PlayStation VR

Bueno pues aquí otro con las gafas.

Al principio ha ido muy bien, he probado la demo del job simulator y bien.
La demo en la que te sumerges en el mar con la jaula y bien.
Y después la demo de driveclub y muy mal. Un mareo de cojones. Me ha costado terminar las tres vueltas.
Así que ahora mismo estoy descansando porque veo que como me Maree mas voy a acabar muy jodido.
También tengo un poquillo de resaca y creo que eso me ha matado.

Por cierto el efecto rejilla que tanto he leído en internet tampoco me ha parecido para tanto.
Mas que efecto rejilla debería llamarse efecto telilla, porque es súper fina.
Y solo lo he visto en la pantalla de carga negra y cuando estaba viendo el coche en driveclub en el modo foto.
Pero mientras jugaba a las demos no lo he visto para nada.

En cuanto a la imagen se ve un poco borroso según a lo que juegues. Lo mismo con los dientes de sierra, depende a lo que juegues.

Por cierto me ha costado horrores calibrar el job simulator. Al principio cuando quería usar la cafetera la mano se me descontrolaba y la taza salia volando, era incapaz de hacer nada.
En una segunda calibración ya podía usar la cafetera sin hacer cosas raras pero no podía abrir el archivador que hay justo debajo, se me volvía transparente la mano.

Voy a ver si dentro de un rato me encuentro mejor y le doy a mas demos.
Bonyi101 escribió:A mi no me salta la actualizacion 360 de youtube, sabéis pq puede ser?

A mí tampoco...probado en Europa y América

Parece que irá llegando de forma progresiva
Saludos a todos. Llevo meses leyendo en la sombra, cuan gollum detrás del anillo único, sobre las impresiones que teníais todos respecto a la Vr de Sony, y finalmente me he animado a pillarme unas gafas, de segunda mano, todo sea dicho, de un conocido que andaba necesitado de pasta.

Como a casi todo el mundo la primera impresión ha sido buenísima. Un alucine la capacidad de inmersión que brinda este dispositivo.

Tengo 35 años y he pasado por casi toda la historia del videojuego y sin duda, esto que nos ocupa, entraría en el top 3 de experiencias videojueguiles para guardar en la memoria.

Tengo que decir que me ha cambiado mucho el chip de lo que realmente quiero jugar en vr. Antes pensaba que lo más de lo más serían los juegos en 1ª persona y de tiros y tal y tras probar unas cuantas cosas me quedo con la vista en 3ª persona y el modo Dios en juegos de gestión.

Respecto a los mareos, yo si me mareo. Con el de coches me pillé un colocón de la leche tras dar dos o tres vueltas, y con el Rush of Blood y el Valkirie tuve sensaciones raras, que no mareo como tal. Del resto he ido probando cosas, pero aún no sabría decir la tolerancia que tengo a los mareos.

Lo que si tengo claro, y no recuerdo haber leído nada al respecto por ahí, es que jugar al final del día, cuando estoy reventado vivo, no ayuda, o tener un poco de dolor de cabeza o cuando siento la vista cansada antes de ponerme, tampoco. De hecho según mi experiencia es contraproducente, pues hace que la experiencia se resienta (no me siento guay y por tanto lo que esté probando me resulta pesado).

Resumiendo y haciendo un balance global. Si tienes la pasta y es algo que te llama la atención bastante, tirate a por ellas de cabeza (atendiendo al bolsillo supongo que será mejor la gama alta para pc que esto). Si no te llama demasiado la atención o te va a suponer un esfuerzo económico, no creo que merezca la pena. Esperar sería lo más sensato, al menos hasta ver para donde tira el mercado.

Un saludo a todos.
Rolandir escribió:Saludos a todos. Llevo meses leyendo en la sombra, cuan gollum detrás del anillo único, sobre las impresiones que teníais todos respecto a la Vr de Sony, y finalmente me he animado a pillarme unas gafas, de segunda mano, todo sea dicho, de un conocido que andaba necesitado de pasta.

Como a casi todo el mundo la primera impresión ha sido buenísima. Un alucine la capacidad de inmersión que brinda este dispositivo.
Tengo 35 años y he pasado por casi toda la historia del videojuego y sin duda, esto que nos ocupa, entraría en el top 3 de experiencias videojueguiles para guardar en la memoria.

