PlayStation VR

Como andan en los foros de las noticias de re7 de vr jajaja solo balbucean sin saber que argumentar ya encontra. La gente que antes decian fracaso es una mierda.ahora ya les atrae jajaja.
RE VII ha sorprendido a propios y extraños, demostrando que hay lugar para triple AAA en VR.

Eso sí, este desarrollo se ha hecho a golpe de talón de Sony para hacer despegar sus gafas VR. La cuestión es si el resto de compañías se atreverán a dar el paso ahora sin 'subvenciones' de por medio.
FOSMSX escribió:RE VII ha sorprendido a propios y extraños, demostrando que hay lugar para triple AAA en VR.

Eso sí, este desarrollo se ha hecho a golpe de talón de Sony para hacer despegar sus gafas VR. La cuestión es si el resto de compañías se atreverán a dar el paso ahora sin 'subvenciones' de por medio.

Visto lo que arriesgan las empresas
pulichinela escribió:@rule
Desconecta la cámara.
Reinicia la play. Arreglado, ya verás.
Así se me fueron temblores de move más los de la cámara.



Hola, cuando dices desconectar la cámara es quitar el cable de la corriente, no?. Con la play encendida desconecto la cámara reinicio la play y cuando ya este encendida de nuevo la play conecto la cámara?

Gracias.
nanoxxl escribió:
FOSMSX escribió:@nanoxxl
¿Crees que existiria Residente Evil VII hoy sin PS VR?.
Yo creo que no.

Mi opinión, es que las gafas de Sony van a aportar Software muy importante al universo VR y que vamos a ver compañías apostar por las VR que no se hubieran atrevido de no ser por ellas.

Sony ha puesto toda la carne en el asador para el arranque de sus gafas; pero solo si las apoyan otras compañías vamos a ver cosas importantes e innovadoras. (¿Veremos algún día a Rockstar pensando desarrollar algo para las VR?)

No digo que vengan a salvar las VR, ni mucho menos que sean mejores que las demás; solo lo que creo que van a aportar al universo VR y por lo que considero que va a superar a la competencia.

RE 7 vr saldrá en Pc , solo tiene una exclusiva temporal Ps vr .
El Pc aporta mas software a la vr que Ps vr , cosa lógica por otra parte , solo tienes que mirar el software en la store española para ver como esta , o lo limitado que esta en el reproductor de vídeo , yo espero que le den un empujo al software de Ps vr y no termine como Ps vita , la Ps vr aporta mucho , pero eso de competencia suena mal , Ps vr no tiene competencia por que en ps4 solo funciona ella , no empecemos con ese tema que al final suena a fanatismo , todas la vr se complementa , y actualmente en consola solo existe Ps vr , las consolas no son competencia del Pc .



El punto que dice tiene razón, porque la única manera de que la VR llegue a las masas es través de playstation. Con la espantada momentánea de xbox y no hablemos ya de Nintendo, es Sony la que se está jugando el tipo con esta tecnología, que a día de hoy es deficitaria.

Indudablemente que hay más software en el mundo del PC pero los precios son sólo asequibles para una élite de jugadores sibaritas. No ´solo por el precio de las gafas sino por el ordenador que necesitas para moverlas.

Yo también pienso que RE7 es un juego pensado para VR y que ahí alguien ha puesto dinero.En la demo si jugáis sobre televisión, si os fijáis veréis que el ángulo de visión es prácticamente el mismo de las gafas (efecto buzo)
FOSMSX escribió:RE VII ha sorprendido a propios y extraños, demostrando que hay lugar para triple AAA en VR.

Eso sí, este desarrollo se ha hecho a golpe de talón de Sony para hacer despegar sus gafas VR. La cuestión es si el resto de compañías se atreverán a dar el paso ahora sin 'subvenciones' de por medio.

Una fuente fiable de eso ? De que sony a financiado el juego ?
Que yo sepa solo es exclusivo durante 1 año en Ps vr , que sony a pagado por la exclusiva si pero que a subvencionado el juego no lo veo por ningún lado .
Para vr pueden salir triples a y indin muy buenos , a ver si quieren , en ps4 tiene indis en primera persona que ganarían mucho en vr , los gráficos no suelen ser problema por que no suelen ser muy alto , para mi faltan ganas y lo del dirt 4 es alarmante , dudo mucho que el modo vr sea muy costoso en el precio final de la producción de un juego , otra cosa es que falten ganas .
@nanoxxl
Como tu bien dices, Sony solo ha pagado la exclusividad temporal .
No ha pagado el juego en vr para que se aprovechen luego los de pc, eso está claro.

@rule
Quitas la cámara de detrás de la consola.
Yo lo hago con la consola apagada.
Depués reinicias la play y luego vuelves a conectar la cámara.


@filthy_casul
el efecto de buzo es porque no habras quitado en opciones el quitar efecto de buzo que está en ajustes, pantalla y la penúltima opción. Es para que la gente no se Maree tanto,
Por lo menos en modo vr .
Yo lo tengo quitado lógicamente.
Fov a tope!!!!!
Lo que yo pienso (y es solo una opinión mía) es que capcom no se habría arriesgado a desarollar un RE VII VR como el que hemos visto sin tener garantías monetarias.

Creo que solo hubiéramos visto otro resident y un addon Vr al estilo tomb raider de no ser por los talones.

Barato no debe ser desarrollar para VR...y el parque de usuarios VR es demasiado pequeño; ojalá que la apuesta salga rentable por el bien de todos.

En PC no existe esta figura de un 'tercero' tan potente como Sony que ponga la pasta para desarrollos grandes. Con esto me refería a lo que puede aportar las PS. VR al software de la realidad virtual.
FOSMSX escribió:Lo que yo pienso (y es solo una opinión mía) es que capcom no se habría arriesgado a desarollar un RE VII VR como el que hemos visto sin tener garantías monetarias.

