PlayStation VR

nanoxxl escribió:
selezma escribió:@nanoxxl y como juego a un juego hdr con las gafas vr conectadas?

Directamente no puede , tienes que burcar un splitter que sea compatible con 4k y hdr , conectar una salida a la Ps vr y otra a la tv , o eso tengo entendido .


Donde se puede comprar un cable splitter?
selezma escribió:Donde se puede comprar un cable splitter?

Mira a ver igual en este hilo se habla de ello:
http://www.elotrolado.net/hilo_ps4-pro-ps-vr-tv-4k-hdr-switch-hdmi_2198902

Hilo que no has visto debido a que los tacaños del Staff no quieren abrir un subforo, que les sale gratis.
Tengo el DriveClub VR. ¿Futuros juegos de conducción para VR a parte del chasco del GT? Tengo de camino un G29 y un Wheel Stand Pro y los he comprado para jugar sobre todo con las gafas locas.
Superdata ha cambiado sus previsiones de ventas de PSVR de 2.6M a 0.75M

Lo curioso es que dicen que podrian haber vendido 2M, pero Sony no ha hecho mucho marketing, y que ha mantenido bajos los suministros, pq estan esperando a tener un catalogo mas solido para dar el campanazo.

http://www.gamesindustry.biz/articles/2016-11-29-vr-the-biggest-loser-this-holiday



LuigiVercotti escribió:Tengo el DriveClub VR. ¿Futuros juegos de conducción para VR a parte del chasco del GT? Tengo de camino un G29 y un Wheel Stand Pro y los he comprado para jugar sobre todo con las gafas locas.

Pues estas igual que yo, con las ganas !!!! De momento nada :(
LuigiVercotti escribió:Tengo el DriveClub VR. ¿Futuros juegos de conducción para VR a parte del chasco del GT? Tengo de camino un G29 y un Wheel Stand Pro y los he comprado para jugar sobre todo con las gafas locas.


De momento no hay novedades más allá de GT...

A mí me gustaría ver algún sim tipo Project Cars, pero sospecho que lo siguiente pueda ser algo de EA con un NFS.

Ojalá Codemasters, sobre todo ahora que absorbieron al equipo de Evolution Studios, saque algo, por qué son muy buenos
icaro3m escribió:Ojalá Codemasters, sobre todo ahora que absorbieron al equipo de Evolution Studios, saque algo, por qué son muy buenos

El Dirt y el F1 piden a gritos una adaptación RV !!!!!
cercata escribió:
icaro3m escribió:Ojalá Codemasters, sobre todo ahora que absorbieron al equipo de Evolution Studios, saque algo, por qué son muy buenos

El Dirt y el F1 piden a gritos una adaptación RV !!!!!


Totalmente, aunque el F-1 en RV puede ser jarcor eh! Si respetan la sensación de velocidad... [boing]

Dirt estaría fantástico también, pero sobre todo que lo que hicieran tuviera un nivel técnico (sobre todo resolución) que Driveclub
Ayer por la noche probando el Robinson por primera vez, en cuanto te dan el control casi caigo redondo, tengo que mirar como configurarlo pero la cuestión es que hoy me noté algo mareado y cuando leo algo en pantalla es como si el texto estuviese en 3D sobre el fondo. Nunca me había pasado antes... ¿es normal?
Chavales, Hyper void en los juegos del Plus!
flap0 escribió:Chavales, Hyper void en los juegos del Plus!


Coño, genial!

No tanto por el juego en sí, aunque o pinta mal, sino por el hecho de ir colando juegos de VR en el Plus.

Me caduca en una semana y lo iba a renovar, pero con esto con más ganas aún!
cercata escribió:
selezma escribió:Donde se puede comprar un cable splitter?

Mira a ver igual en este hilo se habla de ello:
http://www.elotrolado.net/hilo_ps4-pro-ps-vr-tv-4k-hdr-switch-hdmi_2198902

Hilo que no has visto debido a que los tacaños del Staff no quieren abrir un subforo, que les sale gratis.


Creo que algo de este estilo valdría.
https://www.amazon.com/Orei-Splitter-Po ... B016O5NMMC
Pero lo suyo es que alguno de los maquinas del hilo de tv/monitores ayudase. A mi también me interesa
cercata escribió:Superdata ha cambiado sus previsiones de ventas de PSVR de 2.6M a 0.75M

Lo curioso es que dicen que podrian haber vendido 2M, pero Sony no ha hecho mucho marketing, y que ha mantenido bajos los suministros, pq estan esperando a tener un catalogo mas solido para dar el campanazo.

http://www.gamesindustry.biz/articles/2016-11-29-vr-the-biggest-loser-this-holiday



LuigiVercotti escribió:Tengo el DriveClub VR. ¿Futuros juegos de conducción para VR a parte del chasco del GT? Tengo de camino un G29 y un Wheel Stand Pro y los he comprado para jugar sobre todo con las gafas locas.

Pues estas igual que yo, con las ganas !!!! De momento nada :(

No termina de triunfar la RV con los juegos que hay, ni tras la llegada del salvador PSVR.. Da la sensacion que todo el mundo esta a medio gas en cuanto al software, como a la expectativa, y este medio necesita ahora mismo toda la carne sobre el asador.