Tengo que decir que me ha cambiado mucho el chip de lo que realmente quiero jugar en vr. Antes pensaba que lo más de lo más serían los juegos en 1ª persona y de tiros y tal y tras probar unas cuantas cosas me quedo con la vista en 3ª persona y el modo Dios en juegos de gestión.

Respecto a los mareos, yo si me mareo. Con el de coches me pillé un colocón de la leche tras dar dos o tres vueltas, y con el Rush of Blood y el Valkirie tuve sensaciones raras, que no mareo como tal. Del resto he ido probando cosas, pero aún no sabría decir la tolerancia que tengo a los mareos.

Lo que si tengo claro, y no recuerdo haber leído nada al respecto por ahí, es que jugar al final del día, cuando estoy reventado vivo, no ayuda, o tener un poco de dolor de cabeza o cuando siento la vista cansada antes de ponerme, tampoco. De hecho según mi experiencia es contraproducente, pues hace que la experiencia se resienta (no me siento guay y por tanto lo que esté probando me resulta pesado).

Resumiendo y haciendo un balance global. Si tienes la pasta y es algo que te llama la atención bastante, tirate a por ellas de cabeza (atendiendo al bolsillo supongo que será mejor la gama alta para pc que esto). Si no te llama demasiado la atención o te va a suponer un esfuerzo económico, no creo que merezca la pena. Esperar sería lo más sensato, al menos hasta ver para donde tira el mercado.

Un saludo a todos.

Gracias por tus impresiones, ami me gusta y me llama la atencion, pero hasta que no lo vea por 250€ no la comprare, gracias adios podria permitirmelo mi economia me lo permite pero no creo que valga mas esta gafas de 250€ creo yo clsro esta.
Hola a tod@s!

Tengo Psvr desde el día 1 d lanzamiento y quisiera comentar un par de cosillas....y especialmente dirigido para nuevos poseedores de este gadget que sin lugar a duda crecerán en estas fechas.

Lo primero que me gustaría comentar y quizás me identifique con muchos otr@s companer@s es la progresiva tolerancia y disfrute a múltiples juegos en las Psvr desde el día 1. Como muchos otros,mi primera experiencia fue Inmersión, sin duda el contenido más asequible y disfrutable para el cerebro. Luego rush of blood y después Driveclub vr....a pesar de haber leído bastante sobre los mareos en Driveclub( me encantan los juegos de coches) solo pude completar una vuelta y muy despacito....es agotador lo que la RV supone a nuestro cerebro. Poco a poco mi cuerpo se fue acostumbrando a esta nueva sensación y por supuesto el disfrute ha ido en aumento.He probado muchos juegos, RE7,call of duty, journey,let it die,rigs....y solo puedo decir que si esto es lo primero que han hecho en vr, me quito el sombrero señores!con sus virtudes y defectos!El futuro es prometedor!

A día de hoy tengo 3 juegos vr( Batman,vr worlds y.....Driveclub vr) que quiero decir con esto? Pues como todo en la vida,normalmente somos reacios a un cambio y nos genera malestar ciertas situaciones pero pasado ese tiempo de aclimatación podemos valorar mejor las cosas y realizar una valoración más objetiva. Es decir, disfruto de Driveclub y ya raro se me hace volver a un juego de coches en "2d". Creo que este juego no tiene para nada malos gráficos, al contrario! Peeeeeroooo demasiada gente se deja influenciar por comentarios de otros usuari@s y entonces la valoración no es objetiva.

Por otra parte, el tema de contenido que no sean juegos es escaso, poca calidad( yo algo algún truquillo y veo todo bastante decente) y solo es como mucho contenido en 360, nada de vr! Este fue uno de los motivos por el que compre Psvr y a día de hoy es lo único que le reprocho como dispositivo respecto a la competencia. Espero que este apartado mejore porque potencialmente puede suponer una revolución en todos los sentidos!

Bueno, vaya tocho he escrito...mi intención solo es compartir mi experiencia con esta tecnología y tratar de ser objetivo para tod@s quienes dudan de coger Psvr y se plantean este tipo de cosas.

