› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
FOSMSX escribió:RE VII ha sorprendido a propios y extraños, demostrando que hay lugar para triple AAA en VR.
Eso sí, este desarrollo se ha hecho a golpe de talón de Sony para hacer despegar sus gafas VR. La cuestión es si el resto de compañías se atreverán a dar el paso ahora sin 'subvenciones' de por medio.
pulichinela escribió:@rule
Desconecta la cámara.
Reinicia la play. Arreglado, ya verás.
Así se me fueron temblores de move más los de la cámara.
nanoxxl escribió:FOSMSX escribió:@nanoxxl
¿Crees que existiria Residente Evil VII hoy sin PS VR?.
Yo creo que no.
Mi opinión, es que las gafas de Sony van a aportar Software muy importante al universo VR y que vamos a ver compañías apostar por las VR que no se hubieran atrevido de no ser por ellas.
Sony ha puesto toda la carne en el asador para el arranque de sus gafas; pero solo si las apoyan otras compañías vamos a ver cosas importantes e innovadoras. (¿Veremos algún día a Rockstar pensando desarrollar algo para las VR?)
No digo que vengan a salvar las VR, ni mucho menos que sean mejores que las demás; solo lo que creo que van a aportar al universo VR y por lo que considero que va a superar a la competencia.
RE 7 vr saldrá en Pc , solo tiene una exclusiva temporal Ps vr .
El Pc aporta mas software a la vr que Ps vr , cosa lógica por otra parte , solo tienes que mirar el software en la store española para ver como esta , o lo limitado que esta en el reproductor de vídeo , yo espero que le den un empujo al software de Ps vr y no termine como Ps vita , la Ps vr aporta mucho , pero eso de competencia suena mal , Ps vr no tiene competencia por que en ps4 solo funciona ella , no empecemos con ese tema que al final suena a fanatismo , todas la vr se complementa , y actualmente en consola solo existe Ps vr , las consolas no son competencia del Pc .
FOSMSX escribió:RE VII ha sorprendido a propios y extraños, demostrando que hay lugar para triple AAA en VR.
Eso sí, este desarrollo se ha hecho a golpe de talón de Sony para hacer despegar sus gafas VR. La cuestión es si el resto de compañías se atreverán a dar el paso ahora sin 'subvenciones' de por medio.
FOSMSX escribió:Lo que yo pienso (y es solo una opinión mía) es que capcom no se habría arriesgado a desarollar un RE VII VR como el que hemos visto sin tener garantías monetarias.
Creo que solo hubiéramos visto otro resident y un addon Vr al estilo tomb raider de no ser por los talones.
Barato no debe ser desarrollar para VR...y el parque de usuarios VR es demasiado pequeño; ojalá que la apuesta salga rentable por el bien de todos.
En PC no existe esta figura de un 'tercero' tan potente como Sony que ponga la pasta para desarrollos grandes. Con esto me refería a lo que puede aportar las PS. VR al software de la realidad virtual.
FOSMSX escribió:Lo que yo pienso (y es solo una opinión mía) es que capcom no se habría arriesgado a desarollar un RE VII VR como el que hemos visto sin tener garantías monetarias.
Creo que solo hubiéramos visto otro resident y un addon Vr al estilo tomb raider de no ser por los talones.
Barato no debe ser desarrollar para VR...y el parque de usuarios VR es demasiado pequeño; ojalá que la apuesta salga rentable por el bien de todos.
En PC no existe esta figura de un 'tercero' tan potente como Sony que ponga la pasta para desarrollos grandes. Con esto me refería a lo que puede aportar las PS. VR al software de la realidad virtual.
nanoxxl escribió:FOSMSX escribió:Una vez dicho esto; creo que PS VR está haciendo lo que faltaba en este mundo; grandes proyectos de software e implicando a grandes compañías a meterse en este universo.
Como usuario de Ps vr que proyectos son esos , por que ? RE7 y GT sport , no veo que tengas muchos mas que en Pc , es mas últimamente veo poco interés de sony por la Ps vr .
