PlayStation VR

velvetsuicide escribió:
Jomasanmu escribió:Si pone que NO deben usarlas menores de 12 años,que mas dara el motivo?No se usan y punto.Creo que la salud es más importante que el ocio.Aunque raro que luego en los juegos el pegi es de 7 a veces en VR. X-D

Pues a mí no me da igual el motivo. Porque el motivo puede ir desde que un menor de 12 años no le de el uso adecuado a las gafas hasta que le pueda hacer daño al organismo. Y esa diferencia es brutal. Yo hecho en falta mucha más información al respecto y más claridad. Oiga, si usted no recomienda su producto a un menor de 12 años, dígame por qué al menos.

Yo creo que es por que desconocen los efectos que puede tener y no se quieren coger los dedos
Mi experiencia a sido buena en definitiva pero todavía no encuentro un juego que me haya echo quedármelas así que si estáis interesados las pongo en el foro de compra y venta bastante bien de precio con moves y la cámara
Cada uno es libre de hacer con su hijo lo que quiera, pero en las instrucciones pone que NO se use para menores de 12 años. No me perdonaría que le pasara algo a mi pequeño por ser un irresponsable.
Cada cosa a su debido tiempo... ya crecerá y podrá disfrutar de las VR....
@cubegame

Por eso yo no sé las he puesto ni se las pondré, pero eso no quita que me gustaría tener más información al respecto.

Como me ha dicho el compañero antes, deduzco que la cosa no está excesivamente clara y no se quieren pillar los dedos.
Por fin las tengo en mi poder!!! Eso si sabor agridulce, por fin anoche las estrené, siendo la segunda vez que las usaba, me pillé un mareillo bastante desagradable. Sólo con la inmersión y jugando un poco al de los minirobots, la primera vez que jugué cero náuseas. En fin será cuestión de ir poquito a poco.
Ah por cierto le ha pasado a alguien que haya jugado y después se haya ido a dormir y cerrando los ojos tuviese sensación como de profundidad, no sé sie explico, muy raro. No?!
@velvetsuicide claro! Si te entiendo perfectamente porque a mí me pasa lo mismo.
Supongo que tiene que ser algo relacionado con la epilepsia o él crecimiento natural del ojo... el mayor perjudicado es Sony porque no puede vender el casco a todo el mundo y eso hace que ganen menos dinero.
El motivo ha de ser medico,no me hagais parecer tonto,señores.Es obvio.Y sin duda es neurologico y/o oftalmologico.Iba Sony a despreciar vender a crios?
En el RISK que es un juego de mesa también pone que la edad para jugarlo es +12 [rtfm]
El tema de que Sony no recomienda a menores de 12 años tiene lógica de no quererse pillar los dedos , y también como es lógico el tema de mareos y vértigos que se pueden sufrir con las VR , nosotros como adultos podemos quitarnos las gafas en cuanto lo suframos .. pero imagina a un niño que lo sufra .. se puede pegar un buen batacazo al suelo .. etc ..
Supongo que los tiros irán más por ahí.. aúnque me guste mucho la realidad virtual.. también sabemos que tiene sus problemas con la adaptación a ellas .. pues es normal que no se quieran pillar los dedos con los niños .
(mensaje borrado)
Pues a mi me han caido para Papa Noel tambien, asi que me sumo a los que piden recomendaciones

Por ahora lo que os he visto, si o si el Rush of Blood y el Batman, pero tampoco he visto a mucha gente mas entusiasmada con otros juegos, que tal el Robinson?
Jactean escribió:Pues a mi me han caido para Papa Noel tambien, asi que me sumo a los que piden recomendaciones

Por ahora lo que os he visto, si o si el Rush of Blood y el Batman, pero tampoco he visto a mucha gente mas entusiasmada con otros juegos, que tal el Robinson?

El Robinson the Journey yo le tengo muchas ganas.
Es una aventura y me llama bastante, ya puede ser malo para que no flipe con las orejas.

Yo estoy jugando bastante al BattleZone, chungo jugando solo eh, como te lances un poco, te revientan al acto.
No está mal, te da morbillo el ir avanzando y eso es lo que te pica a seguir, encima como es difícil el juego, pues siempre vas al límite sobretodo en algunas pantallas que no veas...