P.s

Lanzo esta reflexión sobre los mareos en la VR...ponedle a alguien que no a jugado nunca a videojuegos un FPS, si es a 60frames mejor.... a ver si se marea o no!
Parece ser que han repuesto stock del twin pack de move no? por que veo que tienen stock en muchas tiendas.

Saludos.
@Smudo bastante deacuerdo con lo que comentas
Yo no las tengo desde el día 1 (las pille en el Black Friday) pero ya llevo suficiente tiempo para compartir lo que dices de la tolerancia progresiva.

Mi primera vez fue en el Gate VR de Madrid, y en Driveclub di dos vueltas a duras penas, teniendo que hacer los giros y curvas despacisimo, porque notaba una sensación rarísima....

Al cabo de un tiempo y acostumbrar mi cerebro con otros juegos y expes más "tranquilas" y estáticas, ahora aguanto sesiones más largas conduciendo sin gran problema.

Para los nuevos o los que "leéis en la sombra":

EVITAD JUEGOS DEMASIADO MOVIDOS EL PRIMER O PRIMEROS DÍAS

Probad si queréis un momento para verlos, pero en cuanto notéis algo raro: gafas arriba

Empezar con Driveclub e Eve Valkirie pej me parece un error, sobre todo si le dais un tiempo medio o largo

Empezar por Batman, Job Simulator o algunas demos de VR Wordls como Inmersión, Danger Ball i London Heist pej, me parece un acierto

Salu2
Yo hoy me he pillado el rush of blood y el arkham vr y la verdad 0 mareos, muy chulo todo. El unico que me da mareos es el drive club, no se, igual tambien puede ser por la velocidad y porque tenga los fondos mas borrosos. Incluso he jugado a la demo de la nave del call of duty y tampoco me marea :)
Creeis que las PS VR tendrán alguna rebaja en pocos meses ? Me las quiero pedir por reyes pero haber si voy hacer el canelo y tras las navidades las bajan ! [+furioso]
@MaRdiTo Despues del cambiazo de gafas ya ves nitido (dentro de los limites del 1080p claro) ?

Rocky_horror escribió:Creeis que las PS VR tendrán alguna rebaja en pocos meses ? Me las quiero pedir por reyes pero haber si voy hacer el canelo y tras las navidades las bajan ! [+furioso]

Yo creo que sí, ahora parece que tienen dificultades para satisfacer la demanda, parece que han respuesto stock, pero como es navidades vuela, pero despues de navidades pegara un bajon la demanda, y fijo que sacan "packs" atractivos.

Las has probado? Yo cancele mi reserva de amazon pq no habia packs, pero el 14 de octubre fui a un MM a probarlas, y me sali con ellas, no podía esperar mas !!!!!
Muy buenas a todos.
Alguien juega al Battlezone?

El juego no está mal, pero hay cosas que no están bien explicadas.
Cuando llego al tope de amenaza enemiga, tan solo es más difícil?
Como hago para bajar la amenaza a parte de pirateando los módulos blancos esos?
No hay ningún foro del juego? Es que ni aquí lo he visto, y mira que hay de todos casi xD
Mejor esperar a mejorar las armas con mk15? O si subo a mk6 y luego quiero subir a mk15, no tengo que gastar tanta pasta?

Joer que liada tengo... gracias de antebrazo.
Rocky_horror escribió:Creeis que las PS VR tendrán alguna rebaja en pocos meses ? Me las quiero pedir por reyes pero haber si voy hacer el canelo y tras las navidades las bajan ! [+furioso]

Quizá en el primer tercio del año haya pack o rebajas, es lo más probable

Depende de tus ganas esperar o no, y si RE7 te llama mucho la atención o no (sale el 24 de enero)

Su puedes aguantar ahorrarás algo de pasta fijo
icaro3m escribió:

Depende de tus ganas esperar o no, y si RE7 te llama mucho la atención o no (sale el 24 de enero)

buenas tardes.
yo creo que al igual que la mayoría que tenemos las vr, que nos quiten lo bailado.
yo estuve como un mes esperando, y a la primera que tuve oportunidad las pille.
otra cosa es que no se pueda o tenga el dinero, cada uno mismo sabe lo que puede o no.
pero estoy convencido que la grab mayoría no se arrepiente de habérselas comprado, el disfrute que te hace sentir esta mas que justificado, es mas, si para el mes que viene bajasen algo de precio me importaría muy poco.
ya con los ratos que me pego con mi mujer jugando vale mas que esa bajada de precio jejeje.
con esto quiero decir, que os animo a todos los que estais pensando en pillarlas, que si podeis ahora mismo comprarlas no dudéis.
saludos
Las gafas, como todo hobby en la vida, se pueden posponer e incluso pueden bajar de precio, pero lo que no tiene precio ni se puede posponer es nuestro tiempo. Yo podría esperar 7 años para comprarme una One por 50 euros, me ahorraría enormes cantidades de dinero, pero mi tiempo y mi momento sería diferente al de hoy, y eso ya es irrecuperable.