Creo que solo hubiéramos visto otro resident y un addon Vr al estilo tomb raider de no ser por los talones.

Barato no debe ser desarrollar para VR...y el parque de usuarios VR es demasiado pequeño; ojalá que la apuesta salga rentable por el bien de todos.

En PC no existe esta figura de un 'tercero' tan potente como Sony que ponga la pasta para desarrollos grandes. Con esto me refería a lo que puede aportar las PS. VR al software de la realidad virtual.


Pienso igual, yo creo que Sony ha pagado un dinero por la exclusividad en VR y para que se trabajarán a fondo ese modo, cosa que se nota.

Hay muchos ajustes entre la versión estandar y la VR, así como opociones de configuración.

Buen trabajo sin duda el que han hecho con el juego.

Yo ando con la boca jodida y ayer no tenía cuerpo para VR, así que puse un rato el modo estandar y, estando bien y con mejores gráficos, es otro mundo,.. no hay color entre una experiencia y otra...
FOSMSX escribió:Lo que yo pienso (y es solo una opinión mía) es que capcom no se habría arriesgado a desarollar un RE VII VR como el que hemos visto sin tener garantías monetarias.

Creo que solo hubiéramos visto otro resident y un addon Vr al estilo tomb raider de no ser por los talones.

Barato no debe ser desarrollar para VR...y el parque de usuarios VR es demasiado pequeño; ojalá que la apuesta salga rentable por el bien de todos.

En PC no existe esta figura de un 'tercero' tan potente como Sony que ponga la pasta para desarrollos grandes. Con esto me refería a lo que puede aportar las PS. VR al software de la realidad virtual.

No estoy de a cuerdo , parece que algunos queréis justificar algo sobre Ps vr , a día de hoy pasar un juego a vr es muy fácil , es mas en Pc con programas específicos para ellos se puede jugar con juegos normales en vr , otra cosa es que algunas compañía para cobra 15€ en parches o vender el juego otra vez a precio normal con el final vr quieran engañar diciendo lo costoso que es pasar un juego a vr , sony poca pasta esta poniendo para las vr , muy poca , la mayoría de los juegos vr son multiplataforma , es mas algunos juegos que están en ps4 no tienen vr cosa que en Pc si , si el juego tiene vr en Pc por que en Ps4 no ?.
Para mi el RE 7 esta adaptado para vr pero la adaptación es mínima , no creó que suponga un aumento significativo en el coste del desarrollo .
nanoxxl escribió:
FOSMSX escribió:Una vez dicho esto; creo que PS VR está haciendo lo que faltaba en este mundo; grandes proyectos de software e implicando a grandes compañías a meterse en este universo.

Como usuario de Ps vr que proyectos son esos , por que ? RE7 y GT sport , no veo que tengas muchos mas que en Pc , es mas últimamente veo poco interés de sony por la Ps vr .
Otra cosa es que la mayoría de juegos vr de todas las plataformas son mas indis que tiple a .


Pero si no han pasado ni cuatro meses! ¿en serio ya estáis notando eso?

yo aún no me he pillado la psvr, pero ya tengo un largo currículum de trastos que han pasado por casa y que fueron desaprovechados por sus empresas, vita incluida. Esta última ya tuvo sus quejas de dejadez por parte de sony, pero... no sé, creo que pasó 1 año o 2 antes de hacerse evidente.

Pienso que la RV ha llegado para quedarse, pero aún no tengo claro que sony vaya a darle un buen soporte a esta primera hornada de cascos, a medio plazo. Pero pensaba que empezaria a evidenciarse una falta de soporte al año, o a los dos, no apenas un trimestre tras su lanzamiento en occidente... me lo estáis pintando muchísimo más negro que en mis previsiones más pesimistas.

Hace falta un juego que lo pete con esta tecnología sin duda, un equivalente del doom en los 90 para los pcs, de SF2 para las recreativas, de minecraft que metió a millones de niños y niñas en el hobby, de world of warcraft para el género de los MMOs, etc.

No va a ser RE7, pero por lo menos debería ayudar a que aumenten bastante las ventas.
nanoxxl escribió: No estoy de a cuerdo , parece que algunos queréis justificar algo sobre Ps vr , a día de hoy pasar un juego a vr es muy fácil , es mas en Pc con programas específicos para ellos se puede jugar con juegos normales en vr , otra cosa es que algunas compañía para cobra 15€ en parches o vender el juego otra vez a precio normal con el final vr quieran engañar diciendo lo costoso que es pasar un juego a vr , sony poca pasta esta poniendo para las vr , muy poca , la mayoría de los juegos vr son multiplataforma , es mas algunos juegos que están en ps4 no tienen vr cosa que en Pc si , si el juego tiene vr en Pc por que en Ps4 no ?.
Para mi el RE 7 esta adaptado para vr pero la adaptación es mínima , no creó que suponga un aumento significativo en el coste del desarrollo .


En resident Evil 7 se usaron cámaras especiales que mapeaban el lugar con exactitud y detalle, creo que el juego completo se hizo de esa manera, otro ej. Es el london heist donde se nota que se usaron cámaras que captan la distancia y escala de los objetos, por eso el nivel de inmersión es mas brutal en estos juegos que en otros, no basta solo con convertir juegos normales a vr con programas cutres, el resultado no será el mismo y no generará la sensación de profundidad que entregan los otros.. En resumen el juego para vr debe ser hecho desde 0, por eso hablan de un alto coste.
pulichinela escribió:el efecto de buzo es porque no habras quitado en opciones el quitar efecto de buzo que está en ajustes, pantalla y la penúltima opción. Es para que la gente no se Maree tanto,
Por lo menos en modo vr .
Yo lo tengo quitado lógicamente.
Fov a tope!!!!!


