› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
icaro3m escribió:Una pregunta...
¿Cuanto os vienen durando los Moves con un uso normal en la VR?
icaro3m escribió:@cercata Hombre, no hace falta que sean seguidas, pueden ser acumuladas...
cercata escribió:icaro3m escribió:@cercata Hombre, no hace falta que sean seguidas, pueden ser acumuladas...
Es que cuando acabo con ellos, van a la base de carga, es su lugar de almacenamiento ...
RedYoshi escribió:@PacoBarba Este fue mi pedido, igual tienes que llegar casi hasta el final para que se aplique el descuento.
Resumen del pedido
Subtotal de producto(s):
EUR 313,35
Envío:
EUR 0,00
Total antes de impuestos:
EUR 313,35
Impuestos:
EUR 65,80
Total:
EUR 379,15
Promoción aplicada:
-EUR 75,83
Importe total:
EUR 303,32
Estado: De 2ª mano - Como nuevo - El artÃculo será llegado en su embalaje original. envases se dañará. Todas las compras tienen derecho al servicio de atención al Cliente de Amazon y a la polÃtica de devoluciones en 30 dÃas.
Por lo creo que no me va a llegar intacta la caja original pero bueno, no pasa nada.
Ayer compré en cex los 2 ps move, y el ps worlds, en game el here they lie(no estaba en mi cex) y en amazon la cámara y el rush blood (me llegan mañana al realizarlo más tarde que la compra de las vr que llegan hoy). También he comprado el batman vr y el VEX, o algo asi, está en la estore por 5 € y tiene buena pinta.
Aparentemente los mandos están bien, he podido conectarlos a la ps4 aunque no he descubierto como cargarlos. Tienen 2 entradas de usb y no salen luces si los conecto a un usb de corriente, sin play encendida, hoy probaré de nuevo xD, pensaba que se cargaban igual que los mandos de ps4 y no...
El tema de la tienda de Madrid, ayer solicité la cancelación y espero que no tener ningún problema y recuperar mi dinero.
icaro3m escribió:Ah ok, yo es que no tengo base, los cargo por cable mini-usb, asi que me interesa que tengan una duración más amplia
cercata escribió:icaro3m escribió:Ah ok, yo es que no tengo base, los cargo por cable mini-usb, asi que me interesa que tengan una duración más amplia
Por 13 pavos, la verdad es que merece la pena:
https://www.amazon.es/Sony-PS3MOVECHARGING-MOTION-CONTROLLER-CHARGER/dp/B003S9WS14/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1480419417&sr=8-5&keywords=Playstation+move
cercata escribió:icaro3m escribió:Ah ok, yo es que no tengo base, los cargo por cable mini-usb, asi que me interesa que tengan una duración más amplia
https://www.amazon.es/Sony-PS3MOVECHARGING-MOTION-CONTROLLER-CHARGER/dp/B003S9WS14/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1480419417&sr=8-5&keywords=Playstation+move
icaro3m escribió:cercata escribió:icaro3m escribió:Ah ok, yo es que no tengo base, los cargo por cable mini-usb, asi que me interesa que tengan una duración más amplia
Esta bien la verdad, y no es caro.
Pero ya voy justo de sitio y de enchufes en el comedor para meter más "cacharros", asi que si veo que la duración de los mandos es aceptable, de momento seguiré con el cable
Rhandall escribió:@Naussy Dónde lo pillaste y a qué precio?
suker escribió:Tengo una duda estoy pensando comprarme unas gafas, cuantos mandos hay que tener 2 no ?
el Playstation Move Navigation Controller hace falta o solo 2 digamos de la ""bolita" ??