Si queréis las gafas no os lo penséis.

En dos meses igual te ahorras 50 euros, pero tu disfrute de dos meses seguramente valga más de 50 euros.
perdigones escribió:
icaro3m escribió:

buenas tardes.
yo creo que al igual que la mayoría que tenemos las vr, que nos quiten lo bailado.
yo estuve como un mes esperando, y a la primera que tuve oportunidad las pille.
otra cosa es que no se pueda o tenga el dinero, cada uno mismo sabe lo que puede o no.
pero estoy convencido que la grab mayoría no se arrepiente de habérselas comprado, el disfrute que te hace sentir esta mas que justificado, es mas, si para el mes que viene bajasen algo de precio me importaría muy poco.
ya con los ratos que me pego con mi mujer jugando vale mas que esa bajada de precio jejeje.
con esto quiero decir, que os animo a todos los que estais pensando en pillarlas, que si podeis ahora mismo comprarlas no dudéis.
saludos

Si si, en el fondo pienso igual...

Yo caí en el Black Friday que las vi por 380€ y la pille del tirón. Pensaba haber aguantado más, pero encantado con la decisión la verdad

Y quien las prueba (familia y amigos) alucina con la experiencia y quiere más!

En fin, yo tengo 40 tacos y llevo como quien dice toda la vida esperando, así que no me apetecía esperar más, ya que tenía el dinero para ello.

Coincido ademas en lo que decís de valorar el tiempo, seguramente por qué ya vamos teniendo una edad... [carcajad]

Lo dicho quién quiera esperar pues algo se ahorrará, y quien quiera esperar muuucho más, quizá a una futura PS5-PS VR2 pues la comprará con mejoras...(y asi hasta el infinito....)

Pero como dices para mí ahora era el momento y, aunque qué no son 100% perfectas, funcionan y son plenamente disfrutables.

En fin, solo cada uno sabe lo que debe o quiere hacer, realmente, y aquí, por suerte, se van exponiendo puntos fuertes y flojos, así que se puede hacer una compra informada sin problema

Yo estoy como loco por incoarle el diente a ese RE7 en VR...

Salu2
cercata escribió:@MaRdiTo Despues del cambiazo de gafas ya ves nitido (dentro de los limites del 1080p claro) ?

Hola ! Bueno pues se ve igual que con las primeras. Al final resultó que soy yo jeje , que pensaba que se veria mas nitido todo. De todos modos ya me voy acostumbrando y ya no le presto tanta atencion y ya lo disfruto a tope :) Eso si, pienso que realmente esto será genial al 100% en un futuro proximo (seguro en la siguiente generacion de consolas), asi que lo espero con ansias porque lo de la rv es una cosa que me entusiasma desde que era un adolescent allá por los 90 jejeje. Ahora la unica duda que aun tengo es si con la pro aumenta la resoucion.

Un saludete
Hola a todos, aquí otro cuarentón que empezó su andadura en este mundo con un spectrum 48 y ahora ando flipando con este maravilloso invento. Tengo una duda, a ver si me echáis una mano, En general lo veo bien pero en la pantalla con el menú en azul me pasa una cosa. Si giro la cabeza hacia la izquierda al máximo en la periferia del ojo derecho veo como una media luna de luz como un reflejo y lo mismo cuando giro la cabeza toda a la derecha en la periferia del ojo izquierdo. No se si he conseguido trasladar la idea, a ver si me podéis decir si es normal. Las gafas me vinieron sin el plástico protector en las lentes y te queda la duda de si alguien las devolvió.

