PlayStation VR

xanfly escribió:Joder que hype leyendo algunos comentarios!!! El 28 me llegan!!! Y eso que el año pasado las probe en una feria con el drive club y del mareo que cogí ni me plantee comprarmela!!!

Creo que esas ferias y pruebas en centros comerciales no las hicieron ningún bien. Yo descarté comprarlas también y ahora bien probadas en casa no hay color.
Buenas, después de leer durante bastante tiempo el hilo finalmente me compré las gafas. Muy contento con la compra aunque en un primer momento no me sentí bien con ellas puestas.Como dicen por aquí le das al cuerpo tiempo para que se adapte y tu cerebro responde bien [sonrisa] [sonrisa]
Apuntadme con 2 euros al club de las VR, las pille ayer con el GT, probe muy poco, tan solo la demo de la peli de la chica y las "cerillas" y un poco el driveclub, ERROR, mareos, incluso alguna nausea, me fui a la cama un poco tocado.
Hoy probe el Rush of blood y mucho mejor.
Por cierto, yo tambien me fije en los 2 circulitos, pero en mi caso, creo que era la luz del techo qeu se reflejaba ahi.
En cuanto al tema de devoluciones, miedo me da que os digan algo al tener el VR Worlds un vale de descarga al "aire libre".
Drakun escribió:Cuando no estáis con la vr no las echáis de menos? Jaja joder que locura quiero matar arañas en farpoint o hacer el loco cabrá en súperhot [looco]

Ni te lo imaginas, y ahora con el maldito Skyrim... [facepalm]

Una pregunta a que altura es recomendable poner la cámara, a que altura la tenéis vosotros?
yo la he puesto encima del TV y está a 1,24 m del suelo pero por lo que he visto en la pagina de Playstation dice que hay que ponerla a 1,40 o más si vas a usar los Move.

Yo la tengo a 1,70 y bastante bien, pero aún así a veces "enloquecen"...creo que dan lo que dan, no es perfecto pero más que suficiente.
Disculpad mi ignorancia, pero a la hora de usar las gafas, ¿hay alguna diferencia entre una PS4 normal y una Pro?
Pues creo que soy inmareable. Después de unos días con la VR (demos, VR worlds y until dawn)me decidí a probar el Rigs y el Driveclub. Y aparte de ser un paqueton y no ganar ni un solo partido de 5, ninguna sensación mala.

Después me pasé al Driveclub. Me gustó bastante. Después en el modo contrarreloj me quedé dando vueltas y vueltas al circuito de India hasta q era imposible bajar de 1:19 con la configuración q tenía. El broche fue ponerme a hacer Donuts en la carretera, trompos y trompos y nada, cero mareos, así q mientras los hacía movía en círculo en sentido contrario la cabeza, y me moló q no falló nada y lo bien que se veía todo por dentro mientras giraba el exterior. Terminé sin mareos pero con dolor de cuello por hacer el gilipollas.

Lo dicho, ha nacido un nuevo superhéroe, su poder, no marearse ni aun buscándolo. [qmparto]
Pregunta, donde colocais vosotros el casco mientras no jugais? Hay algún invento barato para colocarlo?
Neo_Zell escribió:Pregunta, donde colocais vosotros el casco mientras no jugais? Hay algún invento barato para colocarlo?

Yo de momento dentro del armario del salón, pero es una movida el tener que ir quitando tooodos los cables y el aparato donde se conecta todo, cuando quieres guardarlas. Eso sí, desde que las tengo no he parado y aún no las he guardado XD
Pero en breve La parienta me empezará a meter presión de quitar todo del medio [+risas]

Saludos
Una pregunta, ¿la bayeta que incluyen las gafas es para limpiar las lentes verdad? ¿cada cuánto las limpiáis?
Bhuda escribió:Estoy alucinando con el EVE...

Que saquen un simulador de mechas, por favor.

Pregunta:

Mientras estoy con el EVE en la tele se ve mal, como que pierde sincronización y se ven líneas y la imagen mal colocada. También noto que en los cascos se me corta el sonido un segundo de vez en cuando.

Mi tele es una LG 1080 y conectada a la PS4 Pro.

