PlayStation VR

urbanlions escribió:Estoy en duda de comprarme las VR, me la recomendáis?

A menudo sitio has venido a preguntar, aqui todos ya flipamos con la RV; y no nos imaginamos la vida sin ella :P

Koketso escribió:Todo lo que no sea que todo juego que salga a partir de 2018/2019 tenga soporte VR por estar pensado para tener la opción desde que se empezó a hacer será una sorpresa para mi la verdad. El coste extra que ello suponga seguramente se pueda recuperar con las ventas de la RV, además de cubrirte las espaldas en caso de que explote en unos años y te pille a contrapie

Un pez gordo de SOny estuvo hablando al respecto, y decía que en algunos tipos de juego era muy facil adaptar a la RV, y que otros había que tenerlo en cuenta desde la fase inicial de diseño.

Yo viendo como esta el tema de MODs en PC, no pierdo la esperanza, lo que hace falta es una base de usuarios curtidos en RV, que no se meree con nada ...
Quiero probar la demo del Resident Evil, pero odio los jump scares (y mucho más en VR). ¿Hay muchos?
avbiae escribió:Yo juego sentado y de hecho creo que recomiendan jugar sentado, y de esa manera no hay problema alguno.

Pues los juegos en los que andas son mucho, pero mucho más inmersivos si estás de pie. Por ejemplo, el Robinson, o la demo del RE. Tampoco creo recordar dónde dice SONY que la posición recomendada es sentado, aunque puedo estar equivocado en esto.

De todas formas, ya digo que la solución al problema era muy sencilla y nada cara, lo que demuestra que no puso mucha reflexión en los periféricos.
cercata escribió:Un pez gordo de SOny estuvo hablando al respecto, y decía que en algunos tipos de juego era muy facil adaptar a la RV, y que otros había que tenerlo en cuenta desde la fase inicial de diseño

Por eso digo, que si empezasen a hacer un juego AAA hoy, pueden hacerlo pensando en la opción RV desde el principio y saldría en 2018/2019, por eso será una sorpresa si para entonces no ocurre
Si ponen en re7 poder jugar con los moves, este juego no tendria rival de momento.
Porfavor el assetto corsa o project cars en rv ya.
Ojalá saquen unos move ''Pro'' como los oculus touch...
@avbiae No, no lo recomienda. Hay juegos que está bien jugar sentado y otros que no, porque es antinatural, como el Batman, que hasta te pregunta si estás jugando de pie o sentado. Por esa regla de tres, no ponen goma en las gafas y te dicen que es que lo recomendable es jugar con la luz apagada...
@cubegame desgraciadamente no les veo haciendo eso hasta que saquen la PS5, y probablemente hasta entonces ese hecho limite los juegos que se harán porque tendrán que hacer que funcionen con los Move originales que son tecnología de hace 6 años...
Llevo sin entrar por aquí desde el día siguiente a la salida de las VR, cómo ha crecido de páginas esto... [carcajad]

Una pregunta chorra: sabéis si hay algún tipo de recambio para las gomas que van ajustadas a la cara? Es que, ya sea por mi napia o por lo que sea, me es imposible ajustarlas perfect, siempre se me queda abajo una rendija de luz que me corta bastante el rollo.
Juanivan79 escribió:Llevo sin entrar por aquí desde el día siguiente a la salida de las VR, cómo ha crecido de páginas esto... [carcajad]

Una pregunta chorra: sabéis si hay algún tipo de recambio para las gomas que van ajustadas a la cara? Es que, ya sea por mi napia o por lo que sea, me es imposible ajustarlas perfect, siempre se me queda abajo una rendija de luz que me corta bastante el rollo.

Mueve la diadema hacia arriba en tu cabeza y juega con la luz apagada en la medida de lo posible.

De todas formas, de momento no hay un solo recambio para el aparato. Ni siquiera unos protectores de lentes hechos a medida, con lo fácil que se rayan los cristales.
Yo para limpiar las lentes utilizo la toalla
Que venden en decathlon, se quedan perfectas y a mi no se me ha rayado nada.
Y eso que estan siempre expuestas sin guardar en ningun sitio
Solo las pongo la toalla dentro de las gafas y ya esta.
Os dejo un bolsa rigida de almacenamiento para las VR,yo creo que se merecen un lugar seguro para no tenerlas expuestas en cualkier sitio,yo me he hice con una a 13€
Las vi en Amazon poneis en el buscador khanka ps4 y os aparece para mi esta bastante bien,saludos
makopro6 escribió:Os dejo un bolsa rigida de almacenamiento para las VR,yo creo que se merecen un lugar seguro para no tenerlas expuestas en cualkier sitio,yo me he hice con una a 13€
Las vi en Amazon poneis en el buscador khanka ps4 y os aparece para mi esta bastante bien,saludos

Caben todos los cables y el cuadrado ese del procesador? O solo el visor de las gafas?
franbnv escribió:
makopro6 escribió:Os dejo un bolsa rigida de almacenamiento para las VR,yo creo que se merecen un lugar seguro para no tenerlas expuestas en cualkier sitio,yo me he hice con una a 13€

Caben todos los cables y el cuadrado ese del procesador? O solo el visor de las gafas?