Otra cosa es que la mayoría de juegos vr de todas las plataformas son mas indis que tiple a .
nanoxxl escribió: No estoy de a cuerdo , parece que algunos queréis justificar algo sobre Ps vr , a día de hoy pasar un juego a vr es muy fácil , es mas en Pc con programas específicos para ellos se puede jugar con juegos normales en vr , otra cosa es que algunas compañía para cobra 15€ en parches o vender el juego otra vez a precio normal con el final vr quieran engañar diciendo lo costoso que es pasar un juego a vr , sony poca pasta esta poniendo para las vr , muy poca , la mayoría de los juegos vr son multiplataforma , es mas algunos juegos que están en ps4 no tienen vr cosa que en Pc si , si el juego tiene vr en Pc por que en Ps4 no ?.
Para mi el RE 7 esta adaptado para vr pero la adaptación es mínima , no creó que suponga un aumento significativo en el coste del desarrollo .
pulichinela escribió:el efecto de buzo es porque no habras quitado en opciones el quitar efecto de buzo que está en ajustes, pantalla y la penúltima opción. Es para que la gente no se Maree tanto,
Por lo menos en modo vr .
Yo lo tengo quitado lógicamente.
Fov a tope!!!!!
Koketso escribió:Menudo retard el Zelnick ese. A saber cuantos habría criticando la TV en sus inicios por lo mismo, y ahora resulta que todo dios tiene una habitación dedicada al aparato
Ekir escribió:nanoxxl escribió:FOSMSX escribió:Una vez dicho esto; creo que PS VR está haciendo lo que faltaba en este mundo; grandes proyectos de software e implicando a grandes compañías a meterse en este universo.
Como usuario de Ps vr que proyectos son esos , por que ? RE7 y GT sport , no veo que tengas muchos mas que en Pc , es mas últimamente veo poco interés de sony por la Ps vr .
Otra cosa es que la mayoría de juegos vr de todas las plataformas son mas indis que tiple a .
Pero si no han pasado ni cuatro meses! ¿en serio ya estáis notando eso?
yo aún no me he pillado la psvr, pero ya tengo un largo currículum de trastos que han pasado por casa y que fueron desaprovechados por sus empresas, vita incluida. Esta última ya tuvo sus quejas de dejadez por parte de sony, pero... no sé, creo que pasó 1 año o 2 antes de hacerse evidente.
Pienso que la RV ha llegado para quedarse, pero aún no tengo claro que sony vaya a darle un buen soporte a esta primera hornada de cascos, a medio plazo. Pero pensaba que empezaria a evidenciarse una falta de soporte al año, o a los dos, no apenas un trimestre tras su lanzamiento en occidente... me lo estáis pintando muchísimo más negro que en mis previsiones más pesimistas.
Hace falta un juego que lo pete con esta tecnología sin duda, un equivalente del doom en los 90 para los pcs, de SF2 para las recreativas, de minecraft que metió a millones de niños y niñas en el hobby, de world of warcraft para el género de los MMOs, etc.
No va a ser RE7, pero por lo menos debería ayudar a que aumenten bastante las ventas.
purin escribió:nanoxxl escribió: No estoy de a cuerdo , parece que algunos queréis justificar algo sobre Ps vr , a día de hoy pasar un juego a vr es muy fácil , es mas en Pc con programas específicos para ellos se puede jugar con juegos normales en vr , otra cosa es que algunas compañía para cobra 15€ en parches o vender el juego otra vez a precio normal con el final vr quieran engañar diciendo lo costoso que es pasar un juego a vr , sony poca pasta esta poniendo para las vr , muy poca , la mayoría de los juegos vr son multiplataforma , es mas algunos juegos que están en ps4 no tienen vr cosa que en Pc si , si el juego tiene vr en Pc por que en Ps4 no ?.
Para mi el RE 7 esta adaptado para vr pero la adaptación es mínima , no creó que suponga un aumento significativo en el coste del desarrollo .