¿Soluciones? ¿Tengo una avería?

A mi me ha pasado alguna vez con otro juego y lo que hago es quitar los dos hdmi de la parte de atras cajita y volverlos a poner. Ni apago casco ni reinicio consola ni nada parecido, sólo eso: desenchufar y enchufar los hdmi de la cajita.

SAludos
mofi escribió:Una pregunta a que altura es recomendable poner la cámara, a que altura la tenéis vosotros?
yo la he puesto encima del TV y está a 1,24 m del suelo pero por lo que he visto en la pagina de Playstation dice que hay que ponerla a 1,40 o más si vas a usar los Move.

Un saludo.

probablemente haga la pregunta tonta del día... pero.. hay que jugar de pie??????????

y una cosa más, si yo mido 1,90 y mi hijo 1,40 aprox a que altura hay q colocar la cámara?
Faingold escribió:
mofi escribió:Una pregunta a que altura es recomendable poner la cámara, a que altura la tenéis vosotros?

Un saludo.

probablemente haga la pregunta tonta del día... pero.. hay que jugar de pie??????????

y una cosa más, si yo mido 1,90 y mi hijo 1,40 aprox a que altura hay q colocar la cámara?

La verdad que no te puedo ser de mucha ayuda ya que soy nuevo con las gafas,las tengo desde el viernes,pero sé que se puede jugar sentado perfectamente aunque creo que hay juegos que para mayor inmersión lo puedes jugar de pié.

En cuanto a la altura de la cámara a ver si alguien te saca de dudas.

un saludo.
MuSTi escribió:Una pregunta, ¿la bayeta que incluyen las gafas es para limpiar las lentes verdad? ¿cada cuánto las limpiáis?

Yo las limpio antes y después de cada uso.

Faingold escribió:

Un saludo.

Puedes jugar de pie, sentado, haciendo el pino (broma) [qmparto] ...cada juego pide una cosa por la sensación de inmersión, pero hay quien juega todo sentado, cuestión de ir probando.

La cámara ponla en alto, los menores de 12 años no está recomendado el uso, y luego por la diferencia de altura igual tenéis que ajustar la distancia a la cámara, o el ángulo de la misma... dependiendo quién de los dos la use. Lo mismo, cuestión de ir probando.
Insisto, flipante el casco VR, flipante... Espero que no se rayen las lentes con mis gafas...
Que pena que me mareé con el GT SPORT. Espero que sea solo unos días porque es la po...
Soy de los afortunados que pillaron el pack de skyrim. De momento éste no lo he tocado a la espera de que me lleguen unos moves y he ido tirando con el worlds y el rush'n blood del plus. Mi duda: como se juega el skyrim con 2 moves? Hay algún joystick para el movimiento?
Una pregunta cuando la pantalla está en negro por ejemplo London heist,No hay como un tipo de neblina o granulado????

Es que no se si es de las gafas o es así.

Un saludo y muchas gracias.
El pack con Skyrim está agotadísimo? En todas partes lo veo agotado. Supongo que mañana será el último día por el ciber Monday. Tuve el Dk1 y el HTC Vive. El Vive lo vendí hace poco porque se me hacía muy incómodo aún con el Deluxe audio strap.

Ahora estaba decidido a pillar Oculus en Diciembre, pero si encuentro el pack de Skyrim de Psvr o si sigue la rebaja por Navidades seguramente caiga también. Los juegos exclusivos que tiene Psvr me parecen superiores a lo que hay ahora en Pc.

Por otra parte no sé si esperar a Navidades por si sacan otra rebaja como ahora y el pack con la V2. Y pillar ahora el Oculus.Tengo tele con 4k y Hdr y el tema de andar quitando y poniendo los cables me parece una coñazo. No se sabe a qué precio quedará el pack de Psvr+Skyrim cuando acabe la oferta y repongan stock no? Gracias.
XRain escribió:

Pregunta:

Mientras estoy con el EVE en la tele se ve mal, como que pierde sincronización y se ven líneas y la imagen mal colocada. También noto que en los cascos se me corta el sonido un segundo de vez en cuando.

