PlayStation VR

manucabal escribió:Y creeis que bajaran pronto de precio las vr??
Porque para jugar bien entre las gafas, los mandos move y la camara te vas a 600€...


Según, si va bien la cosa, dudo que a corto plazo las rebajen de precio, otra cosa es que con el tiempo hagan mejores bundles, o las tiendas hagan sus ofertas, pero mínimo yo creo que si hay un rebaja oficial hasta que no pasen 9 o 12 meses no creo que haya nada
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
fepasto escribió:Robinson: the Journey
https://www.youtube.com/watch?v=XRCRqgmMdlQ
no pinta mal...

¿No hay nadie de la prensa española que haga analisis como el tipo este frances? ¿aqui que pasa que los "periodistas" se dedican a ligar con las azafatas del E3, y luego sueltan la parida escrita en sus blogs/webs y todos nos las creemos.
Coño, deberian hacer reportajes como los de este tio, probando las gafas y los juegos y dando sus impresiones en vivo, no luego untaditos (segun la azafata que se hayan follado) poniendo a parir o alabando tal o cual cacharro o juego en cuestion. [enfado1]
Es verdad que el de Gameblog se lo curra muy bien, me ha sorprendido, no es solo la prensa española, la anglofona tampoco. Los de Tested igual un poco.

Precisamente en ese video se queja de que hace tonterias pq esta a 2 cosas a la vez, a jugar el juego, y a comentarlo, lo dice justo despues de morir una vez, renace en el mismo sitio, y se vuelve a caer del tiron, y el colega de al lado se parte la caja pero vamos.

manucabal escribió:Y creeis que bajaran pronto de precio las vr??
Porque para jugar bien entre las gafas, los mandos move y la camara te vas a 600€...

700€ con el rifle ... [buuuaaaa] [mamaaaaa]

Y los juegos, uffff, al principio no habra forma de pillarlos rebajaos !!!!!!!!
Va a haber que decir que le ingresen nuestra nomina a Sony directamente ... [+risas] [carcajad]
Gráficamente luce de puta madre.
chufirulo escribió:¿No hay nadie de la prensa española que haga analisis como el tipo este frances? ¿aqui que pasa que los "periodistas" se dedican a ligar con las azafatas del E3, y luego sueltan la parida escrita en sus blogs/webs y todos nos las creemos.
Coño, deberian hacer reportajes como los de este tio, probando las gafas y los juegos y dando sus impresiones en vivo, no luego untaditos (segun la azafata que se hayan follado) poniendo a parir o alabando tal o cual cacharro o juego en cuestion. [enfado1]


Desde luego es para que se lo hagan mirar. A mi me parece un viaje totalmente desaprovechado y una oportunidad perdida. Muchos parecen que van solo para dar el pego y decir "Hemos estado en la mayor feria de videojuegos a nivel mundial" y poco mas.
¿El resident evil 7 sera la misma version compatible con las vr o habra dos versiones?
JorsZgz escribió:¿El resident evil 7 sera la misma version compatible con las vr o habra dos versiones?


La misma.
fepasto escribió:Robinson: the Journey
https://www.youtube.com/watch?v=XRCRqgmMdlQ
no pinta mal...


Me gusta lo que veo la verdad.
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Yo sigo esperando que anuncien Ps4 Neo y aseguren que va a ir igual de fluidas las vr en la ps4 "vieja" como en la nueva
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
manucabal escribió:Yo sigo esperando que anuncien Ps4 Neo y aseguren que va a ir igual de fluidas las vr en la ps4 "vieja" como en la nueva

Todo lo que ves es en ps4 normal actual, si va mejor o no, a mi personalmente me la suda, no me voy a gastar otros 500 o 600€ para que las cosas vayan mejor. Mientras vayan bien en mi ps4...
Ekir escribió:en psvr lo más caliente que veamos quizá sea summer lesson y la opción del doa playero aquel, yo quiero mis waifus gimiendo!!! [qmparto]