En resident Evil 7 se usaron cámaras especiales que mapeaban el lugar con exactitud y detalle, creo que el juego completo se hizo de esa manera, otro ej. Es el london heist donde se nota que se usaron cámaras que captan la distancia y escala de los objetos, por eso el nivel de inmersión es mas brutal en estos juegos que en otros, no basta solo con convertir juegos normales a vr con programas cutres, el resultado no será el mismo y no generará la sensación de profundidad que entregan los otros.. En resumen el juego para vr debe ser hecho desde 0, por eso hablan de un alto coste.
filthy_casul escribió:sin ser ingeniero informático pero entendiendo un poco de lo que implica hacer un programa o videojuego ni de coña puedo concebir que desarrollar en VR sea algo simple. Para empezar tienes que considerar las escalas, las perspectivas, ajustar los controles y retocar los gráficos y rendimiento del juego para que "quepa" gráficamente dentro de las gafas y a buenos fps.
cercata escribió:filthy_casul escribió:sin ser ingeniero informático pero entendiendo un poco de lo que implica hacer un programa o videojuego ni de coña puedo concebir que desarrollar en VR sea algo simple. Para empezar tienes que considerar las escalas, las perspectivas, ajustar los controles y retocar los gráficos y rendimiento del juego para que "quepa" gráficamente dentro de las gafas y a buenos fps.
Exacto ... nadie dice que sea facil, lo que decimos es que un AAA que se han gastado una millonada en hacerlo, teniendo la VR en mente, solo te cuesta unos milloncitos mas hacerlo compatible con VR ...
Solo hay que ver Alien Isolation y Dying Light para DK2 !!!!!
pulichinela escribió:@FOSMSX
Jodo pues si papa facebook no tiene dinero para invertir en su hmd que es oculus , apaga y vámonos.
Otra cosa es que no quiera, porque por pasta no será
Pagó 2000 millones por oculus , con eso te lo digo todo . Podría haber comprado resident y que sólo saliese para su hmd si quisiera...
mondillo escribió:Eso no quita que Capcom haya estado lista. Solo falta que el resto de desarrolladoras den con la tecla de como ofrecer modo normal y realidad virtual sin comerse demasiado recursos, rendimiento y hacerlo de manera facil. Ahi esta la clave. Hay que recordar que actualmente existen 3 visores punteros, y los 3 tienen diferente manera de enfocar el posicionamiento, ademas de que los mandos (move, Vive, Oculus) son diferentes... Fijate que creo que es por esto ultimo por lo que capcom ha optado por el mando tradicional para RE7.
filthy_casul escribió:Cierto pero es que Facebook está metido en muchos más negocios. Compañías como Facebook, Google o Microsoft tienen todo el dinero del mundo pero eso no quiere decir que vayan a mantener divisiones que no le generan beneficios.
El caso más palpable lo vemos con XBOX que teniendo a Microsoft detrás podría barrer al resto de compañías como quien pasa la bayeta y sin embargo ahí anda cancelando juegos y con pocos estudios propios para desarrollar nuevas IPs.
Creo que los 3 primeros años de VR van a ser críticos y si no llega al objetivo que se hayan planteado pegarán chapazo y habrá que esperar otros 10 años para que alguien se vuelva a animar.
Koketso escribió:filthy_casul escribió:Cierto pero es que Facebook está metido en muchos más negocios. Compañías como Facebook, Google o Microsoft tienen todo el dinero del mundo pero eso no quiere decir que vayan a mantener divisiones que no le generan beneficios.
El caso más palpable lo vemos con XBOX que teniendo a Microsoft detrás podría barrer al resto de compañías como quien pasa la bayeta y sin embargo ahí anda cancelando juegos y con pocos estudios propios para desarrollar nuevas IPs.
Creo que los 3 primeros años de VR van a ser críticos y si no llega al objetivo que se hayan planteado pegarán chapazo y habrá que esperar otros 10 años para que alguien se vuelva a animar.