Mi tele es una LG 1080 y conectada a la PS4 Pro.

¿Soluciones? ¿Tengo una avería?

A mi me ha pasado alguna vez con otro juego y lo que hago es quitar los dos hdmi de la parte de atras cajita y volverlos a poner. Ni apago casco ni reinicio consola ni nada parecido, sólo eso: desenchufar y enchufar los hdmi de la cajita.

SAludos

Vale. Me quedo más tranquilo.

Gracias.
Namisolis escribió:Insisto, flipante el casco VR, flipante... Espero que no se rayen las lentes con mis gafas...
Que pena que me mareé con el GT SPORT. Espero que sea solo unos días porque es la po...

Prueba primero juegos estáticos y calmados para habituarte, luego ya los de movimiento sino te marearás siempre [oki]
Drakun escribió:Cuando no estáis con la vr no las echáis de menos? Jaja joder que locura quiero matar arañas en farpoint o hacer el loco cabrá en súperhot [looco]

Mira, yo me las pillé al mes de salir, hace un año vamos.. y las devolví porque me mareaban..
Ahora, desde entonces sueño con el día de volverlas a pillar!!
He soñado hasta con ellas, y es que la experiencia es tan brutal que no tiene nada que ver con jugar tradicionalmente.
Con las ofertas qu hubo el finde casi me las pillo de nuevo, pero me surgió la duda con las nuevas gafas que vendrán 2.0...
Pero pillarlas las pillaré, finísimo. Es OTRO NIVEL.
Daniel sam escribió:Una pregunta cuando la pantalla está en negro por ejemplo London heist,No hay como un tipo de neblina o granulado????

Es que no se si es de las gafas o es así.

Un saludo y muchas gracias.

Tranquilo, es normal. Es la malla de la pantalla que se ve en ciertas situaciones.
Sony tiene que estar que se frota las manos con lo que está arrasando las VR en estos días.

Bien para nuestra comunidad, nos deparan unos meses cojonudos.
Antes, cada hora de juego descansaba 5 minutos.

Ahora que estoy jugando al Resident 7 con las gafas, cada 5 minutos descanso 1h.

¡Que puto acojone! [mad] [+risas]
Unas dudas chicos:

1. Me da la sensación de que con el ojo derecho se ve un poco mas borroso que con el izquierdo, es normal?

2. Los auriculares hay que tener cierta precisión para que se escuchen correctamente, a veces tengo que tocar la clavija para que se escuchen por los dos altavoces, y si lo aprieto un poco tiene un minicorte de sonido, es normal?

3. Es un rollo tener que anda cambiando el cable hdmi para recuperar el HDR en la ps4 pro, se podría solucionar de alguna forma? Con algún switchi HDMI 4K quizás?

4. Los auriculares me parecen horrorosos, se pueden cambiar por otros?
serlokjolms escribió:Unas dudas chicos:

1. Me da la sensación de que con el ojo derecho se ve un poco mas borroso que con el izquierdo, es normal?

2. Los auriculares hay que tener cierta precisión para que se escuchen correctamente, a veces tengo que tocar la clavija para que se escuchen por los dos altavoces, y si lo aprieto un poco tiene un minicorte de sonido, es normal?

3. Es un rollo tener que anda cambiando el cable hdmi para recuperar el HDR en la ps4 pro, se podría solucionar de alguna forma? Con algún switchi HDMI 4K quizás?

Aunque no llevo mucho con ellas, de hecho las he estrenado hoy, pero por lo que he leido, te respondo a lo que se:

3 - No se puede, es una de las grandes pegas de este modelo.
4 - Sí, sin problema. Siempre y cuando tengan conexión jack de 3,5 para poderlos conectar a las gafas.

A la 3:

https://youtu.be/5mRcj0E0um8

</div>

No dejes de echarle un ojo a “Archangel”, una especie de Rush of Blood pero metido dentro de un mecha enorme

Muy chulo
Bueno, pues al final ayer ya pude probarlas un poquito. Que ganas la verdad, desde el Lunes de la semana pasada en casa y sin poderlas montar y probar jajajaja.

