PlayStation VR

Buenas a todos!!
Otro mas que se apunta a las VR!!
Tengo un par de preguntillas que me estan rallando con las gafas....
Esta tarde me he puesto a jugar al FF15 en modo cine y tngo que forzar la vista con las letras ( aviso de antemano q no uso gafas ni las necesito XD)
Son pequeñas y se ven bastante "borrosas" y da igual que tamaño tenga la pantalla, no se lee nada bien.
Y luego esta la configuracion de la distancia de los ojos, la cara tiene que cuadrar con el margen o tiene que sobrar o que? Por que no se si es por eso que las letras me molestan y tengo mal configurado los cascos ( creo que me pone q tnfo un margen de 67 creo recordar)
Y es normal que en juegos como el the london me vea la mano levemente borrosa?

Merci de antemano ;)
dinodini escribió:Se está rumoreando que se presentará en la feria CES (5 de enero) una nueva versión de las HTC Vive, con 2 pantallas 4K, a 120 hz e inalámbrico. La verdad es que sería la leche, un salto importante en la RV. Aunque claro, el precio mucho mas alto que las PSVR y hace falta un pc potente para mover eso, aunque sea jugar a 2K reescalado a 4K.

Ojalá, pero yo no me lo creo
dinodini escribió:Se está rumoreando que se presentará en la feria CES (5 de enero) una nueva versión de las HTC Vive, con 2 pantallas 4K, a 120 hz e inalámbrico. La verdad es que sería la leche, un salto importante en la RV. Aunque claro, el precio mucho mas alto que las PSVR y hace falta un pc potente para mover eso, aunque sea jugar a 2K reescalado a 4K.

¿VR inalámbrica por fin, y a 4K? Estoy dispuesto a pagar mucho dinero por eso. No tendría el más mínimo problema en hacerlo. Ojalá sean ciertos los rumores.
Beta Reverse escribió:

¿VR inalámbrica por fin, y a 4K? Estoy dispuesto a pagar mucho dinero por eso. No tendría el más mínimo problema en hacerlo. Ojalá sean ciertos los rumores.

Lo de inalámbrico me lo creo y puede que hasta lo de 2 pantallas 4K, pero a 120hz????? Si me parece que eso no existe a día de hoy, y si existe, será carísimo. Aparte que un sistema inalámbrico a 4K y 120hz, y con baja latencia, no se ha inventado aún.
Otro mas que se ha comprado las VR i esta flipando jaja.Tengo dos preguntas

1- Con que puedo limpiar las lentes ya que el trapo de Sony no sirve para nada

2- Cuando tengo que leer texos ,la parte central de la frase la veo perfecta i los extremos borrosos,miro a la izquierda y veo la parte izquierda bien ,a la derecha igual. No se , me da la sensacion de que la parte central de las gafas tiene mas nitidez
Buenas, hoy mi segunda sesión, el Batman del tirón y se me ha pasado volando. Eso sí sin resolver todos los enigmas.
Me imagino la cantidad de juegos que podrían hacer con el sistema de movimiento que tiene este Batman sin necesidad de ser totalmente libre el movimiento y evitando posibles mareos.
En cuanto a la limpieza de las lentes con un poco de aliento y el trapillo que viene a mi me va bien la verdad.
En cuanto a los textos he de decir que he estado flipando tanto con la ambientación y el sentirte dentro que prácticamente todas las conversaciones la he ido escuchando pero es cierto que te obliga a leer de lado a lado, de un vistazo no es fácil de leer lo que pone.

Seguro? Tenía entendido que eran las mismas características que ahora pero inalámbrico....
Mandar toda esa señal que tú dices en tiempo real y sin retardo, uff....
Ojalá.
dinodini escribió:
Beta Reverse escribió:

Lo de inalámbrico me lo creo y puede que hasta lo de 2 pantallas 4K, pero a 120hz????? Si me parece que eso no existe a día de hoy, y si existe, será carísimo. Aparte que un sistema inalámbrico a 4K y 120hz, y con baja latencia, no se ha inventado aún.