El Driveclub bueno, a mi es que no me molan los arcades, y gráficamente luce bastante borroso, pero firmaría un Assetto Corsa así, ya mismo vaya.

El Rush y el Batman pillatelos que son baratos y muy buenos, sobretodo el Rush.
Muchas horas ahí y si tienes piques con algún colega o familiar.... madre mía xD

Para jugar en grupo el Carnival Games es el que mas he visto que pueda molar, yo me lo voy a pillar.

Si te soy sincero, a mi el que mas me mola es el Playroom VR xD
MiMiGRuLLoS escribió:
Jactean escribió:Pues a mi me han caido para Papa Noel tambien, asi que me sumo a los que piden recomendaciones

El Robinson the Journey yo le tengo muchas ganas.
Es una aventura y me llama bastante, ya puede ser malo para que no flipe con las orejas.

Yo estoy jugando bastante al BattleZone, chungo jugando solo eh, como te lances un poco, te revientan al acto.
No está mal, te da morbillo el ir avanzando y eso es lo que te pica a seguir, encima como es difícil el juego, pues siempre vas al límite sobretodo en algunas pantallas que no veas...

El Driveclub bueno, a mi es que no me molan los arcades, y gráficamente luce bastante borroso, pero firmaría un Assetto Corsa así, ya mismo vaya.

El Rush y el Batman pillatelos que son baratos y muy buenos, sobretodo el Rush.
Muchas horas ahí y si tienes piques con algún colega o familiar.... madre mía xD

Para jugar en grupo el Carnival Games es el que mas he visto que pueda molar, yo me lo voy a pillar.

Si te soy sincero, a mi el que mas me mola es el Playroom VR xD

Al carnival games ni te acerques
Lo tengo y vamos.....
Para eso pillate el sportsbat.
@pulichinela Mira que me llamaba la atención porque vi un streaming y salieron 2 minijuegos, el de lanzar aros y yo pensaba que el tío era muy manco, y el de escalar, que lo vi un poco ridículo pero me acordé del vídeo del tío que se cae y debía de ser jugando a ese xD
Pero si ya me lo estás confirmando, que le den al Carnival xD
Y algo tipo minijuegos para 1 y varios jugadores, así como el Playroom VR, que están guays pero claro... es que son demos.
Y cuando viene peña a lo que mas jugamos es a ese, si viene una pareja, mi novia y yo contra ellos 2 al de disparar en el oeste xD al que mas acierte.
Y también al de los Power Rangers xD jugando 2 contra el de las gafas se pone muy interesante.
Buenas señores, quería haceros unas preguntillas a los que lo tenéis si no os importa y que me respondierais siendo objetivos si es mucho pedir, ya que llevo ya unas semanillas que me revolotea por la cabeza las gafas.

1. ¿Actualmente, creéis que merece la pena pillárselas con el actual catálogo que tienen?
2. ¿Sabéis si hay juegos que estén en desarrollo para las gafas? o terminaran convirtiéndose en un eyetoy o un kinect, que te lo venden muy bien pero luego lo abandonan a la primera de cambio.
3. ¿Se pueden usar las gafas para ver videos de youtube (desde la ps4) que tengan lo de 360º?
4 ¿El modo cinemático sirve para todos los juegos?
quinoad escribió:Buenas señores, quería haceros unas preguntillas a los que lo tenéis si no os importa y que me respondierais siendo objetivos si es mucho pedir, ya que llevo ya unas semanillas que me revolotea por la cabeza las gafas.

1. ¿Actualmente, creéis que merece la pena pillárselas con el actual catálogo que tienen?
2. ¿Sabéis si hay juegos que estén en desarrollo para las gafas? o terminaran convirtiéndose en un eyetoy o un kinect, que te lo venden muy bien pero luego lo abandonan a la primera de cambio.
3. ¿Se pueden usar las gafas para ver videos de youtube (desde la ps4) que tengan lo de 360º?
4 ¿El modo cinemático sirve para todos los juegos?

La objetividad no existe, pero intentaré ser lo más preciso que pueda...;-)

1.- Para mi si, pero este punto es muuuy subjetivo, ya que es una tecnología con la que siempre soñé y hoy es real. No es perfecta, pero funciona. No hay mucho juego largo, pero si demos y juegos sufucientes para irlas disfrutando ya.