La verdad es que son una pasada, casi no pude probarlas mucho porque tarde mas de la cuenta en montarlas, pero lo poco que las probé la sensación son buenas.

Lo único creo, que no me las pongo bien...
Es normal que si miras con los ojos hacia abajo (no con las gafas) ¿se vea un poquito el suelo?, es decir, ¿por abajo debe quedar una pequeña separación para poder ventilar y ver el suelo?
Es que me las intento apretar tanto para poder eliminar este hueco y me claro me hacen daño, y ademas provoca que no se van bien del todo.

Cada vez que te las pones es mejor calibrarlas ¿no?, creo que ayer eso no lo hice tambien bien, porque había veces que las letras las veía un poco borrosas. Sobre todo en los laterales, pero luego la mayoría de las imágenes se veía perfecto.
Una cuestión..., Juego con gafas (tengo miopía) y he visto que la lente de la gafa psvr tiene en el centro como una mancha negra. No se si sera de que ha rozado con mis gafas pero no afecta a la visión. Es decir yo veo nítido pero hay como una mancha en la lente, es normal?
Y otra cosa. Yo calibro las gafas y veo bien pero claro, cuando tienes que moverte en los juegos de te mueven un pelín las gafas y ya no ves tan nítido, como por ejemplo la huida del London Heist... Y tengo que moverme las con las manos, es normal también?
Graciassss.
Queda alguna buena oferta para hacerse con ellas ?
icaro3m escribió:

A la 3:

Guay! a por el switch voy entonces, al final no parece tan dificil de solucionar lo del HDR [oki]

Pero las lentes parece que estan limpias, es raro porque es solo en el ojo derecho, si fuera la distancia serian los 2 ojos igual no? Es lo raro, que el izquiero bien y el derecho un pelin mas borroso

EDITO: En amazon.fr tienen el pack de 2 move a 49€, el skyrim vr a 45€ y el farpoint+aim a 74
Namisolis escribió:Una cuestión..., Juego con gafas (tengo miopía) y he visto que la lente de la gafa psvr tiene en el centro como una mancha negra. No se si sera de que ha rozado con mis gafas pero no afecta a la visión. Es decir yo veo nítido pero hay como una mancha en la lente, es normal?
Y otra cosa. Yo calibro las gafas y veo bien pero claro, cuando tienes que moverte en los juegos de te mueven un pelín las gafas y ya no ves tan nítido, como por ejemplo la huida del London Heist... Y tengo que moverme las con las manos, es normal también?
Graciassss.

Lo de la mancha negra no sé a qué te refieres...no debería tener ninguna mancha...

en cuanto a lo de moverte, ajústate bien las gafas con la ruedecita que hay en la nuca, no se te deberían mover ni jugando de pie.

Saludos,
kily84 escribió:
Namisolis escribió:Una cuestión..., Juego con gafas (tengo miopía) y he visto que la lente de la gafa psvr tiene en el centro como una mancha negra. No se si sera de que ha rozado con mis gafas pero no afecta a la visión. Es decir yo veo nítido pero hay como una mancha en la lente, es normal?
Graciassss.

Lo de la mancha negra no sé a qué te refieres...no debería tener ninguna mancha...

en cuanto a lo de moverte, ajústate bien las gafas con la ruedecita que hay en la nuca, no se te deberían mover ni jugando de pie.

Saludos,

Es como que la zona central de la lente está más oscurecida, no se, pero vamos que veo perfectamente... Alguien más juega con gafas???
Y lo de que se me mueven las gafas es que claro, me las tendría que apretar muuuuuchos porque si me veis el otro día jugando al London Heist, bueno, mi mujer flipaba. Eso de cubrirse en la pantalla del diamante y lo d la autopista mirando por la ventana y tal.... Bueno, flipante, y claro de tanto moverme pos se me mueven lass gafas.
slywolf escribió:Bueno, pues al final ayer ya pude probarlas un poquito. Que ganas la verdad, desde el Lunes de la semana pasada en casa y sin poderlas montar y probar jajajaja.

La verdad es que son una pasada, casi no pude probarlas mucho porque tarde mas de la cuenta en montarlas, pero lo poco que las probé la sensación son buenas.