Y la camara da igual que sea la 1.0 o la 2.0 no ?
makopro6 escribió:Hola,alguien ke tenga las VR podría poner unas fotos de las almohadillas de los auriculares,porke kiero comprar en amazon unas de segunda mano pero estas vienen sin ellas y me exa para atrás, gracias chicos,ganas de catarlasss
makopro6 escribió:Hola,alguien ke tenga las VR podría poner unas fotos de las almohadillas de los auriculares,porke kiero comprar en amazon unas de segunda mano pero estas vienen sin ellas y me exa para atrás, gracias chicos,ganas de catarlasss
RedYoshi escribió:Hoy me ha llegado todo jajaja, he configurado las gafas, aunque el texto lo veo algo borroso, creo que es por que me las he puesto mal. He jugado al playroom con los robotitos, al batman vr y le he puesto el worlds con el tiburón a una amiga con miedo a los peces(se ha tenido que quitar las gafas con el tiburon jajaja), ahora mismo tengo un poco de mareo encima, pero me ha encantado la experiencia, y tengo juegos para rato jejeje.
Gracias por avisar lo de amazon, ahora solo me falta que me devuelvan el dinero la tienda de Madrid, que hasta la semana que viene posiblemente no lo tenga.
cruzo666 escribió:makopro6 escribió:Hola,alguien ke tenga las VR podría poner unas fotos de las almohadillas de los auriculares,porke kiero comprar en amazon unas de segunda mano pero estas vienen sin ellas y me exa para atrás, gracias chicos,ganas de catarlasss
Los auriculares son lo de menos, de hecho los que traen originales son una auténtica basura. Ponte cualquier casco que tengas por casa.
RedYoshi escribió:Hoy me ha llegado todo jajaja, he configurado las gafas, aunque el texto lo veo algo borroso, creo que es por que me las he puesto mal. He jugado al playroom con los robotitos, al batman vr y le he puesto el worlds con el tiburón a una amiga con miedo a los peces(se ha tenido que quitar las gafas con el tiburon jajaja), ahora mismo tengo un poco de mareo encima, pero me ha encantado la experiencia, y tengo juegos para rato jejeje.
Gracias por avisar lo de amazon, ahora solo me falta que me devuelvan el dinero la tienda de Madrid, que hasta la semana que viene posiblemente no lo tenga.
icaro3m escribió:Bueno, tras un finde de semana de prueba intensa con las VR dejo impresiones más amplias.
Finalmente las pilé por 380€ en MM, con la cámara nueva y los moves de 2ª mano. Total 474€.
La cámara me alegro de haberla pillado con soporte, por que es muy útil para cuando algún juego te pide reposicionarla (pasar de jugar de pie a sentado p.ej.)
HARDWARE E INSTALACIÓN
Instalación sencilla la verdad, con bastante cable pero al final queda todo bastante apañao a nada que lo coloques. El que menos me gusta es el que va de la "Unidad de procesamiento" al frontal de la PS4. Es un acierto que en la pro se pueda poner atrás (no descarto pillarla a medio plazo cuando haya juegos que le saquen de verdad partido, que estamos con la primera hornada...)
De todas formas el tinglado no queda muy aparatoso, solo tengo que sacar las gafas del mueble donde las coloco (no me hace falta funda, ya que ahí no cogen polvo ni golpes), enchufar al módulo los dos cables y a funcionar. Dejo un par de fotos para ilustrar:
Detalle tonto pero que me toca los huevos: cuando apagas todo se queda una luz roja en la unidad de proceso...¿?
La calidad y hergonomía de las gafas me ha parecido bastante buena la verdad, ligeras y cómodas, sólidas y faciles de ajustar. Me parece MUY IMPORTANTE, buscar bien el punto en el que consigues verlo todo lo más definido posible. Yo casi lo tengo ya pillado.
En cuando al tracking lo configuré y probé el sabado con luz nocturna y el domingo con luz natural también. Sin duda más estable sin luz diurna directa (tengo dos ventanas a mi izquierda).
Aún asi el comportamiento es aceptable, aunque haya algún temblor aquí y allá. (Con The Kitchen tuve algún que otro problema)
También influye la distancia hasta la cámara, ya que si te alejas más de 2,5 metros te dice "Fuera del area de juego". Una lástima por que la distancia a mi sofa recostado es de 2,70-280, asi que por muy poco se me queda fuera de rango para jugar más tirado, pero me llega más o menos bien.
