PlayStation VR

estragos escribió:
Jotopoto escribió:Sí, es verdad, me olvidaba mencionar The Kitchen, que también lo descargué ayer. En cuanto a el disco de demos de la store, a cual te refieres exactamente? Es para buscarlo a tiro hecho, porque no sé cual es.
La demo del RE7 ya la jugué (pero sin gafas), pero sí tienes razón, habrá que jugarla en condiciones.
Y tomo nota para descargar también demo de "Hypercube"

Busca en el apartado VR de la store. No se si se llama Demo Disc, ahí tienes unas 8 ó 10 demos. Si ya quieres hacer pleno, puedes hacerte una cuenta Hong Kong para bajarte el disco de demos de allí, que tiene alguna que no aparece en el Store USA ni EU. No recuerdo más demos que puedas bajar.

Ok, no sabía nada de esta demo, pone que es Playstation VR Demo y contiene estas demos:

DRIVECLUB™ VR
RIGS™ Mechanized Combat League
PlayStation® VR Worlds
Tumble VR
Until Dawn™: Rush of Blood
Here They Lie
Battlezone®
EVE: Valkyrie
Headmaster
Wayward Sky
Harmonix Music VR
Job Simulator
Rez Infinite
Thumper
Allumette

Pues muchas gracias así ya voy teniendo material en la recámara para irme haciendo poco a poco a ellas, espero, porque cuando he visto todo el cableado que hgay que desplegar.... ¡¡¡¡¡ QUE PEREZAAAAAA!!!!
Jotopoto escribió:
estragos escribió:
Jotopoto escribió:Sí, es verdad, me olvidaba mencionar The Kitchen, que también lo descargué ayer. En cuanto a el disco de demos de la store, a cual te refieres exactamente? Es para buscarlo a tiro hecho, porque no sé cual es.
La demo del RE7 ya la jugué (pero sin gafas), pero sí tienes razón, habrá que jugarla en condiciones.
Y tomo nota para descargar también demo de "Hypercube"

Busca en el apartado VR de la store. No se si se llama Demo Disc, ahí tienes unas 8 ó 10 demos. Si ya quieres hacer pleno, puedes hacerte una cuenta Hong Kong para bajarte el disco de demos de allí, que tiene alguna que no aparece en el Store USA ni EU. No recuerdo más demos que puedas bajar.

Ok, no sabía nada de esta demo, pone que es Playstation VR Demo y contiene estas demos:

DRIVECLUB™ VR
RIGS™ Mechanized Combat League
PlayStation® VR Worlds
Tumble VR
Until Dawn™: Rush of Blood
Here They Lie
Battlezone®
EVE: Valkyrie
Headmaster
Wayward Sky
Harmonix Music VR
Job Simulator
Rez Infinite
Thumper
Allumette

Pues muchas gracias así ya voy teniendo material en la recámara para irme haciendo poco a poco a ellas, espero, porque cuando he visto todo el cableado que hgay que desplegar.... ¡¡¡¡¡ QUE PEREZAAAAAA!!!!

Pero vale la pena [oki]
@cercata del mismo pavo del Neogaf sobre las resoluciones...

Le pregunta; Does watching 2D movies in PSVR feel like 720p now?
y contesta esto; More like 900p. Certainly not 1080P, but it's no visual slouch, either.

Eeeeen...esto es muy a tener en cuenta si es cierto eh [beer]
Sulei escribió:@cercata del mismo pavo del Neogaf sobre las resoluciones...

y contesta esto; More like 900p. Certainly not 1080P, but it's no visual slouch, either.

Intetesante , si no se mueve a la izquierda y se a subido la calidad es muy interesante para jugar a determinados juego , si se le suma el plus de rendimiento en la pro seria ya impresionante , la duda es la mejora solo en la pro o todas , no me estrañaria que use filtro solo para la pro por su potencia extra .
Respecto a la actualización 4.50.

Tengo PS4 Pro, las gafas actualizadas a la 2.40 y la beta del Firmware 4.50.

