PlayStation VR

@defensivepepe Si te gustan los de coches a pesar del aspecto gráfico Driveclub es una pasada, yo es de largo al que más horas le he dedicado. O te esperas a final de mes al Dirt, según preferencias.
Y teniendo moves ve YA a por el Rush of Blood XD.
defensivepepe escribió:Driveclub VR me parece que es flojo no, lo siguiente

El juego es igual que el DriveClub, solo que con los gráficos muy rebajados. Prueba la demo y lo ves tu mismo.

Respecto a los move, es normal que tiemblen si estan lejos de la camara, probando con diferentes posiciones de camara seguramente puedas evitarlo.
defensivepepe escribió:Buenas tardes,

Comentar que este fin de semana me hecho con las gafas al fin. He estado probando todo y en un principio todo bien salvo por los moves que no se si es normal que tiemblen un poco en juegos como London Heist (es el único que tengo que admita este control).

Por otro lado, después de haber probado todo ya, estoy pensando en hacerme con algunos juegos pero solo en físico. Que me recomendais? De momento tengo el PS Worlds y el RE7. Driveclub VR me parece que es flojo no, lo siguiente y el EVE Online no me llama pues solo jugaría offline.

Un saludo y gracias de antemano.

Los moves 100% perfectos no van, pero puedes conseguir que vayan bastante bien.

Te recomiendo que trastees con la posición de la cámara para ver donde es el mejor sitio, la calibres bien y trates de eliminar todo el "residuo lumínico" que puedas (luz por ventanas, lamparas traseras, etc...)

Si lo haces conseguirás optimizarlo y que funcione mejor, pero 100% perfecto no va, siempre hay algún mínimo movimento...(en mi caso al menos), las cosa es dejarlo en un punto donde no sea molesto.

Yo la primera semana gaste tiempo en dejarlo todo en el punto más óptimo, y merece la pena.

Sobre los juegos bien PS Worlds y RE7, aunque con este último ten cuidado antes de pegarte sesiones largas, hasta que te acostumbres.

Y yo siempre recomiendo los mismos para empezar, por varios motivos: Batman VR y Untill Dawn (este lo puedes pillar en físico más barato)

Una muestra fantástica de las gafas, con buenos gráficos (sobre todo Batman), gran inmersión y buen uso de los moves.

Y Driveclub VR graficamente (resolución sobre todo), es bastante deficiente la verdad, aunque como juego está muy bien y es muy completo.

Ahi tienes la demo para ver si te acostumbras a lo borroso que se vé...

Que las disfrutes!

salu2
Eleven escribió:En mi caso tengo una PS4 y de momento ni me planteo comprar unas PSVR, porque igual estoy en un error, pero a simple vista creo que los juegos que salen son mas demos tecnicas que juegos completos. He leido por aqui a veces que la gente compra por 30 o 40€ juegos para VR que duran entre 1 y 5 horas...

Estas en un error igual que tantos otros pero no es tu culpa, es culpa de la desinformación que hay y el odio de algunos hacia la RV, te cuento mi caso, o mas bien los juegos que yo tengo y he jugado:

Until dawn rush of blood, 18€, la historia son 6 fases por unos 45 minutos (si no mueres) y sin hacer rutas secundarias si quieres hacer las distintas vías como es lógico duplica el tiempo,y te hablo del modo normal en el que dificimente mueres, si subes la dificultad empieza a sumar horas,pon de media ya te digo explorando todo unas 8-9 horas en dificultad normal, aparte de lo rejugable que es.

The bookheaven experiment: 12€, lo compre en navidad creo que ahora esta a 15€, 10 niveles la campaña, quitando la primera fase que es un tutorial casi, las demás de media una hora mínimo, unas 9 horas haciendolo todo a la primera sin morir, que ni de coña lo haces la primera vez, ademas tienes otro modo supervivencia en oleadas.

Tumble: 19€, juego de puzzles de diversos tipos, super adictivo si te gusta el genero claro, son 70 niveles, aquí depende de la habilidad de cada uno, yo tardaría sacando todas las medallas de oro unas 15 horas mínimo, después le eché mas para sacar el platino.

