PlayStation VR

vtec16 escribió:Jaja claro que alguien que no tenga ni idea se lo pueda creer la palabra algoritmo tiene mucho poder de convicción

LOGARITMO !!!!!

@Sulei, pues yo me lo había creido. O sea, no exactamente.
Que pensaba que se lo había inventado Sony en vez de tú :P
vtec16 escribió:Jaja claro que alguien que no tenga ni idea se lo pueda creer la palabra algoritmo tiene mucho poder de convicción

LOGARITMO !!!!!

perdon ein?
Todas estas mejoras se aplican también a la slim, son solo para la pro? no me aclaro...

Gracias
vtec16 escribió:

LOGARITMO !!!!!

perdon ein?

No si algoritmo esta bien lo de logaritmo lo dije de coña pero si algoritmo esta muy bien dicho.
Juancete202020 escribió:
vtec16 escribió:

LOGARITMO !!!!!

perdon ein?

No si algoritmo esta bien lo de logaritmo lo dije de coña pero si algoritmo esta muy bien dicho.

Logaritmo es tener un huevo gordo y el otro lo mismo no? XD
pulichinela escribió:@nanoxxl

@filthy_casul
el efecto de buzo es porque no habras quitado en opciones el quitar efecto de buzo que está en ajustes, pantalla y la penúltima opción. Es para que la gente no se Maree tanto,
Por lo menos en modo vr .
Yo lo tengo quitado lógicamente.
Fov a tope!!!!!

Pulichinela yo la opción está que comentas no la encuentro.
Podrías poner una captura cuando tengas tiempo?
Gracias
YADER escribió:
Juancete202020 escribió:
vtec16 escribió:LOGARITMO !!!!!

perdon ein?

Logaritmo es tener un huevo gordo y el otro lo mismo no? XD

Y algoritmo es algo con mucho ritmo.
O sea, algoritmo neperiano vendría a ser un habitante del planeta Neper con mucho ritmo.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Enserio seguimos con la broma.

Yo quiero saber si hay mejoras. Porque hoy tampoco podre probarlo. Hasta mñn por la tarde.
Creo que voy a tener que ser yo que informe al final. Y eos seria hasta el lunes por la tarde.
Hola

A ver, no se decir si el modo cine funciona mejor o peor. Yo ya lo veia bien antes, la verdad xD

Pero si que he podido probar el 3D. Y es una autentica gozada. Lo dicho, es como estar en el p... cine. Ayer mismo corrí a comprarme Gravity y a reservar el Doctor Extraño xD

Sinceramente, no se si es por el 3D o por la mejora de firmaware 2.40, pero las imagenes se ven muy muy nitidas.

Aprovecho para preguntar si hay alguna manera de acercar la imagen (para estar en "segunda fila" en vez de en mitad del "cine virtual")
@ISan86
Ya ves, que buena notícia!! Esto le da un valor añadido bastante grande a mi parecer!!
Por cierto bienvenido [oki]
Si alguien con posibilidad de probarlas con un mkv SBS desde un disco duro externo en la play o con un programa desde PC comenta si se ve en 3D o no le estaría muy agradecido.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ISan86 escribió:Hola

A ver, no se decir si el modo cine funciona mejor o peor. Yo ya lo veia bien antes, la verdad xD

Pero si que he podido probar el 3D. Y es una autentica gozada. Lo dicho, es como estar en el p... cine. Ayer mismo corrí a comprarme Gravity y a reservar el Doctor Extraño xD

Sinceramente, no se si es por el 3D o por la mejora de firmaware 2.40, pero las imagenes se ven muy muy nitidas.

Aprovecho para preguntar si hay alguna manera de acercar la imagen (para estar en "segunda fila" en vez de en mitad del "cine virtual")

No que se sepa.
Buenas!!!!!

Mis VR vienen de camino, me tardaran unos 6 días :( pero bueno.
paciencia no hay otra ciencia....