Absolutamente imposible. No descarto que algún ordenador de la NASA tenga algo por el estilo pero si hablamos de apartados comerciales, ni de coña. La tecnología avanza siempre de uno en uno, no de cuatro en cuatro.

Si aún estamos lejos de que 4K sea el estándar sobre un juego en 2D, cómo lo va a ser en VR? Fantasías.
yo creo que se puede 4k a 120 hercios o 2k a 90 inalámbrico, pero las 2 cosas es imposible.
tendrían que inventar un wifi con un ancho de banda del cupón solo para las gafas y aparte costarían como el triple que ahora
Bueno otro que estaba leyendo en la sombra. Y deciros que esto es lo mas impactante en cuanto a videojuegos.yo despues de mi esperiencia lo recomendaria . Con lo de los mareos pues deciros que me adapte poco a poco y fue muy bien. ahora lo juego todo sin ningun problema.
en cuanto a juegos el que mas me a inpresionado es el batmam me parece que la mecanica de movimiento es muy bien implementado y su diseño estar en gotham es.......uff
total que para ser mi primer mensaje me lio .le veo mil posibilidades a esto un saludo a todos
Kebraa escribió:Otro mas que se ha comprado las VR i esta flipando jaja.Tengo dos preguntas

2- Cuando tengo que leer texos ,la parte central de la frase la veo perfecta i los extremos borrosos,miro a la izquierda y veo la parte izquierda bien ,a la derecha igual. No se , me da la sensacion de que la parte central de las gafas tiene mas nitidez

Sí a todo el punto 2. Lo has descrito tal cual es. Le queda tanto por mejorar a esta tecnología...pero de momento, a mi me tiene enamorado. Es una bestialidad esto.
Eso si a ver como evoluciona esto y las ganas de las empresas porque yo ya me imagino juegos del oeste o de caballeros medievales o detectivescos que se me pone los pocos pelos que me quedan de punta :)
indybaronrojo escribió:Eso si a ver como evoluciona esto y las ganas de las empresas porque yo ya me imagino juegos del oeste o de caballeros medievales o detectivescos que se me pone los pocos pelos que me quedan de punta :)

Lo que estaría bien es un juego "tipo Batman" pero de Star Wars, con fases de naves como la demo del X-Wing, otra con el Halcón Milenario, otra en el ataque a la Estrella de la Muerte...

Y por otra parte "situaciones", con la espada láser acabando con oleadas, devolviendo disparos, etc..otras usando la fuerza para mover objetos...

Pero vaya, solo mirar al Move , pulsar el botón y que saliera el láser con su sonido caracteristico ya sería la hostia en VR.

Si hacen esto bien, como lo ha hecho Rocksteady con el personaje del murciélago, se hinchan a vender

Salu2
Yo, aunque me he pillado los move, espero que Sony se curre unos nuevos controladores para VR de mucha mejor calidad, algo similar a los de Vive, porque los move son muuuy limitados y se nota.
Kebraa escribió:Otro mas que se ha comprado las VR i esta flipando jaja.Tengo dos preguntas

El punto 2 le pasa por ejemplo al Bloodborne, es una técnica para ahorrar recursos a mansalva, como casi siempre miras el centro pues es digamos lo que mejor se ve.
Buenas!
Uno más que se ha comprado las gafas, me ha podido la presión gamer que llevo en las venas jaja.

Una pregunta, hay demos de vr en la store japonesa?

De los juegos en español, cuales recomendáis para empezar en este mundillo?

Un saludo!
Dmartife escribió:Buenas!
Uno más que se ha comprado las gafas, me ha podido la presión gamer que llevo en las venas jaja.

Un saludo!

Sin ninguna duda el Batman (creo que muchos estamos de acuerdo con esto ) y si alguna demo te atrae, baraja cogertelo.
Yo me he pillado el playstation vr world a 29€ y tengo que reconocer que me esta gustando, no a los 50 que estaba pero x 30 y añadir experiencias lo veo genial
ABES09 escribió:Una pregunta a ver si me podeis ayudar. Estoy intentando reservar para probar las VR en el stand de madrid, pero me he registrado en la web y dice que no hay eventos disponibles... Ya no se puede?