Trackmania turbo: 15€ no es completo en RV, pero la campaña para la RV son 80 pruebas distintas, si pretendes sacarte todas las medallas en oro, que es lo que te plantea el juego ponle 6-7 horas, este depende también de la habilidad de cada cual, aparte tienes el multijugador online y otra campaña con 200 pruebas mas.

Después están Batman, Robinson, Resident evil, que son la cream, el único que me a costado 50€ ha sido Resident y merece cada maldito euro, como ves no tengo juegos de entre 1 y 5 horas ni por los que haya pagado 30 o 40€.Como con todo en la vida hay que informarse bien de que compra uno, no lo digo por ti, lo digo en general, por supuesto hay juegos en RV que no los comprare nunca porque son malos, o duran poco o las dos cosas, pero como en pantalla plana pues me pasa igual.
flap0 escribió:@defensivepepe Si te gustan los de coches a pesar del aspecto gráfico Driveclub es una pasada, yo es de largo al que más horas le he dedicado. O te esperas a final de mes al Dirt, según preferencias.

El Rush of Blood se vendrá a casa nada más bajar un poco de precio. Me parece un poco caro aún, más teniendo en cuenta que voy a estar un tiempo fuera sin jugar. El Batman es justo el que quiero pero no estando en físico voy a esperar un poco porque en digital no quiero nada.

El dirt rally lo tengo para pc y no he jugado mucho. Los coches me encantan es a lo que más juego pero pensaba que quedaba más para que saliese.

Muchas gracias a los tres y esta tardaré intentaré dedicarle algo de tiempo a poner los moves a punto. Yo he probado a jugar con las luces encendidas pensando que sería mejor pero creeis que es mejor probar totalmente a oscuras?
@YADER Lo que creo que se refiere el compañero es que no hay Triples A a parte del RE 7 (por poner un tipo de juego).
carokix escribió:@YADER Lo que creo que se refiere el compañero es que no hay Triples A a parte del RE 7 (por poner un tipo de juego).

Imagino que si, pero lo que quería dar a entender es que juegos hay, es como decir yo hasta que no me pueda ligar a una top model no me echo novia, pues haya cada cual, yo me quedo con mi novia normal y disfruto cada día y tu masturbate hasta conseguir tu top model, no se si me explico [+risas] [+risas] [+risas]
YADER escribió:
carokix escribió:@YADER Lo que creo que se refiere el compañero es que no hay Triples A a parte del RE 7 (por poner un tipo de juego).

Imagino que si, pero lo que quería dar a entender es que juegos hay, es como decir yo hasta que no me pueda ligar a una top model no me echo novia, pues haya cada cual, yo me quedo con mi novia normal y disfruto cada día y tu masturbate hasta conseguir tu top model, no se si me explico [+risas] [+risas] [+risas]

Si si te entiendo perfectamente, pero también entiendo la postura del compañero ya que en parte también es la mía, no me cabe duda de que la VR tiene que ser una cosa increíble pero aun no hay un catálogo Triple A suficiente como para que al menos yo les de uso, cuando lo haya seré el primero que las compre.

Dicho esto, seguro que de aquí a un mes las he comprado porque cada vez que os leo me dan unas ganas... [buuuaaaa]
defensivepepe escribió:
flap0 escribió:@defensivepepe Si te gustan los de coches a pesar del aspecto gráfico Driveclub es una pasada, yo es de largo al que más horas le he dedicado. O te esperas a final de mes al Dirt, según preferencias.

El Rush of Blood se vendrá a casa nada más bajar un poco de precio. Me parece un poco caro aún, más teniendo en cuenta que voy a estar un tiempo fuera sin jugar. El Batman es justo el que quiero pero no estando en físico voy a esperar un poco porque en digital no quiero nada.

El dirt rally lo tengo para pc y no he jugado mucho. Los coches me encantan es a lo que más juego pero pensaba que quedaba más para que saliese.

Muchas gracias a los tres y esta tardaré intentaré dedicarle algo de tiempo a poner los moves a punto. Yo he probado a jugar con las luces encendidas pensando que sería mejor pero creeis que es mejor probar totalmente a oscuras?

En las opciones de VR, si pulsas el botón Home, llegas a una pantalla similar a esta, y ahí ves perfectamente si tanto las 5 luces azules del casco, como los Move se ven claramente o hay alguna otra fuente de luz (normalmente lateral o trasera) que se mezcla con ellas.