¿Te refieres a lo que el menú llama "rejilla" o algo así? Te lo digo de memoria, pero es que justamente estuve buscando la opción del fov y no la encontré, modifiqué lo que te digo pero me parecía que se veía igual... Eso sí, noté un poco de malestar y paré de jugar, cuando las dos primeras horas no me pasó. Tampoco con la demo.
Lo q tamoco se puede pretender es que las vr tenga el mismo catálogo q una consola de salida, no es una consola nueva, es un accesorio como lo fue el kinect en x360, solo q espero q no tenga su final...

Es verdad que en pc hay más catálogo pero también mucha morralla, q si te miras los compatibles con steam vr algunos dan mucho miedo....

Yo mientras vayan sacando cosillas poco a poco, me vale.

Saludos
Dijo un directivo de capcom que pensaban que todos los estudios estaban haciendo sus desarrollos compatibles con RV, y que se sorprendieron al ver que eran los unicos, como dando a entender que no encarecía mucho el hacerlo VR.

Yo creo que la exclusividad esta es la mejor inversión que ha hecho Sony en mucho tiempo.


Koketso escribió:Menudo retard el Zelnick ese. A saber cuantos habría criticando la TV en sus inicios por lo mismo, y ahora resulta que todo dios tiene una habitación dedicada al aparato

Errar es humano, y de sabios rectificar, si mete soporte RV a RDR2 le perdono.
Ekir escribió:
nanoxxl escribió:
FOSMSX escribió:Una vez dicho esto; creo que PS VR está haciendo lo que faltaba en este mundo; grandes proyectos de software e implicando a grandes compañías a meterse en este universo.

Como usuario de Ps vr que proyectos son esos , por que ? RE7 y GT sport , no veo que tengas muchos mas que en Pc , es mas últimamente veo poco interés de sony por la Ps vr .
Otra cosa es que la mayoría de juegos vr de todas las plataformas son mas indis que tiple a .

Pero si no han pasado ni cuatro meses! ¿en serio ya estáis notando eso?

yo aún no me he pillado la psvr, pero ya tengo un largo currículum de trastos que han pasado por casa y que fueron desaprovechados por sus empresas, vita incluida. Esta última ya tuvo sus quejas de dejadez por parte de sony, pero... no sé, creo que pasó 1 año o 2 antes de hacerse evidente.

Pienso que la RV ha llegado para quedarse, pero aún no tengo claro que sony vaya a darle un buen soporte a esta primera hornada de cascos, a medio plazo. Pero pensaba que empezaria a evidenciarse una falta de soporte al año, o a los dos, no apenas un trimestre tras su lanzamiento en occidente... me lo estáis pintando muchísimo más negro que en mis previsiones más pesimistas.

Hace falta un juego que lo pete con esta tecnología sin duda, un equivalente del doom en los 90 para los pcs, de SF2 para las recreativas, de minecraft que metió a millones de niños y niñas en el hobby, de world of warcraft para el género de los MMOs, etc.

No va a ser RE7, pero por lo menos debería ayudar a que aumenten bastante las ventas.

Las tengo desde el primer día y es la sensación que me da , espero que no por que me gusta mocho pero a día de hoy creo que si conectas Ps vr al Pc te da mas juego que en ps4 , a ver que pasa .

purin escribió:
nanoxxl escribió: No estoy de a cuerdo , parece que algunos queréis justificar algo sobre Ps vr , a día de hoy pasar un juego a vr es muy fácil , es mas en Pc con programas específicos para ellos se puede jugar con juegos normales en vr , otra cosa es que algunas compañía para cobra 15€ en parches o vender el juego otra vez a precio normal con el final vr quieran engañar diciendo lo costoso que es pasar un juego a vr , sony poca pasta esta poniendo para las vr , muy poca , la mayoría de los juegos vr son multiplataforma , es mas algunos juegos que están en ps4 no tienen vr cosa que en Pc si , si el juego tiene vr en Pc por que en Ps4 no ?.
Para mi el RE 7 esta adaptado para vr pero la adaptación es mínima , no creó que suponga un aumento significativo en el coste del desarrollo .

En resident Evil 7 se usaron cámaras especiales que mapeaban el lugar con exactitud y detalle, creo que el juego completo se hizo de esa manera, otro ej. Es el london heist donde se nota que se usaron cámaras que captan la distancia y escala de los objetos, por eso el nivel de inmersión es mas brutal en estos juegos que en otros, no basta solo con convertir juegos normales a vr con programas cutres, el resultado no será el mismo y no generará la sensación de profundidad que entregan los otros.. En resumen el juego para vr debe ser hecho desde 0, por eso hablan de un alto coste.

As probado la Ps vr en Pc , o alguna vr en Pc con software adaptado ( no nativo ) ?
sin ser ingeniero informático pero entendiendo un poco de lo que implica hacer un programa o videojuego ni de coña puedo concebir que desarrollar en VR sea algo simple. Para empezar tienes que considerar las escalas, las perspectivas, ajustar los controles y retocar los gráficos y rendimiento del juego para que "quepa" gráficamente dentro de las gafas y a buenos fps.

Y todo esto partiendo de la base de que hay muy poco trabajo hecho hasta la fecha y que los desarrolladores están explorando terreno casi virgen.