Creia en este medio mas que nadie, pero empiezo a tener mis dudas del futuro de esta tecnologia. Seguimos siendo 4 frikis los unicos interesados en ella y no parece que vaya a cambiar a corto-medio plazo... La pescadilla que se muerde la cola con los juegos empiezo a verla infinita, si no hay juegos interesantes no hay interes en la tecnologia, y si no hay interes en la tecnologia no salen juegos interesantes. O esto va abriendose mercado poco a poco o estaremos ante el mismo caso que las tv 3D. Empìezo a pensar que si la gente rechazaba las tv 3D por tener que ponerse unas gafas de 30g, las incomodidades que genera ponerse unas gafas de RV las va a reservar para los entusiastas de esto. Ya no creo que esto vaya a convertirse en la manera mainstream de jugar tal como estan yendo las cosas.

Que alguien aporte un buen dato que me quite el mal agüero, porque si acierto en esto, seria una de las mayores decepciones de mi vida despues de tantos años esperando la llegada de este nuevo medio que nos vendieron en los 90.
cercata escribió:Superdata ha cambiado sus previsiones de ventas de PSVR de 2.6M a 0.75M

Lo curioso es que dicen que podrian haber vendido 2M, pero Sony no ha hecho mucho marketing, y que ha mantenido bajos los suministros, pq estan esperando a tener un catalogo mas solido para dar el campanazo.

http://www.gamesindustry.biz/articles/2016-11-29-vr-the-biggest-loser-this-holiday



LuigiVercotti escribió:Tengo el DriveClub VR. ¿Futuros juegos de conducción para VR a parte del chasco del GT? Tengo de camino un G29 y un Wheel Stand Pro y los he comprado para jugar sobre todo con las gafas locas.

Pues estas igual que yo, con las ganas !!!! De momento nada :(


Meh cada vez que he pasado por mm Vialia he visto el stand de psvr completo con las mismas gafas al mismo precio, fluctuando de 380 a 389.

Si los usureros de cxx tienen la poca vergüenza de pagar menos de 300€ por ellas y venderlas a precio de nuevas...

Esto no dara el petardazo hasta que no esté por los 200-250€ que será cuando Sony deje de sacar nada para ellas
@RRuco1981 No hay que ser tan pesimistas ... puede que tarde en despegar, y que durante un tiempo no tengamos AAA VR, pero con Unity se pueden hacer cosas para ir quitando el mono, y que la base de VR vaya creciendo poco a poco ...

De momento en Enero a ver ese Resident Evil 7 ... pq claro, todos estan a medio gas, o menos, pero tampoco quieren quedarse atras, y cuando menos te lo esperes, todos los grandes se ponen a sacar AAA's para RV.
@RRuco1981 Las 3DTV no failearon porque la gente no quiere ponerse gafas de 30g, sino porque lo que aporta no vale la pena ni hacer el gesto de ponérselas, creo que es un escenario totalmente diferente. Parece como si la VR ahora mismo valiese 100€ el kit completo y nadie lo compre, y no es así

Por otro lado, te voy a dar una razón bastante fuerte por la que la RV no va a morir tan fácil: Mark Zuckerberg
señores, el primer juego con vr por dlc que regalan en ps plus va a ser este mes de diciembre! parece que sony empieza a pensar en los usuarios de psvr con el plus contratado.

se llama hyper void y tiene un dlc gratuito con vr missions [360º]
Yo a toda la gente que le he dejado probarlas me han dicho lo mismo: que es una pasada y que si costaran menos se las compraban seguro.
Ya está en camino la generación de visores por 300€, en un par de años los regalarán hasta con los cereales y despegará la cosa.
Salvando las distancias cuando importé el iPhone original la gente flipó al ver lp que hacía y llevabas internet en el bolsillo, pero "pocos" lo compramos. Hoy están mis abuelos con 82 años conectados al Whatsapp simplemente somos los frikis pioneros XD. Pero bueno, ya tendremos batallitas que contar a nuestros nietos cuando se rían de nosotros y los visores, ellos con sus lentillas RV30k.
Estamos ante una nueva tecnología y las compañías saben que tienen mucho margen de mejora, cuando tengan pantallas 8k, sean inalámbricos y los juegos sean gráficamente igual que en la TV....el boom de las VR llegará.
Mientras tanto... estaremos disfrutando de esta experiencia tan innovadora con juegos como robinson, rush of blood, tethered, eagle flight y resident evil :)
Sobre si despega o no la VR, no seáis agonías, que estamos empezando! Lleva mes y medio en el mercado la de Sony y parece que se está vendiendo bien, sentando base.

Van saliendo juegos, pequeños, medianos y de diferentes tipos, y al menos hay cosas para ir tirando.

Y vienen RE7, GT o Farpoint, aparte de lo que ya estarán desarrollando segurísimo y no conoceremos aún.

Quizá la Playstation Experience que viene en breve arroje luz justo sobre esto, pero vaya, pacíencia, que estamos matando el invento antes de tiempo...