Como mucho pegarán el chapazo en consolas. En PC ya no va a parar
nanoxxl escribió:mondillo escribió:Eso no quita que Capcom haya estado lista. Solo falta que el resto de desarrolladoras den con la tecla de como ofrecer modo normal y realidad virtual sin comerse demasiado recursos, rendimiento y hacerlo de manera facil. Ahi esta la clave. Hay que recordar que actualmente existen 3 visores punteros, y los 3 tienen diferente manera de enfocar el posicionamiento, ademas de que los mandos (move, Vive, Oculus) son diferentes... Fijate que creo que es por esto ultimo por lo que capcom ha optado por el mando tradicional para RE7.
En Ps vr funciona con mando por que los move no tienen stick analógico , es imposible jugar con ellos , hace falta dos stick .
Veras que en oculus o vive segura que usa sus mando con stick .
mondillo escribió:Este en principio tambien funcionaba solo con el mando tradicional en Oculus, pero al adaptarlo para HTC Vive te daban la opcion de usar el pad tradicional o los Vive.
De todas formas es lo que digo. Que como cada HMD tiene su sistema, debe ser un coñazo desarrollar para los 3.
Los de Capcom ya han dejado caer que se va a quedar asi, con mando tradicional alegando que no buscan experiencias, buscan juegos para la realidad virtual.
filthy_casul escribió:A HTC lo veo lanzado y ahora mismo es impensable que abandone pero yo no pondría la mano en el fuego por Oculus aunque sin duda las PSVR son las que están en una posición más precaria.
Sería muy importante para las gafas de Sony y para la propia industria que Microsoft y Nintendo hubieran entrado al trapo porque contribuirían a crear esa masa crítica de usuarios que aún se está lejos de alcanzar.
ifar B escribió:Yo no entiendo porque Sony solo le ha dado soporte al Move y no al Navigator Controller que si tenia stick y se complementaba a las mil maravillas con el move en PS3
Al menos en el Farpoint si vamos a tener un esquema de control de ese estilo
Koketso escribió:Precisamente si has escuchado alguna vez a Zuckerberg hablando de la RV, Oculus es la que menos posiblilidades tiene de abandonar. De hecho si abandona deja de existir porque es lo único que hacen
cercata escribió:Para lo que la quiere Zuckerberg, con la división de móviles les vale ...
Koketso escribió:cercata escribió:Para lo que la quiere Zuckerberg, con la división de móviles les vale ...
En el futuro, la división de móviles nos valdrá a todos
FOSMSX escribió:El mundo de las VR esta lleno de incógnitas.
Seguro que no estáis de acuerdo con algunas, pero estas son mis sensaciones respecto a algunos temas:
- A los jugadores hardcore y a los usuarios más jóvenes no les tienta las VR.
- La prensa 'especializada' está muy pérdida analizando los juegos de VR. Sigue realizando análisis comparando horas de juego, graficos y experiencia como si fueran juegos no Vr.
Ni siquiera en el otrolado, consideran que las VR sean un 'algo diferente' que merezca un subapartado de PS4 y aquí nos vemos en un 'megapost ' de 16K mensajes.
- Las grandes desarrolladoras no se atreven a hacer grandes proyectos exclusivos para VR. Todas están expectantes a que esto se mueva, pero a la vez depende de ellas que se mueva.
- Hay obstáculos de accesibilidad relacionados con mareos, cables, resoluciones, mandos,... que nadie sabe si son resolubles con costes razonables.
- Todo el mundo piensa que este va a ser el futuro pero nadie se juega los cuartos por esta tecnología.
Resumiendo, las VR son un lenguaje nuevo en el mundo de los videojuegos que no acaba de encontrar su sitio en el mundo actual (medios/desarrolladoras/usuarios)
filthy_casul escribió:FOSMSX escribió:El mundo de las VR esta lleno de incógnitas.