2.- RE7 sale a finales de enero, juego completo. Robinson The Journey no es tan largo pero apunta en una dirección similar de juego "clásico". Ace Combát 7 tendrá una buena parte en VR, así como GT Sport...

¿Abandonaran la tecnología? Nadie lo sabe, yo creo y quiero pensar que no, pero hay un punto de riesgo...

3.- Hay una actualización dela App de YouTube casi lista (1.09), que en teoría debería estar, pero aún no ha saltado. Se supone que permitirá ver este tipo de vídeos (ya veremos con que calidad...), pero ahora mismo no se puede.

4.- Si, juegos o si pones una película. Pierde algo de calidad la imagen pero la sensación de pantalla de cine está chula

Espero haber respondido tus dudas

Salu2
Chicos, tengo a tiro unas VR + cámara a buen precio, con apenas 24 h (parece ser que Papá Noel se equivocó con el regalo). El chaval me dice que fueron compradas en la web de Game y que me entrega la factura/tiquet de compra.
¿Sabéis si tendré algún problema en caso de que tenga que tirar de garantía por algún motivo?

Muchas gracias, people.
ETéReO escribió:Chicos, tengo a tiro unas VR + cámara a buen precio, con apenas 24 h (parece ser que Papá Noel se equivocó con el regalo). El chaval me dice que fueron compradas en la web de Game y que me entrega la factura/tiquet de compra.
¿Sabéis si tendré algún problema en caso de que tenga que tirar de garantía por algún motivo?

Muchas gracias, people.

¿Y como es que no las devuelve?
MiMiGRuLLoS escribió:El Driveclub bueno, a mi es que no me molan los arcades, y gráficamente luce bastante borroso, pero firmaría un Assetto Corsa así, ya mismo vaya.

No se si estas al corriente de esto:

http://www.elotrolado.net/hilo_psvr-conectar-playstation-vr-en-pc_2195931

Yo el otro dia probe el Project Cars con las PSVR, y para ser una Beta y mi GPU menos potente que la de PS4, pues lo vi bastante bien, el problema era el drifting.

El Assetto no probé pq ya instalar el REVIVE me parece mucho lio, pero cuando saquen soporte para SteamVR sí que habra que probarlo ...
quinoad escribió:Buenas señores, quería haceros unas preguntillas a los que lo tenéis si no os importa y que me respondierais siendo objetivos si es mucho pedir, ya que llevo ya unas semanillas que me revolotea por la cabeza las gafas.

Es que por mucho que te digamos esto es completamente subjetivo, solo preguntarte si las has probado? Para mi la realidad virtual es una experiencia alucinante, tu puedes ponerle a cualquier persona que no entienda de videojuegos el mejor que tengas y lo mas seguro es que le deje indiferente. Pero tu ponle la demo de The Kitchen o la del tiburón del VR Worlds y la cosa cambiará.

En cuanto a catálogo no se puede decir que en estos momentos haya ningún juegazo, pero es que juegos notables cuando te pones el casco te metes dentro del juego y la experiencia es completamente distinta a cualquier videojuego "tradicional".
Koketso escribió:
ETéReO escribió:Chicos, tengo a tiro unas VR + cámara a buen precio, con apenas 24 h (parece ser que Papá Noel se equivocó con el regalo). El chaval me dice que fueron compradas en la web de Game y que me entrega la factura/tiquet de compra.

Muchas gracias, people.

¿Y como es que no las devuelve?

Pues no sé, supongo que se le habrá pasado el plazo, al ser un regalo la comprarían hace ya días.

¿Sabríais decirme si tendré algún problema?
@cercata no tenía ni idea tío... voy a probarlo en el ordenador, pero es que el mío es una mierda socio... no sé si tirará por él, y eso que me costó 1000 pavos ni hace 3 años siquiera, pero me la metieron hasta atrás, 15 minutos para que se empiece a mover el puntero xD
fantasioman escribió:

Es que por mucho que te digamos esto es completamente subjetivo, solo preguntarte si las has probado?