Te cabe los cables la cámara y hasta los move,vete al artículo en Amazon Ke tiene como 8 fotos
makopro6 escribió:
franbnv escribió:

Te cabe los cables la cámara y hasta los move,vete al artículo en Amazon Ke tiene como 8 fotos

Pero la caja del procesador cabe también? Es que en las fotos de Amazon no sale por ningún lado que este dentro
holiber escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Le he puesto hoy la pantalla 3 del Rush of Blood a mi padre y ha flipado cuando sale el fantasma a pegarte sustos a la cara [+risas]

Estas apariciones me matan. Con esto es con lo que no puedo. Me pueden meter en la casa de re7, en el jodido infierno.... pero no puedo con estos sustos a traicion en toda la jeta. Yo lo intento pero no puedo.

Es que se pasan cuatro pueblos joder, yo he jugado al escenario 4 esta noche, me pongo los cascos a solas...y es que son unos hijos de puta, con los jump scares en toda la puta cara, sin corte, esto no lo aguanta cualquiera, puede producir un ataque al corazón perfectamente. Lo de la VR es un paso mas en cuanto a juegos de terror, es algo que hay que probar para saber lo increíble que es.
carazo68 escribió:Yo para limpiar las lentes utilizo la toalla
Que venden en decathlon, se quedan perfectas y a mi no se me ha rayado nada.
Y eso que estan siempre expuestas sin guardar en ningun sitio
Solo las pongo la toalla dentro de las gafas y ya esta.

Me puedes decir q toalla es? Q no la encuentro.gracias.

Solo encuentro esta, que es para cascos de audio:
https://www.amazon.es/Teckone-Funda-Estuche-Bolso-Para/dp/B01HFWZX8E/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1480925552&sr=8-1&keywords=khanka+ps4

Tommy_Vercetti escribió:Es que se pasan cuatro pueblos joder, yo he jugado al escenario 4 esta noche, me pongo los cascos a solas...y es que son unos hijos de puta, con los jump scares en toda la puta cara, sin corte, esto no lo aguanta cualquiera, puede producir un ataque al corazón perfectamente. Lo de la VR es un paso mas en cuanto a juegos de terror, es algo que hay que probar para saber lo increíble que es.

En los juegos de miedo deberían poner un opción, en plan si te ponen o corte o no antes de esos "jump scares" ...

Aunque la verdad, los de Rush of blood es recurso de miedo barato, apago la luz y te saco un bicho a 2cm de tu cara que no te hace nada ... eso dentro de un año deja de vender.

En la demo de RE7 se lo han currado mas, por ejemplo un maniqui que se cae cuando cruzas la puerta ...
Chicos, para los que andáis buscando funda para las gafas, yo tengo esta que está por 30€ en ECI y más o menos lo mismo en Amazon. Cabe todo, incluso la cámara...

https://www.amazon.es/Bigben-Interactiv ... B01ITGV7TO

Aquí el unboxing:

https://youtu.be/hh0gcuHkC3k
Bueno después de probar la demo de resident evil 7 en vr ( no cocina ) tengo que decir que es bestial , eso si al que lo quiera probar yo lo puse en movimiento suave ( giro normal en un juego ) , 6 en giro y sin aceleración , de fabrica viene con el modo saltitos , para mi muy malo .
Quien tengo la Ps vr tiene que probar esta demo , para mi la mejor que probé .
nanoxxl escribió:Bueno después de probar la demo de resident evil 7 en vr ( no cocina ) tengo que decir que es bestial , eso si al que lo quiera probar yo lo puse en movimiento suave ( giro normal en un juego ) , 6 en giro y sin aceleración , de fabrica viene con el modo saltitos , para mi muy malo .

Mejor y mas larga que muchos juegos !!!!

Yo también puse el 6 en giro, con eso y la media vuelta rápida con circulo, el mejor movimiento libre que he probado en RV con diferencia (No he jugado el robinson)
cercata escribió:
nanoxxl escribió:Bueno después de probar la demo de resident evil 7 en vr ( no cocina ) tengo que decir que es bestial , eso si al que lo quiera probar yo lo puse en movimiento suave ( giro normal en un juego ) , 6 en giro y sin aceleración , de fabrica viene con el modo saltitos , para mi muy malo .