Efectivamente, el modo cine ha mejorado su calidad, pero -bajo mi punto de vista- no tanto como dice ese usuario de Neogaf, que habla de un paso similar al de pasar de 480p a 720p (o incluso cercano a 900p)

Sin meterme en berenjenales de resoluciones, yo diría que sí, ha mejorado. Pero tampoco os esperéis un cambio radical ni, mucho menos, que parezca que estás jugando en alta definición.
Robert_Smith escribió:Respecto a la actualización 4.50.

Efectivamente, el modo cine ha mejorado su calidad, pero -bajo mi punto de vista- no tanto como dice ese usuario de Neogaf, que habla de un paso similar al de pasar de 480p a 720p (o incluso cercano a 900p)

Sin meterme en berenjenales de resoluciones, yo diría que sí, ha mejorado. Pero tampoco os esperéis un cambio radical ni, mucho menos, que parezca que estás jugando en alta definición.

Y en juegos puramente VR? notas alguna mejora visual?
Tras actualizar solo he tenido tiempo a jugar a Resident Evil 7. Y, la verdad, no sabría decirte si hay cambio visual... yo lo veo igual que antes. Si hay mejora, debe ser muy poco perceptible. Pero vamos, a mí me encanta cómo se ve RE7 en VR desde su salida. De hecho, lo probé en "2D" por curiosidad (tras tenerlo a más de la mitad en VR) y ya no concibo jugarlo de otra manera que no sea en Realidad Virtual.

Lo que sí creo que es una gran noticia es el "boost mode" (modo optimizado) para todos los que tenemos la PS4 Pro, ya que -aunque tampoco he tenido tiempo de hacer demasiadas pruebas- sí que he visto en internet vídeos de mejoras evidentes en cuestión de fps en juegos no parcheados para Pro. Y eso me parece un puntazo.

Y volviendo a la temática del hilo. En general sí que da la sensación de que todo va algo más fino en cuestión de VR con esta actualización, pero no esperéis milagros en cuanto a calidad de imagen, tanto en VR como en modo cine.

Si queréis preguntar cualquier otra cosa, por aquí estoy!

Eso es imposible efecto placebo si ni en cada lado tienen esa resolución seria algo como subhd.Ojala me tenga que tragar mis palabras.
Juancete202020 escribió:

Eso es imposible efecto placebo si ni en cada lado tienen esa resolución seria algo como subhd.Ojala me tenga que tragar mis palabras.

En cada ojo serian 960x1080, los 900p son 1600x900, si podría ser cercano a esos "900p" pero no puros 900p, eso esta claro, pero si es más de 720p es una pasada, quizá en PRO se ha utilizado algún "supersampling" o algo similar al "checkbording" quien sabe...

@Robert_Smith
En general sí que da la sensación de que todo va algo más fino en cuestión de VR con esta actualización

Gracias compañero por las impresiones, con que nos vayas poniendo cosillas de lo que vas jugando me vale [+risas] Has probado el driveclub? o la demo? igual se ve mejor lo que antes se veía "regular" [tomaaa] El resident 7 es que creo que es los que mejor se ve, igual por eso no se nota...

Y ya por último, es cierto eso de que "parece" que se ha disimulado la rejilla? [angelito]

Yo cuando dijo casi HD pense en 720p, que 1080p hubiese dicho FHD.

casi 720p ya me parecía demasiado ... 900p ya me parece totalmente increible.
El tio tiene credibilidad en GAF ?
cercata escribió:

Que no puede ser que en modo cine no se utiliza toda la pantalla ni siquiera en tamaño de pantalla grande por eso no podéis hacer esos cálculos con toda la resolución 1080p y reducir a cada ojo. Eso solo es cierto o puede darse en juegos con rv serían juegos casi como a 900p pero para el modo cine imposible.
Juancete202020 escribió:
cercata escribió:

Que no puede ser que en modo cine no se utiliza toda la pantalla ni siquiera en tamaño de pantalla grande por eso no podéis hacer esos cálculos con toda la resolución 1080p y reducir a cada ojo. Eso solo es cierto o puede darse en juegos con rv serían juegos casi como a 900p pero para el modo cine imposible.