Desde el momento en que anunciaron que los videos 360º se podrán ver en PSVR... Sony debió acordarse que una de las causas de la derrota del Beta por el VHS fue que la industria del porno se decantó por este último formato y habrá pensado: una y no más Santo Tomás [+risas] ; lo curioso es que en la guerra HD DVD y Blu-Ray, la industria del porno mayoritariamente se decantó por el Blu-Ray como formato, y mira, también ganó el Blu-Ray [sonrisa] (claro, no como causa única, pero ahí pusieron su granito de arena).
Como se puede ver en los vídeos, en las impresiones de las web y gente que ya lo ha jugado la realidad virtual en la PS4 sigue siendo de primera y no hace falta esperarse a Neo como confirma Sony en el siguiente enlace.

http://www.gamestribune.com/prensa/e3-2016/playstation-vr-playstation-4/

Y sino que se lo digan a la gente que están jugando a Farpoint con PS VR Aim Controller.
Me he paseado por la web de real o virtual y he encontrado este video, similar al del francés de antes pero entendible para los que no somos de lenguas [burla2]

https://www.youtube.com/watch?v=b-JIQogYAnw

caren103 escribió:
Ekir escribió:en psvr lo más caliente que veamos quizá sea summer lesson y la opción del doa playero aquel, yo quiero mis waifus gimiendo!!! [qmparto]


Desde el momento en que anunciaron que los videos 360º se podrán ver en PSVR... Sony debió acordarse que una de las causas de la derrota del Beta por el VHS fue que la industria del porno se decantó por este último formato y habrá pensado: una y no más Santo Tomás [+risas] ; lo curioso es que en la guerra HD DVD y Blu-Ray, la industria del porno mayoritariamente se decantó por el Blu-Ray como formato, y mira, también ganó el Blu-Ray [sonrisa] (claro, no como causa única, pero ahí pusieron su granito de arena).


uy pero no creo que ninguna de las 3 grandes se moje y ponga contenidos guarrindongos en sus consolas... creo que no tenemos juegos guarros en consola desde la Atari [qmparto] parece que la relación de crios-consolas todavía está demasiado enraizada por más que digan constantemente que el hobby tiene una media de edad que ronda los 30 años.

Además ahora ya no está el problema de que los juegos pornográficos se quedarian fuera de los stands comerciales por ser XXX, con el tema digital. Que metan una sección en las tiendas digitales en la que tengas que dar tu dni, tu seguridad social, tu test de conocimientos a nivel sexual y hale, descargando Monjas Inconfesas XL... quien sabe si esto cambiará de aquí a unos años.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ekir escribió:Me he paseado por la web de real o virtual y he encontrado este video, similar al del francés de antes pero entendible para los que no somos de lenguas [burla2]

https://www.youtube.com/watch?v=b-JIQogYAnw


El analisis de este tio es bueno, dice cosas buenas y cosas menos buenas o malas. Lo que me parece una gilipollez como un piano es lo que le acabo de escuchar decir, que la resolucion de ps4 a 1080p, que se nota que necesita mas, y que cuando salga NEO no hara falta comprarnos otras PSRV nuevas... perdona amigo, la resolucion que admiten las gafas PSRV es la que es, por mucha mas resolucion que sea capaz de mover NEO no va a mejorar la resolucion de las PSRV. Es como si la nueva xbox scorpio saca juegos a 4K y tenemos una Full HD de tele, no vamos a ver mas de 1080p por mucha potencia que la consola tenga.
Ira mas fluido, mejores graficos, etc... pero la resolucion de las gafas es la que es, y o sacan PSRV2 o seguira siendo la misma con NEO, NEA, o la madre que la pario...
Voy a hacer una pregunta....

Es comodo o compatible con las personas que llevamos gafas?
Reservoir escribió:Voy a hacer una pregunta....

Es comodo o compatible con las personas que llevamos gafas?


Ya ha salido algun comentario de gente q lo ha probado con gafas. Parece ser q psvr es el mas comodo en ese aspecto. Sin gafas tb se dice q es el más cómodo.

Saludos
RE7 se ve ya sin gafas muy bien, con las gafas tiene que ser super inmersivo.
Un par de vídeos de prensa española.