Pienso que el ritmo de lanzamiento de software que hay es más que correcto y sólo se incrementará si la gente responde. Hasta 2019 no esperaría ver títulos importantes de manera regular.
hilo_psvr-conectar-playstation-vr-en-pc_2195931
Para todo el que tenga las Ps vr y quiera probar cosas nuevas , si pueden conectar la Ps vr en el Pc y probar es muy recomendable .
Y aclarar que un juego creado desde cero para las vr es mejor que una adaptación , pero eso no significa que una adaptacion sea mala , puede ser muy buena , incluso mejor que algunos juegos de Ps vr actuales , y si el juego se empieza con las vr en meten no tiene que suponer un coste mayor simplemente por eso , sacar un juego en primera persona para la vr es muy fácil y si se tiene esa idea desde el principio mucho mas , el problema es que si después pasa como con el driver club vr que lo tengo y gráficamente da pena pues es normal que no quieran hacer lo , pero el RE 7 demuestra que se puede , a ver que pasa .
filthy_casul escribió:sin ser ingeniero informático pero entendiendo un poco de lo que implica hacer un programa o videojuego ni de coña puedo concebir que desarrollar en VR sea algo simple. Para empezar tienes que considerar las escalas, las perspectivas, ajustar los controles y retocar los gráficos y rendimiento del juego para que "quepa" gráficamente dentro de las gafas y a buenos fps.

Exacto ... nadie dice que sea facil, lo que decimos es que un AAA que se han gastado una millonada en hacerlo, teniendo la VR en mente, solo te cuesta unos milloncitos mas hacerlo compatible con VR ...

Solo hay que ver Alien Isolation y Dying Light para DK2 !!!!!
cercata escribió:
filthy_casul escribió:sin ser ingeniero informático pero entendiendo un poco de lo que implica hacer un programa o videojuego ni de coña puedo concebir que desarrollar en VR sea algo simple. Para empezar tienes que considerar las escalas, las perspectivas, ajustar los controles y retocar los gráficos y rendimiento del juego para que "quepa" gráficamente dentro de las gafas y a buenos fps.

Exacto ... nadie dice que sea facil, lo que decimos es que un AAA que se han gastado una millonada en hacerlo, teniendo la VR en mente, solo te cuesta unos milloncitos mas hacerlo compatible con VR ...

Solo hay que ver Alien Isolation y Dying Light para DK2 !!!!!


Tambien depende mucho del motor grafico utilizado para el desarrollo. Por ejemplo, Alien Isolation como dices estaba pensado para ser compatible con DK2, pero tuvieron problemas que eran dificiles de corregir, y al ser este un hmd para desarolladores no se hizo oficial la compatibilidad. Con el DK2 los jugadores sufrian desajustes en el posicionamiento durante el juego.

Fijate que cuando SEGA habla de llevar Alien Isolation a la realidad virtual de forma nativa, hablan de desarrollar dicha compatibilidad desde cero y que llevara tiempo adaptarlo, que llevan tiempo experimentando con los diferentes HMDs y que van por el buen camino de hacer lanzamientos en RV.

Eso no quita que Capcom haya estado lista. Solo falta que el resto de desarrolladoras den con la tecla de como ofrecer modo normal y realidad virtual sin comerse demasiado recursos, rendimiento y hacerlo de manera facil. Ahi esta la clave. Hay que recordar que actualmente existen 3 visores punteros, y los 3 tienen diferente manera de enfocar el posicionamiento, ademas de que los mandos (move, Vive, Oculus) son diferentes... Fijate que creo que es por esto ultimo por lo que capcom ha optado por el mando tradicional para RE7.
Yo de momento estoy muy contento. Falta contenido? Depende de lo que juegues. Para mi, que juego poco, hay de sobra. A mi me renta jugar media o una hora en vr y seguir con un juego clásico otro buen rato.
Digamos que para mí es un complemento de la leche.
@FOSMSX
Jodo pues si papa facebook no tiene dinero para invertir en su hmd que es oculus , apaga y vámonos.
Otra cosa es que no quiera, porque por pasta no será
Pagó 2000 millones por oculus , con eso te lo digo todo . Podría haber comprado resident y que sólo saliese para su hmd si quisiera...
pulichinela escribió:@FOSMSX
Jodo pues si papa facebook no tiene dinero para invertir en su hmd que es oculus , apaga y vámonos.
Otra cosa es que no quiera, porque por pasta no será
Pagó 2000 millones por oculus , con eso te lo digo todo . Podría haber comprado resident y que sólo saliese para su hmd si quisiera...



Cierto pero es que Facebook está metido en muchos más negocios. Compañías como Facebook, Google o Microsoft tienen todo el dinero del mundo pero eso no quiere decir que vayan a mantener divisiones que no le generan beneficios.

El caso más palpable lo vemos con XBOX que teniendo a Microsoft detrás podría barrer al resto de compañías como quien pasa la bayeta y sin embargo ahí anda cancelando juegos y con pocos estudios propios para desarrollar nuevas IPs.

Creo que los 3 primeros años de VR van a ser críticos y si no llega al objetivo que se hayan planteado pegarán chapazo y habrá que esperar otros 10 años para que alguien se vuelva a animar.
mondillo escribió:Eso no quita que Capcom haya estado lista. Solo falta que el resto de desarrolladoras den con la tecla de como ofrecer modo normal y realidad virtual sin comerse demasiado recursos, rendimiento y hacerlo de manera facil. Ahi esta la clave. Hay que recordar que actualmente existen 3 visores punteros, y los 3 tienen diferente manera de enfocar el posicionamiento, ademas de que los mandos (move, Vive, Oculus) son diferentes... Fijate que creo que es por esto ultimo por lo que capcom ha optado por el mando tradicional para RE7.

En Ps vr funciona con mando por que los move no tienen stick analógico , es imposible jugar con ellos , hace falta dos stick .
Veras que en oculus o vive segura que usa sus mando con stick .
filthy_casul escribió:Cierto pero es que Facebook está metido en muchos más negocios. Compañías como Facebook, Google o Microsoft tienen todo el dinero del mundo pero eso no quiere decir que vayan a mantener divisiones que no le generan beneficios.

El caso más palpable lo vemos con XBOX que teniendo a Microsoft detrás podría barrer al resto de compañías como quien pasa la bayeta y sin embargo ahí anda cancelando juegos y con pocos estudios propios para desarrollar nuevas IPs.