Imagen
pulichinela escribió:@nanoxxl
Como tu bien dices, Sony solo ha pagado la exclusividad temporal .
No ha pagado el juego en vr para que se aprovechen luego los de pc, eso está claro.

@rule
Quitas la cámara de detrás de la consola.
Yo lo hago con la consola apagada.
Depués reinicias la play y luego vuelves a conectar la cámara.

@filthy_casul
el efecto de buzo es porque no habras quitado en opciones el quitar efecto de buzo que está en ajustes, pantalla y la penúltima opción. Es para que la gente no se Maree tanto,
Por lo menos en modo vr .
Yo lo tengo quitado lógicamente.
Fov a tope!!!!!

Hola pulichinela, he hecho eso y sigue igual, no hay manera de que apunte a los lados y que la pistola se quede fija, sigue flotando.
El FIFA si se puede hacer en VR. Pensad como seria jugar desde el puesto del entrenador, o desde un asiento en el público.

Llevas a los jugadores, metes un gol, te giras y ves a tu alrededor a todo el público saltando.

Y esto no costaría mucho.

Edito, que estoy en el bar para ver el Valencia, y añadiría esta cámara. Con el negro que vende calcetines incluido.
icaro3m escribió:
defensivepepe escribió:

En las opciones de VR, si pulsas el botón Home, llegas a una pantalla similar a esta, y ahí ves perfectamente si tanto las 5 luces azules del casco, como los Move se ven claramente o hay alguna otra fuente de luz (normalmente lateral o trasera) que se mezcla con ellas.

Imagen

Gracias, la primera vez lo hice y se veía bien aunque la cámara quedaba demasiado alta. Veré con las luces como queda.
@defensivepepe

Uno de los mejores sistemas de calibración lo incluye el Batman, pero prueba lo de minimizar las fuentes de luz directas y fuertes, que dificultan la detención

Igualmente te digo que 100-100% perfectos yo no he conseguido que vayan nunca...pero si que lleguen a funcionar muy bien
@rule
Joder tío... Que putada.
Eso leí en reddit y la verdad me funcionó.
También decían de evitar que el propio cable de la cámara, estuviera con otros cables muy cerca por temas de interferencia...
Ya te digo, compré el surgeon simulador y era imposible literalmente jugar por el tracking....
Seguí esos pasos y jugué un poco con la cámara y ahora me va perfecto o casi todos los
pulichinela escribió:

@filthy_casul
el efecto de buzo es porque no habras quitado en opciones el quitar efecto de buzo que está en ajustes, pantalla y la penúltima opción. Es para que la gente no se Maree tanto,
Fov a tope!!!!!

Lo dices en serio? Existe esa opción??
No me digáis que no se podría usar VR en FIFA/PRO o CALL OF DUTY/BATTLEFIELD, porque sería la hostia, tener un campo de visión tan amplio como el del ojo humano y poder mover el cuello para girar la vista... Imaginaos jugar al modo de controlar a un futbolista por el campo en primera persona, o lo mismo en un juego de guerra... buff.

Lo que digo es que van anunciando juegos nuevos de lo denominados Triple A, y casi ninguno tiene intencion de dar soporte a las VR. Anda que no molaría tener una vista VR en un Destiny o el nuevo Mass Effect, para jugar igual en primera persona, pero además poder sentirte dentro de los planetas, o juegos como Skyrim que en PC tienen mods no oficiales para usar las gafas VR, y en el port/upgrade de PS4 han pasado del tema.

De verdad, me encantaría que me dieran motivos de peso para comprármelas, pero ahora mismo no me llaman nada para jugar a lo que hay, porque tampoco me gusta el nuevo Resident Evil.

Me pasa lo mismo con Switch, me mola el concepto de consola, pero no soy nada fan de Zelda y sus otros juegos me parecen un desastre, al menos hasta que salga el Mario dentro de casi un año.
Eleven escribió:No me digáis que no se podría usar VR en FIFA/PRO o CALL OF DUTY/BATTLEFIELD, porque sería la hostia, tener un campo de visión tan amplio como el del ojo humano y poder mover el cuello para girar la vista... Imaginaos jugar al modo de controlar a un futbolista por el campo en primera persona, o lo mismo en un juego de guerra... buff.