En este prueban un juego de dinosaurios: https://www.youtube.com/watch?v=E0ymX6DfxPo
Aquí hablan de Resident Evil VII VR, pero no se ve cómo lo prueban: https://www.youtube.com/watch?v=9hUGaTjI7ug
Eurogamer ES: PLAYSTATION VR: IMPRESIONES E3 2016
https://youtu.be/jeAFnoCiB1Q?t=83

"La verdad es que yo me he quedado con buenas sensaciones de PS VR, se habia dicho mucho que se daría a un nivel muy inferior al que ofrecen VIVE y Oculus, y la verdad la calidad grafica está bien, no es excesivamente nitido, se ve un poquito borroso pero esta bastante chulo, y la verdad es que estas 2 demos nos empiezan a dar una idea de lo que puede dar de si este periferico"
Reservoir escribió:Voy a hacer una pregunta....

Es comodo o compatible con las personas que llevamos gafas?


En principio la gente ha dicho que no hay ningun problema pero el domingo de la semana que viene te lo digo de primera mano. Voy a pasarme ese dia por la Fundacion telefonica para hacer la prueba esa.

Muchas gracias al compañero que lo aviso por aqui
Como se adelantó en el hilo, mañana y pasado habrán unidades de prueba de PSVR en más de 30 tiendas de Best Buy y GameStop (EEUU). A partir del 24 de junio dicho número crecerá hasta alrededor de 300 puntos de prueba en EEUU y Canadá.

Los juegos de prueba serán: VR Worlds, EVE: Valkyrie, Headmaster, Battlezone y SUPERHYPERCUBE. Según se vaya avanzando hacia el lanzamiento de PSVR, irán añadiendo más juegos para probar.

http://blog.us.playstation.com/2016/06/ ... -tomorrow/

PlayStation VR Demos Coming to Retailers Nationwide Starting Tomorrow

John Koller's Avatar Posted by John Koller on Jun 16, 2016 // Vice President, PlayStation Brand Marketing, SCEA

Earlier this week at E3 we announced that PlayStation VR will officially launch in North America on October 13. But we know many of you have been asking – ‘When can I try PlayStation VR out and see some of the great games to come?’ Well, tomorrow and Saturday (June 17 and 18), we’re going to offer PS VR demos at more than 30 Best Buy and GameStop locations. Starting on June 24, that number will expand to about 300 locations across the US and Canada.

Click here ( https://www.playstation.com/en-us/explo ... -vr/trial/ ) to visit our website where you’ll be able to quickly and easily find locations where PS VR demos are available now and in the future. In addition to retail locations, you’ll also be able to see Road to Greatness tour locations where PS VR will be playable. Here are the cities where demos will be available tomorrow and Saturday:

Baltimore MD
Boston MA
Chicago IL
Cincinnati OH
Cleveland OH
Columbia SC
Columbus OH
Dallas TX
Denver CO
Detroit MI
Fayetteville AR
Ft. Lauderdale FL
Grand Rapids MI
Hartford CT
Houston TX
Los Angeles CA
Milwaukee WI
Minneapolis MN
New York NY
San Francisco CA
Tampa FL
Toledo OH
Washington D.C.
West Palm Beach FL


To start, we’re going to be showing off PlayStation VR Worlds, EVE: Valkyrie, Headmaster, Battlezone and SUPERHYPERCUBE. More game demos will be added leading up to PS VR’s launch in October. Be sure to keep your eyes on PS.Blog for updates on which PS VR games will be making their way to your local store.

The excitement around PS VR has been enormous and once you try it, you’ll understand why. As all of you would expect, it’s our goal at PlayStation to deliver the best and richest VR gaming experiences, and we can’t wait for you to put that headset on and be transported into these worlds. If you get some hands-on time with PS VR this weekend, be sure to let us know what you think in the comments!
Parece ser que Farpoint esta vendiendo la vr jajaja, tengo ganas de probar algo, nunca he probado ni oculus, ni htc ni psvr y ya tengo ganas, a ver que tal salen los juegos eve valkyrie, driveclub(esperemos que acabe saliendo la opcion vr) y gran turismo, de elite dangerous no se sabe nada le tenia ganas pero creo que tiene exclusiva temporal com microsoft.en fin, ganas de vr.
dorneiro escribió:Parece ser que Farpoint esta vendiendo la vr jajaja, tengo ganas de probar algo, nunca he probado ni oculus, ni htc ni psvr y ya tengo ganas, a ver que tal salen los juegos eve valkyrie, driveclub(esperemos que acabe saliendo la opcion vr) y gran turismo, de elite dangerous no se sabe nada le tenia ganas pero creo que tiene exclusiva temporal com microsoft.en fin, ganas de vr.


