NachBM84 escribió:https://www.amazon.es/Sony-PlayStation-Worlds-C%C3%A1mara-Scrolls/dp/B077MCH6RQ/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1511545677&sr=8-4&keywords=playstation+vr+skyrim
Pero pone temporalmente sin stock, no sé si es que se les han acabado.
Yo las mías las pillé éste Martes en un Game. En todos sitios donde pregunté me decían que no tenían, que si ese pack no había salido... (creo que salió oficialmente el 22, pero sony lo anunció semanas atrás), allí donde preguntaba, nada, sólo con GT. Salvo en game, fueron listos y se anticiparon, por lo que obtuve mis preciadas gafas y ellos una venta (seguramente más de una).
Llevo varios días con ellas, y son una pasada. Os cuento un poco mi experiencia, ya con algo más de rodaje y tiempo
Lo primero que me sorprendió fue el disparate de cables que hay que conectar, es una burrada xDD, pero bueno, la emoción podía conmigo y hasta me leí el manual croquis donde te explican cómo conectarla (todo muy sencillo, la verdad).
Había visto reviews en internet, muuchas, leído opiniones... y sinceramente, me las puse con miedo, las encendí y... ver la pantalla de ps4 delante de mis ojos como si estuviera en un cine... ya empezaba a fliparlo.
Lo primero que hice fue meterme en Neftlix, me puse un episodio de Dexter y... puuffff, bestial, realmente es como dijo un compi de eol, es un puto cine en tu habitación. Si te giras, los cascos "mueven" el sonido, y tienes que girar la vista para abarcar toda la pantalla. Resolución? la verdad es que nunca he sido muy pijotas en esto, no he necesitado resoluciones ultra hd para disfrutar una peli o un videojuego, así que para mí se ve al pelo, como un cine. Quizá una cosa a mencionar es que las esquinas se ven menos definidas que el centro de la pantalla, pero hay que fijarse. Muy disfrutable la experiencia cine.
También me bajé un par de cortos 3D de 180º y se ven muy bien, eso sí, hay que usar una aplicación para el 3D, la LITTLSTAR VR. Los videos en 360º se pueden ver con el reproductor de sony, pulsando el botón opciones y activando el modo VR dentro del mismo reproductor.
Jugué un combate online en el street fighter, por curiosidad... y vaya tela, los muñecos enormes, como un enano me lo pasé con ésto (y gané, por cierto xD).
Acto seguido dije, bueno nada más que por esto ya merecen la pena... vamos a ver la VR real... me puse el VR Worlds y... nada más que con el menú principal, la intro al juego vaya; flipé en colores!!! Te meten en una especie de salón virtual, como el hall de una catedral o algo así; con unas esferas de luz dando vueltas mientras una música épica suena y ves, frente a tus ojos, el logo de VR Worlds. Ahí ya solté un "joder qué wapo" mientras miraba para todos lados...
Directo a la inmersión con tiburones... y joder menuda puta pasada. Os prometo que me hicieron encogerme en mi sillón y recoger los pies mientras decía ese "chacho chacho!!"; las playstation VR lo habían conseguido, jugaron con mi cerebro
El siguiente juego que probé fue el The London Heist... puuuuuufff bestial, incluso me sorprendí a mí mismo al girar en una escena la cabeza y decirle a un personaje que tenía virtualmente a mi derecha: "gracias, y ahora acelera coño!!"
Es tal la inmersión que dan estas gafas, que en más de una ocasión te das cuenta de lo que alguien vería si entrase en tu habitación: un tío girando la cabeza y diciendo "que paaaasadaa", pero estás tan metido en "ese mundo" que... es que estás allí
Con respecto a comodidad, los cables son algo que siempre estarán ahí, y te terminas acostumbrando; pero al principio son algo molestos. Sobre todo el de los cascos. En la revisión 2 de las gafas, el ponerlos en el mismo casco es todo un acierto. No obstante son muy cómodas, no oprimen, te las puedes ajustar bien, no pesan. Sin grandes pegas.
Muy importante es lo que ya se ha dicho en este hilo, hay que ajustarlas bien y asegurarte de que las tienes bien puestas, pasas de ver nítido a borroso en 1 milímetro más abajo/arriba.
Otro detalle es que si mantienes pulsado el botón "options", la pantalla se centra con tu posición actual. Muy importante esto, porque la posición de la pantalla se "calibra" cuando te pones las gafas, pero si en algún momento la vemos baja o queremos subirla, se hace así (estuve un tiempo quitándomelas y poniéndomelas para ajustar eso xDD
Resumen: Tras haberlas probado y aún sin jugar Skyrim (estoy esperando los moves) ni GT (tngo un g27 y el juego pero aún no lo he probado, por pereza más que nada), puedo decir que a día de hoy las compraría incluso sin oferta, 400 euros; y las pagaría bien a gusto.