Pasa directamente de ir, yo fui con ganas de que me las vendieran y no me vendieron una mierda. 20 minutos de demos que salieron en el lanzamiento sin pulir y de mala manera deprisa y corriendo, instruido por universitarios que están allí por el mero hecho de sacarse unos ahorros y no por gusto (ojo, que puede haber de todo, hablo de los que yo vi).

En serio no merece nada la pena ese sitio, si tienes algún MM cerca y que aun las tenga para probar te aseguro que la experiencia te va a ser mejor que allí.
icaro3m escribió:
indybaronrojo escribió:Eso si a ver como evoluciona esto y las ganas de las empresas porque yo ya me imagino juegos del oeste o de caballeros medievales o detectivescos que se me pone los pocos pelos que me quedan de punta :)

Lo que estaría bien es un juego "tipo Batman" pero de Star Wars, con fases de naves como la demo del X-Wing, otra con el Halcón Milenario, otra en el ataque a la Estrella de la Muerte...

Y por otra parte "situaciones", con la espada láser acabando con oleadas, devolviendo disparos, etc..otras usando la fuerza para mover objetos...

Pero vaya, solo mirar al Move , pulsar el botón y que saliera el láser con su sonido caracteristico ya sería la hostia en VR.

Si hacen esto bien, como lo ha hecho Rocksteady con el personaje del murciélago, se hinchan a vender

Salu2
si si eso seria increible.cuando juegas stars wars de vr la primera vez me preguntaron mi opinion y mas menos ,eso les pedi .aparte de mostrarme entusiasmado ;) salu2
Los que les poneis PSVR a los hijos, les ajustais el IPD ?

Si tienes el IPD mal ajustado, puede que lo veas nitido, pero la escala puede estar muy mal, si tienes menos IPD configurado que el tuyo real, lo ves todo mas pequeño, y si tienes mas, lo ves todo mas grande.

Igual Sony ha puesto eso de los menores de 12 años por eso, no pq se malo para los crios, sino pq sus gafas no se ajustan a craneos tan pequeños, y no se puede poner un IPD para lo que vean en condiciones.
Dmartife escribió:Buenas!

Un saludo!

De primeras felicitarte por haber caido. [plas] y para empezar yo bajaria todas las demos aunque a priori no te llame la atencion,porque te llevas mas de una sorpresa e ir probando tu tolerancia al mareo .porque probe el until dawn y e caido a sus pies, y odio los sustos. Otro consejillo si te gustan los juegos de coches el driverclub es que hay . Pero requiere su adaptacion y merece la pena el aprendizaje conducir con el g29 esas supermaquinas es alucinante.
el robinson esta doblado al español y bueno esta bien .hay a gente que le marea y repito es mejor ir adaptandose poco a poco que luego cuando lo haces y empiezas juegos nuevos sin ningun mal estar se agradece. Solo una cosa mas yo ya no quiero jugar en plano nunca mas salu2 [facepalm] [360º]
Bueno otro q tiene las VR en su casa,santa se ha portado XD
Todavía no las he puesto y ya tengo una duda
Tengo los cascos de Sony inalámbricos,hay q conectarlos x jack a las VR directamente o con dejarlos con el sistema inalámbrico basta?
Es q he oído q para una inmersión mejor es necesario conectarlos a las gafas
Gracias
percas escribió:Bueno otro q tiene las VR en su casa,santa se ha portado XD
Tengo los cascos de Sony inalámbricos,hay q conectarlos x jack a las VR directamente o con dejarlos con el sistema inalámbrico basta?
Gracias

yo juego con los astro a50 de manera inalambrica y la inmersion es total...
Gracias

Yo tambien tengo esos cascos y al conectar las VR la play te lo desconecta, tienes que conectarlos al casco por jack ( no pierdes calidad de audio, solo que tienes q usar el mando de las VR para el volumen o el micro )
FranSonic escribió:
Gracias