Salir en PS4 va a salir pero no se sabe nada de fechas, yo estoy como loco que se anuncie de una vez que estoy deseando que salga para tenerlo desde el día uno.
(mensaje borrado)
Avance de Batman Arkham VR.

Dicen que es la mejor demostración de todo el E3 de realidad virtual y que gráficamente es lo mejor que se a visto y que llega al nivel gráfico de Arkham City.

http://www.hobbyconsolas.com/avances/e3-2016-avance-batman-arkham-vr-146680
Lo malo es que solo dura una hora por lo que dicen. Pero bueno estos primeros titulos parece que se han hecho a la carrera durante tan solo unos meses de trabajo, igual despues van sacando mas capitulos como hace Telltale games o ya se meten dentro de uno mas pepino.

La verdad es que parece prometedor cuanto menos el VR de sony.
Al final con la tontería y viendo el E3...Me está quedando mas que claro, que de las 3 VR ( Oculus, Vive, PS VR) la que mejor catálogo va a tener es sin duda PS VR. [oki]
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Hay algún sition.
Donde se pueda ver comentarios y opiniomes de la gente que está jugando en el e3?
Me da un poco de cosa que después del efecto sorpresa no hayan títulos de calidad que los soporten...un fallout, un uncharted, COD...
TsubasaOzora escribió:Me da un poco de cosa que después del efecto sorpresa no hayan títulos de calidad que los soporten...un fallout, un uncharted, COD...

Hombre, esto va a ser como el lanzamiento de una consola, al principio habrá escasez de AAA.

Lo que define un AAA es el presupuesto y el periodo de desarrollo, no la calidad como creen algunos, y no se pueden hacer en un pis-pas, llevan años.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lo que me da miedo es que los AAA se retrasen y finalmente vean la luz en PSRV2 y los compradores de PSRV se queden en conejillos de indias. Seria un error muy grave de sony, pero viendo lo ocurrido con la primera version de kinect (o de la pscamera de ps3) podria suceder.
De momento si todas las demos que muestran fuesen gratuitas lo tenian ya vendido a todo el mundo, pero el problema es que nos van a clavar una media de 20-30€ por juegos que molaran mucho enseñarselos a las visitas, pero que luego no nos permitiran echarnos horas o al menos rejugarlos para ser disfrutados. Si fuesen titulo simples pero que permitiesen muchas horas de diversion (RIGS puede ser un candidato, un GT sport, Project Cars, etc...) si sacasen un Rocket League RV seria la polla con cebolla [sonrisa]
Pero si solo sacan demos tecnicas, como la de project journey, que queda genial como experiencia de 20min o 30min y luego ya no te apetece jugar mas... como que no mola.
chufirulo escribió:Lo que me da miedo es que los AAA se retrasen y finalmente vean la luz en PSRV2 y los compradores de PSRV se queden en conejillos de indias.

Yo creo que las gafas en sí seguiran funcionando en el futuro, aun cuando salgan las nuevas, solo habrá que hacer un downscaling para las viejas.

Lo que yo creo que se obsoletará antes sera la PS4 ...
En la demo de Psychonauts 2, los personajes están sentados usando sus poderes mentales. Tim Schaffer dice que se marea como nadie con la RV, como justificando la decisión, pero no sé si será así todo el juego o solo la demo. En cualquier caso está recibiendo muy buenas críticas.

En cuanto a Robinson, a mí me está dilatando todos los esfínteres.
http://www.polygon.com/2016/6/16/11953390/crytek-playstation-vr-robinson
chufirulo escribió:Lo que me da miedo es que los AAA se retrasen y finalmente vean la luz en PSRV2 y los compradores de PSRV se queden en conejillos de indias.



