno, Oculus me parece que nos toman el pelo, y HTC se me va de precio de momento, así que sólo me queda la opción de PS VR ... esperemos que no nos tomen el pelo como Oculus.


¿Por que dices que nos toman el pelo?, lo digo desde la ignorancia, que estoy bastante verde aun en el tema de la realidad virtual, (me tengo que poner al dia ^^), pero vaya, que me ha chocado que digas eso, cuando mucha gente hablan marvillas de las oculus ¿no? ¿o me he perdido algo XD ?

Gracias
woxter05 escribió:¿Por que dices que nos toman el pelo?, lo digo desde la ignorancia, que estoy bastante verde aun en el tema de la realidad virtual, (me tengo que poner al dia ^^), pero vaya, que me ha chocado que digas eso, cuando mucha gente hablan marvillas de las oculus ¿no? ¿o me he perdido algo XD ?

Pq me parece que han hinchado el precio, durante años habia un objetivo, y en los ultimos 3 meses dicen que ha cambiado, y que es de gama alta, y que vale mucho mas. No se puede hacer un producto de gama alta haciendo prototipos de gama media ...
cercata escribió:
woxter05 escribió:¿Por que dices que nos toman el pelo?, lo digo desde la ignorancia, que estoy bastante verde aun en el tema de la realidad virtual, (me tengo que poner al dia ^^), pero vaya, que me ha chocado que digas eso, cuando mucha gente hablan marvillas de las oculus ¿no? ¿o me he perdido algo XD ?

Pq me parece que han hinchado el precio, durante años habia un objetivo, y en los ultimos 3 meses dicen que ha cambiado, y que es de gama alta, y que vale mucho mas. No se puede hacer un producto de gama alta haciendo prototipos de gama media ...


Ah bueno, te refieres mas bien al tema del precio no?, si en ese caso estoy de acuerdo, me acuerdo cuando se anuncio el precio oficial que se armo una buena, ya que nadie experaba ese precio tan alto, cuando los 2 prototipos anteriores valian practicamente la mitad si no recuerdo mal...y todo parecia indicar que saldrian a un precio entre 300/400€ y claro, luego dijieron el precio final y pfff la decepcion fue enorme.
woxter05 escribió:
cercata escribió:
woxter05 escribió:¿Por que dices que nos toman el pelo?, lo digo desde la ignorancia, que estoy bastante verde aun en el tema de la realidad virtual, (me tengo que poner al dia ^^), pero vaya, que me ha chocado que digas eso, cuando mucha gente hablan marvillas de las oculus ¿no? ¿o me he perdido algo XD ?

Pq me parece que han hinchado el precio, durante años habia un objetivo, y en los ultimos 3 meses dicen que ha cambiado, y que es de gama alta, y que vale mucho mas. No se puede hacer un producto de gama alta haciendo prototipos de gama media ...


Ah bueno, te refieres mas bien al tema del precio no?, si en ese caso estoy de acuerdo, me acuerdo cuando se anuncio el precio oficial que se armo una buena, ya que nadie experaba ese precio tan alto, cuando los 2 prototipos anteriores valian practicamente la mitad si no recuerdo mal...y todo parecia indicar que saldrian a un precio entre 300/400€ y claro, luego dijieron el precio final y pfff la decepcion fue enorme.

Yo dije hace casi un año que los de oculus se estaban riendo de los usuarios y que era imposible que la cv1 costase lo mismo si le metian todo lo que decia , se veia venir , oculus a engañado a todos , solo tienes que ver la historia que cuenta de oculus y conpañia , las demandas que tienen varios personas , o como sabiendo que la dk1 siendo una mierda la sacaron ( ahora dicen que regalaran una cv1 a los que participaro en la financiacion de la dk1 ) todo por justificar el dinero de la financiacion que recivieron , o la dk2 que tampoco llega al minimo , otras compañias esperaron a tener un producto bueno para sacarlo , vamos a hacer memoria
hilo_hilo-oficial-oculus-rift_1795754_s1250
30 marzo 2014
nanoxxl escribió:
josemurcia escribió:
nanoxxl escribió:a ver que pasa , pero tecnología especial es igual a precios altos , la Oculus Rift lo bueno que tiene es que se hace con componentes baratos por que se fabrican de forma masiva , no quiero una Oculus Rift de 1.000€ , espero que no pase de 300/350€

Una de las cosas que ha dicho Palmer es que gracias a Facebook el producto final será más barato.

también dijo que la dk2 costaría igual que la dk1 , y después dijo que como estaban probado cosas nuevas costaría mas , sin saber que tendrá la ck1 es imposible que sepa cuanto costara , durante los componentes sean mejores sera mas cara , pero en la actualidad con las criticas que a sufrido es normal que diga cosas como esa para justificar la venta/compra

Ya en el 2014 empece a critical actitudes de los de oculus y me criticaron mucho , con el paso del tiempo algunas cosas que dije ...
nanoxxl escribió:Yo dije hace casi un año que los de oculus se estaban riendo de los usuarios y que era imposible que la cv1 costase lo mismo si le metian todo lo que decia , se veia venir

Si, pero algunos ilusos pensabamos que como Facebook tiene planes a muy largo plazo con la RV, y hay mucho dinero en juego, lo sacarían con un precio muy ajustado, de cara a ser el producto dominante, y a crear rapidamente una base de producto instalado lo mas grande ...