JUEGOS Y DEMOS
La mayoria de lo probado han sido demos de diverso pelaje, siendo el Batman el único que compré.
Empiezo de los que más me han gustado a los que menos.
Señalar que no he tenido mareos con ninguno, aunque creo que no soy muy propenso a ello:
Batman VR
ACOJONANTE, sin más. Me encanta el personaje y eso influye, pero sin duda es de lo más currado que he probado en RV. Es corto eso si, pero es impactante la sensación de presencia, la calidad general tanto gráfica como artística y lo bien pensadas que están la situaciones que plantea para sacar partido a los moves. Me faltó eso si algo en los vehiculos, que te los ponen delante para que babees y luego nada... Recomendadisimo a pesar de su corta duración.
Call of Duty The Jackal VR Experience
Muy sorprendido por esta demo, tanto por su calidad visual (resolución y acabado general), como por lo facil que es de manejar y que no me mareó nada. Me gustó mucho un detalle que EVE Valkyrie no tiene, y es que se muevan las manos cuando mueves los sticks de aceleración y giro. Muy bien este la verdad, duración corta pero aceptable, sobre todo siendo gratis. Además es rejugable.
Until Dawn Rush of Blood
Este lo voy a comprar fijo, por que soy fan de los arcades clásicos de pistolas y esto es como coger la idea de un House of the Dead y lanzarla a la estratosfera. Inmersiva a tope, con el punto chulo de la vagoneta en movimiento (esas bajadas...) y con el punto de manejar las pistoles de forma natural. Tuve eso si algún problemilla puntual con el tracking, pero me pillé el primer día haciendo pruebas, asi que creo lo podré ajustar. La sensación de escala brutal, sobre todo con el personaje final!
The Job Simulator
Un juego apartemente "cutre" por sus gráficos sencillotes, pero que me pareció cojonudo por su interactividad y lo cachondo que es. Si abres la tapa de la fotocopiadora y pones la cara, te sale un cerebro en la bandeja...X¬D. Lo compraré cuando lo vea más barato, que casi 30€ me parece caro.
Driveclub VR
Ya sabemos todos las carencias gráfica y los mareos, de hecho cuando lo probé en el Gate VR tuve que ir muy despacio por que en los giros notaba sensación rara. Aquí lo probé con el coche sin cabina y la verdad es que me gustó la sensación y no tuve ese amago de mareo de la otra vez. Creo que ayuda un poco si cuando vas a hacer un giro fuerte haces un ligero gesto hacia esa dirección con el cuerpo. En fin, soy fan de la conducción y a falta de otra cosa quizá lo acabé pillando por esos 19,99€, aunque tengo que probar la demo más tiempo para probarme.
VR Worlds
De este solo probé la de Innmersión sin tiburón, que pierde bastante la verdad, Y el London Heist no pude por que no tenia aún los move. Muy chulo lo de golpear las esferas en el menú. Este lo compraré seguró, por que me apetece probarlo entero y tranquilamente.
Harmonix Music VR
Realmente tampoco es nada del otro mundo la verdad, sobre todo en la parte de la playa, pero si me gustaría destacar la parte en la que pintas en el aire con un move, mientras con el otro puedes "agarrar tu creación" y moverla. También cachonda la parte en la que tienes que poner a unos puppets a bailar. Curioso la verdad.
Playroom VR
De este probé el plataformas con el robotín, muuuy chulo, el del multijugador con el dragón (curioso sin más...), uno en una máquina de bolas con el gancho que me pareció muy entretenido y uno de cazar fantásmas. Curioso y gracioso en general la verdad, y el del plataformas una buena muestra de como podrán ser juegos de este tipo.
Tumble VR
Juego tipo "Jenga" de colocar piezas. Sencillo pero muy chulo en VR y con los moves. Cuando esté de oferta muy barato caerá.
Battlezone
Está curisoso el juego la verdad, tipo Tron. Se ve aceptable y no val, pero con tanto giro me saturó un poco. Aún asi no esta del todo mal.