Lo que digo es que van anunciando juegos nuevos de lo denominados Triple A, y casi ninguno tiene intencion de dar soporte a las VR. Anda que no molaría tener una vista VR en un Destiny o el nuevo Mass Effect, para jugar igual en primera persona, pero además poder sentirte dentro de los planetas, o juegos como Skyrim que en PC tienen mods no oficiales para usar las gafas VR, y en el port/upgrade de PS4 han pasado del tema.

De verdad, me encantaría que me dieran motivos de peso para comprármelas, pero ahora mismo no me llaman nada para jugar a lo que hay, porque tampoco me gusta el nuevo Resident Evil.

Me pasa lo mismo con Switch, me mola el concepto de consola, pero no soy nada fan de Zelda y sus otros juegos me parecen un desastre, al menos hasta que salga el Mario dentro de casi un año.

Por lo que pides, se nota que no las has probado... es la típica petición o idea de "AAA" que tenemos todos en mente antes de hacerlo: portar formatos y juegos actuales tal cual, y eso no es siempre posible...

No por que no se pueda hacer, sino porque forzaría demasiado al cerebro una experiencia con movimiento libre y giros continuos a cierta velocidad.

Para que lo vieras claro te pondría Robinson The Journey p.ej. con cámara de giro libre y te diria que te movieras sin parar durante 5-10 minutos... seguro que entonces la idea de un Fifa e primera persona, o un COD ya no te parecería tan buena...;¬)

Insisto en que intenteis probarlas, en casa de un colega o algún sitio, por que "desde fuera" no se acaba de ver claro

Y habrá casos, como RE7, donde si se pueda hacer un encaje en VR más sencillo, pero en otro no es viable.. Aparte de que hay que abrir un poco la mente a la hora de buscar nuevos tipos de juegos para VR, no solo seguir con lo de siempre...

salu2
Futbol no tiene razón de ser en VR.
FPS por supuesto sí, pero no todos. (No puedes adaptar un Doom con niveles llenos de distintas alturas, enemigos rápidos por todos lados... porque te volverías loco [+furioso] ). Pronto sale Farpoint como primera piedra de toque de lo que parece un FPS al uso con movimiento libre "tipo COD o Battlefield".
estragos escribió:Futbol no tiene razón de ser en VR.
FPS por supuesto sí, pero no todos. (No puedes adaptar un Doom con niveles llenos de distintas alturas, enemigos rápidos por todos lados... porque te volverías loco [+furioso] ). Pronto sale Farpoint como primera piedra de toque de lo que parece un FPS al uso con movimiento libre "tipo COD o Battlefield".

Pero el ritmo de juegos de Farpoint dudo que se acerque al frenetismo de los COD...

No es que no se puedan hacer juegos de tiros en primera persona, es que no pueden ser "tal cual", al menos con los que son más movidos...
Pedir FIFA y CODs / Battlefield para la VR ahora mismo es un claro síntoma de que no se ha probado lo que significa eso. Ahora mismo eso es imposible, no solo para una desarrolladora meterse en un embolado como ése sino para los propios jugadores "noobs" que acabarían con la cabeza dándole vueltas en cuestión de minutos.

De momento yo estaría contento con juegos de puzzles como The Witness, The Talos Principle o el último que me he pillado, The Turing Test.

Farpoint será el primer paso hacia un shooter en VR pero seguramente estará muy lejos de títulos como Doom y tendrá libertad reducida tanto por limitaciones técnicas como para no abrumar al jugador.

Eleven, el soporte VR no es meterle un simple mod al juego; implica un desarrollo paralelo que puede resultar de una complejidad de la hostia. El único que hay hasta la fecha, RE7, tiene el doble modo porque claramente es un juego enfocado a la VR, no adaptado a posteriori.

Dudo extraordinariamente que veamos un AAA exclusivo en VR en esta generación de consolas.
filthy_casul escribió:Pedir FIFA y CODs / Battlefield para la VR ahora mismo es un claro síntoma de que no se ha probado lo que significa eso. Ahora mismo eso es imposible, no solo para una desarrolladora meterse en un embolado como ése sino para los propios jugadores "noobs" que acabarían con la cabeza dándole vueltas en cuestión de minutos.