Muchas gracias y saludos.
kurosakicarlos escribió:Las gafas, como todo hobby en la vida, se pueden posponer e incluso pueden bajar de precio, pero lo que no tiene precio ni se puede posponer es nuestro tiempo. Yo podría esperar 7 años para comprarme una One por 50 euros, me ahorraría enormes cantidades de dinero, pero mi tiempo y mi momento sería diferente al de hoy, y eso ya es irrecuperable.

Si queréis las gafas no os lo penséis.

En dos meses igual te ahorras 50 euros, pero tu disfrute de dos meses seguramente valga más de 50 euros.

Illo, mejor explicado imposible, un 10 a tu comentario y lo subrayo de principio a fin ;)
Hueputas,me estais convenciendo...Me voy a esperar al dia 2 a ver las comisiones de Diciembre y a ver si caen en un venta a plazos con Rush,Robinson,Eve,Here they lie y tal vez Driveclub.Empezaria con alquilar VRWorlds,pillar el Batman y seguir con expes lights y poco a poco pasar a lo mas hardcore mareteil...Seria la tercera y espero definitiva vez q las gafas entran en casa.El RE VII es lo que me esta tentando.Kitchen me flipo a gran nivel...
Question: ante mi inminente salto a las VR, estoy haciéndome con los periféricos necesarios. Ya he pillado los dos moves y he encontrado una cámara v1 a 30 lerus. Sé que ambas son compatibles pero mi duda es: son EXACTAMENTE iguales? La v2 no tiene absolutamente ninguna mejora más allá de la estética?
@ETéReO una redonda y otra cuadrada, no hay mas diferencia amigo mío.

Por cierto, está chulo el BattleZone, cada vez le voy pillando mas el rollo aunque sigue habiendo cosas en los que me da apuro dar el paso, por si la cago.
Eso si, para jugar cooperativo menudo suplicio, no hay ni Dios xD
@MiMiGRuLLoS gracias tío, en algún momento leí en el foro algo de que la v2 podría tener mayor capacidad de reconocimiento o algo así... supongo que serían ralladas del personal [carcajad]
Yo finalmente hoy he decidido ponerlas a la venta.

La experiencia ha sido buena, me lo he pasado genial y no he tenido nada de mareos, pero para tenerla paradas y sin usar prefiero venderlas.
Me compre el Until Dawn y el Batman y los disfrute mucho.

Asik quien las quiera las pondre en un rato en el CV de aqui con la camara V2 y 2 moves.

Un saludo.
MaRdiTo escribió:Ahora la unica duda que aun tengo es si con la pro aumenta la resoucion.

Aumenta un poquito la nitedez, y mejora el antialiasing, pero tampoco hay milagros.
Tienes el Batman ? Ahí te puedes hacer una idea de donde esta limite del casco,

Y claro, en unos años tendremos sistemas mucho mejores, pero yo no puedo esperar !!!!
Bueno, pues "creo" que al final han caido...Ayer guardando los regalos de navidad de la niña, vi dos bultos sospechosos ...y resulta que mi mujer me ha comprado la PS4 PRO + PSVR ...La adoro!!! [amor] [amor] [amor]

Sin decirla que las he visto, estoy impaciente por que lleguen reyes.Voy a soltarla indirectas, porque estoy de vacas hasta el día 2 y a ver si se enternece y las suelta antes!!

Pd: Ya he pedido a Amazon el Drive club, Ps Worlds y Rush of Blood...Estoy también entre el Robinson y el eagle fight...Alguna recomendación???

Pd: Tengo mas ilusión que cuando era niño!!!
alex4382 escribió:Pd: Ya he pedido a Amazon el Drive club, Ps Worlds y Rush of Blood...Estoy también entre el Robinson y el eagle fight...Alguna recomendación???

Antes de la Rebaja del Robinson, te hubiese dicho que el Eagle Flight !!!!!!

Para mi con el catalogo actual de PSVR, los 2 son imprescidibles. Si tuviese que elegir uno primero, yo creo que me quedaba con el Eagle Flight, por su intensidad, y que tiene un multijugador muy divertido (si encuentras gente).

Pena que no tengan demo, pq es cuestion de gustos, y con una demo de 2min de cada uno, ya sabrías seguro cual prefieres. O igual te pillabas los 2 del tiron !!!! [+risas] [carcajad]
cercata escribió:
MaRdiTo escribió:Ahora la unica duda que aun tengo es si con la pro aumenta la resoucion.