REZ
Bastante chulo la verdad, sin duda este juego debe ser jugado asi. Lo único que lo de apuntar con la cabeza se puede hacer algo cansino, más que nada por que ando recuperando de una lesión de espalda y me cansó un poco. Tengo que probarlo más tranquilamente...
Eve Valkyrie
Demo corta y algo decepcionante la verdad, sobre todo comparada con lo bien que va y se vé la de Call of Duty...
Y me quedaron algunas por probar, ya iré ampliando...
MODO CINEMATICO
Este punto me interesaba bastante, ya que mi TV de 37" es algo pequeña para mi gusto, asi que la posibilidad de jugar en un pantallón tipo cine me parece un buen punto.
Probé varios juegos en PS4 (Battlefield 1, Fifa 17, Journey, Abzu o Adrift), otros en ONE (Project Cars, Fifa 16, Dirt Rally) y algunas peliculas y conciertos en un disco duro multimedia.
Me parece un puntazo que solo cambiando el HDMI puedas tener la posibilidad de ver otros aparatos en las gafas.
En cuanto a la calidad de imagen en este modo (la clave...), hay que renococer que baja bastante con respecto a una una tele HD. Diria que se mueve más en una calidad tipo Wii por componentes (480p). También guarrea un poco la trama pequeños puntos propia de las VR. (De hecho creo que ensucias más la imagen la "trama" que la baja resolución...)
El conjunto al final digamos que gana muchisimo en según que juegos por el pantallon, pero la perdida de calidad es notable.
Aún así eché un buen rato a Journey p.ej. y el verlo en grande era cojonudo, asi como Fifa, donde ves todo con detalle casi como si estuvieras sentado en la grada del campo, o Project Cars desde la vista de cabina, que da unas sensaciones cojonudas.
Un detalle que no me gusto y se notaba más en Fifa, es que a veces le costaba un poco seguir movimientos de cámara más brucos (al hacer un despeje), y pegaba algunas rascadillas, cuando el juego va a 60fps fluidos.
También proble en el disco duro Avatar (una versión de 50gb directa del BlueRay) y la verdad es que se veia bastannte aceptable, asi como algun concierto de musica.
En fin, no es perfecto por la bajada de calidad, pero funciona y es usable, para mi al menos. Alguna pelicula o partida caerá seguro.
Y hasta aquí el ladrillaco, pero la ocasión merecía la pena, que no todos los días se estrena una tecnología que uno lleva toda una vida de jugón esperando. ;¬)
A falta de probar más cosas (comprar VR Worlds y Until Dawn) diría que estoy contento con la compra, aún con sus pegas y carencias, como lo ajustado de la resolución o algunas incosistencias en el tracking.
No es perfecta, pero sin funciona suficientemente bien como para disfrutarla como un enano, sobre todo cuando catas juegos bien trabajados como Batman o la demo de Call of Duty, buenas muestras de que se puede alcanzar un nivel técnico majo, aún con la PS4 base.
Seguiremos informando...
salu2
oxqar escribió:@Tommy_Vercetti PAra centrar la pantalla tienes que dejar presionado el botón options o darle al botón ps y entrar en la opción para centrar la pantalla.
@selezma Yo no tengo la pro pero para que se quede todo mas recogido lo que hago es desconectar los dos cables de las gafas que van al interface negro y ya puedo guardar las gafas por separado y claro el resto se queda tal como está.
selezma escribió:oxqar escribió:@Tommy_Vercetti PAra centrar la pantalla tienes que dejar presionado el botón options o darle al botón ps y entrar en la opción para centrar la pantalla.
@selezma Yo no tengo la pro pero para que se quede todo mas recogido lo que hago es desconectar los dos cables de las gafas que van al interface negro y ya puedo guardar las gafas por separado y claro el resto se queda tal como está.
Ya pero me refiero a que las vr no soporta 4k entonces si quieres jugar a un juego 4k o hdr tienes que desconectar las gafas.
selezma escribió:oxqar escribió:@Tommy_Vercetti PAra centrar la pantalla tienes que dejar presionado el botón options o darle al botón ps y entrar en la opción para centrar la pantalla.