De momento yo estaría contento con juegos de puzzles como The Witness, The Talos Principle o el último que me he pillado, The Turing Test.

Farpoint será el primer paso hacia un shooter en VR pero seguramente estará muy lejos de títulos como Doom y tendrá libertad reducida tanto por limitaciones técnicas como para no abrumar al jugador.

Eleven, el soporte VR no es meterle un simple mod al juego; implica un desarrollo paralelo que puede resultar de una complejidad de la hostia. El único que hay hasta la fecha, RE7, tiene el doble modo porque claramente es un juego enfocado a la VR, no adaptado a posteriori.

Dudo extraordinariamente que veamos un AAA exclusivo en VR en esta generación de consolas.

De hecho es que eso que pones sería contraproducente, y espantaría a la gente...

Como dices yo veo muy más factible meter juegos tipo Witness o el Thalos, o cosas más originales como Super Hot, que en VR tiene pinta de ser la hostia.

De todos modos Farpoint va a ser una buena piedra de toque para un formato de shotter VR en 1ª persona adaptada y más compacto.

A ver que tal sale, pero quien lo ha probado ha quedado contento...
¿Se sabe algo ya sobre protectores de lentes para PSVR? Ayer vi unos en Amazon, pero parecen tan cutres que ni los considero.
Lamentablemente de mis 8 o 10 amigos que tienen PS4, ninguno tiene PSVR, ni planea tenerlas, asi que de momento me voy a tener que quedar con las ganas de probarlas. [snif]

No digo que no tengais razon, pero creo que un trasto de 400€ no puede vivir solo de juegos indie.

Entenderéis que el jugador casual acostumbrado a comprar solo triple A, no va a querer gastar 400 en las gafas para jugar al The Witness moviendo el cuello o puzzles asi por el estilo.
filthy_casul escribió:Eleven, el soporte VR no es meterle un simple mod al juego; implica un desarrollo paralelo que puede resultar de una complejidad de la hostia. El único que hay hasta la fecha, RE7, tiene el doble modo porque claramente es un juego enfocado a la VR, no adaptado a posteriori.

Pues yo no me creo eso, creo que es un cuento de las desarrolladoras, pq tienen miedo a sacar los juegos, y que la gente se maree. El problema no son los juegos, es la gente, ya se vio con Alien Isolation y Dying Light, que no cuesta tanto adaptar el juego a VR.

El dia que todo el mundo se haya ganado las piernas virtuales, le pondrán soporte VR a todo.

Yo esos que menciona @Eleven no me motivan, pero Far Cry, Homefront, GTA, Fallout, The Elder Scrolls, y un largo etc es lo que de verdad me motiviaría en RV.
Eleven escribió:Lamentablemente de mis 8 o 10 amigos que tienen PS4, ninguno tiene PSVR, ni planea tenerlas, asi que de momento me voy a tener que quedar con las ganas de probarlas. [snif]

No digo que no tengais razon, pero creo que un trasto de 400€ no puede vivir solo de juegos indie.

Entenderéis que el jugador casual acostumbrado a comprar solo triple A, no va a querer gastar 400 en las gafas para jugar al The Witness moviendo el cuello o puzzles asi por el estilo.

Es perfectamente comprensible. Las PSVR, al igual que los otros dispositivos, son ahora mismo un capricho caro y una rareza. Hasta que no baje a unos 250 euros no podemos esperar que la gente las compre de manera masiva y todo ello si el catálogo acompaña.

Como he dicho antes, no esperéis que eso ocurra en esta generación de consolas, ni con Pro ni Scorpio.

Sobre 2020 con el previsible lanzamiento de PS5 y PSVR2 ya hablaremos de otras cosas.
Eleven escribió:Lamentablemente de mis 8 o 10 amigos que tienen PS4, ninguno tiene PSVR, ni planea tenerlas, asi que de momento me voy a tener que quedar con las ganas de probarlas. [snif]

Hombre, las gafas llevan 4 días en el mercado y no solo hay juegos indie...

Tienes el Robinson The Journey, juego de corte más clásico que dura unas 4-5 horas, Untill Dawn que es la evolución perfecta de un arcade de pistolas de toda la vida, el mismo RE7, o Driveclub, que a pesar de su apartado gráfico (resolución) es un juego de coches completo, con bien de circuitos, coches y un modo onlne bastante bueno.