Es normal que si miras con los ojos hacia abajo (no con las gafas) ¿se vea un poquito el suelo?, es decir, ¿por abajo debe quedar una pequeña separación para poder ventilar y ver el suelo?
Es que me las intento apretar tanto para poder eliminar este hueco y me claro me hacen daño, y ademas provoca que no se van bien del todo.

Cada vez que te las pones es mejor calibrarlas ¿no?, creo que ayer eso no lo hice tambien bien, porque había veces que las letras las veía un poco borrosas. Sobre todo en los laterales, pero luego la mayoría de las imágenes se veía perfecto.

En mi caso, si me las coloco para ver bien se queda un pelin de hueco en la parte de abajo. Al principio si me fijaba, ahora ya ni me acuerdo, jejeje. Lo que puedes hacer es jugar a oscuras.
Pues yo no sé si será que estoy muy acostumbrado a shooters juegos de coches etc que yo personalmente no me mareo nada. Las gafas están genial pero el día que saquen unas con una buena resolución esto será la leche, ahora es solo el comienzo, y ya si mezclan las vr con kinect o algo así que no haga falta moves...
serlokjolms escribió:
icaro3m escribió:

A la 3:

Guay! a por el switch voy entonces, al final no parece tan dificil de solucionar lo del HDR [oki]

Pero las lentes parece que estan limpias, es raro porque es solo en el ojo derecho, si fuera la distancia serian los 2 ojos igual no? Es lo raro, que el izquiero bien y el derecho un pelin mas borroso

EDITO: En amazon.fr tienen el pack de 2 move a 49€, el skyrim vr a 45€ y el farpoint+aim a 74

Se puede pedir a españa sin problema?. Ese skyrim y el farpoint+aim son muy golosos.
Mollum escribió:
slywolf escribió:Bueno, pues al final ayer ya pude probarlas un poquito. Que ganas la verdad, desde el Lunes de la semana pasada en casa y sin poderlas montar y probar jajajaja.

En mi caso, si me las coloco para ver bien se queda un pelin de hueco en la parte de abajo. Al principio si me fijaba, ahora ya ni me acuerdo, jejeje. Lo que puedes hacer es jugar a oscuras.

Muchas gracias, pensaba que el que viera ese hueco era debido a que me las estaba colocando mal. Me las apretaba tanto para eliminarlo que me hacia hasta daño jajajaja.

@AR7 Podrías pedirlos pero ahora esta sin stock, por lo menos el Aim + farepoint. Hay que sumar los gastos de envío, que en el caso del aim +Farepoint creo recordar que eran 10€
Buenas. Estoy sopesando la idea de comprarme las VR. Tengo la PS4 Pro desde diciembre del año pasado.

Por lo que he ido leyendo por aquí RE7, Skyrim y London Heist es de lo mejor.
¿Qué más juegos recomendáis?
¿Qué juegos están por llegar?
¿Qué tal es la experiencia como cine virtual para ver pelis y jugar a Switch (tengo un proyector en la actualidad)?

¡Gracias!
No hay stock en ninguna parte no? Por lo menos del pack con Skyrim no veo en ninguna parte y hoy es el último día.

Pd: Al final creo que me voy a lanzar hoy a por Oculus y en Navidades veré si sacan ya packs con la V2 de Psvr y Skyrim otra vez.
No me puedo creer que este aguantandome las ganas con estos preciazos. Acabare esperando a que saquen el nuevo modelo, pero tengo claro que elblack friday del 2018 ni de broma sera tan bueno como el de este.
Ekir escribió:No me puedo creer que este aguantandome las ganas con estos preciazos. Acabare esperando a que saquen el nuevo modelo, pero tengo claro que elblack friday del 2018 ni de broma sera tan bueno como el de este.

Bueno en que sentido? El año que viene igual hasta baja de los 200 a este paso
Koketso escribió:
Ekir escribió:No me puedo creer que este aguantandome las ganas con estos preciazos. Acabare esperando a que saquen el nuevo modelo, pero tengo claro que elblack friday del 2018 ni de broma sera tan bueno como el de este.