Bueno, quedemonos con que dicen que se ve mejor, y listo [bye] Ya lo mucho o lo poco que mejore pronto lo veremos...Espero [+risas]
@Sulei

"Gracias compañero por las impresiones, con que nos vayas poniendo cosillas de lo que vas jugando me vale [+risas] Has probado el driveclub? o la demo? igual se ve mejor lo que antes se veía "regular" [tomaaa] El resident 7 es que creo que es los que mejor se ve, igual por eso no se nota...

Y ya por último, es cierto eso de que "parece" que se ha disimulado la rejilla? [angelito][/quote]

Pues a pesar de tener casi todos los juegos de PS VR, lo que no tengo es mucho tiempo para jugar (entre el trabajo, casa, novia, amigos...), así que, ya te digo, he probado poquitas cosas.

Como decía, en general sí que da la sensación de que va más fino todo, en especial el modo cine. Pero es lo típico que para apreciar bien las diferencias sería necesario ponerte un casco en una consola actualizada y en otra sin actualizar, y comparar "en caliente".

Yo, en general, (con PS4 Pro y parche 4.50) estoy bastante satisfecho en todos los ámbitos de las gafas. Pero también es cierto que ya lo estaba con la PS4 Fat y en el anterior Firmware...

Según vaya probando más cosas os cuento!
Robert_Smith escribió:@Sulei

"Gracias compañero por las impresiones, con que nos vayas poniendo cosillas de lo que vas jugando me vale [+risas] Has probado el driveclub? o la demo? igual se ve mejor lo que antes se veía "regular" [tomaaa] El resident 7 es que creo que es los que mejor se ve, igual por eso no se nota...

Y ya por último, es cierto eso de que "parece" que se ha disimulado la rejilla? [angelito]

Pues a pesar de tener casi todos los juegos de PS VR, lo que no tengo es mucho tiempo para jugar (entre el trabajo, casa, novia, amigos...), así que, ya te digo, he probado poquitas cosas.

Como decía, en general sí que da la sensación de que va más fino todo, en especial el modo cine. Pero es lo típico que para apreciar bien las diferencias sería necesario ponerte un casco en una consola actualizada y en otra sin actualizar, y comparar "en caliente".

Yo, en general, (con PS4 Pro y parche 4.50) estoy bastante satisfecho en todos los ámbitos de las gafas. Pero también es cierto que ya lo estaba con la PS4 Fat y en el anterior Firmware...

Según vaya probando más cosas os cuento!

Gracias compañero! Estaremos por aqui para leerte [beer]

Hola, como as actualizado a la version 2.40 de las gafas?? yo llevo la 2.00 y se le digo de actualizar me dice que ya esta la ultima actualizacion, un saludo.
dongorock escribió:

Hola, como as actualizado a la version 2.40 de las gafas?? yo llevo la 2.00 y se le digo de actualizar me dice que ya esta la ultima actualizacion, un saludo.

Es parte de la beta junto con el firm 4.50 de la ps4. A los que no estamos en la beta nos toca esperar.
A ver si han activado la segunda GPU... [hallow] [hallow]
Una pregunta tonta, ¿hace falta tener una TV 3D para ver los bluray 3D en las PSVR?, lo pregunto por que estaba pensando en comprar un par de bluray 3D cuando salga la actualización pero no tengo TV 3D.
Buenas gente !sigo dándole vueltas si comprarme las gafas o no a ver si me ayudáis! Me gusta las aventuras gráficas,juegos que se vean de puta madre y con buena historia!nada de shooter claro está,despues no soy de repetir juegos me los paso y no vuelvo a probarlo! Que me recomendais??
luis_f1 escribió:Una pregunta tonta, ¿hace falta tener una TV 3D para ver los bluray 3D en las PSVR?, lo pregunto por que estaba pensando en comprar un par de bluray 3D cuando salga la actualización pero no tengo TV 3D.