Yo tambien tengo esos cascos y al conectar las VR la play te lo desconecta, tienes que conectarlos al casco por jack ( no pierdes calidad de audio, solo que tienes q usar el mando de las VR para el volumen o el micro )

pero si los cascos 2.0 gold llevan el micro integrado en los cascos .. por que no se puede hablar y escuchar por ellos conectado a las VR por Jack ?
Aprovechando que hablais de cascos... yo tengo los katana 7.1 inhalambricos que se conectan a la consola via hdmi con un switch.
Probe poniendo el hdmi que va de la tele a la base de las gafas que va conectada a la consola pero asi la imagen no se ve en la tele.
No se como funcionan los cascos que estas comentando y si el sistema es parecido. Estos solo tiene un cable jack para el microfono por lo que no se si usando dicho cable y clavija al hueco jack de las gafas funcionara el audio por los cascos.

Si alguien posee dichos cascos y me echa una manita se lo agradecere... de todas formas seguire mirando conexiones que solo he podido probar las gafas un dia desde que las tengo.
@indybaronrojo
Para mi se acabó jugar en plano.
Es más, yo ya no toco ningún juego sin el modo cinemático. Es bestial jugar a Pes de esta manera.
Vamos que aunque dejaran hoy de sacar juegos para Vr seguiría sacándoles provecho. Bestial jugar a lo que sea en modo cinemático.
FranSonic escribió:
Gracias

Pero xq hay q conectarlos al casco VR si son inalámbricos?
No lo entiendo,vaya una tontería tener unos cascos inalámbricos y luego tener q usar un cable
percas escribió:
FranSonic escribió:
Gracias

Pero xq hay q conectarlos al casco VR si son inalámbricos?
No lo entiendo,vaya una tontería tener unos cascos inalámbricos y luego tener q usar un cable

Necesitas una fuente de emision...son inalambricos pero no magicos,
a mi me sucede como a ti...eso me fastidia por que igualmente tienes ahi el cable en el conmutador del VR pero esque otra forma seria dificil.
kurosakicarlos escribió:@indybaronrojo
Es más, yo ya no toco ningún juego sin el modo cinemático. Es bestial jugar a Pes en modo cinemático.
Vamos que aunque dejaran hoy de sacar juegos para Vr seguiría sacándoles provecho. Bestial jugar a lo que sea en modo cinemático.

¿De verdad te compensa el bajonazo que meten en resolución los juegos y las películas?

Yo más allá de la experiencia, no consideraría jamás ver una película en esa calidad de vídeo. Demasiado acostumbrado al HD.
Beta Reverse escribió:
kurosakicarlos escribió:@indybaronrojo
Es más, yo ya no toco ningún juego sin el modo cinemático. Es bestial jugar a Pes en modo cinemático.

¿De verdad te compensa el bajonazo que meten en resolución los juegos y las películas?

Yo más allá de la experiencia, no consideraría jamás ver una película en esa calidad de vídeo. Demasiado acostumbrado al HD.

Más allá de lo que comentas de la perdida de calidad, que también, siempre que leo este tipo de comentarios me parecen un poco exagerados... (y me gusta el modo Cinematico)

Hay juegos que van de lujo en el, como p.ej. Journey, o Fifa o Alien Isolation

Pero otros como Rocket League fui incapaz de aguantarlos en este tamaño tan grande ni 5 minutos...

En fin, es un modo chulo y que en algunos juegos sienta "de cine", (y además hace de 2ª tele cuando está ocupada) pero tanto como no volver a jugar en la TV estandar....
La pérdida de resolución la compensa la inmersión, y para mi siempre va por delante inmersión, que también es verdad que los gráficos hacen aumentar la inmersión pero no a esta escala.