Saludos
Hay que tener fe en esta tecnología, los que la tenemos sabemos que ya no hay vuelta atrás. Pero la VR tiene un gran hándicap y es que hay que probarlo para saber lo que es, por eso irá poco a poco. Todo el mundo que ha pasado por mi casa a alucinado en colores tanto gente metida en el mundillo como personas que no han tocado un mando en la vida, y todos me han respondido con lo mismo, que esto es el futuro.
Yo de momento flipo cada día, ayer estuve más de una hora jugando a padel en el mundo de TRON jajajaja y es que es flipante, poco a poco irán llegando los grandes juegos. En enero se da el pistoletazo de salida con Resident Evil VII, y confiemos que las grandes desarrolladoras se unan al carro y vallan haciendo juegos que se puedan jugar de las 2 formas y así ahorrar costes, como a hecho Camcom con Resident Evil.
RRuco1981 escribió:
cercata escribió:Superdata ha cambiado sus previsiones de ventas de PSVR de 2.6M a 0.75M

Lo curioso es que dicen que podrian haber vendido 2M, pero Sony no ha hecho mucho marketing, y que ha mantenido bajos los suministros, pq estan esperando a tener un catalogo mas solido para dar el campanazo.

http://www.gamesindustry.biz/articles/2016-11-29-vr-the-biggest-loser-this-holiday



LuigiVercotti escribió:Tengo el DriveClub VR. ¿Futuros juegos de conducción para VR a parte del chasco del GT? Tengo de camino un G29 y un Wheel Stand Pro y los he comprado para jugar sobre todo con las gafas locas.

Pues estas igual que yo, con las ganas !!!! De momento nada :(

No termina de triunfar la RV con los juegos que hay, ni tras la llegada del salvador PSVR.. Da la sensacion que todo el mundo esta a medio gas en cuanto al software, como a la expectativa, y este medio necesita ahora mismo toda la carne sobre el asador.

Creia en este medio mas que nadie, pero empiezo a tener mis dudas del futuro de esta tecnologia. Seguimos siendo 4 frikis los unicos interesados en ella y no parece que vaya a cambiar a corto-medio plazo... La pescadilla que se muerde la cola con los juegos empiezo a verla infinita, si no hay juegos interesantes no hay interes en la tecnologia, y si no hay interes en la tecnologia no salen juegos interesantes. O esto va abriendose mercado poco a poco o estaremos ante el mismo caso que las tv 3D. Empìezo a pensar que si la gente rechazaba las tv 3D por tener que ponerse unas gafas de 30g, las incomodidades que genera ponerse unas gafas de RV las va a reservar para los entusiastas de esto. Ya no creo que esto vaya a convertirse en la manera mainstream de jugar tal como estan yendo las cosas.

Que alguien aporte un buen dato que me quite el mal agüero, porque si acierto en esto, seria una de las mayores decepciones de mi vida despues de tantos años esperando la llegada de este nuevo medio que nos vendieron en los 90.


Los tres unicos problemas a las gafas VR de sony son: elevado precio (400 euros, una ps4 pro vaya), la escasez de los juegos, y que solo se le saque el maximo rendimiento posible si solo tienes una pro)
Estoy muy contento con las ps vr, sus juegos y sus funciones y cada vez me pongo mejor las gafas, que la primera vez las letras las veia borrasas jeje. Pero no todo va a ser bueno, os pido ayuda desde aqui por si alguno ya ha encontrado la forma más cómoda para hacerlo. Os explico el caso.
Yo usaba mucho remote play con el ordenador para poder grabarme, y poner otras cosas con OBS y así hacer un video para youtube cuando usaba la ps4.
Pero ahora cuando uso PS VR además de que la ps cámara no puede grabarte(está muy ocupada con las vr), el remote play no funciona. Cuando activas el vr, el remote play sigue "duplicando" la imagen hasta que entras en algun juego. En cuanto entras a un juego te muestra una foto gris que te indica que no puede mostrar la pantalla y que si quieres verlo tienes que vuelver fuera del juego.
La única manera de grabarte usando las ps vr es haciendolo "externamente" y luego unirlo al video de playstation. Además hacer un video con ps4 es un coñazo, no te deja hacer streaming en privado y pasarlo por usb tarda mucho.

¿alguna idea? Perdon por el tocho post.
facineroso83 escribió:Hay que tener fe en esta tecnología, los que la tenemos sabemos que ya no hay vuelta atrás. Pero la VR tiene un gran hándicap y es que hay que probarlo para saber lo que es, por eso irá poco a poco. Todo el mundo que ha pasado por mi casa a alucinado en colores tanto gente metida en el mundillo como personas que no han tocado un mando en la vida, y todos me han respondido con lo mismo, que esto es el futuro.
Yo de momento flipo cada día, ayer estuve más de una hora jugando a padel en el mundo de TRON jajajaja y es que es flipante, poco a poco irán llegando los grandes juegos. En enero se da el pistoletazo de salida con Resident Evil VII, y confiemos que las grandes desarrolladoras se unan al carro y vallan haciendo juegos que se puedan jugar de las 2 formas y así ahorrar costes, como a hecho Camcom con Resident Evil.


Ayer estuve muy tentado de pillar el Holoball, que está con algo de rebaja, pero lo veo excesivamente simple...