Yo también puse el 6 en giro, con eso y la media vuelta rápida con circulo, el mejor movimiento libre que he probado en RV con diferencia (No he jugado el robinson)

Si , yo tampoco e jugado al Robinsón , eso si como te pongas a hacer el tonto lo notas , yo me puse a mover la cabeza mientas andaba y movía el stick derecho y casi pierdo el equilibrio , no me suelo marear pero en este como me pase lo noto , no me mareo para quitarme las gafas pero si noto algo , cosa normal , si juegas normal sin hacer cosas rara va muy bien , tiene 3 finales , una malo , otro intermedio malo y uno bueno , me falta el bueno .
Pues yo encantado con los giros de 30 grados. Aunque parezca algo ortopédico no me mareó nada. Sin embargo fue probar el giro suave y sin llegar a marearme sí que noté "algo" y enseguida lo dejé como estaba inicialmente. Por cierto, una demo ALUCINANTE!!!!! gracias Capcom!! a ver si el resto de compañias toman nota de como se hace un gran juego AAA para VR.
Yo lo mismo, en modo libre suave al girar mientras camino no me mareaba pero si notaba algo raro, lo puse con los saltos y perfecto. No me mareo con ningún juego, pero mejor prevenir a pillarle manía al RE7 XD. Eso sí, me parece un acierto que te dejen configurar todo a tu gusto.
Por cierto, los filtros para RV, ¿qué son? Lo probé y creo que se veía igual, un poco con menos oscuridad a los lados pero casi nada, ¿no? Qué ganas de juego! Creo que lo voy a reservar para tenerlo de salida.
Por cierto, brutal la aensación cuando te persigue por la espalda la cosa esa y no le ves pero sabes que está detrás! Probé la demo cuando el E3 y me quedé en plan meh, pero en RV es otra cosa, alucinante!
Solo una pregunta, con el volumen de los cascos a tope, ¿ Os suena bien? A mi me parece mas de algun juego que no tiene la suficiente potencia, los cascos son unos normales que tenia por casa ¿ Merece la pena comprar alguno que puedas regular el volumen de los cascos? gracias
@asupiva Yo he comprado estos cuando estaban de oferta:
https://www.amazon.es/gp/product/B00J0B ... UTF8&psc=1

Se amoldan perfectamente a las vr, se les puede subir el volumen y no pesan nada.
cercata escribió:

De donde demonios habeis descargado la demo de RE7 en VR??? Solo esta Kitchen y la normal de Begining HOur.....????????'
@cruzo666
Es la beginning que la han actualizado con el modo vr
cruzo666 escribió:De donde demonios habeis descargado la demo de RE7 en VR??? Solo esta Kitchen y la normal de Begining HOur.....????????'

Ademas de modo VR, la han ampliado, y hay una zona nueva, y 2 nuevos finales !!!! CORRE INSENSATO !!!!!

Se ve que el finde has estado alejado del mundo Cybernetico, pq aqui no se hablaba de otra cosa :P ;)
@Yaiza1 es una toalla de un paño muy caracteristico de decathlon, es como una gamuza grande muy suave
Y la venden como una superdry, la verdad es que yo la compre para secarme y no hay nada que
Seque como este producto, no se como se llama yo tengo una naranja y otra gris es muy barata, preguntale
A las trabajadoras de alli. Es un n producto muy conocido y ocupa muy poco, creo que tambien las hay pequeñas.
dIOSSSSSS No me habia enterado!! por fin!!!! EN cuanto salga del curro a quemar la Ps4 Pro con el Re7
Es obligatorio comprar la camara o puedo comprar sólo las gafas?
La mujee ha probado el resident y no para de taladrarme para comprarlas.
_Avenger_ escribió:Es obligatorio comprar la camara o puedo comprar sólo las gafas?

Camara totalmente necesaria !!!!

Menos mal que tu mujer te lleva por el buen camino !!!!!
carazo68 escribió:@Yaiza1 es una toalla de un paño muy caracteristico de decathlon, es como una gamuza grande muy suave
Y la venden como una superdry, la verdad es que yo la compre para secarme y no hay nada que
Seque como este producto, no se como se llama yo tengo una naranja y otra gris es muy barata, preguntale
A las trabajadoras de alli. Es un n producto muy conocido y ocupa muy poco, creo que tambien las hay pequeñas.