Pero no, a Facebook le ha podido la avaricia !!!!
cercata escribió:
nanoxxl escribió:Yo dije hace casi un año que los de oculus se estaban riendo de los usuarios y que era imposible que la cv1 costase lo mismo si le metian todo lo que decia , se veia venir

Si, pero algunos ilusos pensabamos que como Facebook tiene planes a muy largo plazo con la RV, y hay mucho dinero en juego, lo sacarían con un precio muy ajustado, de cara a ser el producto dominante, y a crear rapidamente una base de producto instalado lo mas grande ...

Pero no, a Facebook le ha podido la avaricia !!!!

Facebook no es una ong y algunos se estan dando cuenta ahora , el pelotazo que diero los de oculus con la compra por parte de facebook es historica y demuestra todo el teatro que a llevado oculus , tambien que algunas compañias serias estaban trabajado en la vr en secreto , en que se parece la cv1 a las dk1/2 , si parece un clon al primer prototipo de las htc vive , cuando oculus hablava de dk2 ya saltaro los rymores y informacion del prototipo de valve , el cual se parece mucho lo los cv1 y htc vive , tambien la ps vr con so panel 120 hz , su proyeccion o su caja externa para entre otras deformar la imagen demuestra el trabajo de estas compañias y todo el humo que vendiero los de oculus , que les salio muy bien , sabeis cuanto dinero a ganado el palmer ......
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Oculus y las HTC ¿también tienen el efecto rejilla/visor de robocop? es que me parece una mierda eso...
chufirulo escribió:Oculus y las HTC ¿también tienen el efecto rejilla/visor de robocop? es que me parece una mierda eso...

Impresiones de HTC Vive Pre en el MWC 2016
http://www.realovirtual.com/noticias/24 ... e-mwc-2016
Efecto rejilla: Con el nuevo tratamiento que han dado a las lentes, es prácticamente imperceptible, incluso buscándolo cuesta encontrarlo y, por supuesto, una vez metido en faena no se nota nada de nada. Muy buena sensación en este sentido.
Yo creo que a día de hoy gastarse tanto en esta tecnología es tirar el dinero, espero que en ps4 no saquen un precio elevado ...

Es inaceptable lo que oculus y HTC han hecho con el precio, lo han inflado sí o si . Osea que para empezar a disfrutar medianamente bien , tienes que tener un i5K y una 970 es decir 900 euros de Pc más las gaficas ..

Es un producto para ricos o gente que le guste trastear y no le importe gastarse es pastizal. Personalmente teniendo el dinero no voy a gastarme ese dinero al menos para él sobremesa, pero si para ps4 sale a un precio de 300/400 euros puede caer...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ipad escribió:Yo creo que a día de hoy gastarse tanto en esta tecnología es tirar el dinero, espero que en ps4 no saquen un precio elevado ...

Es inaceptable lo que oculus y HTC han hecho con el precio, lo han inflado sí o si . Osea que para empezar a disfrutar medianamente bien , tienes que tener un i5K y una 970 es decir 900 euros de Pc más las gaficas ..

Es un producto para ricos o gente que le guste trastear y no le importe gastarse es pastizal. Personalmente teniendo el dinero no voy a gastarme ese dinero al menos para él sobremesa, pero si para ps4 sale a un precio de 300/400 euros puede caer...

¿Pero tu que te piensas que la tecnología la regalan? ¿sabes cuanto costaba una television 4K hace 2-3 años? ¿sabes lo que costaba un drone hace 2-3 años? es mas facil ¿sabes lo que costaba xbox one o ps4 de salida?
Los que primero quieren tenerlo pagan el pato, luego todo se abarata, es cuestión de tener paciencia y saber esperar.
Los que se gastan el dineral no estan tirando el dinero, estan pagando un capricho y pueden permitirselo, no creo que hayan inflado el precio, simplemente hay mucha demanda y ansias por tenerlo y se aprovechan, cuando baje el hype y pasen 1 año o dos pues podremos comprar las mismas gafas mucho mas baratas. Una xbox one estaba de salida a 500€, y ahora la puedes pillar por 300€ en algunos sitios y ¿cuanto tiempo ha pasado? ¿2 años?
En ps4 también saldrán a un precio elevado de salida, y con pocos juegos. A mi me encantaría probarlas antes que nada, pero no me pienso gastar 350-400€ en las gafas y 60-70€ mas en cada juego... Todo es cuestión de tener paciencia.
nanoxxl escribió:Facebook no es una ong y algunos se estan dando cuenta ahora ,

No, si yo no espero que lo hagan por nosotros, yo esperaba que lo hiciesen por ganar ellos mas dinero a largo plazo ...

https://www.technologyreview.com/s/600915/mark-zuckerberg-says-it-will-take-10-years-for-virtual-reality-to-reach-mass-market/

Podían haber sido los lideres dentro de 10 años, pero no creo que lo sean.
cercata escribió:
nanoxxl escribió:Facebook no es una ong y algunos se estan dando cuenta ahora ,

No, si yo no espero que lo hagan por nosotros, yo esperaba que lo hiciesen por ganar ellos mas dinero a largo plazo ...

https://www.technologyreview.com/s/600915/mark-zuckerberg-says-it-will-take-10-years-for-virtual-reality-to-reach-mass-market/

Podían haber sido los lideres dentro de 10 años, pero no creo que lo sean.

El pobre mark zuckerberg creo que no sabia donde se metia , si no recuerdo mal en un e3 ( no recuerdo la feria ) le hicieron una presentacion privada y le vendieron la moto , por ese tiempo solo estaba oculus , ahora que no son los unicos y que la competencia fomenta la plataforma abierta se le acabo el rollo a oculus .
Para eso tendrian que ser los unicos y con htc vive eso es imposible , esa idea en el mundo abierto del pc no puede ser
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