Tiene posibilildad de jugar online o solo las puntuaciones?
Koketso escribió:@RRuco1981 Las 3DTV no failearon porque la gente no quiere ponerse gafas de 30g, sino porque lo que aporta no vale la pena ni hacer el gesto de ponérselas, creo que es un escenario totalmente diferente. Parece como si la VR ahora mismo valiese 100€ el kit completo y nadie lo compre, y no es así

Por otro lado, te voy a dar una razón bastante fuerte por la que la RV no va a morir tan fácil: Mark Zuckerberg

Para mi esta bastante claro que Oculus es la que pone más carne en el asador en cuanto a juegos, pero la competencia entre plataformas en PC esta ahogando el mercado.. Valve se lava las manos, solo quieren sacar tajada de todos los HMDs y seguir siendo amigo de todo el que quiera ser su amigo como siempre, pero hasta ahí llegan, demostrando que no podemos confiar en su implicación con los juegos para RV.
Y Sony.. bueno. Esperaba algo más de ellos en cuanto a los juegos, más que de Oculus y Valve, todo el mundillo de la RV en general esperaba más. Una vez pasado el lanzamiento inicial no se ven muchos grandes lanzamientos en el horizonte, y con las previsiones de ventas bajando como la espuma ya sabemos como se las gasta Sony cuando un aparato no cumple sus previsiones.. No me esperaba que The Journey dejase tan pocos comentarios buenos, no me esperaba que GT se redujese a una experiencia aislada dentro del juego, y no me esperaba que los juegos multijugador estuvieran tan despoblados como los de PC. Creo que lo que se esperaba de ellos era que fuesen los que más apostasen por las buenas producciones de sus sagas emblemáticas, pero me da la sensación de que van a seguir la tendencia de los otros de seguir a medio gas estirando el chicle mientras crezca (o no) el mercado, sin muchos riesgos económicos.
RRuco1981 escribió:Para mi esta bastante claro que Oculus es la que pone más carne en el asador en cuanto a juegos, pero la competencia entre plataformas en PC esta ahogando el mercado.. Valve se lava las manos, solo quieren sacar tajada de todos los HMDs y seguir siendo amigo de todo el que quiera ser su amigo como siempre, pero hasta ahí llegan, demostrando que no podemos confiar en su implicación con los juegos para RV.

Pues Valve está poniendo pasta para juegos, o eso he leido, voy a ver si encuentro la noticia.

Y era en plan, financio juegos VR, y me lo devolveis de lo que saqueis de ventas, y los juegos los puedes sacar luego en otras plataformas.
Edito: igual era HTC: http://www.roadtovr.com/htc-vive-x-accelerator-100-million-investment-fund-virtual-reality/


Y Sony pues bueno, estan probando cosas antes de meterse de lleno en el ajo, no se quieren meter en un AAA RV sin haber sacado antes un juego con un concepto similar pero de presupuesto moderado.


Lo que tienen que hacer los 3 es bajar el precio y vender sin margen el hardware ... cuando se haya instalado ya que vendan con margen, pero ahora hay que apretarse el cinto todos, no solo nosotros comprando "experiencias"
RRuco1981 escribió:
Koketso escribió:@RRuco1981 Las 3DTV no failearon porque la gente no quiere ponerse gafas de 30g, sino porque lo que aporta no vale la pena ni hacer el gesto de ponérselas, creo que es un escenario totalmente diferente. Parece como si la VR ahora mismo valiese 100€ el kit completo y nadie lo compre, y no es así

Por otro lado, te voy a dar una razón bastante fuerte por la que la RV no va a morir tan fácil: Mark Zuckerberg

Para mi esta bastante claro que Oculus es la que pone más carne en el asador en cuanto a juegos, pero la competencia entre plataformas en PC esta ahogando el mercado.. Valve se lava las manos, solo quieren sacar tajada de todos los HMDs y seguir siendo amigo de todo el que quiera ser su amigo como siempre, pero hasta ahí llegan, demostrando que no podemos confiar en su implicación con los juegos para RV.
Y Sony.. bueno. Esperaba algo más de ellos en cuanto a los juegos, más que de Oculus y Valve, todo el mundillo de la RV en general esperaba más. Una vez pasado el lanzamiento inicial no se ven muchos grandes lanzamientos en el horizonte, y con las previsiones de ventas bajando como la espuma ya sabemos como se las gasta Sony cuando un aparato no cumple sus previsiones.. No me esperaba que The Journey dejase tan pocos comentarios buenos, no me esperaba que GT se redujese a una experiencia aislada dentro del juego, y no me esperaba que los juegos multijugador estuvieran tan despoblados como los de PC. Creo que lo que se esperaba de ellos era que fuesen los que más apostasen por las buenas producciones de sus sagas emblemáticas, pero me da la sensación de que van a seguir la tendencia de los otros de seguir a medio gas estirando el chicle mientras crezca (o no) el mercado, sin muchos riesgos económicos.


Para mi el único juego que en teoría puede levantar esto a corto plazo es RE7, y veremos en que queda la cosa porque eso de que sea el juego completo en su totalidad en modo VR lo pongo en duda totalmente sabiendo la duración que suelen tener los juegos de VR en general. Tambien hay que ver lo que puede marear porque si es estilo Robinson le restará muchos enteros. Farpoint espero equivocarme pero lo veo muy pasillero con el añadido de tener que comprar la pistola aim con el consiguiente desembolso para tener la experiencia completa, y GT como se ha dicho para mi es una decepción que sea sólamente una experiencia aislada en vez del juego completo. Un gran juego de coches con una resolución aceptable tipo project cars, asetto corsa, o f1 tambien podría hacer que la RV despegara. Yo tengo las PSVR desde prácticamente su inicio y salvo Rush of blood que ya me lo he terminado no hay nada actualmente que me haga seguir jugando con ellas. Por el momento sigo con Watch dogs 2 a la espera de grandes juegos para PSVR, no hay que perder la esperanza!
cercata escribió:
RRuco1981 escribió:Para mi esta bastante claro que Oculus es la que pone más carne en el asador en cuanto a juegos, pero la competencia entre plataformas en PC esta ahogando el mercado.. Valve se lava las manos, solo quieren sacar tajada de todos los HMDs y seguir siendo amigo de todo el que quiera ser su amigo como siempre, pero hasta ahí llegan, demostrando que no podemos confiar en su implicación con los juegos para RV.

