› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
fitakain escribió:Hola, solo quiero comentar desde la experiencia que pude tener con el PSVR este verano pasado en la Madrid Games Week.
La demo que me pusieron fue "Kitchen".
Las gafas se acomodan bastante bien a la cabeza, no pesan tanto como aparentan, solo ligeramente y culpa también de la caída de los cables que la conectan que le agregan algo de tensión y peso.
No se ve prácticamente nada del exterior a menos que hagas muecas exageradas.
Las letras y títulos se ven bastante bien, mejor que el resto del material.
La demo empieza en un cuarto iluminado tenuemente por una lámpara. He de decir que hay que acostumbrarse a los pixeles y a una especia de scanlines bastante molestas. Es exactamente como una demo 3d en un pc moderno pero con esas dos capas delante, espero explicarme lo mejor posible.
La demo dura unos 5 minutos como mucho. Al ser sentado y la imagen prácticamente inmóvil al ser un "observador" no da sensación de vértigo ni nada similar.
Conclusión: La experiencia SÍ mola, pero NO para comprarlo según lo vi. En el futuro cuando eliminen o pulan esas 2 capas que digo se verá como el estándar en un monitor o tv moderna, ya que, ir para atrás no es lo suyo, aunque va por buen camino.
Saludos!
Budo escribió:@fitakain y para los que usamos gafas? crees que podremos usarlas con ellas puestas?
colets escribió:-si entendí bien un aspecto de la reproyección, en realidad se renderiza más imagen de la que realmente se ve luego.
nanoxxl escribió:Razer osvr parece que usa toda la pantalla
cercata escribió:nanoxxl escribió:Razer osvr parece que usa toda la pantalla
Lo que se ve en la pantalla del PC da igual, es para demos, no tiene pq coincidir con la imagen que se manda al dispositivo al final. A veces el PC saca incluso una unica imagen.
nanoxxl escribió:En oculus lo que se muestra en el monitor es lo que muestra el visor , no tiene nada que ver con lo que hace sony , estos son para desarrollar por eso se ve lo mismo en el monitor y en el visor
cercata escribió:nanoxxl escribió:En oculus lo que se muestra en el monitor es lo que muestra el visor , no tiene nada que ver con lo que hace sony , estos son para desarrollar por eso se ve lo mismo en el monitor y en el visor
No creo, para el PC son 2 monitores diferentes, y seguro que puedes sacar algo diferente por la pantalla si quieres ... otra cosa es que pierdas potencia para Oculus al hacerlo.
cercata escribió:colets escribió:-si entendí bien un aspecto de la reproyección, en realidad se renderiza más imagen de la que realmente se ve luego.
Claro, la reproyección se basa en proyectar la misma imagen de nuevo, pero girandola un poco, en función de lo que digan los sensores que han pasado en esos 8.3 milisegundos (1 / 120hz).
La escena no cambia, pero si has hecho un giro brusco de cabeza, recibes feedback en 8ms en vez de 16, y hay mas inmersión. Y para eso tienes que haber renderizado un poco de "bordes" fuera de la escena.
No se si me he explicado.
cercata escribió:Luego hay otra cosa, que lo que cae en la vision periferica del ojo se puede renderizar con menos detalle, ya que el ojo aprecia menos detalle. Nvidia ya se lo tiene currado, esperemos que Sony tambien:
http://www.pcworld.com/article/2926083/nvidias-radical-multi-resolution-shading-tech-could-help-vr-reach-the-masses.html
colets escribió:En el caso de Sony parece casi seguro que no se va a poder mostrar por la pantalla lo que se manda al casco. Bueno seguro que si tienes un devKit, sí.
Se va a mandar la imagen que ve el que lleva el casco pero como si fuera un juego en primera persona normal: una sola imagen en formato 16/9.
colets escribió:Creo que sí, pero no solo girarla, también desplazarla (si el sistema cree que tú te vas a mover de lado) y también escalarla (si el sistema cree que vas a ir hacia delante o hacia atrás)
nanoxxl escribió:seguro que esa funcion la metio sony pensando en oas ferias y para poder mostra algo interesante en los medios
cercata escribió:nanoxxl escribió:seguro que esa funcion la metio sony pensando en oas ferias y para poder mostra algo interesante en los medios
En el mismo video dicen que eso lo hacen para que sea experiencia social, ya que la PS4 suele estar en el salon de casa, para que disfrutes la VR con tu familia y amigos ...
cercata escribió:colets escribió:En el caso de Sony parece casi seguro que no se va a poder mostrar por la pantalla lo que se manda al casco. Bueno seguro que si tienes un devKit, sí.
Se va a mandar la imagen que ve el que lleva el casco pero como si fuera un juego en primera persona normal: una sola imagen en formato 16/9.