Aumenta un poquito la nitedez, y mejora el antialiasing, pero tampoco hay milagros.
Tienes el Batman ? Ahí te puedes hacer una idea de donde esta limite del casco,

Y claro, en unos años tendremos sistemas mucho mejores, pero yo no puedo esperar !!!!

Gracias por la informacion! ;) Si si, ayer compre el batman y el rush of blood :) .vJajaja a mi me pasó lo mismo, desde que salieron ya tenia claro que en cuanto juntase la pasta suficiente me las pillaba xD

El siguiente será el robinson que dicen que es la bomba, pero a 59 eurazos, me espero a que baje. Por cierto, en el game de mi ciudad lo tenian en fisico a 39 , pero solo tenian 1 y cuando volví de segundas a buscarlo ya se lo habian llevado..
MaRdiTo escribió:El siguiente será el robinson que dicen que es la bomba, pero a 59 eurazos, me espero a que baje. Por cierto, en el game de mi ciudad lo tenian en fisico a 39 , pero solo tenian 1 y cuando volví de segundas a buscarlo ya se lo habian llevado..

Ha rebajado Sony ese y otros juegos hasta el 6 de Enero creo, su precio oficial durante la oferta es 39,99€, en Amazon lo tienes por 37 y pico ...

Igual el dia 6 dejan ese precio como precio oficial. o igual lo suben de nuevo, vete a saber, depende del stock que les quede ... lo curioso es que los demás que estan rebajados en físico también lo estan en digital, pero este no.
cercata escribió:
MaRdiTo escribió:El siguiente será el robinson que dicen que es la bomba, pero a 59 eurazos, me espero a que baje. Por cierto, en el game de mi ciudad lo tenian en fisico a 39 , pero solo tenian 1 y cuando volví de segundas a buscarlo ya se lo habian llevado..

Ha rebajado Sony ese y otros juegos hasta el 6 de Enero creo, su precio oficial durante la oferta es 39,99€, en Amazon lo tienes por 37 y pico ...

Igual el dia 6 dejan ese precio como precio oficial. o igual lo suben de nuevo, vete a saber, depende del stock que les quede ...

Hostia! Pues a la que cobre el dia 1 cae este tambien :) Gracias de nuevo!
MaRdiTo escribió:Hostia! Pues a la que cobre el dia 1 cae este tambien :) Gracias de nuevo!

Es la hostia esto de la RV, vamos a tener que domiciliar la Nomina en Sony :( [+risas]
Buenas¡ aquí otro al q papa Noel se las regalo. El miércoles pasado ya hice una toma de contacto por si estaban mal que no fuera el día de Navidad. La prueba la hice con la wat ya que sabía que a mí me fliparian... Chavales no tiene precio ver a la woman flipando y acojonandose con el tiburón... Jeje.

Ayer ya fue el testeo definitivo con toda la familia y que os voy a decir... Locura jeje. El Niño con el london heist disparando y acachado ...
Aún no he probado experiencias mareantes , paso a paso , pero como dicen por aquí si tienes el dinero y te gustan los videojuegos este es el primer paso...

Es como pasar de los primeros juegos de palitos, tenis, fútbol..a cuando me regalaron el spectrum... Bluff...

Ahora estoy a la caza y captura de un move, ya q la Peña lo flipa y los vende de segunda mano a 30 pavos... Por lo menos por aquí.

En resumen del tocho...pillarlas nenes.. :)
@Turin si los compras de segunda mano, suerte socio.
Yo compré 2, y los 2 jodidos.
Es que hasta el que compré en el Game tío, que precisamente vale 30 pavazos.
Al fonal compré un pack twin de esos, vaya clavada los move cuando hace pocos meses, se veían a patadas a 5-10 euros.
Y ahora la gente los compra para venderlos mas caros...
@Turin

Qué edad tiene el niño? No las recomiendan para menores de 12 años. Yo tengo un niño de 6 y se las quiere poner pero no lo dejo.

No sé exactamente el motivo de no poder usarlas hasta los 12... Tengo miedo de que sea malo para la vista o algo así. O lo mismo la recomendación es por simple precaución... No lo sé.
velvetsuicide escribió:@Turin

Qué edad tiene el niño? No las recomiendan para menores de 12 años. Yo tengo un niño de 6 y se las quiere poner pero no lo dejo.