Lógicamente hay juegos que son incompatibles como el Color Guardians, en el que es necesario tener el total campo de visión de la pantalla al instante, pero juegos como Gta, Fifa, Pes, Metro...increíble es poco.
Buenos pues vendida y a espera de que esto madure mucho más, he visto demasiados contras y al principio muy bien alucinando por la experiencia, una vez pasa la fiebre y el enseñársela a tu familia y amigos, a comer polvo..... entre otros problemas a los 20 minutos no las aguanto me duele la cabeza, el cristal se empaña que da gusto y el cable estorba lo más grande, tienes que estar constantemente recalibrando la pantalla al botón opción, ((UN COÑAZO))
(mensaje borrado)
Danfanrruk escribió:Buenos pues vendida y a espera de que esto madure mucho más, he visto demasiados contras y al principio muy bien alucinando por la experiencia, una vez pasa la fiebre y el enseñársela a tu familia y amigos, a comer polvo..... entre otros problemas a los 20 minutos no las aguanto me duele la cabeza, el cristal se empaña que da gusto y el cable estorba lo más grande, tienes que estar constantemente recalibrando la pantalla al botón opción, ((UN COÑAZO))

Cuanto tiempo las has tenido ?
Danfanrruk escribió:Buenos pues vendida y a espera de que esto madure mucho más, he visto demasiados contras y al principio muy bien alucinando por la experiencia, una vez pasa la fiebre y el enseñársela a tu familia y amigos, a comer polvo..... entre otros problemas a los 20 minutos no las aguanto me duele la cabeza, el cristal se empaña que da gusto y el cable estorba lo más grande, tienes que estar constantemente recalibrando la pantalla al botón opción, ((UN COÑAZO))

El mayor problema de los que comentas es que ni las aguantes más de 20 minutos...

El resto para mí son pegas, pero digamos secundarias.

El fin, sino te convencían es lo mejor que podías hacer, recuperas pasta y otro las disfrutará

Salu2

Bueno lastima que no te halla ido bien otra vez sera [bye]
Yo también tengo intención de usar las gafas para jugar en modo cine pero cuando lo pongo no se que pasa en la tev del salón que al poner un canal de la tele normal me sale de vez en cuando una pantalla gris como con nieve, igual que en las antiguas tvs de tubo cuando se quedaban sin señal. Así que me toca demontar el chiringo y dejar de jugar. [+furioso]
icaro3m escribió:

El mayor problema de los que comentas es que ni las aguantes más de 20 minutos...

+1

La cosa es que si no tuviese las pegas secundarias, pues igual esperaba a ver si lo de los dolores de cabeza se iba pasando con el tiempo ...
Lo bueno que tiene la fabada asturiana, es que te permite llevar las gafas VR el tiempo que quieras.
Pero tiene que ser o asturiana, o Litoral.

Ahora en serio, pero si estas gafas están compensadísimas? No notas que las llevas casi joer...
Yo fumo tabaco de liar, doy 2 o 3 caladas y lo poso... entre partida y partida me las subo un poco y fumo, sin quitarme cascos ni nada, luego las bajo y a seguir.
Yo lo noto cómodo en todos los aspectos, y encima a mi no me marea ningún juego.
Será la fabada también? Nunca lo sabremos....

Lo malo que tienen para mi, es la resolución, algunos jiegos se ven fatal.
MiMiGRuLLoS escribió:Ahora en serio, pero si estas gafas están compensadísimas? No notas que las llevas casi joer...

Yo creo que no es por ergonomia los dolores de cabeza, sino por tema óptico, a mi me ha pasado a veces después de sessiones largas, pero sólo con algunos juegos.

De hecho, un óptico preguntaba ayer en reddit unos royos, pq sospecha que la RV puede provocar nauseas, dolores de cabeza y astenopía:

https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/5kjtrq/survey_about_refractive_error_and_eye_strain/
cercata escribió:
MiMiGRuLLoS escribió:Ahora en serio, pero si estas gafas están compensadísimas? No notas que las llevas casi joer...

Yo creo que no es por ergonomia los dolores de cabeza, sino por tema óptico, a mi me ha pasado a veces después de sessiones largas, pero sólo con algunos juegos.