Pero como la pido,porq nombre?
cercata escribió:
_Avenger_ escribió:Es obligatorio comprar la camara o puedo comprar sólo las gafas?

Camara totalmente necesaria !!!!

Menos mal que tu mujer te lleva por el buen camino !!!!!

Joer entonces toca ahorrar un poco jajaja.
Gracias!
Hola chicos....
He estado estas dos semanas de black friday como un loco comprando y esperando alguna oferta y nada pero al final me las he pillado igual. La verdad que llevo pocos días y solo tengo demos pero ya solo con eso tengo suficiente para saber que he hecho una buena compra.... que maravilla y que ganas de que empiecen a sacar cosas buenas porque esto es otro mundo.
A lo que venia que me enrollo...
- No tengo los move :( y no tengo cojones a encontrarlos ni en tiendas físicas ni por internet... (Carrefour, ecl, worten, mm, Hipercor, game, eroski, fnac, amazon, ebay, *spam*, etc...) Alguien sabe donde narices encontrarlos al pvp recomendado????? Y que sean NUEVOS!!!
- No tengo ni idea de que juegos comprar... :-? me gustaría alguno que sea muy impactante rollo inmersión y gráficos y alguno que tenga multijugador para jugar online y eso... Algunas recomendaciones???
- La demo de driveclub me parece gráficamente muy mala, en movimiento se ve todo borroso excepto lo que tienes muy cerca, eso es normal??? el juego definitivo es igual o mejora?
- En las cargas y pantallas oscuras hay como una malla gris un poco molesta... es normal??? [facepalm]
Gracias [bye]
eddievs escribió:Hola chicos....
He estado estas dos semanas de black friday como un loco comprando y esperando alguna oferta y nada pero al final me las he pillado igual. La verdad que llevo pocos días y solo tengo demos pero ya solo con eso tengo suficiente para saber que he hecho una buena compra.... que maravilla y que ganas de que empiecen a sacar cosas buenas porque esto es otro mundo.
A lo que venia que me enrollo...
- No tengo los move :( y no tengo cojones a encontrarlos ni en tiendas físicas ni por internet... (Carrefour, ecl, worten, mm, Hipercor, game, eroski, fnac, amazon, ebay, *spam*, etc...) Alguien sabe donde narices encontrarlos al pvp recomendado????? Y que sean NUEVOS!!!

En algun Alcampo los he visto.

- No tengo ni idea de que juegos comprar... :-? me gustaría alguno que sea muy impactante rollo inmersión y gráficos y alguno que tenga multijugador para jugar online y eso... Algunas recomendaciones???

Multijugador vr por mi parte no sé cual decirte.

- La demo de driveclub me parece gráficamente muy mala, en movimiento se ve todo borroso excepto lo que tienes muy cerca, eso es normal??? el juego definitivo es igual o mejora?

Solo he visto la demo.

- En las cargas y pantallas oscuras hay como una malla gris un poco molesta... es normal???

Es normal.

[facepalm]
Gracias [bye]
@eddievs Los Moves están agotados? No lo sabía, yo me hice con ellos en su momento en Amazon.

Por cierto bienvenido a este pequeño saloncito de los usuarios de VR. Yo aquí estoy muy agusto.

Te voy a recomendar algunas cosas como pides. En primer lugar está bien que pienses en la inmersión pero yo ahora que estás empezando me centraría en ir poco a poco y jugar a cosas que te hagan sentir confortable. También desde mi punto de vista hay que cambiar el chip, "jugar dentro de la experiencia" cambia el tipo de juegos. Tal vez no se trate de hacer lo mismo si no de innovar nuevos conceptos. Dicho todo esto te doy una lista de algunos en función de lo que he jugado (pongo si hace falta Moves o no)

- Batman Arkham VR: Yo iría a por este el primero. Vas a estar cómodo y es inmersivo. La pega está que necesita
- Bájate el disco de demos VR de la store ya que tiene más demos del disco físico.
- Playroom VR (gratis): Uno de los juegos es de plataformas y puedes jugarlo con el dualshock.
- Kitchen (demo gratuita): Dura unos tres minutos pero es muy inmersivo y TE AVISO da mucho miedo. Usa dualshock (y casi ni eso).
- Rez infinite: un juego de estilo muy retro ochentero pero que a mí me mola mucho y es inmersivo. Los graficos son estilo antiguo, lo digo por si esto no te gusta. Se puede jugar con dualshock.
- Rush of Blood: Es un juego de disparos dentro de un tren de la bruja. Es muy divertido. Tiene una buena duración aunque te pegas unos sustazos buenos. No lo juegues con dualshock, está hecho para los moves.
- Robinson: Lo pongo aquí porque a día de hoy es mi favorito pero te aviso que no deberías probarlo de primeras. Si te tiras a por el después de probar otras cosas infórmate bien sobre las opciones de movimiento. Hay gente que este juego le marea siempre.
- Beginng Hour (demo gratuita): Es la demo que ha salido estos días de Resident Evil 7 en VR. Muy inmersiva y da miedo. Lo mismo que para Robinson, configura el movimiento bien para no marearse (por ejemplo giro a tramos de 30 grados y movimiento lento).