Creo que los 3 primeros años de VR van a ser críticos y si no llega al objetivo que se hayan planteado pegarán chapazo y habrá que esperar otros 10 años para que alguien se vuelva a animar.

Como mucho pegarán el chapazo en consolas. En PC ya no va a parar
Koketso escribió:
filthy_casul escribió:Cierto pero es que Facebook está metido en muchos más negocios. Compañías como Facebook, Google o Microsoft tienen todo el dinero del mundo pero eso no quiere decir que vayan a mantener divisiones que no le generan beneficios.

El caso más palpable lo vemos con XBOX que teniendo a Microsoft detrás podría barrer al resto de compañías como quien pasa la bayeta y sin embargo ahí anda cancelando juegos y con pocos estudios propios para desarrollar nuevas IPs.

Creo que los 3 primeros años de VR van a ser críticos y si no llega al objetivo que se hayan planteado pegarán chapazo y habrá que esperar otros 10 años para que alguien se vuelva a animar.

Como mucho pegarán el chapazo en consolas. En PC ya no va a parar



A HTC lo veo lanzado y ahora mismo es impensable que abandone pero yo no pondría la mano en el fuego por Oculus aunque sin duda las PSVR son las que están en una posición más precaria.

Sería muy importante para las gafas de Sony y para la propia industria que Microsoft y Nintendo hubieran entrado al trapo porque contribuirían a crear esa masa crítica de usuarios que aún se está lejos de alcanzar.
El mundo de las VR esta lleno de incógnitas.

Seguro que no estáis de acuerdo con algunas, pero estas son mis sensaciones respecto a algunos temas:

- A los jugadores hardcore y a los usuarios más jóvenes no les tienta las VR.

- La prensa 'especializada' está muy pérdida analizando los juegos de VR. Sigue realizando análisis comparando horas de juego, graficos y experiencia como si fueran juegos no Vr.
Ni siquiera en el otrolado, consideran que las VR sean un 'algo diferente' que merezca un subapartado de PS4 y aquí nos vemos en un 'megapost ' de 16K mensajes.

- Las grandes desarrolladoras no se atreven a hacer grandes proyectos exclusivos para VR. Todas están expectantes a que esto se mueva, pero a la vez depende de ellas que se mueva.

- Hay obstáculos de accesibilidad relacionados con mareos, cables, resoluciones, mandos,... que nadie sabe si son resolubles con costes razonables.

- Todo el mundo piensa que este va a ser el futuro pero nadie se juega los cuartos por esta tecnología.

Resumiendo, las VR son un lenguaje nuevo en el mundo de los videojuegos que no acaba de encontrar su sitio en el mundo actual (medios/desarrolladoras/usuarios)
nanoxxl escribió:
mondillo escribió:Eso no quita que Capcom haya estado lista. Solo falta que el resto de desarrolladoras den con la tecla de como ofrecer modo normal y realidad virtual sin comerse demasiado recursos, rendimiento y hacerlo de manera facil. Ahi esta la clave. Hay que recordar que actualmente existen 3 visores punteros, y los 3 tienen diferente manera de enfocar el posicionamiento, ademas de que los mandos (move, Vive, Oculus) son diferentes... Fijate que creo que es por esto ultimo por lo que capcom ha optado por el mando tradicional para RE7.

En Ps vr funciona con mando por que los move no tienen stick analógico , es imposible jugar con ellos , hace falta dos stick .
Veras que en oculus o vive segura que usa sus mando con stick .


Este en principio tambien funcionaba solo con el mando tradicional en Oculus, pero al adaptarlo para HTC Vive te daban la opcion de usar el pad tradicional o los Vive.

Imagen

De todas formas es lo que digo. Que como cada HMD tiene su sistema, debe ser un coñazo desarrollar para los 3.

Los de Capcom ya han dejado caer que se va a quedar asi, con mando tradicional alegando que no buscan experiencias, buscan juegos para la realidad virtual.
mondillo escribió:Este en principio tambien funcionaba solo con el mando tradicional en Oculus, pero al adaptarlo para HTC Vive te daban la opcion de usar el pad tradicional o los Vive.

Imagen

De todas formas es lo que digo. Que como cada HMD tiene su sistema, debe ser un coñazo desarrollar para los 3.

Los de Capcom ya han dejado caer que se va a quedar asi, con mando tradicional alegando que no buscan experiencias, buscan juegos para la realidad virtual.

Cuando salió los mandos de oculus , recuerda que la oculus salio con el mando de xbox y mucho mas tarde salio sus mando , es normal lo de ese juego , las htc salieron con sus mandos , adaptar el juego a los mando de oculus y htc es muy fácil por sus stick , nada que ver con los mover .
Y no me refiero a usur su detención de movimiento en el juego , simplemente usar sus stick y botones como un mando normal , nada de controlar las manos con los mandos .
filthy_casul escribió:A HTC lo veo lanzado y ahora mismo es impensable que abandone pero yo no pondría la mano en el fuego por Oculus aunque sin duda las PSVR son las que están en una posición más precaria.

Sería muy importante para las gafas de Sony y para la propia industria que Microsoft y Nintendo hubieran entrado al trapo porque contribuirían a crear esa masa crítica de usuarios que aún se está lejos de alcanzar.