Mucho me temo que si Sony toma a los compradores de la PSVR como conejillas de indias, no habrá más PSVR.

Como bien apuntas ya hicieron lo mismo con el Kinect y demás pero hay una cosa que entonces no pasaba, que ahora sabemos (y saben que sabemos) que a la primera de cambio nos dejan en la estacada. Así que me da a mí que tienen más que asumido que si quieren exprimir esto de la VR, tienen que hacer florituras con la primera PSVR, que aún tienen mucho personal al que convencer.
A mi también me da miedo, soy un experto comprador de cosas que a la larga me decepcionaron [pos eso]

por lo menos pinta que están metiendo bastante presupuesto y que las thirds con algo de peso están metiéndose timidamente en el tema, que antes no daba un duro por ello.

Eso sí, tampoco podemos esperar que nos metan un AAA de buenas a primeras, esos juegos cuestan un pasturrial y estas plataformas todavía tienen demasiado que demostrar a nivel comercial, de aceptación del público ante todo. Normal que casas como EA hayan dicho por sus portavoces que ven todo esto con mucho recelo.

Mi estrategia con todas estas cosas ahora es... el hype pa los foros, no para la cartera, que luego me arrepiento. Que la masa pruebe, y juzgue. Pena que no podamos ver como estará todo este panorama de aquí a 2 años, donde se podrá ver si esto ha triunfado o se queda en un 'meh'.
player2 escribió:En la demo de Psychonauts 2, los personajes están sentados usando sus poderes mentales. Tim Schaffer dice que se marea como nadie con la RV, como justificando la decisión, pero no sé si será así todo el juego o solo la demo. En cualquier caso está recibiendo muy buenas críticas.

En cuanto a Robinson, a mí me está dilatando todos los esfínteres.
http://www.polygon.com/2016/6/16/11953390/crytek-playstation-vr-robinson


Coño, pues sorpreson que Robinson sea juego de lanzamiento para PlayStation VR en 13 de Octubre [tadoramo]

Ya hay un fijo para acompañar mis PS VR el día de lanzamiento. [plas]

Lo que dice Polygon sobre el nivel gráfico de Robinson. Que para mal de algunos que juraban y prejuraban que PS VR solo sería capaz de mover juegos con gráficas de PS2 en este E3 la trola sea esfumado. No solo no podía, sino que muesta un nivel gráfico a la altura de 2016 con juegos como Robinson, Batman y Farpoint. [qmparto]
Ekir escribió:Mi estrategia con todas estas cosas ahora es... el hype pa los foros, no para la cartera, que luego me arrepiento. Que la masa pruebe, y juzgue.

Eso pienso yo también con la cabeza, pero luego el corazón me hace sacar la cartera ...
cercata escribió:Eso pienso yo también con la cabeza, pero luego el corazón me hace sacar la cartera ...


[carcajad] ya ves! yo me pillé las samsung gear vr, y estoy taaaaan enamorado que, pese al catálogo tan exiguo y que probablemente la dejarán morir en un futuro bastante cercano, voy a cometer el mismo no-error con las psvr (aunque no es el mismo desembolso ni de lejos). de todos modos sigo con la mosca detrás de la oreja, a ver qué dicen los próximos meses, que no descarto mandar la ps4 a la mierda (sobre todo después del insulto "para nosotros, jugadores", que es neo) y pillarme unas oculus/htc.

por cierto, se sabe algo de la compatibilidad de psvr con pc?
cercata escribió:
TsubasaOzora escribió:Me da un poco de cosa que después del efecto sorpresa no hayan títulos de calidad que los soporten...un fallout, un uncharted, COD...

Hombre, esto va a ser como el lanzamiento de una consola, al principio habrá escasez de AAA.

Lo que define un AAA es el presupuesto y el periodo de desarrollo, no la calidad como creen algunos, y no se pueden hacer en un pis-pas, llevan años.


No soy muy conocedor, pero ya hay vídeos de Fallout 4 corriendo en VR en un PC...
player2 escribió:por cierto, se sabe algo de la compatibilidad de psvr con pc?