Pues Valve está poniendo pasta para juegos, o eso he leido, voy a ver si encuentro la noticia.

Y era en plan, financio juegos VR, y me lo devolveis de lo que saqueis de ventas, y los juegos los puedes sacar luego en otras plataformas.
Edito: igual era HTC: http://www.roadtovr.com/htc-vive-x-accelerator-100-million-investment-fund-virtual-reality/


Y Sony pues bueno, estan probando cosas antes de meterse de lleno en el ajo, no se quieren meter en un AAA RV sin haber sacado antes un juego con un concepto similar pero de presupuesto moderado.


Lo que tienen que hacer los 3 es bajar el precio y vender sin margen el hardware ... cuando se haya instalado ya que vendan con margen, pero ahora hay que apretarse el cinto todos, no solo nosotros comprando "experiencias"

Valve pone pasta que luego se descuenta al desarrollador de las ventas, es coherente con el tipo de sistema "abierto" que pretenden vender, pero en la práctica creo que animará bien poco a los desarrolladores porque como no vendan lo suficiente se quedarán con Valve empufados igualmente. También hay un fondo de inversión de HTC que como resultado esta dando cantidad de juegos chinos en Steam, que no tengo nada en contra de ellos pero son juegos un tanto extraños para el público occidental.

No me parece suficiente la implicación de Valve y HTC en cuanto a los juegos.

La que más se acerca para mi gusto a la implicación que merecen los juegos para RV esta siendo Oculus, pero sus políticas espantan a mucha gente de los de PC de toda la vida, y por mucho que este FB detrás pienso que no va a haber pasta infinita para lanzamientos de buenos juegos que no se traduzcan en ingresos calentitos.

Lo que veo es que todas están yendo por un camino cómodo que da la sensación de que van tanteando el interés de la gente, y si el interes de la gente no es el que esperan, dedicar sus esfuerzos econonomicos a otras cosas y dejar esto para el nicho que es ahora mismo. Que no tiene que ser malo en sí mismo, lo que hay es muy disfrutable y seguro que vendrán cosas mejores. Yo pienso seguir usando RV porque las sensaciones que transmite jamás las podras tener en una pantalla, pero no hay contenido para llegar a un público masivo ni parece que lo vaya a haber en esta generación de visores. Veremos si Bethesda da un empujón con sus Fallout y Doom VR, aunque creo que por si solos no van a ser suficiente para llegar a ser algo mainstream.

El precio no lo veo tanto impedimento, si los que tenemos un visor nos pasasemos todos enganchados horas a algún juego como si fuera una segunda vida el boca a oreja sería imparable, pero este caso se da muy poco a menudo y más que nada en sim racing... Mucha gente aunque lo pruebe y le parezca la bomba no está dispuesta a soltar la pasta para el poco contenido de calidad que hay, aunque muchos podrían permitírselo en el caso de comprar un aparato a sabiendas de que van a tener contenido para aburrir.
RRuco1981 escribió:Lo que veo es que todas están yendo por un camino cómodo que da la sensación de que van tanteando el interés de la gente, y si el interes de la gente no es el que esperan, dedicar sus esfuerzos econonomicos a otras cosas y dejar esto para el nicho que es ahora mismo.

En parte es normal, no te vas aponer a abonar el campo a lo loco cuando tienes el riesgo de que otro recoja la cosecha, o aun recogiéndola tú luego no la vendas ...

Pero puede que haya un punto de inflexión, y cuando vean filon, la cosa cambie de forma radical !!!
RRuco1981 escribió:
cercata escribió:
RRuco1981 escribió:Para mi esta bastante claro que Oculus es la que pone más carne en el asador en cuanto a juegos, pero la competencia entre plataformas en PC esta ahogando el mercado.. Valve se lava las manos, solo quieren sacar tajada de todos los HMDs y seguir siendo amigo de todo el que quiera ser su amigo como siempre, pero hasta ahí llegan, demostrando que no podemos confiar en su implicación con los juegos para RV.

Pues Valve está poniendo pasta para juegos, o eso he leido, voy a ver si encuentro la noticia.

Y era en plan, financio juegos VR, y me lo devolveis de lo que saqueis de ventas, y los juegos los puedes sacar luego en otras plataformas.
Edito: igual era HTC: http://www.roadtovr.com/htc-vive-x-accelerator-100-million-investment-fund-virtual-reality/

El precio no lo veo tanto impedimento, si los que tenemos un visor nos pasasemos todos enganchados horas a algún juego como si fuera una segunda vida el boca a oreja sería imparable, pero este caso se da muy poco a menudo y más que nada en sim racing... Mucha gente aunque lo pruebe y le parezca la bomba no está dispuesta a soltar la pasta para el poco contenido de calidad que hay, aunque muchos podrían permitírselo en el caso de comprar un aparato a sabiendas de que van a tener contenido para aburrir.


Pues yo si veo el precio un impedimento, un puerta de entrada que muchos no van a querer o poder atravesar...

En PC sobre todo, por que necesitas una máquina potente y las gafas+mandos son caras. No todo el mundo puede o quiere desembolsar 1800-2000€ que supone el conjunto.

