Uno más que lo ha probado por primera vez, aunque muy a mi pesar he tenido que guardarlo todo hasta reyes...
Mis impresiones:
- El tema de los cables es un rollo sí, pero la instalación no lleva más de 5 min (instalación para probar el sistema, para dejarlo curioso llevará algo más de tiempo). En mi caso tal y como lo tengo, los cables los puedo esconder y la unidad de control del VR también, así que una vez puesto ahí se va a quedar. No tengo HDR compatible, así que para mí no supone un problema (hasta que cambie de TV).
- Jugar con VR es algo que no se puede describir demasiado bien, es una experiencia totalmente nueva y maravillosa!, en mi caso he probado algunas de las demos sencillas y he jugado a GTSport en VR, no he notado mareos, al principio sí que tenía esa sensación rara hasta que el cuerpo se acostumbra. Es brutal, animo a la gente que lo pruebe por si mismo.
- Hay diferencia de resolución entre verlo en la TV y verlo con las gafas, he notado ese famoso efecto rejilla, y depende de la posición en que te pongas se nota algo borroso sobre todo los textos de los menus.
- Si te sales de un juego para meterte en otro, he tenido que volver a recalibrar la posición, pero tampoco lo veo problema, es unos segundos.
En resumen: Muy buenas sensaciones, me queda mucho por probar todavía, ya que le he dado una hora y pico solo de uso, pero creo que esto promete y mucho. Si además empiezan a sacar juegos potentes en VR como Skyrim, Resident Evil, etc , esto puede ser la leche.
Por contrapartida, no me mola nada que teniendo ya Skyrim en PS4, tenga que volver a comprarlo para disfrutarlo en VR, no podían haber sacado un parche y si quieren que cobren el parche a yo qué sé, 20€? No veo muy lógico acabar juntandome con dos Skyrim, dos Fallout4... etc