Se me olvidan algunos como Thumper, Tethered, Job simulator, Wayard skies...

NO TE RECOMIENDO al menos de primeras y ni siquiera en las demos: Here they lie, Drive Club, Rigs

De todas formas lee mucho e infórmate. Es mi consejo.
eddievs escribió:- No tengo los move :( y no tengo cojones a encontrarlos ni en tiendas físicas ni por internet... (Carrefour, ecl, worten, mm, Hipercor, game, eroski, fnac, amazon, ebay, *spam*, etc...) Alguien sabe donde narices encontrarlos al pvp recomendado????? Y que sean NUEVOS!!!

Los tienes nuevos en Xtralife, carisimos pero nuevos :p

Desde luego como se han subido a la parra los de Sony con los putos moves ahora con el rollo de la VR.
Pagar 90 pavazos por dos maracas de plástico con tecnología de hace 6 años.

Increíble lo de Sony. Increíble.
Mirad por wallapop si buscais unos move, por mi zona encontre un xaval que vendia 2 move y el juego de sports de ps3 por 10€, se los compre y ahora he puesto el juego a vender por 10€ XD no creo que me salga tan bien la jugada pero bueno, por 10€ dos move esta muy bien, yvan perfectos.
Tambien he encontrado otros pos 20-30€ que tmbien esta bien.

Saludos.
Imagen

Así es como está ahora mismo el asunto.
@eddievs No te cierres a la 2a mano...

Yo los compre en Wallapop por 40€ los dos a un chico y van perfectos.

Nuevos valen 75€ creo...

Y juegos completos si o si el Batman VR, para mí el mejor. Y también el Until Dawn Rush of Blood, yo lo compré justo hoy (vistas 3 fases, intenso de cojones, pero muy bueno...)

Demos para mí las mejores son el COD Jackal Assault, que se ve genial y va muy fino, y por supuesto la de RE7 que es espectacular y todo un ejemplo de cómo serán los juegos "grandes" en VR.

También interesante catar algunos de VR Worlds, sobre todo la del tiburón y algunas fases del London Heist.

Estos son los que yo tengo hasta ahora.

Que la disfrutes y ya nos contarás, pero los moves me parecen básicos para disfrutar de la VR

Salu2
Yo compre un move por 12 en wallapop el otro ya lo tenia, haber si con suerte el que me venia con el move y una escopeta vale para jgar al frean no se qu se llama.
Bueno pues ahora que acabo de comprar la Pro lo siguiente son las gafas vr,a ver si estás navidades caen que les tengo ganas ya....no creo quen suene la flauta y haya alguna oferta en navidad con el Packard gafas cámara y moves
No tengo forma de empezar la demo del call of duty....
Como lo haceis?
Yo el tema de los moves, me decante por pagar un poco más por wallapop pero que estuvieran en un estado perfecto...

Había por 10€ cada uno pero con km de uso...

Yo pillé 2 por 30€ con la base oficial de carga (la cual viene bien para tenerlos y están impolutos, de hecho el tio me dijo que los compró para jugar al call of duty pero como no iban, se quedaron sin usar).

Aun así es una gran diferencia respecto a los 75€ de los nuevos...
Bueno.... finalmente he conseguido encontrar una web donde disponen de los move nuevos por 73€. Es una página muy nueva, a ver como me sale el tiro, la pena es que con tanto festivo por medio ya me han dicho que hasta el viernes o el lunes nada de nada.

@Sr_Ton Muchas gracias por tu gran explicación!!! És de gran ayuda para situarme un poco.

Otra duda... se me empañan muchísimo las gafas... casi nada mas ponérmelas. y tengo que estar todo el rato con el pañuelito. Nose si es por mi tocha o porque me las pongo mal pero es una kk. He probado mil posturas pero nose...
@eddievs es normal que se empañen y mas en estos tiempos, hace frio y al tener el perolo caliente se condensa, ya una vez que estan las gafas calientes a gozar ^^

1 saludo para todos ^_^
Se que son recomendables para que la experiencia sea mejor.

Pero para el Batman son completamente necesarios los moves?
23371 respuestas