Y con las PS VR este punto baja, pero sigue estando presente, por que hay opciones dignas y más baratas en formato movil...


Sobre lo de "pasarse la vida enganchado a un juego en VR" yo es que tampoco lo veo necesario, de hecho me parece hasta insano.

Lo que falta puede ser es "killer app" que "te venda la máquina", algo que impacte o conecte de verdad con la gente, pero no tiene por que ser un juego de 20 horas.

Algo tipo (no digo igual), que lo que era Wii Sports para Wii, salvando las distancias.


Pero vaya, aún con todo, creo que es una tecnología que llega para quedarse si o si, pero que hará falta tiempo y correcciones y ajustes de negocio/precios para que se establezca o se masifique.

Yo me conformo con que vaya tirando para delante, aunque sea con un progreso lento, y vaya teniendo soporte y juegos para sacarle partido.

Y otra cosa: tampoco pensé jamas que iban a salir las gafas y las ventas iban a ser una locura como ha pasado con otros "fenomenos" tipo Wii o Kinect, fenomenos que por un lado acaban demostrando ser más modas que nuevos soportes estables y duraderos de verdad.

Las cosas buenas y que duran a veces se tienen que ir cociendo poco a poco.... el tiempo dirá...

salu2
Yo a día de hoy, estoy con que la cosa no va a triunfar espectacularmente ahora, e imagino que será por varios motivos. Pero en realidad, me da un poco igual. No me arrepiento en absoluto de la compra, aunque tengamos que jugar a estos "chorrijuegos" hasta el final de la generación. Cada vez que pruebo algo nuevo, es una experiencia de la leche, y lo de sentirme como cuando encendía el Amstrad no tiene precio.
Claro que me gustaría poder jugar en VR al nuevo GOW, o al Destiny, pero creo que queda mucho para eso. De momento me conformo con el Resident Evil VII (si no me da un ataque al corazón), y a ver si alguna compañía más se anima a adaptar algún triple A.
De lo que estoy seguro es de que, tarde o temprano, esto va a triunfar, aunque sea en la PlayStation 5. Todo el que la prueba flipa bastante, ninguno de los que han venido a mi casa, sean jugones o no, me han dicho que vaya chufa, o qué borroso se ve, o que no es para tanto. Todos alucinan.
Eso sí, ojalá me cierren el año que viene la boca y el juguete acabe triunfando por todo lo alto.
Buenos dias a todos, como muchos de aqui las tengo desde el primer dia en PS4.A mi me gustan mucho y creo se ha dado un gran paso, yo a pesar de marearme en algunos juegos pues no he desistido, sigo mareandome con algunos juegos , no sabria decir si se me mejor ira o no, tampoco tengo mucho tiempo , mejore algo pero hay en que "entrenar" mas, como de nosotros, en mi caso aunque vivo solo, mi empresa, termino, luego hago artes marciales, ( Es parte de mi vida desde los 8 años ) todos los dias, vuelves a casa tarde y te da cierta pereza...Prefiero ponerme con la One S en mi sony 4k de 65" y jugar al FFXV, Dishonored2,FH3,Titanfall 2...etc,etc,por su immediatez,comodidad...Que ojo las PSVR son comodisimas pero creo que me entendereis.
Luego esta el problema de los mareos, es una autentica faena y sinceramente creo que es uno de los grandes problemas, hay que pensar que un grandisiimo porcentaje le pasa en algun tipo de juego o experiencia en concreto, creerme eso es un serio problema, yo entiendo la gente no se maree...Pero mirar en global un poco mas alla, es un problema muy importante.Que directamente no es un problem de las gafas, es un problema del ser humano , su sistema, el dichoso oido interno, como funcionamos...hay un video de un youtuber muy interesante, haber si lo encuentro y lo cuelgo.Luego esta claro que los desarroladores tienen que trabajar para adaptar los juegos a la VR y funcionen bien de verdad para mucha gente, ejemplo los juegos tipo COD son inviables, avanza conr el mando..son imbiables aplicando el mismo desarrollo o enfoque,mirar en youtube , analisis...juegos como here there lie, robinson...son el top en mareos y ademas muy fuertes ,eso hace frenar en seco al consumidor,a mi me gusto mucho el resident evil 7, la demo pero ojito que es uno de eso juegos que puede ser una experiencia mala para muchaaa gente ( Ojala me equivoque ) y eso es un problema porque mucha gente se marea porque el cuerpo humano, la mayoria de la gente ,ese oido interno, trabaja como trabaja y hace su funcion de defensa, por asi decirlo.
Tambien creo en un futuro la tecnologia lo solucione y engañe a nuestro organismo, ya hay estudios...Eso y la optimizacion de los juegos a la VR sera la solucion.
Yo puedo jugar al thetered, rez, batman...ya mejor al Eve Valkyrie...Y me alegro de ser esa avanzadilla de la fomamos los que ya tenemos esto dispositivos.Ahora mismo la VR posiblemente esta en su mejor momento por poder explotar, caminar de verdad,herramientas hay.Dependera mucho tambien del interes de los fabricantes,mejorar hardware, desarrolladores optimizar/adaptar software ,trabajar en solucionar sus problemas y si desean asumir mas aun ese riesgo. Entonces la VR llegara al gran publico,se sociabilizaran...Mi modesta opinion, me puedo equivocar pero asi lo veo.
En fin,sigamos dando guerra con ellas.A ver si luego encuentro el video sobre los mareos, me parece interesante.
Saludos.