Seguro que no estáis de acuerdo con algunas, pero estas son mis sensaciones respecto a algunos temas:
- A los jugadores hardcore y a los usuarios más jóvenes no les tienta las VR.
- La prensa 'especializada' está muy pérdida analizando los juegos de VR. Sigue realizando análisis comparando horas de juego, graficos y experiencia como si fueran juegos no Vr.
Ni siquiera en el otrolado, consideran que las VR sean un 'algo diferente' que merezca un subapartado de PS4 y aquí nos vemos en un 'megapost ' de 16K mensajes.
- Las grandes desarrolladoras no se atreven a hacer grandes proyectos exclusivos para VR. Todas están expectantes a que esto se mueva, pero a la vez depende de ellas que se mueva.
- Hay obstáculos de accesibilidad relacionados con mareos, cables, resoluciones, mandos,... que nadie sabe si son resolubles con costes razonables.
- Todo el mundo piensa que este va a ser el futuro pero nadie se juega los cuartos por esta tecnología.
Resumiendo, las VR son un lenguaje nuevo en el mundo de los videojuegos que no acaba de encontrar su sitio en el mundo actual (medios/desarrolladoras/usuarios)
Interesantes puntos, aunque voy a matizar algunas cosas:
- Yo creo que precisamente son los hardcore los que estamos más metidos en la VR. En cuanto a los jóvenes NO TIENEN DINERO para pagársela. Punto. Muchos de los haters de esta tecnología son gente que envidia a los que la tienen. Tan feo como real. Para muchos es más fácil autoconvencerse de que lo que no tienen es una mierda y no la experiencia más brutal en videojuegos.
- TOTALMENTE DE ACUERDO, en lo de los medios. Juzgan un juego de VR como si estuvieran jugando sobre televisión y no podrían ser más diferentes. Especialmente abominable es el tema de la duración, que si ya me parece odioso para un juego estándar no digamos ya para uno vr.
- Creo que las desarrolladoras se están moviendo bastante si consideramos el bajo nicho de mercado al que apuntan. No podemos esperar que trabajen gratuitamente sin ver beneficios porque ésos también comen de su trabajo y si nadie les compra quiebran. Que ese "bastante" sea suficiente o no para que la tecnología tire para adelante, está por ver.
- Las barreras de entrada a la tecnología son sin duda su principal inconveniente. La principal siempre es la misma: el precio. Creo que unas VR a 250 euros se venderían como rosquillas.
- Es evidente que es el futuro tanto si triunfa ahora como si no lo hace. Los juegos sobre televisión tienen poco margen de mejora. Hemos alcanzado casi el pico tecnológico en lo que se refiere a resolución y jugabilidad y aunque siempre se puede mejorar, el auténtico terreno virgen es la VR. Además de ser el más atractivo.
x_SEYMOUR_x escribió:filthy_casul escribió:FOSMSX escribió:Ha ver ha ver que te estás columpiando
x_SEYMOUR_x escribió:Como si una persona joven no se las pudiera comprar,lo digo yo que tengo 35 años,como digo las tienes hasta x 17€ al mes.
Eleven escribió:Yo en mi caso debo ser de los pocos que aun no han probado unas gafas de VR, ni oculus, ni vive, ni PSVR, pero espero que la tecnologia de las gafas no se descarte y siga en evolución.
En mi caso tengo una PS4 y de momento ni me planteo comprar unas PSVR, porque igual estoy en un error, pero a simple vista creo que los juegos que salen son mas demos tecnicas que juegos completos. He leido por aqui a veces que la gente compra por 30 o 40€ juegos para VR que duran entre 1 y 5 horas... Es interesante que salgan juegos de verdad, como Resident Evil 7 que apuesten por dar una experiencia VR, ojala lo hicieran mas.
Si juegos mas masivos como FIFA o Call of Duty dieran apoyo al uso de las gafas, estoy seguro que el sistema despegaria, pero si solo siguen saliendo juegos "indie" creo que casi nadie las va a querer.