Para mi la realidad virtual es una experiencia alucinante, tu puedes ponerle a cualquier persona que no entienda de videojuegos el mejor que tengas y lo mas seguro es que le deje indiferente.

Pero tu ponle la demo de The Kitchen o la del tiburón del VR Worlds y la cosa cambiará.

Totalmente deacuerdo, y además lo he comprobado recientemente con un grupo de amigos y familia.

Ahora, dejo la duda razonable:

¿No pasaba "lo mismo" con Wii o con Kinect? Experiencia impactante incluso para el no jugador...

Y se que la VR no es exactamente eso, (ni de coña) pero no deja de ser una incognita que está ahí y que solo el tiempo será capaz de despejar.

En mi caso pienso que la VR no será una moda, sino un nuevo formato que se añade a los ya existentes, para convivir con ellos, no para sustituirlos.

De hecho el que su implementación en el mercado no este siendo tan explosiva con pasó con Wii o Kinect me hace pensar que es algo irá poco a poco, a fuego lento, pero justamente por eso será más duradero y estable.

El tiempor dirá... de momento vamos disfrutandolo...;¬)

salu2
Hombre si todos pensásemos así, seguro que se quedaría en una moda pasajera.
xD
Es una cosa que hay que probarlo, y bien calibrado y aconsejado. Seguro que, como yo, estas navidades habréis dejado alucinando a la familia con esto. Ayer en otra comida familiar lo probaron más de 12 personas, diferentes edades, y todos coincidían que era una pasada y aunque a muchos nunca les habían interesado los juegos, dijeron que con algo así se lanzarian.
MiMiGRuLLoS escribió:Hombre si todos pensásemos así, seguro que se quedaría en una moda pasajera.
xD

Si lees mi mensaje digo que yo no creo que lo sea, pero, igualmente, te digo que no podría asegurar 100% lo contrario...
@icaro3m Ya, ya... no me expliqué bien, hombre.
Quería decir que si todos pensásemos que puede ser como un caso Wii, o un caso Kinect, vamos a esperar a ver qué pasa... pues entonces nada avanzaría.

Yo opino que si algo te gusta y tiene un precio razonable... pues si te lo puedes permitir, porqué no?
Hay que saber lo que compras también, un colega por ejemplo no le gustó nada por la calidad gráfica, y dijo que la siguiente generación seguramente se las pille.
A mi... mira, con las sensaciones que da, me doy con un canto.

Está en mi top 3 de experiencias videojueguiles, donde no está ni la Wii, ni el Kinect.

1 - El paso al 3D, en mi caso con Super Mario 64... apoteósico, después de haber jugado unos cuantos años en 2D, ese paso para mi fue bestial.

2 - Juegos online, pasamos de jugar a 4 mandos, quedando con colegas cuando podíamos para echar unas partidas, a estar en comunidades de miles de personas.

3 - Realidad virtual, y a ver como avanza, que fácil se pone el primero en la lista.
Ah chicos os queria hacer una consultilla, despues de montar toda la parafernalia con el procesador que viene con las VR y demas, la consola si no enciendes las VR, la consola funciona normal con el HDMI, se puede dejar así o pierde calidad y es mejor conectar directamente de la TV a la consola cuando no uses las gafas?

Un saludo.
icaro3m escribió:
¿No pasaba "lo mismo" con Wii o con Kinect? Experiencia impactante incluso para el no jugador...

salu2

Pienso que la Wii era distinto, era una cosa que divertía nada mas coger el mando porque la adaptación era nula y con mover solo el brazo una persona que no había visto nunca un videojuego podía adaptarse a su control en un minuto.Pero creo que el grado de asombro con la RV es algo que no pasaba con la Wii.

En cuanto al futuro pienso como tu, que es una incógnita. Porque las gafas para sesiones largas pueden ser incómodas y los mareos o sensaciones "raras" en el estómago de algunos juegos pueden hacer que otros la dejen de lado, por otra parte las personas que no les gustan los videojuegos no se van a dejar 1000 euros en consola+camara+gafas+move+algun juego.

Y por muy alucinante que sean las experiencias si no dan dinero, los estudios no sacarán juegos para ellas y acabarán olvidadas hasta que dentro de 5 o 6 años saquen otros modelos, porque no nos olvidemos que la RV lleva sonando desde los años 80.