Oye una cosa que se me olvido preguntar y quizás tuve que hacerlo antes de pillarlas jajajaj. Mi PS4 es la standard, de las mas viejunas, se que según tengo entendido se recomienda la PRO pero con la mía furula bien no? imagino que la mayoría de vosotros tendréis la standard. ¿Que tal va?
@Sr_Vercetti Va perfectamente con la standard. En ciertos juegos hay pequeñas mejoras en la PRO,pero por ahora nada mas
The RectOR escribió:

@filthy_casul
el efecto de buzo es porque no habras quitado en opciones el quitar efecto de buzo que está en ajustes, pantalla y la penúltima opción. Es para que la gente no se Maree tanto,
Fov a tope!!!!!

Gracias

Yo hablo dentro del juego resident evil.
Desgraciadamente en las gafas no hay dicha opción.
@Soyu

@Noctisblue
vaya :(
Quizas con otro parche. Igualmente está del carajo
Sr_Vercetti escribió:Buenas!!!!!

Oye una cosa que se me olvido preguntar y quizás tuve que hacerlo antes de pillarlas jajajaj. Mi PS4 es la standard, de las mas viejunas, se que según tengo entendido se recomienda la PRO pero con la mía furula bien no? imagino que la mayoría de vosotros tendréis la standard. ¿Que tal va?

yo tengo la Pro pero de momento las diferencias son mínimas para la VR.
filthy_casul escribió:

Y se pueden ver los mkv en VR en modo cine desde la play?
srx687 escribió:
filthy_casul escribió:

Y se pueden ver los mkv en VR en modo cine desde la play?

No lo sé, no me ha dado por probarlo nunca.
Buenas llevo leyendo varios días y estoy por regalarmelas para San valentin xd, es para jugar en mi cuarto y no se la distancia que debo tener,tengo la tele en medio de dos camas una a la altura de la tv y otra mas baja de la tv a la pared hay mas de 2 metros , vale de esta manera o necesito más espacio?
xanfly escribió:Buenas llevo leyendo varios días y estoy por regalarmelas para San valentin xd, es para jugar en mi cuarto y no se la distancia que debo tener,tengo la tele en medio de dos camas una a la altura de la tv y otra mas baja de la tv a la pared hay mas de 2 metros , vale de esta manera o necesito más espacio?

A ver, depende del juego. RE7 por ejemplo, puedes jugar enclaustrado en un armario xD

Batman VR, necesitas poder estirar las manos a tope, tAnto delante como a los lados. Asi que echale minimo 1 metro de margen

Otro juegos como Rush of blood, solo requieren 1 metro (puede que algo mas ) por delante de la camara
ISan86 escribió:Hola

Puedes poner el tamaño de la pantalla en grande, supongo que lo tendrás en mediano.

Por cierto, que mejoras dirías que tiene el modo cine? Más definición?

Y sabrías decir si también se ven mejor los juegos VR?

Gracias.
ISan86 escribió:
xanfly escribió:Buenas llevo leyendo varios días y estoy por regalarmelas para San valentin xd, es para jugar en mi cuarto y no se la distancia que debo tener,tengo la tele en medio de dos camas una a la altura de la tv y otra mas baja de la tv a la pared hay mas de 2 metros , vale de esta manera o necesito más espacio?

A ver, depende del juego. RE7 por ejemplo, puedes jugar enclaustrado en un armario xD

Batman VR, necesitas poder estirar las manos a tope, tAnto delante como a los lados. Asi que echale minimo 1 metro de margen

Otro juegos como Rush of blood, solo requieren 1 metro (puede que algo mas ) por delante de la camara

Gracias, para delante de la cámara si tengo 2 metos y pico.y bueno si juego de pie puedo abrir bien los brazos.
@Sulei No soy buen beta tester, no se me da muy bien "contar pixeles" xD

El modo cine en 3D, como he dicho se ve muy nitido, pero no se si es por el propio 3D que camufla el leve y famoso efecto rejilla .Tendria que probar el modo cine normal

Los juegos VR tampoco los he probado aun, pero ya con el paso de ps4 a pro apenas noté diferencia, salvo en juegos puntuales como rush of blood. Dudo que vaya a notar demasiado. Pero escribiré algo