Sony ha dicho que no lo descartan, pero que ahora se centran en que vaya bien con Playstation.

Vamos, como si no hubiesen dicho nada, lo tipico que se dice para quedar bien.
Cuando salga veremos si han metido algún tipo de protección para que no se pueda usar con dispositivos que no sean de Sony.
A mi también me llama la atención el Farpoint, si funciona bien en sesiones largas tiene que molar mucho.

Parece que estan poniendo la carne en el asador con juegos de movimiento libre y eso me gusta, aunque puede ser un poco arriesgado. Esperemos que no cambie el sentido de la expresión "juego potable"
A mi en este E3 me han terminado de convencer con la PSVR. Me he visto casi todos los vídeos de blogueros que la han probado y, presuponiendo que son comentarios sinceros, no hay nada que añadir. Es una experiencia de primer nivel... gráficamente un poco inferior a las gafas más caras (por pura lógica)... pero igual de inmersiva. Y en juegos ojo... me parece la ganadora.

Es un pedazo de producto y para los que tenemos ya la PS4 y cámara... será la forma más económica de introducirse en la RV. Yo solo tendría que añadir los mandos move y el rifle que me ha parecido acojonante por lo que cuentan de él.

Si esto va por donde debería, acabarán sacando pistola casi seguro (¿y un arco?).

Para los juegos de naves, aviones, coches... jugar con RV y un mando físico... no sé... pero ¿no se os hace la boca agua?

Y estamos hablamos de una primera hornada de juegos... cuando le "pillen el truco" los programadores... vamos a flipar. Y dentro de unos añitos, con las nuevas consolas y revisiones de los cascos... no me quiero ni imaginar el tipo de "experiencia" que podremos vivir.

Bien llevado esto puede ser una nueva "juventud" para el mundo del videojuego. No creo que dejen que esto se convierta en un nuevo "kinet".

Así que solo me queda preguntar... ¿Sabeis del mejor sitio para reservar que acepten PAYPAL?
En Gaf están posteando impresiones quienes han ido a alguna de las tiendas con unidades de prueba.

He leído por ejemplo ésta:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=170

Relique escribió:(Today, 12:02 AM)

Just came back from my local BB and checked out the Battle Zone demo. I wanted to try out The Heist but it was blocked by BB corporate due to language. The demo is played with a controller. Here are some impressions:

The good:

- Headset is extremely easy to use. Press a button on the back and it stretches open like a rubber band. It wraps around your head and you click it in place. Another button allows you to move the front part up/down and forward/backwards. Really fucking intuitive and comfortable. The screen floats in front of your face and doesn't sit it on it. While playing I couldn't feel it on my head, I could only feel the headphones but not the PSVR itself. It's light and comfy.

- Although graphics on a TV look pretty basic for today, they are much more impressive when viewed with the headset.

- I struggled to find any screen door effect and I was on the lookout for it. I tried to focus on the brightest part of the screen but could not see it no matter how hard i tried. This was probably my biggest concern and the reason I went to see it.

- Tracking is spot on with no perceived delay. Truth be told the way the game is you don't move your head much during the action but when I was just looking around the cockpit before and after the action it was very responsive.

- Motion is smooth. I am pretty sensitive to even a few dropped frames or bad motion blur on a regular screen but in this it felt very smooth. I was told the game is reprojected to 120fps. Although you could kinda tell the game isn't exactly nativel 120fps the tech still works so damn well when in motion.

- The game was pretty fun. Cockpit really works well here. Things like look like notification screens on a tv seem like augmented reality with the PSVR.

- Seeing the controller ingame does wonders for immersion, should be mandatory for every game where you are in a cockpit.

The bad:

- Unfortunately there was condensation on the lenses and it was a tiny bit wet at parts due to constant cleaning with wet sanitized wipes between uses every 10 or so minutes. This made it blurry at times with a slight rainbow effect on screen.

- The resolution is pretty bad but this is the limitation of the tech I guess. We will have to put up with it until 2-4k VR is a thing. Big text is readable but smaller text you have to really focus on. It was really obvious when I first put it on but once the scene brightened up and I played a bit I didn't care about the resolution as much.