Ya pero me refiero a que las vr no soporta 4k entonces si quieres jugar a un juego 4k o hdr tienes que desconectar las gafas.
selezma escribió:Ya pero me refiero a que las vr no soporta 4k entonces si quieres jugar a un juego 4k o hdr tienes que desconectar las gafas.
selezma escribió:@nanoxxl y como juego a un juego hdr con las gafas vr conectadas?
icaro3m escribió:@Tommy_Vercetti La unidad de procesamiento tiene que estar encendida siempre, ya que hace de puente entre el HDMI de la PS4 y la TV.
Y por los juegos que has probado te recomiendo que cates sin falta dos de los que me han parecido mejores hasta el momento tecnicamente (y jugablemente también muy bien)
Batman VR y COD The Jackal Assault
Estos dos marcan un punto de calidad visual que no acabo de ver en otros
@kurosakicarlos Me alegro de que sean útiles las impresiones ;¬)
Me explayé un poco, sobre todo con el modo cinemático, por que antes de comprarlas era un punto que me interesaba y no ví a nadie que se detuviera un poco más en ello.
Y si, la calidad baja, pero el efecto de pantalla de cine esta cojonudo, sobre todo si no tienes un TV grande.
Para el que tenga una pantalla de 50-55" donde ver todo en HD creo que no compensa.
Aparte hace la función de "TV alternativa", por si alguien está ocupando la otra en el salón
Tommy_Vercetti escribió:@icaro3m
Pues tio el Batman no lo probé porque creo que no hay demo, y el del cod lo bajé pero ponía "pulsa X para aceptar los terminos" y al darle a X no hacía nada...como se pasa de ahi? Creo haber leido a alguien que le pasaba pero no dí con eso.
icaro3m escribió:Tommy_Vercetti escribió:@icaro3m
Pues tio el Batman no lo probé porque creo que no hay demo, y el del cod lo bajé pero ponía "pulsa X para aceptar los terminos" y al darle a X no hacía nada...como se pasa de ahi? Creo haber leido a alguien que le pasaba pero no dí con eso.
Del Batman no hay demo, pero teniendo las gafas solo te puedo decir: compralo!
Es el juego que te hace decir: "Joder, esto si". Aunque sea corto merece la pena, y los desafios extras te dan juego para revisitarlo todo.
Y en el COD a mi me pasaba lo mismo, me decía de pulsar X para aceptar el típico disclaimer legal, pero no funcionaba y no me dejaba entrar.
Si te digo la verdad aún no sé como conio lo solucioné...
PacoBarba escribió:makopro6 escribió:Hola,alguien ke tenga las VR podría poner unas fotos de las almohadillas de los auriculares,porke kiero comprar en amazon unas de segunda mano pero estas vienen sin ellas y me exa para atrás, gracias chicos,ganas de catarlasss
Yo también les he echado un ojo a las que dices, parecemos buitres en busca de las gafas.
Lo que he visto es que entre arañazos, lo de las almohadillas y tal no compensa ni de coña porque por 30€ mas estaban en worten y volveran a estarlo en cualquier lado en breve.
Encima ya no hacen el descuento por comprar reaciondicionado, que es lo que interesaba.
Jotapelerex escribió:Una duda que tengo, alguien salve cuál es la función de UsB que va del procesador a la Play 4. Si dejo el procesador siempre conectado como puente entre la consola y la tele siempre tengo que tener puesto el USB?
flap0 escribió:A los que os gusten los de coches os recomiendo encarecidamente DriveClub. Al principio entre mareos y la calidad gráfica puede echar un poco para atrás, pero en cuanto le pillas el puntillo es alucinante, ya he perdido la cuenta de las horas que le he metido.
Una duda que tengo, ¿la toalla esa pequeña que viene para las lentes se puede lavar con jabón normal y agua? Es que después de un mes ya empieza a criar fauna propia.