No sé exactamente el motivo de no poder usarlas hasta los 12... Tengo miedo de que sea malo para la vista o algo así. O lo mismo la recomendación es por simple precaución... No lo sé.

Faltan muchos estudios todavía para asegurar nada, pero básicamente el problema está en que el cerebro de un niño es un órgano muy plástico y casi cualquier experiencia puede dejar una marca imborrable. Por ejemplo, en lo relacionado al aprendizaje espacial, o al esfuerzo que hacen conjuntamente el ojo y el cerebro por converger la vista (aunque este problema lo compartiría la VR con tablets y móviles e incluso teles).

Yo no creo que pase nada por ponerle a un niño una de las experiencias del VR Worlds; lo que no haría jamás es dejarle jugar todos los días con la VR.
Yo tengo muchas dudas acerca de ponerle VR a un chaval, la verdad...

En el fondo es un "engaño" muy heavy al cerebro, y en una memte en formación no tengo muy claro cómo puede afectar.

Sobre los move de 2a mano yo pille dos por 40€ en Wallapop y perfectos, así que rebuscar un poco, que el precio de los nuevos es de coña...

Y me alegra ver que más gente se va uniendo, id dejando impresiones cuando las vayáis probando más!

Salu2
Beta Reverse escribió:Faltan muchos estudios todavía para asegurar nada, pero básicamente el problema está en que el cerebro de un niño es un órgano muy plástico y casi cualquier experiencia puede dejar una marca imborrable. Por ejemplo, en lo relacionado al aprendizaje espacial, o al esfuerzo que hacen conjuntamente el ojo y el cerebro por converger la vista (aunque este problema lo compartiría la VR con tablets y móviles e incluso teles).

Si es por eso, mas que poner una edad a las gafas en si, habría que poner edad a cada "contenido", no ?

La edad de las gafas debería ser por tema ocular mas que nada, no ?

Oculus/VIVE/GEAR has puesto edad minima a sus gafas ?
Yo los move los he comprado en el cash converters, que en la pagina salen bastantes pero no se pueden comprar.
De vez en cuando alguno esta disponible.
Me imagino que en el cash los probaran antes de venderlos.
Si la bateria muere rápido, venden nuevas por 10 euros en amazon.
Yo creo que el tema de los doce años lo ponen para curarse an salud y ya sta. No creo que la vaya a pasar nada por ponerle el inmersion a un niño de 10años, otra cosa es que luego le encajen las gafas y no le queden superholgadas. Yo pille un par de moves por 25 y perfectos. La segundamano es lo que tiene...
cercata escribió:
Beta Reverse escribió:Faltan muchos estudios todavía para asegurar nada, pero básicamente el problema está en que el cerebro de un niño es un órgano muy plástico y casi cualquier experiencia puede dejar una marca imborrable. Por ejemplo, en lo relacionado al aprendizaje espacial, o al esfuerzo que hacen conjuntamente el ojo y el cerebro por converger la vista (aunque este problema lo compartiría la VR con tablets y móviles e incluso teles).

Si es por eso, mas que poner una edad a las gafas en si, habría que poner edad a cada "contenido", no ?

La edad de las gafas debería ser por tema ocular mas que nada, no ?

Oculus/VIVE/GEAR has puesto edad minima a sus gafas ?

No creo que sea sólo por un tema ocular, sino además por el "impacto" que ofrezca la experiencia y como el cerebro la asimila.

Y no digo solo que les pongas la demo de The Kitchen al chaval, sino cualquier otra.

La VR te transporta literalmente a otro sitio, no son las flechas de avatar que parecía que te iban a la caracconnlas gafas 3D...

Pero vaya, en caso de hacerlo si es una prueba de poco tiempo y algo tipo Job Simulator por ejemplo tampoco creo que le explote la cabeza.

Aún así, digamos que no está ni siquiera claro el impacto real en adultos a medio-largo plazo, así que pequeños más aún...

Salu2
Turin escribió:Buenas¡ aquí otro al q papa Noel se las regalo. El miércoles pasado ya hice una toma de contacto por si estaban mal que no fuera el día de Navidad. La prueba la hice con la wat ya que sabía que a mí me fliparian... Chavales no tiene precio ver a la woman flipando y acojonandose con el tiburón... Jeje.