En el video que has puesto explica que la PS4 hace todo y manda la imagen a la caja, y que la caja luego coje las 2 imagenes, y deshace parte de lo que ha hecho la PS4 para sacarlo en la TV como una sola imagen. Supongo que será opcional, y podras no deshacerlo, ya que les costaría muy poco, y se ahorraría energia y todo.
cercata escribió:Por cierto, tambien dicen que la caja va a hacer procesado de audio en 3D ...
cercata escribió:colets escribió:Creo que sí, pero no solo girarla, también desplazarla (si el sistema cree que tú te vas a mover de lado) y también escalarla (si el sistema cree que vas a ir hacia delante o hacia atrás)
En el video que has puesto dice que solo rotación, nada de translación, u objetos que se muevan en la escena:
https://youtu.be/XZVVs5O8NC0?t=617
Muy bueno el video por cierto.
cercata escribió:nanoxxl escribió:seguro que esa funcion la metio sony pensando en oas ferias y para poder mostra algo interesante en los medios
En el mismo video dicen que eso lo hacen para que sea experiencia social, ya que la PS4 suele estar en el salon de casa, para que disfrutes la VR con tu familia y amigos ...
ProDriver escribió:Yo creo que tambien se estara pensando en los youtubers que suben los videos en Streaming, y querran hacerlo con un formato que todo el mundo vea bien no con dos pantallas divididas y deformadas en la pantalla...
chufirulo escribió:Eso que llamas es el famoso entrelazado: ¿La imagen se ve como si fuese el visor de robocop no?
Algo asi
Y los pixeles como cuando pones en 3D los juegos en la ps3 (kill zone, etc.) yo me lo suponia. La calidad de imagen que vemos en los videos que nos ponen en youtube y facebook anunciando los juegos, ya sabia yo que luego no se verian asi en las gafas de sony, espero equivocarme.
Peridoto escribió:Sony ha registrado patentes de un dispositivo que sería el compañero perfecto para PlayStation VR, un guante que nos permitiría tocar o mover objetos, interactuar con sus superficies...
Parece que Sony aún no ha mostrado todas las cartas que podría ofrecer su sistema de realidad virtual conocido como PlayStation VR, y es que la empresa japonesa ha registrado varias patentes relacionadas con un guante que sería el complemento ideal para controlar la realidad virtual de una forma más real.
El guante contaría con sensores flexibles que permitirían identificar y seguir las posiciones de nuestros dedos, además, cuenta con un sensor para conocer si éstos se están rozando. Uno de los posibles usos que explica la patente es:
"Utilizar el guante por uno o más usuarios remotos para interactuar de forma colaborativa examinando documentos, pantallas, aplicaciones, diagramas, información de negocios, etc. En esta implementación, los usuarios podrían usar los guantes para tocar o mover objetos, interactuar con sus superficies, presionarlos, estrujarlos, lanzarlos, hacer gestos, movimientos, o similares."
Aunque de momento no se ha confirmado que esta patente se llegue a hacer realidad, puede que el próximo 15 de marzo, fecha en la que Sony mostrará PlayStation VR, nos topemos con una sorpresa en forma de nueva guante, ¿os molaría que PlayStation VR se pudiera controlar así?
Fuente:hobby consolas
cercata escribió:Lo del guante mola, pero fijo que tarda años en llegar ...
pulichinela escribió:https://youtu.be/rnlCGw-0R8g.
Esto y nada de guantes.
Tantos periféricos ni pollas..
exitido escribió:Tendremos que esperar al sony vr2 de ps5
Esto y nada de guantes.
Budo escribió:a mi lo que mas me interesa saber es si se va a poder ver vídeos descargados de Internet, trailers, fotos y demás, espero que no sea exclusivo para juegos y todo lo que salga únicamente en la store.,
Ferdopa escribió:Jur...
Efectivamente. Funciona como una pantalla normal cuando no está activado en la consola el modo RV
Un saludo.
Esto y nada de guantes.
cercata escribió:Bueno, Oculus me parece que nos toman el pelo, y HTC se me va de precio de momento, así que sólo me queda la opción de PS VR ... esperemos que no nos tomen el pelo como Oculus.
woxter05 escribió:¿Por que dices que nos toman el pelo?, lo digo desde la ignorancia, que estoy bastante verde aun en el tema de la realidad virtual, (me tengo que poner al dia ^^), pero vaya, que me ha chocado que digas eso, cuando mucha gente hablan marvillas de las oculus ¿no? ¿o me he perdido algo ?
cercata escribió:woxter05 escribió:¿Por que dices que nos toman el pelo?, lo digo desde la ignorancia, que estoy bastante verde aun en el tema de la realidad virtual, (me tengo que poner al dia ^^), pero vaya, que me ha chocado que digas eso, cuando mucha gente hablan marvillas de las oculus ¿no? ¿o me he perdido algo ?