@xanfly No vas a encontrarte muchos problemas. El mas exigente hasta ahora es el London Heist y el Batman VR, y los he jugado en una habitacion forrada con muebles. Te las apañas moviendolos un poco si la situacion lo requiere :P
@ISan86
Estaremos pendientes de tus impresiones a medida que pruebes cosillas pues... [oki]
ISan86 escribió:@Sulei No soy buen beta tester, no se me da muy bien "contar pixeles" xD

El modo cine en 3D, como he dicho se ve muy nitido, pero no se si es por el propio 3D que camufla el leve y famoso efecto rejilla .Tendria que probar el modo cine normal

Los juegos VR tampoco los he probado aun, pero ya con el paso de ps4 a pro apenas noté diferencia, salvo en juegos puntuales como rush of blood. Dudo que vaya a notar demasiado. Pero escribiré algo

@xanfly No vas a encontrarte muchos problemas. El mas exigente hasta ahora es el London Heist y el Batman VR, y los he jugado en una habitacion forrada con muebles. Te las apañas moviendolos un poco si la situacion lo requiere :P

Vale, pero me dices que no has probado los juegos en VR y al compañero de arriba le dices todo lo contrario [+risas]
En que quedamos tío? [rtfm]

Supongo que te refieres a que no los has probado desde que tienes el firm nuevo no? [+risas]
Nah, no tengo ni la ps4, solo me he metido a trolear

(No hay boton de spoiler? xD)
ISan86 escribió:@Sulei No soy buen beta tester, no se me da muy bien "contar pixeles" xD

Con que me digas que se no se ve peor que una tele de 24" hd ready (720p) me vale por que lo he leido hace un rato y las ganas de comprarme las vr se me han esfumad así de repente.
ISan86 escribió:Nah, no tengo ni la ps4, solo me he metido a trolear

A veces pienso que la especie humana está predestinada a autodestruirse [facepalm]

Eres muy gracioso tio. :-|
pulichinela escribió:
The RectOR escribió:

@filthy_casul
Fov a tope!!!!!

Gracias

Yo hablo dentro del juego resident evil.
Desgraciadamente en las gafas no hay dicha opción.

Gracias me estaba volviendo loco.
XD
Soyu escribió:

A veces pienso que la especie humana está predestinada a autodestruirse [facepalm]

Es un troler o no? Yo ya no se que está pasando [facepalm]
Ostia, si no fuese nuevo y supiese donde esta el boton de destripe, hubiese puesto "nah, es broma, si, me referia despues de la actu"

Si fuese un troll, no pondria que soy un troll y no pondria datos objetivos y levemente utiles xD

Pero tomo nota , de todo se aprende xD
ISan86 escribió:Ostia, si no fuese nuevo y supiese donde esta el boton de destripe, hubiese puesto "nah, es broma, si, me referia despues de la actu"

Si fuese un troll, no pondria que soy un troll y no pondria datos objetivos y levemente utiles xD

Es difícil adivinar el sarcasmo en un foro escrito :)
ISan86 escribió:Ostia, si no fuese nuevo y supiese donde esta el boton de destripe, hubiese puesto "nah, es broma, si, me referia despues de la actu"

Con tanto Troll por los foros, la gente ya no sabe apreciar un chiste ... y menos de alguien nuevo :P [+risas] [carcajad]

Bueno, ya vale de chistes y ponte a trabajar, queremos que pruebes todos los juegos de PSVR con el firm 4.5 !!!!!

Por cierto, que tienes, la PRO o la normal ?
cercata escribió:

Con tanto Troll por los foros, la gente ya no sabe apreciar un chiste ... y menos de alguien nuevo :P [+risas] [carcajad]

Bueno, ya vale de chistes y ponte a trabajar, queremos que pruebes todos los juegos de PSVR con el firm 4.5 !!!!!

La pro

Cuando llegue de trabajar pruebo el modo cine con el KH y mato dos pajaros de un tiro

@srx687
Si lo de 720p te refieres al modo cine, No, se ve con una definicion parecida al cine

Si te refieres a los juegos, los que no las hayan probado te diran que se ve fatal.