Bueno en el sentido de baratos y buenos packs. No se, no veo tan claro que el modelo nuevo baje tanto en un año.
Ekir escribió:
Koketso escribió:

Bueno en el sentido de baratos y buenos packs. No se, no veo tan claro que el modelo nuevo baje tanto en un año.

Yo de ti me lo pillaría ahora si aún quedan ofertas del BF, la diferencia con el modelo nuevo son dos "chorradas", y te vas a perder un año de VR si esperas al siguiente. Ojalá me las hubiera comprado antes, es jugar a otro nivel.
Yo al final compre las gafas a 215 en Amazon, estan de segunda mano como nuevas y con el 20 por ciento de descuento que hacen ahora se queda en ese precio.

Luego compre el aim controller y farpoint por 85 en game, asi que he hecho mi propio pack por 300.
Yo creo que las voy a quedar, las compre con un poco de recelo y me ha flipado, eso si, lo veo mas para jugar partidas cortas o ratitos y no echarse horas y horas (al menos por ahora).
Lo he preguntado ya, pero, donde colocais las gafas? Hay algun atril barato para ellas?
Neo_Zell escribió:Yo creo que las voy a quedar, las compre con un poco de recelo y me ha flipado, eso si, lo veo mas para jugar partidas cortas o ratitos y no echarse horas y horas (al menos por ahora).
Lo he preguntado ya, pero, donde colocais las gafas? Hay algun atril barato para ellas?

Yo las desconecto de la unidad de procesamiento VR y guardo el casco y el cable (dentro de una bolsita para no arañar las gafas) en una funda rígida que venden en GAME y que vale 12e...
Yo no desenchufo nada, recojo los cables y pongo todo debajo de la TV recojido, tardo 2 segundos en ponerlas o guardarlas
Namisolis escribió:
kily84 escribió:
Graciassss.

Saludos,

Es como que la zona central de la lente está más oscurecida, no se, pero vamos que veo perfectamente... Alguien más juega con gafas???
Y lo de que se me mueven las gafas es que claro, me las tendría que apretar muuuuuchos porque si me veis el otro día jugando al London Heist, bueno, mi mujer flipaba. Eso de cubrirse en la pantalla del diamante y lo d la autopista mirando por la ventana y tal.... Bueno, flipante, y claro de tanto moverme pos se me mueven lass gafas.

Yo tengo las gafas (sin consola) y no puedo ayudarte mucho, ¿pero has probado a pasarle la bayeta que lleva?

De todas formas si dices que no te afecta a la hora de jugar no te preocupes, yo lo comparo con unas gafas de ver, con el tiempo es normal que se vayan a arañando pero a esa distancia a menos que sean rayones ni te enteras que están.
Juanish escribió:Yo al final compre las gafas a 215 en Amazon, estan de segunda mano como nuevas y con el 20 por ciento de descuento que hacen ahora se queda en ese precio.

Luego compre el aim controller y farpoint por 85 en game, asi que he hecho mi propio pack por 300.

Y la cámara?
Yo de ti no iría desenchufado los conectores del casco cada día, al final desgastaras los conectores y un buen día al moverte perderá la imagen, si quieres meterlas en la funda metelas pero yo de ti lo haría sin desenchufarlas de la caja de procesamiento.

También aconsejo que no se limpien las lentes si no es necesario, no queda claro si las lentes de psvr son de plástico o cristal, por Internet unos dicen que son cristal y otros plastico, pero si son de plástico como me da la sensación al darle golpecillos con la uña como con el oculus dk2 que tengo por ahí, pensad que se hacen microrayazos con el tiempo de ir pasando microfibra con todo el cuidao del mundo, no se aprecian al ponertelas pero puede que con el tiempo acaben restando nitidez. Yo solo las limpio cuando se ve borroso.
SamxFisher escribió:Yo solo las limpio cuando se ve borroso.

+1

Hay cierto nivel de suciedad, que se nota cuando arrancas el juego, y es una pantalla en 2D delante tuyo, pero luego cuando pasas a una escena en 3D, ya no se nota. Yo solo las limpio si lo noto una vez está en 3D todo.
23371 respuestas