Pq me parece que han hinchado el precio, durante años habia un objetivo, y en los ultimos 3 meses dicen que ha cambiado, y que es de gama alta, y que vale mucho mas. No se puede hacer un producto de gama alta haciendo prototipos de gama media ...
woxter05 escribió:cercata escribió:woxter05 escribió:¿Por que dices que nos toman el pelo?, lo digo desde la ignorancia, que estoy bastante verde aun en el tema de la realidad virtual, (me tengo que poner al dia ^^), pero vaya, que me ha chocado que digas eso, cuando mucha gente hablan marvillas de las oculus ¿no? ¿o me he perdido algo ?
Pq me parece que han hinchado el precio, durante años habia un objetivo, y en los ultimos 3 meses dicen que ha cambiado, y que es de gama alta, y que vale mucho mas. No se puede hacer un producto de gama alta haciendo prototipos de gama media ...
Ah bueno, te refieres mas bien al tema del precio no?, si en ese caso estoy de acuerdo, me acuerdo cuando se anuncio el precio oficial que se armo una buena, ya que nadie experaba ese precio tan alto, cuando los 2 prototipos anteriores valian practicamente la mitad si no recuerdo mal...y todo parecia indicar que saldrian a un precio entre 300/400€ y claro, luego dijieron el precio final y pfff la decepcion fue enorme.
nanoxxl escribió:josemurcia escribió:nanoxxl escribió:a ver que pasa , pero tecnología especial es igual a precios altos , la Oculus Rift lo bueno que tiene es que se hace con componentes baratos por que se fabrican de forma masiva , no quiero una Oculus Rift de 1.000€ , espero que no pase de 300/350€
Una de las cosas que ha dicho Palmer es que gracias a Facebook el producto final será más barato.
también dijo que la dk2 costaría igual que la dk1 , y después dijo que como estaban probado cosas nuevas costaría mas , sin saber que tendrá la ck1 es imposible que sepa cuanto costara , durante los componentes sean mejores sera mas cara , pero en la actualidad con las criticas que a sufrido es normal que diga cosas como esa para justificar la venta/compra
nanoxxl escribió:Yo dije hace casi un año que los de oculus se estaban riendo de los usuarios y que era imposible que la cv1 costase lo mismo si le metian todo lo que decia , se veia venir
cercata escribió:nanoxxl escribió:Yo dije hace casi un año que los de oculus se estaban riendo de los usuarios y que era imposible que la cv1 costase lo mismo si le metian todo lo que decia , se veia venir
Si, pero algunos ilusos pensabamos que como Facebook tiene planes a muy largo plazo con la RV, y hay mucho dinero en juego, lo sacarían con un precio muy ajustado, de cara a ser el producto dominante, y a crear rapidamente una base de producto instalado lo mas grande ...
Pero no, a Facebook le ha podido la avaricia !!!!
chufirulo escribió:Oculus y las HTC ¿también tienen el efecto rejilla/visor de robocop? es que me parece una mierda eso...
Efecto rejilla: Con el nuevo tratamiento que han dado a las lentes, es prácticamente imperceptible, incluso buscándolo cuesta encontrarlo y, por supuesto, una vez metido en faena no se nota nada de nada. Muy buena sensación en este sentido.
ipad escribió:Yo creo que a día de hoy gastarse tanto en esta tecnología es tirar el dinero, espero que en ps4 no saquen un precio elevado ...
Es inaceptable lo que oculus y HTC han hecho con el precio, lo han inflado sí o si . Osea que para empezar a disfrutar medianamente bien , tienes que tener un i5K y una 970 es decir 900 euros de Pc más las gaficas ..
Es un producto para ricos o gente que le guste trastear y no le importe gastarse es pastizal. Personalmente teniendo el dinero no voy a gastarme ese dinero al menos para él sobremesa, pero si para ps4 sale a un precio de 300/400 euros puede caer...
nanoxxl escribió:Facebook no es una ong y algunos se estan dando cuenta ahora ,
cercata escribió:nanoxxl escribió:Facebook no es una ong y algunos se estan dando cuenta ahora ,
No, si yo no espero que lo hagan por nosotros, yo esperaba que lo hiciesen por ganar ellos mas dinero a largo plazo ...
https://www.technologyreview.com/s/600915/mark-zuckerberg-says-it-will-take-10-years-for-virtual-reality-to-reach-mass-market/
Podían haber sido los lideres dentro de 10 años, pero no creo que lo sean.