Pero como dices, mientras a disfrutar mientras se pueda.
MiMiGRuLLoS escribió:@icaro3m Ya, ya... no me expliqué bien, hombre.
Quería decir que si todos pensásemos que puede ser como un caso Wii, o un caso Kinect, vamos a esperar a ver qué pasa... pues entonces nada avanzaría.

Yo opino que si algo te gusta y tiene un precio razonable... pues si te lo puedes permitir, porqué no?
Hay que saber lo que compras también, un colega por ejemplo no le gustó nada por la calidad gráfica, y dijo que la siguiente generación seguramente se las pille.
A mi... mira, con las sensaciones que da, me doy con un canto.

Está en mi top 3 de experiencias videojueguiles, donde no está ni la Wii, ni el Kinect.

1 - El paso al 3D, en mi caso con Super Mario 64... apoteósico, después de haber jugado unos cuantos años en 2D, ese paso para mi fue bestial.

2 - Juegos online, pasamos de jugar a 4 mandos, quedando con colegas cuando podíamos para echar unas partidas, a estar en comunidades de miles de personas.

3 - Realidad virtual, y a ver como avanza, que fácil se pone el primero en la lista.

Talmente deacuerdo... aunque te haría una anexo a esos 3 "avances en la humanidad" con este hayazgo:

La desaparación del puto cable de los mandos!!! [carcajad]
fantasioman escribió:porque no nos olvidemos que la RV lleva sonando desde los años 80.

Irrelevante. En los 80 tú no podías ir a la tienda y comprar un HMD por un salario medio, sin mencionar que marearía solo con mirarlo

La Wii y el Kinect son una piedra en el camino a la adopción de la RV. Estoy seguro que si no hubiesen vendido la moto con esas mierdas, habría menos gente indecisa y más hypeados comprando. Ahora hay muchos que piensan que esos anuncios donde los tíos se ven dentro de los juegos son espumeadas también, cuando en realidad es menos de lo que es
fantasioman escribió:porque no nos olvidemos que la RV lleva sonando desde los años 80.

Joder, no compares ... yo la Virtual Boy no probé, pero en la Expo 92 probe un cacharro de RV que costaba millones de pesetas (no recuerdo cuantos), y se veía el potencial, pero era una castaña, mucho peor que lo que hoy en día tienes con un Cardboard de cartón !!!!

Y las experiencias si dan dinero, joder, me estoy dejando mas pasta en juegos PSVR en 2 meses que en juegos de PS4 en 1 año !!!!!! [+risas] [carcajad] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Yo tengo claro que hay géneros donde ya es un hecho que la VR es algo que se queda: conducción y naves.

El primero es un género preferente para mi, pero con la VR el salto es abismal y encaja como un guante.

Solo falta que saquen juegos de corte más realista/sim y que el apartado gráfico mejore, por que por lo demás es gloria bendita.

Incluso con Driveclub, que se vé regular, lo gozo como un gorrino en un charca.

Y el género de "naves", o "aeronaves en vista de cabina" (pueden ser aviones) creo que también es otro mundo.

Este tipo de juegos siempre me han costado más, me daban pereza en la TV, pero despues de probar la demo de COD Jackal Assasult, la del X-Wing y lo que probé en su día de Elite Dangerous, es otro género donde casi me parece impresincible la VR.

También funciona de lujo para recuperar el espiritu de los juegos de pistolas arcades tipo Time Crisis o House of The Dead, y solo probar Rush of Blood deja claro lo increible que es un jugar un título de este corte en VR y con sensores de movimiento...

Para el resto de géneros si queda más por demostrar, aunque p.ej. lo que he visto de RE7 me ha ilusionado (y acojonado...) muchisimo.

Y quizá en juegos de gestión y "estratégia" como Thetered funciona bastante bien.

Lo dicho, yo no creo que sea moda, sino un nuevo formato, una "nueva dimensión" que llega tanto al mundillo de los videojuegos, como al del ocio, el marketing y demás, un nuevo soporte a añadir a los actuales.

salu2
icaro3m escribió:Para el resto de géneros si queda más por demostrar, aunque p.ej. lo que he visto de RE7 me ha ilusionado muchisimo.