Aqui el video explicando los mareos y la VR, creo mas de uno lo vera interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=0G_5LuuuV-k
Serbont escribió:No me arrepiento en absoluto de la compra, aunque tengamos que jugar a estos "chorrijuegos" hasta el final de la generación. Cada vez que pruebo algo nuevo, es una experiencia de la leche, y lo de sentirme como cuando encendía el Amstrad no tiene precio.

Los de los 8 bits yo creo que pensamos casi todos igual !!! [beer]
cercata escribió:
Serbont escribió:No me arrepiento en absoluto de la compra, aunque tengamos que jugar a estos "chorrijuegos" hasta el final de la generación. Cada vez que pruebo algo nuevo, es una experiencia de la leche, y lo de sentirme como cuando encendía el Amstrad no tiene precio.

Los de los 8 bits yo creo que pensamos casi todos igual !!! [beer]


Me pasa igual...

Ayer probaba el Oh! My Genesys, que es un juego super chorra, pero con las gafas es cojonudo, el mover el planeta "a lo Mario Galaxy" con tus manos, coger con el pulgar e indice haciendo pinza (gatillo y botón principal del Move) a los personajes.... En fin, cualquier juego o propuesta sencilla se amplifica y pasa a otra dimensión con VR.

Y sobre los mareos @Kurosawa42 esta muy bien ese video, ya se puso hace unos días creo. Muy bien explicado.

En mi caso por suerte no lo he tenido en ningún momento, incluso ayer con la versión completa de Driveclub en la que me eché unas carreras.

Si tuve un amago de ello en la vista de pasajero, pero en cuanto noto algo raro lo quito al momento y sin problemas.

Insisto en que a mi me funciona el acompañar muy ligeramente con el cuerpo el movimiento hacia donde giras

salu2
La verdad es que partiendo de los datos de ventas no se puede hablar de fracaso, otra cuestión será si las expectativas de ventas eran o nó realistas.

Lo cierto es que las PSVR han vendido 750mil unidades en apenas un mes y medio, ¿se puede hablar de fracaso?
Se puede hablar de fracaso habiendo superado la suma de las ventas de sus competidoras?

Haciendo memoria, cabe recordar que el emblemático IPHONE tardo 74 días (dos meses y medio) en alcanzar el millón de unidades vendidas, o el Ipad que alcanzo el millón de unidades en 28 días, siendo en estos dos casos calificados ambos lanzamientos como "éxitos rotundos"

Considerando que se trata de una tecnología nueva y por explorar, sin apenas catalogo, con dos competidoras como oculus y htc en el mercado, y de algún modo compitiendo contra si mimos (al tener también la PSpro a la venta durante este periodo), y habiendo salido a la venta sin ninguna promoción así como tampoco con ningún tripeA para arrastrar ventas, no veo el fracaso por ningún lado (hablando de las PSVR), otra cosa sera que las expectativas fuesen mayores, pero creo que antes de que termine el 2016 ya habrá un parque de un millón de unidades y todo el 2017 por delante a la espera de esos AAA que pueden acelerar aun mas su implantación.

Naturalmente es solo mi opinión.
cercata escribió:
Serbont escribió:No me arrepiento en absoluto de la compra, aunque tengamos que jugar a estos "chorrijuegos" hasta el final de la generación. Cada vez que pruebo algo nuevo, es una experiencia de la leche, y lo de sentirme como cuando encendía el Amstrad no tiene precio.

Los de los 8 bits yo creo que pensamos casi todos igual !!! [beer]


Ya te digo. Es que si nos explican esto cuando jugábamos al Dustin, Army Moves o cualquier otro de la época, se nos caen los cataplines al suelo
mezanu escribió:La verdad es que partiendo de los datos de ventas no se puede hablar de fracaso, otra cuestión será si las expectativas de ventas eran o nó realistas.

Lo cierto es que las PSVR han vendido 750mil unidades en apenas un mes y medio, ¿se puede hablar de fracaso?
Se puede hablar de fracaso habiendo superado la suma de las ventas de sus competidoras?

Haciendo memoria, cabe recordar que el emblemático IPHONE tardo 74 días (dos meses y medio) en alcanzar el millón de unidades vendidas, o el Ipad que alcanzo el millón de unidades en 28 días, siendo en estos dos casos calificados ambos lanzamientos como "éxitos rotundos"

Considerando que se trata de una tecnología nueva y por explorar, sin apenas catalogo, con dos competidoras como oculus y htc en el mercado, y de algún modo compitiendo contra si mimos (al tener también la PSpro a la venta durante este periodo), y habiendo salido a la venta sin ninguna promoción así como tampoco con ningún tripeA para arrastrar ventas, no veo el fracaso por ningún lado (hablando de las PSVR), otra cosa sera que las expectativas fuesen mayores, pero creo que antes de que termine el 2016 ya habrá un parque de un millón de unidades y todo el 2017 por delante a la espera de esos AAA que pueden acelerar aun mas su implantación.

Naturalmente es solo mi opinión.