Precisamente si has escuchado alguna vez a Zuckerberg hablando de la RV, Oculus es la que menos posiblilidades tiene de abandonar. De hecho si abandona deja de existir porque es lo único que hacen
Las vr en Pc nunca terminara , que se queden en segundo plano con el 3d es otra cosa , pero no solo oculus y htc esta en vr , razer y las chinas hacen hardware y la gran comunidad que a permitido conectar la Ps vr al Pc también están , y el software para pasar los juegos normales a vr con ayuda de la comunidad , el Pc es un mundo a parte , en consola cuando dejen de dar soporte se acabó , nada que ver una situación con otra , espero que las vr en consola dure y saquen la Ps vr 2 con ps5 .
Yo no entiendo porque Sony solo le ha dado soporte al Move y no al Navigator Controller que si tenia stick y se complementaba a las mil maravillas con el move en PS3

Al menos en el Farpoint si vamos a tener un esquema de control de ese estilo
ifar B escribió:Yo no entiendo porque Sony solo le ha dado soporte al Move y no al Navigator Controller que si tenia stick y se complementaba a las mil maravillas con el move en PS3

Al menos en el Farpoint si vamos a tener un esquema de control de ese estilo

Pues si , a mi la ps4 me lo detecta y funcionan en el menú de la consola perfectamente , no es que la ps4 no lo detecte , es que cuando anunciaron los accesorio de Ps vr no lo mensionaro y parece que no lo van a usar , y eso que vuelvo a repetir la ps4 lo detecta y funcionan bien .
Hay algo que no tuve en cuenta al usar las gafas, tanto giro de cabeza no es bueno para el cable de los auriculares, estaba echando un Resident Evil y el auricular izquierdo ha dejado de oirse.
Ya los reparé el verano pasado porque dejó de oirse igual, claro que eso fue tras unos dos años de uso, me tocará soldarlo otra vez.
Lo que hace falta ahora son juegos AAA de 3rd parties con soporte VR, como RE7, AC7, Doom, Fallout 4, etc ...


El Rush of Blood en 2016 vendio mas de medio millon de copias fisicas:
http://www.vgchartz.com/game/86441/until-dawn-rush-of-blood/Global/


Koketso escribió:Precisamente si has escuchado alguna vez a Zuckerberg hablando de la RV, Oculus es la que menos posiblilidades tiene de abandonar. De hecho si abandona deja de existir porque es lo único que hacen

Para lo que la quiere Zuckerberg, con la división de móviles les vale ...
cercata escribió:Para lo que la quiere Zuckerberg, con la división de móviles les vale ...

En el futuro, la división de móviles nos valdrá a todos
Koketso escribió:
cercata escribió:Para lo que la quiere Zuckerberg, con la división de móviles les vale ...

En el futuro, la división de móviles nos valdrá a todos

Pero yo quiero jugar ahora, que estoy mayor ya, no puedo andar esperando :P
FOSMSX escribió:El mundo de las VR esta lleno de incógnitas.

Seguro que no estáis de acuerdo con algunas, pero estas son mis sensaciones respecto a algunos temas:

- A los jugadores hardcore y a los usuarios más jóvenes no les tienta las VR.

- La prensa 'especializada' está muy pérdida analizando los juegos de VR. Sigue realizando análisis comparando horas de juego, graficos y experiencia como si fueran juegos no Vr.
Ni siquiera en el otrolado, consideran que las VR sean un 'algo diferente' que merezca un subapartado de PS4 y aquí nos vemos en un 'megapost ' de 16K mensajes.

- Las grandes desarrolladoras no se atreven a hacer grandes proyectos exclusivos para VR. Todas están expectantes a que esto se mueva, pero a la vez depende de ellas que se mueva.

- Hay obstáculos de accesibilidad relacionados con mareos, cables, resoluciones, mandos,... que nadie sabe si son resolubles con costes razonables.

- Todo el mundo piensa que este va a ser el futuro pero nadie se juega los cuartos por esta tecnología.

Resumiendo, las VR son un lenguaje nuevo en el mundo de los videojuegos que no acaba de encontrar su sitio en el mundo actual (medios/desarrolladoras/usuarios)



Interesantes puntos, aunque voy a matizar algunas cosas:

- Yo creo que precisamente son los hardcore los que estamos más metidos en la VR. En cuanto a los jóvenes NO TIENEN DINERO para pagársela. Punto. Muchos de los haters de esta tecnología son gente que envidia a los que la tienen. Tan feo como real. Para muchos es más fácil autoconvencerse de que lo que no tienen es una mierda y no la experiencia más brutal en videojuegos.

- TOTALMENTE DE ACUERDO, en lo de los medios. Juzgan un juego de VR como si estuvieran jugando sobre televisión y no podrían ser más diferentes. Especialmente abominable es el tema de la duración, que si ya me parece odioso para un juego estándar no digamos ya para uno vr.

- Creo que las desarrolladoras se están moviendo bastante si consideramos el bajo nicho de mercado al que apuntan. No podemos esperar que trabajen gratuitamente sin ver beneficios porque ésos también comen de su trabajo y si nadie les compra quiebran. Que ese "bastante" sea suficiente o no para que la tecnología tire para adelante, está por ver.

- Las barreras de entrada a la tecnología son sin duda su principal inconveniente. La principal siempre es la misma: el precio. Creo que unas VR a 250 euros se venderían como rosquillas.

- Es evidente que es el futuro tanto si triunfa ahora como si no lo hace. Los juegos sobre televisión tienen poco margen de mejora. Hemos alcanzado casi el pico tecnológico en lo que se refiere a resolución y jugabilidad y aunque siempre se puede mejorar, el auténtico terreno virgen es la VR. Además de ser el más atractivo.
filthy_casul escribió:
FOSMSX escribió:El mundo de las VR esta lleno de incógnitas.

Seguro que no estáis de acuerdo con algunas, pero estas son mis sensaciones respecto a algunos temas:

- A los jugadores hardcore y a los usuarios más jóvenes no les tienta las VR.

- La prensa 'especializada' está muy pérdida analizando los juegos de VR. Sigue realizando análisis comparando horas de juego, graficos y experiencia como si fueran juegos no Vr.
Ni siquiera en el otrolado, consideran que las VR sean un 'algo diferente' que merezca un subapartado de PS4 y aquí nos vemos en un 'megapost ' de 16K mensajes.