Los que las han probado te diran que... aunque no se termine de ver como una ps4, realmente te importa entre 0 y nada a que resolucion esten los juegos, porque ni te fijas. Es otro mundo, pasas de ver un juego por una ventana, a estar dentro de él
Buenas, ayer hizo dos semanas que compre las gafas en el media markt, de vez en cuando se me va la imagen o me salen algunas rayas rojas en la pantalla, sabeis cuantos dias tengo para cambiarlas?

Gracias
ISan86 escribió: @srx687
Si lo de 720p te refieres al modo cine, No, se ve con una definicion parecida al cine

Si, me refiero al modo cine con pelis en formato mkv. Pues me acabas de reactivar el deseo de adquirir estas gafas aunque me voy a esperar a ver opiniones de otros foreros XD
ISan86 escribió:
cercata escribió:

La pro

Cuando llegue de trabajar pruebo el modo cine con el KH y mato dos pajaros de un tiro

@srx687

Si te refieres a los juegos, los que no las hayan probado te diran que se ve fatal.

Los que las han probado te diran que... aunque no se termine de ver como una ps4, realmente te importa entre 0 y nada a que resolucion esten los juegos, porque ni te fijas. Es otro mundo, pasas de ver un juego por una ventana, a estar dentro de él

Aparte del modo cine, me interesa mucho si hay mejora en los juegos vr reales, cuando nos puedas confirmar, estaremos por aquí para leerte.
Bueno, pues otro por aqui leyendoos desde la página 1500 mas o menos y me parece que mañana ya me decido a comprármelas en Carrefour porque están con la promoción de que devuelven el IVA (en forma de dinero para gastar en tu tarjeta carrefour) en todos los accesorios y juegos de PS4 (preguntè antes por si acaso si entraban las gafas VR y me dijeron que sí). El único pero es que las cajas (solo quedan 3) estan algo marcadas por el cable antirobo que llevan, pero bueno....al menos el interior estará perfecto, espero.
Pagarè 456 € por gafas y cámara y me darán 80 € para gastar en la tarjeta. (tengo un move de PS3, y pillarè por ahí otro de segunda mano...)
No las he probado nunca, pero tengo muchas ganas de hacerlo, y vosotros sois los culpablesssssss
Jotopoto escribió:Bueno, pues otro por aqui leyendoos desde la página 1500 mas o menos y me parece que mañana ya me decido a comprármelas en Carrefour porque están con la promoción de que devuelven el IVA (en forma de dinero para gastar en tu tarjeta carrefour) en todos los accesorios y juegos de PS4 (preguntè antes por si acaso si entraban las gafas VR y me dijeron que sí). El único pero es que las cajas (solo quedan 3) estan algo marcadas por el cable antirobo que llevan, pero bueno....al menos el interior estará perfecto, espero.
Pagarè 456 € por gafas y cámara y me darán 80 € para gastar en la tarjeta. (tengo un move de PS3, y pillarè por ahí otro de segunda mano...)
No las he probado nunca, pero tengo muchas ganas de hacerlo, y vosotros sois los culpablesssssss

Algunos dependientes temporales del carrefour ni se enteran, un forero dijo que en la web del carrefour ponia que no entraba las gafas, un saludo
Jotopoto escribió:Bueno, pues otro por aqui leyendoos desde la página 1500 mas o menos y me parece que mañana ya me decido a comprármelas en Carrefour porque están con la promoción de que devuelven el IVA (en forma de dinero para gastar en tu tarjeta carrefour) en todos los accesorios y juegos de PS4 (preguntè antes por si acaso si entraban las gafas VR y me dijeron que sí). El único pero es que las cajas (solo quedan 3) estan algo marcadas por el cable antirobo que llevan, pero bueno....al menos el interior estará perfecto, espero.

Yo he mirado en internet y pone en la letra pequeña excepto en las vr ...
Las he probado en casa de un compi del curro, y a lo grande: rulando en la PRO y con los mandos move.

He probado inmersión, london heist, rush of blood, batman y para terminar la demo de RE7. Por cierto, creo que tengo suerte porque no me he mareado, ni si quiera con RE7, y me he hecho la demo entera.

La inmersión es brutal, sobre todo en juegos que usan los move. Farpoint va a ser una burrada.