Completamente deacuerdo con tu comentario... [oki]
@mezanu Yo pienso como tú, para nada me parecen malas ventas un aparato que ha salido hace un mes y que haya vendido 750000 unidades, al precio que está y sin juegos AAA y para rematar saliendo a la vez que la Pro.
Lo que pasa que queremos todo y lo queremos ya , no puede ser que en un mes ya tengamos 20 AAA, los desarrollos llevan mucho tiempo y esto acaba de empezar.
Seguro sony se guarda alguna sorpresa. Y pensar que a partir de ahora cuando estén desarrollando juegos puedan hacer a la vez la adaptación a VR como en Resident y de esa manera no hay riesgos económicos, ya que una adaptación no tiene que suponer mucho gasto.
mezanu escribió:Lo cierto es que las PSVR han vendido 750mil unidades en apenas un mes y medio,

De donde sacas esa cifra ? Hace 2 dias decía SuperData que este año PSVR vendería menos de 750mil unidades.

Los mismos que hasta hace poco decian que vendría 2.6 millones en el mismo periodo.

Yo la verdad es que estoy bastante perdido en cuanto a cifras de ventas, veo cosas contradictorias. :-?
(mensaje borrado)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Esta semana lei que en apenas un mes y pico (desde que PSVR lleva a la venta), ha vendido igual que la suma de Oculus y HTC (desde que sacaron estos dos a la venta). Si eso no es un exitazo... [looco]
Yo creo que Sony esperaba vender menos de lo que se ha vendido, y conforme mas gente vaya probandolo y ahora las navidades, creo que se van a vender muchas mas PSVR.
De momento, viendo lo que va saliendo y lo que esta por salir, para mi ya me ha merecido la pena la inversion. Hay muchisimos juegos disponibles, es cierto que algunos son chorrijuegos, pero ahi estan, y de momento, quitando el VR Worlds que lo compre de salida con las gafas, no me he gastado aun ni un € mas en juegos. Solo con las demos y contenido gratuito voy tirando. Cuando vaya teniendo tiempo ire comprando unos cuantos AAA que tengo pendientes.
chufirulo escribió:Esta semana lei que en apenas un mes y pico (desde que PSVR lleva a la venta), ha vendido igual que la suma de Oculus y HTC (desde que sacaron estos dos a la venta).

Yo también leí eso, pero luego leyendo la fuente, me parecio que se basaban sólo en datos de UK ...

Tambien la semana despues de salir dijeron los de las 50mil unidades vendidas en Japon.

Pero joder, me gustaría conocer cifras ve ventas mundiales, no se pq Sony las anda ocultando !!!!
icaro3m escribió:Algo tipo (no digo igual), que lo que era Wii Sports para Wii, salvando las distancias.

Lo que pasa es que el Wii Sports lo probabas y si te gustaba eran 200-250€ tenerlo en casa. Creo que incluso los juegos que hay hoy de VR aportan más que el Wii Sports en su día, la diferencia es que necesitas 800€ o más para tenerlo en casa y esa diferencia es la diferencia entre ser viable para regalo de navidad/cumpleaños o no serlo.

Para más inri, la RV hay que probarla para creersela, y precisamente por culpa de la propia Wii y Kinect con su propaganda engañosa hacen que la gente ya no se crea los videos de mixed reality pensando que es publicidad engañosa también, cuando en realidad usar el aparato uno mismo es aún mejor de lo que parece en esos videos

Se irá extendiendo poco a poco, pero llevará tiempo. Relevante el comentario sobre el primer iPhone del compañero, y eso que creo que la RV actual todavía no llega a ese nivel, que probablemente sí lo hará en la Gen2
Koketso escribió:Lo que pasa es que el Wii Sports lo probabas y si te gustaba eran 200-250€ tenerlo en casa.

Y muchos juegos podían jugar 2 personas de forma simétrica, no ? Que esa es otra, la RV aisla.
Como sigáis así el hilo va a superar en pesimismo al del Plus XD.
flap0 escribió:Como sigáis así el hilo va a superar en pesimismo al del Plus XD.


Y tanto, tío... Cuánto cenizo que le gusta amargarse xDD Con lo fácil que es disfrutar de las cosas, dejarse llevar por lo que ya hay y darle tiempo al tiempo.
flap0 escribió:Como sigáis así el hilo va a superar en pesimismo al del Plus XD.


Yo estoy contento con las gafas la verdad, aún con sus cosas me parece que ofrecen una experiencia cojonuda.

Y con respecto a ventas y demás historias me parece prontisimo para aventurar nada.

Disfrutemos de lo que hay (que hay cosas) y ya veremos despues de la Playstation Experience de diciembre y el paso de la campaña navideña como evoluciona el tema...

salu2
"Voy a vender las gafas" es el nuevo "el mes que viene no renuevo el plus!" xD
flap0 escribió:"Voy a vender las gafas" es el nuevo "el mes que viene no renuevo el plus!" xD


La gente es especialista en dos cosas: ansia y exaltación (tanto positiva como negativa)

Yo creo que ha pasado un tiempo ridiculo para hacer demasiadas cabalas (1 mes y 17 días desde el lanzamiento), asi que mejor centrarse ir disfrutando de lo que hay
flap0 escribió:Como sigáis así el hilo va a superar en pesimismo al del Plus XD.

Yo lo que quiero son datos realistas para saber que tal esta yendo la cosa, pero no hay en ningún lado.

Ni pesimismo, ni optimismo, objetividad :P
Que nadie se me ofenda que era una broma!
Para no hacer tanto offtopic, he leído en eurogamer un avance de RE7 y pinta muuuy bien, espero que no se marquen un Sean Murray y se pueda jugar íntegramente en RV.
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