Y en nada esta aquí Dirt Rally...

En fin,, que si, que hacen falta más juegos "grandes", pero de verdad que me parece que tienes una visión un poco difusa de lo que son las gafas y lo que hay para ellas...

salu2
Hay juegos AAA como son Eve, Rigs, Driveclub, Robinson, Resident Evil 7,Batman, Battlezone, Rush of blood, VR Worlds, Eagle flight... y eso en sólo 3 meses...
luego hay juegos indie bastante elavorados como es Headmaster, Thumper, tumbler, Wayward Sky, Sport Bar, Tethered y the brookhaven experiment.

Si mantienen el mismo nivel de lanzamientos hasta final de 2017 podremos decir que PS VR tiene unos 200 juegos en su catálogo...
Yo confio mucho en las VR y van a sacar juegos que nos dejaran con la boca abierta sea Idie o AAA.
cercata escribió:
filthy_casul escribió:Eleven, el soporte VR no es meterle un simple mod al juego; implica un desarrollo paralelo que puede resultar de una complejidad de la hostia. El único que hay hasta la fecha, RE7, tiene el doble modo porque claramente es un juego enfocado a la VR, no adaptado a posteriori.

Pues yo no me creo eso, creo que es un cuento de las desarrolladoras, pq tienen miedo a sacar los juegos, y que la gente se maree. El problema no son los juegos, es la gente, ya se vio con Alien Isolation y Dying Light, que no cuesta tanto adaptar el juego a VR.

El dia que todo el mundo se haya ganado las piernas virtuales, le pondrán soporte VR a todo.

Yo esos que menciona @Eleven no me motivan, pero Far Cry, Homefront, GTA, Fallout, The Elder Scrolls, y un largo etc es lo que de verdad me motiviaría en RV.

+1 , si no sacan mas cosas en vr es por el miedo y por que no decir lo por el bajo grafico que tienen que meter le para que funcione bien en vr ( fps y resolución ) , cuando los andadores sean baratos y el tema inalámbrico también todo cambiará , los andadores seducirán mucho los mareos por que el cuerpo estará de pie y simulando el movimiento .
Los mareo es el mayor problema y los juego con movimientos rápidos .
Los fps están "cerrados" a un mínimo de 60 en todos los juegos, sin excepción. Tampoco me creo el tema de los gráficos cuando hay tanta gente jugando juegos indies o comprando consolas/juegos con gráficos no punteros. No tiene nada que ver lo técnico. Además que en VR hay ya ejemplos de grandes gráficos como Robinson o Batman, que son de la actual generación.

El catálogo es muy variado pero le faltan 4 títulos contundentes de los que convencen a todo el mundo. El primero ya lo tenemos.
Chavales, sabéis si con la PSVR se puede retransmitir partida con imagen o voz? Con nuestra imagen que yo sepa no se puede ya que la cámara parece estar ocupada con las gafas, pero se puede transmitir la voz en la partida?

Gracias! [beer]
Opt7mu5 escribió:Chavales, sabéis si con la PSVR se puede retransmitir partida con imagen o voz? Con nuestra imagen que yo sepa no se puede ya que la cámara parece estar ocupada con las gafas, pero se puede transmitir la voz en la partida?

Gracias! [beer]

En pleystation en vivo se ven partidas en vr ( solo el juego ) , no tengo ni idea pero supongo que como mucho voz , los que hacen vídeo con su imagen suelen usar equipo externo .
nanoxxl escribió:
Opt7mu5 escribió:Chavales, sabéis si con la PSVR se puede retransmitir partida con imagen o voz? Con nuestra imagen que yo sepa no se puede ya que la cámara parece estar ocupada con las gafas, pero se puede transmitir la voz en la partida?

Gracias! [beer]

En pleystation en vivo se ven partidas en vr ( solo el juego ) , no tengo ni idea pero supongo que como mucho voz , los que hacen vídeo con su imagen suelen usar equipo externo .