Impresionante la VR.
Ayer las probaron 2 amigos míos que decían que vaya forma de tirar el dinero, pagar pa marearte, que eso no llega a nada, etc etc... fliparon con las orejas.
Les puse primero el Playroom, luego el Rush of Blood y por último el RE7, y no se querían quitar el casco hasta que llegó el RE7 que uno no llegó ni a abrir la primera puerta.
Os lo juro eh, la empujó un poco y se las quitó, y eso que ya había jugado normal, ese tramo ya lo conocía pero le dio muchísimo yuyu.
He ahí la prueba de lo que cambia este juego en VR xD
No todo el mundo puede jugarlo con gafas vaya...
Buenas, despues de algunos dias en mi posesion, ayer finalmente les pude dar el tiento inicial ya en casa (las habia probado un par de minutos en mmarkt, suficiente para convencerme) y pese a algunas luces y sombras, en general muy convencido del resultado final y contento con la compra.

Empieza con un contra que es todo el cableado, necesario en esta version incial como era de esperar, pero molesto y ortopedico. Incluso hay momentos de giro de cabeza que notas la tirantez de los cables y tienes que irlos acomodando a ratos. Luego esta el tema que me entra luz por la parte inferior de las gafas, supongo que seria encontrar el setting adecuado. Tambien esta el encontrar el punto adecuado que no distorsione la imagen, hay que adecuarlo bien a la cara e irlo moviendo con las manos hasta encontrar la imagen nitida. A mi me cuesta y al rato vuelta a empezar...imagino que por el tema de que me bailen un poco en la primera toma inicial, tiene que ver. Tambien note el efecto buzo pero creo que eso es imposible de solucionar

Lo de la rejilla de verdad, se ve, si, claro, pero la immersion es superior a ese detalle y te olvidas al rato. Es de lo que menos me agobia, la verdad.

Solo tuve tiempo a probar demos que venian con el casco pero no todos. Probe los VR Worlds y muy bien, poco a destacar pero agradable inicio.

Luego hice la prueba con el Battle Zone creo que se llama y me encantó. Ahi ya hay mas movimento libre y pese a algunos vaivenes de mareos poca cosa, me sorprendio no sentirme mal. El juego pese a ser plano a nivel texturas y poligonos (muy del palo tron, supngo que es lo que se buscaba y de paso mejorar rendimiento) pinta genial para comprarlo del todo, muy divertido y una sensacion de immersion espectacular.

A continuacion me puse el Headmaster y pese a su simpleza me parecio una genialidad, muy divertido y muy bien hecho a nivel visual todo y no ser nada del otro mundo.

Entonce llegue a Drive Club...la famosa baja resolucion esta ahi y es un hecho que se ve regulero pero la diversion es superior....todo perfecto hasta que empece en algunas curvas a sentirme realmente mal de mareos y tuve que parar ahi la sesion hasta el dia siguiente. Ya he leido que es normal y que falta actostumbrarte asi que ire poco a poco.

Resumen, mejorable en muchos aspectos, pero el disfrute es mucho mayor y la sensacion esta conseguidima. Ojala tenga el apoyo que necesita porque soy tambien de los que piensa que el futuro videojuegil pasa por ahi
Tema mareos, en mi caso al principio si que tenía mareos, las compre en navidades, pero a día de hoy ya no tengo apenas. Lo que he hecho es jugar cada día una media de 15-20 minutos y no más, así poco a poco.
Por ejemplo el RE7 el día que lo puse estuve 10 minutos máximo con movimiento suave, nada de grados, y me mareé bastante. Poco a poco fuí jugados cada día un poquito y a día de hoy ya no tengo mareos.

Supongo que el cerebro se va adaptando...

Por cierto, no hay día que no me sorprenda algún detalle de las VR. Por ejemplo el ponerte en el RE7 en una esquina escondido, y mover la cabeza para ver el pasillo sin que te vean... eso.... no tiene precio ¡¡¡¡

Aunque también hay un momento en que me están iluminando con una linterna y mueves la cabeza para que te deslumbre y no lo hace, lástima, hubiese sido un detallazo.
@chuckyflame Esos puntos que comentas están ahí, como el tema del cableado, o cierto "efecto buzo", eso solo se irá mejorando en sucesivas versiones...