All in all really impressed with it and wish I hadn't cancelled my preorder. If it comes up again I'll be sure to snag one.


Según cuenta:

- Pros: El casco-gafas XD es muy fácil de poner y quitar, y es confortable ; los gráficos (Battle Zone) se ven básicos en la TV, pero se ven mucho más impresionantes en PSVR; buscó el efecto "screen door" con ahínco, pero no pudo verlo, y eso que era el aspecto que más le preocupaba; el tracking es perfecto y sin que se perciba retardo; las imágenes en movimiento eran suaves y eso que afirma ser sensible incluso cuando hay caídas de pocos frames o mal motion blur; ver el mando en el juego ayuda a la inmersión.

- Contras: Había condensación en las lentes y habían algunas partes pequeñas húmedas debido a la constante limpieza con toallitas desinfectantes (nota mía: aparte, es de suponer que también por la acumulación del sudor de toda la cantidad de gente que se habría puesto ya esas gafas XD); la resolución es bastante mala, pero supone que es una limitación de la tecnología (nota mía: algo parecido se ha leído también anteriormente de otros modelos o prototipos de gafas) y que habrá que esperar a 2-4K VR para que esto mejore: el texto grande es legible, pero para el texto pequeño hay que tratar de enfocarlo bien con la vista, aunque cuando empezó a jugar un poco ya no le importó mucho el tema de la resolución.

En resumen, ha quedado realmente impresionado y desea que ójala no hubiera anulado su reserva. Si se vuelven a abrir reservas, tratará de conseguir una.


Pues sí, parece que en la VR ver en creer.
Cuanto optimismo, esto después de tanta gente habiéndolo probado y escribiendo reviews me parece muy bueno :)

el tema de la temperatura en media españa va a ser algo palo la tercera parte del año; aquí en barcelona ya se empieza a estar incómodo con 20 y pico grados... mas que nada por la puta humedad mediterranea que te hace sudar como un pollo [+risas] si ya me da palo llevar auriculares de los que cubren la oreja por el calor, eso me puede dejar los ojos como unos huevos hervidos en verano [looco]
caren103 escribió:En Gaf están posteando impresiones quienes han ido a alguna de las tiendas con unidades de prueba.

He leído por ejemplo ésta:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=170
Relique escribió:(Today, 12:02 AM)

Just came back from my local BB and checked out the Battle Zone demo. I wanted to try out The Heist but it was blocked by BB corporate due to language. The demo is played with a controller. Here are some impressions:

The good:

- Headset is extremely easy to use. Press a button on the back and it stretches open like a rubber band. It wraps around your head and you click it in place. Another button allows you to move the front part up/down and forward/backwards. Really fucking intuitive and comfortable. The screen floats in front of your face and doesn't sit it on it. While playing I couldn't feel it on my head, I could only feel the headphones but not the PSVR itself. It's light and comfy.

- Although graphics on a TV look pretty basic for today, they are much more impressive when viewed with the headset.

- I struggled to find any screen door effect and I was on the lookout for it. I tried to focus on the brightest part of the screen but could not see it no matter how hard i tried. This was probably my biggest concern and the reason I went to see it.

- Tracking is spot on with no perceived delay. Truth be told the way the game is you don't move your head much during the action but when I was just looking around the cockpit before and after the action it was very responsive.

- Motion is smooth. I am pretty sensitive to even a few dropped frames or bad motion blur on a regular screen but in this it felt very smooth. I was told the game is reprojected to 120fps. Although you could kinda tell the game isn't exactly nativel 120fps the tech still works so damn well when in motion.

- The game was pretty fun. Cockpit really works well here. Things like look like notification screens on a tv seem like augmented reality with the PSVR.

- Seeing the controller ingame does wonders for immersion, should be mandatory for every game where you are in a cockpit.

The bad:

- Unfortunately there was condensation on the lenses and it was a tiny bit wet at parts due to constant cleaning with wet sanitized wipes between uses every 10 or so minutes. This made it blurry at times with a slight rainbow effect on screen.