- Las grandes desarrolladoras no se atreven a hacer grandes proyectos exclusivos para VR. Todas están expectantes a que esto se mueva, pero a la vez depende de ellas que se mueva.

- Hay obstáculos de accesibilidad relacionados con mareos, cables, resoluciones, mandos,... que nadie sabe si son resolubles con costes razonables.

- Todo el mundo piensa que este va a ser el futuro pero nadie se juega los cuartos por esta tecnología.

Resumiendo, las VR son un lenguaje nuevo en el mundo de los videojuegos que no acaba de encontrar su sitio en el mundo actual (medios/desarrolladoras/usuarios)



Interesantes puntos, aunque voy a matizar algunas cosas:

- Yo creo que precisamente son los hardcore los que estamos más metidos en la VR. En cuanto a los jóvenes NO TIENEN DINERO para pagársela. Punto. Muchos de los haters de esta tecnología son gente que envidia a los que la tienen. Tan feo como real. Para muchos es más fácil autoconvencerse de que lo que no tienen es una mierda y no la experiencia más brutal en videojuegos.

- TOTALMENTE DE ACUERDO, en lo de los medios. Juzgan un juego de VR como si estuvieran jugando sobre televisión y no podrían ser más diferentes. Especialmente abominable es el tema de la duración, que si ya me parece odioso para un juego estándar no digamos ya para uno vr.

- Creo que las desarrolladoras se están moviendo bastante si consideramos el bajo nicho de mercado al que apuntan. No podemos esperar que trabajen gratuitamente sin ver beneficios porque ésos también comen de su trabajo y si nadie les compra quiebran. Que ese "bastante" sea suficiente o no para que la tecnología tire para adelante, está por ver.

- Las barreras de entrada a la tecnología son sin duda su principal inconveniente. La principal siempre es la misma: el precio. Creo que unas VR a 250 euros se venderían como rosquillas.

- Es evidente que es el futuro tanto si triunfa ahora como si no lo hace. Los juegos sobre televisión tienen poco margen de mejora. Hemos alcanzado casi el pico tecnológico en lo que se refiere a resolución y jugabilidad y aunque siempre se puede mejorar, el auténtico terreno virgen es la VR. Además de ser el más atractivo.


Ha ver ha ver que te estás columpiando en una cosa,lo de que la gente no tenga dinero para pagárselo,ya me dirás tú que hasta en orange,media markt El Corte Inglés..te financiacian las gafas,por 17 o 20€ tienes las gafas vr,así que no creo que todo se reduzca a que la gente no se las pueda pagar.

Y hay gente como yo por ejemplo,que está esperando a que todo se asiente,porque ya sabemos cómo lo hace Sony.

Todo lo demás me parece faltar el respeto a la gente (me incluyo) que ha decidido esperarse para no gastarse 399€ en algo que no se sabe muy bien cómo va a ir.

Como si una persona joven no se las pudiera comprar,lo digo yo que tengo 35 años,como digo las tienes hasta x 17€ al mes.

Que por usar las gafas no sois más ricos que nadie,que es como los iPhone,cualquiera tiene uno.

Ha ver si nos damos una curita de humildad,que parece mentira.

Un saludo
@x_SEYMOUR_x Haya paz jajaja, tranquilo que el compañero no ha querido ofender a nadie, además que creo que tiene razón, por desgracia en este país el deporte nacional no es el fútbol, es la envidia.
El compañero esta hablando de los " jovenes" que no tienen trabajo y depende de lo que les compren sus papis, que es un rango bastante grande de mercado.
Por supuesto que se puede financiar, pero ahora vete con 16 años a tu padre a decirle que te compre unas gafas vr, cámara, mando y juego y si no tienes la consola pues la consola también y dile que te lo financie,de la colleja que te mete te manda a una dimensión paralela que ni en VR se podría ver jajajajaja.
x_SEYMOUR_x escribió:
filthy_casul escribió:
FOSMSX escribió:Ha ver ha ver que te estás columpiando


Bufff, esto ni con unas VR se lee bien :)
x_SEYMOUR_x escribió:Como si una persona joven no se las pudiera comprar,lo digo yo que tengo 35 años,como digo las tienes hasta x 17€ al mes.

Claro, y si sacan algo mejor dentro de un año, tu aun estas pagando PSVR ...

A eso se refiere el compañero con "no se las pueden pagar", gente que anda justita, y que le gustaría jugar en VR, pero espera a la versión final.

Vamos, la cosa es, las VR molan a los jovenes o no ? Si las gafas fuesen gratis, los que tienen la PS4 preferirían jugar a RE7 en TV o en PSVR ?

Si la respuesta es que la mayoría preferiría jugarlo con PSVR, entonces está claro que es un problema económico, y no que la VR es una KK que no interesa a los jovenes ... y lo mismo para los hardcore

Lo que tu has visto como un ataque no lo es, para nada, es una defensa, respecto a los que dicen que la VR es una KK y que mucha gente pasa de ellas pq es una moda.


PD: Si no te fias de Sony tienes VR en PC tambien ...
Como ha dicho el anterior forero, estoy hablando de chicos jóvenes de los cuales muchos viven con sus padres y son estudiantes o no tienen trabajo. O siendo independientes, apenas le llega la cosa para tener unos pocos juegos. Si ahora vamos a fingir que la envidia no es uno de los motivantes principales del ser humano , y no digamos del homo hispanis, pues es que no estamos en la realidad de las cosas.

Vosotros por edad seguro que habéis vivido la época de la Neo-Geo y el Commodore Amiga. Conocíais a alguien que los tuviera ? No os ardían las tripas de jugar al commodore-64 o al Amstrad y luego ver los juegos que había en Commodore Amiga? Es algo muy humano.

Además, no es ni remotamente comparable el comprar un teléfono (artículo de casi primera necesidad) e incluso una consola (plataforma principal de juego) con un periférico que además cuesta más que una consola.