De hecho, un óptico preguntaba ayer en reddit unos royos, pq sospecha que la RV puede provocar nauseas, dolores de cabeza y astenopía:

https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/5kjtrq/survey_about_refractive_error_and_eye_strain/

Ah ah, pensaba que no las podía llevar por ergonomía.
Ya por tema óptico es otro cantar, claro que sí.

Si que he notado vista cansada y molestia en los ojos, pero en sesiones largas, y sinceramente, es la misma molestia que he notado a veces jugando normal, también en sesiones largas xD
Que soy un viciao vaya, cuando el curro y la parienta me dejan... me quedo ahí pegao el tiempo que haga falra xD
Yo llevo 3 dias co ellas y en general contento aunque no les e dado sesiones muy largas, con el robinson si me maree al principio y no jugue mucho mas,
Es normal que al emñezar a jugarlas se empañe? Es al principio luego las voy limpiando y nada
Algun accesorio de utilidad para los cuidados de las gafas tipo algo para que no se rayen los cristale so algo?
Gracias
@manolo20 Yo antes de empezar a jugar, las caliento un poco echando el aliento a cada visor, luego paso el trapo y ya no se me empañan mas.
Es por el cambio de temperatura el empañamiento.
Muy buenas.
Por aquí otro que se las ha pillado, a ver si mañana que tengo vacaciones por el curro puedo jugar un poco mas.
Una pregunta, donde lo guardais? teneis alguna mochila o algo? Me da un poco de miedo que se rallen los cristales con el polvo o algo....

Gracias.
icaro3m escribió:

El fin, sino te convencían es lo mejor que podías hacer, recuperas pasta y otro las disfrutará

Salu2

Pues me he dejado muchas en el camino... como la de efecto gafas de buzo , yo ahora mismo lo veo súper en pañales y llevo con ellas desde el 15 de noviembre, me he tirado un tiempo prudencial como para tener un criterio formado, mi opinión es que no las compréis que os esperéis a ver si Sony avanza en esto, pero claro aquí os dirán que os la compréis por qué si no se compran Sony no invierte en esto y los que tienen las vr se quedaran igual de tirados que con ps vita
Lo que aquí recomendamos es que si tienen posibilidad de probarlo en algún sitio, que lo hagan. No somos vendedores, somos usuarios.

3 de los que lo han probado en mi casa se la van a comprar, (reyes...febrero para su cumple..etc).

Siempre es mejorable todo producto, pero si lo han sacado es por que la experiencia que ofrece en la mayoría de casos es satisfactorio.

En fin, una lástima que no sea de tu agrado, pero de ahí a recomendar que no la compren, mejor que al menos lo prueben.
jackvash escribió:Lo que aquí recomendamos es que si tienen posibilidad de probarlo en algún sitio, que lo hagan. No somos vendedores, somos usuarios.

3 de los que lo han probado en mi casa se la van a comprar, (reyes...febrero para su cumple..etc).

Siempre es mejorable todo producto, pero si lo han sacado es por que la experiencia que ofrece en la mayoría de casos es satisfactorio.

En fin, una lástima que no sea de tu agrado, pero de ahí a recomendar que no la compren, mejor que al menos lo prueben.

Probarlas si, pero que tengan en cuenta muchos factores entre ellos 400 euros que si no te convencen pierdes 100 o 70 depende de cómo las vendas, solo pensad una cosa por que Amazon a decidido no venderlas ellos mismos??? Por qué abran recibido tal aluvión de devoluciones que no les compensa venderlas, me extraña que haya en cualquier carrefour de turno y ellos llevan semanas sin stock
Acabo de entrar y hay en stock.

Y los que lo venden por fuera, valen más de los 400 euros, es decir especulación, es decir, no hay suficientes unidades, online almenos para adquirirlo.

Que se encuentre en un carrefour, me parece normal, ya que es un artículo que se compra más online que no físicamente.
Películas como salvar al soldado Ryan,gladiador o el señor de los anillos y juegos como Battlefield 1 o metal gear 5 muy bien en las gafas
23371 respuestas