No hace falta tv 3D. La tele la puedes dejar apagada
estragos escribió:No hace falta tv 3D. La tele la puedes dejar apagada

Gracias [beer]
Hola buenas a todos, me he unido al foro porque me gusta mucho el tema este de las vr y estava unos dias con la duda de conprarlas, al final ayer me decidi y las compre en carrefour. Resumiendo, despues de instalarlas y jugar un rato ( sin mareos ninguno para la primera vez) me dio la sensación de que se veían borrososas, pues mirando videos encontre un unboxing de las vr y me sorpresa viene cuando el chico del video le quita los plásticos de las lentes. Cuando yo abri mis VR no traían ningun plástico protector, por lo que estavan usadas y hoy mismo he tenido que devolverlas explicandole al empleado la situación y que porque me las vendia usadas, su respuesta es que ni el ni ningún compañero lo sabia. Asi que nada he cogido mi dinero y ya me las comprare en algun sitio.
PD: perdon por el testamento jajajaj
Por lo visto las últimas remesas de gafas están viniendo sin los plásticos protectores de las lentes.

El que se vea borroso a mi me da que es por que no te las has colocado bien. Ve a opciones de VR y darle a ajustar gafas, te sale un texto fijo y tu solo tienes que ir moviéndote las gafas en la cara hasta que veas que se ve todo nítido. En 2 días te las pondrás bien en un segundo .
Eso es, yo creo que te as precipitado al devolverlas, a lo mejor esperabas que todo se vea nitido como en la tele y eso no es asi, lo primero que tenias que haber echo que me imagino que lo hiciste es la calibracion de la camara y de las gafas, para que se queden lo mas ajustadas posibles, y una vez echo esto, la colocacion de las gafas se hace como te a dicho el compañero, en el menu donde se vea fondo negro y algunas letras tienes que mover las gafas arriba o abajo y derecha o izquierda hasta que tu lo veas lo mas claro posible, y una vez asi te las aprietas con la ruedecita que tienes justo detras de las gafas, yo lo hago asi y tardo 10 segundos en hacerlo, y de vez en cuando en mitad de una partida me las vuelvo a mover un poco por si se huvieran movido y ya esta, un saludo.
@dongorock si si lo hice todo eso, estuve leyendo este foro desde la pagina 1600 o asi y ya sabia mas o menos como tenia que hacerlo pero estuve viendo un monton de unboxgin de las VR y todos tenían sus plásticos y aparte de eso la tela esa que los cubria venia como mal puesta. No digo que no me gustaran al jugar con ellas, la borrosidad en algunos juegos era menos pero ya fue un cumulo de cosas. Aunque me gustaron mucho hay que decirlo
Titerito-247S escribió:@dongorock si si lo hice todo eso, estuve leyendo este foro desde la pagina 1600 o asi y ya sabia mas o menos como tenia que hacerlo pero estuve viendo un monton de unboxgin de las VR y todos tenían sus plásticos y aparte de eso la tela esa que los cubria venia como mal puesta. No digo que no me gustaran al jugar con ellas, la borrosidad en algunos juegos era menos pero ya fue un cumulo de cosas. Aunque me gustaron mucho hay que decirlo

Hiciste la calibración de ojos también?
@pulichinela lo de que tiene que hacer unas fotos y eso?
@Titerito-247S
Si.
Por cierto, mis gafas venían sin plásticos protectores y como funcionaban bien ni me molesté....
@pulichinela ah eso no lo hice... vi eso y otro ajuste que también te tenia que hacer una foto. Y lo de los plásticos en verdad no importa mucho, pero nose pagas casi 500€ por una cosa que ya esta usada a saber cuántos dias y no sabes si le a pasado algo a las gafas. Para eso las busco en wallapop por ejemplo y me ahorro
Mi hermano compró unas gafas en el Mediamarkt y al rato me llama y me dice "sergio, esto no se ve como en tu casa" le pregunté si tenian los protectores de las lentes puestas y me dijo que no venian... al día siguiente lo acompañé a su devolución y exigimos que nos dieran unas nuevas, las abrimos alli mismo por si luego teniamos problemas... y evidentemente si venian protectores... desde entonces cero problemas.
cubegame escribió:Mi hermano compró unas gafas en el Mediamarkt y al rato me llama y me dice "sergio, esto no se ve como en tu casa" le pregunté si tenian los protectores de las lentes puestas y me dijo que no venian... al día siguiente lo acompañé a su devolución y exigimos que nos dieran unas nuevas, las abrimos alli mismo por si luego teniamos problemas... y evidentemente si venian protectores... desde entonces cero problemas.