Sí, por eso decía que sé que no se puede imagen y no sé si al menos se podrá voz. ¿nadie lo ha probado?
@Opt7mu5 yo tengo un colega que a veces le hago un share Play y ve lo que estoy jugando. Las dos ultimas veces lo hicimos con el Resident Evil 7 en modo VR y el chat de voz estaba activo por qué íbamos hablando del juego. Lo que no vi es que el pudiera verme con las VR puestas [carcajad]
SuperHomer escribió:@Opt7mu5 yo tengo un colega que a veces le hago un share Play y ve lo que estoy jugando. Las dos ultimas veces lo hicimos con el Resident Evil 7 en modo VR y el chat de voz estaba activo por qué íbamos hablando del juego. Lo que no vi es que el pudiera verme con las VR puestas [carcajad]

El te ve en 2d , con la Ps vr en modo cinema , que yo sepa y e probado con otro usuario con Ps vr no se puede hacer share play en modo vr , pero bueno el quiere saber si haciendo una retransmisión se ve o escucha el audio , creo que no por el share play , seria por youtube o similar , como creo .
@Superhomer @nanoxxl gracias por las respuestas.

Sí, es como dice nano, quiero transmitir la partida por youtube para que mi hermano me vea jugar y quiero emitir mi voz en la emisión, lo que no sé si se puede. Aunque me habéis dado una idea que supongo que sí se podrá y es transmitir la partida por Youtube sin voz pero teniendo el chat de voz activo con él. XD

¿alguien que sepa si es compatible esa transmisión - chat de voz?
Yo vi una retransmision de uno jugando al RE7 con PSVR, y a él no se le veía, pero por el micro se le escuchaba perfectamente, está claro que la cámara está ocupada con el PSVR pero el micro puede funcionar.

Y si no, haz la prueba un momento, y luego te vas a tu cuenta de youtube y miras el video a ver si se oye tu voz o no, pero asegurate de mirarte las opciones de retransmisión antes, y ver que tienes el micro activado en el streaming y dependiendo del hosting que elijas (youtube / twitch), mirar que tengas la opción de guardar las retransmisiones para que luego puedas verla como un evento desde la web.
Gracias @Samxfisher sí, esta noche a ver si tengo tiempo y lo pruebo. :)
Borlanchos escribió:
pulichinela escribió:

@filthy_casul
Fov a tope!!!!!

Lo dices en serio? Existe esa opción??

Si tío.
No se llama así la opción pero en la explicación te lo dice.
Te oscurece los laterales creando más efecto buzo
icaro3m escribió:
filthy_casul escribió:Pedir FIFA y CODs / Battlefield para la VR ahora mismo es un claro síntoma de que no se ha probado lo que significa eso. Ahora mismo eso es imposible, no solo para una desarrolladora meterse en un embolado como ése sino para los propios jugadores "noobs" que acabarían con la cabeza dándole vueltas en cuestión de minutos.

De hecho es que eso que pones sería contraproducente, y espantaría a la gente...

Como dices yo veo muy más factible meter juegos tipo Witness o el Thalos, o cosas más originales como Super Hot, que en VR tiene pinta de ser la hostia.

De todos modos Farpoint va a ser una buena piedra de toque para un formato de shotter VR en 1ª persona adaptada y más compacto.

A ver que tal sale, pero quien lo ha probado ha quedado contento...

El Talos no se si funcionaria en VR, me mareo ya jugando en una tele (por la velocidad a la que te mueves y vas moviendo cacharros de aqui para alla)...

Un saludo!
PSVRlianos tenemos que hacer comunidad para tener buena información entre todos.

Somos 'pocos' todavía, pero por lo que leo y lqs discusiones que se tratan veo muy buen nivel de los usuarios VR y estáis aportando un montón de información a usuarios nuevos como yo.

3 hurras por vosotros, en serio!!!

La cosa que quería deciros, es que estando tan agustito en el otrolado; ¿veis alguna forma de convencer a los administradores del foro de tener nuestro sitio aquí?.

Mi primera idea, es sugerir temas que tratariamos en ese futuro 'subforo'.

Por ejemplo, yo tengo estos temas que igual ya se han tratado pero es cuasiimposible saber si ya se han tratado en nuestro gigapost.