Muy de acuerdo con todo lo que has puesto, y respecto al resto de generos añadiría:

Para el resto de generos encaja como un guante la RV ... solo que puede marear a la gente que no está curtida en RV.
Hace 2 años, 2 juegos se atrevieron a intentarlo, y los que se mareaban con ello, achacaron el problema al juego, en vez de a ellos:
http://arstechnica.com/gaming/2015/02/virtual-letdown-dying-light-shows-the-difficulties-of-first-person-vr/

Y que hicieron los desarrolladores ? Pues pasar de la RV, si en vez de ventas les va a dar mala prensa.

El tema es que ahora, 2 años mas tarde, hay ya una comunidad mas grande usuarios que ha experimentado con la RV, y hemos ido poco a poco, primero con cosas sin moviemiento libre, y cada vez cosas mas cañeras.

Y la guinda en el pastel la va a poner Resident Evil 7, que no ha hecho nada especial respecto a Alien Isolation o Dying Light, lo de los giros por 30º lo podían haber puesto en un día en esos juegos, pero cuando triunfe, los desarroladores van a perder ese miedo a hacer juegos normales en RV !!!!

Ahh, uno que se ha lanzado a la piscina ya ha sido el Serious SAM First Encounter VR que esta disponible desde hace unos dias en Early Access en Steam
Una pregunta a ver si me podeis ayudar. Estoy intentando reservar para probar las VR en el stand de madrid, pero me he registrado en la web y dice que no hay eventos disponibles... Ya no se puede?
ABES09 escribió:Una pregunta a ver si me podeis ayudar. Estoy intentando reservar para probar las VR en el stand de madrid, pero me he registrado en la web y dice que no hay eventos disponibles... Ya no se puede?

No había eventos todos los días, al menos cuando lo miré yo hace tiempo...

Creo que era de jueves a domingo, y con estas fechas navideñas quizá haya cambiado.
cercata escribió:Para el resto de generos encaja como un guante la RV ... solo que puede marear a la gente que no está curtida en RV.
Hace 2 años, 2 juegos se atrevieron a intentarlo, y los que se mareaban con ello, achacaron el problema al juego, en vez de a ellos:
El tema es que ahora, 2 años mas tarde, hay ya una comunidad mas grande usuarios que ha experimentado con la RV, y hemos ido poco a poco, primero con cosas sin moviemiento libre, y cada vez cosas mas cañeras.

Y la guinda en el pastel la va a poner Resident Evil 7, que no ha hecho nada especial respecto a Alien Isolation o Dying Light, lo de los giros por 30º lo podían haber puesto en un día en esos juegos, pero cuando triunfe, los desarroladores van a perder ese miedo a hacer juegos normales en RV !!!!

Ahh, uno que se ha lanzado a la piscina ya ha sido el Serious SAM First Encounter VR que esta disponible desde hace unos dias en Early Access en Steam

Hombre es que en el tema de los mareos no te doy la razón. Es decir yo si lo paso mal y me mareo tampoco me apetece estar dos horas con el estómago revuelto para entrenarme para situaciones mas cañeras. Yo juego para divertirme y pasármelo bien y si un juego en vez de hacerlo me hace vomitar pues tampoco me gusta sufrir y lo mas seguro es que lo venda.

Y si a una persona le dices que tiene que entrenar despues de gastarse 1000 euros para poder jugar a un juego de coches lo mas seguro es que esa persona siga jugando a los juegos tradicionales. O igual lo compra y el segundo día de mareos dice que no es para él y vende todo.

Los mareos son un problema y están ahí nos guste o no. Probé algunos juegos y estaba todo bién hasta que probé el Odisea Scavenger y cuando empecé a dar saltos tuve que dejarlo y me encontré raro durante un buen rato, y simplemente lo dejé, tampoco seguí entrenando para ver si al quinto día los mareos iban disminuyendo porque no quería volver a sentir esa sensación.
Respecto a lo de los 12 años de edad, yo no le pondría este casco a mi hijo ni aunque tuviera 16. Esto te puede freir el cerebro literalmente. De hecho, nos lo va a freir a nosotros, pero oye, que me quiten lo bailado. Los ojos es otra. Cada día que uso el casco pierdo 1 año de visión jaja, pero ya no hay marcha atrás. Cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que le de la gana.