Hay una gran partida que no tiene los protectores de lentes, he probado unas cuantas y ninguna los traía, y te puedo decir que eran nuevas, todo el cableado, todo, eso se nota... Y como yo otros tantos.

Y por cierto, como de diferente lo veía? Que notaba?
Las mias eran a estrenar y sin plásticos protecotres. Compradas hace una semana.
Las mías nuevas y sin protectores, ya se ha dicho aquí en varias ocasiones, muchas de las gafas vienen sin protectores siendo nuevas.

Saludos a todos.
Aver que lo entienda, hay unas que traen los plásticos en los lentes y por los símbolos de PlayStation no? pero las que yo compre no tenia ninguno plástico ni en los lentes ni en los símbolos... los que dicen que le vinieron sin plástico en los lentes, tampoco tenian los plásticos en los símbolos?
PD: me refiero a este plástico protector del ps VR
https://www.google.es/search?q=plastico ... GxCuZPtsJM:
Titerito-247S escribió:Aver que lo entienda, hay unas que traen los plásticos en los lentes y por los símbolos de PlayStation no? pero las que yo compre no tenia ninguno plástico ni en los lentes ni en los símbolos... los que dicen que le vinieron sin plástico en los lentes, tampoco tenian los plásticos en los símbolos?

Las mias tambien estaban a estrenar y en las lentes no venia ningun plastico pero en la consola encima el logo si lleba plastico
(mensaje borrado)
Titerito-247S escribió:Aver que lo entienda, hay unas que traen los plásticos en los lentes y por los símbolos de PlayStation no? pero las que yo compre no tenia ninguno plástico ni en los lentes ni en los símbolos... los que dicen que le vinieron sin plástico en los lentes, tampoco tenian los plásticos en los símbolos?
PD: me refiero a este plástico protector del ps VR
https://www.google.es/search?q=plastico ... GxCuZPtsJM:

Viendo la foto, las gafaa no llevaban nada de plasticos. Ni laa lentes ni lo que pone sony. El logo en la caja negra si. Pero estaba todo perfectamente envuelto y el precinto original a la caja. Deben haber remesas nuse...
¿Cuándo cojones van a sacar un protector de lentes decente para estas gafas? Por el amor de dios. :(
Las mias del carrefour compradas anteayer tampoco tenian pegatina protectora en las lentes ni en los logos de las mismas, pero si que tenia pegatina el logo de la cpu y por detras, donde se conectan los hdmi, y ademas se nota mucha veces cuando algo esta guardado de nuevo, porque canta un poco.
Hoy he estado jugando por primera vez, y me he dado un buen tute para ser la primera vez, aproximadamente habré estado 1 hora mas o menos con ellas puestas, no seguida, pero mas o menos 1 hora, las primeras veces se empañaban enseguida, luego se han ido aclimatando.
He probado algunas demos, como la de inmersion, una pena que esté bloqueda la de tiburones, he probado tambien la demo del accidente de avión, no recuerdo el nombre (aqui he echado de menos los move, que como solo tengo uno, he tenido que jugar con mando), también he jugado a la demo de The thetered, no sé si se escribe asi, o no, y la que he dejado para otro dia es la de London Heist, que me apetece probarla con los moves, me niego a jugarla con mando, y el colofón ha sido cuando he probado la demo de The Kitchen, y eso que habia ya jugado a la demo sin gafas, joerrrrr.... me ha encantado. Me da a mi, que a pesar de que yo nunca fui mucho de los RE, este me da a mi que en cuanto baje un poco, se viene para casa.
Por cierto, he notado que las letras de algunos juegos, como ese que os digo del avion, como que estan muy encima, no?, y tambien en el disco de las demos lo he notado.
Ah, una pregunta, me ha bajado el disco de demos de la stores, titulado algo asi como Playstation VR Demo, pero creo que es el mismo que viene en el interior de la caja de las gafas, no?
Asi la segunda tirada de gafas no lleba eso, la cosa seria probar una y otras y mirar si se observa alguna diferencia
@Jotopoto
Vienen algunas demos mas... si tienes cuenta USA te recomiendo el disco de demos, ya que vienen algunas mas que el EUR...
A mi tambien me pasa al principio lo de empañarse... lo separo un poco de la cara y asi lo voy "acostumbrando"...
Cuando estoy mas de una hora u hora y media acabo casi sudando...
Las mías venían sin plásticos y eran nuevas. El que ha dicho que se veían mal, las cambiaron por unas que si llevaban plásticos, y se acabó el problema... que no confunda a la gente. Da igual que lleven plásticos o no, no se trata de gafas usadas devueltas
Sulei escribió:
cubegame escribió:Mi hermano compró unas gafas en el Mediamarkt y al rato me llama y me dice "sergio, esto no se ve como en tu casa" le pregunté si tenian los protectores de las lentes puestas y me dijo que no venian... al día siguiente lo acompañé a su devolución y exigimos que nos dieran unas nuevas, las abrimos alli mismo por si luego teniamos problemas... y evidentemente si venian protectores... desde entonces cero problemas.