Ayer ya fue el testeo definitivo con toda la familia y que os voy a decir... Locura jeje. El Niño con el london heist disparando y acachado ...
Aún no he probado experiencias mareantes , paso a paso , pero como dicen por aquí si tienes el dinero y te gustan los videojuegos este es el primer paso...

Es como pasar de los primeros juegos de palitos, tenis, fútbol..a cuando me regalaron el spectrum... Bluff...

Ahora estoy a la caza y captura de un move, ya q la Peña lo flipa y los vende de segunda mano a 30 pavos... Por lo menos por aquí.

En resumen del tocho...pillarlas nenes.. :)

Que suerte, a mi todavia me queda para pillarlas pero voy ahorrando mientras a ver si sale algún pack economico cuando acaben las fiestas, en las rebajas de enero o así, sinó mas adelante

Que las disfrutes tu que puedes [beer]
No encuentro mis move así que tendré que comprar dos, veo que están uno a 15 euros y 2 a 25 euros, me parece un atraco, a ver si encuentro el pack de 2 por 20 euretes. Vuelan las ofertas.
Si pone que NO deben usarlas menores de 12 años,que mas dara el motivo?No se usan y punto.Creo que la salud es más importante que el ocio.Aunque raro que luego en los juegos el pegi es de 7 a veces en VR. X-D
El driveclub vr es pegi 3 sino me equivoco
Jomasanmu escribió:Si pone que NO deben usarlas menores de 12 años,que mas dara el motivo?No se usan y punto.Creo que la salud es más importante que el ocio.Aunque raro que luego en los juegos el pegi es de 7 a veces en VR. X-D

Pues mucho ...

Si el motivo es que el diseñador de la gafas tenía un hijo de 12 años, y dijo, voy a poner 12 para que pueda jugar mi hijo, pero me cubro las espaldas con los menores de 12 años ... pues mal motivo.

El tema es saber si tiene fundamento o no ese limite.
Yo deje probar a mi hijo de 9 y solo al play room.....mas bien juegos para su edad....y poco tiempo......
Respectoa los Move....aqui en Las Palmas me pille 2 de segundamano en Cash Converters por 12 cada 1 y estan nuevitos.....y te dan 2 dias para probarlos

Por cierto me pille el Drive Club por19.90en Game con el volant t300gte y las VR es una pasada
cercata escribió:Otra app para ver videos (los que ellos ponen solo) en PSVR, Jaunt:

https://store.playstation.com/#!/en-us/apps/jaunt-vr-enjoy-premium-cinematic-vr-experiences/cid=UP8829-CUSA06958_00-0000000000000000

No se si esta en la Store Española ...

En la española no la he visto, pero se tarda nada en hacer una cuenta americana...
MiMiGRuLLoS escribió:@Turin si los compras de segunda mano, suerte socio.
Yo compré 2, y los 2 jodidos.
Es que hasta el que compré en el Game tío, que precisamente vale 30 pavazos.
Al fonal compré un pack twin de esos, vaya clavada los move cuando hace pocos meses, se veían a patadas a 5-10 euros.
Y ahora la gente los compra para venderlos mas caros...

Buenas de momento solo 1 que pille en un cash converters a 8 euros y "parece" que rula.. pero no lo he provado a fondo...

Mi hijo tiene 10 años y se las he dejado un rato, no sesiones muy largas.. pero es como todo sony se cura en salud, cosa normal con las restricciones.. eso si el niño flipa no.. lo siguiente :)
A salido o saldrán move con sus correspondientes botones de share y options en vez de start y select?.

Saludos.
Jomasanmu escribió:Si pone que NO deben usarlas menores de 12 años,que mas dara el motivo?No se usan y punto.Creo que la salud es más importante que el ocio.Aunque raro que luego en los juegos el pegi es de 7 a veces en VR. X-D

Pues a mí no me da igual el motivo. Porque el motivo puede ir desde que un menor de 12 años no le de el uso adecuado a las gafas hasta que le pueda hacer daño al organismo. Y esa diferencia es brutal. Yo hecho en falta mucha más información al respecto y más claridad. Oiga, si usted no recomienda su producto a un menor de 12 años, dígame por qué al menos.
23371 respuestas