Coño, yo no me puedo quejar de mi trabajo y te aseguro que cuando me compré las putas gafas lo hice rápido y sin pensar más porque sentía un pellizco en la cartera que casi me llega al alma. Casi todos los que hemos comprado esto ha sido por impulso y puro hype. Ahora ponte en la piel de un chaval que tiene que elegir qué 5 juegos se compra al año.

No hay más que leer muchos de los comentarios que critican las PSVR que hacen alusión AL DINERO que han costado o los que dicen cosas como "timo" o "estafa" Está claro que el motivador para criticarlas es económico, no hay otro.
Buenas, para la gente que tenga las VR, qué tal va con netflix? han sacado algo específico para las VR o hay posibilidad de verlo de alguna manera adaptada con el reproductor modo cine estilo Oculus ?
Todos esos comentarios vienen de lo que apuntó Pep Sanchez en Eurogamer y en el podcast Reload... comentario nada "politicamente correcto" y muy impopular, pero con cierta base.

Si yo fuera más justo de pasta de todas formas no odiaría eso que en el fondo de me gusta, igual que no odié la Neo Geo en su día cuando era un chaval, al contrario.

El problema no es tener o no dinero, es tener críterio

Y ojo, aparte es algo que no tiene que gustar a todo el mundo, pero creo mucha gente que lo crítica "a ciegas", si lo probase, quizá cambiaría de opinión.


El ejemplo más reciente es el de un amiguete 100% pecero que, por los comentarios que había visto y leido, pensaba encontrarse un mojo, y salió gratamente sorprendido para bien.

De hecho, y para mi sopresa, me comentaba que se estaba planteando pilar un PS4 y unas PSVR si podía...;¬)


En fin, a disfrutar más y a odiar menos, que eso solo lleva al lado oscuro..
Yo en mi caso debo ser de los pocos que aun no han probado unas gafas de VR, ni oculus, ni vive, ni PSVR, pero espero que la tecnologia de las gafas no se descarte y siga en evolución.

En mi caso tengo una PS4 y de momento ni me planteo comprar unas PSVR, porque igual estoy en un error, pero a simple vista creo que los juegos que salen son mas demos tecnicas que juegos completos. He leido por aqui a veces que la gente compra por 30 o 40€ juegos para VR que duran entre 1 y 5 horas... Es interesante que salgan juegos de verdad, como Resident Evil 7 que apuesten por dar una experiencia VR, ojala lo hicieran mas.

Si juegos mas masivos como FIFA o Call of Duty dieran apoyo al uso de las gafas, estoy seguro que el sistema despegaria, pero si solo siguen saliendo juegos "indie" creo que casi nadie las va a querer.
@Eleven Eso lo dices por que no las has probado aún jejeje. Esta claro que todos queremos más triples A, pero desde luego con lo que hay ahora estamos todos flipando. No es lo mismo jugar a un indi en la tele que en las gafas, es más yo creo que gracias a indis vamos a ir tirando esto poco a poco hasta que las grandes empresas se metan de lleno.
Si en la VR sólo hubieran salido triple A desde el inicio la gente no podría ni jugarlos por no estar preparados a la inmersión VR y no haber hecho "entrenamiento previo" con los juegos o experiencias más pequeñas.

Quien probara por primera vez la VR con un Resident Evil, FIFA o COD, posiblemente no querria volver a probarla por el mal cuerpo que se le quedaría.
Buenas tardes,

Comentar que este fin de semana me hecho con las gafas al fin. He estado probando todo y en un principio todo bien salvo por los moves que no se si es normal que tiemblen un poco en juegos como London Heist (es el único que tengo que admita este control).

Por otro lado, después de haber probado todo ya, estoy pensando en hacerme con algunos juegos pero solo en físico. Que me recomendais? De momento tengo el PS Worlds y el RE7. Driveclub VR me parece que es flojo no, lo siguiente y el EVE Online no me llama pues solo jugaría offline.

Un saludo y gracias de antemano.
Eleven escribió:Yo en mi caso debo ser de los pocos que aun no han probado unas gafas de VR, ni oculus, ni vive, ni PSVR, pero espero que la tecnologia de las gafas no se descarte y siga en evolución.

En mi caso tengo una PS4 y de momento ni me planteo comprar unas PSVR, porque igual estoy en un error, pero a simple vista creo que los juegos que salen son mas demos tecnicas que juegos completos. He leido por aqui a veces que la gente compra por 30 o 40€ juegos para VR que duran entre 1 y 5 horas... Es interesante que salgan juegos de verdad, como Resident Evil 7 que apuesten por dar una experiencia VR, ojala lo hicieran mas.

Si juegos mas masivos como FIFA o Call of Duty dieran apoyo al uso de las gafas, estoy seguro que el sistema despegaria, pero si solo siguen saliendo juegos "indie" creo que casi nadie las va a querer.


Tienes razón en que hacen falta más juegos "grandes" como RE7, sin duda...

Pero pedir un "COD o un FIFA" en VR es un error, por que no son juegos que se puedan hacer tal cual

Entiendo que si no has probado nada tengas una visión muy parcial del tema pero, si puedes, intenta ir a casa de algún colega o alguien que las tenga y te pegas una tarde con ellas, ya verás como cambias de perspectiva...;¬)

Y sobre la duración es muy relativa, por que en VR tampoco te tirás tanto tiempo seguido jugando, por que la experiencia es más intensa...

Es cierto que hay juegos o muy cortos, o algo caros en la relacción calidad-precio (sobre todo lo segundo), pero títulos como Untill Dawn por 20€ están de puta madre.

En fin, insisto en que es una tecnlogía que sin probar es muy dificil de valorar y entender.. de hecho es uno de sus mayores handicaps...

salu2
23371 respuestas