Hay una gran partida que no tiene los protectores de lentes, he probado unas cuantas y ninguna los traía, y te puedo decir que eran nuevas, todo el cableado, todo, eso se nota... Y como yo otros tantos.

Notaba menos resolución, más el efecto "rejilla" (por eso le dije que si le había quitado los protectores) y quedaba menos sujeta en la cabeza (entraba mucha luz por abajo)
cubegame escribió:
Sulei escribió:

Notaba menos resolución, más el efecto "rejilla" (por eso le dije que si le había quitado los protectores) y quedaba menos sujeta en la cabeza (entraba mucha luz por abajo)

Como te decía, ya me he visto unas cuantas y te diría que todas se ven igual, a nivel de resolución y de rejilla, al principio también andaba muy confundido, pero es lo que hay.
Sulei escribió:Como te decía, ya me he visto unas cuantas y te diría que todas se ven igual, a nivel de resolución y de rejilla, al principio también andaba muy confundido, pero es lo que hay.

Así es
Realmente como son esos protectores de las lentes? me estoy rayando, compré las mías hace un mes...
Mohymanson666 escribió:Realmente como son esos protectores de las lentes? me estoy rayando, compré las mías hace un mes...

La típica lamina que traen los móviles y tablet en la pantalla , no es un protector de eso que dejas puesto , es una lamina que quitas , la tienes que quitar para usar las vr.
Las mías también venían sin plástico, las compre en pccomponentes, les escribí sobre esto y ellos m dijeron que no venían con plástico. Pero vamos las mire bien y estaban totalmente nuevas. Por cierto en las lentes en el medio tenéis como un arco iris de color, que a veces en la oscuridad se pued apreciar pero cuando hay luz no se ve? Alguien me pud confirmar eso? Gracias
Sí que da de sí el tema de los protectores ... recuerdo que el 14 octubre se discutía lo mismo con las mismas conclusiones ...

Bucle cada X dias:

• Llega uno que le ta ha tocado una unidad defectuosa, y si no tenía protectores de lentes, da igual como estuviese el resto del embalaje, lo pone en el foro avisando del gran peligro de que te den unas gafas sin protectores, pq estarán usadas.
  • Y responde un montón de gente que las suyas venían sin protectores, pero que el embalaje estaba de fabrica.

Es mas, yo en su día añadi que me llegaron sin protectores pillandolas el dia despues del lanzamiento, así que sería todo un hito en MM hubiesen andado tan rapido despues de una devolución, y el de la devolución tambien estuvo muy rapido ...

En fin, la leyenda urbana de los protectores se perpetuará para siempre ...
23371 respuestas