- The resolution is pretty bad but this is the limitation of the tech I guess. We will have to put up with it until 2-4k VR is a thing. Big text is readable but smaller text you have to really focus on. It was really obvious when I first put it on but once the scene brightened up and I played a bit I didn't care about the resolution as much.

All in all really impressed with it and wish I hadn't cancelled my preorder. If it comes up again I'll be sure to snag one.


Según cuenta:

- Pros: El casco-gafas XD es muy fácil de poner y quitar, y es confortable ; los gráficos (Battle Zone) se ven básicos en la TV, pero se ven mucho más impresionantes en PSVR; buscó el efecto "screen door" con ahínco, pero no pudo verlo, y eso que era el aspecto que más le preocupaba; el tracking es perfecto y sin que se perciba retardo; las imágenes en movimiento eran suaves y eso que afirma ser sensible incluso cuando hay caídas de pocos frames o mal motion blur; ver el mando en el juego ayuda a la inmersión.

- Contras: Había condensación en las lentes y habían algunas partes pequeñas húmedas debido a la constante limpieza con toallitas desinfectantes (nota mía: aparte, es de suponer que también por la acumulación del sudor de toda la cantidad de gente que se habría puesto ya esas gafas XD); la resolución es bastante mala, pero supone que es una limitación de la tecnología (nota mía: algo parecido se ha leído también anteriormente de otros modelos o prototipos de gafas) y que habrá que esperar a 2-4K VR para que esto mejore: el texto grande es legible, pero para el texto pequeño hay que tratar de enfocarlo bien con la vista, aunque cuando empezó a jugar un poco ya no le importó mucho el tema de la resolución.

En resumen, ha quedado realmente impresionado y desea que ójala no hubiera anulado su reserva. Si se vuelven a abrir reservas, tratará de conseguir una.


Pues sí, parece que en la VR ver en creer.

Otro mas que enumera 2 de las grandes ventajas de PS VR:

  • La ergonomia, que esta a años luz de los demas, se nota que sony ha hecho 3 HMD comerciales antes de este.
  • El mando normal tiene seguimiendo, esa luz que pusieron ahora tiene sentido.

Lo de la resolución tan baja que dice, hmmmmmm, yo creo que no es la resolución el problema, ya que no hay door screen, yo creo que han puesto algún tipo de difusor, y hace que no sea muy nitido. Como algunos juegos 1080p que luego les hacen algun postprocesado que luego pierde nitidez, pero en hardware optico.

Y lo del empañamiento es la primera vez que lo oigo, espero que fuese un problema de configuración, y no un problema de diseño.
Jur...

El empañamiento ocurre a veces.

Depende de la temperatura externa, de tu temperatura y de lo que sudes. Pasa en este tipo de visores, es algo normal.

Un saludo.
Ferdopa escribió:El empañamiento ocurre a veces.

Depende de la temperatura externa, de tu temperatura y de lo que sudes. Pasa en este tipo de visores, es algo normal.

Yo con uno de 20€ para movil se me empaña cuando las pestañas tocan las lentes sólo, el problema es que si alejo las lentes ya se me desenfoca la imagen.

Despues de leer a unos cuantos del hilo ese de GAF, parece que sólo les ha pasado a 2, así que no parece algo generalizado.

De todas forma PS VR parece que puedes ponertelo sin que te toque la cara, a diferencia de los otros, por lo que debería circular el aire y haber menos empañamiento que en otros.
Jur...

Con las HMZ que tengo pasa a menudo en verano, sobre todo si tienes la frente algo sudada.

Es algo normal. Ese vapor de tu frente, al ponerte el visor, que es cerrado, se condensa en ese espacio.

Es, salvando las diferencias, como cuando a una comida algo caliente le pones una tapa XD

Un saludo.
@Ferdopa donde vives? Aqui en Bilbao no creo que pase mucho, y esos pocos dias en vez de jugar ps vr, iremos a la playa ... X-D
Lo del empañamiento es habitual y algo normal, yo no me preocuparía. En mi caso me sucede casi siempre que me pongo el DK, limpio las lentes 2 o 3 veces para quitarlo y ya no sucede más en esa sesión de juego.

Ah y vivo en el norte, que esto no son precisamente las Bahamas [+risas]
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