Rileco escribió:Buenas a todos, soy otro de los que se están planteando seriamente la compra de la vr debido a la oferta tan jugosa que han puesto, pero tengo algunas dudas:
La primera y más importante para mi, es sobre el modo cine. He leído multitud de hilos y opiniones y no me aclaro, por eso quiero tratar de hacerlo aquí. Entiendo que lo que se quiere conseguir con éste periférico es la inmersión y la resolución no es tan importante. Tampoco lo es para mi fuera de la vr, pero si que me gustaría saber hasta que punto es baja.
La idea es usarlas como pantalla para juegos no-vr, por el hecho de poder sumergirme en ellos para disfrutarlos más si cabe, pero querría saber más o menos a que resolución podrían equivaler para ser consciente de si, por ejemplo, en Witcher 3 podré leer los subtítulos o las descripciones o no se va a ver definido el texto. Por poner un ejemplo.
La otra duda es sobre los mandos. ¿Valen los move de Ps3? ¿Hay diferencia, en el caso de que valgan, entre éstos y los de Ps4? Y la última, ¿Se pueden jugar todos los juegos con Dualshock o algunos están limitados al move?
Supongo que la mayor inmersión la darán los move, como en Skyrim, pero por saber que tal se desenvuelve con mando y si pueden todos ser jugados así.
Y ya por último, ¿Alguien las ha probado en modo cine con shooters online? Battlefield, Battlefront, Cod... ¿Que tal se sienten? ¿Merece la pena la pérdida de resolución frente a la inmersión que se consigue? ¿Mejora o empeora la experiencia frente a una TV?
Un saludo y gracias.
Empiezo por los mandos que es lo más fácil: son LOS MISMOS que los de PS3, hasta el literal del botones lo es.
Sobre el modo cine yo lo use de vez en cuando y es bastante funcional. Le doy con FIFA para verlo bien grande y va bastante bien, sobre todo desde que le aumentaron la tasa de refresco a 120Hz, con lo que va más suave.
También lo probé con Battlefield 1 y mola, aunque se ve bastante enorme en un shooter.
Con GT Sport y Asseto también lo he usado y va bien.
Sobre la resolución no es HD, se ve razonable y los textos se leen, pero como algo de pixel.
Aparte está la famosa "malla" que tienen todas las gafas VR, por lo que el resultado final de la imagen es aceptable, usable, relativamente buena, pero no HD ni perfecta.
Diria que no es un mótivo principal para comprase las gafas, pero si un buen extra para usar de vez en cuando, sobre todo si tienes una TV pequeña.
Tiene 3 tamaño, siendo el más usado el intermedio, que es como si estuvieras delante de una pantalla de cine sentado del medio para atrás. Hay otra más grande que es como si te sentaras en las 5 primeras filas.
Espero haberte ayudado
un saludo