Tema futuro de las Vr, una incógnita.

Por un lado creo que Kojima tiene algo entre manos, esto es opinión 100% mía.

Por otro lado, el punto de inflexión será el E3. Ahí se verá si Sony cree en esto o no.
fantasioman escribió:Hombre es que en el tema de los mareos no te doy la razón. Es decir yo si lo paso mal y me mareo tampoco me apetece estar dos horas con el estómago revuelto para entrenarme para situaciones mas cañeras. Yo juego para divertirme y pasármelo bien y si un juego en vez de hacerlo me hace vomitar pues tampoco me gusta sufrir y lo mas seguro es que lo venda.

Yo no he dicho que haya sufrir mareos para entrenar, al contrario, hay que evitarlos.
Hay que empezar por experiencias suaves, e ir subiendo poco a poco.
No digo que entrenes con el juego que te marea, sino justo con el de nivel anterior al que te he provocado el mareo.
Y unos dias mas tarde, pruebas el que te mareo a ver que tal, pero al primer sintoma de mareo, paras ipsofacto.

fantasioman escribió:Y si a una persona le dices que tiene que entrenar despues de gastarse 1000 euros para poder jugar a un juego de coches lo mas seguro es que esa persona siga jugando a los juegos tradicionales. O igual lo compra y el segundo día de mareos dice que no es para él y vende todo.

La vida es así, te gastas 12.000 euros en un coche, y no puedes conducir sin mas, tienes que sacarte el Carnet.
Y si te compras un Porsche, pues tendras que entrenar aun mas si quieres sacarle partido.

Pues la VR es lo mismo, si quieres disfrutarla al 100%, pues hay que ir haciendo al cuerpo poco a poco.

Que no quieres, pues dices no a la RV. Pero que se dejen de milongas, de que si los juegos con movimiento normal no se pueden usar en RV. El problemas no son los juegos, es la gente.

Luego cada uno tendrá que saber que juegos puede jugar y cuales no ... y los que quieran hacer el esfuerzo, seguramente puedan acabar jugando a todos.
fantasioman escribió:
cercata escribió:Para el resto de generos encaja como un guante la RV ... solo que puede marear a la gente que no está curtida en RV.

Hombre es que en el tema de los mareos no te doy la razón. Es decir yo si lo paso mal y me mareo tampoco me apetece estar dos horas con el estómago revuelto para entrenarme para situaciones mas cañeras. Yo juego para divertirme y pasármelo bien y si un juego en vez de hacerlo me hace vomitar pues tampoco me gusta sufrir y lo mas seguro es que lo venda.

Y si a una persona le dices que tiene que entrenar despues de gastarse 1000 euros para poder jugar a un juego de coches lo mas seguro es que esa persona siga jugando a los juegos tradicionales. O igual lo compra y el segundo día de mareos dice que no es para él y vende todo.

Se entiende el razonamiento de lo que dices, y habrá gente que efectivamente no lo aguante y lo tenga que vender todo...

El problema de los mareos gordos (a mi no me ha pasado) es que la gente empieza con expes demasiado cañeras, sin saber que hay unos niveles de intensidad a tener en cuenta.

Yo trabajo de diseñador gráfico y creo que cada juego debería tener un "sello" (como creo que ya hacen las de Oculus) indicando el grado, del 1 al 5 p.ej. como indicaba un enlace que puso otro compañero.

Y en cuanto se note algo muy raro, o ir muy despacio o parar.

Siempre pongo el ejemplo del Driveclub:

Yo lo probé en el Gate VR de Madrid y, en las curvas, me daba sensación muy rarisima. No llegaba a mareo, pero si hubiera forzado seguramente me habría pasado.

Visto eso hice las 2 vueltas trazando las curvas a 10 K/h y girando super suave. Acabé la demo y al salir no tuve problemas.

Ya en casa, a las 2 semanas, y tras haber acostumbrado al cerebro con juegos menos intensos, volví a probar Driveclub, y me fue infinitamente mejor.

Ahora me puedo echar unas cuantas carreras con coches rápidos en pistas sinuosas sin mayor problema.