Pero lo que si puedes conseguir mejorar es el tema de que te entre luz por abajo o el que no se te distorsione la imagen.

Yo la primera semana no cogía el punto a como colocarme bien las gafas, pero ahora tarde 10 segundos en estar listo en una posición que evita casi la totalidad de entrada de luz y una imagen lo más nítida posible.

Trastea con ello, sube y baja la parte de atrás hasta que encuentres la posición que mejor te va y luego gira la rueda para fijarlas bien. Sin que te estruje las meninges pero si que quede firme.

Y por lo que dices que has probado, creo que te falta cuando puedas catar dos juegos que están un punto por encima en calidad: Batman VR y Until Dawn Rush of Blood.

Ambos usan los Moves bastante bien y ofrecen una inmersión y experiencia cojonudas, cada uno a su manera.

Las demos estan bien para ir viendo variedad, pero de verdad que los dos que te digo marcan una diferencia y te ayudan a ver mejor que ofrecen de verdad las gafas en cojunto (nivel gráfico, interactividad, inmersión, etc...)

salu2
Bueno.
Ayer estuve jugando una hora al KH con el modo cine. Como ya he dicho, se ve cojonudo, pero no se si mejor o peor que antes de la beta xD.

No se termina de ver igual que en la tele 4k, pero eso de que se vea a 720p en una tele de 24 pulgadas, es muy falso ^^

Eso si, aun con la "pantalla pequeña" no puedes leer correctamente las cosas que aparecen en las esquinas. Y como la pantalla te sigue el movimiento de la cabeza, te obliga a forzar la mirada en la direccion que quieras ver. Supongo que al final te acostumbrarias, pero resulta algo incomodo

Tambien probé el Playroom VR. Casi seria capaz de decir que si veo una mejoría. Pero no puedo confirmarlo al 100%. Pero desde luego el juego se ve perfecto, sin ningun "diente de sierra"

Si teneis alguna idea de como y/o con que juego podría probar mejor, decidme.
ISan86 escribió:Bueno.
Ayer estuve jugando una hora al KH con el modo cine. Como ya he dicho, se ve cojonudo, pero no se si mejor o peor que antes de la beta xD.

No se termina de ver igual que en la tele 4k, pero eso de que se vea a 720p en una tele de 24 pulgadas, es muy falso ^^

Eso si, aun con la "pantalla pequeña" no puedes leer correctamente las cosas que aparecen en las esquinas. Y como la pantalla te sigue el movimiento de la cabeza, te obliga a forzar la mirada en la direccion que quieras ver. Supongo que al final te acostumbrarias, pero resulta algo incomodo

Tambien probé el Playroom VR. Casi seria capaz de decir que si veo una mejoría. Pero no puedo confirmarlo al 100%. Pero desde luego el juego se ve perfecto, sin ningun "diente de sierra"

Si teneis alguna idea de como y/o con que juego podría probar mejor, decidme.

Cual es el KH? el Kingdon Heart supongo.
Prueba a poner la pantalla en tamaño mediano, a ver que tal se ve... Es más cómoda y no te sigue la pantalla como en pequeño.

Hombre que no veas dientes de sierra en un juego VR ya es un logro! El playroom algo si que tiene, y juego en pro.
No se, prueba otras cosas, la demo del Driveclub, rushblood, o el RE7....

Gracias.
ISan86 escribió:No se termina de ver igual que en la tele 4k, pero eso de que se vea a 720p en una tele de 24 pulgadas, es muy falso ^^

Ya estamos con las bromas ? Pq compararlo con una pantalla 4k es una broma.
Tienes 4 veces menos de pixeles, y encima la mitad son para cada ojo ...

Yo con el Firm viejo, es que díría que se ve parecido a mis proyectores, entre 480p y 540p en pantalla de 2 metros de diagonal, ni de palo 720p.
Los Firm 4.5+2.4 no creo que hagan milagros, las matematicas no dan,pero hasta que no lo pruebe no diré nada, puede que Sony haya hecho un milagro.
23371 respuestas