1. Ya habiendo visto pros y contras, ¿que os gustaría o veis necesario para unas futuras PSVR2?

2. Tener un post dedicado a novedades PSVR de la store (demos, juegos,...)

Si se os ocurren más, podemos agruparlas y enviarlas al admin del otrolado.
YA SON MIAS!! Compradas hoy mismo. Hasta el finde no podre asi que habra que aguantar hasta entonces para probarlas!
FOSMSX escribió:1. Ya habiendo visto pros y contras, ¿que os gustaría o veis necesario para unas futuras PSVR2?

Inalámbrica , los cable lo llevó falta .
Cambiar el método de tracking , yo cambiaría las luces por led infrarrojos como oculus o la propia wii .
Pantalla 4k , que la 1080p se queda muy corta .
Mandos nuevos con stick analógicos .
Mas juegos de mi gusto .
FOSMSX escribió:PSVRlianos tenemos que hacer comunidad para tener buena información entre todos.

Somos 'pocos' todavía, pero por lo que leo y lqs discusiones que se tratan veo muy buen nivel de los usuarios VR y estáis aportando un montón de información a usuarios nuevos como yo.

La cosa que quería deciros, es que estando tan agustito en el otrolado; ¿veis alguna forma de convencer a los administradores del foro de tener nuestro sitio aquí?.

Por ejemplo, yo tengo estos temas que igual ya se han tratado pero es cuasiimposible saber si ya se han tratado en nuestro gigapost.

1. Ya habiendo visto pros y contras, ¿que os gustaría o veis necesario para unas futuras PSVR2?

Lo veo todo lo que dices, ya hemos comentado en alguna ocasión que estaría mejor organizado en un subforo para hacer más comunidad de VR. Además no hay ni en otras webs. Sería guay tener tutoriales, juegos, problemas y tal como tú dices.

El problema es que hay, este tema, el de juegos, el de problemas, el de vídeos. Y es un lío que flipas, además que se pierde todo.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
nanoxxl escribió:
FOSMSX escribió:1. Ya habiendo visto pros y contras, ¿que os gustaría o veis necesario para unas futuras PSVR2?

Cambiar el método de tracking , yo cambiaría las luces por led infrarrojos como oculus o la propia wii .
Mas juegos de mi gusto .

de verdad pensáis que va a haber psvr 2?
parumero escribió:
nanoxxl escribió:

Mas juegos de mi gusto .

de verdad pensáis que va a haber psvr 2?

Si , yo tengo la Ps vr y muy contentos , espero la ps5 dentro de unos 3 años con una Ps vr 2 .
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@nanoxxl ojalá sea cómo dices
FOSMSX escribió:PSVRlianos tenemos que hacer comunidad para tener buena información entre todos.

El tema se ha movido y comentando ya en este post, pero de momento la respuesta oficial es "lo estamos pensando y valorando..."

https://www.elotrolado.net/hilo_seria-necesario-un-subforo-de-realidad-virtual_2195072_s90

Mi opinión al respecto ya la expresé claramente allí, pero mi impresión es que en el staff son bastante reacios a la VR (media de edad joven?) y que su intención es más dejar morir el tema que darle un sitio y presencia real (a PSVR y al resto)...

Personalmente me parece un error y una falta de visión importante, porque no hay nada en español como lo que hay aquí, todo con un buen clima acojonante y poco propio de los foros (tenemos los huevos entre negro y canos ya por aquí...), y creo que "dándole forma y sitio" generaría una sinergia positiva para todos.

En fin, habrá respuesta al respecto? Nadie lo sabe...
@icaro3m La habrá cuando baje de precio y se la puedan permitir ellos mismos, y ya sea cool jugar en VR. Es decir echale 3-5 años
Koketso escribió:@icaro3m La habrá cuando baje de precio y se la puedan permitir ellos mismos, y ya sea cool jugar en VR. Es decir echale 3-5 años

Se ve que haya actualmente unos 2 millones aproximadamente de usuarios de RV, contando las 3 grandes, no es suficiente para crear un subforo, ya hay otros foros en español dedicados de pleno a la RV.
Yo estoy registrado en uno en particular, allí van poniendo todas las noticias que van saliendo, de echo he visto por allí a bastantes usuarios de eol.
Una lástima que esto sea así, pero es lo que hay. :-|
FOSMSX escribió:¿veis alguna forma de convencer a los administradores del foro de tener nuestro sitio aquí?.

Regalandoles unas gafas VR a cada uno, con un monton de juegos ... otra no veo
23371 respuestas