Es decir, independientemente de que haya gente que no lo va a soportar en ningún caso (es asi...), hay otro dato claro:

La VR hay que saber usarla

salu2
cercata escribió:

Joder, no compares ... yo la Virtual Boy no probé, pero en la Expo 92 probe un cacharro de RV que costaba millones de pesetas (no recuerdo cuantos), y se veía el potencial, pero era una castaña, mucho peor que lo que hoy en día tienes con un Cardboard de cartón !!!!

Y las experiencias si dan dinero, joder, me estoy dejando mas pasta en juegos PSVR en 2 meses que en juegos de PS4 en 1 año !!!!!! [+risas] [carcajad] [mamaaaaa] [buuuaaaa]

En los 80,s no pero en los 90,s si pude jugar a un juego de Mechas en el New Park y molaba bastante,era muy tosco aparatoso y los graficos eran vectores planos,pero una cosa que me extraña es que no recuerdo que la imagen fuera borrosa,creo que la pantalla de aquel Cascazo debia ser algo CARISIMO para su momento,
segurisimo que si hoy dia lo probara seria como lo mas borroso que habria visto en mi vida,pero es el recuerdo que tengo.
El 2017 arrancando con el RE7 será decisivo para saber si la VR viene para quedarse o es sólo una curiosidad pasajera.
@emerald golvellius me acuerdo de jugarlo en el New Park de las ramblas y de lo decepcionante que fue yo que esperaba algo superinmersivo... entonces me di cuenta de que faltaba mucho tiempo para lograr algo parecido a lo que tenemos ahora por fin.
Saludos
ABES09 escribió:Una pregunta a ver si me podeis ayudar. Estoy intentando reservar para probar las VR en el stand de madrid, pero me he registrado en la web y dice que no hay eventos disponibles... Ya no se puede?

Yo quiero probarlas tambien antes de comprarme mada, ave si puedo probarla algun dia.
Para la VR hay que cambiar el chip por completo de como hemos visto los videojuegos hasta ahora. Con los juegos tradicionales es meter el juego y a darle , podrás jugar mejor o peor, pero todo el mundo lo puede hacer. Con la RV la cosa es diferente ya que hace falta un periodo de adaptación para jugar a según que tipo de juegos, y claro eso la gente que no está metido en foros y no está informada pues no se lo imaginan. Y de hay viene la mala prensa que ves por Facebook y similares hablando gente mal de las Vr.
Pero esto es cuestión de tiempo, poco a poco la gente entenderá que esto es otro mundo y que hay que adaptarse primero.
@icaro3m hostia es verdad, el puto cable xD
Queda empatado con la RV de momento xD

Alguien de aquí juega al Battlezone? Podíamos hacer una escuadra potente eh... que jugarlo con matchmaking no veas, se me cuelan todo críos que no se callan, encima xD
Hola a todos mañana voy a ser nuevo usuario de las vr que no me pude resistir es algo que llevo queriendo tener en casa desde crio que probe una demo que habia en port aventura cuando abrieron el parque Me la pille con el vr world el until dawn y el drive club. Alguna sugerencia mas aparte del batman? Y ya tengo reservado el juego de star trek para ellas tambien. Mañana os pondre impresiones ya que me tire directamente a la piscina sin probarlas jajaja
si, el miedo no es problema y te gustan los disparos, rush of blood (físico y digital) y brookhaven experiment (digital)
Yo con los de miedo no puedo... menudo jiñas estoy hecho.
Y es que con la parienta tocándome el hombro cada 2x3... peor todavía.
Anda que no se ríe de mí.

Y se sabe algo de futuros juegos? Yo solo sé del Farpoint, que habrá que gastarse mas pasta en la pistola no?
O lo que hay que pillar es la otra parte del move? El bicho del joystick...
No estoy muy enterado del tema como podéis apreciar xD
Se está rumoreando que se presentará en la feria CES (5 de enero) una nueva versión de las HTC Vive, con 2 pantallas 4K, a 120 hz e inalámbrico. La verdad es que sería la leche, un salto importante en la RV. Aunque claro, el precio mucho mas alto que las PSVR y hace falta un pc potente para mover eso, aunque sea jugar a 2K reescalado a 4K.
23371 respuestas