Buenas, despues de algunos dias en mi posesion, ayer finalmente les pude dar el tiento inicial ya en casa (las habia probado un par de minutos en mmarkt, suficiente para convencerme) y pese a algunas luces y sombras, en general muy convencido del resultado final y contento con la compra.
Empieza con un contra que es todo el cableado, necesario en esta version incial como era de esperar, pero molesto y ortopedico. Incluso hay momentos de giro de cabeza que notas la tirantez de los cables y tienes que irlos acomodando a ratos. Luego esta el tema que me entra luz por la parte inferior de las gafas, supongo que seria encontrar el setting adecuado. Tambien esta el encontrar el punto adecuado que no distorsione la imagen, hay que adecuarlo bien a la cara e irlo moviendo con las manos hasta encontrar la imagen nitida. A mi me cuesta y al rato vuelta a empezar...imagino que por el tema de que me bailen un poco en la primera toma inicial, tiene que ver. Tambien note el efecto buzo pero creo que eso es imposible de solucionar
Lo de la rejilla de verdad, se ve, si, claro, pero la immersion es superior a ese detalle y te olvidas al rato. Es de lo que menos me agobia, la verdad.
Solo tuve tiempo a probar demos que venian con el casco pero no todos. Probe los VR Worlds y muy bien, poco a destacar pero agradable inicio.
Luego hice la prueba con el Battle Zone creo que se llama y me encantó. Ahi ya hay mas movimento libre y pese a algunos vaivenes de mareos poca cosa, me sorprendio no sentirme mal. El juego pese a ser plano a nivel texturas y poligonos (muy del palo tron, supngo que es lo que se buscaba y de paso mejorar rendimiento) pinta genial para comprarlo del todo, muy divertido y una sensacion de immersion espectacular.
A continuacion me puse el Headmaster y pese a su simpleza me parecio una genialidad, muy divertido y muy bien hecho a nivel visual todo y no ser nada del otro mundo.
Entonce llegue a Drive Club...la famosa baja resolucion esta ahi y es un hecho que se ve regulero pero la diversion es superior....todo perfecto hasta que empece en algunas curvas a sentirme realmente mal de mareos y tuve que parar ahi la sesion hasta el dia siguiente. Ya he leido que es normal y que falta actostumbrarte asi que ire poco a poco.
Resumen, mejorable en muchos aspectos, pero el disfrute es mucho mayor y la sensacion esta conseguidima. Ojala tenga el apoyo que necesita porque soy tambien de los que piensa que el futuro videojuegil pasa por ahi